Que etiqueten tus fotos en Facebook

396
Group of friends drinking at party


por Peggy

Hay muchas cosas que no me gustan de Facebook, no lo ocupo pero tampoco lo cierro porque por cosas de trabajo me sirve mucho, es una relación amor-odio.

Pero si hay algo que me molesta demasiado es cuando te etiquetan sin pedirte ni siquiera permiso. Porque uno la puede estar pasando bien en una fiesta, a las dos de la mañana un amigo te saca una foto mientras bailas, te ves pésimo y el lunes te encuentras en un álbum con montón de fotos etiquetadas sin ninguna explicación en las que no sería raro salir en una situación indecorosa (me ha pasado) y por más que uno se saque la etiqueta ahí quedará la foto por siempre.

Yo que soy muy paciente con las cosas de tecnología hay cosas que en verdad no tolero sobre la poca privacidad. Ni hablar de cuando te etiquetan para vender cosas.

69 COMENTARIOS

  1. hay una opción de privacidad donde sólo tú puedes ver las fotos en que te etiquetan, es lo mejor para esas situaciones 😉
    está en la parte de privacidad de las fotos!

    • También puedes hacer que no aparezca en tu muro ni en las paginas de inicio de tus “amigos”, pero sí que quien pinche abajo de tu perfil las vea. Eso de tiempo para desetiquetarse de las que no te gustan (a menos que haya alguien que revise completo tu FB a diario)

      Respecto a subir fotos hay gente desubicá. Yo subo y etiqueto a mis amigos, pero selecciono muy bien las fotos decentes, no subo cualquier foto a mi FB y por supuesto que los álbum’s van con la máxima privacidad. Hay algunos que suben fotos en que son en mala onda, cero criterio.

      • que buena onda, yo tengo una amiga que es cero, pero lo que es cero filtro, bueno aunque aplica el filtro si sale bien ella sube la foto, sin importar si el resto sale mal. Muchos le hemos pedido que baje fotos, así que opte por la privacidad, solo Yo puedo ver las fotos.
        Ah y me carga cuando te etiquetan en esas fotos de que te gusta de mi o como me conociste, asi que el otro día me desetiquete de todas esas fotos sin importancia.

      • pucha yo igual tengo una amiga que tiene cero filtro, sube todas las fotos que tiene no más y le da lo mismo si el resto sale mal o wasted o cualquier cosa… tengo que retarla pa que baje las fotos, por lo mismo tengo bloqueado para que cierta gente vea las fotos en que me etiquetan, nunca está de más…

        • Yo creo que esa gente que sube fotos en que ellos se ven bien y el resto horrible o en situaciones privadas, tiene un serio problema de autoestima. No entiendo… cómo no voy a querer que mis amigos se vean decentes o cómo voy a querar perjudicarlos mostrándolos en situaciones embarazosas… MALA LECHE!

    • Si una no permite que nuestros contactos vean las fotos donde te etiquetan, de todos modos OTRA gente puede acceder a las fotos donde una sale etiquetada.
      Por ejemplo, en X foto salimos Ana y yo, ambas etiquetadas, los amigos de Ana podrán ver esa foto y de pasadita, verme a mí. Aun cuando mis amigos no puedan verme, otra gente sí podrá. Sorry si no me di a entender bien.
      La otra cosa mala, es que aunque una se desetiquete y prohíba que los contactos vean esa foto, la foto queda ahí igual, a menos que quien la subió se paletee y la borre o restrinja el álbum de fotos a determinados amigos (ejemplo, sólo los que estuvieron en ese carrete).
      Eso es lo que hallo más malo de Facebook, las fotos.
      A veces puedo creer que salgo muy bien en una foto, pero la amiga que está en la foto conmigo cree que ella sale pésima. Y al revés.

  2. siempre pasa, pero creo que hay que tomarselo con mas humor, la gente que te conoce sabe que saliste mal en la foto, que no eres asi, como le pasa a tooodos no es algo personal, yo por lo menos me saco la etiqueta y listo, y si el album es de alguna amiga le pido que borre la foto solo si salgo realmente mal. pero no hay para que amargarse

  3. aunque no es lo ideal, no me perturba tanto que me etiqueten en una mala foto, pero detesto a los que venden hueás y te etiquetan; son como los que están a la salida de un restorán diciéndote que entres a comer, que es tan bueno y blabla. Nunca les voy a comprar!

