por Peggy, ilustración Frannerd para Zancada

Cada vez que termino una relación es diferente a las otras. Lógico. Pero lo cierto es que terminar un pololeo debe ser, a mi edad (20 y algo), una de las situaciones más difíciles de superar cuando estabas enamorada, y conforme va pasando el tiempo en el que estoy tratando de superarlo, me doy cuenta que al final todo va a estar bien.

Me explico, la vez anterior que me patearon fue la vez que más me la sufrí y cometí demasiados errores tratando de hacerlo bien. Claro que es muy complicado evitar las primeras semanas escuchar All By Myself y puras estupideces amorosas, y tampoco es posible evitar recordar alguna historia con él incluso cuando veo una pared blanca (el efecto “Rollin’ with the homies” que he llamado).

Pero al mismo tiempo, también tiene demasiadas cosas buenas, sobre todo desde el minuto en que las amigas se enteran y quieren juntarse todo el rato contigo, te acompañan donde vayas, te invitan a fiestas, te compran chocolates y se dedican a aconsejarte diciéndote cosas lindas que nunca te habían dicho antes –sean verdad o mentira– como “eres demasiado bacán para cualquiera, algunas sinceras como “no me caía tan bien” y otros consejos más prácticos como “no se te ocurra cortarte el pelo”.

Lo otro bueno, es cuando juntas energía para comenzar tú misma a hacer de todo por sentirte mejor, las cosas que antes no podías hacer por tiempo, como trotar o escribir más. Está absolutamente descartado salir a carretear con ese chaleco horrible con el que estabas en tu casa y bienvenida ropa nueva, vestidos más lindos y jugados. Porque si hay algo que sé, es que siempre viene algo mejor y si uno tiene amigas que te hacen reír todo el día, estará todo bien.

104 Comentarios

  1. Tienes toda la razón. El úlimo quiebre amoroso que viví me lo sufrí un montón, pero mirando hacia atrás, tengo los mejores recuerdos de lo que vino después, de conocerme de nuevo, descubrirme, sentirme más linda, atreverme a hacer cosas nuevas. En fin, los quiebres son momentos de cambio y hay que aprovecharlos. De todo podemos sacar lecciones… Saludos.

  2. Mis relaciones normalmente duran 1 hora, así que la unica vez que me patearon… por msn, al otro día más que sufrir andaba por la calle cantando Libreeeee de Nino Bravo… el sufrimiento me lo banqué mucho después y me encerré a ver películas tristes sola mientras lloraba “why? oh why me? why?!!”
    Al final lo superé y mi pololo de ahora es más bacán que Chuck Norris.

      • fijo que me llenan de puntos negativos pero aquí voy:

        quién diablos es chuck norris? me suena pero no tengo ni idea que hace, hizo o qué?

        😛

        ya ahora lléneme de dedos gordos apuntando hacia abajo.

        pd: igual quiero ser parte de su secta y adorar a chuck…aunque ni pic.. idea quién es

        jajajajaja

        • chuck n. es un viejo, rucio, tamaño promedio que daba de patadas a todo, algo asi como “rambo” ochentero, que tenia peliculas truchas y serie de TV aun mas trucha, la dan en el canal2, junto al renegado, lo que me sorprendio el otro dia fue ver a Chuck junto con el cabro chico de IA o sexto sentido en su serie

          • gracias Pock!! y que bueno que volviste al blog, hace tiempo que no te veía opinar.

            y doble gracias porque seguramente te llenaran de puntos negativos a ti y mi blasfemia anterior pasará piola

            jajajajaja

          • pock, saber qien es chuck norries es indicador generacional y se nota qe no cachia nada. lo de chuck norries es uno de los virales mas grandes, los chiste eran de este tipo.

            chuck mira al horizonte y se ve la nuca.
            chuck norris te mata con la mirada y te revive para volverte a matar
            chuck norris no duerme, espera
            chuck murió hace 10 años, solo que La Muerte no ha tenido el valor de decírselo.

            etc.

  3. yo terminé un pololeo de 5 años porque finalmente y por cliché que suene, la magia del principìo se terminó, no nos dimos ni cuenta cuando ya estabamos en paradas super diferentes y teníamos planes demasiado distinos a futuro. Es complicado igual, porque a pesar de que lo he pasado bien, he conocido ene gente y todo eso y de que estoy segura de mi decisión )yo patie), hay ratos en que se echan de menos cosas tipicas d cada pololeo, como el regaloneo, las cosas que hacias con el otro, o simplemente su compañia veces. Lo bueno es que tienes la posibilidad de reinventarte y aprender de la relacion pasada, y disfrutar de reencontrarte contigo misma en la solteria, es lo mejor.

    • Se añade una complicación más, pero lo importante es tratar de ser civilizados. Yo sí pude, fue como el orto en un momento pero el tiempo pasa y ahora todo bien. De hecho super bien, los tiempos con el niño se comparten, y cuando está con el padre, lo pasa bien una aprovecha de distraerse, así que qué más sano.
      No hay que mezclar las cosas nomás. Y todo depende de la disposición mutua.

    • No es comparable, terminar con separarse. Me acuerdo de cuando terminaban mis pololeos sufría mucho, es un dolor intenso, fuerte, depresión, conversaciones eternas con las amigas analizando todo, comer kilos de chocolate, cortarse el pelo a veces (pésima idea), etc. Pero pasaba, a veces en un par de semanas , a veces en varios meses. Pero separarse no es comparable, en primer lugar uno se demora harto en tomar la decisión, el proceso es lento y doloroso y al final a pesar de todo uno sabe que es la única salida. Es un proyecto de vida que se acaba, y si hay niños, es el comienzo de otra etapa, porque nunca te vas a dejar de ver.
      De todas formas concuerdo totalmente con el post, respecto a lo bueno y lo malo de terminar… las amigas son lo mejor, ay! amo a mis amigas.

  4. A veces, bueno habitualmente en mi estado más puro de pesimismo pienso en eso, creo que en parte he evitado las relaciones sólo por ahorrarme el dramón del quiebre. Sé que no se puede vivir pensando así, pero prefiero ser honesta y asumir que estoy en un momento super práctico de mi vida, donde la verdad es que con lo bueno y malo que tenga por ahora me basta.

  5. a mi me patearon hace 6 meses atras y yo enamoradiiisima a morir.. en vdd el tipo fue muy cruel conmigo… al principio me la lloré toda pero de a poco lo he ido superando y cada día que pasa me siento mejor es más a veces agradezco que haya sido de esa manera porque quizás como estaría ahora… de repente miro hacia atrás y me hago preguntas como por qué? si onda estabamos demasiado bien o al menos eso creía yo … pero todo este tiempo me ha servido para descubrirme y darme cuenta que es lo q quiero y que es lo que no quiero para mi vida desde ahora… siento q despues de eso me volví muy objetiva y aunque siempre me buscó durante un tiempo para pedirme perdón yo nunca le di la opción de hablar y todo pk siento q no se lo merecía… ahora disfruto de todo mi tiempo, de mis amigos y todo eso q perdí por estar en una relación demasiado absorvente.. obvio q siempre llega un punto en que uno echa de menos cosas cotidianas de la relación pero siempre que vienen a mi esos pensamientos pongo en una balanza pero ésta siempre se inclina hacia ahora… creo que por primera vez en mi vida a mis 25 años antepongo sobre todo la cabeza antes que el corazón

    • Uh!! pareciera que me estuviera leyendo a mi misma, me pasó exactamente lo mismo, tengo 25, hace 6 meses tb me patearon (por una maricona videollamada!!) y ahora estoy en la misma parada que tu…disfrutando al máximo mi libertad, la independencia…si bien mi relacion no había sido tan absorvente, yo creo q si o si, independiente del tipo de relacion uno pierde en cierto grado la libertad; eso de sentirse aferrada a alguien, comprometida sentimentalmente, etc. y justamente lo contrario es lo que disfruto ahora…no sentir la necesidad de llamar a alguien o echar de menos. Creo que luego de un rompimiento hay que dejar un buen tiempo para disfrutar de todo eso y reafirmarnos como personas independientes.

      Es raro, pero ahora pensando en retrospectiva, pienso que valgo más sola que en compañia, nosé…como q brillo más, será porq he tenido malas parejas quizás, pero aún así creo que se puede encontrar a ese alguien que me haga brillar de la misma forma y más, que te potencie.
      Ahora estoy siendo más cautelosa en meterme en otra relación (ya que hay alguien rondando) pero creo que todavía no es tiempo, por lo que prefiero usar la razón en favor del corazón…

    • me encantaria poder ser fuerte como tu… estoy en medio de una relación que a todas luces no me llevara a nada bueno… pero cada vez que termino con él…vuelvo a caer, no soporto el dolor de mi corazoncito al estar sin él…

  6. no seré mina pero puta q lo pasé mal el año pasao.Me patearon pero cn justa razon, uno cosecha lo q siembra nomas . . . pero ahora estoy bien, quizas por eso me siento afortunado, xq cómo me porte con mi ex, quizas no me merezca la persona q tengo a mi lado ahora, pero parece q la vida se ha echo la tonta, para suerte mia :) . . . y sn amig@s como los q tngo, puta q habria sido mas dificil aun . . .!

  7. Hace poco abandoné la casa donde viviamos con mi ex pololo, él ya no me pescaba y quise que me valorará más, sin embargo, él agarró vuelo, me hizo sentir como la más mala del mundo y se encontró otra mina…hubo un punto en el que no entendí nada y me dediqué al carrete…hoy a casi dos meses de mi partida, puedo decir que mi ex es un cacho, que nunca se dio cuenta del amor que teniamos, ni de lo que hice por él y por la relación…es por eso que me encuentro en el momento en que ya no lo amo, en que ya no lo extraño, pero aun no lo perdono…ya se vendrán tiempos mejores…

  8. Creo que los términos de relaciones amorosas siempre son tristes, e incluso, según mi experiencia, a veces cuando es una la que decide por la separación o la ruptura es más difícil aún, ya que hay que mancarse una decisión y las típicas apreciaciones del resto, porque muchas veces es una la que queda como la bruja ante el resto y es él quien queda como la pobre víctima… y ustedes saben, siempre hay más empatía por el “pobrecito” que por la “malvada”. Como sea, siendo pateada o la pateadora, lo cierto es que las amistades juegan un papel fundamental encuentro yo…. Por lo mismo, nunca hay que olvidar las amigas cuando se está en pareja (suele pasar…) ya que son ellas o ellos los que van a estar siempre.

  9. Hace 5 meses terminé una relación de 6 años, y mis amigas me recomendaron leer “Por qué los hombres se enamoran de las cabronas”, y me ha sido de mucha utilidad. Lo recomiendo, sobre todo para futuras relaciones. La autora en Sherry Argov.

    • A mí me superó este libro, no pude terminarlo, lo encontré una estupidez.
      Porque al final uno hace lo que le dicta el corazón o el instinto en el momento, no lo que diga un libro.

  10. nosé… hace casi 2 semanas que tomé la desición de separarnos con mi marido, ha sido muy muy dificil, ambos cometimos errores, pero decidií terminar cuando descubrí muchas mentiras de su parte, él sufrió, lloró y sigue sufriendo mucho por haberme perdido… es tan doloroso, dicen que la gente no cambia, pero aún tengo la esperanza de que él pueda hacerlo para que volvamos a estar juntos, lo extraño mucho.

    Que pena es como los papás cuando te ven sufrir optan por odiar a una persona y cricificarlo…

    • sii, eso es muy complejo… cuando los papás saben de que uno esta enojado / separado con la pareja, pues como es natural, ellos terminan odiando al susodicho debido a las lágrimas que nos han hecho derramar…
      y que hacer cuando se vuelve?
      cuando quizas hasta una misma cometio el error?

      es complicado…
      saludos a todas.. y fuerza pa ti…
      estoy segura que es muchisimo mas dificl la separacion con el marido que con un pololo… al final con un marido tenian el protecto para toda la vida…pero animo que siempre padan las cosas por algo… y si vuelven, que ambos hayan aprendido y la relacion se vuelva más solida aun.. ^^

      • Cuando yo me separé de mi ex conviviente y madre de mi hija, fue por temas muy complicados, fuertes (drogas de parte de ella). Y en mi impotencia, rabia, recuerdo muy bien que un amigo, al escucharme despotricar contra ella y sufrir, lo primero que me dijo fue “No le digas nada a tu familia, guarda silencio. Incluso con tus demás amigos”. La razón era muy simple: Podía suceder que con el pasar del tiempo volviésemos, las cosas se arreglaran (por muy podridas que estuvieran) o, por último, ella quisiera llegar a un arreglo con respecto a nuestra hija (de la que yo tengo la tuición completa).

        Finalmente nada de eso pasó y ella desapareció del mapa, pero en cuanto al consejo en sí, creo que fue lo mejor. A veces guardar silencio previene demasiadas cosas.

    • Hay una libro que en los momentos de quiebre puede ayudar: “el desafío del amor”, e incluso hicieron la película: “a prueba de fuego”… no lo he leído pero me ha llamado mucho la atención, sobre todo por los comentarios que he escuchado, onda “me ayudó a salvar mi relación”.
      No creo en los libros y películas milagrosas, pero sí en que hay cosas que se pueden hacer cuando el motivo del quiebre uno se lo cuestiona mil veces.

      Y sí, las amigas devuelven esa vitalidad que a ratos hace tanta falta.
      si alguien lo leyó ojalá haga su comentario

  11. Que dificil, a mi me patearon hace varios meses ya.
    Yo estaba enamoradisima, y a pesar que el fue sincero en su minuto, despues no se ha portado nada de bien.
    Por lo menos ahora puedo decir que ya no lo amo, pero aun sigue doliendo el orgullo y como alguien dijo por ahi hay cosas que aun no se perdonan.

  12. uhhh este tema me toca brígido.
    Me patearon hace 4 meses y me lo lloré todo, después de 1 año de relación, me dijo que no estaba enganchado, que nunca creyó estarlo :s que yo no lo llenaba completamente (WTF?! si no hay mejor polola que yo como lo fui con él), mal mal, fue un balde de agua fría, súper doloroso, en el fondo a él le gustaba jotearse a otras minas y yo no quería ver lo evidente, traté que funcionara pero no se pudo….
    Y a las semanas empezamos con las recaídas :s y de ahí una seudo relación hasta hace 2 semanas… cuando le descubrí un mensaje a una amiga de él, diciéndole que el depto. de su mamá estaría desocupado por si quería ir… o sea, se estaba acostando con ella!!!! me quise morir, cómo tan cerdo?! acostarse con 2 personas al mismo tiempo!! más encima la tipa no me llega ni a los talones y de verdad es maraca, tanto que mejor me haré exámenes para asegurarme que no me pegó nada… súper mal la situación =(
    Ahora terminamos peleados a muerte, no podemos ni vernos (le hice algo indirecto a la galla para descargar mi rabia y ahora YO soy la mala y él me trató pésimo por mail), lo malo es que inexplicablemente lo extraño :S:S
    Qué lata cuando se termina en mala, en fin, ahora sí aprendí, sé que fui yo la tonta en seguir con él y espero haber aprendido para que no me pase de nuevo :S

  13. Duele terminar una relación, pero al menos uno sabe que va a salir de ahí en algún momento, y en algún minuto va a dejar de doler (esto lo sabemos las que hemos pasado por eso más de una vez).
    Vieron “Que pena tu vida”? ahí Ariel Levy se desbanda piscoleando y carreteandose la línea de crédito después del corazón partío… me acordé de mí y de varias amigas que han hecho lo mismo… no se si es la mejor terapia, pero al menos sirve pa no estar echada llorando todos los días

  14. Siii, es un proceso super extraño porque por una parte estás sufriendo pe opor otra es una éspoca donde se conoce gente nueva, lugares nuevos se leen los mejores libros y se renueva la forma de verse a sí misma (generalmente para mejor) y de ahi viene el recambio de clóset….

    • una amiga dice que “las penas se pasan comprando…”
      yo sé, medio hueco su consejo, pero no deja de ser cierto al menos por un ratito…

      • osea hace unos mese me estaba ordenando con las cuentas y todo super bien hasta que … me diejeron chao … desde ese dia he comprado compulsivamente libros, ropa, etc. cada coista por pequeña que sea me quita la pena por al menos las siguientes 48 hrs. no se si será buena terapia pero es lo que hay

  15. Estoy justo en el límite de seguir estando en una relación de 2 años y medio o terminar..
    estoy tan confundida, lo único que sé es que lo amo, pero las formas y las cosas como se han dado me tienen cansada.

    • Guachita… termine no mas no le de mas vuelta al asunto despues le va a pasar lo mismo que a mi que le di la vuelta hace harto rato, uno jura de guata que todo va a cambiar y uno se ata a esa pequeña cuerda de la esperanza , tal fragil y tan fuerte a su vez…

      como dicen por alli NO SUFRA MAS…

    • Pucha estuve igual que tñu hace un tiempo … hablé con mi pololo , que en verdad estaba chata ( nos veíamos poco y siempre desaparecía ) así que me aburrí y le dije, la cosa es que se dió cuenta y ahora no me deja en paz! jajaja =) somos tan felices , es bonito cómo se arregló nuestra relación , cambió tanto… !! suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Si estas pensando en terminar, es por que las cosas van mal, y en mi opinión es mejor hacerlo de una. A mi me paso algo parecido, y alargué la relación hasta que ya no se pudo más, y con el dolor de mi alma, tomé la decisión de terminar, aunque la verdad es que me costó harto. Sufrí al principio, pero al final me di cuenta que fue lo mejor que pude hacer. De hecho, pienso que fui muy tonta en no cortar por lo sano cuando me di cuenta que las cosas no funcionaban. Pero bueno cada uno sabe ahí, no hay reglas cuando se trata de amor.

  16. El problema es cuando te quedas sin amigas por haber estado pegada todo el día al pololo y ahí te das cuenta que la cagaste, que las amigas siempre tienen que estar en el mismo lugar que el “sujeto” o con más prioridad incluso.

    • Obvio que le van a seguir dando cuerda al tema… o Ud. tiene tanto tiempo libre para dedicarse a ver toooooodos los temas que se han tocado alguna vez en Zancada…

      Esto es lo mejor por que gente que no te conoce te “escucha por un rato” y uno se desahoga… OK…

      Salen buenos consejos, tallas, y ademas unos buenos tirones de Orejas como este…

      Saludos a todas

      P.S.: y que es de POCK…que no ha comentado

    • demasiados corazones rotos, sí o sí.

      Y por ambos lados ah, hay por ahí millones de hombres con el corazón destrozado por la pérdida del amor, solo que somos nosotras las que nos enrollamos tanto con eso y lo traemos a un blog. Aunque está bien, ya que de otra manera es más difícil superarlo.

  17. yo no he tenido muchas relaciones y por ende no muchos t´rminos, pero sí las he tenido intensas y finales idem.
    Y de las cosas que he aprendido:
    1.- contarlo sólo cuando estas 100% segura, porque después por a,b o c motivo quieren volver a estar juntos y todo tu entorno le odia con el alma.
    2.- guardarse las razones, no se yo creo que aveces hay que quedarse calladita, sobretodo cuando (como en mi caso) te carga que te den opiniones y se metan más de la cuenta.
    3.- jamás llamar al ex ebria, jajajaja, pedirles a tus amigas estrictamente que no te dejen llamar ni abrir fb, ni enviar mails, pk al dia sgte. ahhhhh te das cuenta de la burrada que cometiste.

    • jajaj que me rei con la numero 3. Quien no ha llamado al ex ebria? Hace años que no lo hago pero esas geniales ideas de borracha que uno tenia en la adolescencia son del terror. Lo peor es dar la cara al otro día, con caña y muerta de verguenza.

  18. Una vez lloré toda una tarde y me sentí re mal, y fue por un weon que no era nada. Fue muy extraño.
    Atine, puros besitos con un “loco”, me quedo gustando, seguimos carreamos juntos, y cache que no me pescó más, dice que no esta listo para una relación, ya ok pensé.
    Al tiempo, con un amigo nos encontramos con una chica con la que habiamos compartido una vez con este “loco” justo cuando me gustaba. Y dice que con “el loco” desde esa vez anduvieron, hasta pololearon. GLUP, quede TAN pa adentro, que me tuve que ir, disimule como pude, invente una llamada urgente, llegue a mi casa y lloré mucho. Llore por nunca quiso estar conmigo. Más tonta yo, llorando por el rechazo de un weon penca.

  19. A mis 24 años sólo he pololeado una vez, duramos casi 4 años y llegó un punto en q decidí terminar porq me di cuenta q no era el hombre indicado pa mi, me costó muhco tomar la decisión de terminar porq era una relación larga pero cuando me decidí y terminé con él fue tranquilizador, ya no lo amaba….no sufrí porq estaba demasiado segura de la decisión porq durante la relación puse lo mejor de mí pa q funcionara pero no resultó, lo único q me preocupaba era él, q él no sufriera….yo pensaba q él me amaba de verdad, aunq después me diera cuenta q no era así…el pto es q después en mis vacaciones conocí a un chico de un país vecino e intentamos tener algo, considerando las complicaciones de las distancias…hablábamos a diario por msn , por mail, teléfono, viajes a mi país y a su país….estuvimos casi 10 meses pero al final decidí alejarme del porq él aún sigue enrollado con su ex, no sé si enamorado pero todavía no supera ese quiebre y yo quería más de esta relación porq me terminé enamorando del….la cosa es q ahora sí estoy sufriendo un quiebre…me duele acordarme toos los momentos vividos, lo mágico q fue como nos conocimos y como se fue dando too….me duele haberme enamorado de alguien con un rollo anterior…nuncaa me había enamorado, yo pensaba q de mi ex sí lo estaba pero al conocer a este chico me di cuenta q no…..es difícil superar las cosas cdo uno está enamorada..tengo días buenos y otros malo…lo único q sé es q la vida continúa, q nadie se ha muerto de amor y q uno es demasiado bkn como para sufrir por alguien q simplemente no era pa ti…

    • Lo mejor de todo esto es que cuando conoscas a ese alguien que si vale la pena y que te amara tal y como lo mereces, dirás:” yo nunca me había enamorado antes, creía que si, pero nunca habia sentido esto antes”.

      Suele suceder, a todas nos pasó!

    • De verdad uno piensa que se puede morir de amor. Lo ideal es pasar por el primer corazón roto para darse cuenta que no y entender, aunque sea tarde, que las cosas van a estar mejor.

  20. Aaah ayer fuí al estadio, al Super clásico, y aunque no soy de ir al estadio, mis amigos me llevaron…y fue la mejor terapia de la vida, grité, putié, y seguí gritando, como si mi ex estuviera en la barra de los de abajo…llegué sin odio a mi casa…ya que, el alcohol no es muy buen amigo, debo decir que el estadio es bkn!!!…(y habian washones y no eran flaites…)

  21. Parece que estoy como bien convertida en piedra por ahora, lo pasé bien mal dos veces para ser exacta, tuve apoyo de mis amigos y familia, y ahora estoy disfrutando mi “libertad” a concho.
    No ha aparecido alguien que me haya tentado para tener algún compromiso, puro leseo nomás así que estoy enequilibrio por ahora.
    Pero ya sé que nadie se muere de amor, hay que desahogarse como corresponde y esperar que pase el tiempo nomás.

  22. Nunca me han pateado, pero creo que un sentimineto similar es cuando te das cuenta de que el que te intera no està interesado en ti o tiene polola, o algo como eso.

    Una vez me encontrè con una excompañera de la media que estaba pololeando con un niño con quien yo anduve y patiè, pero cuando ella se puso a hablar de lo maravillosa que era su relacion quedè pa’ dentro y sintiendome màs sola y perdedora que nunca; raro porque yo lo patie a el.
    Otra vez llorè toda una tarde por uno con quien eramos amigos y a mi me gustaba pero al parecer el andaba con otra, yo nunca me atrevì a decirle nada y despues dejè de verlo, me diò un ataque de llanto cuando me dì cuenta de que, tal vez, habìa ‘perdido’ una muy buena oportunidad.

  23. A mi me patearon en Abril, duramos 5 años y creí morir, terminamos en buena, seguimos viéndonos y hablándonos hasta que empece a alejarme por sanidad mental.
    Hoy ya di vuelta la pagina, y conocí a otra persona y es cuando yo estoy bien, que mi ex me empezó a buscar pq se arrepintió !! y me ama y quiere de vuelta !!
    las vueltas de la vida .. me partió el alma decirle que no keria volver, sobre todo por lo mucho que quise volver en un minuto .. pero bueno, las vueltas de la vida … karma is a bitch !

  24. Cuando terminamos con mi pololo8del cual estaba super enamorada), hice varias cosas que me ayudaron EN SERIO a superar la pena, porque antes ya había terminado una relación y fue lo peor, duró mucho el sufrimiento(sobre todo porque yo hacía muchas cosas masoquistas), esta vez…
    Saqué todas(TODAS) las fotos(y recuerdos) de él conmigo del celular, computador, facebook y de cualquier lado donde las pudiera ver fácilmente. Lo bloqueé del FB, así no veía nada NADA de él. borré su numero del celular(aunque me lo sabía de memoria, pero solo para no pasar por su nombre cuando buscaba otro), cada vez que cachaba que él iba algún lugar yo no iba, aunque fuera algo importante, porque ese “ohhh hola, no cachaba que venías” es devastador, nunca esos encuentros resultan ideales, obviamente descartados “los jugos”, llegadas a medianoche, llamadas por teléfono para “hablar”…lo otro es que hay que asumir que el dolor va estar por un tiempo, si o si, pero está en uno el que este se vuelva mil peor o se desarrolle en su mínima expresión….

    * finalmente volvimos después de 3 meses, y saben que me dijo… “si no te hubieses alejado de esa forma, quizá nunca hubiésemos vuelto” (!!!)

  25. Después de 7 meses puedo decir que estoy tranquila, tengo una herida que esta ahí pero ya no duele como antes. Me siento superada y en paz. Fue el termino más difícil, en especial porque tuve que hacerlo yo con el dolor de mi alma. Lo peor fue después darme cuenta que nunca lo conocí realmente y con esto salió lo peor de él. Reconosco que cometí errores pero herirme de la manera que lo hizo no estuvo bien.
    La lloré y la sufrí por varios meses pero cuando encontré ese espíritu de superación y de ganas de salir de ese hoyo fue lo mejor. Me he puesto hacer tantas cosas que no me queda tiempo para recodar hasta que finalmente olvide, lamentablemente lo bueno también, pero prefiero así.

  26. Llevo casi 2 años soltera, el termino de mi ultima relacion fue lo peor que me ha pasado en la vida, duramos 4 años, los mismos 4 años de nuestra carrera, yo me enamore perdidamente de el, era todo para mi en ese tiempo, pero siempre habian cosas raras que yo nunca quise ver… finalmente el me patio por no asumir sus errores, sus cagadas y… mil cosas mas, todo el mundo sabia lo que pasaba y nadie fue capaz de decirmelo, ni mi mejor amiga, que era amiga mutua… lo peor es que aun me hace mal el tema… ya no siento nada por el, pero creo que no he podido superar todo lo malo que me hizo, he intentado estar con alguien mas, pero no se si no son la persona indicada y si soy yo el problema…y tengo miedo… no me quiero quedar sola…

  27. Que buen tema y que TERRIBLE a la vez !!!
    A mi me patearon en Noviembre del año pasado, senti que la tierra me tragaba, teniamos todo organizado donde pasariamos la navidad, regalos comprados, panorama listo para año nuevo y …todo se fue a la mierda.
    Con mucha verguenza reconozco que cuando se terminan mis pololeos soy terrible, lloro todo el dia, me encierro en mi pieza, miro mi telefono todo el dia y me pongo histerica si pierdo señal, te das cuenta que no eres capaz de hacer nada sola porque toda tu vida fue absorvido por tu pololeo y no puedes tomar una micro, no como absolutamente nada, es horrible cuando el estomago se te cierra y la garganta ya no aguanta mas la presion del llanto acumalado. No soy de tener muchas amigas y tampoco de contar mis rupturas tiendo a encerrarme en mi y salir cuando creo que me puedo parar y en todos esos momentos siempre estuvo mi mama y ella a sido la que trata de levantarme y en esta ultima no pudo faltar…me regalo unas vacaciones a Brasil con mi hermana para despejarme y fue lo mejor….
    Todo el camino al aeropuerto, en el aeropuerto y en el avion LLORE COMO MAGDALENA (lo recuerdo y me da tanta risa jajaja) y cuando llegamos todo cambio, nos divertimos demasiado y lo mejor fue que el no comer me permitio usar el bikini mas lindo de la vida jajajaja.
    Cuando llegue a Stgo mas flaca, bronceada y con el tema casi resuelto recibi un mail de el, senti que el corazon se me salia (parece que no lo tenia tan resuelto) no sabia que hacer, le tuve que pedir a mi hermana que lo me leyera 3 veces porque hasta sorda me volvi jajajaja y accedi a juntarme con el (yendo en contra de lo que mi mama y mi hermana me aconsejaban) pero….nos juntamos y que queria? devolverme algunas cosas que deje en su casa..y que hizo? decirme que esta cambiada, coquetearme, disculparse y pedirme que volviaremos…YO me lo hubiera comido a besos pero realmente me dolio mucho lo que me hizo…
    Recogi mis cosas, me di media vuelta y me fui con el corazon en la mano, aguantando el llanto, aun lo queria y mucho pero mas grande era mi miedo a aceptarlo y volver a pasar por lo mismo…

    Consejo, NUNCA dejen su vida de lado por el pololo NUNCA !!!
    vayan al gim, salgan con sus amigas, INVENTEN paranoramas !!! cuando los hombres se sienten seguros es lo peor !

