Mi jefe se va ¿me voy yo también?

278

Por Lala

Acabo de cumplir un año en el lugar donde trabajo. No ha sido un año fácil, sobre todo porque en mi pega está todo en constante proceso de reestructuración y gente que se va y otros que llegan a tratar de imponer sus estilos y sus formas de hacer las cosas. Con mi jefe nos llevamos súper bien y me ha dejado trabajar con mucha autonomía, lo que le agradezco. El problema es que hace un par de días me dijo que no seguirá al mando de nuestra área y que se dedicará sólo a hacer clases (trabajo en una universidad), por lo que desde el 1 de enero quedaré a la deriva, en espera de un nuevo jefe.

El mayor de los problemas es que sólo hay una persona que podría ocupar su lugar, y es quien me ha tenido con los pelos de punta los últimos tres meses.

Una mujer de mal trato y muy desagradable con la que no quiero trabajar. Mi decisión es buscar un nuevo trabajo e irme lo antes posible porque, primero, es mi forma de protestar por cómo se han dado las cosas y, segundo, igual que Bielsa no quiere trabajar con Segovia, yo tampoco quiero trabajar con la que será mi nueva jefa. Lo malo es que encontrar una nueva pega hoy por hoy no está muy fácil ¿Han pasado por algo similar? ¿Qué han hecho?

40 COMENTARIOS

  1. Muchas veces he pasado por algo similar, pero creo que antes de tomar una decisión tan tajante como irse, deberias intentar trabajar con ella, quizás te sorprende y si no…ver cómo lo solucionas, quizas cambiandote de dpto o área, pero creo que salir antes de que pasen las cosas no es la mejor medida. Además hay que aprender a convivir con todo tipo de gente, uno a veces tiene prejuicios mal fundados y cuando uno conoce a la gente te llevas una grata sorpresa. En el trabajo siempre sucederán este tipo de cosas pero hay que apreder a hacerse “cuero de chancho” por que no puede ser que cada vez que a uno no le gusta algo salga arrancando.

  2. nunca he renunciado porque me cae mal un jefe o contraparte (como prestador de servicios)
    si no te gusta, no hay vuelta que darle renuncia, supongo que existiran otros lugares donde trabajar (y que puedes llegar a tener alguien igual o peor en el trato, es parte de las reglas del juego)
    si sigues en desagrado quizas empieces a hacer mal la pega, caigas en depresion y todo se pudra al rato
    yo creo que deberias evaluar si lo positivo es menor que lo negativo, chao pescao, y yo por lo menos he renunciado de 3 trabajos y lo he echo cuando ya no me siento parte de un proyecto y aunque he perdido plata y no poca, valoro mas mi salud mental que un par de billetes

  3. En mi pega mi jefe es bien relajado no me pone atados por nada y trabajo libremente, pero tiene detalles como por ejemplo: es desconfiado, es mirador en menos no conmigo sino con los demás, es apretado a morir, es envidioso y mas; mi problema muy parecido a tu situacion se fue uno de los gerentes y el si vale la pena hace que el dia sea mas agradable y quedarme aqui se me hace complicado.
    Como dices esta muy dificil buscar otra pega y aguantar seria lo mejor, pero me cuestiono si trabajar en un ambiente grato vale la pena? yo creo que si, asi que mi desicion de aqui a fin de año la tomare y la pensare detalladamente.

  4. Hace varios meses que se fue mi jefe y aunque lo sospechaba, fue un golpe fuerte, porque las implicancias de su partida no sólo me afectaron a mí, sino que también al grupo de personas que ella lideraba (que no son mis compañeros de trabajo). Pensé en buscar otro trabajo, pero no encontré nada en ese momento y me quedé. Ahora estoy en otra encrucijada, debido a que mi compañero de trabajo también se va y aquí me quedo…. tengo dos alternativas, negociar o irme… la verdad es que no sé cuál de las dos es la mejor… en pocos días llega el jefe nuevo (finalmente) y me deberé enfrentar a una nueva oficina… aún no sé que hacer, pero estoy buscando pega igual…

  5. Yo he pasado por 4 jefes en 3 años, todos increiblemente distintos. Como necesito trabajar me he aguantado muchas cosas, y tambien obviamente porque mi pega igual me gusta, pero si la situación es insoportable, creo que lo mejor es empezar a buscar trabajo altiro. Nada vale la salud mental de una y si fuieste previsora en las vacas gordas, te puedes dar ese derecho.

