Mis utensilios de cocina favoritos

143


por Mariana y punto

Gracias a un tenedor se puede prescindir hasta de la fabulosa mini pimer (yo llegué a fundir la mía de tanto que confiaba en ella), pero existen ciertos elementos básicos sin los que simplemente no funciono en la cocina:

Bowl: aparentemente todo lo que cocino implica en algún momento hacer mezclas que saltarían afuera de cualquier recipiente que no sea un clásico bowl.

Exprimidor de limones sin esfuerzo: exprimir limones es una de las labores que más me dan lata en la cocina, por eso cuando descubrí la versión casera de los exprimidores de naranjas que usan en los carritos donde venden jugo, lo encontré la salvación. Yo me lo compré en una tienda en Providencia con Manuel Montt, pero entiendo que también se encuentran en el Líder. Es cierto que no sale todo el jugo posible, pero prefiero sacrificar un poco de cantidad por la comodidad. Además, como objeto, lo encuentro muy bonito.

Wok: no sé si alguna vez he usado el wok como debiera, pero me gusta porque puede reemplazar al sartén, se pueden freír cosas que deben sumergirse, e incluso podría usarse como sucadáneo de una olla.

Tetera: más que por algo práctico, la tetera me gusta principalmente porque la encuentro linda, y por eso la prefiero al hervidor eléctrico.

Cuchara de palo: no puedo evitar los escalofríos cada vez que se tocan entre sí cucharas con tenedores y cuchillos, o éstos con el plato, bowl o lo que sea que haga ruido, por lo que la cuchara de palo es elemental para mi tranquilidad mental al momento de cocinar.

Link foto

100 COMENTARIOS

      • Y qué propones ¿que se mueran de hambre? ¿que se gasten toda la plata saliendo a comer a cualquier parte? ¿que le paguen a otro para que les cocinen?
        si es por el “machismo” que supone, qué pelotudez más grande. Están transformando una pieza mas de la casa en casi un infierno, cuando es lo más natural del mundo.

    • Esta vez concuerdo con ustedes.
      Para mi este post tiene el mismo carisma que el post del tazón-lapicero…
      Demasiado obvio todo.

    • pucha, la verdad es que si. como que me he aburrido ultimamente. que paso con los temas de actualidad?… no es en mala para nada, pero creo que se nota en los comentarios que han bajado haaarto.

      • jajaja si, toda la razon. el post antievagenlico fue lo peor, yo que soy atea y de verdad me cargan todas esas demostraciones de fe lo encontre desubicado.
        suban el nivel chiquillas! cada dia mas fomes.

      • no le pidan tanto a mariana pues cabras, si de lo unico q habla es de lo BACAN q son sus revistas y series gringas, y tratando de adoptar todas las modas gringas q a ELLA no le quedan, uy deditos shauuu

        • Me encantará leer tus post sobre tus super (notese el sarcasmo) interesantes temas y tus modas que sí (notese otra vez el sarcasmo) deben quedarte! 😀

          (Hoy me declaro la defensora oficial de Mariana, pero es que me cargan las actitudes pelotudas)

  1. La mini-pimer es el mejor electrodomestico ever!!!

    El pelador de papas es como un comodín para mí, porque lo uso para los tomates y las manzanas.

    • Y ojalá que la tabla sea de vidrio, es más limpia y duradera. Otro utensilio que me encanta en el pelador de verduras, que también uso para cortar láminas delgadas de queso o chocolate.

    • Ohh!! no pense que existiran otras personas que les molestara ese sonido, siempre me senti rara por eso, jajaja
      yo no soporto el sonido de las cosas metalicas tocandose entre si, osea poner la mesa es un suplicio con los servicios, que afilen los cuchillos, el papel metalico de cocina para envolver…Que muerdan los servicios!! que Horrible,de pensarlo me da escalofrios!! pero ahora se que no soy la unica! 🙂

  2. uff no me gusta cocinar, asi que pensando en lo practico yo diria que cuchara de palo para no rayar ollas y sarten, una buena olla para hacer arroz, una buena olla para hacer porotos y cazuelas y una tetera chica para hacer te

  3. Me gusta cocinar, pero me carga lavar las “custiones”, me tiene francamente aburrida dejar las ollas brillantes
    Asi que mi concepto es el “menos es más”, los impresindibles en mi cocina, cuchillo gigante carnicero muy afilado,una tabla de verdura y otra para la carne.
    Lo más importante para mi son los ingredientes, que sea lo más fresco que pueda conseguir , organico si mi bolsillo lo puede pagar, a eso si le pongo mucha energía.

