Querido blog

128


por Juana Rosa

Muchas veces intenté tener un diario de vida. Típico que para los cumpleaños te regalaban uno y yo me entusiasmaba full y escribía todo lo que había hecho en el día, pero la emoción me duraba una semana y después lo dejaba botado. Por eso envidiaba a mis amigas que tenían la “agenda clip” gorda de tanto escribir y ponerle todas las fotos que venían en la TV Grama.

Pero ahora la tecnología por fin me permitió tener mi diario de vida, o en este caso, mi blog personal. Y ahora que estoy “grande” sé que no es necesario escribir todos los días, ni todas las semanas, sino sólo cuando me siento de ánimo, y así no me aburro.

En mi caso, decidí crear mi blog para registrar mis andanzas fuera de Chile, y de paso para que mi familia y amigos sepan cómo estoy. Sé de amigas que han creado blogs cuando han quedado embarazadas y le escriben a su hijo, varias que escriben sobre cosas relacionadas a su profesión y otras que le dan un fin más comercial y aprovechan de vender cosas.

En lo personal, escribir me relaja y desahoga. Pero lo que más me gusta es leer los post antiguos. Es como revisar un álbum de fotos que se acumula y se acumula para siempre. Y por si acaso alguna se motiva con saber de Corea, las dejo invitadas para ojear www.hechoenkorea.blogspot.com.

49 COMENTARIOS

  1. Es muy entretenido tener blog porque una conoce gente muy amable y cariñosa, además como dices tú es como un diario de vida que te relaja y si bien, puedes escribir cuando tu ánimo este up, y las veces que sea necesario sin exigencias….yo tengo uno de manualidades y me encanta porque así puedo volar por un mundo de blog que me apasionan y en definitiva, me gustan, me relajan y me divierten….

    • Hicieron que se me cayera el carné chicas! La Pascualina, qué manera de llevarla en nuestros años péndex…aún guardo como 4 que están a reventar de fotos, dibujos y recuerdos.
      Hoy llevo un blog, pero no lo uso para contar cosas muy personales (me da pudor)pero sí para documentar lo que me parece atractivo, especialmente en relación a la moda, que es mi pasión.
      Las invito a visitarme y recomendarme los suyos si comparten el gusto por la ropita 🙂

  2. no será “Agenda Click”? Con ese mono horrendo que se llamaba Aldo? ajjajaja, que traía páginas plastificadas con fotos de grupos de moda… la llevaba esa agenda, después no.

  3. que entrete.. yo me hice uno como el 2008 y de ahí lo dejé botao, el otro día entré y me emocioné con las cosas escritas jaja.. prometo retomarlo.

  4. Sii a mi me encanta el tema de los blog, es un espacio pa poder descargarse, contar alegrias, penas, etc. Pa mi al menos me sirve como desahogo!

  5. Me encanta una frase de Mae West que dice: “Keep a diary, and someday it’ll keep you”. Es demasiado cierto.
    Yo tengo mis diarios de la adolescencia guardados y me cago de la risa cuando los leo. Tengo algunas croqueras de la universidad guardadas y mil libretas, en algunas escribo listas de cosas que quiero (materiales y de la vida) o lugares que me gustaria visitar. Es divertido que pase el tiempo y ver como algunas cosas se han cumplido y otras no. Es lindo, porque me enfoca y recuerda de las cosas que de verdad son importantes para mi en la vida.

  6. Yo tenia unos fotolog tipo diario de vida hace varios años, al final por motivos de dramas parejisticos los cerré, ahora lo lamento tanto, fue como quemar parte de mis recuerdos… atró 🙁

    Tiempo después me hice un blog a lo “loca de mierda” pa desahogar mi dolor por una ruptura, primero fue secreto porque me daba pudor, pero cuando estuve un poco mejor, como parte de mi auto-terapia lo publique, y ahora es secreto again, como que cumplió su función y ya.