    • Y porque lo tienes de amigo entonces… Yo tengo una tienda en facebook y asumo que el que me acepto y/o agrego no le molesta que lo etiquete, y si le molesta que me elimine cero rollo, de echo en mi fbk privado no agego ni acepto tiendas por lo mismo.

    • Que perseguida, te pasaste!

      las etiquetas en productos de compras sirven para que uno vea los productos, y para que los amigos de los amigos los vean, si no te interesa te des-etiquetas y listo, se acaba el problema, ademas, se supone que uno tiene en facebook a sus amigos y si algun amigo mio tiene un producto o servicio yo feliz lo difundo y lo apoyo si es que puedo, ahora, si tienes contactos challa en tu facebook que no te interesa lo que hacen ni lo que venden, el problema ya no es de facebook ni de la gente que te etiqueta… por algo facebook dice claramente que es una herramienta para mantenerse en contacto con sus AMIGOS, no para coleccionar contactos…

    • no admitas perfiles de tiendas ni gente matutera y listo … a mi me gusta que me etiqueten de tiendas porque hay productos re buenos y que uno no tenia idea que existian

    • A mi tambien me carga que me etiqueten con cosas que venden o con esas tipicas cadenas mulas, apenas me veo en alguna de esas cosas me desetiqueto altiro.

      • a mi me etiquetan en recitales, vendas de ropa interior, videos de maltrato animal, si el colo o la U ganan y otras basuras, etc.

        La verdad es una MALA EDUCACION que alguien use tu etiqueta para difundir sus productos sin preguntarte, me molesta, y en gral desetiqueto de una, cuando lo conservo cuando realmente quiero difundir algo, me importa o quiero ayudar a la persona X.

        Las redes sociales son algo nuevo en la sociedad y esta debe adecuarse a la nueva tecnologia, con respecto a etiquetar fotos (Cuando sales mal), etiquetar pa promover X producto, pa aceptar amistades, pa rayados de muro, cadenas, etc. Como es nuevo gracias a Zancada por ejemplo se toca el tema y se muestran las reacciones de personas NN y creo que es positivo eso.

    • A mi me pasa que tengo una marca en FB y me carga que etiqueten fotos con su nombre, principalmente porque encuentro una barsedad que quede en el muro de mi marca una foto de productos de otra gente, especialmente si no los conozco, pro lo que ni siquiera puedo dar fe de su calidad.
      Me parece que es una forma super poco respetuosa de hacer publicidad, por lo mismo, siempre que me etiquetan no sólo saco el tag, sino que además le escribo un comentario a la persona solicitandole que no lo haga más. Lo más divertido es cuando patudamente te dicen “bueno, no te etiqueto más, pero nada que ver que me lo escribas en comentarios, podrías haberme mandado un mensaje privado” onda ley del embudo mode ON.

  4. simplemente hay q poner la opcion de privacidad para q solo tú puedas ver esas fotos terriiibles de carretes en que no falta el que te toma la peor foto.

  5. Facebook tiene multiples opciones de privacidad, es cosa de escoger la que mas acomode, uno puede elegir quien te etiqueta o incluso que nadie lo haga y que nadie vea fotos tuyas, al menos no con etiquetas, lo de las fotos pésimas, eso existe desde que el mundo es mundo solo que antes no se divulgaban por internet… hay que acostumbrarse, los tiempos cambian, ahora la gente se relaciona así, lo podemos tomar con andina o volvernos de esa gente histerica que ve una camara y huye o se tapa la cara con lo primero que pilla.

    el ego y el que dirán, como nos amargan la vida no? si vamos a andar haciendo cosas indecorosas o que no queremos se se sepan, para eso se hacen en privado, o se tienen los cojones para que lo que puedan decir importe un bledo, las fiestas son para pasarlo bien, ahora, el que va a dar show con gente mala leche (porque para mi hay que ser bien mala leche pa subir fotos indignas de amigos) que se la banque nomas, sirve pa seleccionar amistades y aprender a comportarse según la ocación.

    Lo que es yo, solo doy jugo con amistades que sé que tienen el criterio para filtrar fotos, y con quienes tengo la confianza de decirles, si es que se les llega a pasar una foto que me incomode “oye, sacala porfa” aunque eso por lo general no es necesario. Quien nada hace, nada teme (o no era así el dicho?)

