No me quiero casar

1065


por Comprometida, ilustración de Frannerd para Zancada

Alguna vez tuve fantasías con el vestido de novia, que en mi imaginación iba variando según la moda, pero hoy con 35 años y 1 hijo estoy segura de que no quiero casarme.

Me emparejé hace 10 años con el hombre más bacán que he conocido. El único del que nunca me aburro, al que respeto por su inteligencia y entrega, al que me sentí atraída sin saber si lo que tendríamos juntos sería una noche, un par de semanas o lo que viniera. Hace 10 años que nos juntamos y no nos separamos más. Al año nos arrendamos un departamento. A los 5 hicimos un viaje que era importante para nosotros y durante todos esos años carreteamos de lo lindo porque además tenemos muchos amigos en común.

Después de 6 años juntos, sentimos la convicción de tener un hijo. No nos cuestionamos lo del casorio (que alguna vez sí fue tema). Lo que queríamos era tener un hijo y hacer una vida juntos, y casi de manera natural, el matrimonio brilló por su ausencia.

Hoy en día, después de haber trabajado en la producción de eventos, y de ser testigo cercano de más de 15 matrimonios de amigas, declaro firmemente que no me quiero casar. Quizás algún día le cobre la palabra y vayamos al registro civil y firmemos sin ningún tipo de aspaviento, solo para dejarlo en papel por si alguna vez nos sirve para algo –alguna vez me preocupó el tema del colegio pero mi hijo fue admitido sin ningún cuestionamiento por ese lado–, pero de lo que estoy segura es de que no soportaría la tensión de organizar una fiesta.

Soy una persona sumamente detallista, y por eso puedo imaginar como hasta la más sencilla celebración se iría convirtiendo en una enorme bola de nieve que terminaría con mis nervios –y los de él– por el suelo.

No digo que no me gustan las fiestas de matrimonio, de hecho soy bastante romántica y lo paso chancho con las declaraciones de amor en público, los símbolos y los diaporamas, todo eso lo encuentro muy choro, pero cuando se trata de los demás. He hecho ramos, diseñado partes, escogido la música, armado diaporamas para otros, para seres queridos porque me encanta todo el rollo, pero de sólo imaginarlo me da ansiedad. Y a estas alturas de la vida me di cuenta de que la ansiedad me mata.

Ya me veo diciendo “no si vamos a hacer algo chico”, pero resulta que mis hermanos se han casado y la ‘pura familia’ ya no son 6 personas, sino varias más; tengo mucho más que un par de amigas, de muy buenas amigas a las que ni muerta dejaría fuera, entonces si la cosa queda entre solo la familia y los amigos más cercanos el evento se va agrandando de a poco. Después está el vestido, las invitaciones, la música, el lugar, los invitados, la comida,… y ahí ya podrán decir –me conozco bien– “la perdimos”.

Se que quiero estar con él y hacer crecer nuestra familia, pero al menos, en este momento, no me bancaría la avalancha.

57 COMENTARIOS

  1. yo me quiero casar en el sentido de formar una familia, así como lo has hecho tu, que me parece un compromiso igualmente válido que aquellos que lo hacen legal.

    me da igual pasar por el ritual del matrimonio o no, ni sueño con eso, ni me da lata hacerlo.
    en todo caso tengo claro que si me caso, no pienso estresarme con el cuento de organizar el medio evento, me preocuparé solo de que sea significativo para nosotros dos y lindo para nuestros familiares y amigos…para mi es una instancia para celebrar juntos con nuestros seres queridos y lo importante es eso estar féliz y compartir esa felicidad con ellos.
    así que nada de estrés ni de gastos enormes de plata.

