Moda: Vestidos pálidos

236

VENICE, ITALY - SEPTEMBER 05: Actress Michelle Williams attends the 'Meek's Cutoff' premiere during the 67th Venice Film Festival at the Sala Grande Palazzo Del Cinema on September 5, 2010 in Venice, Italy. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)
por Pampelma

Sería interesante que en Chile existieran instancias para ver y observar las tendencias de la moda mundial a la “chilean way”.

De hecho, son los matrimonios el único espacio donde podemos engalanarnos y ponernos los brillos, los encajes, y sobre todo en mi caso, los tacos. Pero incluso los matrimonios están cada vez informales. Entonces ver las pasarelas de Haute Couture es más un experimento cultural casi sociológico, o una fantasía del tipo Disney para ver y soñar cómo se verían las princesas, y lo lindo que sería que nosotros fuésemos una de ellas.
Pero claro, al final está sirviendo para ver detalles, o la colección como un todo y poder tomarle el pulso a lo que se viene.

Y, viendo esto, una nueva tendencia en la moda mundial son los vestidos de alta costura color piel y muy pálidos. Tonalidades blancas, pasando por el beige, el crema, el perla, y unos un poco más amarillentos se han visto en las premieres y las pasarelas. El “little black dress” siempre estará vivo, pero ahora la palidez parece llamar más la atención.

Alexa Chung lució un sesentero Valentino Haute Couture en crema. Dakota Fanning también mostró esta tendencia en el tono perla. Eva Mendes, Kate Hudson, Keira Knightly e incluso Rihanna la han adoptado.

El problema de estos vestidos no es sólo el cuándo usarlos, sino que también existe el clásico problema que no sería “políticamente correcto” ponerse este tipo de colores para un matrimonio. Esa ridiculez de no competir u opacar a la novia, como si eso fuera realmente posible. Nadie busca robarle su “thunder” como dirían en Friends… al final la novia es la novia y punto.

Bueno, lo interesante es que al parecer no importa mucho la tonalidad de la piel, el color del pelo, todas pueden llevar este look si así lo quieren!

Celebrities photographed at the CFDA Fashion Awards, held at Alice Tully Hall, in New York City, NY on June 7, 2010. Among those in attendance: Alexis Bledel Fame Pictures, Inc

28 COMENTARIOS

  1. La verdad es que el color de la piel sí importa, porque yoq ue soy pálida-pálida, me vería mucho más deslavada con un vestido así. Tendría que broncearme o elegir una tela con algo de brillo, como Alexis Bledel en el post.

    Concuerdo con la lata que es, para una que le gusta la moda, que en Chile no haya oportunidades para ver tendencias, qué están haciendo los diseñadores nacionales, etc; porque las pocas instancias que hay (Festival de Viña, Premios Altazor, APES), no demuestran mucho y como que queda con dolor de cabeza una con las pintitas que sacan los famosos.

    Nos llora un Project Runway Chile. A-HO-RA.

    • Yo creo que todo depende de los accesorios con que los utilices.
      Yo soy blancucha y hace poco fui a un matri con un vestido tono nude (así se les llama a todos esos colores). El mío era un rosadito muy muy muy pálido, pero me puse panties negras y se veía muy lindo.

    • ¡Te apoyo cien por ciento!. La verdad es que por mis “colores” (piel blanca, pelo castaño claro y ojos cafe)yo huyo de ese tipo de tono en la ropa, porque desaparezco literalmente, y a estas alturas de la vida una ya sabe lo que te queda y lo que no. Así he aprendido que mientras más vivos los colores, mejor, por ejemplo un fucsia, calipso, etc. De hecho, incluso existe una asesoría de imagen, cuyo nombre no recuerdo, en que te indican que colores y tonalidades te favorecen más. Es una gran mentira aquello de “la moda no incomoda”.

    • Es verdad lo del tono de piel, pero igual depende del maquillaje y los accesorios, pero creo que , sobre todo del maquillaje.
      La idea es darle vida al rostro para que así no verse como fantasma.

