Sobre Harold Mayne-Nicholls y las próximas elecciones de la ANFP

110


por Peggy

Cuando pienso en la situación que se encuentra el fútbol actual, con la polémica elección del presidente de la ANFP, me da mucha impotencia pensar que todo lo que se ha avanzado en el fútbol, hablo de el avance del fútbol femenino, la red de Estadios Bicentenarios y lo bien que se ha manejado todas las selecciones (logrando ser la décima mejor selección del mundo) y que se llevó a cabo mientras Harold Mayne-Nicholls fue presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se acabe de una pésima manera.

Me da más rabia pensar que a pesar de todo el apoyo y reconocimiento que tiene Harold Mayne-Nicholls de parte de muchos, sean tan pocos los que tomen esta decisión que afecta a los seguidores y deportistas. No puedo dejar de pensar en los arreglines que se han tenido que efectuar para que esto se llevara a cabo, porque no hay caso que entienda por qué están deteniendo los grandes avances de una manera corrupta; Felipe Bianchi culpa una campaña dentro del Gobierno pasa sacar a Harold, mientras Fernando Paulsen habla de una mafia, y así con las especulaciones.

Lo cierto es que hoy en nuestro mejor momento, hay dirigentes que no están de acuerdo con cómo se hacen las cosas, no estén de acuerdo en todo lo que se ha avanzado y para peor, vean el deporte como un negocio.

Lo peor de toda esta situación es que nuestro queridísimo Marcelo Bielsa, al poco tiempo de haber firmado un nuevo contrato para quedarse en Chile, se ve involucrado involuntariamente en una elección a que a mi parecer, no hace más que fastidiarlo y, y quizás termine por su renuncia, si la lista de Jorge Segovia (oponente de Harold) sale electa. Ojalá que Harold Mayne-Nicholls continúe y el fútbol siga el buen rumbo que ya lleva.

50 COMENTARIOS

  1. Breve pero precisa opinión de lo que la mayoría de los futboleros y futboleras opinan sobre este tema de las elecciones.

    Pase lo que pase, espero que no haya que lamentar nada en el futuro, especialmente por todo lo que se avanzó desde la época de “Don Choco” 🙂

  2. El resumen del cuento lo dices: el fútbol es un excelente negocio y con esa perspectiva se vota.

    Toy segura que con Segovia vuelve Azcalgorta (españoles en chile, y que dirigen a chile: uníos!).

  3. si, pura impotencia es lo que produce esta situación. Como bien dice él, esto le pasa por no sonreirle a quien debería haberle sonreído…

  4. Lamentable considerando que si se va Mayne-Nicholls también se va Bielsa y ya todos sabemos los resultados que ha obtenido la selección bajo su dirección. Ni siquiera se plantea la posibilidad de mantenerlo, de frente ya se piensa en quien lo podría reemplazar.
    El fútbol genera mucha plata por eso esto se ha vuelto una mafia.

  5. De todas maneras me parece una presión populista condicionar la salida de Bielsa con la de Mayne Nichols..o sea, después del Mundial ¿quién en su sano juicio querría que Bielsa se vaya?
    El tema de la ANFP y otras asociaciones en “pro” del deporte hace rato que ceden a presiones políticas y sed de poder, más que otra cosa. Una lástima, pero no recuerdo que haya sido distinto nunca

  6. “yo le preguntaría a los dos mayores accionistas de Colo-Colo si esto es lo que quieren ellos como país, donde el más rico sigue siendo rico y el pobre es pobre de por vida.” Corto y preciso… asi es HMN!

    Pero claro, no importa lo bien que hiciste la pega… importa seguir las instrucciones los poderosos, ser sumiso…

    GRANDE HMN!!

  7. yo no se nada de futbol pero igual a veces veo las noticias,y me gustaria saber quien es y de donde salio ese español segovia, o es chileno a lo gomez pablos? parecia mas militante opus dai que dirigente de futbol

    • Llegó a chile para fundar su negocio, quiero decir universidad (SEK) luego de demandar a su propio padre para quedarse con la marca. Luego otro amiguito español lo metió en el cuento del futbol y se compró la Unión Española, que por cierto no ha tenido buenos resultados en el campeonato.Ese es el hombre que será dueño del futbol chileno gracias a unos pocos.

