Qué me pongo para mi titulación?

12405


por Fran T.

Mi hermana chica se titula en un mes más y esta colapsada pensando qué usar para ese día ya que si bien es mega importante no es mega elegante, y esa delgada línea de diferenciar algo sobrio con algo brillante y que no quede fome, es algo en lo que te puedes perder. También depende de tu carrera o incluso universidad, ya que algunas exigen que las mujeres deben andar con falda o vestido. Cuando pasen años y veas las fotos de ese magno momento, querrás decir “que linda me vestí”.

Creo que hay colores o estampados prohibidos como los lurex brillantes o el color amarillo o rojo en vestidos demasiados sexies. Hay que verse sobria pero bonita y en cuanto al presupuesto, depende de cada bolsillo pero definitivamente siempre se puede lograr el objetivo.


En el caso de mi hermana el presupuesto es de $35.000 sin incluir los zapatos que se los presté yo. El vestido que tiene visto le servirá para varias ocasiones mas, porque ese es el otro tema, si vas a comprarte algo de precio alto, lo ideal es que puedas usarlo y no te limite tanto.

El collage es de polyvore.com y son casi todos vestidos de diseñadores caros, pero yo he visto muchos de estos vestidos parecidos en lugares como tiendas Vintage, Drugstore. Basement y BB2. Y los precios que van desde los 18 mil a los 45 mil.

Ojala les sirva para tener una idea y darse el animo de salir a vitrinear para buscar la tenida perfecta para el super evento de la titulación.

45 COMENTARIOS

  1. mmm yo usé un vestido recto negro con un corte parecido al rojo del segundo grupo, con una chaqueta blanca de lindo corte… mis amigas me dijeron q parecía primera dama jajaja a mí me gustó

  2. a mi la ropa me importa poco en realidad por mi carrera para los examenes semestrales hay que vestirse formal asi que me acostumbre a usar traje desde el primer año, hay varia porque las mujeres tenemos distintas opciones para vestirnos formal ( mis compañeros no y reclaman ene.. terno terno o terno )

    yo creo que dependiendo de la fecha que me toque jurar en la corte seran pantalones o falda …. :p

  3. yo no fui a la mia. es una tradicion familiar jjja mis papas no fueron a sus respectivas ceremonias y a mi me cargan asi q jamas fue tema ir.
    vamos a ver si mi hermano que esta recien titulado ira a su ceremonia

  4. buena opcion!!! esas ceremonias suelen ser una cursilería. que rockeros tus viejos igual fijo que a uno lo presionan pa asistir.

  5. Hace dos semanas fui a la titulación de los alumnos de la universidad en la que trabajo y me llamó la antención lo lindas que se veían todas las mujeres. En general no había nadie ni sobre vestido ni sobre arreglado (encuentro que es musho ir a la peluquería para estos eventos, por ejemplo), y a la vez nadie se caía por poco producido tampoco. Creo que lo que más se repitió fueron tenidas como las del medio. Onda blusa o polera bonita y falda. Eso sí había demasiado negro, sobre todo para un evento que es en la tarde y en época de calor.

  6. Eso de vestirse para la titulación es un tema, yo he visto cada desubicación, como minas que se ponen casi vestidos de gala, onda de matrimonio…
    Lo que pasa es que no es lo mismo que vestirse formal, es un poco mas elegante, pero no caer en un vestido que parece de fiesta de graduación.
    Yo creo que un vestido sobrio pero elegante es lo mejor, tambien vi una vez a una niña con falda tubo negra, blusa de razo y un cintaron medianamente ancho por encima, que se veia genial.

  7. estoy tomando un diplomado en la uc y cada vez que voy a clases hay titulaciones o ceremonias así me da gusto ver a las niñas tan bonitas, arregladas pero en su punto exacto.
    en la època de uno todo era muschooo!..

  8. Buen tema, este año egreso pero la ceremonia sera en invierno el proximo año (igual averigue para bajar unos kilitos jajaa)
    Me pasa igual q elenya, yo tb por mi carrera siempre voy formal, pero en este caso yo creo que voy a usar falda para variar un poco.

