Montaña Bazofia: el cómic de 31 Minutos

519


por Cristóbal Carrasco*

¿Cómo recordaremos a 31 minutos? A veces pienso que 31 minutos, la única serie de televisión que me ha hecho despertar temprano, podrá ser olvidada y no será jamás el ícono indistinguible que permitió unir a generaciones tan distantes como disímiles. La serie, como todos sabemos extinta, siempre podrá ser recordada por las canciones que originó, o por la película lanzada el año 2008. Todos ellos, hitos de nuestra infancia alargada, y que sirven, de todas formas, como recordatorio de una posibilidad de niñez aún intacta.

Esa posibilidad se confirma por el lanzamiento, con ocasión de la Feria del Libro, del cómic de 31 minutos. Nacido como una producción entre los chicos de Aplaplac y la editorial Hueders, está pensado como una serie de tres libros, donde aparecerán los mismos personajes, más algunos nuevos, como la Familia de Tulio.

En el primero de ellos, nos cuenta su creador Rafael López, “trata sobre la obsesión de Tulio por obtener la corbata de su tatatarabuelo para asistir a los premios del Señor Amable. Para eso parte a Montaña Bazofia para obtenerla, engañando a su humilde familia, lo que después le genera arrepentimiento”.

El cómic ya está a la venta, y puedes encontrarlo en la Feria del Libro, en el stand de Liberalia.

*zancudo invitado

25 COMENTARIOS

  1. No me quedó claro quién lo dibuja? si es Peirano los voy a buscar altiro, soy su fan desde que conocí Chancho Cero en la Zona de Contacto en papel…

  2. el comic me gustaria leerlo, aun cuando no me mata la serie, y el dibujo se ve raro (como medio bizarro, mas propio de ambiente zombie)

    y respecto a “podrá ser olvidada y no será jamás el ícono indistinguible que permitió unir a generaciones tan distantes como disímiles” lo dudo, francamente, muchos no olvidamos los muppets que fue lo mismo transicion adulto joven, o los picapiedras, los supersonicos, el chavo del ocho…… Sera recordada por siempre, tanto en imagen como en canciones (gracias a los chancho), y demas que lo daran incontables veces quizas por 20 o 30 años mas, dudo que se olvide de la noche a la mañana un exito como 31′

  3. Me identifiqué tanto con eso de “la infancia alargada”, yo tengo 22 años y aún disfruto de Tulio y compañía 🙂
    Aunque 31 minutos no se haya transformado en ese “icono…” siempre estará en nuestros corazones, así que espero poder tener acceso al comic después de su lanzamiento =)

  4. Si alguien lo compra que de el precio porque me parece que sería un buen regalo de navidad para mi hermana que era fanática de la serie 😀

  5. Mi hijo de 8 años descubrió las canciones hace poco y las canta a voz en cuello…se siente identificado con unas cuantas, y cantamos el Dinosaurio Anacleto y Nunca un 7 me voy a sacar (…por qué no ponen 7 por bailar en la escuela??????????)

  6. Guaripolo y sopapiglobo son lo máximo
    Ai guil bi tu yu forever, ai guil bi tu yu bicosyu, ai guil bi tu yu bicos ai nid yu (8)

  7. Jajajajaa ojalá q no sea muy carozzi…me encantaría tenerlo.
    Con mi hijo nos sabemos de memoria el “Y a ud. como le dicen??” de Mico el Micófono ajajajjaj, me cago de la risa con “a mi me dicen el Brad Pitt” y es un mono todo rancio ajajajajaa
    Tb nos gusta el Doggy Style de Mario Hugo….”como se portaron mis perritos” ajajjaa tengo un amigo q habla igual.

  8. dienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee amiiiiiiiiiiigoooooooooooo es la mejor canción del mundo jajajaja me encanta 31 minutos, quiero verla por siempre, asi como repiten esos monos antiguos, creo q toda la vida me voy a reir con 31 minutos

    tengo miedo tengo miedo! jaja me he sacado millones de frases de 31 minutos

  9. Como buen fan de 31 minutos, la ultima serie que no subestimó a los niños (razón por la que también muchos adultos aún disfrutamos de ella ) Fui a la feria y compré mi comic esperando reirme a carcajadas con los chistes únicos y que siempre vienen ocultos xD

    Pero me decepcioné demasiado. Primero, el dibujo es demasiado bizarro, no cuadra con esa “ternura” que te inspiraban los monos mal hechos de la serie y la historia es pésima, los guionistas no aprovecharon ni un tercio la personalidad de cada personaje.

    Bueno, si hay futuras ediciones espero que por lo menos haya nuevos guionistas, porque de verdad lo encontré como las pelotas. Grande Peirano y Álvarez.

    • A mi me encantó. algo más bizarro que 31 minutos?
      como buen fan debías saberlo

      esta bueno el libro! quiero más bodoque y tulio
      pulento, bakannnnnnn

  10. Guaa, yo tengo la costumbre de cantar en voz alta y siempre ando cantando ‘yo opino’ de Joe Pino, y en realidad muchas otras, mi marido no chileno ya se las ha aprendido por culpa mía y también las canta.
    No se si saben que 31 minutos se dio por el nickelodeon y causó furor en latinoamérica, un día me junté con un grupete de amigos, mexicanos y colombianos en el lote, y me puse a cantar sola “yo nunca vi televisión porque es muy fome…” y todo el mundo me quedó mirando y empezó a cantar super emocionados y muertos de la risa, y resultó que todos en sus respectivos países habían visto 31 minutos y la amaban, fue súper gracioso, momento revival y de emoción, yo sí creo que marcó heavy a varias generaciones y de todo un continente, claro, no rollo los muppets a nivel de masividad, pero sí a mucha gente.

Dejar una respuesta