Sobre Lollapalooza Chile

121

CHICAGO, IL - AUGUST 08: General view of atmosphere at the 2010 Lollapalooza festival in Grant Park on August 8, 2010 in Chicago, Illinois. (Photo by Roger Kisby/Getty Images)
por Javiera

El viernes pasado se confirmó que nuestro Chilito tendrá su versión del festival Lollapalooza, la primera en Latinoamérica. Está de más decir que habemos varios emocionados con la noticia. Pero ahora que el impacto inicial pasó, espero que NO pase lo siguiente:

-Que el “line up” no decepcione. Si van a decir “line up internacional”, o “de primer nivel”, que realmente lo sea. Personalmente, eso me pasó con Maquinaria, siento que lo inflaron mucho. O mis expectativas fueron demasiado altas.

-Que las entradas tengan un precio razonable. Ya es sabido que los conciertos que se hacen acá tienen las entradas más caras del continente. Espero que los organizadores de Lollapalooza- señores Perry Farrell, Lotus Producciones, WME y C3 Presents- cachen que no estamos en EE.UU., el ingreso per cápita es otro, el festival durará sólo 2 días (y no 3, como la última versión allá). Tampoco espero que un evento de esta envergadura cobre 5 lucas por la entrada a 1 día, pero ojalá no exageren (considerando que el ticket para una jornada del Lollapalooza recién pasado costó 90 dólares).

-Que por favor no esté la deplorable institución de la Cancha Vip. Les dejo a los organizadores del evento el video del concierto de Rage Against The Machine, para que vean, reflexionen y apliquen lo aprendido: no a la cancha vip.

-De los que estuvieron en el Lollapalooza pasado, espero que NO dejen de venir: Lady Gaga, Arcade Fire, The Strokes, Cypress Hill, The XX. Y del 2009: Lou Reed, Santigold.

-Y espero que NO se rindan hasta traer a algunos de estos: Yeah Yeah Yeahs, Kanye West, M.I.A., Pharrel Williams, Devendra Banhart, Rihanna, The Kills, The Knife/Fever Ray…

-Como pasó lo que no tenía que pasar (altas expectativas) que no se demoren en dar el listado de artistas!! Dicen que se viene para fin de año. Ojalá se apliquen, sería el mejor regalo de navidad para muchos.

63 COMENTARIOS

  1. mmm tienes mucha razón, si van a cobrar que sea algo decente y no caro,la idea esque todos los que amamos la música disfrutemos y que lleven a buenos artistas. Personalmente me gustaría ver a MGMT,LADY GAGA, ARCADE FIRE, PERO POR FAVOR SI VAN a poner musicos nacionales no lleven a chancho en piedra o lucybell y a la mena me gustan pero estan muy repetidos se supone que estos festivales siempre aparte de los grupos más conosidos hay grupos nuevos el cuales se puede mostrar,
    Pero ojalá hayan para todos los gustos.:D
    Saludos!!

  2. esto es un negocio, y como tal mientras alguien este dispuesto a pagar 100 o 200 lukas por entrada, las cobraran.
    idem cancha VIP, la culpa la tienen quienes pagan por esto, si nadie paga, se suprime dicho VIP por no ser rentable.

    si traen artistas de relleno y la gente va es culpa de los productores o de la gente?

    ojala fuese un lollapalooza de verdad con bandas realmente buenas y buen ambiente, parte de la pega es de los productores y parte no menor es que esta dispuesto a pagar los chilenos que asistan

    • Si, es cierto eso de la cancha vip, porque aun asi caras y todo, se venden todas las entradas!…
      deberia ser como en el de U2 , pagamos lo mismo, pero tuvimos que estar a las 4 de la mañana esperando en estadio… osea los más fanaticos se ganan el derecho con esfuerzo.
      pero ya vieron el negocio de cobrar mas y en el mismo espacio, sin sillas, sin numeros…
      Además es un verdadero peligro los que se tiran de un lado a otro, admirable lo jugados que son, pero de repente podrian ser aplastados, accidentados, etc.