  28. es como lo que dice mi papá sobre las olas cuando va a surfear: después de una ola, siempre viene otra mejor… opino lo mismo de los hombres!
    Ánimo chiquillas! esta época es la mejor pa sacarse partido, así que tiren pa’rriba no más! :)

  29. si terminar es dificil , creo que es mas dificil volver a confiar despues de haber vivido un traumatico episodio, si es que se aprende la leccion,claro esta, la verdad que aun no paso el trago amargo de mi quiebre, es que fue demaciado teleserie velenezolana, el punto es que yo actue de otra forma , en vez de buscar consuelo en mis amigas , mi familia,carretiar, comprar, andar con otros minos etc etc. me autoexilie, aleje a todo el mundo de my y agarre un avion y me vine a la chucha. Aun estoy aqui, pero ya volvere , las re flexiones han sido, montones , me he dedicado a leer, escribir, y sobre todo a pensar. y a sacar con conclusiones de una infidad de cosas.pero la conclucion mas grande es que no quiero tener un nuevo fracazo, cuesta mucho reponerse de los quiebres, sobre todo silenciar el recuerdo y en mi caso cuando son mucho años, la experiencia , la cotidianidad, la rutina, la historia de vida juntos, es un pesada mochila,
    que obviamnete no llevare de vuelta en mi equipaje.

  30. qué lindo, es muy cierto que las amigas ( amistades en general) ayudan mucho en las rupturas, con ellas el proceso de sanación se adelanta y siempre es linda la bienvenida que te hacen cuando regresas a la soltería.
    creo que esa es una gran ventaja que tenemos sobre los hombres, el contar con amigas para desahogarse principalmente y no sólo para salir a carretear

  31. hmmmm es complicado terminar con alguien y más aún cuando ves a esa persona siempre o tienes amigos en común…..
    además creo que llorar hace bien, como dice una amiga hay que llorar al muerto y después a vivir la vida, si hay montón de gente que conocer y con el apoyo de las amigas se sale del bajón más rápido!

    ajajja y con respecto a los puntos cuando he estado ebria y me habían pateado era un peligro publico con el cel!

  32. Qué cosa más terrible. Peor es cuando el mismo personaje que te pateó no ayuda a que superes la pérdida que él mismo había provocado.

  33. A mis 24 años sólo he pololeado una vez, duramos casi 4 años y llegó un punto en q decidí terminar porq me di cuenta q no era el hombre indicado pa mi, me costó muhco tomar la decisión de terminar porq era una relación larga pero cuando me decidí y terminé con él fue tranquilizador, ya no lo amaba….no sufrí porq estaba demasiado segura de la decisión porq durante la relación puse lo mejor de mí pa q funcionara pero no resultó, lo único q me preocupaba era él, q él no sufriera….yo pensaba q él me amaba de verdad, aunq después me diera cuenta q no era así…el pto es q después en mis vacaciones conocí a un chico de un país vecino e intentamos tener algo, considerando las complicaciones de las distancias…hablábamos a diario por msn , por mail, teléfono, viajes a mi país y a su país….estuvimos casi 10 meses pero al final decidí alejarme del porq él aún sigue enrollado con su ex, no sé si enamorado pero todavía no supera ese quiebre y yo quería más de esta relación porq me terminé enamorando del….la cosa es q ahora sí estoy sufriendo un quiebre…me duele acordarme toos los momentos vividos, lo mágico q fue como nos conocimos y como se fue dando too….me duele haberme enamorado de alguien con un rollo anterior…nuncaa me había enamorado, yo pensaba q de mi ex sí lo estaba pero al conocer a este chico me di cuenta q no…..es difícil superar las cosas cdo uno está enamorada..tengo días buenos y otros malo…lo único q sé es q la vida continúa, q nadie se ha muerto de amor y q una es demasiado bkn como para sufrir por alguien q simplemente no era pa ti…

  34. me patearon, una relación de 3 años, hace ya casi 6 meses que terminamos, ha pasado mucho tiempo, pero aún no lo supero…
    Lo he pasado increíble desde que termine, me reencontre con mis amigas, estuve 2 meses con otro tipo con el que lo pase muy bien y de hecho ahora somos amigos… he conocido lugares y personas nuevas… no me puedo quejar, ha sido tiempo de redescubrirme y de aprender de mis errores, de ver en que me equivoque YO…

    Terminamos pq ya no nos llevábamos bien, empezamos a pelear unos 2 meses antes de terminar… pero la verdad es que ahora nuestros problemas los veo como absurdos e infantiles… lo echo de menos.. como nunca… hace un mes comenzamos a hablar de nuevo, el me ha contactado por fb, hemos hablado unas 6 o 7 veces, de las cuales yo inicie la conversacion una sola vez… pero hablamos de puras tonteras, jamas nosotros… la buena onda y la química de siempre siguen ahí, conversamos y muero de la risa de lo que me cuenta, tenemos personalidades en que nos interrumpimos para hablar pq tenemos mucho que contar…
    no se que hacer, hoy sentí mucha pena pq tampoco quiero ser su amiga ya que aún estoy malditamente enamorada… no se que hacer, siento que es el hombre de mi vida y creo que después de 6 meses esto ya debería haber quedado atrás pero hoy me doy cuenta de que sigo esperándolo…

    • Yo que tu, no sigo en la buena onda chat FB, te va a terminar enganchando más, yo haría lo siguiente: no hablaría con el por una semana(asi echa de emenos sus conversaciones y se da cuentade que no estan juntos), luego le pido que nos juntemos y le dices lo que sientes(discretamente si), que no quieres ser su amiga, pero que si estas dispuesta a intentarlo denuevo, y espera su respuesta, si te dice que no, al menos no tendrás la incertidumbre ni la esperanza falsa y continuaras tu vida, con un poco de pena al principio, pero sabiendo que el NO QUIERE estar contigo, si te dice que si, bueno todo bien po, a no cometer los mismo errores…
      Ojalá te sirva, yo hice lo mismo una vez, y aunque me dijieron que no, despues de dos semnas de no hablar NADA, volvio a jugarsela por mi…

  35. Cuando terminé con mi último pololo, me las sufri todas, pero es que TODAS! era la penosa mas grande de chile en verdad. Escuchaba Thank You de Led Zeppelin una y otra vez, solo para llorar horas y horas y a mares…
    Eso hasta que un dia una amiga me agarro y me dijo “hoy vas a salir a carretear”, y aunque era como un martes, busco a unas compañeras de la u, que tambien querian carretear ese dia, y partimos todas a carretear… RESULTADO? esas dos compañeras de la u que apenas conocia, se convirtieron en mis mejores amigas EVER! a ella se sumo otra amiga mas, que fue mi salvacion, mi partner perfecta, y deje de ser la penosa que lloraba por los rincones, a ser alguien segura de si misma, con nuevas amigas, e hice mil cosas, la pase la raja, me las carretie todas, pero que a final de cuentas, todo el proceso de verme soltera nuevamente, me sirvio para crecer y para re-conocerme a mi misma nuevamente, siento que sea como sea, una igual pierde mucho del “yo”, por culpa del “nosotros”, y no me refiero necesariamente a caer en los extremos, pero el compartir tu vida con alguien, te lleva necesariamente a cambiar algunas cosas de ti, entonces todo este proceso era justo lo que necesitaba, y se que despues de todos los llantos, y todos los chocolates, helados, dulces y demases que comi, y las mil y un charlas que tuve con mis amigas, ahora soy una Gaby mas feliz, y con una gran experiencia, porque despues de todo malo, ahora solo decidi quedarme con lo lindo de esa relacion que termino como las weas, pero que forma parte de lo que soy en dia.
    Demas que ahora no estaria con el hombre mas lindo de todos, si no hubiera sido porque este otro hombre, que en su momento quizas igual tuvo muchas cosas buenas, me rompio el corazon =)

  36. Hace 3 semanas terminé un relación y siento que no puedo vivir el duelo como correponde, despuéss que terminó conmigo, me va a ver a la pega, me llama, hablamos por fb, creo q seguimos siendo como antes pero sin besos ni nada. Siento rabia conmigo porque no tengo la fuerza de voluntad para dejar de verlo y vivir el proceso como corresponde,al final siento que el duelo lo vivo a cada rato y que él me tiene como su mejor amiga y nada mas. creo que no avanzo, sigo con la misma pena q cuando terminó conmigo.

