Phoenix en Chile desde la altura

98


por Daniela Paz, video de Juan Pablo Vásquez para 192

La historia de mi concierto en Phoenix, como las de todos los que estuvieron allí, se construye desde una historia personal. Porque, como nunca, llegué tarde y no pude estar en mi posición favorita histórica que es la cancha. El estadio estaba lleno y nos mandaron a los que llegamos a las 21.00 en punto al palco. Lo que, claro, no me permitiría saltar en cancha ni hacer como que trato de llegar al escenario, mi actividad favorita en los conciertos. Pero era lo que había y con ver a Phoenix estaba feliz.

El concierto fue perfecto, tocó todo lo que habría esperado, Thomas Mars apareció con su look de siempre: botas de cuero envidiables, pelo corto y pinta de perno que no es, porque resultó ser el más canchero de todos los rockstar.

La canción que inició todo fue Lizstomania y el público enloqueció, podía ver desde arriba como la masa de gente se movía extasiada por una de las canciones más populares de su último disco. Y así con todas, nuestro Thomas estaba en llamas impactado que nos supiéramos todas las canciones, lo que para mí comprueba que el público chileno es uno de los más prendidos en conciertos.

Los momentos más tiernos fueron las versiones de Countdown y Everything is everything, la intepretación de Playground love de Air y Love like a Sunset, uno de los únicos momentos en que el público estuvo quieto disfrutando la maestría del tema, combinado con una iluminación ad hoc para el tema.

Me gusta cuando se nota que la banda la está pasando bien, porque la gente responde con más ganas y un concierto energético es lo mejor. Por eso con If i ever feel better todos se volvieron locos, y también para el cierre con 1901 cuando el vocalista se fue con un micrófono con cable naranjo fosforescente con el que se metió en el público del teatro, haciendo que todos lo persiguieran, causando mi envidia desde el palco.

El concierto que comenzó con casi una hora de retraso creo que dejó a todos contentos y espero que también a Phoenix que tuvo un buenísimo reencuentro con nuestro público que espero se repita.

43 COMENTARIOS

  1. El concierto estuvo increíble, después yo y mis amigos nos inmiscuimos en backstage y los conocimos, nos quedamos ahí mucho rato, hasta que se fueron, son tan simpáticos y sencillos(me hace pensar que músicos Chilenos se creen el cuento ajajajaj y Phoenix cero divos, CERO), traté de disimular mi nerviosismo, pero hasta hoy no lo creoooo!!!

  2. El concierto estuvo increíble, después yo y mis amigos nos inmiscuimos en backstage y los conocimos, nos quedamos ahí mucho rato, hasta que se fueron, son tan simpáticos y sencillos(me hace pensar que músicos Chilenos se creen el cuento y Phoenix cero divos, CERO y muy agradecidos, eso me hizo quererlos más), traté de disimular mi nerviosismo, pero hasta hoy no lo creoooo!!!

  3. qué bacán el video de JP, yo estaba ahí saltando como loca, me desquité de haber estado en palco para Belle and Sebastian sin poder ni pararme. Nunca pensé que iba a preferir cancha en los conciertos, pero al menos en el Caupolicán es lo mejor

  4. TOTALMENTE DE ACUERDO.
    Es que Phoenix las cagó, todo, estuvo demasiado genial. tocaron demasiado bien, Thomas un total rockstar, el juego de luces muy acorde a todas las canciones, un setlist muy bien armado, nos sorprendio yo creo a todos cuando cantó Playground love… ogh todavía estoy en shock hahaha. Una excelente banda.

  5. aaaaaaaaaaaaaah callense q lloro por no haber ido 🙁
    es q me imagino ese momento de love like a sunset y muero, debe haber estado muy la raja el concierto

  6. ¡Idolos!. Pese a que esta vez también estuve en palco, baile, salté y canté, como hace tiempo no lo hacía en un recital. ¡Exelente registro del recital!,. Debemos agradecer a la piratería y a la globalización que vengan tan buenos grupos a Chile, que en un minuto fue inimaginable.

  7. Fue INOLVIDABLEEEEEEE!!!!!
    es como si hubiera vuelto a tener 17 años.. me la salte todo el concierto, cante a gritos, llegue a la reja… quede moreteada y toda mojada en sudor…

    no muy.. pero muy BKN!!!

  8. Ahhhhhhhhhh no puedo parar de escucharlos, ver fotos y videos del concierto estuvo tremendoo salte transpiré quede con menos pelo y hasta saque buenas fotos con mi celular cero resolucion! FUE TOTAAAAAL !!!

  9. Pucha yo también me quede con las ganas.
    Pero por lo que cuentas, ojala que les haya gustado el publico si fueron tan prendidos, y vuelvan 🙂 y ahí voy si o si.

  10. Yo les veía la cara y se reían solos, estaban muy emocionados (según yo). Todavía me duele todo el cuerpo y transpiré caleta. Lejos lo mejor y bacán cuando tocaron consolation prizes.

  11. pucha que envidia por todos los que estuvieron ahí ojalá y por lo que he leiido de muchos comentarios +twitter…. estubo genial 😀

    que ganaaas maldición de haber ido !

    Saludos zancada 😉

  12. Mi mano aparece en ese video! hahaha lo mejor es lograr llegar a la reja!

    Estuvo notable, quede extasiada, los videos, fotos, gritos grabados en mi celular, los veo de nuevo y me rio sola.