  3. Ohhh!!!
    Para mí un buen e inolvidable show sería:
    Yeah Yeah Yeahs, Kanye West, The Strokes, Lady Gaga + The Killers + AIR + Algún electrónico bacán.
    Precios razonables, No a la Publicidad Engañosa, ni a la sobreestimación de invitados. No a la segmentación extrema de los espacios vendidos Vip, Golden, UltraHiperMegaGolden.
    Por el momento en Line Up es todo un misterio!
    Por el momento expectante y ojalá que no me bajen de la nube.

  4. No entiendo tanta critica destructiva al maquinaria, jamás en Chile se hizo un festival de tal envergadura y gracias a ello y que resulto con todos sus defectos incluidos se va a hacer el Lollapalooza, los precios también fueron razonables, vi a Pixies y QOTSA, por 28 lucas, sorry pero a mi me gusto, y espero que las productoras aprendan de los errores para hacer un Lollapalooza como corresponde aunque en vez de Rihanna y Lady Gaga preferiría mil veces que llenaran ese cupo con Arctic Monkeys, Muse, The Strokes, Foo Fighters, o hasta el mismo Farrell con Jane’s Adicción.

    • Lo de Lady Gaga fue una cosa aprte fue una revancha ya que ella habia estado en el 2007 y nadie la pesco , y ella la lleva ariba del escenario pero que lleven a Rihanna eso nunca va pasar por lo menos en lollapalooza.

  5. yo encontré muy bueno el line up del Maquinaria, si bien había bandas de las q no soy fanática, creo q tener a Queens of the Stone Age con Incubus y Pixies un mismo día fue a toda raja, lo único penca fue la demora en entregar la lista de artistas

  6. Que yo sepa para estos eventos no existe la cancha vip, sólo existe como un lounges vip para jugosear
    (En Maquinaria nunca entendí aquel invento llamado rock área)

  7. yo también creo que el line up del maquinaria estuvo bueno,considerando a QOTSA y a pixies,además que igual es un festival más chico que lollapalooza. respecto a todo lo otro concuerdo y espero traigan a gorillaz también o a the good the bad and the queen o a cualquier proyecto que involucre a jack white.sería lo máximo.

  8. con The Kills, arcade fire, the dead weather, mgmt, the XX, the strokes, muero feliz, ojala no decepcionen y sea más organizado y apoyo la idea de la cancha “VIP”, debe desaparecer.

  9. Si bien no justifico lo alto del precio de las entradas, hay que pensar: “¿Porqué Chile fue elegido para el Lollapalooza?” Conocida es la tradición musical mas antigua y potente de paises como Brazil o Argentina. Pues señores, por muy amantes de la música que sean los productores, ellos son empresarios y el único motivo del por qué vinieron a Chile es por LAS LUCAS, simplemente. Ahora si se quiere artistas de calidad, estemos dispuestos a pagar por ellos, ver a los artistas mencionados (the strokes, etc etc etc) en un dia por 50 lucas me parece un robo, para el artista, claro.. Y en Maquinaria me parece que las criticas estan muy alugar, tener un par de numeros bien potentes rotando con artistas nacionales y del subcontinente me parece que es la mejor forma de potenciar nuestro producto y de generar buenos festivales (a punta de artistas extranjeros no hay bolsillo que pague esa entrada)

    • Cuando leí la entrevista que le hicieron al tipo este gringo Perry Farrell dijo que decidió hacer acá el Lollapalooza porque fue al parque o’higginds y le parecio ideal, q era como un oasis de naturaleza en medio de la ciudad y bla bla bla, bueno, yo creo q mintió un poco, debió haber dicho q los de la Lotus le habían contado como pal maquinaria se vendieron entradas carísimas con solo UN artista connfirmado…debe ser el único país del mundo donde pasa eso.