    Los blog y otras plataformas son geniales, fotolog lo era pero se chacrio (ahora esta lleno de pokemones) es una buena forma de expresarse y mantener el contacto, aprendiendo a poner el filtro claro esta, cosa que yo en su momento no supe hacer…

  7. Yo también intenté miles de veces empezar un diario de vida y la inspiración me duraba bien poco. Lo mismo me pasa hasta el día de hoy con las agendas: los 2 primeros meses anoto todo lo que tengo que hacer, los cumpleaños, TODO. Y después, se me olvida completamente y ahí queda abandonada.
    Blog personal también tuve y, al igual que Isa, el otro día lo encontré y lo leí entero. Fue bien emocionante, porque se me había olvidado completamente.

    Y bueno, ahora hace un par de meses empecé un blog sobre diseño y decoración y me tiene feliz. Creo que podría dedicarme a eso. Lo mejor es que esta vez he sido bien metódica y todavía no lo abandono! A cruzar los dedos para que lo logre!

  8. Yo escribí en mis agendas pascualina hasta los 20 años…desarrollé mi veta de “escritora de mi propia vida”, pero cuando terminé la relación que estaba vaciada en esas agendas las boté.
    Cada vez que me viene la nostalgia me arrepiento de haberlas botado, aunque también me arrepiento de haber escrito cosas tan lindas a alguien que no las supo valorar.

  9. Nunca fui muy apegada a los diarios de vida pero hace como 5 años me hice mi blog, que no sé si cumple esa función pero a mi me gusta la idea de expresar lo que se te venga a la mente ahi. Después me hice uno temático, para registrar las mañas de las personas.
    Lástima que ahora los tengo ambos bien botados… a ver si logro retomarlos!

  10. Que buena! Yo también tengo un blog de viajes 😀 Pasaré a visitarte!
    Escribir siempre será una buena forma de desahogarse, y también de dejar archivados momentos que queremos compartir y no olvidaar 🙂
    Saludos,
    Jose

  11. Yo escribo diarios de vida desde que tengo … no sé ¿12 años? Y ya tengo 30, así es que imagínense cuántos tengo!! Jaajajaj, es que amo escribir y además encontré que es una forma catártica de afrontar la vida. Incluso es súper interesante después de pasado un tiempo, revisar lo que uno escribió, uno se lleva sorpresas especialmente en cosas amorosas, porque típico que cuando te patean, por ejemplo, uno recuerda con nostalgia todas las cosas lindas del sujeto… bueno en el diario está la verdad y recuerdas de cuántas veces fue un saco de hu…. En serio, que sirve. Yo este año, por mis 30 años cree un blog personal y lo amo. También es terapéutico y como dijo una persona por ahí, uno conoce personas interesantes que te postean y que han vivido cosas similares.

  12. Yo soy de las que siempre ha escrito; tengo diarios desde los 13, y a veces los releo.

    Los blogs me parecen geniales, sobretodo por el material que se puede incorporar. Tengo uno, bastante desordenado, en el que incluso aprovecho de anotar las direcciones de cosas que me parecen interesantes, comentar las cosas que he visto, escuchado… Pero siento que es algo sólo mío, así que nunca lo nombro. Así puedo abandonarlo por un buen rato y volver a escribir sin ninguna culpa.

    Mi pobre tumblr sí que está botado… pero no hay mucho que pueda hacer hasta que recupere el disco duro (y las fotos que nunca me acordé de respaldar, grrr)

  13. Hola! soy nueva por estos lados, y debo decir que me encantó esta página, en la última semana no hay día que no la revise.
    Con respecto a lo del blog, me encantaría hacerme uno ya que me encanta escribir, pero el problema es que no entiendo mucho como funciona el sistema =(
    alguien me podría guiar un poco???

  14. Lo que es a mí, me encantan los blog,me gusta escribir y es una buena forma de expresarme, casi de “terapia” como les digo yo…
    Soy re poco constante eso si, y me pasa tb, que cuando dejo de escribir es x harto rato, asi que cuando retomo, me surge la necesidad de empezar con un nuevo blog ya que el anterior me deja de identificar.
    De todos modos es bkn revisarlos y ver cuantas cosas han pasado, cuanto de los sueños se han cumplido, cuantos no y un monton de cosas que si no fuera por el blog, se habrían borrado completamente de mi memoria

  15. Pucha! no puedo ver ni un blog! El depto. de informática tiene TODO BLOQUEADO EN ESTA PEGA!!!! lo único que me salva del aburrimiento extremo en tardes sin nada que hacer es zancada.