  4. Hojee el blog a la rapida, y solo note el titulo de este tema y pensé: te apuesto que lo hizo mariana y punto. Y justo!!
    No me gusta mariana y punto. Ni siquiera son los temas en si, me desagrada su forma, es muy cursi, se jura amelie o algo asi, pero no le resulta.
    Siempre espero que me sorprenda, pero cada vez es peor. ¿Porque no dejas zancada?

      • Con respeto, pero suena a post de relleno. De hecho cuando lo leí como que no entendía que trascendencia tiene hablar de los utensilios que tengo en mi cocina. A mi me encanta cocinar pero no sé si será tema hablar de las cosas que ocupo.

        • yo cocino, mi hno cocina, tanto mi pareja como la de el no cocinan, cuando voy a su dpto cocinamos juntos, y si, hablamos de que “utencilios” de cocina tenemos, p.e. el otro dia me comento que queria tener un “flambeador” y fue chistoso porque yo hace tiempo queria lo mismo, yo tengo un fondiu y el tiene uno pero quiere tener otro, el tenia un wok y mas lo que rabiaba porque queria otro de mayor tamaño.

          y el tema esta repetido pero filo ( en zancada)

          en mi cocina me gusta tener todo lo mas artesa posible, detesto las cosas electronicas (salvo el abrelatas electrico que abre las cosas en 2 segundos), dentro de mis favoritos:
          un buen set de cuchillos
          la tabla de picar
          un buen set de ollas y sarten, la olla para freir papas…
          la tetera del te
          … la verdad nada del otro mundo ni extremadamente caro

      • A mariana seguia tratando de leerla, porque pensaba que algun dia me gustaria y me sorprenderia.
        Pero parece que defininitivamente no me gusta su estilo y ya se le nota que no se esfuerza, o cree que todo le sale “precioso” y “cool, o algun termino siutico en ingles de esos que ella usa” porque ella es muy shuper.
        Me encanta la cocina, me encantan los utencilios, me gustan la ideas ingeniosas para la casa, pero parece que con mariana, ni una onda.
        Eso.

        • Todavía no he podido entender ¿qué es ser shuper? ¿quién es shuper? creo que los confundo con los “hipster faggots” que es otro término que he escuchado pero tampoco tengo claro qué son…

          • ¿Te has vijado cómo hablan los jovencillos pelolais? (en mis tiempos se decía cuicos), tienden a distorsionar algunas palabras y en vez de decir “super” dicen “shuper” (intenta pronunciarlo con un acento de que tu papá es millonario)… eso es lo que puedo decir.

            Y ahora pregunto yo: ¿que es p.e??? eso si que no sé.

          • Yo tenía entendido que shuper era otra cosa: Más bien es la gente que se las da de artishtash ashí, alucinan con amelie, las cosas indies, tomar desayuno en un cafe del forestal y puras cosas que haría sergio lagos, etc y claro, coincide harto con que sea gente medio cuiquilla pero no es un requisito per sé el serlo para ser shuper. Viene de la shuper locura.

    • Así es … muy fome el post, poco creativa, pese que cocinar es super entrete (al menos para mi), y da para escribir otras cosas más interesantes … ¿qué edad tienes Mariana?

    • Pucha a mi me gustan los post de Mariana, pero despues del superguatazo de la taza-portalapices, debió hacer un post mucho mejor que este…

          • ooooh me dieron ganas de leer el post de la taza-lapicera

            en todo caso bien facil para quienes encuentran el post fome: no haga click en leer mas, al menos eso hago yo y me ahorro la fomedad

          • No puedo creer que no haya leído el post del tazón-lapicero antes. No me contuve y lo busqué, Ay señor!!!! tantos días que no me reía tanto!!!!!!
            lo del trasero de Pock fue “la raja”!!!!

