Moda: Look Escolar

165
43273, LOS ANGELES, CALIFORNIA - Wednesday August 4 2010. Lea Michele shares a giggle with a crew member during downtime on the sunny set of Glee in LA. Photograph:  Jeff Steinberg, PacificCoastNews.com


por Pampelma

Recuerdo perfectamente cuando Cher Horowitz personificada por Alicia Silverstone en Clueless ocupaba con estilo y orgullo sus calcetines largos. Un look niña-mujer, que muestra inocencia escolar combinado con falditas cortas, por lo que el juego se hace más interesante.

Así lo hizo Britney con “Hit me baby one more time” y la escolar sigue siendo una de las fantasías más recurrentes.

Hoy, es Rachel de Glee quien vuelve a usar ese recurso en toda su expresión, incluso en sus fotos “polémicas”. También la serie ícono de la moda Gossip Girl la utiliza.
Como gran fan de Clueless y de Glee, debo decir que me gusta este estilo… y lo incorporaré esta primavera.

¿Y ustedes que creen? ¿Quizás o jamás?

63 COMENTARIOS

  1. LO ODIO!! LO QUE MAS ODIO DE IR AL LICEO ES EL UNIFORME Y CUANDO PORFIN LLEGA EL VERANO Y PUEDO QUITARMELO, ¿ANDAR IMITANDO EL MISMO ESTILO? ¡NO GRACIAS!

    • Yo ahora que empecé la universidad este año, puedo decir que amo el uniforme escolar!♥
      Cuando estás en el colegio solo quieres dejar de usarlo, pero cuando llegas a la universidad y no tienes un closet digno para cambiarte todos los días , y terminas yendo siempre con la misma polera/ pantalón es cuanto te das cuenta lo importante que era el uniforme!
      :7

    • sep yo tambien heche ene de menos el uniforme de colegio en la U .. al final mi “uniforme” era un par de jeans y poleras que usaba toda la semana

  2. Personalmente, paso… ya no estoy en edad de querer parecer pendeja escolar por la vida, a menos que sea íntimamente con mi pareja. Ahí sí que hasta de gótica me vestiría, sólo por una fantasía!

  3. Nooo creo que me vería un poco ridi. Si uno aún es veinteañera creo que te lo puedes permitir, pero a los 31?? nooo paso.
    (en la intimidad es otra historia 😉

  4. Pucha, no sé si yo estaré acomplejada pero yo a mis 23 ya me sentiría un poco fuera de lugar usando una ropa así. Aparte que no sé si sirva pa “estilizar” las piernas, que las mías son cortas y gordas, jaja.

  5. o sea si tú tienes 18 años, hasta 20, te lo compro.
    pero pasado los 20 no sé… y pasado los 30 peor!
    yo ni de fantasía erótica, como a los 25 me puse uniforme escolar y me veía patética en vez de verme rica.
    el look de la foto me parece por decir lo menos horripilante.

  6. No mal! =S con esto si que le dariamos el gusto a varios fetiches sin contar los vejetes pedofilos que miran a las niñitas de 15 cuando salen del colegio, nop Next!

  7. me acordé de una compañera de universidad que iba con tenidas temáticas. un día llegaba de britney con la pinta del video de one more time.
    la verdad es que se veía ridícula.

    • Me encantó lo que hacia tu amiga
      Me hubiese gustado tener la personalidad para jugar con la imagen.
      No seamos tan neutras y fomes
      ¡y despues andamos alegando que TODAS se visten igual!

  8. como muchas paso, de 20 pa abajo te compro, pero dp de cierta edad es como ridiculo, y ademas q yo ya me veo harto mas chica, no quiero que me vuelvan a pedir el carnet pa tomarme un copete … pero en la intimidad, wena vola 😉

  9. Como diria mi abuelita, con ese look me vería y sentiría como “cagando fuera del tiesto”.
    Es bien feo además, como que le encuentro un rollo bien pede y me complica que a los hombres les guste tanto.
    Next.

  10. No puedo creer que la mayoría de las chicas que comentan usen palabras como “ridículo” y otras más para referirse a un estilo de ropa, que, digámoslo.. es sólo ropa. A algunas les quedará bien y a otras no. Y tirarlo de pederasta o cosas así es increíble.
    nada más que decir…

    • Jaja, yo te entiendo, a cada una le viene un tipo de ropa, aunque si a alguien de 30 no le pondria faldita y chapes.
      Yo siempre uso falda porque encuentro demasiado fome ponerse pantalón siempre, además me gustan y que tanto… En todo caso no veo la falda como de escolar, porque a mi me tocó usar jumper.

