Martes: ¿el peor día de la semana?

159


por Javiera

Unos días atrás estuve escuchando La venganza del Pudú, el programa de radio Horizonte conducido por los chistosos Iván Guerrero, Juan Carlos Fau y Werne Núñez. En uno de los tantos temas, hablaron de una encuesta que hizo la Universidad de Londres usando una aplicación de iPhone llamada Mapiness. Durante un mes mandaron un cuestionario a 22 mil participantes preguntándoles cómo se sentían en ese momento, qué estaban haciendo y dónde estaban.

Los resultados concluyeron que el peor día de la semana es el martes. Siempre había pensado que para todos el día más terrible es el lunes, pero pensándolo bien, que el martes sea para muchos el peor día no es tan descabellado:

-Lunes: sí, este día igual es un poquito malo porque es el inicio de la cruda realidad. Volver al trabajo, al colegio, a la universidad, pero al menos todavía estamos con energía gracias al fin de semana.

-Miércoles: todavía quedan dos días hábiles, pero por lo menos uno piensa “bien!, estamos a mitad de semana”

-Jueves: mentalidad “vamos, mañana es viernes”

-Viernes: bueno, obvio, es viernes. Felicidad.

-Pero el martes… Uf, el martes. Ahí sí que no hay de dónde agarrarse. El efecto fin de semana ya pasó, se está en plena semana laboral y no hay cómo escapar porque además quedan 3 largos días para que llegue de nuevo la felicidad, o sea el fin de semana.

¿Es el martes el peor día de tu semana?

49 COMENTARIOS

  1. Lejos el peor! en especial este año los he odiado mucho, ya que entro a clases a las 9 y salgo a las 9 nuevamente, teniendo sólo 2 clases! (sí, la peor ventana de la vida).
    Pero nada de descanso o siesta entremedio, ya que entre esas horas trabajo, así que llego muerts, reventada, sin ganas de nada y dándome cuenta que falta una eternidad para el fin de semana.
    Por suerte este martes me pilló con licencia médica, así que descansaré algo
    éxito a ustedes en sus freaky tuesday!

  2. Y eso que todos se ríen de mí porque digo que el lunes es mi día favorito…

    Es más, ODIO el martes, el miercoles me carga, el jueves pasa más piola, y el viernes como que no me gusta, pero igual es rico. (No me gusta porque estoy agotada pero igual con cargo de conciencia/muchas ganas de ir a carretear o salir con amigas o hacer cualquier cosa menos tirarme a dormir que es lo que realmente quiero hacer.)

  3. para mi sigue siendo el más malo los lunes porque después del fin de semana que puedes dormir hasta tarde y tomar ricas siestas, el lunes tienes que despertarte de madrugada…ayyy noooo, no hay nada más terrible que escuchar ese maldito despertador cuando uno está calentita y medio dormilada en la camita 🙁
    además el lunes la mayoría de nosotras vuelve a la dieta!! grrrrr.

    el día que le sigue para mi gusto de los malos es el miércoles…es el día en que generalmente pienso: “pucha que se ha hecho larga esta semana” o “¿cuándo cresta será viernes?!!!”

  4. A mí me pasa con los viernes. Me gustan porque salgo temprano de la pega y viene el finde, pero también los odio porque siento que YA PASÓ 1 semana más, me recuerda lo rápido que pasa el tiempo, que no alcancé a hacer todo lo que tenía que hacer, etc.

  5. Para mi el peor sigue siendo el lunes, y el domingo alrededor de las 8 de la tarde… puaj!

    Por otro lado el mejor día de la semana es el viernes, como a las 7 de la tarde… lo mejor!!

    • Ayyyy a mí me pasa lo mismo, de hecho hasta el domingo es angustiante sabiendo que viene el lunes…ni siquiera disfruto mucho el día 🙁
      Más encima me acuerdo de esa canción del Epidemia de Cachureos ” caramba, caramba ya viene el lunes” y más me desespero.