    • No quiero sonar tan mala onda, pero ya que estamos en esa… hay algunos de la Daniela Paz que están por ahí con los de Mariana y punto jajaja

        • patética… te preocupas de quien vive con quien, que escribe, que hace, etc… consiguete una vida…perdedora.
          Si encuentran fome a alguna chiquilla o tema de zancada, no lo lean y no comenten..punto
          Eso de andar comentando en mala onda y gratis (sin dar la cara) es bien estúpido.

    • oye si, me tiene un poco deprimía el asunto, amo cocinar!! odio comer gueas fomes (como mi almuerzo de hoy: arroz con hamburguesa) pero llego tan raja a mi casa que cocinar no es tema pa’ naa, sólo quiero morir en mi sillón!

      • Diooor me pasa lo mismo!! Me encanta cocinar y odio la comida fome… pero llego tan cansada que no tengo ganas de nada!
        Lo que intento hacer es reservar un día del fin de semana para hacer alguna comida mas rica, un postre o incluso una ensalada especial si es mucha la flojera.
        Me encantan los utensilios de cocina, pero francamente mis muebles de cocina son tan pequeños que ya no me cabe nada más y me hace mucha falta una batidora eléctrica (te explico lo que es batir las claras a nieve con un tenedor D: )

        Chiquillas no nos amarguemos, si no nos gusta un post, pasemos de largo! ya tenemos suficiente con los jefes, la pega y los malos ratos inevitables de la vida. Disfrutemos de nuestro tiempo libre 😀

  5. Necesito un pelador de papas urgente! ya estoy chata de pelar, jajaja
    Mi must es un jarrito con medidas de tazas y ml.. love it!

  6. que son mala onda yo tamoco se cocinar mucho, y encontré bueno el post para conocer utensilios que no tenia idea que existia!! mi favorito es mi mini paila para hacer huevos y salsas

  7. Concuerdo con lo de mala onda…a mi me encanta cocinar, es una de las cosas que alegran mi fin de semana, después de una semana de comer porquerias en el casino de la U.
    No le encuentro nada de malo a hablar de utensilios de cocina, porque creo que es una creencia extendida que para ser mujer “moderna” debes pasar de la cocina. Yo creo que la cocina y el acto de cocinar es un acto de familia, donde los miembros del clan comparten y se ayudan, donde todos (hasta los mas chicos) pueden aportar en la preparación de la comida familiar.

  8. a mi lo que me carga es la volá del “mujer sal de la cocina!!”
    y que pasa si la mujer vive sola y no tiene más remedio que cocinarse? o si le gusta cocinar? o si es mañosa?
    mientras el cocinar no sea por obligación impuesta por alguien más… la cocina es solo otra habitacion de la casa =D

    sobre los utensilios.. mi all time favorite es uno chiquitito para moler dientes de ajo… es así como los grandes para hacer puré, pero en bebé! me encanta! aunque solo he visto uno en toda mi vida; el de mi abuela!!!!
    (si alguien sabe donde hay, que me pase el dato, porfa)

    • para picar ajo hay un picador que es redondo y tiene cuchillos por dentro, entonces se gira y el ajo queda picado bastante bien, y la gracia que viene con un pelador de ajo de regalo, que es un objeto muy simple y con mucha utilidad.
      es un cilindro de silicona que se coloca el ajo dentro y se gira, el movimiento desprende la cascara del ajo, y a uno no le quedan las manos pasadas a ajo. (sorry pero me cuesta explicar)

  9. No encontré tan malo el post, han habido peores o.o Creo que algo básico es tener tablas de cortar pero varias, una para los vegetales, otra para la carne y otra para el pescado pues no es bueno usar la misma tabla para todo (antes usaba la misma tabla pero por un lado para los vegetales y por el otro para la carne, pero luego se me olvidaba cual lado era para que). Compré en París un set de 4 tablas que vienen en su propio soporte, son de diferentes colores y con dibujitos de para que son, para no olvidarse cual es para que cosa.

