Pool mixto: ¿por qué no?

359
Game of Pool


por Ana Paula

El viernes pasado salí a comer con mi pareja ahí por Manuel Montt y, cuando regresábamos caminando, pasamos por un salón de pool. Como a los dos nos gusta, nos metimos sin pensar dos veces en el lugar, que estaba casi vacío.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, los grupos de hombres llegaban al lugar para su carrete con amigos jugando pool. Y en menos de 15 minutos, el salón estaba lleno de hombres y yo era la única mujer.

La verdad es que me daría un poco lo mismo, pero reconozco que la situación me dejó incómoda. Las miradas y algunas expresiones un tanto incrédulas hicieron sentirme como una extraña, una intrusa.

Es un hecho el pool es un juego asociado más a los hombres, pero conozco a muchas mujeres que les gusta jugar, y lo hacen bien. Por eso me pregunto, porqué algo tan “club de Toby?”.

Me gustaría reunirme con amig@s a pasar un buen rato, y de hecho vamos a proponer a algunas parejas de amigos que nos juntemos a jugar. Ojalá para las próximas veces la representación femenina se haga más presente, porque sinceramente encuentro muy entretenido el juego para estar restringido al universo masculino.

43 COMENTARIOS

  1. Yo he jugado pool un par de veces con mi marido y aunque reconozco que soy re mala lo encuentro muy entretenido. Es verdad que el ambiente de pool es muy masculino, y te miran raro pero personalmente no me incomoda demasiado, debe ser que en la U me acostumbré a estar con puros hombres y además me siento protegida con mi hombre al lado

  2. Cuando iba en 4º medio aprendi a jugar pool y se convirtio en un vicio, deje de ir avarias clases por lo mismo y siempre tenia en mi mochila ropa de cambio porq no te dejan entrar con uniforme ajaaj y si! tienes mucha razon las miradas que nos pegaban a mi y mi compañera eran bastante desagradables pero nosotras, pendejas no pescabamos. Ahora ya han pasado un buen par de años y me encantaria retomarlo =D

  3. Yo en mi época universitaria era Poolera a morir y jugaba con una compañera. Las mujeres jugaban gratis en ese pool.
    Después mi compañera desertó de la universidad asi que empecé a jugar con puros hombres y obligada a pagar. Hacíamos “mini torneos” y era bien entretenido. Igual sin ser seca era bastante buena.
    Mi hermano también el poolero y descubrimos un pool harto decente y amigable en la rotonda atenas.

  4. ? plop que lata, yo como a las 17 18 años con mis amigos nos dio por jugar pool ibamos todos los viernes y sábados y nunca cache eso de “club de toby”, pero los primos de mi pololo son asi van a jugar solo los hombres, esta bien tener sus dias de club de toby como una tiene los de club e lulu… pero si teni ganas de ir al pool con amig@s bien pu y filo con los que miren feo problema de ellos…

  5. me gusta mucho el pool, muy entrete, y varias veces he jugado con mujeres que me volaron la raj….
    hay mujeres secas, y pa mas y no se enojen, se ven ultrasexys jugando aun cuando no busquen ese fin

    yo siempre veo al menos a 1 mujer en dichos recintos, con mis amigos siempre vamos grupos mixtos y lo pasamos super, y es de las pocas cosas entretes que puedes hacer en el centro de una ciudad, ademas del bowling, que otras alternativas hay? caminar en grupo?, comer? tomar? se aceptan sugerencias mixtas porque busco otros entretenimientos grupales

    y lo que deseo, un bar pool como los gringos, con banda rancia en vivo, dardos, cerveza y sus buenas mujeres para alegrar la vista

  6. yo porlomenos voi a los pool especialmente para tener ese espacio para el club de toby. De hecho somos todos bien malos, pero es una excusa para juntarnos sin pololas y eso. Ahora ese “espacio” es solo la mesa y da lo mismo qien juegue al lado.

    como dato curioso, una vez fui a un pool en qe las mujeres no pagaban la primera media hora, el truco era qe tenían qe haber solo mujeres jugando en la mesa.

  7. Cuando estuve en la u, recuerdo que con mis compañeras de carrera, íbamos a jugar pool cerca de la plaza brasil, donde las mujeres podían jugar gratis, pero así y todo no pasaban de 25%

    Hace mucho me fui de stgo. y no tengo idea si sigue funcionando el local, pero en esos tiempos lo pasamos muy bien, porque no se competía, era solo pasar el rato entre clases mal programadas…
    y en una carrera donde los hombres eramos minoría 1 a 6, se pasaba bien.