      • Pfff no cachai na de festivales gigantes po, socia
        En la mayoría de estos se venden las entradas con muuuucha anticipación, e incluso algunos ni siquiera tienen un line-up confirmado.

        Pero de que mintió que la ciudad y las montañas y la volá…demá. jajaja Puro $$ en mente

        • Pero es distinto po, en usa o inglaterra es como OBVIO que habran hartas bandas buenas y para todos los gustos, aca es mucho mas dificil que vengan hartos :/ se reduce el numero de artistas y por ende la variedad del espectaculo, por eso al menos yo en este caso prefiero saber quien va a venir! al menos un artista confirmado que sea..

  10. Una amiga vive en Chicago y me contò que los tres dias de Lollapalooza salen como $100 lukitas aprox, pero como acà serà un sòlo dìa y kedo mas que claro que se paga por ver a tu banda favorita mi presentimiento es, poco menos, oscuro.

    • para el ultimo festival en chicago, el ticket diario costaba 90 dolares y el pase vip 850 dolares y este como el coachella la gente esta a un costado del escenario, justo detrás de las torres de sonido.

  11. Precios razonables por favor! hasta cuando las productoras venden al precio k quieren, y hay pelotudos(as) que las compran!! No a la sobreestimación de invitados.(aunque maquinaria me dejo conforme) y No a la segmentación de los espacios vendidos como Vip….NOOOOO MAS VIP!!!

  12. Me parece genial que Chile este siendo ligar para tanto artista ultimamente, obviamente no comparto el sentimiento en relacion al costo de las entradas, pero creo que para un festival de este tipo, las entradas podrian estar un poco mas caras, ya que, uno facilmente gasta 20 lucas en un concierto de 2 horas con tal de ver al nuestro artista favorito, en este caso, serian mucho mas de dos horas, con diversos artistas, nacionales ocmo internacionales… Yo creo que en esos casos, el bolsillo puede.
    Es como el caso del festival cristal en vivo “el abrazo”, la entrada me costo 40 lucas, pero son 12 horas, mas de 16 artistas… Creo que igual esta buena la proporcion…

  13. es muy buena la critica con excepcion de la eleccion de bandas personalmente no me molestaria ver a los strokes ni a gaga y la segunda parrilla tampoco me molesta.. esta mas que claro que los platos fuertes son solo algunos pero eso es una opinion personal:) y no creo que a todos les encante la musica indie como para pagar tanto ejem si yo le digo a una amiga vamos a ver a devendra seguramente me diria wtf? xD

  14. Espero q esta vez traiga a artistas buenos de verdad… el maquinaria fue un poco chanta. Me carrrga como le meten el dedo en la boca a la gente.

  15. yo les pongo la vara alta a lollapalooza Perry Farrell no puede ensuciar su nombre y menos celebrando 20 años, este es mi line up soñao:

    Arcade Fire
    Arctic Monkeys
    Rihanna
    Yeah Yeah Yeahs
    Foo Fighters
    Weezer
    Kylie
    Pulp
    The Cure
    Janes Adiction
    The Presets
    Hurts
    Robyn
    Kelis
    Brandon Flowers
    Duffy
    Two Doors Cinema Club
    The Drums
    Passion Pit
    coorine Bayly Rae

    podria nombrar mil mas… espero que por lo menos de este listado salgan 10.. no es malo jejeje

    soñar no cuesta nada!

    saludos!

  16. lady gaga porfaaaaaaa
    con mis amigas prometimos que si la traen vamos si o si y además acampamos…jajja, tampoco estaria mal rihanna+MIA 😉

  17. Ojala que cuando entreguen la lista de los grupos se cumpla y que los precios no sean una mierda tan gigantesca como en maquinaria.
    Aparte me carga está MODA de utilizar la nomenclatura gringa como “line up” o “set list” o “front man” o cualquier otro término.
    Después alegamos de falta de identidad.

