Samanta Schweblin en Chile

74


por Cristóbal Carrasco*

Aunque los juicios sobre los mejores escritores de las generaciones contemporáneas parecen estar destinados al fracaso, parece no caber duda que, al menos en Argentina, el nombre Samanta Schweblin obtiene y seguirá obteniendo uno de los podios más altos.

Este año, junto con lanzar una recopilación de sus relatos Pájaros en la boca en la editorial Lumen (volumen con el que ganó, el 2008, el Premio Casa de las Américas), fue elegida como una de las mejores narradoras jóvenes por la revista Granta en español.

Esos méritos parecerían escasos si no consideráramos que, al mismo tiempo, la belleza de la prosa Schweblin en los cuentos de Pájaros en la boca (libro que pueden encontrar ya en las librerías chilenas) junto con su capacidad de articular historias que mucho deben a las lecturas de Raymond Carver y Dino Buzzati, la hacen una cuentista única, casi como si quisiera jugar a la contra de sus contemporáneos. Ese solo gesto la ha instalado como una de las mejores cuentistas argentinas de los últimos años.

Por esas razones, no puede pasar inadvertido que este viernes 5 de noviembre, la escritora argentina se presentará dentro del ciclo Antología en Movimiento, para conversar con la escritora chilena Claudia Apablaza sobre su obra.

La cita es a las 19.00 en La Chascona, ubicada en calle Fernando Marquez De La Plata 192. La entrada es liberada.

*zancudo invitado

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta