Receta fresca: causa de atún

1153


por Mariana y punto

Esta receta la aprendí de una amiga y la adopté a mi manera (o sea lo que recuerdo), y es lo mejor porque es fácil de hacer, rica, y sobre todo una buena alternativa para cuando uno quiere comer algo fresco pero que no sea una clásica ensalada.

Ingredientes:

-papas
-cebolla
-ají
-atún
-mayonesa
-palta
-huevos

Se cuecen las papas, se muele la palta; se pican en cuadritos la cebolla y ají y y se mezclan con atún y mayonesa. Cuando todo eso está listo, se va armando la causa por capas:
-primero una capa de papa molida (con aceite y sal)
-después una capa del atún con cebolla, ají y mayonesa
-palta
-huevos
-la última capa de papa molida (puede ser mezclada con mayonesa)

Y listo. No tiene que meterse al horno ni nada porque a nada le falta cocción.

50 COMENTARIOS

  1. La mezcla de atún y palta es deliciosa… yo la ocupo para comerla con galletitas crackelet: atún, palta, ciboullette, pimienta, aceite de oliva y listo!!!

  2. Mariana eres maligna!como hacer eso cuando todo lo que tengo son unos fomes fideos con salsa en mi cartera, pero como soy doña antojo llegaré a cocinarme eso parece a la nochecita… que rico!! (palta + ajo = delicioso!!!)

  3. ahhhhhhhhhhhhhhhh la dura que casi se me cae la baba, uhhhh que rico. Buena receta para cuando se esta chata de la ensalada. gracias. mañana la hago!

  4. la palta es un alimento irresistible para mi, la veo y ya me la imagino sobre una marraquetita crujiente y tibiecita mmmmmmmmm

    que rica la mezcla, yo le quitaría la papa que no me gusta mucho y le pondría mayonesa light jajajaja ya sé es un engaño pero así siento menos culpa jajajaja

  5. Receta absolutamente de mi pais (Peru), yo la hago casi siempre y es exquisita…tb se puede hacer de camarones o pollo y queda igual de fresca para estos dias sofocantes !

  6. Mmm, listo el almuerzo para mañana jaja, al fin una idea rica, fresca y facil. La cabeza ya no me da para ideas nuevas, todos los dias pensar en lo mismo es una lata.
    Buen aporte!!

  7. Qué ricooooo, me encantó se nota simple y deliciosa.
    consulta como se hace la mayonesa casera???? pasen datos porfiiiss…
    y/o otros datos de cositas así, con esto quedamos como reinas para nuestros invitados.
    besitos para todas.

  8. Onda na que ver, pero ayer me compré unos huevos para hacerlos revueltos pa la once, pero llegado el momento no pude hacerlos de puro imaginarme a las gallinas enclaustradas en una jaulas muertas de calor sin poder moverse. No tenía a quien contarle esto.

  9. sólo se me antojó una marraqueta con atun, limón y cebollita, la mezcla de la mayo, palta, papa, etc se me hizo media aceitosa o pesada
    quien la ha comido? es pesada?

    • Polycarpa, No es para nada pesada la receta original no lleva palta, en todo caso tu puedas modificarla como hizo ella y ponerle lo que mas te guste.
      Como aclaracion, cualquier cosa que se como en abundancia cae pesada en la guata.

    • Nati Sch.
      TODAS LAS RESPUESTAS TIENEN ALGO DE CIERTO,
      LA MÁS DESTACADA POR LOS HISTORIADORES ES QUE EN PLENA ÉPOCA DE LA INDEPENDENCIA,LAS MUJERES DEL PERÚ QUERÍAN HACER UN PLATO PARA AGASAJAR A LA TROPA QUE ESTABA EN BATALLA INCLUIDOS. JOSÉ DE SAN MARTÍN
      Y QUE PRODUCTO SE ENCUENTRA RÁPIDO EN EL PERÚ HASTA EN LAS PAREDES,SI… LA PAPA
      UN DELICIOSO PASTEL CUENTAN LOS HISTORIADORES COMO EL ILUSTRE RICARDO PALMA QUE HASTA EL PROPIO GENERAL SAN MARTÍN SE QUEDO IMPRESIONADO DE LA EXQUISITES DEL PLATO Y DESDE AHÍ ALGUIEN EN LA CEREMONIA DIO EL GRITO ¡¡¡ POR LA CAUSA¡¡¡ PALABRAS USADAS TAMBIÉN POR EL GENERAL SAN. MARTÍN EN LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA:
      DESDE ESTE MOMENTO EL PERÚ ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR¡ LA CAUSA¡ GENERAL DEL PUEBLO Y POR LA JUSTICIA QUE DIOS DEFIENDE¡¡¡
      ¡¡¡¡ QUE VIVA LA CAUSA¡¡¡

  10. Rico Rico Rico!!!!
    que importa un poco de mayonesa, un poco de palta, papas, filo! al otro dia haces mas abdominales y punto, pero perderse algo tan rico como esto Ni Muerta!!!
    Gracias!!!!lo voy a preparar de una!!!!

  11. Hola nenas a propósito de cocina necesito de su buena onda para que me contesten una encuesta
    http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=839550

    es cortita no les tomara mucho tiempo, les cuento que es para un trabajo de la u para definir el perfil de usuario de un producto

    porfis respondala hasta el final =) y si pueden difúndala entre sus contactos, necesito llegar a las 100 encuentas respondidas y solo llevo 30 u.u !!!! así que desde ya les agradezco su tiempo =)

  12. Tantos post de mujeres neuroticas aterradas por lo “pesado” de la receta, que pateticas de algo tan simple, por eso son tan neuroticas algunas mujeres chilenas, comen mal y siguen gordas.

  13. yo la hice hoy y quedó deliciosa, todos en mi casa quedaron fascinados y no es para nada pesada, todo depende de cuanto coman, si se comen media fuente, obvio que andarán con guatita de yunque todo el día pero un pedacito razonable es suficiente para quedar bien.

Dejar una respuesta