Mika me dejó loca

164


por Sandrix, fotos: Ignacio Gálvez para Zancada

Creo que quedé maravillada de inmediato. Vestido de blanco impecable, zapatillas de lentejuelas plateadas y con una chaquetita azul, muy Freddy Mercury, Mika comenzó su show y dejó en claro que su calidad vocal no es de estudio, sino puro talento que desplegó generosamente en toda su magnitud.

Por suerte –para los que fuimos– espacio Riesco no estaba taaaan lleno como para no poder verlo de cerca. Antes de que saliera, se levantó en el fondo un telón lleno de flores multicolores, apareció un piano también con flores, preparándonos para un espectáculo de energía, colores y puro estilo pop.

Acompañado de tres músicos vestidos en ternos en blanco y negro, (de puntos, cuadrados y escocés), más una baterista y una corista (las dos con sombra fosforescente), Mika dejó en claro que es un maestro en su estilo, lo sabe bien y lo disfruta.

Se paseó por todos sus hits, en Big Girl (you are beautiful) apareció una pierna inflable gigante con un zapato rosa, para Billy Brown desplegó una bandera alentando la liberación con un Go Billy!, en Blame It On The Girls, dividió al público y lo hizo cantar (Blame It On The Girls v/s Blame It On The Boys), en otras canciones tomó control del piano y cuando estaba más ardiente, se subía a saltar y bailar arriba del piano.

Tenían para cada canción una puesta en escena diferente, ya sea una coreografía (Mika disparaba y mataba a todos sus músicos para luego suicidarse y resucitar, por ejemplo), personajes que aparecían disfrazados de calacas, chanchos, y vacas, sombreros y chalecos con flores además de una impecable iluminación que nos hacia pasar desde momentos íntimos hasta la más loca exaltación. Imposible aburrirse.

Después de una pequeña pausa, el público explotó con Grace Kelly y cerrando, We Are Golden, acompañado de todos sus músicos y personajes raros dignos de Cachureos, armando una tremenda fiesta, que fue una explosión de energía que partió en el escenario y se contagió a todo el público.

Mika, conmigo te ganaste una fan forever.



30 COMENTARIOS

  1. La cagó Mika, que hablara perfecto el español me matooooooooooooooooooooooo, y su onda tan energética!! la cago realmente bueno, pa mi fué el plato de fondo.

    Saludos!

  2. yo soy fan fan de él 🙂 pero un día después de su concierto tenía un examen a las 8 de la mañana,imposible ir, pero mi prima fue, y me llamo cuando canto happy ending que es una de mi favoritas, y se escuchaba perfecta su voz aunq fuera por un celular.. así que a esperar que vuelva :B

    • yo tambien tenia un examen al dia siguiente pero igual fui!!! no me lo perdia por NADA!!! es mas en el concierto estaba nuestro profesor del ramo que teniamos examen jajjaja

      MIKA BUENISIMOO!!!!

  3. me lo perdiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii arrepentida totaaaaaaaaaal :(:( me alegro a los q fueron, pero yo estaba segura de q iba a ser un show espectacular pq habia visto sus conciertos por la tele, AHH MALDITAS LUCAS Q ME FALTARON :(:(:(

  4. Tenía TANTAS ganas de ir, amo locamente a Mika.. pero se me vino muy encima y tenía muchas cosas que pagar, no me alcanzaron las lucas 🙁
    Que vuelva prontoooooo!!

  5. Ayyy me lo perdí. Optaba por este show o por el de Thievery Corp & Massive Attack. Fuí a este último.
    Massive Attack estuvo increíble, demasiado bueno.
    Mika..para la próx

  6. pucha a mi también me encanta mika y no pude ir. Tuvimos que elegir con mi pololo entre mika y phoenix ya que eran el mismo día 🙁 y como a los dos nos gusta más phoenix, fuimos a ese.
    Pero aún así me arrepiento de haber visto a mika, ya que me encanta!

  7. “(Mika disparaba y mataba a todos sus músicos para luego suicidarse y resucitar, por ejemplo)” …

    WAJAJAJJAJA adoro a Mika. Que suerte por l@s que fueron. 🙂

  8. No siempre me pasa que después de un concierto quedo más enamorada del “artista”. Y con Mika me pasó eso. A veces con otras bandas, una vez que las veo en vivo siento que “cierro un ciclo” y q ya nunca me van a volver a gustar tanto. Pero Mika estuvo tan weno y él tan lindo y talentoso que me siento casi con la responsabilidad de ser su fan forever !!!!
    fue bkn 🙂

  9. Yo, hasta las 11 de la mañana del día del concierto no iba, y estaba casi con depresión, soy fanática a morir de su música y es mi amor platónico, pero cuando un amigo me avisó que había un concurso para ganarse entradas dobles al recital…corrí a concursar (había q subir una foto que dijera que quería ir a ver a Sccisor Sister y Mika, y q votaran por ella), me puse a hacer campaña con mis contactos en fcb, y me las gané!!! estuvo increíble, que show más bueno, que se repita para que venga solito en un recital…

Dejar una respuesta