  11. A mi el concepto me gusta, hay calcetines largos muy muy lindos!
    claro que la idea no es parecer disfrazada, pero si se arma una buena combinación se puede ver muy bien !!!

    • Concuerdo contigo. Además no veo estilo de uniforme escolar en la foto, más bien una polera, mini, zapatillas y calcetas.
      A veces me visto así y no me veo pendeja ridícula. Como dijo alguien arriba, hay gente que le calza y a otras no, no tiene nada de malo.
      Qué lata que las mismas mujeres sean tan castradoras con respecto a la vestimenta.

  12. Me incluyo en el grupo de las que pareceríamos 4 dientes, aunque aún no me da para teñirme rucia ni usar plataformas.
    Pero aunque me juro lola, nunca tan desubicá pa andar vestida de colegiala alos 28 po ajajjaja, y tb me perturba un poco esa fantasía de los hombres…
    Aajajaj me acordé cuando Evelyn Harper (Two and a half men) salió a abrir la puerta a Alan vestida de colegiala ajaja, creo que ahí me traumé.

    • JAJAJAJAJAJAJAJA

      Yo iba a postear también con el ejemplo de la mamá de Chary y Alan, comiendose un dulce!!
      Yo tb me traumé

      Y también encuentro un poco extraño ese fetiche. Yo tenía una amiga q se compraba calzones con monitos pq a su pololo lo calentaban… Q susto!!!!!!

  13. la diferencia esta en que los ejemplos que citaste, de clueless glee y b spears, eran personajes que SI ESTAN EN EL COLEGIO, y como en eeuu no hay uniformes en los colegios publicos lo imitan de una forma estilosa…. para andar asi por la vida no gracias!

    es un disfraz!

  14. No sé si sea un look para reproducir porque como bien mencionas en el post todos estos looks salen en series o videos pero no se si serán para reproducirlos en la vida cotidiana, sobretodo como mencionan más arriba si ya tienes más de 20 años no se vería muy bien. Son estilos que juegan con la imagen inocente de la mujer y la verdad tratar de verte así por ejemplo de los 24 para arriba se puede ver hasta un poco patético. Yo creo que son estilos más para las adolescentes, además no todo lo que se pone de moda queda bien.

    • los calcetines colegiales no han salido de mi vida así como otros accesorios juveniles. en mi ambiente laboral y académico más raro sería usar traje de dos piezas con tacos
      recuerdo que un día lucía mis bellos calcetines con unos shorts y un taxista me gritó….. “futbolista!” x_x

      • ajajjajajajja!!!
        ese fue mi look playero, en la tardecita decidí quedarme en short, pero me abrigué con mis calcetas ultralargas, y mis primas me decía wena caszely!!!

  15. A mi siempre me dicen que parezco colegiala porque me gusta el azul marino.
    A mi me gusta como se viste Rachel, lo encuentro más “preppy” que colegial, pero igual y siempre me han gustado los calcetines estirados y bonitinhos.

  16. Me gusta, pero creo que no le viene a todo el mundo, por lo menos yo no me lo pondría…. tendría que ser, mas menuda para que me viniera….en mi humilde opinión 🙂

  17. aa pucha a mi si me gusta.. tengo unas bucaneritas y encuentro q me veo regia regia ajaj.. o quizás mi espejo me engaña y quiero creer q me veo bien.. aa y no me importa mucho lo de la edad.. tengo más de 20 y me gusta usar lo q sea q me den ganas.. mm quizás hago un poco el ridículo y no me he dado cuenta.. cuando vea fotos mías en unos años más lo sabré.. XD

  18. Yo estoy a punto de entrar a los 30 y sigo con ese look, no todos los días, por suerte tengo una cara y un cuerpo que me acompañan, no para andar tirando pinta ni verme la mas mina, pero si para andar comoda y fresca sin dar pena por la vida, posiblemente a mas de algun ojo me vere mal o ridicula, pero no patetica como si se me notara la edad XD

    si, reconozco que a estas alturas me da plancha, pero no soy muy de chalas y soy friolenta de patas, pero me da calor pa arriba así que zapatillitas de lona con calcetas delgadas, mas faldita, mas polerita, para mi es igual a una tenida de lo mas comoda, ademas que tengo muchas opciones en mi closet para combinar, si, hay opciones igual de comodas y frescas mas ad hoc con mis años, pero pa que gastar si ya lo tengo y me sigue quedando bueno? no sera el mas fashion de los look… pero por suerte aun no me complica tanto el que diran

