SUE y el reencuentro con Massive Attack

68


por Sandrix, fotos por Felipe Hernández para Zancada

Con muchas ganas de bailar, cantar y entrar en un estado de trance, se nos presentó el Segundo día de SUE en Espacio Riesco. Los inviados: Thievery Corporation y el plato fuerte Massive Attack, a quienes tengo en mi memoria desde finales de los 90, gracias a varios amiguitos de la U que me iniciaron en el Trip Hop.

Thievery Corporaton encantó al público que coreaba sus canciones completas y de a poco se dejaba llevar con ritmos que mezclaban reggae, musica brasilera, hindú y que alternaba voces de sus muchos integrantes (creo que conté 10 músicos mínimo). Lejos lo que más me gusto fue su intensidad vocal. Reconozco que no los cachaba, pero desde ahora, cargaré su música en mi iPod.

Casi no sentí el retraso de Massive, ya que me puse a mirar la audiencia, que bordeaba los 30 (y que incluía a harto guapetón, por cierto, o por lo menos asi los vi, bajo luces frias y humo de cigarro que, a ratos, hacia casi imposible respirar dentro del Espacio Riesco).

Massive Attack apareció y la atmosfera cambió, fue como si todos hubiesemos entrado a un estado de ensoñación donde se escuchaban beats y magistrales voces, una y otra vez, en un ciclo que duró cerca de una hora treinta (pero con 2 pausas que nadie agradeció).

Interpretaron grandes exitos, como Angel, Safe from Harm, Risingsong e incluyeron un upgrade de Teardrop, acompañado de un show de luces que fue de menos a más.

En la primera canción aparecieron palabras escritas en puntos de led blancos, que parecía anuncio de la casa Royal, pero en la segunda canción comienzan a utilizar más superficie y a mostrar interesantes tramas que seguían el ritmo de las canciones. Ya para la tercera aparecieron colores e información relacionada con causas sociales, lucha por la libertad y actualidad, perfectamente señalados por datos como la plata que se gastó en la Guerra de Irak, cuántos televidentes vieron el rescate de los mineros y cuanto ha sido el tiempo máximo que un país ha mantenido a un detenido sin justificación alguna.

Fue un gran espectáculo que a veces tuvo sus fallas de sonido en acoples, pero que luego de verlos en 2004 y ahora, el 2010, espero fiel su regreso, recolectando todos sus álbumes.








14 COMENTARIOS

  1. qué envidia! soy fanática de massive attack y de thievery corporation hace como 8 años, pero como soy de valdivia y estaba llena de pruebas no pude ir =( solo me queda esperar a que regresen pronto…

  2. soy fanática de massive desde el blue lines, el problema es que ahora se me viene un gasto ENORME y como estoy en pleno período de ahorro, me era imposible gastar lo que cobran.
    me IRRITA que las entradas salgan tan caras y sobre todo, que ahora exista esa huevá de cancha vip….

  3. Me encantan, pero estoy embarazadisima y preferi pasar por esta vez, no habria sido ninguna gracia comenzar el trabajo de parto en pleno recital.

  4. vivo lejos de santiago y trabajo todos los días. me he perdido un montón de weás y ésta (sobre todo por thievery corp.) es una de las que más lamento 🙁

  5. Yo tambien estaba picada de no poder ir… hasta que aparecio el maravilloso descuento de una pagina de dsctos que mejor no nombro para que no me censuren (pero es conocidisima)…..
    Asi que GRACIAS!!!!! pude ir a solo $12000 la entrada en cancha general, y lo pase excelente!!!!!!!!!
    Asi que les recomiendo se unan a dicha página, porque suelen llegar dsctos para los recitales el día antes de que este ocurra.

    • Qué buena!! yo tb me enteré de ese descuento, pero tenia la entrada comprada hace rato!!! buubbububu

      Con q tarjeta puedes comprar Gabriela????
      Lo unico que quiero es q hagan descuento para rammstein! awwwwww

  6. yo fuí y en verdad esrtuvo de reweno, el desplegue de thievery fue genial, con todos los muscios y la fuerza de massive era mucha… a mi me tenían pegada bailando

  7. Fue una noche demasiado perfecta. Thievery Corporation y Massive Attack en un mismo escenario?… ni en mis mejores sueños!

  8. Yo también fui gracias al 2×1 de ultima hora… y pucha que estuvo bueno. Reconozco que después de lo bacán del concierto del 2004 y sabiendo como es Espacio Riesco tenia mis temores pero Massive Attack no decepciona 😀

Dejar una respuesta