  9. AAAHGGG.
    Yo tengo mi ceremonia de titulación en 20 días y todavía no veo lo de la ropa. Y CON LO QUE ME CUESTA ENCONTRAR ROPA QUE ME GUSTE!
    Ya me imagino en histeria el fin de semana previo a mi titulación, porque en mi closet tengo solo jeans, pantalones muy casuales, poleras medio hippie, polerones… me pasa por trabajar en una universidad y ser todos “profesionales jóvenes, chao traje”.

    Ay.

    • Yo también me titulo este mes, tengo el mismo problema de no encontrar ropa que me guste y que me quede bien, menos mal tengo como 20 días para ir viendo! Aunque sé que voy a estar a última hora decidiendo, maaal…

  10. Yo me compre un vestido blanco con diseños negros cortito, arriba de la rodilla, como soy chica era perfecto porque me estilizaba, ahora llego eldia de ir a buscar el tipico papelito donde dice lo que hay que hacer y claramente que vestir y pfff se me fue a la cresta el vestido ya que solo pedian colores sobrios y nada corto, onda a la rodilla, cueck mori de rabia porque el vestivo era mil lindo y no lo podia usar! Al final use uno negro con muchas capas cortas, que use para el bautizo de mi ahijada, por acatar las ordenes, y despues igual iban minas de otras carreras con vestidos re cortos, y colores chillones y nadie le dijo nada! que rabia! Bueno al menos no fue tan terrible como una compñera que fue con un pantalon negro y una blusa con estampado lila igual, pero igual a la de una niña de otra carrera todo el mundo se dio cuenta porque para rematarla las dos salieron mejores alumnas de las respectivas carreras!!! No todo mal para ella.

  11. Me titulé el año pasado y como soy bien terca desde un comienzo me cerré a que quería un vestido floripondeao, súper primaveral(diciembre) y como aún no era la invasión maligna de las flores, le achunté con uno blanco con flores moradas, azules, verde melón, de globo, quizás suene un poco colorinche, pero con un par de tacos negros (chalas) y un bolsito blanco y con cuea rubor y brillo transparente, pelo suelto normal… siento que me veía sobria ( ¿o muy de cerca la recomendación? jaja) pero necesitaba mediar entre verme formal y seguir siendo yo…
    Lo que sí me pasó es que a ratos me sentí sobre producía, aunque objetivamente estaba piola, pero eso está influenciado por la carrera… soy socióloga y al menos en mi u el hippismo shuper abunda así que terminé siendo una de las más producías entre las no producías, así como en el finde fui a ver a un amigo enfermero que se tituló y decía que habían varias desubicás vestidas pa un matrimonio y pintás como puertas… así que el perfil de la carrera creo que puede ser un punto que se podría considerar (aunque toda regla tiene su excepción obviamente jaja)
    Besos!

  12. yo quede re pica con mi ceremonia.
    nunca creí que tuviera que ir “elegante” tipo matrimonio, pero si formal, pantalón de tela una linda blusa y listo. mis compañeros de terno y corbata, muy adecuado y presentable. peeero no faltaron las desubicadas….algunas compañeras llegaron de jeans y polera!! casi llegando del carrete del dia anterior. lo encontre ultimo!! me dio tanta rabia porque yo no pensaba ir a la ceremonia, pero mis papás querian verme recibir el cartoncito y yo acepte por ellos…todos los que estabamos ordenaditos y presentables nos quedamos mirando sin poder creerlo. tenia un compañero que era rockero he incluso él para la ocasion se saco su ropa diaria y se puso terno! senti que fue realmente una falta de respeto para los demás que si lo tomamos en serio. aún no entiendo como las dejaron subir al escenario así.