    • Te encuentro toda la razón Pajarito. Uno puede configurar absolutamente todas las opciones de privacidad de fb, entonces si tanto te ataca algo lo configuras y punto, o te relajas.
      De verdad nunca me había cuestionado esto, me han etiquetado en miles de fotos de cosas q venden, carretes, fotos del año del loli, obvio que en más de alguna salgo mal pero y???
      Si no son fotos que presentaré a un casting de modelos, ni para el currículum, entonces la dura q no entiendo el escándalo.
      Dar jugo p’a callao es la solución entonces.

      • Toda la razón. Creo que el post de Ana Bolena resume todo. Si no quieres fotos tuyas dando vueltas en el universo donde salgas dando jugo, 2 opciones: o no das jugo, o lo haces sin testigos audiovisuales.

  6. Me da risa la gente que reclama sin saber… Hay un monton de opciones en fbk de privacidad, cada uno sabe que le gusta que vean los demas y lo que no, incluso armar grupos y a algunos bloquearlos de ciertas cosas en fbk… Es solo cosa de ver las opciones.

  7. yo igual creo que no hay que sufrir tanto por una mala foto… quien no tiene una con uno ojo pal norte y el otro pal sur o con el pelo del terror… obviamente no son las mejores fotos, pero al final son las mas divertias..
    no digo que nunca me he desetiquetado, pero no pido q las saquen, no me aproblema tanto.
    pero si lo que me carga… es q me etiqueten en productos a la venta, eso si que me carga!!

  8. con mis amigas por lo menos aplicamos filtro cuando corresponde, pero a veces decimos ya filo, las subimos todas para reirnos, pero sin estar etiquetadas, obvio! creo que igual todos han ido tomando conciencia respecto a eso, antes pasaba mas seguido que subian fotos en las que salias imposible jajajaja
    y cuando te etiquetan para vender… me dan ganas de matarlos, por eso trato de no agregar a nadie que venda ropa o algo por el estilo jaja

  9. me pasa que aunque exista la opcion de privacidad de solo ver las fotos que me etiquetan yo….que la tengo

    igual la foto queda en el album de mis amigos y todos ven cm uno sale pesimo! …yo creo q ya no es problema de fb…sino de los amigos que suben fotos indecorosas de uno

  10. La verdad es que no tengo facebook por lo mismo, o sea, sé que tiene cosas súper buenas y que incluso para asuntos de trabajo es notable, pero mientras aún pueda abstraerme de esta herramienta, lo haré…. porque por muchas opciones de privacidad que uno le ponga, igual no más no es privado, y sería ridículo esperarlo porque es Internet!!

    • pero sólo* te salvas de saber, porque tus amigos que tienen facebook igual pueden subir fotos donde salgas tú que de todas formas pueden ver amigos en común. La diferencia es que no te vas a enterar, no más.

      *me resisto a perder este acento!!

  11. mas alla de que existan las opciones para filtrar, creo que al aceptar tener facebook o cualquier red social uno se expone a estos juegos de ventilar la intimidad…y hay que hacerse responsable. Es como cuando los famosillos se quejan de que publican sus videitos y fotos indecorosas o andan comentando sus andanzas…o sea uno sabe que eso puede pasar y de alguna manera, eso busca. En este sentido, hay dos opciones: o no usas estas herramientas o te cuidas mucho en tu vida pùblica.
    Asi son las redes sociales que nos van exigiendo cada dia mas transparencia y congruencia….

    lo que si odio es que me taggeen en fotos para vender cosas, pero bue….tb asumo que al darles mi amistad esto tampoco se puede considerar como spam, aunque lo sea un poco…saludos!!

    • Excato! si son contactos de uno, mas de una vez he visto algo interesante por alguna publicidad, encontre clases de salsa y me compre una crema en oferta por fotos donde etiquetaron a algun amigo mio.

      Como siempre, podemos lamentarnos y si nos ponemos a buscarles pero, seguro se los encontramos, como a todo lo “moderno”, que si no contamina, engorda, que es impersonal, que atenta contra la privacidad, que roba el alma, que va contra los principios y blah blah, es mas facil quejarse que usar los multiples beneficios que nos puede traer

  12. pero tampoco es tan terrible… privacidad y si definitivamente no qieres qe esa foto circule x ahí, hablas con el qe la subió y le pides qe la(s) saqe..
    de todas formas.. es muy chistoso ver fotos donde no sabías qe te las sacaron y te pillan en tu peor momento