  19. Me gusta harto, pero claro, ya no tengo 20 (hace rato) por lo que queda excluido de mi closet… Lo que si he visto es bototos con calcetas gruesas, pero no hasta la rodilla, sino sólo un poco más arriba de donde llega la “caña” del bototo. Se ve bien estiloso, pero engorda las piernas… Otro motivo para abstenerme…

      • Si te sientes comoda, dale, ahora… los comentarios… siempre habran millones… para todos los gustos… por ultimo preguntale la opinion a tus cercanos, a tu mino, a las personas con las que vayas a salir… onda que no les de plancha andar contigo con “esa pinta” 😛

        Yo he usado ese look y si las prendas son de tu talla es de lo mas comodo que hay, eso si, le puedes alargar calzas para no andar preocupada de que se te vean los calzones, pero olvidate de la silueta porque zapato bajo+calceta+panty+falda+polera tantas capas te achatan cualquier cantidad XD

  20. A mi me gusta ese look y a veces lo uso, si me veo ridicula o no es cosa mia, por suerte nunca me importo mucho el que diran. Desde chica que me gustaba disfrazarme y no veo porque con el paso de los años tenga que cambiar parte de lo que considero que es mi identidad.

  21. Ese es un look de película!
    y que SOLO se les ve bien a ellas?
    Osea te imaginas andar por el centro con la mini y la calceta arriba de la rodilla?
    Jajajajaja ni ca!!!!

  22. A mi mas que la falda corta con calcetas, me gustan los vestidos tipo jumper con pantis en Otoño, eso estiliza y te hace ver perna sexy, jajaja.

  23. Me acuerdo para mi cumple nº22 hice una school party, tod@s tuvimos que vestirnos de escolar… fue muy divertido, algunos le pusieron de su cosecha, algunos eran pernos, otras sexy, habian con gorrito de graduacion gringo, con mochillas, con morrales, pokemonas
    jajaja creo que ha sido una de mis mejores celebraciones ever
    en reirme

  24. Na qe ver con el post en si, pero qeria comentar que a mi la wea qe me carga es qe pongan en la tele a personajes escolares onda 15 a 17 con actrices qe les mirai la cara nomas y cachai qe tienen hartos mas años!! y qe hace ratito salieron del colegio!! si hasta tienen patas de gallo porfavor!! encuentro qe eso crea expectativas de belleza en las cabras chicas qe de pronto se miran al espejo y NO SON TAN DESARROLLADAS COMO LAS MINAS DE LA TELE PO!..

    pero volviendo al tema, vestirse de niñita si eres niñita. Vistete de mujer si eres mujer, ahora si no qeris crecer…. otra cosa.

  25. Me acordè de mi uniforme escolar, lo odiaba cuando estaba en el colegio, pero ya hacìa el final, cuando estaba apunto de salir de 4medio, le tomè cariño y ahora en la U lo echo de menos.

    Encuentro bonito el estilo, me gusta como lo usan en Gossip Girl y a Rachel le queda, pero no se le ve bien a todas; y honestamente, aunque a mi se me viera bien, no lo usarìa porque es muy ‘disfraz’.

  26. Yo a veces hago eso en verano, aunque mis calcetines no son tan largo, pero no lo hago por moda sino porque no tengo soquetes XD (esos calcetines cortitos que no se ven con zapatillas)
    En todo caso tengo 18 asique espero no verme rídicula XD

  27. A mi me gusta como se ven con zapatos de taco pero no muy alto, con zapatillas creo que pareces futbolista y le quita todo el look naif a la cosa 😀
    Pero yo no lo ocuparia, tengo las piernas cortas y medias gorditas y NICA ocuparia algo que no me estilizara solo por seguir la moda

  28. me sorprendió harto eso de usar el look escolar en la intimidad… No se, me suena como a pedofilia, te creo disfrazarte de enfermera, secretaria, etc…. pero de escolar? Me da “cosa” pensar que a un adulto le puede exitar la fantasía de una menor de edad.

Dejar una respuesta