  13. Que buen post! Aunque yo me titulo, si todo va bien, el proximo año igual he pensado en que me podrìa poner, porque obvio que uno no quiere verse fome, pero tampoco chula. Es todo una tema.
    El año pasado fui a la titulacion de una prima y ella usò panatalon y chaqueta cafè bien claro, como tirado para beige, y una polera color carmesì, lo que se le veìa bien, estaba acorde y resaltaba un poco, porque la mayorìa andaba de negro.

  14. Mi titulacion fue tan fome en ese sentido… me puse un traje 2 piezas que usaba pa la pega, un poquito de maquillaje y seria. Es que ya estaba trabajando y no tuve tiempo para más producción. Además cuando hay 400 personas recibiendo diploma el mismo dia que tu tampoco hay mucho espacio para el estilo, menos si son puros ingenieros…

  15. uu q susto mi titulación es ahora a principios de diciembre más encima en la mañana así q no cacho ni por si acaso q ponerme.. es q en la mañana algunas cosas pueden ser mucho.. aa ahí veré.. pero en las tiendas no he visto nada q me convenza.

  16. Hace poco fue la titulación de mi postítulo, así que me puse un short con estampado pie de pollo bien pequeñito (hermoso, tiene un lazo incorporado a modo de cinturón), panties de las más gruesas negras, booties con tacón alto y una blusa blanca entallada). Arriba de todo, un trench negro. Se veia muy lindo. Los short no son tan cortos y con las medias negras se veia todo muy sobrio.
    Y cada cosa la uso por separado siempre!

  17. Después de dudar un momento si me tocará titulación o pura licenciatura (sí hay título) creo que elegiré un vestido no muy colorinche, eso sí tendré que buscarlo como desde ahora para encontrar el perfecto durante el próximo año… Del collage no me gusta ningún vestido, ya sea por el estampado y color, o por la forma que me queda pésimo; la que me queda súper bien es el “cinturón” ancho bajo el busto, como el vestido a rayas grises y azules, pero la falda tubo nooo, me hace ver más ancha y deforme de caderas de lo que soy, la falda tiene que ser tipo A.

  18. en mi carrera no hacen ceremonias de titulación… que bueno porque me carga!! jaja noo, igual debe ser bonito, pero me gustaría más con esos trajes que usan los gringos y el sombrero raro ese.

  19. Para mi ceremonia de título fui con un pantalón negro (clásico, de corte simple) y una blusa estampada pero no era tan colorinche (tenia flores verde claro y celestes). Además la blusa tenia un diseño super lindo, era de IO (asi que me gasté unas buenas luca$ en eso). Mis zapatos eran unas sandalias con buen taco que tenía de un matri.
    Estaba súper nerviosa, pensaba que era demasiado “simple” la tenida, además como tenía que dar el discurso frente a todos los titulados, la presión era el doble.
    Pero finalmente -y viendo las fotos 10 años despues-, veo que me veía regia y súper ad-hoc para el momento. De hecho creo que e destacaba (de buena forma) del resto de mis compañer@s.

  20. Quizás puede sonar muy tonta la pregunta pero si me pueden ayudar lo agradecería:

    ¿Se puede usar un zapato con plataforma en una ceremonia de este título? o podría preguntar ¿Es formal un zapato con plataforma? Es que vi unos en gacel y me enamoré de ellos y pensaba pasarlos como pa’l gasto de la graduación y después seguir usándolos…

    o ¿Siempre tienen que ser zapatos con taco delgado??

    gracias por sus respuestas…

    • El si se DEBE o no no podria responderlo, pero yo si use unas sandlias con plataforma, porque son las unicas que me quedan bien (Tengo el pie chico y jamas encuentro zapatos o sandalias lindas) Pero creo que igual depende del tipo de zapato y el vestido, yo use un vestido negro y las sandalias son con tiritas delgadas y la plataforma es cafe, nada elegante ni tampoco chulo…

    • Si se ve bonito en conjunto con la ropa, no veo por qué no. Una vez vi a una niña con falda a la cintura y zapatos con plataforma muy lindos y se veía preciosa.