  37. hace unos días se acabo una relación de tres años, en realidad lo mas complicado y creo que lo leí por ay es cuando tienes niños, mi hijo pregunta a cada rato por su papa y ya no se que decir que anda trabajando y que viene otro día, pufff haber si me dan una ayudita para pasar este trago amargo

    saludos niñas

    • Dile al papá que atine po!!. No tiene nada que ver que haya terminado contigo con que no vea a su hijo. Pero si no aparece te recomiendo que protejas a tu hijo diciéndole que el papá tuvo que viajar y que lo quiere mucho, etc.Nunca le hables mal del papá, ya crecerá y sacará sus propias conclusiones. Los niños necesitan puro amor y no necesitan de la mierda de los grandes.

    • Hola Zu, es mejor y más sano que le expliques a tu hijo lo que ocurrió…claramente de una forma cuidadosa y sutil…en que entienda que a veces el amor entre “los grandes” se va… Igual meditarlo bien, si es que aún ves posible una reconciliación.
      Aunque el hecho de que él se haya “desentendido” de su hijo…no es algo menor…y que debe dejarte reflexionando al respecto…
      Que te vaya excelente!

  38. Totalmente de acuerdo Peggy, eso si que le daría vuelta a eso de las cosas que uno vuelve a hacer después de haberlas dejado de hacer durante una relación, al menos a mi “el tiempo” me resulta un escondite complejo hoy en día…

  39. yo opino que lo chistoso es cuando tus ex saben que estás soltera y te vuelven a buscar a los dos días.
    al final la mayoría vuelve con la cola entre las piernas, alguna vez.

  40. hace dos semanas termine con mi pololo … por dos dias jajajaja parece chiste, pero n verda soy muy bipolar e impusilva y estabamos peliando muchooo asi q un dia aburrida ya de las peleas le dije ya TERMINAMOS! y asi fue como estuvimos dos dias separados, la verda q estaba todo bien de hecho estaba demasiado bien para mi gusto jajaja hasta que nos juntamos para entregarnos nuestras cosas pero apenas lo vi me puse a llorar, no paraba, nose que me paso jajaja y el me dijo q fueramos hablar, asi q hablando solucionamos las cosas, ahora estamos de lo mejor! creo q nunca mas volverá a pasar a no ser que sea ya definitivo, fue una de las graaaaandes estupideces que he cometido , pero asi se aprende :)

  41. hace cerca de 2 semanas me patearon por msn, despues de una relacion superrr unida y linda onda el se integro mucho a mi familia, era un hombre super tierno y demas, y el desgraciado vive a 5 cuadras de mi casa y me termino por msn, hace algunos dias lo saque de facebook y todo y me escribe diciendo, “que raro que me saques de face!” y yo WTF!!

    jajajaa
    hoy me arranco a viña con mi mejor amiga, antes de conocerlo siempre me arrancaba a pensar y bueno a despejar la cabeza, lo amo, lo extraño y me duele, pero sin mis amig@ no podria con esto

  42. AYUDA CHICAS

    Hola chicas, he leído varios de sus post, llegué acá porque buscaba las mejores palabras para terminar con mi actual pololo, cumpliriamos 3 años el 19 de diciembre (tengo actualmente 21 y el 30). Les contaré mi historia:
    Lo conocí porque es hijastro del hermano de mi padre(si, me meti con mi primo) ningun lazo de sangre, el es hijo de la esposa de mi tío, aunque él lo reconocio como hijo al darle su apellido. Yo no lo había visto nunca antes, quizás dos veces de niños, pero nunca mantuvimos contacto, solo hasta fines de octubre del 2007 u 8, pero hace 3 años.
    Nos conocimos e inmediatamente la chispa se prendío, hablamos todo el rato, luego mi hermana lo invito a su confirmación, , él vino, se quedó, converzamos toda la noche, seguimos así muy buena onda como por un mes, escribiendonos, llamandonos, muy de amigos, luego como el trabajaba en un cine, le pedí que me invitara, fuimos, comimos, luego paseo, luego cervezas, yo a esas alturas creo que ya estaba enamorada. En fin, lo invite al cumple de una amiga que vivia en su comuna, fue, la fiesta estaba fome, nos fuimos a una disco, me acerque a besarlo porque no aguantaba más, me rechazo, luego bailamos y con tanta cerveza no recuerdo cómo, pero de pronto estabamos en medio de la pista besandonos.
    Todo maravilloso, hasta que a los 3 meses se fue por un año a NZ, ambos sabíamos que se iría, pero aún así quisimos tener una relación todo esto a escondida de nuestras familias, hasta el dia de hoy. El se fue, vivio un año allá, yo amandolo ciegamente, no lo engañe ni con el pensamiento, ambos teníamos chipe libre, porque sabiamos que igual sería complicado. A los seis meses me dijo que se había enamorado de una gringa, y que sufría por ella, yo lloraba todos los dias porque no había nada que puediese hacer para jugarmela estando tan lejos, asíq ue me mantuve firme, y segui al pie del cañon.
    Regreso exactamente al año, fue maravilloso poder estar con él nuevamente, dijo que soluciono sus problemas con la gringa, antes de volver, me juro que nunca pasó nada, y como teníamos chipe libre, seguimos juntos.
    Fue un año complicado porque como pololeamos en secreto nos costaba vernos, además vivimos en comunas muy lejanasy nuestros horarios de estudio no nos ayudan. Todo iba bien hasta un año más o menos, cuando no sé cómo probe una contraseña de su facebook, y acerte y tenía mensajes con esta chica, no regulares, sino que cada dos meses o 3, pero de su parte eran amorosos, diciendole que la amaba y cosas así, le dije lo que pasaba, y me dijo que lo hacía para poder sacar la visa, ya que si demostraba que el contacto se mantenía tenía más opciones. Le creí, juro que nunca más, todo bien.
    Disculpe pero no olvide, durante el primer semestre vi probe que su contraseña actual de face era el nombre de ella seguido de un teamo xxxxxteamo. juró que morí, pero como había prometido no ver sus cosas, callé, intente que contara, pero no lo hizo, pregunte por si seguia con el contacto y dijo que no (la niña no era igual de amorsa que el asi que no era reciproco, por eso segui).
    Lo amaba tanto y me parecía que nuestra relación era tan fuerte, que seguí, aguante, callé, pero ahora ya no doy más. HE DECIDO terminar porque siento que el apoyo no es mutuo, que no me da lo que yo le doy, me siento sola, que no se la jugado luego de lo maravillosa que he sido con él, que no me ha valorado, que me ha mentido y que todo lo que creía ahora lo pongo en duda. Siento que ya no es lo mismo, ni tan fuerte el amor que sentía por él, yo me veía muriendo en sus brazos cuando fuera una anciana, teníamos planes, pero de a poco he comenzado a verlo como un pololeo momentaneo. Termine con el para semptiembre, osea solo le dije me aburri y sali corriendo como loca de patio, pasaron dos semanas en que hablamos, decidimos no arreglar nada, hasta que me llamo y me dijo pregunto si queia seguir jugandomela, acepte, porque estaba súper enamorada, no imaginaba mi vida sin él (aunque igual en parte me sentia bien por haber terminado, por fin tendría tiempo para mi, mi U, mis estudios), volvimos y por un rato volvió a ser todo maravilloso, hasta ahora que veo que tengo la esalada en mi cabeza, con mi estres y todo.
    Creo que nuestro gran problema es y fue haber pololeado en secreto, a pesar que nuestros amigos sabían, solo que la gente de su casa y de la mia no sabía, eso nos debilito fuertemente. En estos momentos estoy súper mal emocionalmente, he generado un bruxismo, me lo contaron hace dos semanas, estoy full estresada con la U y práctica, y creo que guardar un secreto como este me está desgastando y más aún porque me siento olvidada por el. Tambiñen confieso que ha aparecido este aigo de la U que es súper tentador porque no es mi primo, porque puedo verlo seguido, en fin, luego de estudiar algunos días, converzar por chat, hoy nos besamos, ambos sabemos que está mal, y yo sé que si permiti que pasara esto es porque mi pololeo está mal y no es ya tan fuerte como lo fue estos años, incluso ese año de pololeo a distancia, en donde ni pensé en engañarlo, solo lo pensé hoy y lo hice. Así que he decidido ir mañana a terminar con él, pero no por este chico nuevo, sino que por mi y mi casi expololo, porque no está bien lo que estoy sintiendo de nuestra relación, ni como hemos actuado como pareja. Planeo tomarlo todo con calma, no apresuar las cosas con este chico, ninguno de los dos lo quiere.
    DEBO DECIR, que lo amé con lñocura y pasión, que creo que será un gran amor en mi vida, viví muchas con él, también mentí mucho para estar con él, fui feliz, enormemente feliz, al mismo tiempo me rompio el corazon, luego lo reparo, pero ya no más, me cansé y quiero ver que cosas me tiene preparada la vida. quiero vivir por mi y para mi, hacer muchas cosas que deje de hacer, en fin.
    Estoy aterrorizada por mañana, le dije que iria a verlo, me conoce tanto que sabe que algo pasa, no sé cómo lo haré, per sé qeu debo hacerlo, ya que no creo poder seguir con él, luego de haber besado a este chico y haber querido besarlo (igual no disfrute mucho porque me sentía y siento súper mal, por cagar a mi pololo), y lo más importante no es justo para mi y no me hace bien seguir enredando mi vida, soy joven, linda, buen partido, estoy a un año de salir de la U y creo merecer más, o al menos tranquilidad y no más estres.