  16. Yo nunca he tenido un blog de cosas personales. Hace años, con un amigo, comencé a escribir una historia contada por dos personas, compañeros de universidad -y ahora que lo pienso super enrollados, pero bien reales- La cosa duró como tres meses bien, pero como que después el escritor se me aburrió. Igual se leía relativamente harto y tenía su uno que otro comentario. Lo bueno que, pese a pocas entradas, se vio una evolución en los personajes y la historia tomó giros que pensé no iba a tener.

    Cuento corto, al final decidimos terminarlo de una forma abrupta, sólo para cerrar algo que se había comenzado. Siguió subido en la red, hasta que mi amigo y yo peleamos. Ahí saqué todo… y no sé si lo tengo guardado por ahí.

    Lo bueno de los blog es que uno les puede poner mucho cariño

  17. este año me dió por leer “La tregua” de Benedetti y cuando lo hice me maravilló la idea de tener un diario de vida. Lo empece el mismo día que termine de leer el libro y de ahí no lo he dejado. Es lejos lo más terapeutico! Ademas hace como un año que llevo mi blog, y es increíble conocer gente , compartir datos y experiencias, yo soy una mina PRO- diarios ! espero ser viejita y poder leer toooooodos los diarios que alguna vez escribi en mi juventud ! jajaj

  18. He tenido varios diarios de vida, pero los he ido botando. Tuve uno que me duró toda la universidad y ahí escribía TODO, por eso cuando salí y me casé, lo leí por última vez y lo boté a la basura, me daba pánico que alguien lo leyera. Ahora estoy pensando botar el que escribí en los años de mi crisis matrimonial, mi separación y mi vida de separada, es super íntimo y doloroso y no me gustaría que mi actual o mis hijos lo leyeran.
    Por lo mismo no podría escribir un blog, porque me da mucho pudor y porque siempre termino escribiendo pensamientos demasiado íntimos.

  19. Me gusta escribir como forma de catarsis, pero después me da vergüenza volver a leer lo que escribí. Tuve diario de vida cuando era más teenager, pero lo abandoné con los años, no sé si los tengo guardados o si por pudor los boté. Después tuve un fotolog en el que a veces escribía, pero también lo cerré cuando comenzó la invasión pokemona. En algún momento tuve un blog, para compartir cosas choras y a veces desahogar algunas penas de amorsh, pero con la llegada de facebook y otras redes sociales me pareció que ya no tenía mucho sentido seguir manteniéndolo, así es que lo cerré.

  20. Nooooooooooo es que no! no puede ser, es que es BRÍGIDO como a mi me pasa lo mismo querida Juana Rosa! es brígido brígido! de hecho siempre me meto a Zancada y luego a mi blog para escribir, muchas veces saco inspiración de acá mismo, pero es que ahora, LA JODIÓ! increíble, juro por la vida que iba a escribir algo parecido, lo juro! y CHAN! tú también lo hiciste, es impresionante como el blog me relaja y me siento yo en plenitud escribiendo todas mis peripecias de la vida, pretendo imprimir todo lo que he escrito a fin de año, y así todos los años, cuando tenga un hijo (si Dios quiere, más adelante), se lo regalaré para que conozca mi vida de joven.
    Cariños! 😀

  21. Me gustan los blogs en general, pero tengo ciertas aprehensiones con los blogs personales muy demasiado personales, me dan mucho pudor.

    Una vez tuve uno que era así, estaba pasando por un momento difícil y aunque escribía todo como “en clave” descubrí que me estaba exponiendo demasiado. Ahí mi vida dio un giro importante en cuanto a qué digo y a quién se lo digo, maximicé la privacidad en facebook y cuando me da el ánimo hago una limpieza. Igual tengo mi cuadernito donde escribo, sí, a mano. Me volví más discreta y eso me hizo bien.