    Es tan ridículo como cuando Zamorano hablaba como español, solo que ahora adoptar esos términos del imperialismo parece COOL.
    Para mi solo es pasado a raja y callampa revuelta.

    Felicitaciones por su blog y puta que es feo el logo del, … como se dice… emmmmm governement, no po’, gobierno de chile.

  18. yo creo que si el festival se viene primero acá antes que a cualquier otro lado es porque te sacan un ojo de la cara por las entradas… aqui se haran la américa con nuestro pobre dinero

  19. Ojala fuera como los primeros con bandas realmente alternativas, lady gaga???? Eso no seria para el concierto pop que quieren hacer???

  20. Si viene MGMT, personalmente quedo más pero, mucho más que feliz.

    Ojalá que las entradas sean generales, odiaria que hubiera cancha vip, además diganme… Quienes serian los Very Important People? pleeeaseee…. ¬¬

    MGMT !!!!

    Y de como habrán nacionales voto por Alex Anwandter 🙂

  21. ojala que no se alsen con los precios, muchas veces la mayoría de los fans se qeda sin ver a los artistas por falta de dinero por el gran costo de las entradas, ojala qe esten a un precio razonable, y que la parrilla de artistas este bastante variada

    Sugerencias: Linkin Park, Rage Aagainst The Machine, Soundgarden, Tool, Pearl Jam, Mastodon, Deftones, Them Croocked Vultures, Primus, Alice In Chains, System of a Down, Melvins, Kyuss, Foo Fighters, Metallica, Joe Satriani, Paul Mc Cartney… etc.

    esperemos que esto sea bueno

    Rock rules \m/

  22. DE CHILE: LOS CHARROS DE LUMACO, AMERICO, NOSHE DE BRUJAS, LEO REY
    DE ARGENTINA: LOS PIBE CHORROS, DAMA GRATIS, EL POLACO
    DE MEXICO: MARCO ANTONIO SOLIS, LOS TIGRES DEL NORTE
    DE PERU: WENDY SULCA, LA TIGRESA DEL ORIENTE, AMAPOLITA DE ARAHUAI
    DE ECUADOR: DELFIN QUISPE Y LAS CHICAS TERREMOTO -NO SE PARECE QUE SON DE PERU-

  23. Te falto nombrar de los artistas q estubieron la version pasada (2010) del Lollapalooza a Green Day. Mira, yo fui al concierto de GD el 24 de octubre en el estadio de la florida, y fue mas q la raja, todo lo q un CONCIERTO deberia tener, Billie, Mike, Tree y los otros miembros de la banda sin duda brillantes, y es q lo mas importante de GD es q siempre hacen participar al publico siempre te sientes presente y parte del show.

    Seria la raja trajeran a Green Day para este lollapalooza en Chile, tamien A MI me gustaria ver, hjaha dejenme soñar ò_ó a Muse, porq no podre ni cagando verlos el 25 de marzo (tristemente dia de mi cumpleaños ._.) con U2, tambien deberia venir Radiohead, MGMT, Franz Ferdinand, Red Hot Chilli Pepers, System Of A Down, Placebo eeh pucha no se q mas, q se junte de nuevo No Doubt wn! y bueno esos son artistas q me gustaria ver algun dia

  24. Lollapalooza Chile 2011

    Vendo entradas para el dia sabado y domingo

    C/U $40.000 y las dos en 70.000

    Solo me quedan 7 4 Sabados / 3 Domingo

    Las vendo por fuerza mayor ya que no podre asistir

    Favor enviar mail

    2bit@esfera.cl

  25. Nica pago 40 lucas para ver a Los Bunkers,Quique Neira, Astro, Dënver y Francisca Valenzuela…

    Para mí al menos no hay mucho ke valga la pena… Bien or los que sí y tienen la platita.

    Jane´s Addiction igual filete—

Dejar una respuesta