  8. frente a la usach habia un pool el cual decia mujeres juegan gratis… el otro dia andaba por la uc y lo mismo a la salida del metro.. en realidad no se si iran muchas mujeres… pero en mis tiempos de la usach nos acompañaban compañeras a jugar…

  9. yo iba con mis amigas a jugar a los cristies ahi en cienfuegos con huerfanos, nos dejaban jugar gratis y pasabamos horas hinchando en una mesa…

    eramos pesimas pero lo pasabamos super bien

  10. En mis tiempos mozos jugaba en Valparaiso en Videla… de hecho deciamos que “la ociosidad es la madre de todos los vicios y Videla era el padre”…. y siempre habia otras mujeres jugando. De hecho en mi curso varias jugábamos.
    Ahora la última vez que estuve en Chile fui a jugar a uno que está en la esquina de Mosqueto…. cerca de la pasteleria famosa. Y es cierto que hay pocas mujeres, pero nunca he sentido que llame taaaaanto la atención.

  11. a mí me encanta jugar y además soy relativamente buena, con un grupo de amigos salíamos a jugar casi todos los fines de semana y dentro de ese grupo éramos dos mujeres no más, al principio me daba cosa cuando entraba al salón pero después me dio lo mismo, lo pasaba chancho y en realidad no me fijaba si es que miraban de otras mesas. Igual cuando digo que juego pool me miran medio raro, pero filo, me da lo mismo 🙂

  12. Que extraño que te hayan mirado como bicho raro, por lo menos yo voy con mi novio a jugar pool tambien y derepente vamos con otra pareja, a veces soy la unica mujer y otras veces tambien hay mujeres. No encuentro que sea un juego exclusivo de hombres.

  13. el de la calle cienfuegos es mitico siempre iba a jugar ahí en mi epoca escolar

    ahora juego poco pero soy buena, casi siempre le gano a mi esposo jee

  14. Yo tampoco encontraba que fuera sólo para hombres, he ido muchas veces con grupos de amigos (mujeres incluídas) y con pololo también. Eso sí, no soy muy buena jajaja pero es muy entretenido.

  15. Creo que exageras bastante…el pool lo juegan tanto hombres como mujeres
    “Las miradas y algunas expresiones un tanto incrédulas hicieron sentirme como una extraña”…eso me suena un poco a perseguida.

      • mhmm es que te fuiste a meter a ese que está en Manuel Montt entre providencia y eliodoro yañez… te compro que te hayan mirado feo (yo he ido para alla) y es un pool oldschool, como de caballero jubilado con onda de club social.

  16. ohh a leer esta nota, senti que retrocedi en el tiempo.
    ¿Hablemos de lo escandaloso es que una mujer viva con un hombre sin casarse?
    ¿o las mujeres que se atreven a jugar futbol?
    o que usan pantalones!!! eskenadiepuedee..

  17. tb lo senti un poco como exageración tuya.
    yo no voy seguido pero nunca sentí eso… de hecho mis primeras cimarras nos las mandábamos en un local jugando pool, toda la tarde y pool mixto es entretenido y como no soy tan mala mi compañero de juego ni se queja 😛 y entre amigas se pasa muuuy bien…
    aunque solo jugamos a meter la bola, no me se todas las reglas y tampoco juego como esos viejos más secos q mueven esos como abacos con fichas pa´allá y pa´acá, a puro meter la bola no más, bola blanca nunca a los hoyos, las q más suman en números gana… no se si ta ien bien, pero nos funciona =)

  18. Porque es uno de los pocos lugares que son de “nosotros”… o algo así… como ver fútbol con los amigos en un bar donde atienden las gordas con vestido casi transparentes y las pichangas donde no van las pololas porque inicluye un tercer tiempo todo sopeado…

    Por lo menos a mi es por eso…

    • Uummm… estaba pensando que podía ser por esta razón que te miraran feo, pq.les estabas invadiendo el poco espacio que les está quedando sólo para ellos 😛 y es comprensible. Tal vez temen que en poco tiempo los locales de pool sean rosados y muy muy iluminados… jajajaja…

      Como sea, a mí me encantaría aprender a jugarlo, y que un tipo bien recio se ponga tras de mí para enseñarme “los movimientos” 😀

  19. He jugado muy poquitas veces pool, es entrete, pero no lo explorado tanto, pero lo RARO es quete miraran RARO; dos de las veces que he jugado lo he hecho sòlo con amigas y una vez mixto, ninguna de las veces no han mirado raro, es como muy normal en los dos pool a los que he ido y bueno en el grupo de amigas hay de todos de las secas a las que aún estamos aprendiendo.