    Pero ahora tengo un blog que me gusta mucho, y en el que intento reflexionar sobre cosas que si bien son personales, no son íntimas y que le pueden pasar a otras personas que estén haciendo la tesis. Me han dicho que es bueno. Si quieren lo comprueban 😉 pinchen mi nombre y lo encontrarán.

    sldos

  22. Igual que chascona, no podría tener un blog, me daría mucho pudor que alguien lo leyera.

    Desde que soy niña tengo diarios de vida, los tengo todos guardados, pero me daría terror que otra persona los leyera.

    Eso si, me encantan los blog de otras personas: de repostería, manualidades, experiencias de vida, viajes.

  23. yo, después de tener un montón de blogs repartidos por la vida. me hice mi propio sitio web. Me encanta escribir, pero la musa no me ha acompañado últimamente, así que no encontré nada mejor, que subir mis discos regalones, son mi banda sonora, asique, pueden entrar en categoria de contar tb un poco de mi vida.

  24. he tenido como tres blogs, uno me duró más que el otro, y el que lleva el record es hiper secreto, como un espacio super atemporal donde dejo frases bacanes de películas que me gustan, canciones, cosas que me hayan marcado en un momento especial pero sin tiempo, porque sufro del mal del arrepentimiento crónico. Ahora me hice otro blog, porque de repente se me comen los dedos por escribir, pero me censuro, asi que me dio la tontera un día y dije filo, luego me voy a arrepentir.

    Igual guardo diarios de cuando era chica, pero no me gusta mucho leerlos, a veces me acuerdo de cosas que tenia olvidadas y penita.

  25. Empecé a escribir diarios de vida a los 8, y de ahí me lanzé a los cuentos y luego las novelas. Una de las cosas que más me arrepiento fue haber quemado TODOS mis diarios a los 15 años, fue como perder mi historia!
    Ahora que soy escritora ya no tengo diarios, pero escribo en blogs desde el 2005. Ojalá alguna se de una vuelta por mi nuevo blog, que no lleva ni un mes al aire y espera comentarios. Thanks!

  26. nunca pude tener un diario, trate pero ni una semana me duraba, leia lo que escribia, sacabas las hojas y lo botaba, pero hace como 2 años comence a ecrbir una especie de diario en un periodo en que no estaba nada bien, no tiene la estructura de escribir un día y lo que me paso, son mas bien pensamientos, ideas… expresado en dibujos, escritos, recortes… ha sido bacan, releer cosas antiguas y comprar como estoy ahora. Y cuando escribo algo muuuy intimo lo escribo al reves a lo da vince jajaja….

    Hace poco me hice un blog a raiz de un taller de ilustrción que hice, ya que nadie tenia flickr y si blog, para mantener contacto y dar a conocer lo que mas me gusta hacer que es dibujar, a ver como evoluciona; http://macaguillen.blogspot.com/

  27. Qué buena idea!!!! Yo siempre he pensado que si alguna vez hago un viaje largo también escribiré un blog sobre mis experiencias!!!!
    Saludooos

  28. Yo hice un blog el año que estuve viviendo en Colombia y fue el mejor medio de comunicación, sobre todo con las familias. No eran grandes reflexiones ni diario de vida pero si nuestros amigos, los paseos y todo lo que fuera nuestra rutina. Ahora lo releo y es muy rico tener testimonio de ese año.
    Ahora estamos en NY pero el ritmo no ha permitido retomar el blog. Al menos mi abuela se hizo FB para estar en contacto, así que de alguna forma seguimos conectados, aunque sigo creyendo que el blog era una mejor herramienta.

    ps. Ahora se quién es Juana Rosa! no tenía idea que estaba en zancada

  29. Yo cuando muuuy chica tenía diarios de vida.
    Como a las 12 tuve uno en el que escribía todos los días, luego lo abandoné.
    Unos años después, como a los 15 lo leí y me aterroricé! jajaj, no podía creer que hubo una época en la que todo lo que pensaban los demás me importaba mucho, me cargaba que mi amiga me copiara en mis gustos, etc.
    Es chistoso, porque te das cuenta cuánto cambia la percepción de las cosas en unos pocos años! 😛