  8. Es increible la farra. Por primera vez en mucho tiempo tenemos un presidente del futbol serio, decente y reconocido que trajo a un entrenador de lujo y por culpa de los mismos dirigentes de siempre está a punto de irse!!
    Lo peor es que Segovia NO EXISTE, su “programa” no es mas que una mala copia de lo que propone Harold, su candidatura se sustenta sólo en el hecho de que los clubes “grandes” quieren sacar a Mayne Nicholls por temas de plata y poder.

    • 100% de acuerdo con el reportaje, son sólo accionistas protegiendo sus intereses, no estan ni ahí con el crecimiento del futbol chileno

  9. Estoy a favor de una renovación en el futbol chileno, la que se ha hecho imprescindible tras la politización abierta que Mayne Nicholls hizo de la ANFP poniéndola al servicio propagandiostico de Bachelet y la Concertación. La invitación a Bachelet a Sudafrica fue una actitud innecesaria y poco prudente; además Mayne Nicholls tiene siempre un trato prepotente y grosero con los dirigentes de clubes, a los que debe su cargo, el mismo que ha mostrado, imprudentemente, con laas actuales autoridades. Actitudes completamente evitables, sobre temas de forma, no de fondo.
    Ahora, se ha hecho todo un mito con Mayne Nicholls y su gestión, No olvidemos que quien equilibró la balanza comercial del futbol chileno, tras la nefasta gestión de Mario Mosquera, y quien creó el canal del Futbol, fue Reinaldo Sánchez (eso es una verdad histórica e indesmentible). Y ¿dónde se ha notado los “grandes contactos” de Mayne Nicholls a nivel internacional? Chile lo más que consiguió , antes del Mundial, fue concretar amistosos con Israel, Trinidad Tobago, Irlanda del Norte, ahora Omán, mientras , por ejemplo, México concretaba partidos previos con Italia o Inglaterra.
    Y BIelsa, amen de patologico mental u social , es totalmente precindible, Aun no olvido el papelón que nos hizo pasar en el partido (0x3) con Brasil en el Mundial, y tampoco olvido que nos clasificamos a segunda ronda comiendonos las uñas viendo los ultimos muinutos del partido Suiza-Honduras, rogando por que no hicieran algún gol.
    Que se vaya Mayne Nicholls, queremos renovacion !!

    • Estoy de acuerdo con lo que dices en parte, pero creo que el tema Bachelet es algo absolutamente personal tuyo, si no te gusta ella nada que ver mezclarlo con el fútbol. A mi me carga Piñera y me gustó cuando le hicieron un desaire en la selección, pero aún así apoyo la renovación y no soy devota de Bielsa como entrenador. Creo que la persona que está politizando el tema eres tú, no Mayne Nichols…

    • NADIE con un mínimo de información puede pensar que el héroe del futbol chileno es Reinaldo Sánchez.

      Y si quieren renovación, busquen una opción coherente, clara, con proyección y no un candidato catapilco como claramente es Segovia.

  10. esto es vergonzoso!!!, a los dirigentes lo unico que le importan es la plata, no es tan ni ahi con los hinchas y con que la mayoria de la gente quiera q harold se quede y continue su gestion, ademas remplazado por un wn entero trucho lean; http://www.disorder.cl/2010/10/27/especial-de-terror-jorge-segovia-el-hombre-que-demando-a-su-padre-va-por-el-sillon-de-la-anfp/
    … que rabia!!!!…… y quien la ctm q paso poniendo -1 , anda algun dirigente del CC, la U o UC por aca???…

    • chic@s a los que puedan y les interece, lei en la tercera que se hara una manifestación en apoyo Mayne-Nicholls a las 19:00 en ahumada con la alameda, yo no puedo ir :(, pero cumplo con pasar el dato…
      __________________________________________________________
      PD: a alguien mas le paso que el sitio estuvo caido caleeeeeta de rato???… duda.-