    • No me pude aguantar a pasar por alto tu historia.
      Te juro que con cada traición que contabas se me apretaba la guata.
      En el fondo tienes bien claro que hacer. Este gallo NO ES EL AMOR DE TU VIDA, metetelo bien en la cabeza y repitetelo cada vez que sea necesario.
      Te ha engañado muchisimas veces, ya no cambió, no va a cambiar.
      Que más necesitas para tomar la decisión? Volver a confiar en él y volver a descubrirlo que ama a otra mujer con la que no puede estar?

      No quiero ser dura contigo, pero necesitas que alguien te sacuda y te haga ver la realidad, con este gallo no tienes ningún futuro. No se puede construir sobre mentiras.

      Lo más difícil no será terminar con el mañana, será mantenerte firme. Corta el lazo con él.
      Tuve una amiga que pasó por lo mismo y pese a que una y otra vez le repetía que estaba haciéndose daño tuvo que darse con la misma piedra varias veces para entenderlo, fue ella la que tuvo que ver su propia vida desde fuera y entenderlo.
      Espero que no te suceda a ti y encuentres a alguien que te valore y te quiera sin peros, sin condiciones y sin mentiras.
      Ya verás que saldrás adelante y podrás dedicarte más a tu vida.

      Saludos y mucha fuerza.

  43. La verdad es que me tope con este articulo por casualidad y quede sorprendida ya que estoy pasando por esa etapa y también tengo 20 y algo, hace dos semanas se termino una relación de 1 año que tenia con una persona que resulto finalmente ser otra persona, lo que claramente me causo una gran desilusión, me parece increíble que muchas veces el me manipulo a tal punto que me hizo creer que todo estaba bien y yo disfrutaba al máximo de la relación incluso pensando en que avanzaríamos para bien en nuestras vidas juntos, por un lado me quedo tranquila por que yo di todo de mi, entregue mucho y me la jugué al máximo por desgracia el nunca supo aprovechar esa oportunidad, lo que destaco del termino de la relación es a las maravillosas personas que tengo a mi lado que son mi familia y sobre todo los buenos amigos quienes están presente y preocupados de saber como estoy. Lo principal después del termino de una relación es la fuerza que uno mismo tiene para salir adelante tengo todas las ganas de no bajoniarme y ser mas fuerte frente a los buenos recuerdos y las ganas por sentir su piel con la mía pero la triste realidad es que no estamos juntos y que es para mejor porque cuando una persona es capaz de manipular y hacerte creer que todo esta bien siendo que no sabe lo que quiere o no quiere no merece tu tiempo ni dedicación, mi consejo para las mujeres que vean esto es que siempre tenemos que tener una gota de desconfianza de la persona que tenemos al lado porque uno nunca termina de conocer a alguien y no idealicemos a los hombres o no creamos en ese cliché que dice que “éste” si es diferente a los demás. Saludos y cariños.

  44. Juaaa ! yo me corté el pelo ! (lo tenia suuuuper largo) y no me arrepiento, creo que fue una de las mejores decisiones que he tomado post-pateo xd ajajaja.
    Aun no me considero del todo recuperada, pero super bastante mejor a lo que llegué a estar. Y salir y salir y salir, es lo mejor, hacer esas cosas que antes no tenias el tiempo de hacer.

    Quererte un poquito y aprovechar que afuera hay ene gente que si te quiere 😉

  45. No pude terminar con mi pareja el viernes, pero hoy lo hice, de la manera más ruin que se pueden imaginar. Sí, chat de face. NO ERA MI IDEA, pero no podía esperar más. Resulta que me hablaba de rehabilitarnos como pareja, de irnos a celebrar nuestros 3 años a la playa, y no podia sentirme más mal mientras leía eso, porque mientrás el pensaba en fortalecernos, y no dejaba de pensar en que ya no daba más.
    Ahora, me siento horrible, si pasara el tren cerca de mi casa, me tiraria

  46. Jajaja qué chiste
    Es muy cierto lo de las amigas!
    Y lo de la ropa también!
    Me acuerdo cuando terminé, después de un mes o dos, me encontraba con mi ex carreteando y una vez me dijo: Tú cambiaste el clóset parece! Jajajaja

  47. siempre que una está como “depre” por el termino de una relación, el 1er perjudicado es nuestro pelo, nos da ese atcazo de “cambio de look” y siempre nos dejamos la cagada!

    a mi me patearon el día de mi cumple, fue super penoso, porque yo esperaba a mi pololo arreglada para salir a comer, cuando me llama una tía, iba camino a mi casa a dejarme un regalito, y después se iba.
    a mi pololo no le gustó la idea de atrasar nuestra salida, así que se enojó, y terminó de la forma menos elegante por un mensaje de texto.
    pensé que era mentira, pero me di cuenta que la cosa iba en serio, cuando estaban cantándome cumpleaños feliz y yo lloraba, porque solo estaba mi tía conmigo.
    a la semana tenía otra mina,y empezaron a sacarse fotos juntos…
    yo me refugie en el carrete, alcohol xD y compras….

    obviamente al mes de termino, se arrepintió…

  48. me patearon el martes.
    hoy decidí que me cortaré el pelo mañana, así no más.
    hay que hacerlo.
    además, reordenaré mi pieza, sacaré sus cosas, y me haré un machitún para exorcizarlo de mí.

    puta, ojalá me resulte, o me iré a la cresta.