  2. Hasta hace unos meses pensaba lo mismo que tú. No quiero casarme!!! Llevo ya varios años con mi pareja, tenemos dos niños preciosos y quien más quiere llevar a cabo la boda es el papá y nuestro hijo mayor. Están confabulados, compenetrados y me hinchan para que haya boda. Ya terminaron convenciéndome, más que nada por darles en el gusto. Sobretodo a mi hijo que quiere que sus papis se casen. Mi relación no cambiará en nada por firmar un papel ante la ley. Es sólo el rito y aunque sé que al final terminaré invitando a la familia y amigos muy, muy cercanos, no serán menos de 30 personas y gastaremos más de lo que tenemos presupuestado. Pero bue, será una buena ocasión de juntarnos con quienes más queremos y nos quieren y celebrar el amoooooorsh. Lo bueno es que me he ido entusiasmando en el camino y estamos ideando algo bonito, como que por ejemplo, mis niños serán los anfitriones y los que inviten al matrimonio de sus papis en el parte idea sacada de una amiga zancada en un tema de algunas semanas atras.
    Saludos a todas y buena semana cortita 😉

  3. Comprometida, si pa casarse no hay que hacerlo de blanco y hacer la media fiestoca pu! 🙂
    En mi caso no es sólo un trámite, pero tampoco entraré de blanco la patúa, si no voy a misa ni mi pololo tampoco hace mil años, lo único que sé que lo tomaremos como un paso de los dos, pq es un compromiso muy lindo que se toma por amor, el lugar, el cómo, y la gente que estará no me quita mucho el sueño, de verdad. Yo soy super vergonzosa pa esas cosas grandes, y sipu, mientras más matris voy de amigas, y veo el stress con el que terminan y que todos se vayan contentos y todos los preparativos, más siento que es lo que NO quiero, pero si quiero hacer ese paso, siento que el resto, el problema, se lo hace uno nomás.

  4. Me despierta sentimientos encontrados todo el tema del matrimonio (incluyendo el post) por que pienso parecido a lo que te pasa. Quiero una fiesta apoteósica, pero no quiero matar a nadie en el camino, y ni pensar en lo que eso cuesta, ahí se me quitan las ganas y prefiero usar esa plata en otra cosa. Hacer algo chico y con poca gente, pero entonces mi novio quiere la fiesta y luego piensa en el costo y vuelta a empezar, así llevamos varios años.

  5. Todo vale la pena, los sustos, los nervios, los enojos,los miedos, todo se recompensa con el gran momento del matrimonio. Para los que tenemos fe es el minuto de presentarnos como pareja ante dios y que nos bendiga en matrimonio y celebrar este compromiso delante de los que más queremos. Creo que ninguna mujer debería perderse la ocasión de ser “la novia”,es nuestro momento, mucho mas que para el novio, quién de solo verte tan feliz y tan radiante, de la pura felicidad, creo que es el hombre más feliz del mundo en ese momento. Anímense, el matrimonio, sobre todo si sus hijos pueden estar presentes es algo espectacular. La convivencia diaria la hacemos nosotros, por lo que debemos aprender, mucha veces sobre la marcha, a no perder el rumbo y que la ocasión no se preste a un hecatombe, sino a una ceremonia de amor.

    • como tambien soy “una mujer de fe” entiendo la importancia de casarse ante Dios, pero eso no tiene que ir necesariamente mezclado con la fiesta apoteósica, se puede hacer algo simple, pero con la misma importancia! 😉

  6. yo jamas me imagine casandome con fiesta y menos por la iglesia. por suerte mi marido tampoco.
    asi que juntamos $$ y nos compramos todo a lapinta nuestra y un pie para el depto y despues nos casamos por el civil con mis papás , una tia, mi abuela y mi hermano presente. temprano en la mañana y de ahi tomar desayuno.
    yo creo que para eventos legales es bueno estar casados por el civil, y si llevas tanto tiempo de relacion y amas a tu pareja por que no ir al civil a poner la mosquita?!

    • concuerdo contigo, para efectos legales conviene mucho más estar casados, y si lo que se quiere evitar es la gran fiesta y el stress que produce, mejor ir al civil y firmar el papelito. Por lo menos cuando yo pienso en matrimonio lo que menos me importa es la fiesta, más pienso en todo lo que implica el proyecto de vida en común y eso es lo q tomaría en cuenta pa saber si me quiero casar o no

    • Yo harè lo mismo que hiciste tú…salvo que en vez de desayuno será almuerzo, los papás de mi novio, los míos, una amiga, en el registro civil, la platita la ocuparemos para comprarnos un depto y viajar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me importa que me digan fome o que no le estoy dando importancia al día…para mi lo fundamental es lo que nosotros sentimos y cuán felices estamos!