  11. también leí la noticia en el mostrador y no me pareció nada de rara, el fútbol que debería ser un deporte de entretención está cruzado por intereses oscurísimos. no tengo idea de balones, pero ayer vi a segovia en el programa de aldo schiapacasse y me pareció un ser simplón, perfecto para arreglines…

    • ROD, ¿no tienes otra cosa en la cabeza que no sea comentar mierda politica, siempre para el mismo lado y con la misma amargura?
      Aburres con tu monotematica contra Piñera.
      Perdiste, asùmelo. Lo que tu opinas no es precisamente lo que la mayoria de los chilenos quieren para Chile (¿leiste las ultimas encuestas, porsiaca?)
      BUSCATE UNA VIDA, MEJOR, O ANDATE A ARGENTINA. ALLI RECIBEN GENTE COMO TU Y LA PROTEGEN.

  12. Lo que yo creo es que en primer lugar la ANFP es una institución que debe representar a los clubes y no sólo a la selección, se gastan millones en “la roja” y muy poco en los clubes.
    Además el planteamiento de Mayne-Nichols de “yo o el caos” (como oí en ADNradio) es un grave error, ¿porqué plantear que Segovia sería como volver a Don Choco?, es como cuando Ricardo Lagos era candidato y los momios decían ¿acaso quieren volver a la UP??? idea totalmente destemplada y fuera de lugar, lo mismo intenta hacer Mayne-Nichols plantéandose como el mesías salvador del fútbol, poniendo las cosas en perspectivas sólo trajo a Bielsa, le achuntó con eso pero la verdad es que la selección prometió mucho más de lo que logró, en términos deportivos el juego y los resultados que mostraron en el mundial fueron objetivamente menores que los del `98 y eso que estaban “plagados” de estrellas.
    Por último si Bielsa es tan mañoso y tirano como para amenazar con irse sin siquiera escuchar qué le ofrece Segovia sería lamentable, y según entiendo él no ha dicho tal cosa y quizás difundir esa idea es sólo una estrategia de los aliados de Mayne-Nichols. Además creo que es la ANFP quién elige al técnico y no el técnico quien elige a la ANFP, creo que sería una presión indebida de parte de Bielsa exigir el dirigente que le gusta… me hace desconfiar de la transparencia de la situación…

  13. Así se hacen las cosas en Chile !!! Cuando alguien hace las cosas bien pero no es un lamebotas de los que tienen el poder… hasta ahí no más llegamos.

  14. Mayne Nicholls politizó la ANFP, transformandola en otro útil instrumento de propaganda de la presidenta y la coalición más marketera (su casi unico mérito) de Chile: la Concertación.
    El ánimo de dejar limpio al futbol de la sumisión politica y de su utilización por parte del socialismo es una buena razón para no votar por Mayne Nicholls.
    Y la reaccion del periodismo : matonaje y asustar a la gente con el caos, la misma táctica que ocupó Frei en su campaña. Si no salgo yo, viene el más absoluto y terrible caos.
    ¿Por que los periodistas no han reparado, siquiera, en cuatro detalles?
    1) Bielsa no cita jamás a la seleccion a nINGUN jugador que no sea de clubes de Santiago, y en particular, que no juegue en los llamados “3 grandes”.¿es que acaso no existen buenos jugadores en el resto de Chile?

    2) Si Mayne Nicholls tuviera realmente tan buenos contactos a nivel internacional, como EMPLEADO de la FIFA, tal como se resalta ¿por que no fue capaz de conseguir, previo al mundial y con el supuesto prestigio del futbol chileno, mejores amistosos para la seleccion que Israel, Irlanda del Norte o Trinidad Tobago, mientras México y Paraguay lograron jugar con Italia, Holanda o Inglaterra? Y que decir después, nos llevó a jugar con Oman, Emiratos Arabes, y , como no, Cuba de Fidel para el proximo año? ¿?