  30. Tuve mi primer diario a los 9 años y de ahí en adelante con intermitencias escribí hasta como los 22 años. A pesar de lo personales que son, nunca los quise botar, y salvo un par de hojas que saqué por ahí están en excelente estado guardaditos. Lamentablemente no los leo mucho por que los escribía para desahogarme y son medios depres y con harta rabia y tristeza acumulada. A pesar de eso no pienso botarlos por que me muestran una parte de mi en cierta etapa de mi vida.
    En cuanto a los blogs, parece que soy media voyerista por que sigo algunos que encuentro bien entretes, pero nunca comento ni me llama la atención crear uno personal.

  31. Una de esas “tías que no son tías” que hay en toda familia me regaló un diario de vida como a los 10 años y ahí empecé a escribir y me gustó tanto que después escribía lo que tuviera a mano. Eventualmente éste se terminó y empecé a llenar cuadernos que sobraban del colegio, después me dio por las agendas (recuerdo el año 2001 la de Pokémon que me encantaba) y cuando salí de cuarto medio ya no encontré ninguna que me gustara, así que estuve unos meses escribiendo en un Word hasta que gracias a @copano conocí los blogs. En estos 6 años me he dado cuenta que en el diario de vida de papel o agenda escribía todos los días todas las cosas, pero en mi blog=diario de vida virtual, la cantidad que escribo sube cuando estoy triste, y cuando estoy alegre o sin grandes preocupaciones lo dejo botado. Es público, lo que al principio me cohibió a la hora de poner nombres y recordar situaciones por miedo a que los “afectados” se reconocieran, pero como tiene tan pocas visitas ya me da lo mismo y escribo sin filtro.

    Igual recuerdo con nostalgia la época de oro de los blogs chilenos allá por el 2005 o 2006, eran muchos y todos estaban activos, fácilmente se conseguían 20 comentarios o más… especialmente un blog de un chileno que estaba en Hong Kong y cuando volvió borró el contenido y sus datos de perfil. Su nick era JaimePL y en un momento que yo estaba pésimo me dejó un comentario que ayudó mucho, lamentablemente para cuando me di cuenta y quise darle las gracias ya había desaparecido.

  32. Me gusta escribir ! el año pasado cree un blog y escribía pequeños relatos inspirados en lo que sentía en determinado momento… ahora que los recuerdo, eran lindos u,u pero murieron porque eliminé mi blog :/ me traía demasiados recuerdos, cosas que en aquel momento quería olvidar ! pero creo ahora que fue un ERROR. Por hace días me está picando el bichito de hacerme otro 😀 Es increíble esa sensación de volver a leer diarios de vida, típicos recuerdos en la agenda hechos por compañeros (as)posts en fotolog, notas, etc etc… por ejemplo, siempre que vuelvo a mi fotolog (que dejé de lado hace un montón) me doy cuenta de como pasa el tiempoooooo! de como me han pasado tantas cosas, me doy cuenta de mis logros, metas, dificultades, penas, en fin! y uhhh la forma en que me expresaba, escribía, … no seeé, ERA OTRA !! xDD

    Saludos

  33. Yo siempre tuve diarios de vida y luego agendas. Me encantaba y solamente las empecé a deshechar con los cambios de pololos… Pero luego me hice un blog y fue lo peor, porque hace alrededor de un mes me enteré que un desahogo que tuve fue leído por personas que me juzgaron duramente. Entonces igual hay que tener ojo y nunca olvidar que todo lo que se escribe o publica en la web puede ser leido incluso por las personas que más daño quieran hacerte.
    Saludos niñas.

  34. buen blog!!! me encaaaantan los blogs de personas que viajan y abrazan otras culturas, antes leia uno de un gringo q viajaba a japón a vivir, pero ahora ha estado años y postea principalmente sobre cómo aprender japones, juegos y anime, jeje =P
    ojala q esta nueva experiencia sea exitosa y provechosa en tdo sentido 🙂

Dejar una respuesta