  13. me da lo mismo, es lo que hay!, pero me carga cuando me etiquetan para ofrecer productos que generalmente no me interesan
    me dan risa los traumados que se averguenzan de sus fotos pasadas y se desetiquetan de inmediato

  14. Hay gente que simplemente no tiene filtro… creo que a mis amigos ya les paso un poco lka fiebre de facebook y simplemente ya no etiquetan… o etiquetan una sola foto para que sepan que están las fotos de tal o tal cosa…
    igual por si acaso tengo que la gente no vea mis fotos en las que me etiquetan….
    Ejemplo, este año después de halloween subí un par de fotos donde salían todos mostrando los disfraces (onda para que los vean los giles que no fueron y algunos de mi familia), pero el resto del carrete es para disfrutarlo y no para andar sacándose fotos…

  15. Y qué onda las que defienden facebook , trabajan para ellos? ajajaja . Se nota su fanatismo por esa red social, por suerte no tengo , me carga … tuve como un mes y lo cerré, eso.

    • Yo no trabajo para facebook, le encuentro ene defectos, pero encuentro que tiene multiples usos y andar pelandolo ahora es como andar pelando el celular o el mail, con el paso del tiempo a las finales al que le sirve lo usa y al que no, no lo usa y listo, pero tener uno y lamentarse de lo malo que es lo encuentro inconsecuente, mejor lo que tu hiciste, que no te gusto y lo cerraste, pero tener uno y alegar por lo que no gusta es como leso, o no?

      ademas, se puede cerrar y volver a abrir, por si alguien necesita “vacaciones” de facebook 😛

  16. Me apesta facebook, lo encuentro uno de los inventos más estúpidos y populares de los últimos diez años (más encima robado el invento). Si tienes facebook no te quejes pq todos sabemos q facebook es todo menos privado!.

  17. Bueno, digan lo que digan, los que etiquetan son unos ociosos, ya sea que salga mal o bien en una foto, me da lo mismo… ¿cuál es la idea de andar etiquetando????
    Le pido a mis amigos que no lo hagan, pero no falta el mermelá. Que además se “siente” si uno le pide que no ande etiquetando.

  18. No me complica salir mal en una foto, finalmente eso da igual..que salgas bien.. que salgas mal..para mí el gran problema es la privacidad del álbum de la persona que subió una foto tuya y más aún la etiquetó..porque hay cosas que tú haces y dices sólo en la intimidad familiar o círculo más cercano de amigos..y resulta que al subir una foto y más encima etiquetarla…esa persona hace que tooodos sus amigos puedan ver tus fotos y resulta que a tí nadie te preguntó al menos si quieres que todos SUS amigos te vean ..y esto es peor cuando esa persona deja que todo el mundo pueda ver sus fotos..sus amigos..amigos de los amigos..y todo el mundo en fcb..eso!! me parece mal, me parece desubicado.
    Como les decía, el problema no es salir fea..el problema es que hay gente que no entiende lo que se llama privacidad y les encanta ventilar su vida entera por fcb..y si ellos lo quieren así está bien! es problema de ellos pero cuando involucran a otras personas debieran por lo menos preguntar..puede ser grave..sí probablemente lo sea pero todos somos distintos!! creo que todo pasa por un tema de respeto y definitivamente DETESTO que desconocidos vean lo que hago en mi entorno familiar (lo familiar incluye tb a mis amigos) y no lo digo de mañosa o grave no más..es super peligroso que desconocidos tengan acceso a tus fotos o a tus actividades, a una amiga de una conocida un tipo la acosó por internet durante meses..le enviaba mensajes cochinos..la amenazaba con que donde la encontrara la iba a violar!! ..un sin fin de wueas enfermas lo peor es que el gallo sabía de su vida, de sus actividades, lo que había hecho en la semana..que se veía rica en tal foto que él se imaginó bla bla cuando la vio así..la niña lo pasó PÉSIMO andaba caga de susto por la vida..siempre tenía que andar con alguien porque tenía miedo de andar sola en la calle..creo que hasta se cambió de ciudad..por supuesto que denunció el caso en la pdi y ellos le dijieron que debía ser más responsable con lo que mostraba en fcb y sus amigos también porque claramente la persona detrás del acoso manejaba toda esa información porque ella de alguna u otra manera se la entregaba…brígido!! porque tú puedes ser cuidadosa con quién aceptas en fcb o no y tener todo privado pero si tus amigos no..igual extraños pueden acceder a tu vida y si tú no quieres eso…es injusto!!
    Pero por suerte existe la opción de tener todo privado..y la opción de privacidad donde sólo tú puedes ver las fotos en que te etiquetan es la mejor..sólo hace un par de meses me enteré de su existencia..cuando mi hermana y un par de amigos desubicaditos por ahí me tenían chata con la tonterita de subir fotos …que sí!! eran divertidas ..pero repito..sólo en la intimidad familiar.