    Como quemaron el minipymer? Yo tengo uno hace años y nada de nada le ha pasado, aunque contadas veces lo he usado para algo que no sea hacer mayo. Que más hacen en el minipymer??

    • Yo fundí el mío moliendo comida para mis gatos, eché en una olla bien grande 2 pechugas, 1 bandeja de panitas y 1 kilo de arroz y cuando ya estaba cocido lo hice papilla. El problema es que como en la mitad de la olla el cuerpo de la minipimer ya estaba caliente pero como se demora horas en enfriarse preferí terminar de moler toda la comida de una… La próxima vez que intenté usarla no respondió.

  10. El tema no lo encuentro fome, pero creo que el post no esta como redondito. A mi si me gustan los post de mariana pero a este como q le faltó cariño, no? A mi me gustan las tazas de medidas son lo mejor!! sirven pa todo! AA y las cosas de silicona, ya sea tomadores de olla, moldes de queques, etc.

  11. para mí es imprescindible un colador de esos para los tallarines, porque sirven también para estilar la lechuga que DEBE estar siempre lavada y guardada en una cajita en mi refrigerador.

    Super mala onda los comentarios, suenan como a liberadas al peo

  12. Heeeey mariana es muy entretenida, es verdad que los ultimos post no han estado tan entretes pero supongo que tiene que ver con esto que vive sola ahora, por lo que he leído!
    aparte cocina es entretenido, solo cuando te gusta, a mi me encanta y existen productos wenisimos para cocinar entretenido !!!

  13. Me encanta cocinar, para mi es ago que me relaja y me alegra, para mi es un espacio para ponerse creativa, y eso me entretiene mucho.
    Mi objeto mas preciado, es un moledor de ajos de fierro, bien macizo, es sueco, y fue herencia de mi suegra. Con él nunca mas pele ni pique un ajo, y lo uso siempre pq como caleta de ajo.

  14. Se me olvidaba mencionar la tetera eléctrica que me autoregalé para mi cumpleaños. Para mí que soy una fanática del té ha sido el mejor utensilio estw tiempo. Me prepraro 1 litro de té y se mantiene caliente hasta que me lo tome.

  15. la juguera que compró mi pololo la semana pasada. no sólo porque reviví la excelente costumbre de tomar leche con plátano, sino que la cochinada hace granizado y los de chirimoya quedaron de lujo.

  16. para mi el cuchillo gigante y filudo es lo más, con eso pelo y pico desde ajos hasta deshuesar pollo
    no me puedo acostumbrar a los cuchillos chicos.
    lo otro es la vaporera para el microondas
    rLzz

  17. No vivo sin el hervidor electrico, fue el mejor regalo que me hicieron porque me cargaba calentar agua en la tetera.

    Otra cosa fundamental es la juguera para hacer jugo de frutas a la hora de almuerzo.

  18. Pensando en los comentarios del comienzo el tema no es fome, pero la entrada puede ser más contundente, por último con más datos o más tips no tan obvios.
    No se pongan flojitas.

    (Pero más penca es la manera de decir las cosas de algunas, cuec)

  19. Qué desagradable se ha vuelto leer este blog. No por lo que ustedes escriben, sino por lo que las demás comentan.
    A mi, cuando un post no me tinca, simplemente no lo leeeo! pero no voy a dar la lata ahí mismo y tirar mala onda. Con eso solo demuestran su mala clase.
    En fin. Al tema:
    Yo definitivamente estoy enamorada de mi exprimidor! Amo llegar a mi casa cansada y saber que me espera un jarron de juguito de naranja heladisimo completamente natural que dejé helando antes de irme! Y por otro lado, detesto todo lo que sea de madera en mi cocina! lo encuentro muy poco higienico xd

  20. a mi encanta el pica ajo(donde metes el ajo lo tapas y lo giras, salen cuadraditos chiquititos 🙂 ), estan util y no quedas hedionda en las manos que es lo que mas odio. y el pela papas!! porque sacaba la mitad de la papas para pelar la cascara jajaja un desastre.

Dejar una respuesta