  6. Tienen razon el martes es el dia mas malo, es como llegar con un fome dia lunes y esperar otros tres dias mas, que horror, siempre se me hace eterno este dia….ojala se pase luego…en este momento esta bien rico el dia claro que afuera un sol y cielo precioso dan ganas de estar de vacaciones .

    Saludos a todas

  7. yo siempre he odiado el jueves,desde el colegio,que siempre me tocaba los ramos mas aburridos,si hasta el nombre lo tiene feo Jueves puaj,ademas q ya estoy cansada en el trabajo,trabajo hasta el sabado asi q el jueves es mitad de semana para mi.

  8. Lo que es a mí, más que el martes, me carga el miércoles…el martes aún me queda algo de energía del fin de semana, pero el miércoles, pfff, me quedan aún dos dias enteros para llegar al viernes,y ahí si que no me queda ni pizca de la reserva de energia del finde anterior

  9. Que chistoso, hoy cuando llego al metro y lo veo lleno, además de pensar que siempre los martes está más lleno que los demás días (según mi apreciación), dije: Me carga el Maaartes!! es tan lejos del viernes… uno podría pensar que el Lunes es aún más, pero por lo menos a mi el Lunes se me pasa volando, entre la conversa con los compañeros de pega sobre el fds y organizarse para la semana… en fin. Martes te Odio!

  10. Qué buen post! Siempre he dicho que odio los martes porque son el peor día de la semana y todos me miran con cara de lunes..

    El martes me cuesta levantarme más que cualquier otro día y es lejos el día más fome, porque no estás ni cerca del viernes, las pilas que cargaste el fin de semana se te agotaron el lunes y todo aquello. Yo digo que el martes tiene un efecto rebote, en el que odias el lunes porque se te acabo el fin de semana pero no te diste cuenta que te hiciste a la idea de empezar la semana y por lo tanto tienes tus energías, pero el martes no tiene motivación y ahí estás, luchando por salir de la cama en el peor dia de la semana.

    Ayer leí a alguien en twitter que escribió algo así como “El lunes es un parche curita flotando en la piscina pública de la vida”. Y yo pensé: así de desagradable para mí es el martes…

    Estoy de acuerdo. Y los martes definitivamente no son mi día.

    Pero hay que darle.

    Cheers!

  11. A mi no me gustan mucho los martes, por las mismas razones q se mencionan n el post, pero el dìa q realmente me carga es el domingo, sobre todo la tarde del domingo, porque ando todo el dìa pensando q ‘mañana’ tengo q viajar a Valpo, q tengo q ordenar mi bolso, q ‘mañana’ me tengo q levantar temprano y q tengo q hacer alguna tarea, etc.; ademàs, los domingos son fomes porq no hay nada q hacer.

  12. No sé, pa mi es relativo, depende qué tenga que hacer durante el día. Esta semana por ejemplo, el jueves será asqueroso y no me voy a levantar pensando… uuh es jueves y queda menos para el FDS, simplemente, será asqueroso 🙁

  13. si, lo peor tengo 4 clases pero muchas ventanas de por medio u.u.. desde las 8 hasta las 20:30 X.x.. y lo peor es que ahora estoy haciendo hora.. porque llegue 15 minutos atrasada y me dió cuquito entrar y recibir un: es muuy tarde no puede entrar!! ¬¬ de mi querido brígido profesor.. :C!

  14. mmm, igual… me carga porque es mi día más largo de clases en la U (desde las una de la tarde a las nueve de la noche), pero encuentro más horrible el jueves… odio los jueves!! porque queda un día para el viernes y no pasan nunca las horas y ya no te quedan energías para nada. Definitivamente, es mi día más latero.

    =)

  15. Una amiga dice que el martes es un mal día para el diálogo, porque su regente es Marte, el Dios de la guerra…yo me doy cuenta que mis grandes peleas, desencuentros y rollos comunicacionales ocurren en martes…así que nada, a enmudecerme y volver a hablar el miércoles…eso ya lo hace un día horroroso…

  16. ODIO LOS MARTES! es lejos, pero LEJOS el peor día de mi semana, entro a las 8 de la mañana a práctica donde un curso de 45 alumnos habla toda la clase y no pescan, después tengo clases hasta las 18:30 pm! y peor!, llegar a la casa estudiar y hacer un sin fin de trabajos porque aún queda el miércoles, jueves y viernes donde debes rendir, ATRÓ!