  6. Creo si no hay posibilidad de trabajar con el nuevo jefe, deberías empezar a ver como está el mercado y a buscar pega relajadamente en algo que si te guste y se acomode a lo que quieres.
    Una vez con nueva pega en mano, evalúa se vale la pena el cambio y ahí decide.
    Es mejor considerar la situación con la cabeza fría, sin emociones y teniendo la seguridad de seguir teniendo una fuente de ingresos segura.

    Ahora si no te complica quedar sin fuente de ingresos por un rato, lo puedes decidir enseguida!

  7. Busca pega AHORA.
    nada peor que depertar pensando en que tienes que levantarte para ir a un lugar donde hay gente desagradable… despues de todo pasas 8 horas ahí, e incluso mas.

  8. Hace menos de una semana, perdimos a nuestro amado jefe, pensamos que moriamos y planeamos hasta una huelga… pasado los dias , nos dimos cuenta que sobrevivimos y que la nueva jefaturano es tan malo del todo, al contrario nos a beneficiado… extrañamos mucho a nuestro jefe, pero igual nos cagaba y ahora que se fue , por lo menos yo , me di cuenta.

  9. Uno tiene el derecho de cambiarse de pega cuando lo estime conveniente. Yo he trabajado en lugares en donde el ambiente me ha hecho muy mal y he terminado enferma, con cuadro angustioso y muelas trizadas. Nadie debe pasar por eso, cierto?
    Con la experiencia y los cursos de empleabilidad que he tomado comparto lo siguiente:
    1.- La autonomía. La autonomía $ te permite tener la libertad de no transar tus valores o creencias en una pega que te hace mal.
    2.- La pega es para evolucionar y desarrollarte como persona. No es una condena.
    3.- Siempre, siempre es más fácil buscar pega con pega.
    4.- Si ya has decido emigrar, ponte un plazo para organizarte y buscar pega. Me refiero a: Ahorar plata (si se puede), actualizar tu CV varias veces y actualizar tu red de contactos, retoma contacto con antiguos jefes, compañeros, etc. Deja saber que estas buscando pega SÓLO A GENTE SELECCIONADA lo peor que te puede pasar es la nueva jefa sepa que te quieres ir. Empieza a postular a nuevos trabajos sólo para que tu CV se vaya moviendo y las redes empiecen a funcionar.
    Mucho ánimo, es posible cambiarse!
    saludos!

  10. yo que tu me pongo a buscar otro trabajo piolamente por si no resulta nada poder seguir ahí. claro será difícil porque las entrevistas suelen ser en horario de trabajo, pero bueno…creo que uno está en su derecho de querer conseguir algo mejor. si no te agrada la persona que será tu jefe, pues me parece razón suficiente para irte de ahí…después de todo uno pasa la mayor parte de la vida en la pega así que nada que ver que uno tenga que estar aguantandose malos ratos y gente desagradable.

    no he pasado por algo así, la verdad es que tengo mucha paciencia con los genicietos de los distitos jefes que he tenido pero estoy en un caso similar al de bielsa ahora (jajaja):

    ¿renunciarían ustedes por un acto de lealtad??

    probablemente uno de mis jefes tenga que irse, pués llegó un nuevo presidente a la empresa y pues como suele suceder puede que se ponga a cortar cabezas y me temo que él está en la mira.

    el caso es que yo tengo 3 jefes, un trabajo estable, buen sueldo y estoy muy contetan acá….pero él me ayudó en un momento que me despidieron injustamente por “reducción de personal” cuando la verdad es que querían colocar en mi puesto a una familiar de un gerente…entonces él lucho por mi hasta que me recontrataron.

    me siento en deuda con él, yo ni siquiera le pedí esa ayuda, le nació a él solo el luchar por mi, porque me consideraba un buen elemento y porque le pareció muy injusto lo que estaban haciendo.

    si se va me dará mucha pena y me sentiré pésimo, que estoy siendo desleal, pero la verdad es que no quiero ni puedo dejar este trabajo…la cosa está difícil y pues tengo una familia que mantener.

    ojalá que mi jefe siga con nosotros….si no me sentiré como judas

    • no entiendo esa lealtad, y me pareceria muy vaca que alguien te pida renunciar pa solidarizar con la causa (que segun lo que cuentas no es lo que sucede)
      tu jefe tubo su oportunidad e hizo cosas positivas como lo que relatas, que daño le haces al seguir en ese empleo? el te mantendra si renuncias y no encuentras trabajo?

      yo renunciaria pa apoyar a otros si y solo si: no me gusta mi trabajo y ademas no tengo dependencia economica.

      esas renuncias tipo bielsa, que si no estan mis amigos en la pega me voy amurrado ya lo dije antes, y se enojaran y me da lo mismo, no me gustan, y mas que enaltecer a la persona hacen todo lo opuesto, uno no va a la pega pa hacer amigos, sino pa hacer una buena pega ojala en un buen ambiente, si alguien se va, es asi la vida, tendra otros proyectos

      • Estoy de acuerdo con Pock (que raro), puede que sientas una deuda moral con el, pero no creo que eso involucre renunciar a la pega, menos a la pega que el mismo se la jugo por darte.