    3) Bielsa y sus curiosa escala de valores, asegurando la titularidad en los ultimos partidos a Cereceda, cuyo gran “mérito” fue dar doping positivo para cocaina. Antes, con los “decadentes” ex dirigentes hoy tan ninguneados, eso era motivo de rechazo, no de prestigio.

    4) No olvidemos que dos grandes supuestos logros de Mayne Nicholls, fueron, le duela a quien le duela, logros de Reinaldo Sánchez; el saneamiento económico de la ANFP tras el nefasto gobierno del concertacionista Mario Mosquera, y la creacion del CDF. Mayne Nicholls solo cosechó lo sembrado, por supuesto, sin reconocer a su autor.

  15. no me gusta el futbol, lo aclaro
    pero me parece patetico Mayne-Nicholls a su vez Bielsa, parecen cabros chicos sentados en una mina de oro, y si no hacen su parecer hacen pucheros y se amurran, jodiendose al publico, no haciendo bien la pega porque les gusta, solo por el vil dinero y tener el monopolio de esta mafia

    esto es un negocio recontra sucio y todos se pelean el dominio de esta mafia, nadie ama el deporte, nadie trabaja con profesionalismo, y por lo demas Bielsa a logrado cosas, hasta yo que no se de futbol me doy cuenta, pero tampoco son milagros de otro mundo, y si es tan bueno su trabajo no creo que se vaya y nos vamos directo al infierno de una, se supone que algo de su “forma de hacer las cosas” deberia quedar.

    Bielsa deberia consentrarse en lo que es bueno, futbol, pa eso le pagan y dejar de hacer presiones ridiculas, y Harold idem, si es bueno en su pega no deberia temer nada, si es malo que de un paso al costado, no ande con presiones de que si me voy yo me llevo la pelota (bielsa) como en pichanga de cabro chico de barrio

    la verdad con todos estos lios mafiosos me queda aun mas claro porque no me gusta nada este pseudo espectaculo y deporte mal llamado profesional que mueve a millones

  16. Este es un tema que da para laaaaaargo.
    Muy lamentablemente, el fútbol se ha convertido en un muy buen negocio para los empresarios adictos al dinero y el poder. Viene desde antes de la quiebra fraudulenta de la Universidad de Chile y en la transformación de todos los clubes en Sociedades Anónimas, dejando completamente olvidado el rol social y deportivo que tenían antiguamente.
    No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que, además de adueñarse de los equipos, ahora quieren manejar la ANFP y la forma es sacando a Harold de la presidencia, que le ha subido el pelo del fútbol por lo menos a nivel de selección (me parece que son las dirigencias de cada club los que tienen que subirle el nivel a sus equipos, no la ANFP), trayendo a un técnico de la categoría de Bielsa, que está haciendo un buen trabajo, porque obvio, no iba a sacar campeón del mundo a una selección de tercera como viene siendo la chilena. Bielsa tiene un proyecto a largo plazo, que considera entrenamiento y preparación de cadetes y los frutos se verán en unos años más claro, si es que no sale Segovia y traiga a quizás qué pelafustán que quiera vender falsas ilusiones con ganar, aunque sea, la Copa América.

  17. Harold me gusta, aunque creo que el poder igual vuelve sobervias a las personas. Lo más fome de todo es que sin Harold se va Bielsa y Bielsa hace bien su pega.

    Lo otro que da lata es que un español venga a formar parte de la directiva. O sea… recolonización en el fútbol.

  18. En verdad no soy muy seguidora del fútbol, salvo la selección, pero si el tipo lo está haciendo bien y ha logrado resultados ¿Por qué cambiarlo? Mejor apoyarlo para que el proyecto de fútbol chileno siga creciendo como lo ha hecho estos últimos años, porque no se puede negar que ahora desde afuera el fútbol chileno se ve mucho mas decente y bueno que cuando estaba la cagá con el mafioso de Sanchez

  19. Impotencia y rabia por que un par de wns incluyendo el presidente de mi colo colo no puedan ver y le enferme que por primera vez se trabaje seriamente y se logren cosas sin mencionar todas las alegrias que han dado. Espero que se revierta, por que hay que ser tonto para no ver que Segovia interes en nuestro futbol no tiene interes en laplatita es lo que tiene, solo impotencia