  17. La verdad es que amo los martes!!! Siporque lo tengo libre inlcuso el viernes no me gusta trabajo toda la tarde y tengo que acostarme temprano porque trabajo el sabado en la mañana, pero el martes es mio, hago lo que quiero y si quiero no hago nada, hasta ahora creo que es el dia que mas me gusta, bueno este año quizas el otro no me toque ibre y ahi lo odiare ajajaja

  18. Pensaba cuando leia los comentarios que les pasa chicas????
    acaso son todas infelices con sus pegas, sus carreras, actividades etc??
    que se desesperan tanto por que llegue el finde??
    y si bueno yo también me canso, también trabajo de 9 a 7 pero me gusta mi pega y lo paso bien.

    saludos a todas y que tengan buen resto de semana 🙂

  19. los martes para mí también son un día apestoso, larga jornada de clases y toda la fomedad que conlleva. Pero hoy, un compañero que le eché el ojo y que creí que había botado el ramo ¡estaba en la clase! mejoró exponencialmente este día martes 😀

  20. Para mi es el jueves, es el día que más horas tengo de trabajo y con los cursos más densos, y la energía simplemente se acabó por lo que debo recurrir a las reservas y más encima el viernes hay quu seguir trabajando, nooo.

  21. para mí sigue siendo el lunes el peor día. es demasiado el contraste con los domingos de modorra y siempre me siento un poco perdida, pienso que es como volver a empezar y que algo me faltó.

  22. El año pasado fue muy freak porque llegué a odiar todos los días de la semana:
    Estaba en último año de colegio y cuando no tenía colegio, tenía preuniversitario(lo que incluye el sábado en la mañana).
    Así que de lunes a sábado tenía razones suficientes para odiar (clases), y el domingo lo odiaba porque al día siguiente sería lunes jajaj.MAL.

    Y cuando máaas chica, odiaba aun más el domingo porque además no daban nada bueno en la tele (no tenía cable) y tenía que volver a mirar los documentales repetidos de la cultura “entretenida” jajaj qué recuerdos… D:

  23. Todas concordamos ! El lnes tenis sueño, pero el martes se acumulua el del finde y el de levantarte temprano, es el mas fome, con los ramos mas fomes, es lento, hace mucho calor, o mucho frio, nunca tenis anda para comer, terrible, lejos elpeor dia de la semana es el maldito martes !

  24. Para mí sigue siendo el lunes, andas con sueño, la máquina a medio andar, con ganas de acostarse temprano porque aún no te recuperas del finde y además sabes que estás recién comenzando la semana y más encima andan todos en la misma que tú XD.

  25. MARTES FULL LO PEOR DE LA SEMANA
    el lunes tai con toda la copucha del fin de semana y comienza la dieta jaja asi que hay seudo motivacion por delante, pero el martes? horrible! ya se molesto todo lo molestablee con las aventuras de fin de semana, (aunque no tengo fb) tipico que ya se comentaron fotos y eventos etc, y nose porqué me da mas hambre los martes (si, a veces parezco hombre, me afecta mucho en el humor tener hambre xd)

    lo venia hace tiempo diciendo,
    EL MARTES ES EL NUEVO LUNES.-

  26. definitivo para mi el dia mas malo es el martes, desgraciadamente justo en este dia se me viene a desgaraciar toda la quiniela, con el pinche primer partido. no se que diablos pasa pero no sera la primera ni la ultima que suceda,si quiera cambiara y ese dia me sacara la loteria, amo a dios y a jesus sobre todas las cosas, pero ese dia me desgracia, la poquita gana que le eche a la suerte,, amen….

Dejar una respuesta