      También estoy de acuerdo con lo de las instancias para vestirse así…a mi que nunca me invitan a matris ,ya sea porque mis amigas son muy jóvenes para pensar en casorio, o porque los “amigos de la familia” son puras persona ya casadas :/ ,ya pasó mi fiesta de gala del colegio (el año pasado) y ahora tendré que esperar años luz para vestirme así de nuevo…con lo entrete que es! u_u

  2. no me entusisman mucho esos colores para un vestido formal… creo que es muy probale que el resultado sea nefasto, aunque reconozco que también hay aciertos… me cargó el primer vestido, y encontré lindo el segundo… no sé si correría el riesgo.

  3. pucha yo tengo un matri y compre un vestido, la verdad es que solo habia negro y azul con lentejuelas… no habia termino medio y en los demas lugares donde mire, todo era en forma o de globito o laaaargo antiguo… me jodi… tendre que ir de charleston con mi vestido negro no mas… y accesorios azules (soy blaaaaanca, pelo negro y ojos negros…) sugerencias???

    • La combinación negro-azul me parece interesante, y sí concuerdo contigo en que la oferta de vestidos no es muy amplia.
      Si eres blaaanca y de pelo negro, podrías buscar algo en un tono acero-plateado-gris, un rojo italiano o un fucsia saturado no brillante.

  4. Me gusta que la moda se adapte y de lugar a las blancuchas (como yo)que siempre pensamos que los colores pasivos nos dan un look de vampireza cuando es lo más high fashion que hay, me encanta como quedan, pero hay sutiles cosas que tomar en cuenta, por ejemplo a Michelle Williams el corte del vestido la hace ver como cuadrada, por eso debe evitar esas caidas de la parte de la falda.

  5. ¿Han cachado que hay cosas que uno las encuentra maravillosas pero va y se las prueba y dice mmmm mejor no?

    Eso me pasa con estos vestidos. De hecho mi madrina me hizo uno a crochet de pita y siempre que me lo voy a poner termino usando otra cosa.

    Ahora, estos vestidos me parecen muy buena solución para eventos que no sabes si son muy formales o semi formales. Es como prácticos se puede usar de día o de noche matrimonios o trabajo etc.

  6. Son lindos esos tonos, como romanticos. Claro que a mi gusto para las paliditas (como yo), no nos sienta mucho, lo que yo hago para no parecer cadáver, es acentuar mas el maquillaje, ya sea los ojos bien marcados, o los labios oscuros, hay que elegir.

  7. Me gustan esos tonos, pero me complica un poco usarlos porque yo soy MUY palida. Igual he visto a Cate Blanchet con esos tonos pero brillantes y se le ven bien, eso demuestra que una palida puede usarlos.
    El maquillaje y los accesorios ayudan bastante.

  8. Me gusta la combinación del nude con el negro, pero tampoco siento que con mi color de piel se vea bien, soy medio rosada entonces para parecer un puerquito mejor no.
    Es demasiado cierto que hay pocas oportunidades para vestirse así y que cada vez la gente se procupa menos, una lata ya que me encanta la idea de producirse para un evento ya que cotidianamente nisiquiera me pinto, es casi como disfazarse 😉

  9. mmmmm tengo el pelo largo y un corte mas bien escalonado (pero bueno, bonito) estaba pensando en tomarme el pelo pero en un moño estiloso… risar un poco las puntas de manera muy sutil… y un echarpe de color? para revivir la tenida digo yo, ya que toooodo es negro (vestido, zapatos, cartera).-. el echarpe del color de los accesorios… ahora voy a comprar unas pantis, se me ocurrio en un tono gris, como se veria eso? los zapatos son taco chino sutil pero punta de bruja, negros, 1 sola correita. estará bien un gris muy oscuro? o me tiro con negro?

    • No porfa, no se te ocurra usar medias grises para una fiesta, nada más inapropiado que eso. Las temperaturas están estupendas en Santiago, te aconsejo unas lindas sandalias y piernas depiladas y encremadas ojalá con una crema de esas que dejan un resplandor dorado (no confundir con autobronceante). Los accesorios de color van estupendo con el negro, pero permanece en un color, aunque en distintos tonos. Que lo pases regio.