    • Veo que muchas opinan que es bueno casarse por el civil, porque te favorece en efectos legales. Yo no estoy casada, ni pensaba siquiera hacerlo, pero despues de tantos comentarios acerca del matrimonio civil, quisiera preguntarles: Cuáles son los beneficios que trae el estar casada legalmente?

      • Por ej si compran una propiedad y esta a nombre de el credito o el bien pagado y fallece le llega a sus parientes y creeme que hay muchas personas que han aportado con el dividendo, la pareja fallece y estan en eternas batallas con las familias porque muchas veces no les reconocen un derecho que en este caso es “moral” y como no tienen ninguna obligacion civil…o por ej para tomar elecciones en temas como muerte cerebral y donacion de organos, montepios, etc

        • Uf, es serio el tema de las herencias, así que creo que tendremos que dar EL PASO, jajajajaaj.
          Yo compré una propiedad y está a mi nombre todo. O sea en este momento, si yo fallezco los que quedan con la casa serían mis padres! O.o

          Heavy

          Gracias Stardust por la aclaración.
          🙂

          • 🙂 es un tema super importante, por eso los gay quieren el matrimonio civil, es una lata que herederos aparecidos en muchos casos reciban cosas por sobre personas mas importantes! Por ej se ha dado que gays que tienen relaciones super distantes con sus familias las terminan beneficiando mucho. A veces algunos adoptan legalmente a su pareja si hay diferencia de edad para asi poder heredarlos completamente

  7. el tema de fiesta o no fiesta, es tema de cada una, pero creo que si se deberian casar por el civil (si quieren van y la hacen en 20 minutos) ya que si pasa cualquier cosa, es lo unico que valida (ante la ley) todo el trabajo de formar la familia que tienen hace 10 años. Lamentablemente son las reglas de las leyes chilenas…

  8. Las felicito por su honestidad. Muchas personas se casan por la iglesia por sólo la fiesta, cero respeto por el Sacramento del Matrimonio. “Padre haga la cosa rapidito no más” he escuchado. Y eso lo encuentro una falta de respeto, la gente conversa al punto de gritar, twitea, juega en el celular, llega tarde etc.

    Pienso que si a uno lo invitan a un matrimonio, y gastan plata en uno (nunca es poca) lo MÍNIMO es llegar temprano a la ceremonia, sentarse en silencio y morir pollo, aunque te cargue.

    Pero de verdad es muy importante casarse por el civil por miles de temas legales.

  9. ay ay ay
    siempre desde chica me imagine casandome
    pero ahora reesulta q tengo mi pareja, con la q qiero estar toda la vida y la verdad es q el matrimonio no me atrae para nada
    será pq hemos tenido graves problemas que ya se solucionaron, pero aun existe el miedo que regresen??

  10. cuando lei el titulo “no me quiero casar” pense que de verdad no te querias casar… pero tu ya tienes tu marido , hijos y una linda familia, eso ya es estar casada!! la fiesta es un detalle, la que quiere la hace , la que no, no nomas…

    aunque Fabita tiene razon y las leyes chilenas dicen otra cosa…

  11. Mujeres!! Estamos en pleno siglo XXI. No hay que casarse o firmar un papel para sentir un compromiso con alguien. Además, si te quieres casar al final no es necesario que termines ultra estresada, con neura por el vestido, la comida, los invitados bla bla bla, esas son al final puras leseras! Lo que importan son otras cosas. Lo digo yo, que me casé, y estoy separada….

  12. Yo me quiero casar algún día (ojalá lejano! jajaja), aunque me importa más el hacerlo ante Dios que por el civil. Pero siempre he dicho que ni loca hago una fiesta con chorrocientos invitados, no estoy ni ahí con correr organizando cosas y estresarme, ojalá fuera lejos de santiago y sólo acudan los más cercanos(papás, hermanos, tatas, fin)