    • totalmente de acuerdo contigo,creo que más que un tema de imagen o vandad, es un tema de privacidad y de no entregar tanta información a gente que no tiene por qué conocer detalles de tu intimidad…

      yo he visto fotos de amigas, y luego me doy cuenta de que están abiertas a todo el mundo, lo que encuentro fuerte, porque es decir a los 4 vientos con quienes sales, que lugares frecuentas, etc, a gente que no conoces, o sea, yo no le mostraria mis fotos familiares a la señora que compra en el mismo almacen que yo, entonces, por qué por internet todos deberían ver mis cosas??

      yo tengo configurada la privacidad de mi perfil, porque en Facebook no todos los que uno acepta son amigos cercanos, muchos son compañeros de trabajo o gente conocida no más, por eso solo ciertos amigos tienen acceso a ver todo

  19. si mis contactos realmente son mis amigos, difícil que haya fotos mala onda, si uan de vanidosa no le gusta como salió se desetiqueta y listo o arregla las condiciones de privacidad.

    En todo caso, una que es de la vieja escuela, no entiendo la manía de algunas personas de sacarse fotos en todo momento y subirlas a facebook (les falta sacarse en el baño). Al menos yo cuando carreteo lo último que pienso es sacarle fotos al carrete, ya que ni fotógrafo ni fotografiados estarán en su mejor momento

    • Concuerdo. Muchas veces he llevado la cámara a pasear a los carretes, como que en medio del leseo lo último que recuerdo es andar documentando o inmortalizando el momento…

    • Tampoco entiendo la mania de taaanta foto, me cargan las personas que sacan 100 fotos y las 100 las suben a FB, al final terminan mostrando todo lo que hicieron. Me pregunto y ¿qué queda para esa persona? Según yo preocuparse tanto por inmortalizar un momento, sea a través de una fotografía o video, solo provoca que no disfrutes del momento y al final creo eso lo mas importante. Claro si sacai un par de fotos da lo mismo pero 100 fotoos o más. me parece que se pierde el foco.

  20. Yo creo que el fondo del debate es más que tener o no facebook o etiquetar las fotos, en realidad es cuestionarse acerca de la clase de amigos que suben fotos en que apareces hecha un bulto de borracha o en alguna situación indecorosa.. primero nadie puede andar dándosela de paparazzi en un carrete y segundo si es asi, y es como bromita uno no la anda publicando para que todo el mundo se ría.. o sea… esa es mi humirrrde opinión!

  21. Muchas veces me paso… ultimamente subieron unas fotos no en las mejores condiciones, pero sin embargo era mi amiga asi que pude rogarle que las borrara, eso es lo mejor para no quedar marcada por siempre en internet! 🙂

  22. Me carga eso de facebook!!! y ahora que andan con camara para cada evento y suben sin filtro, pero las personales sólo en donde sales bien.
    Una amiga d mi pololo celebró su cumpleaños y yo lo acompañe, tomaron mil fotos y no faltó LA ATROZ de la noche, no me etiquetaron porque no somos amigas, pero si la vi desde el perfil de mi pololo y la encontré ultra desubicadam, ahi yo expuesta para que todos me vieran lo mal que me veia en esos flash d repente, me lo tomé con humor porque para qué enojarme por algo asi, pero de que me molesta el poco filtro aaahhh que me molesta.
    Y lo otro eso que te etiqueten para vender cosas y lo que MAS ME MOLESTA son las notificaciones que llegan por ese etiquetado, al final siempre me desetiqueto. Pero si uno comenta en algo, llegan los 20 post mas y no falta los que chatean por post..ahh que rabia que lleguen las notificaciones al celu.
    ESO!!!