        • si pienso igual que ustedes y sé que él lo entenderá…bueno si es que se da eso de que se tiene que ir.

          sería una lesera irme si con eso no lo voy a ayudar en nada.
          además él es gerente, tiene contactos, buen CV, experiencia, se le haría fácil encontrar otra cosa…en cambio yo recién empiezo a trabajar, no tengo mucho que ofrecer.

          y como digo estoy contenta acá.

          no van a faltar los mala leche que me pelarían, pero aunque aprecie mucho a mi jefe y esté eternamente agradecida por lo que hizo por mi, no dejaré mi empleo… primero está mi familia y mi deber con ellos.

          • Hazle saber que te da mucha lata que se vaya, que te gustó trabajar con él, que sigan en contacto y le deseas mucha suerte en sus nuevos desafíos. Y por supuesto le agradeces todo lo que hizo por ti y que esperas volver a trabajar con él.
            No creo que sea necesario renunciar por lealtad, es como mucho, pero si debes hacerle saber que fue una gran ayuda y trata de seguir en contacto con él. Uno nunca sabe cuando se vuelve a ver las caras y puede ser posible que en un momento de necesidad de requiera para hacer equipo contigo otra vez.
            Suerte!

          • iba a comentar algo similar a Carito, expresa toda tu gratitud y lealtad y dile que feliz te vas a trabajar con el cuando arme un equipo nuevo! porque, renunciar si se va el no le sirve de nada, ni a ti ni a el.

    • Si el luchó para que te quedaras en tu puesto es porque cree que te lo mereces, ¿de qué sirve su esfuerzo si renuncias ahora?
      Cuando cambian altas jefaturas siempre ruedan cabezas hacia abajo, especialmente en puestos “de confianza” (si, eso no sólo existe en los gobiernos) asi que creo que deberías quedarte en tu puesto y ver cómo funciona tu área con las nuevas jefaturas
      suerte 😉

  11. mi primera jefa es un amor… logro que me recontrataran en la empresa, pero en otra area… resulta que mi jefe era igual que cabro chico y se picaba por algunas cosas… resulta que hasta me pagaba mal, asi que en esos casos es mejor dar un paso al lado.

    como dice Pock… hay que probar y despues tomar la decision… al final es tu vida y yo creo que cada uno quiere lo mejor para su vida

  12. Irse porque el jefe buena onda se va, lo encuetro mal y hasta medio mamón.
    Pero de ahi a tener que trabajar con gente desagradable, como la persona que tu describes, lo encuentro necesario, no hay nada peor que trabajar con malas personas. Ojala encuentres pronto trabajo y no te quedes ahi, porque te hara mal. Te lo digo yo porque…….

    Hace poco trabaje en una editorial chica, directamente trabajaba con la perra malnacida de la “jefa” que era la tipica flaite seudo cuica, putita del dueño y era tonta tonta, siempre se equivocaba y buscaba culpables, en su cerebro aireado todos eramos PELOTUDOS porque no solucionamos las embarrás de ella, a los ayudantes en su cara les decia PELAGATOS. Aparte de lo inepta y desubicada, era cagá, y siempre me sacaba en cara que una vez me pago un taxi cuando trabaje hasta 3 AM ¿subir el sueldo? jamas.
    Y tbn tenia que trabajar con la editora, que era otra flaite desgraciá que me hizo bien miserable la estadia, nunca me saludaba; siempre terminaba quedandome hasta la hora del loly por culpa de ella,ya que la perla entregaba el material como 3 dias antes del cierre, teniendo un mes entero para hacer su cagá de trabajo. Yo le ayudaba de buena onda y apenas daba las gracias. A esa yo la odiaba, la encontraba mala gente, desconsiderada, egoista y muy muy chanta (vieran como escribia la “perihodiztaA”, se mueren). En su mundo flaite, se sentia super diva y se creia super admirable y por eso era asi pesá e insoportable, contaba que fue editora de la tv grama, (pfff a mi me daria plancha trabajar en esa wea cuma)-, que era manager, (manager de puros flaites rancios que nadie pesca) y “puras maravillas asi de impresionantes”, que le gustaba el “arte” y escuchaba puro sound y luis miguel.
    Y el dueño, era un argentino con pinta de sapo, era serio, pero era el que mejor me trató y no era cagao, pero era manipulado por su putita y hacia todo lo que la maraca le decia, osea problemas con la puta y al otro dia él te echaba.
    Bueno, estuve 3 años aguantando a estas chuchasdesumaire, termine con licencia por depresion por culpa del trabajo, iba a renunciar, me decian que aguantara para ke me echaran y me pagaran, y por suerte tuve problemas con la puta mayor y el dueño me despidio.
    Bueno la perra malnacida de la jefa no me quiso pagar el finiquito, pero eso ya es otra historia.