  20. Es lo mismo que pasó con Abumohor: hizo las cosas rebien, lo sacaron y nos fuimos al tacho de la basura.
    Don Harold mejoró los clubs más chicos, le sacó brillo al fútbol femenino, nos hizo clasificar sin andar con la calculadora y ahora quieren que se vaya. ¿Por qué? Porque a los dirigentes les molesta que se ponga a la Selección delante de todo (pero, ¿no es llegar al Mundial lo más importante?), que el caballero sea educado pero no se amilane ante ellos, y lo que más les molesta es que se reparta el $ en partes IGUALES entre todos (“ah, no, eso sí que no). Si andan por los pasillo juntando gente y pasando plata, eso no se llama hacer lobby, se llama mafia no más.
    Y que el gob. está metido no lo dudo, porque nuestro presi tiene a Bielsa atravesado hace rato.
    Y que

  21. sólo quiero decir que:
    Bielsa es un gran hombre, más allá de todo lo que hemos hablado (me refiero a que la mayoria de este pais futboleros o no futboleros, agradecen su aporte a la roja), y que hoy con su conferencia de prensa, con los detalles de porque apoya a HMN (por ser correcto y considerarlo asi) me emociona.
    Me emociona ver que hay gente que valora por sobre las lucas, la fama, por ejemplo, LA TRANSPARENCIA, la rectitud, y que no se deja llevar hacia algo que no le parece.
    Ojalá tod@s tuvieramos un poco de esa determinación, sobretodo cuando de condiciones laborales se trata.

  22. Los ricos y poderosos de nuestro pais lo quieren TODO, aboslutamente TODO y estan dispuestos a cualquier cosa con tal de obtenerlo; total, la gente es olvidadiza y seguira creyendo que ellos son los mas aptos para dirigir sus vidas, sin importar como los pasen a llevar una y otra vez. Y no hablo solo los de derecha, que son los mas descarados en este sentido, los de izquierda no se quedan atras, mientras haya olor a dinero por ahi.

    Nuestro futbol, ese que amamos, que jugamos, que vemos con el corazon en la mano, es un simple negocio para otros =(

    Una pena todo esto, lo de Bielsa y HMN ha sido un trabajo bien hecho, se nota el amor a la pega y no al dinero ahi.

  23. no cacho na de futbol… nunca había escuchado el nombre “harold m N nosecuanto” hasta hace mas menos una semana atrás… siento que todos saben tanto! y están tan enojados!
    me da risa
    leí el post, no entendí na’

  24. NO me gusta el futbol, pero si me gusta la pasión que genera, y he quedado absolutamente absorta con la conferecia de prensa de Bielsa… la vi completa, y cre qe es un hombre profundamente etico, claro y honesto. El considera que el entrenador debe tener potestad sobre el equipo, claro entendible obvio!! si el decide que un jugador debe salir es por algo y no puede venir el dueño del club o el jefe a decir que lo ponga de nuevo… eso hizo Segovia en la Unión Española.
    Y de donde salio este Segovia? del Opus Dei, ademas dueño de la U. Sek que no tiene acreditación todavia.. claro por hay va el negocio…. si sale electo y saca a Harold… le dan la acreditación… Segovia no es mas que un fascista, al igual que todos los que votaran por el, claro que es un problema politico, claro qeesta la moneda detras de esto y los intereses personales de Piñera, cobrandole a Bielsa su libertad de decidir a quien le tiene cariño o no…. porque le sigue teniendo envidia a la relacion Bielsa – Bachelet. (Espereos que vuelvan en uno años mas…)
    Me saco el sombrero ante Bielsa, me encanta el me asombra su capacidad de discurso, su claridad, su etica!!! Grande Bielsa, nos enseña y clarifica lo que es la Lealtad!! en momentos que se ve tan lejana.
    A Bielsa sin duda lo extrañaremos, añoraremos sus comentarios, sus frases para el bronce, y su manera de ser… pero es lejos la mejor decisión que puede tomar… irse mientras duere este perido negro en la historia de chile…..