    • yo creo que no es necesario que sean de taco delgado.
      para mí, lo más importante, lejos, es que sean cómodos (y creo que las plataformas en general son mucho más cómodas que los tacos delgados). el otro día me tocó ir a la titulación de una amiga y las cabras andaban con unos tremendos tacos con los que no podían caminar y se veían terribles.
      en cambio mi amiga, que andaba con unas bailarinas bonitas, se veía mucho más “elegante”.
      creo que mientras estés segura y feliz sobre tus plataformas, todo bien! (y si es que las puedes seguir usando después, y no quedarán guardadas en el clóset, mucho mejor).

    • Yo creo que depende que tipo de plataforma sean. Si son anchotas, creo que se verán horribles :S Pero si son de esas que van adelgazando hacia abajo, o que tiene alguna forma similar, creo que se verán bien, además que estan muy de moda.
      En todo caso, los zapatos Gacel siempre son super lindos y elegantes, es casi una apuesta segura encuentro yo.

  21. Yo creo que tiene que ver harto con el perfil de la carrera. No es lo mismo ir a la titulación de medicina, o ingeniería, o carreras de humanidades. En mi carrera al menos no nos pedían mucha formalidad, solo unas dos veces tuvimos que vestirnos “formales” y nos veíamos tod@s muy raros!!

    Para mi titulación busqué algo bien piola y que no hiciera sentirme disfrazada, lo importante era andar cómoda y no tiritando arriba de unos tacos tampoco, jajaja!

  22. yo encuentro que el tercero de la fila de arriba en la primera foto es perfecto para una ocasión así: formal, pero no empaquetado, bonito y ad hoc con la temporada primavera verano.

  23. mi carrera es ultra pequeña… di mi examen en mayo de este año y recien en enero (2010) voy a recibir mi cartoncito… y tambien estoy con que me pondre… supongo que ocupare el comodin vestido + chaqueta y chalas.

    mi prima se titulo el año pasado y una de las niñas aparecio con short… otra pasada bastante de peso con un vestido sin espalda y un escote casi hasta el ombligo… maaaal

  24. Yo me titulé el 2006, la verdad es que no quería ir, porque mis papás andaban de viaje y había llegado de vacaciones recíen con unos 6 kilos de más y nada de mi ropa me entraba y no había presupuesto para la tenida nueva. Al final una amiga me convenció de ir y me dijo que me acompañaba, como todo fué a última hora, terminé usando unos pescadores negros lisos de tela y chalitas bajas negras y una polerita globito con unos brillines muy piola, fué lo que me entró y fue suficiente… creo que de lo unico que me preocupé fue de dejar el jeans de lado.

  25. Me titule en agosto con 5 meses de embarazo, asi que no tenia mucha opcion donde elegir, fui con un vestido negro ajustado y una chaqueta negra larga entallada, un pequeño truco para verme menos gorda. En general las mujeres en mi carrera se vistieron super sobrias y bonitas, pero de otra carrera (relaciones publicas) las niñas fueron vestidas como de graduacion, onda vestidos cortos, strapless (y ojo que hacia frio ese dia) de telas tornasoladas y con peinados de peluqueria, too much.

  26. Yo soy mechona XD!
    pero mi hermana se tituló como las regias: Polera (no era polera pero no se como se llaman XD que son cuello tortuga y de algodón y se usan en inviernos -era Valpo en Julio S:-) roja, chaqueta negra, cartera roja, pantalones rectos negros y zapatos de charol rojos, Se veía muy lindi *-*
    Y no se veía WTF con el rojo, era todo bien formal, de hecho la polerita (que nunca fue polera xd) tenía unos pliegues desde el pecho hasta el cuello.
    Pero no faltaron las niñas que llevaban VESTIDOS DE GALA!!! S:

  27. que tiene d emalo usar vestidos de gala y peinartse lindo?
    porque siempre hay que andar de nero, con el pelo piola, chalitas bajas…? porque siempre la sobriedad?
    voto porque cada una se vsita coo le de la gana.
    quizas para algunas la titulacion es tan importante porque es el fin del largo camino universitario, y por eso amerita arreglarse para la ocasion.
    lo que es yo, digo no a la uniformidad!