  13. A mi me pasa lo mismo. La diferencia es que yo ya me casé y mi pareja también. Ahora formamos una familia con los tuyos, los míos y el nuestro y somos muy felices, a mi me gustaría casarme pero de sólo pensar en organizar algo me muero de lata, además tenemos tantas cosas más importantes en qué gastar esa plata… si embargo él quiere fiesta, un asado con amigos y la familia, pero entre su familia y la mía ya son cien personas, entonces imposible hacer algo sencillo. Para nosotros es un tema porque no nos ponemos de acuerdo y yo definitivamente no quiero organizar un matrimonio.
    Una preguntita… ¿cómo presentan al hombre? Como no estoy casada , nunca sé qué decir porque si digo te presento a mi marido, siento que miento. Mi pareja, es como poco formal. Mi pololo, me siento ridícula porque con casa , cabros chicos y gato ya no es pololo. Él no se hace problemas porque siempre me presenta como su señora, pero yo me complico ene, sobre todo cuando hay que presentarlo a tíos lejanos, jefes, en comidas de pega, etc.

    • Yo creo que ‘mi pareja’ no tiene nada de poco formal y no es de pendex como andar diciendo ‘mi pololo’ cuando tienes más de 30…
      Creo que pareja habla de un compromiso paritario y adulto que a mi por lo menos me encanta…

      • a mi personalmente no me gusta. Creo que si el te presenta como su señora está super bien que tu digas mi marido… lo de “pareja” es como un poco chulo…

    • me pasa lo mismo!!!!! me complico pa presentarlo,
      a veces digo “mi pololo” pero la mayotía de las veces digo “mi pareja”…. es bonita la palabra pareja, porque es como un compañero, el partner. No me gusta ni “marido” ni “esposo”.
      Y bueno, está de mas decir que no me he casado, y creo q no lo haré, por las mismas razones del post.

  14. Jamás me ha interesado el vestido blanco, la gran fiesta, el cotillón…es más, todo eso me da entre vergüenza y lata. Además, gastarse tantos millones en 1 sola noche me parece un derroche espantoso.

    Llevo 3 años viviendo con mi pololo y hemos hablado de casarnos, pero lo haríamos muy piola, sólo por el civil y luego una comida o desayuno sencillo. Lo que me enferma son las preguntas de todo el mundo “¿y cuándo se casan?”, “¿y cuándo la guagua?”.

  15. Tan, tan de acuerdo con el post, yo le tengo panico a ser la “novia”, entiendo tan bien esa ansiedad, creo que tampoco podría pasar por toda la ceremonia y fiesta, con todo lo que conlleva, independiente si es la celebración mas simple y hippie o la mas tradicional y producida, todos los ojos están puestos en ti y para mi eso es un exceso de presión.

  16. ANGUSTIA

    PARA MI ES DIFICIL POR Q ME ENCANTARIA ALGO PRO Y LINDO Y FULL… PERO SI NO ME ALCANZA NO ESTOY NI AHI DE PASARLO MAL POR LA $$$

  17. Yo vivo una situación parecida, no me entusiasma para nada un matrimonio, me da plancha ser el centro de atención, las fotos, el vestido y la fiesta.

    Comparto lo del matri civil por el tema legal pero mi problema es que yo feliz haría algo de verdad sencillo, mi familia también, pero la familia de mi pololo no calza con ese tipo de planes, ellos son super demandantes en el tema sentimental, son de los que opinan que todo hay que celebrarlo con tremendas comidas y tooodos invitados y no respetan mucho que uno piense de otra forma, además son como mil tías y parentelas y por supuesto hay que invitarlos a todos (en agradecimiento igual porque ellos siempre invitan, cosa que me complica un poco porque una se siente comprometida).

    Con todos esos antecedentes comprenderán que lo de hacer “algo íntimo”, entiéndase papás, hermanos y un par de amigos cercanos es casi imnposible porque los invitados “obligatorios” de los que hablo son como 15 además de los familiares cercanos (otros 15), ya me imagino más de 30 personas en el registro civil jaja! además que habría que prepararles EL almuerzo pa que quedaran felices, en fin, saldría más caro que un matrimonio por la iglesia… mejor me caso en Las Vegas…

  18. uhiiii….yo tengo 24 años y estoy a 4 dias de cumplir 1 añito de casada….de felizmente casada…
    y ahora recuerdo con nostagia todos los preparativos, las charlas matrimoniales…el tema del vestido, las visitas al centro de eventos..ufff
    todo lindo…
    y el dia del matrimonio mas lindo…
    solo que se pasa tan rapido ese dia…
    es como que si las horas se convirtieran en minutosss….se pasa volando ese dia…entre ir a dejar las tortas, ir a buscar a la peluquera para el peidado y maquillaje ufff….
    y luego la ceremonia hermosisisisima…y despues el evento..!!
    creo que mi matrimonio fue todo lo que siempre soñe…con los detalles y todo…y lo mejor junto a mi amorcito lindo…
    Mi matrimonio ha sido lo mas lindo…