      • chis igual la puletna yo pienso ir asi con un vestío asi, asi terrible bkn, asi con hartas lentejuelas asi, una media calás asi bien sersis, y la boca bien rojaaaa asi roja putanga pa destacar la jeta linda que tengo asi, y con unos clavos caliente mi vecina me hara la permanente asi, y me voy a ponerme unas jaguallanas con taco dorás ke me compre en el persa asi, que opinas tu? me vere regia asi o no, ahg?

  10. Creo que el Nude es un color super formal, soy morena y no logro imaginarme como luciria con un vestido así, de entrada me agradan, peor tendria que probarmelo y como no tengo ningun evento cerca y estoy a dieta y pretendo bajar una talla, no me pruebo nada porque seria poco practico…jaja.

  11. ¿No hicieron hace un tiempo un post sobre el “little nude dress” o lo leí en otra parte? me parece que se refieren a ese tipo de vestido en colores piel o pálidos (“flesh tones” dicen los gringos) y abarca desde el rosa pálido y el champaña hasta el beige y damasco suave. Creo que el secreto es buscar el tono exacto que queda mejor con el color de piel de cada una, y maquillarse con una base que tenga algo de rosado o damasco de fondo, en vez del beige amarillento que suelen tener, y así evitar verse cadavérica.

    Dejo unos ejemplos para que vean, ella es la típica niña de piel muy blanca y pelo oscuro, por eso le queda mejor un rosa que un beige, además el rubor se ve igual que el vestido
    http://gofugyourself.celebuzz.com/go_fug_yourself/2010/03/oscars_kendrick030910.html

    La Demi Moore yo creo que se parece en el color de piel y pelo a varias de nosotras, en su caso le queda mejor un tono damasco (el más claro, casi del mismo color de su piel)
    http://gofugyourself.celebuzz.com/go_fug_yourself/2010/03/oscars_moore030910.html

    Y por último Cate Blanchett que es una maestra, el color de su vestido igual a su piel y aún así se ve preciosa, creo que importa que la tela tenga “vida”
    http://gofugyourself.celebuzz.com/go_fug_yourself/2008/05/cannes-red-carpet-well-played.html

  12. Todas muy bien enteradas de lo que les queda bien, me parece fantástico. Los colores Nude sólo le quedan bien a muy pocas personas, más bien a las colorinas. La gran mayoría de las chilenas tienen la piel color oliva o son pálidas por lo que los tonos de beige no les favorecen. Igualmente no les favorece el pelo tenido de rubio que las hace ver aún más palidas. Se han dado cuenta que algunas se ven como enfermas? Si quieren pasar desapercibidas entonces sí pueden usar un vestido beige. Pero quién quiere pasar desapercibida en una fiesta o evento?

      • Error, los días siguientes al ver las fotos de la fiesta notará que las pantys aparentemente invisibles se ven claramente brillantes.

    • Bree, es tu decisión, pero porqué insistes con ponerte medias. Fíjate que en New York, Berlin y Londres, a las fiestas se va sin medias, incluso en pleno invierno. Créeme, no es broma. Claro que tienen que llegar en auto hasta la misma puerta porque si no fijo que les da pulmonía.

    • *De ese tono que me lo TUVE que mandar a hacer porque aqui en chile no encontré de esos colores, la LATA es que TOOODOS me diceen , hayyy pero ese tono no es para una gala y yo metale diciendo “EYYY, las galas no son solo telas BRILLLLLOSAS tbn puede haber tonos mas PIOLAS”
      AMO la moda nude combinada con camel 😀

  13. Como será un nude en un matrimonio, no se opaca a la novia?, me llama mucho la atencion pero por lo mismo voy a un matri de negro con un vestido años 20 precioso, con un peinado de acuerdo al estilo del vestido, labios….no seeee, rosados??, aparte me pinto re poco, las mejilas, rimel labios y seria.

  14. Vence al clima con Sedal, y vive una sesión de modelaje con Teddy Charles. Es muy fácil sólo tienes que registrarte en http://www.expertsalon.com.mx. Subir tu mejor foto de cuerpo completo. E invitar a tus amigos a votar por ti. Las 10 fotografías más votadas por los usuarios podrán ser finalistas de la dinámica y un jurado calificador determinará las 4 fotos más originales. Podrán participar mujeres mayores a 18 años residentes en la República Mexicana. Vigencia del 16 de Diciembre al 16 de Enero de 2010.

Dejar una respuesta