    • no niego que existe mas de algun misogeno por ahi en los pool, o tipos que no quieren a las chicas en su ultimo bastion de masculinidad…

      …pero yo mismo, mis amigos, y los hombres que he visto en los pool cuando ven a una chica solo la ven como un pedazo de carne, algo atractivo, mas que mirarlas raro yo creo que las miraban con hambre.

      y ustedes hacen bien la conquista, la seduccion, ser sensuales y coqueteo… los hombres en su mayoria somos harto torpes en eso, y por lo mismo yo creo que ustedes confunden miradas “raras” con miradas “uta que esta buena esa chica con el taco en la mano”

  20. primero pensé : yaa que exagerada!
    segundo pensé : quizas a que pool se metió…

    al fin y al cabo io no se jugar y me encantaria aprender… una vez fui con la gente de la pega asi k ahi caché eso de las reglas, los pillos y otras cosas pero no kise decir en ese minuto que alguien me enseñe pk eran puros machos y me dio plansha que sonara asi como pelicula porna shanta jajaja…

    asi k le dije a mi prima k es seca k me enseñe…

  21. jajaja uuuh yo me acuerdo que aprendí a jugar pool cuando estaba en séptimo básico xD no sé cómo pero nos dejaron entrar a un pool arriba de un centro comercial en el centro de Quilpué y quizás por suerte de principiante le gané a quien me enseñó a jugar xD

    es muy entretenido ir a jugar, pero sí.. si son solo mujeres miran raro.. pero da lo mismo! uno está ahí para pasarlo bien en el metro cuadrado de su mesa ;).

    Además, los hombres deberían aprovechar de que hay mujeres jugando y se puede prestar para una situación de “conquista” (?). 🙂

    Saludos!

  22. Bueno, en mi experiencia en Pool, que no es mucha, siempre que iba a uno en cienfuegos (que acá lo nombraron) había siempre ene mujeres.
    Luego en Plaza Brasil, creo que era el otro, también, o sea, nunca caché que me miraran raro, sobre todo porque había ene mujeres más.
    NO sé, a lo mejor cosa de lugares

  23. Uf! no pooleo desde los 15 y eso ya es hace harto rato, me encantaria retomarlo. Respecto a que te miraran raro… me suena a cursileria, sorry.

  24. Cuando estábamos en 4to medio, a mi compañero lo dejaban encargado del pool de la esquina de su casa, entonces nos invitaba a todos (hombres y mujeres) a jugar. Como el tiempo de las mesas se cobraba segun lo que marcara el cronometro incorporado al foco que ilumina la mesa, teníamos que jugar sin encender la luz, o sea a la hora que el sol pegaba más fuerte… era bien entretenido.

  25. Yo conosco a varias que juegan pool, algunas de mis amigas y primas juegan muy bien; asi que no lo considero tan ‘Club de Toby’, un poquito exgerado.
    bueno, yo no se jugar, pero me gustaría aprender porque se ve como un juego entretenido.

  26. A mi me encanta jugar pool… y de hecho cuando he ido a jugar siempre veo a mas feminas en los lugares… sólo una vez me todo estar sola en el local.. yo creo que depende mucho del lugar..

  27. oh, el pool, cuando vivía en Chile siempre iba a jugar ahí por unos sucuchos en Irarrázabal y por avenida La Florida había uno super bueno y grande. También alguna vez en mi época universitaria fui a algunos de los que han nombrado por barrio brasil y estación central. Siempre fui más o menos, pero lo pasaba súper bien. Con mi hermano, su polola y un amigo jugábamos en pareja y así se nos pasaban las horas… igual siempre han sido ambientes masculinos, pero nunca sentí que me miraran raro, quizás te fuiste a meter a alguno muy tradicional, no sé. Pucha, me dieron ganas de jugar pool.

Dejar una respuesta