    ya no está enamorado, eso me dijo, después de 5 años :(

  49. Es complicado sentir que ya no amas a tu pareja, en lo personal, me pasó que ya no lo amaba tanto como antes, con esa locura y pasión que me inspiraba, tanto lo amaba que le hubiese dado mi vida. Sentí que ya no era el mismo amor, cuando vi que otros hombres podían ser buena pareja para mi, y eso no había ocurrido en 3 años, así que elegi terminar, también por todo lo que implicaba tener un pololeo secreto.
    Mi ex- (suena súper raro decirle ex) dijo que no me molestara en pedirle mis cosas, porque las había tirado todas a la basura, en fin, a principios de diciembre, me deshare de mi largo pelo (hasta la cintura) que tanto le gustaba, y le daré la bienvenida a una hermosa melena que tengo ganas hace rato. Postulare a cada beca en el extranjero y programa de intercambio que rechace para poder estar con él. Aprovecharé mis 21, y disfrutare.
    Lo penca, es que aún no lo lloro, solo porque tengo mil weas en la cabeza, así que es probable que cuando acabe la U en una semana, me haga mierda llorando, bebiendo, y lanzandome a la vida.
    Mi ex me dijo que hiciera como que nunca lo conocí, que el haría eso. Dolió.

  50. uf… m paso todo eso xD
    mi ex termino conmigo pocos dias despues de mi cumple y a menos de un mes de cumplir 3 años….
    ufff nunca habia sufrido tanto, baje como 5 kilos, no queria comer, volvi a fumar full
    y creo que lo mjor…. me reencontre con mis amigas k como dice el post siempre estaban ahi xD oye vamos a tomarnos un helado? oye vamonos de shopping? jjajaja
    ahora m siento muy bien xD tengo 21 años pero s lo peor que m ha pasado… pero ahora uff m siento genial!

    ademas como dicen … el k se va sin k lo echen… vuelven sinque lo llamen 😉
    yo.. solo aki tranki y feliz 😀

    yyyyy concuerdo con todo lo k dice polycarpa xD jajajaj
    lo deje mal en todos lados y ahora no lo quieren ni ver en pintura jajajaja pero bueno 😀

  51. Hace un mes me enteré que estoy embarazada, y anoche, después de casi cuatro años de pololeo mi (ex) pololo, papá de mi guagua, me pateó porque “ya no me quiere”.
    La verdad, anoche creí que se me acababa el mundo ahí mismo, pero hoy estoy más tranquila. Sé que se me viene un período súper duro por delante y aunque aún no sé qué haré a largo plazo con el bebé, por el momento quiero concentrarme exclusivamente en poder superar esta pena. Estoy dolida, me siento devaluada y defraudada… pero lo que más tengo, y no lo puedo evitar, es rabia. Tengo ganas de ir a su departamento y tirar por el balcón todas sus pertenencias para que se sienta tan desnudo como yo ahora. Pero obviamente hago todo lo posible y me controlo, así que lo borré de face, mail, cambié mi número de teléfono, etc… no quiero saber más de él!
    No sé si estaré siendo muy extremista con el asunto, pero me estoy permitiendo en este primer período expresar de manera menos dañina posible mis sentimientos.
    … El tiempo dirá…

  52. Chuta Berni, cualquier cosa que te digams probablemente no te servirá, porque no estamos en tú lugar, pero al menos, podemos intentarlo.
    Todas mis amgias y cercanas están embarazadas, o ya tuvieron a sus bebés, onda faltamos como 3, en mi caso, ser madre no es algo que quiera, creo que puedo ser feliz sin esa parte femenina, tengo una sobrinita de 7 meses maravillosa, pero creo que todas sabemos que ser madres es dificil, más cuando se es joven y se está sola.
    debes tener claro eso si, que estás haciendo el milagro más hermoso que pueda existir, estás dando vida Berni, no cualquiera puede, no cualquiera quiere, tienes algo dentro de ti que dentro de unos meses le verás el rostro, y será lo más hermoso, porque comprenderás la fragilidad que tiene el ser humano, luego, todo se verá recompensado cuando te diga mamá te amo, o te lleve un regalo a casa.
    Creo que es súper válido que quieras tomar otras opciones, pero en Chile, las opciones se reducen, elige la vida, pero no porque sera lo moralmente correcto, elige la vida porque es lo más sano, lo más seguro.
    De seguro tendrás días horribles, pero también tendrás una razón para luchar, y una razón para ser feliz.
    Felicidades Berni, ánimo, fuerza, y recuerda que el que tu ex diga que no te quiere, él es su padre, y debes darle la posibilidad a tú bebé que lo conozca, ahora si él no quiere aceptar esa responsabilidad, mejor para ti, asesorate, y asegurate que un día no le darán ganas de reclamar lo que un momento rechazo, uno debe ser fría de repente, y al menos en el caso de mi hermana, el padre de su hija nunca se ha preocupado de saber cómo está, cómo se llama, y para que decidir de ponerse con aunque sea toallitas húmedas. sin embargo, mi sobrina, lo que más tiene es amor, tiene a mis padres que la miran embobados, y dos tías que la consienten en todo.
    Tienes todo el derecho de ser extremiasta, pues hablamos de tús sentimientos y de una vida que se creó de un amor. Llora, grita, patalea, has “casi de todo” pero también vuelve a reir, a creer a soñar y a amar.

  53. Yo llevaba exactamente 1 mes pololeando, y anduve como 3 semanas antes de pololear y ayer me patearon. No me sentia enamorada, pero me estaba empezando a enganchar, y la verdad es que me dolió y aún me duele bastante. Pero mas que nada me duele porque me sentía ilusionada, él siempre fue sincero, cariñoso, conocí a sus papás, pero reconoció que la cagó, que habia ido muy rapido, y que en verdad estabamos en una parada distinta, que yo estaba muy dispuesta a estar con alguien y en verdad él no queria pololear. Me gustó que haya sido sincero, pero ya esta es como mi tercera relacion que dura 1 mes y me siento penca por eso, sé que hago las cosas bien, que no me entrego facilmente, que soy atenta, cariñosa y todo. Pero bueno, lo que duró fue lindo, y guardaré lindos recuerdos, y como no es primera vez que me pasa (y he terminado de peor forma), ya sabré como superar la pena, PARA ESO ESTÁN LOS AMIGOS!

  54. Que puedo decir, he terminado muchas relaciones hasta ahora, más bien “me han” terminado y todas…. por OTRA. La peor fue cuando mi mino se fue con mi hermana gemela…. lo peor. Sólo puedo decir que como dijeron por ahí.. “no hay nada mejor que lo que no sabemos que viene” Y esa fue mi filosofía hasta hoy, llevo 5 meses separada de mi pololo con el cual vivimos 5 años y les diré que fue muy terrible darme cuenta que a estas alturas no confiaban en mí ni un poco. Pero no importa, ahora tengo mi depto y vivo feliz disfrutando la vida como nunca. Los términos son dolorosos y difíciles, pero siempre son para demostrarnos que merecemos algo mejor.. y pronto lo tendré..
    FUERZA A TODAS LAS QUE ESTÁN SUFRIENDO…..

  55. he tenido varios quiebres amoroso, unos mas doloros que otros, pero bueno es parte del proceso.

    Lo que me asombra son los comentarios y sin ofender a peggy, como es posible que por terminar una relacion las mujeres se reencanten y encuentren nuevamente estando solas????

    eso debe ser siempre, estando con o sin pareja, eso habla un poco del poco autocuidado que tienen las mujeres, eso lo encuentro lamentable

  56. comparto, que todo a su tiempo tiene su mejora y olvido del sentido real que se vivió antes. Pero existen los que no tienen amigos con quien sobreponerse, y aperran solos.-

Deja un comentario