  23. Es cosa de criterio, creo… cuando yo tomo fotos en un carrete también tomo una de “algo”, usualmente el montón de botellas de trago, jajaja, y ahí etiqueto a todos los invitados, como para que sepan que las fotos están arriba y ahí cada uno ve si se etiqueta…
    Y sí están las opciones en privacidad, mis álbumes sólo los pueden ver mis amigos, lo mismo que mi FB completo, que no salgo en el buscador…

  24. comparto las opiniones sobre la privacidad y las multiples opciones.. que face otorga aun asi, creo que el filtro mayor esta , en los niños menores de 15 años que tienen face!! eso lo encuentro heavy, me ha pasado que por no ser descortez me han agregado los hijos de mis amigas!!! y como los ignoro? despues me dicen “tia no acepto en face” … ah que lata.. eso lo he coverzado mas de alguna vez con ellas, pero dicen que son los amigos del colegio y blabla. si fueran mis hijos le borro de una la famosa red, uno no sabe acuanto wn! se exponen.
    lo otro encuentro muy mala onda eso de las relaciones, esta compreometido, casado, y la cosa. de cuantos quiebres de fin de semana uno se entera. por dios eso de ventilar las peleas para que despues aparazcan comprometidos jajajajaj
    asi es la cosa
    asi que como dijo alguen en otro o… me tome unas largas vacaciones de face

    • Siiii, a mi también me choca un poco la gente que publica una y otra vez sus peleas y asuntos de pareja, ya me imagino si en la época en que pasaba peleando con mi pololo hubiese publicado cada vez que nos amurrabamos jaja habríamos hecho un ridículo total.

  25. justo estaba subiendo unas fotos del finde y está ultra fácil etiquetar a las personas, así que cabras cada vez es más difícil salvarse de la foto del terrorss jajaja

  26. Sí, yo creo que este comentario daba para el inicio del fb, no para ahora…Yo he comprado ofertas increibles en la gente que vende, incluso cosas de otros paises que nadie trae…top top porque me encanta comprar, las novedades y todo, pero pienso que si no me gustara simplemente borro a la persona del matute y listo! dejo de aceptar estas cosas.
    Para las fotos personales dejo el etiqueteo privado, le mando un mensaje personal a la persona pidiendo que porfa borre la foto y por ultimo si no pasa nada simplemente borro a la persona de fb (jaja que de paso lo suelen tomar como una ofensa terrible), pero ahi es bueno explicar que ya dijiste por qué lo estás haciendo y que además se trata de fb, no del termino de una amistad.

    y si otras personas te ven, whatever…igual es una manera de luchar con el que dirán 😉

  27. A mí no me molesta que me etiqueten porque en general me toman súper pocas fotos y a lo más salgo fea, así que mis amigos o la gente que me tomó las fotos sabe que puede etiquetarlas y también tienen criterio para hacerlo, por eso tienen permiso de privacidad. El problema fue cuando participé en el taller de danza árabe de la U y aunque sabía que la gente iba a grabar videos y tomar fotos en la presentación final, les pedí a las demás del curso que subieran las fotos que quisieran pero por favor no me etiquetaran, ya que ninguna de ellas era contacto en común con los míos. Resulta que una niña no escuchó o no se acordó o no tengo idea, porque de repente me empiezan a llegar mensajes al muro o por msn diciéndome que “me veía muy bien” y “qué onda que estaba vestida así” y era porque me habían etiquetado y todos mis contactos pudieron ver esas fotos. Me desetiqueté altiro y en mi caso la solución fue desamigar a toda la gente que estaba en el curso, así nadie podía re-etiquetarme en futuras presentaciones.

  28. Cuando se van a dar cuenta que facebook es una increible mierda????
    Esta como toda la sociedad muy pendiente de este canal de chusmerio , es una pena habiendo tanta cosa buena en la red ….

    • fíjate que no sólo es chusmerio, todo depende de cada uno. Por ejemplo, ahora con la atrocidad de reforma en educación que esta implementando el gobierno, es precisamente por FB que nos estamos organizando quienes queremos movilizarnos en contra y dar nuestra opinión (porque a todo esto el gobierno no le pregunto a nadie más que a los tecnócratas del ministerio).. y aßí muchas otras cosas, como acceder a articulos originales y baratos, sorteo de entradas a recitales, me entero de las actividades en los museos, y etc, etc, etc.