  25. Lo que pasa es que los clubes grandes quieren nivelar hacia abajo, les molesta que los llamados chicos tengan algún poder adquisitivo y les puedan algún día hacer la competencia. Les desagrada que en este momento no les anden sobando la espalda los 29 clubes restantes (los 3 grandes ustedes saben quienes son).
    Ellos necesitan un monigote a quien manipular.
    Con Harold dimos un salto de calidad, fuimos topten, nos respetan en la FIFA (doña Fifa ya no arregla los partidos en contra de Chile), quizás Harold, Bielsa y todo su equipo sean demasiado capaces para la mediocridad del medio digerencial.
    Recuérdenlo, volveremos a ser, si no el último, los peorcitos de sudamérica, jugando amistosos contra Cuba, Panamá, etc.

    • “Los clubes grandes quieren nivelar hacia abajo”
      Informate, Marcelo, date cuenta que, mientras estuvo en la seleccion, Bielsa sólo convocó a la seleccion jugadores de Colo Colo, laU y la UC, desechando cualquier promesa de provincia. Entonces, ¿quién ha sido el que realmente ha jugado a favor de los clubes “grandes?
      Si Bielsa y HMN seguìan, ¿quién podría asegurar que cambiarían esta actitud tan parcial y perjudicial para los equipos chicos?

  26. Marcelo, no se si te has dado cuenta, pero estos ultimos años hemos estado jugando, con Bielsa a la cabeza, con los peorcitos: Oman, Emiratos Arabes, Israel,Jamaica y Trinidad Tobago. Incluso hay un amistoso inutil pactado contra Cuba para el proximo año, tal vez como homenaje a la Gordis, amigui de HMN.El “enorme” prestigio internacional con Bielsa y Mayne Nicholls de nuestro futbol no nos ha dado para que equipos como Italñia o Alemania se interesen en jugar contra nosotros.
    En todo caso, lo que encuentro inmoral es la campaña de presion antidemocratica y el lobby descarado que la gente de HMN ha hechpo para quedarse con el poder.
    Ah, y ademas, estops mismos dirigentes “corruptos, ladronesy estupidos”, como dicen aqui, fueron los que eligieron a HMN hace 4 años. Ahi, nadie los llamo asi. Si ahora no quieren seguir con el, y por amplia mayoria, por algo serà.

    • Ese “por algo será” tiene un gigantezco signo $$$$$

      Y vuelvo a decir: no pretendan que tengamos amistosos con Italia, Inglaterra o España o que salgamos campeones del mundo porque la selección chilena esta a AÑOS LUZ de esos equipos.
      El trabajo de Bielsa es a largo plazo, los resultados se verán en años. Es como si quisiéramos mejorar la educación del país, no pretendan que los resultados del SIMCE mejoren en los colegios municipales de un año para otro. Es un proceso lento y creo que ayer Bielsa lo dejó más que claro.

  27. hay que conocer el tema de fondo… me gusta harold quizas porque trajo a bielsa y este le ha hecho bien a nuestro futbol… aunque se ah politizado un poco el asunto pero estos cargos tienen algo de eso… el problema es que uno de sus postulados es que el dinero del CDF sea repartido en cantidades iguales para equipos grandes y chicos… quizas no suena tan descabellado, sin embargo equipos de 2da division estan incluidos en esta repartija de MUCHO dinero… el alegato de los equipos grandes es que ellos son quienes hacen que la gente contrate el canal y por lo tanto piden una cantidad mayor para ellos… pero esto podria ser un acto de avaricia y a mi parecer lo es… pero tal vez se podria pensar en un sistema equilibrado en que todos ganen proporcionalmente… esto no fue aclarado jamas por harold… lo que hizo que apareciera segovia, español y un aparecido a pelear el politico cargo de presidente de la anfp… yo creo que harold se pierde… aunque nunca se sabe ya que el voto es secreto y a ultima hora se dan vuelta la chaqueta… como politicos…

Dejar una respuesta