    Si no se sienten bien, hagan lo posible por buscar una nueva oportunidad.

    PD:Y si el par de maracas leen esto, les deseo para esta navidad que el viejo pascuero les regale pura mierda y reciban en el nuevo año todo el desprecio que se han ganado perras cu#ias.

    • Que me disculpen las perritas y las prostitutas, por comprararlas con esas roñosas miserables siuticas malditas fecas de la huminanidad.

    • Wajajajaja!!! la maraca mayor XDDDD

      al menos saliste de ahi, y haber aguantado tanto habla de tu profesionalismo y bueno, ahora casi cualquer pega será un disfrute al lado de ese infierno XD

    • Aunque trágica, harto entretenida tu historia con heroína, malas de la película, injusticias varias y triste final. Pero me parece que por tu salud mental y física mejor dejar atrás tanta mala onda. Al final la vida siempre castiga al que actúa mal sin necesidad que tu le mandes malas vibras. ¡que esta sea tu mejor Navidad!

  13. Yo igual le daria una oportunidad al jefe(a) nuevo, ni siquiera estás segura que van a dejar a la mina que te cae mal!! De todas maneras no está de mas actualizar el CV y empezar a moverlo, esas cosas pueden llegar a ser harto lentas.

  14. Me cae como anillo al dedo este post, xq mi querido jefe ahora esta en una 2da entrevista por una gran compañia minera, x lo q si le va bien es obvio q se va a ir, no hay mucho q pensar
    Yo feliz x el, pero triste xq la persona q podrian enviar en su cargo es muy desagradable y hasta huele mal,
    Es obvio q mi jefe cuando necesite formar su nuevo equipo va a llamarme a postular pero esos procesos pueden tomar tiempo y ya decidi esperar un poco, tratar de tolerar al nuevo jefe, hasta q mi jefe nos lleve, pero obvio q si tengo otra oferta laboral ya para mi sera mas facil irme, xq no sentiria q fallo a un buen jefe
    Suerte!

  15. Siempre me llama la atención cuanto miedo tiene la gente de cambiarse de pega. Si uno pasa todo el dia en la oficina, no es justo pedir trabajar en un lugar en donde uno esté comodo?
    Yo estudio, trabajo (ambas actividades full time) vivo sola y nadie me mantiene, por lo cual ya el estrés de sobrevivir solita es grande como para tener que mamarme una pega en la cual no esté feliz. Ojo que tengo claro que uno no puede esperar estar de fiesta todos los dias en la pega, pero por ultimo trabajar en un ambiente donde no tenga que andar pateando la perra a diario.
    En mi antigua pega no me sentía contenta, tenia un equipo mas o menos no más asi que agarré mi CV y me puse a tirarlo a lugares choris donde yo quería o me interesaba trabajar. Me tomó mucho tiempo (seis meses) pero creanme que cuando uno va a la pega (la fome) sabiendo que el CV anda por el ciberespacio y salen las entrevistas, se hace mucho mas llevadero.
    Hoy estoy “despachando” desde mi nueva ofi, con un equipo chori, una empresa increíble y todo porque le perdí el miedo a buscar un mejor panorama a mi vida laboral.
    Chicas, atrévanse! Como comentaban anteriormente, no hay peor diligencia que no se quiera hacer. Si tienen pega y quieren cambiarse, busquen! no pierden absolutamente nada. Mas bien, solo tienen las de ganar!

  16. Soy una fiel creyente que uno debe aspirar a trabajar en un lugar donde el ambiente sea sano y donde uno se sienta bien y tranquila con un misma. Ahora estoy en un trabajo asì y lo amo!!! lo valoro porque he estado al otro lado de la moneda, en un trabajo donde abrir cada mañana el correo era generador de un dolor de estómago tremendo porque implicaba ver las 3000000 tareas que tenía que hacer en el día y hasta retos…. para mi el ambiente laboral es primordial y si uno no se lleva con el jefe directo, es mejor o conversar las cosas o partir. Eso!!