  19. Al leer el post me da la sensación de que más que el matrimonio como institución lo que te perturba es la celebración asociada y para mi son 2 cosas diferentes, uno puede casarse y hacerlo bien piolita o tirar la casa por la ventana, pero el hecho de fondo es que a través de un rito (civil, religioso, mason o lo que sea) manifiestas tu compromiso con alguien y declaras que quieres pasar el resto de tu visa con esa persona.

  20. Yo creo que si algun dia me llego a casar, lo harìa sòlo por el civil y probablemente serìa algo chico y sencillo, porque para mi casarse y la fiesta de matrimonio no son algo importante. La fiesta puede ser entretenida, pero no la considero importante.
    Ademas que con todo el trabajo que se necesita para organizar una fiesta de esas, la ansiedad me matarìa todas las ganas de casarme, capaz que despues me terminarìa arrepintiendo. Y sale MUY caro.

  21. Mi adorado marido cuando me pidió matrimonio estaba igual de ansioso por el tema de la fiesta. Se le paraban los pelos. Pero al final nos pusimos egoístas y pensamos en lo que nosotros realmente queríamos (no la familia, no los amigos, no los invitados pro “compromiso”) y resultó una ceremonia hermosísima, con 50 invitados donde de verdad, celebramos nuestro amor.
    No fue complicado, y sólo estaba la gente que quisimos que estuviera, nadie estaba por compromiso ni tampoco nadie sobraba. Fue lo que queríamos.
    Para qué mas?

  22. Yo si me quiero casar, por la iglesia, con fiesta, vestido merengue y todo… eso si, lo mismo que hice con mi confirmación, donde invité solo a la gente que entendía lo que significaba para mi el sacramento espero repetirlo, no me interesa regalarle una cena gratis a la gente que no está ni ahí ni conmigo ni con lo que significa casarse.

    • Yo creo que los hombres que no nos entienden son los que piensan que todas somos iguales (que todas soñamos con casarnos y tener el lindo matrimonio, etc), les falta conocer más gente…

  23. Yo tampoco me quiero casar por los temores sobre la fiesta que expresas, tengo todas las ganas de ir a una oficina del Registro Civil y casarme porque para mí es un rito importante, pero lamentablemente vivimos en una sociedad gregaria y habría que invitar a “la pura familia”, y los padrinos y la tía abuela y el hermano del primo segundo y así estaría obligada a hacer una fiesta grande. Sé que para mi pololo y su familia es un paso muy importante y yo me sentiría feliz de tener una fiesta con su familia en la región que viven, pero definitivamente no quiero invitar a nadie de mi familia ya que aunque algunos me caen bien y me importan, hay otros que no puedo ver y el problema es que no puedo excluir.

  24. a mi me gustaria casarme algun dia, pero de solo pensar en la ceremonia, preparativos y toda esa challa… me muero de paja, de verdad. ademas que tengo parientes hasta por si acaso :S

  25. Yo puse fecha de matrimonio para fin de año del 2004, cuando empeze a preparar todo me di cuenta de que estaba embarazada… cuec, justo el parto era para esa fecha, asi que decidimos casarnos solo por el civil antes de que naciera el cachorrito, la idea era hacer algo chico, solo con la gente cercana y asi ahorrar para las cosas del bebe. El problema vino cuando mi suegra empezo a meter la cuchara y me “sugirio” que tenia que invitar a todos los tios de mi pololo (que son miles), cuento corto… la pelea del siglo, igual los termine invitando, para evitar seguir pasando malos ratos (ya tenis 4 meses y medio de embarazo). Me salio carito el asunto, un almuerzo en un local para chorromil personas con todo lo que eso implica.
    El chiste del asunto es que mi querida suegra no aparecio en el matrimonio despues de todo lo que weveo, sin ninguna explicacion, fue tanta mi rabia que tuve sintomas de perdida y me lo pase en cama el resto del embarazo. Por eso ni loca me caso por la iglesia, es para puro pasar rabias y estresarse, aunque claramente ahora a mi suegra y al que se metiera lo mandaria de paseo a la primera, pero prefiero no casarme, mejor pienso en un segundo hijo y en gastar esa plata en otras cosas.
    Asi que la que se quiera casar, paciencia y sobre todo cuidado con las suegras jaja!!!

