Mermeladas picantes

678


por Paty Leiva

Siento una gran debilidad por los sabores agridulces. Las mezclas dulce/salada ácido/saladas, picante/dulces son para mi, la mejor manera de realzar una comida. Por eso estoy tan feliz con unas mermeladas que llegaron a mis manos hace un par de semanas:

Mermelada de pimientos: Ya la había probado en lguna feria gourmet, pero ahora que recibí un frasco para el día de mi cumpleaños, confieso que me duró como 3 días, ya que no podíaa parar de echarsela a cuanta masa panadera tuviera al alcance. Es deliciosa, hay muchas marcas, pero la que yo probé se llama Mickelsen Gourmet y tienen otros productos como chutney, antipasto, tapenade, jaleas de vino, conservas dulces y saladas además de contar con mermeladas en versión diet.

Mermelada de Rocoto: Esta es la otra delicia que descubrí en Mercado Paula. Esta es más hardocre, porque pica (es de ají rocoto), su sabor es tan potente y exquisito que lamentablemente termina opacando al resto. Puedes probarlo con las más simples galletas cracker, o con baguette con mantequilla pasada por ajo, o cualquier tipo de pan tostado. Seguro que habrá maneras harto más elaboradas para consumirlas, pero mientras averiguo las como así nomás. Esta la estoy cuidando para que me dure. Manka es la otra marca de productos gourmet hechos en Chile (Manka significa Olla en Quechua). Tabién hay mermelada de merkén, y chutney de piña y manzana/jengibre.

COMPARTIR
Artículo anteriorLa tenida deportiva
Artículo siguienteTallarinata a beneficio

22 COMENTARIOS

  1. Mmm, que rico!!!!!
    Yo tambien me compre dos en el mercado Paula, la de rocoto, que es ultra picante, pero que me encanta, y el chutney de pina y curcuma, tambien tiene su grado alto de picante!

  2. Me acorde del capitulo piloto de las chicas superpoderosas (en ese tiempo “coquetas”), donde habia un concurso de mermeladas y el mono rosado perdio con su mermelada de carne

  3. Una vez de el sur me mandaron una torta para mi cumpleaños, junto con eso venian galletas y un frasco con mermelada.Mis familiares comieron galletas, y se las comieron con la mermelada y cuando la probaron se dieron cuenta que no era de frutilla o de frambuesa como todos pensabamos, pensaron esta wea esta mala, wacala esta podrida. Hasta que llego mi abuela, la probo y dijo ” esto es mermelada de tomate” jajajja, y descubrimos k es muy rica, pero con algo salado xD.

  4. que rico! me encantan las cosas picantes! aunque no sé si dulce y picante mezclara bien en mi paladar, probaré cuando encuentre…en una de esas me vuelvo adicta 😀
    PD: el rocoto es lo mejor! un pure de rocoto con un poco de tomate y cebollin con el arrocito del almuerzo ayuda a entrar en calor en invierno 😀

  5. el aji me gusta, siempre compor el aji verde, pero nunca he probado mermeladas picantes, segun lo que uds dicen son muy ricas, ya llegaran por estos lados…la unica rara que he probado fue la de tomates pero con algo salado quedaba muy rica…si tienen algunas recetas publiquen ya

    saludos desde La Serena

    Pdta: este fin de semana se hizo una feria costumbrista aqui en serena y se mueren los quesos de cabra que habian riquisimos para comprar y comer ahi mismo, con mi esposo comimos una rica churrasca con queso de cabra asado encima mmmmm rico rico; habian quesos con merquen, con siboulet mmmm mejor aun

  6. Yo hago de ají verde, de cebolla con merkén y de pimiento rojo con pimienta negra. Me quedan de lujo y mis amigos se las pelean. Queda muy ricas y son muy fáciles de hacer. 1 kilo de pulpa por 750 grs. de azúcar… hasta darle el punto. BUENA SUERTE!!!

      • me imagino que será una vez que sacaste el tallo, las nervaduras o lo que sea que “no va” en la preparación final y cortado pequeño. bue. lo que puedo aclarar es que se le da el punto cuando una vez que hierve pasa como 45 a 60 min más o menos y al revolver con la cuchara de palo puedes ver el fondo de la olla (vuelve lentamente a juntarse la mermelá).

  7. Hay mermeladas exóticas y otras bastante díficiles de encontrar a aquellas que buscan mermelada de grosellas la pueden encontrar en el café de granos y hojas en Ricardo Lyon 146.
    Alguien sabe dónde puedo encontrar mermelada de calafate?

    Saludos chicas de zancada

Dejar una respuesta