  17. chicas, no saben como me toca este tema,bueno, no exactamente este tema, pero si la relación con los jefes. En este momento estoy pasando por una situación complicada con mi jefa, la verdad es q no se q pasó pero de un momento a otro ella cambió conmigo y de ser mi jefa, ha pasado a ser casi una enemiga, cada vez q me manda un mail o me llama por teléfono se me apreta la guata, ya q ultimamente todo es qejas suyas, y por detalles mínimos. Hace dos semanas por primera vez en mi vida lloré en la ofi, obvio q nadie me vió, pero tenía pena, después de cuatro días me llama a su ofina para presentarme a una nueva compañera,”tiene tu misma descripción de cargos”, ahora compartimos pc y escritorio, no se, creo q mi colón ya no resiste..

    • Ve buscando pega pero ya, es obvio que te quiere sacar de ahi.Una vez mi jefa cambio de actitud conmigo pero heavy…despues super que le habian inventado un cachuin de mi, afortunadamente todo se aclaró, quizas eso explique su cambio contigo.

  18. Hola, pasé por algo igual a lo tuyo hace un par de años, sé muy bien a lo que te refieres, y lo que hice fue aguantar hasta encontrar una pega de mismo sueldo o mejor, las aguas al tiempo se aquietaron, y sólo el tiempo a mi y a mis compañeros nos dio la razón NO eramos el “ENEMIGO”, y los que se llevaban mal con los nuevos jefes buscaron otras pegas y se fueron. Creo sinceramente que si uno no aguanta las situaciones hay que elegir siempre la estabilidad emocional, sin eso imposible sentirse realizada y trajar bien. No hay nada peor que el mal trato de un jefe hacia su trabajador. Te recomiendo tiempo, busca mientras otra pega y quien sabe, después te llevas bien con tu nuevo (a) jefe (a)

  19. Disculpa, pero considero que tu actitud es bastante inmamdura. El trabajo es trabajo. Uno no está porque un jefe le caiga bien o le caiga mal. Si el jefe es complejo debes superarte y demostrarte que te las puedes. La única forma en que un reclamo no te afecte o liberarte de la presión es siendo un profesional de excelencia. Y quién sabe, quizás la nueva jefa termines siendo tú.
    Mucha suerte.

  20. Casi paso por algo similiar (casi por que sali unos meses antes de la institucion por temas personales) pero si hubiera seguido ashi, lo más probable es que hubiera salido con mi jefe, y no por una opción de mamonería, ni por que me pueda caer mal la persona que lo sigue en el puesto, si no por que la salida del personaje en cuestion fue muy injusta, en donde las mentiras valieron más que el compromiso y el trabajo real… más que seguir al jefe… la salida de muchos de mis amigos que estaban en esa institución fue por apoyo a la gestion realizada por el jefe, la traicion de la institución con el jefe…. habia que pensar que si le hicieron la cama al jefe, se la pueden hacer a cualquier servidor sin importar, cargo, función, responsabilidades, etc… además por mucho que se necesite el dinero, no se puede trabajar en un lugar donde tus “valores” se pasan a llevar….

  21. Uy…este post casi lo escribi yo!!!!…el 18 de Nov. exaron a mi jefe con el cual siempre tuvimos una buena relacion y autonomia de desicion y si bien por un lado (turnos) estamos beneficiadas, por otro (controles, presión) estamos casi colapsadas por que la persona que quedo a cargo es HISTERICA con mayusculas…SE nota demasiado su ausencia y estamos esperando que encuentre algo bueno porque todas nos vamos con él…y por primera vez le encuentro la razón a Pock…jajaja porque la salud mental no la cambio por las lucas….a comienzos de años me cambiaron de seccion por unos meses y tuve que lidiar con un tirano de jefe, discuciones todos los dias, cambios de turno a ultimo momento, gritos, hasta chasquidos de dedos!!!! y luche hasta el colapso…licencia por angustia y crisis de panico…si bien volvi y sobrelleve eroica hasta el final (lo exaron) fueron los peores meses de mi vida laboral…
    Tambien apoyo lo que lei por ahi….lo mejor es que busques desde ahora pega y cuando la tengas…XAO!!!
    Eso…
    Saludos….

  22. Yo me largué porque simplemente mi jefe era una de las personas mas falsas y podridas que existen, y su solo existencia y manera de hablar me producía repudio, ya que empezando con la morbosidad permanente de TODAS las mujeres que habían a la redonda, y terminando con un complejo de DIOS que no le permitía ver mas allá de sus tonterías y equivocaciones.

    Me dí cuenta que no trabajaba bien, y que ya no disfrutaba lo que hacía (Mi trabajo, el cual amo).

    Si te sientes muy mal, vete.

Dejar una respuesta