  26. yo llevo 8 años de relacion y una hija de un año 3 meses y SI quiero casarme no quiero que mi hija despues me pregunte por que no estan casados…. en fin para mi si es importante y la verdad que no veo relacion entre megafiesta y el casorio el casamiento va mucho mas allá de la apotiosica fiesta y el vestido decirlo asi como lo describes le da una notacion demasiado frivola y no es así.

  27. yo me casé hace poco y el proceso de dar el sí fue un poquito largo pues yo era una anti-matrimonio en el sentido de que siempre me ha cargado “la boda” y los tip@s que se casan porque si no más cuando ni siquiera tienen una buena relación, se llevan como el poto, el respeto es un concepto que no existe..mucho menos la confianza y comunicación..pero se casan!! por qué?? porque hay que casarse no más poh….además eso de hacer un gran fiesta siempre lo he encontrado un poquito arribista y al imaginarme dentro de un vestido blanco..sonriendo con cara de buena y siendo amable con todo el mundo ..uuf NOOO paso!! OJO que…respeto a quienes disfrutan con el temita pero me carga la gente que se gasta lo que no tiene en una ultra mega producción!! qué sentido tiene?!!

    Personalmente nunca proyecté mi vida en función del matrimonio encontraba medio difícil conocer a un hombre que realmente llenara las expectativas de un compañero y que sus defectos no mataran las maripositas de mi wuata, pero hasta que llegó ese hombre..llegó esa relación exquisita..y llegó la propuesta de matri y yo ahí..queriendo arrancar! pero por suerte siempre he luchado en contra de los prejuicios porque creo que son dañiños..no te dejan vivir feliz pory aunque me costó aceptar que quería casarme ..lo hice!!. Finalmente si encuentras al tu partner pero obviamente celebramos libremente a nuestra manera…la ceremonia civil sólo nuestros padres y el fin de semana celebramos con los amigos más cercanos..y fue un carrete donde lo pasamos increible..bailamos poseidamente toda la noche (obviamente..sin vestido ..sin trajes formales..sin vals y sin cara de buena)sin nos casamos

  28. yo me casé hace poco, pasamos por el registro civil que es gratis el trámite, pagamos la libreta, un coctel para 12 personas que no fue mas de 100.000 y lo único extra fue mi vestido…jámas pensé casarme de blanco y no lo hice gaste 40.000 por uno que usaré ahora en verano,y nos regalaron las argollas (mi madre exageró mucho son una tuercas!!! de oro)…ni nervios ni nada después de 17 años juntos, fue hermoso todo con una torta exquisita del supermercado que la pedí extra grande “nuestra favorita” y compré unos novios de chocolate, jajajaja!!! ni baile ni fiesta ni gastos extras…soñar de blanco ni loca, menos con ramo, carruaje fotos en ciertos lugares, sólo las del civil y la familia, peluquería, maquillaje, flores…para qué!!! eso le queda a las ilusas!!!
    suerte y no tengan miedo, nos cambió la vida este paso tan importante, es más, a mi marido le encantó!! y era el que no queria saber de casorio.

  29. Cuando empece a leer crei que apuntaba hacia otro lado, independiente del tema, la pluma se lucio al titular el post y al empezar, se diluyo al develar una reflexión vacua y llena de lugares comunes. Sin afán de ofender a nadie, es atípica en Zancada, es como un post de Cosmopolitan

  30. “Me emparejé hace 10 años con el hombre más bacán que he conocido. El único del que nunca me aburro, al que respeto por su inteligencia y entrega, al que me sentí atraída sin saber si lo que tendríamos juntos sería una noche, un par de semanas o lo que viniera. ” Creo que esto es lo mejor de tu post…

