Scissor Sisters: AMAZING!

137


por Paty Leiva, fotos: Ignacio Gálvez para Zancada

Después del efusivo show del adorable Mika hubo un pequeño break y salimos unos minutos del Espacio Riesco. Cuando volvimos comenzó mi emoción al ver que la batería con el increíble logo de Scissor Sisters ya instalada en el escenario. De a poco fueron tomando posición las coristas, los músicos… pero todo pareció desaparecer cuando Jake Shears hizo su aparición vestido con un traje de latex negro que le cubría todo el cuerpo y una chaqueta roja encima. La imagen era surrealista y alucinante. El pantalón tenía un cierre por delante y otro por detrás. Su cuerpo estaba perfectamente tonificado y podíamos percibir cada detalle de sus músculos a través de ese inolvidable traje.

Todos gritabamos medio eufóricos, el show es potente y dramático, un poco de glam, harta guitarra, pop y disco, todo junto en una mezcla que ya es su marca registrada.

Ana Matronic tiene mucho más protagonismo del que yo me esperaba en la presentación en vivo. Partamos porque ellaes una visión, una estrella de Hollywood a la antigua con un aire entre Evan Rachel Wood y Jullienne Moore, un poco vampira, extremadamente glamorosa. Sólo les digo que desde ese día volví al delineador líquido y quedé con el firme propósito de aprender a hacerme peinados elaborados.

Ella llevaba la batuta en el show. Partió con un compuesto vestido –que hacía perfecto juego con el tatuaje de su hombro derecho– el que, sin darme cuenta perdió la pechera y la dejó luciendo su lindo sostén morado por el resto de la noche.


Ana presenta cada canción con una extensa intro, lo que por supuesto debe funcionar a la perfección en los países de habla inglesa, porque igual hubo un par de tallas que no todos entendimos –ella se lo comentó a Jake en un momento–, pero para mi ese es problema de ellos. Entiendo que el guión de su puesta en escena es bastante extrenso y no es fácil aprenderse tantas cosas de un momento a otro, pero yo les aconsejaría practicar con anticipación el idioma –como el tierno Mika lo hizo en su momento– del país que visitan, y así transmitirían todo lo que tienen para dar, que en verdad es a toda raja.

Estoy demasiado feliz de que hayan incluído a Chile en su itinerario, y que cada semana tengamos la opción de asitir a un espectáculo de este nivel. Como siempre eso sí, insisto en que los precios deben atrerrizar en la realidad si no quieren que nuestros chanchitos se desfonden y terminemos por no poder ir a ninguna cosa. Además de que en este SUE puntual, separar la cancha vip de la cancha general y los palcos no tuvo ningún sentido.

Scissor Sisters me dejó animada en extremo –aunque salimos de ahí después de las 2 am–, las canciones son maravillosas y el juego de las voces de los dos vocalistas da un resultado exqusito. Quiero todos sus discos y bailar todos sus hits en las fiestas. Como dice Ana Matronic: somos todas hermanas!



Video por: Zancada

Scissor Sisters en Chile from Zancada on Vimeo.

COMPARTIR
Artículo anteriorDaniel Melero en Mosto TV
Artículo siguienteLa corrida 10k

12 COMENTARIOS

  1. Me hubiese encantado haber ido, un recital de este grupo es como ir a una gran fiesta para bailar toda la noche.

    Ana Matronic me encanta, es muy mina!

  2. INCREIBLESSS!!!!! lejos el mejor concierto (para mi)del año. Fue tanto lo que baile que aún me duele toodo.ahaha.
    Ellos, y ella principalmente fantastica.

  3. como se escucho?? he escuchado mierdas de la acustica del lugar (que coldplay fue el peor show de la vida bla bla bla)

    y si… igual no muero por no haber ido, pero me habria encantado poder darlem el lujo de ir :/

  4. ESTUVO INCREIBLE!!!! JAKE Y ANA LA LLEVAN TODO EL RATO, LASTIMA QUE NO HABIA MUCHA GENTE1!! PERO MEJOR PARA LOS QUE FUIMOS ASI NO ESTABAMOS APRETADOS Y LOS PODIAMOS VER DE MUY CERCA!!!

    CON RESPECTO AL TEMA DEL PRECIO DE LAS ENTRADAS PIENSO LO MISMO .. YO QUE SOY MELOMANO Y ME ENCANTA LA MUSICA EN VIVO ESTOY CASI EN DICOM POR NO TENER PITUTOS PARA RECIBIR ALGUNA INVITACION A LOS CONCIERTOS, ME DUELE MUCHO DECIR QUE NO PODRE IR A SMASHING PUMPKINS Y STONE TEMPLE PILOTS PORQUE YA ME HE GASTADO HASTA LO QUE NO TENGO EN TICKETS! ENCUENTRO TOTAL QUE VENGAN MILES DE ARTISTAS PERO PARA LAS PROXIMAS VECES COMENCEMOS A HACERLO AL ESTILO EUROPEO, A PUNTA DE FESTIVALES Y JUNTANDO A VARIAS BANDAS, ASI ES MAS BARATO PARA LAS PRODUCTORAS Y SE NOS ACOMODA MAS EL BOLSILLO.

    AHORA SE VIENE LOOLAPALOOZA Y THE POP FESTIVAL… IMPERDIBLES!!!!

Dejar una respuesta