  29. me pasa que configuré mi privacidad para que las fotos que subo YO solo las vean “mis amigos” y casi nunca etiqueto a nadie. y las fotos en las que me “etiquetan” las tengo solo para que las vea YO. el problema es que los que suben fotos mias aunque no me etiqueten igual las van a poder ver todos “nuestros amigos en común”, asi que pasa a ser un poco lo mismo. sirve mucho para los amigos que no se conocen, ahí si funciona.
    tuve una relación de amor-odio con facebook, me entretiene mucho pero también me hizo quedar como la sicópata numero uno y lo pasé pésimo. lo cerré un tiempo y ahora lo volví abrir pero con otra disposición mucho más relajada y entregando la menor información personal posible. nada de estados de animo y casi nada de fotos. me encanta para los contactos y organizar eventos pero para casi nada más.
    los de las fotos creo que es un riesgo nomás, pero el que nada hace nada teme dicen por ahí.

  30. A mi me gusta facebook, pero lo tengo con la opcion de que solo puedan ver mis cosas mis amigos, incluso algunos albunes los tengo aun más privados. No pongo cosas vergonzosas mias ni de nadie, y lo principal no acepto a cualquier persona que conoci en cualquier lado y que nunca mas veré.
    No lo uso como un medio para ver “que popular que soy” y tener 300 amigos que ni conosco. Los precisos no mas.

  31. Yo prefiero que me etiqueten para saber qué fotos mías andan por la red. Eso al menos es mucho mejor que no te pongan la famosa etiqueta y lucir igual de fea en los álbums de un tercero.
    En general nadie es perfecto, así es que no encuentro q tenga mucho drama salir mal en una foto, si no es más que eso… una simple foto.
    Igual piola que existan herramientas de bloqueo, pero igual lo encuentro cuático! si no es pa tanto jajaa.

    Bueno, muchos saludos a todas y ojo que tod@s tenemos muecas…

  32. ¿Y por qué no crean un grupo de protesta en FCBK que exija la opción “Fulanito desea etiquetarte en su álbum de fotos ¿lo autorizas?” Esa opción hace falta.

  33. Personalmente, no me molesta que me etiqueten mis amigos en fotos que salga yo o cosas random. Al final, si salgo mal o no las dejo porque son buenos recuerdos y no me molest que la gente me vea con una mala cara o algo, porque al final, los que ven esas fotos son mis mismos amigos que me conocen como soy.
    Lo que sí me molesta es que me etiqueten en esas tiendas de ropa, relojes y cosas varias, pero para eso, simplemente me desetiqueto y ya está!

  34. La cosa es demasiado sencilla, si estas dispuesto a que todos tus amigos vean lo que comes, lo que piensas, los lugares a los que vas a ir, los lugares a los que no vas a ir, tus fotos, tus mascotas, tu familia , como que no tienes mucho de que quejarte, tengo un sentido de la vida privada muy desarrolado , no satanizo las redes sopciales, pero simplemente no van conmigo, creo que en unos años mas, todos van a pagar por no haber publicado tantas intimidades, todavia existimos algunas personas a las que no les importa que todo el mundo nos conozca.
    Saludos

  35. Corto el artículo, pero super interesante!Por algo llegué hasta aquí.
    Mmm, para los que dicen” si quieres privacidad, no tengas facebook” creo que no han tomado en cuenta hechos super simples: mi abuela ni mi marido ni mi madre tienen facebook, y salen en montones de album de gente desconocida para ellos!! Basta solo coincidir en algún evento social ( cumpleaños, bodas, bautizos, comidas, fiestas varias) para que una persona obsesionada con subir a la red mil fotos de todo lo que hace, les saque fotos y las suba. No creo que pase por un asunto de paranoia, creo que pasa por un asunto de respeto.
    Sé que no les gusta que fotos de lo que hacen o donde vacaciones, o con quien celebren esté en la red, pero no puedo ni pueden, controlar lo que terceros hacen con sus imágenes. Se entiende si eres una estrella de Holywood! pero si eres una dueña de casa…
    Creo que la etiqueta debiera ser como antes, que era una especie de “solicitud” la aceptabas o la rechazabas. Y las etiquetas debieran ser controladas solo por uno, no por terceros. Confiar en el sentido comun de tus contactos, o de los contactos de tus contactos, mmm, creo que no es suficiente…

  36. Demas, en el año nuevo mi prima era la unica que tenia una camara buena, pero la pantalla no funcionaba y no podia ver como salian fotos y llego y subio las fotos a facebook la … ¬¬!! y sali cuando estaba llamando a mi hermana con una cara de borracha. A la familia tambien le molesto que subiera las fotos sin revisarlas primero

Dejar una respuesta