  28. Yo creo que lo más importante es ser fiel a tu estilo xq cuando andai disfrazada se nota. Si no te gusta el taco aguja no lo uses, si no te maquillas nunca no vayas a que te maquillen sino que solo aplica brillito y rímel. Lo importante es sentirse cómoda y ser una misma pero mostrando un poquito más de preocupación por el look, como para un matri en el civil. Ahora, las que se producen siempre, que vayan producidas! Es una ocasión perfecta para ir a la peluquería.

  29. Mi humilde opinión es que la gracia de vestir con algo clásico y además con buen corte, es que pase el tiempo q pase siempre lucirás bien. Por eso, mi consejo es ése.
    En mi trabajo debo vestir formal siempre y una buena opción ha resultado ser comprar trajes o vestidos de corte y clásicos que puedes combinar fácilmente con accesorios de menor costo.
    Obvio sin perder identidad y tratando de lucir a la moda.
    Saludos

  30. yo no tuve ceremonia, principalmente pq si ya en la carrera eramos pocos, las primeras en titularnos fuimos mis 3 amigas y yo, egresamos el 2008 y aun hay compañeros q no se titulan jajaja

  31. Me da lo mismo, me cuenta creer el post de arriba que se molesta porque sus compañeras fueron de polera y jeans. Cada uno anda como quiere y vive el momento como se le antoje. Las imposiciones de como vestir en algunas ocasiones resultan odiosas y no creo que se falte el respeto,se falta más el respeto a la libertad y la decisión cuando ” se tiene” que ir de una manera tal vestida. El mundo de la imagen y superficialidades es enorme, no hay que gastar energía enojándose por como anda vestida la gente en ciertas ocasiones.

    Yo a la mia iré entera negro y de pantalón. Es mi color preferido y no ocupo jamás faldas, no me gustan mis piernas. Y con los zapatos torturarme los pies, por eso no ocupo tacos ni nada eso.

  32. Al menos para mi es un momento es super importante, hay algunas niñas que ni fueron a su graduacion! lo encuentro ultimo!!!!!!!! en mi opnion es la forma de devolverles a mis papas la sacada de madre que se dieron pagando una carrera tan larga y cara como arquitectura! Ultimo, ultimo no ir a una graduacion…
    Yo ando en la busqueda de mi vestido! por que me quiero ver preciosa! y sacarme la foto pal bronce con mis amigas y el diploma de graduada!

  33. Yo me titulo en enero y me mande a hacer un traje 2 piezas de lino color Coral y zapatos Nude.
    Creo que si bien es importante el traje dos piezas hace ese juego, pero el color le da el toque de informalidad.Yo estudio derecho y siempre he tratado de alegrar un poco el asunto porque ¿que onda con eso del terno negro y blusa blanca despues al rededor 50 examenes durante la carrera? Es tan fome y al tiro me transmite “No me se vestir”… Pq a menos que el corte del terno sea choro y la blusa hermosa, no se justifica.

  34. uhhhh, super complicao el tema, yo tengo mi ceremonia en un mes mas, todavia no bajo los dos kilos demas que tengo, y tengo las piernas muy blanca porque o he podido ir al solarium, pero de toas formas voy a usar vestido hasta la rodillaespero no verme ridiculaaa.
    no se que usarrr.

  35. Hola buen dia ,yo estoy emosionada, ya que es un logro mas en mi vida y titularme es uno ,en mayo de 2011 me titulo en el Instituto Tecnologico de Chetumal, Quintana Roo,Mexico.
    por ello me he dedicado a visitar muchas tiendas de ropa en chetumal y ya en contre una especial ,venden ropa de vestir corte sastre ,saco ,con falda me pondre ya que es un evento muy especial y hay que estar acorde a ello .les recomiendo que usen algo que les guste y se vean bien y suerte chicas las mujeres podemos vernos mas guapas de lo que somos

Dejar una respuesta