  13. DEUDA PAGADA!
    Es que el 2007 por ese maldito cambio de horario vi sólo como 15 minutos de su presentación (e iba sólo a verlos a ellos!!!! buu). Así que para este concierto me compré la entrada al segundo que salieron a la venta. No me lo perdería por nada.

    Llegué como a las 7.30 y quedé hasta con estacionamiento afuerita del recinto. Entramos y me puse en mi sector preferido del Caupolicán (donde vi tb a mis otros amores INTERPOL). Y se veía la raja…al lado. Hasta la tapadura le veía a Thomas jajaja.

    El retraso lo odié, porque como fui sola…mal. Pero cuando apagaron las luces…ahhhh adrenalina a mil!. Salieron y empezaron con Liztomania y ya, caí a sus pies. Y después un hit tras otro. Conciertazo!

    El show, aparte de ser buenísimo en cuanto a setlist y a performance, es increíblemente bello. Un juego de luces muy lindo y, además, la banda se siente conectada con el público, lo cual siempre se agradece (verle la cara de emoción y de agradecimiento a los chicos fue genial). Me las canté todas. Grabé todas y salí emocionadísima. Felizmente me hubiera quedado 2 horas más escuchando todas las canciones de los discos anteriores. Son secos.

    Y nota aparte pal baterista: Qué manera de rockear!!!! Aparte de mi debilidad por ellos, él se veía medio mino con tanta potencia y rudeza!…uuuh…removió mis hormonas.

    Espero que vuelvan para próximo disco. Thomas lo dijo: We are the best crowd. Somos lo mejorsh!

    • jajaj, tocaya, yo otra vez, tb fuiste a ver a interpol?? (maravillosos), esa vez fui sola y fue el mejor concierto de mi vida, increíbles!! tenía muchas ganas de ira ver a phoenix, pero soy de conce y esta vez no pude…=(

      • Siiii!, yo tb fui sola a verlos esa vez. Excelente concierto. Además como amo a Paul <3 Espero verlos por aquí nuevamente con su nuevo disco!

    • A mi un amigo me preguntó si habían tocado bien y ahí me di cuenta de que no me fijé ni en esi ni en las luces (ni me acuerdo que hacían) y que fui sólo a mi cumplir mi sueño, aunque hubiese sido mejor que tocaran el NEVER BEEN LIKE THAT entero. PEro estoy muy feliz.

      • Siii, faltaron muuuchas de los 3 discos anteriores. Pero lo que hicieron fue espectacular. Te perdiste el manso show jajaja…. Qué buenísma banda, no?. Los amé aún más.

  14. holaa yo soy de calama y vine especialmente a verlo estuvo genial bkn bkn y saben que me voy a calama con un recuerdo maravilloso yuna experencia increible estuvo tan bueno k todos mis problemas saben van a volver cuando hagan otro disco ..!! chauuu chicos phoenix genial

  15. No si de verdad fue la rajaaaaaa!, a última hra compré la entrada en Soldout y creo que quedaban muuuchas entradas, estaban sorprendidos que fuera a comprarla. Y tampoco me imaginé que Phoenix tuviese tantos fanático aqui -ni ellos lo pensaban por las caras :D- pero fue excelente y creo que podrían volver, si se repite la parrilla del LOLLAPALOOZA que tocó en Chicago, porque ellos tocaron allí. Lejos volvería a repetirlo, lo mejoor!

    • hay tantas bandas para escoger que no quiero q a lollapaloosa vengan las q ya tocaron aca.. pero sería fantastico que phoenix estuviera de nuevo ! <3

  16. yo llegue a las 8.30 y alcanze a ingresar a cancha, mido 1.56 y casi muero aplastada mil veces pero gracias a mi pololo que me protegio o bueno, hizo el intento. Me dijo mil veces antes de que empezara el concierto “vamos a sentarnos arriba mejor, es mas tranquilo y verás mejor” y yo NOOO!! haciendome la ruda obvio, jaja quede mas machucada!!! estoy llena de moretones, intente acercarme cada vez que podia al escenario y logre estar cerca, nunca tanto como para llegar a tocarle la mano pero lo vi!!! de cerca!!! fue maravilloso, hubo una complicidad entre el publico y la banda. Me encantaba cuando Thomas se cruzaba de brazos sorprendido porque la gente se sabia todas las canciones.
    Al ver el video que subieron me emocioné, creo que faltaron muchas canciones que me hubiera encantado escuchar siento que fue super corto pero fue espectacular, viajé desde Concepción para verlos y nada de que quejarme salvo de los casidesmayos que tuve jajjajaja

  17. creo que los que tuvimos la suerte de ir concordamos
    en que estuvo acorde y mejeor que las expectativas que teniamos.
    estos frances creo dieron el o por lo menos uno de los mejores
    conciertos que este año se han hecho.

  18. una compañera de la u fue y em conto que estuvo la raja el concierto yo queria ir pero no pude T.T que horrible me he perdido los medios conciertos este año y todo xq el diseño me quita el presupuesto u.u

    nenas porfa si son profesionales o viven solas y trabajan respondan esta encuesta de verdad uqe me urge la respondan porque es para un trabajo de semestre de la u , y si la pueden difundir con alguien mejor aún 😛 les agradezco desde ya su buena onda y disposición =)

    http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=863223

Dejar una respuesta