    Escuchar algo así hoy en día, es casí un milagro. Yo creo en que hay “hombres bacanes”, conozco algunos… tengo amigas, hermanas, vecinas, extrañas, que te hablan de lo malos que son los hombre.. ok. los hay..los CTM son muchos!!… pero tambien hay hombres buenos y encontrarlo para uno, como compañero de vida, es lo mejor que te puede pasar…creo que tu si tienes “un matrimonio, un sacramento” pero fue escrito y firmado en el aire con los ojos cerrados, en la confianza, en el respeto, en la alegria.. en eso “que no te aburre”…Felicidades!!..
    pienso y siento igual que tú…

  31. Mi pololo me pidió matrimonio a los 5 meses de pololeo, = fue raro pero soy su primer amor, hasta me dio un anillo y todo!…llevamos 2 años casi 4 meses de pololeo y estamos comprometidos y me encanta porque nos amamos de verdad, no como esos pololeos de niñitos chicos, ni peleamos y nunca hemos terminado.
    Eso sí, yo por el civil no me caso porque o si no pierdo plata, y el lo sabe 😛 lo entendió y si nos casamos en tiempo más será solo por la Iglesia.

    • Mira yo que ando en esos trámites te digo que no es llegar y casarse “solo por la iglesia” y despues inscribirlo en el registro civil, ojala fuera asi! Tienes que ir a hacer igual la manifestación al registro civil, llevar a tus testigos igual al resgistro y de ahí la ceremonia por la iglesia (ahí puedes cambiar tus testigo si quieres, es una tontera), luego tienes una semana (cuidado con pasarte) para volver a ir al civil a inscribir tu matri.. uf! Al final, mejor a la antigua..

      • Esque la “idea” es casarnos en una ceremonia, aunque no valga. Ya que por mi padre, si me caso por el civil, pierdo el dinero que me dan si se muere, aunque suene muy “material”.

  32. Mis papás no están casados ni por el civil ni por la iglesia, ya llevan 27 años de convivencia, y nosotras(mi hermana y yo) no tenemos ningún rollo con el tema, desde chicas nos fueron explicando, de acuerdo a nuestras edades, la desición de porque nose casaron, y desde siempre nos han dicho que para ellos lo importante es el compromiso del corazón y la razón de crear una familia y un vínculo para toda la vida, independiente de la religión o del tema legal, y hoy en dia les encuentro toda la razón de verlos enamorados, complices, y comprometidos con su proyecto de vida, no porque yo haya crecido en esta realidad, sino porque de verdad me he dado cuenta que lo importante es el compromiso.

  33. no se… Una amiga se casó sola con su pololo (ahora marido), y cuando mi prima se caso solo invitaron a sus hermanos, papas, abuelas y amigo/a favorito a una comida, y chao

    Ese afan de hacer fiesta y q sea un impedimento para casarse lo encuentro pasado a convencion social, si uno quiere hacer algo, lo hace nomas. Mi prima queria tener ese lazo con su marido, tanto entre ellos, como legalmente (el cuento de conseguir la casa, credito hipotecario gringo), como frente a la familia, no se enrrollo y lo hizo nomas. Ademas obvio q toooda la familia y sus amigos estaban super felices por ellos (y sino, q pena por ellos, mala cuea), era el paso natural: para q ligar al matri a esas ceremonias? Es mii humilde opinion, sin desmerecer a los que pudieron/les encanta armar y organizar fiestas, pero creo q la diversidad es bkn. No tenemos por qué uniformar las decisiones.

  34. Me caso en un mes , no va haber una gran fiesta sino más bien algo pequeño para los más cercanos y la familia, vamos a viajar para la luna de miel, ya amoblamos el departamento, nos preocupamos de lo esencial querernos y hacer lo que nos gusta.
    Igual es colapsante el tema, todos preguntan por la fiesta y bla bla , si pelan me importa un carajo, estamos cumpliendo un sueño de a dos.-

  35. Yo estoy en otra, pedí hora al registro civil , estaba loca cotizando, mirando páginas de eventos, vestidos , de todo, y luego vino la calma y ahora que pase lo que Dios quiera, con fiesta o sin fiesta , el casorio va igual…Hemos esperado mucho tiempo…y será hasta que la muerte nos separe.:)

Dejar una respuesta