Maquillaje express, algunos tips

127
ITAR-TASS 01: ROSTOV-ON-DON, RUSSIA. DECEMBER 9, 2009. Girls putting on make-up at make-up lessons at the children theater of models of the Image Center school of beauty. (Photo ITAR-TASS/ Valery Matytsin) Photo via Newscom


por Peggy

Muchas veces me ha tocado, como a muchas me imagino, arreglarse en pocos minutos para algún evento importante, al que no podemos llegar tal como andábamos en el trabajo o en la universidad, por eso después de muchos intentos creo que logré detectar cuales son las claves para un maquillaje express.

Paso 1: Antes de todo limpiarse la cara con alguna crema o tónico para luego poner una base de maquillaje.

Paso 2: En los ojos es clave el rímel, porque hacen mucha diferencia cuando te pones y cuando no, y uno se ve mucho mejor.

Paso 3: El rubor, en estos días que muchas estamos más pálidas el rubor es la clave para tener un poco más de color.

Paso 4: El labial, esto depende donde vayas, creo que cuando uno se la juega en la boca hace cambios radicales, igual si uno quiere estar más tranquilla en el maquillaje un brillo con un poco de color siempre sirve.

En estos cuatro pasos, según mi experiencia no se deberían demorar más de 10 minutos. Algún otro tip?

72 COMENTARIOS

  1. mi super tip para cuando me maquillo es que luego de lavarme la cara me paso estos “roll-on” para atenuar las ojeras, creo que los traen garnier, vichy y no recuerdo que marcas mas, por lo menos para mi son mi salvacion

    • El roll-on Lùmene es muy bueno igual, y mas barato, desinflama rapidamente los ojos hinchados , las bolsas, es fresquito y descongestiona.

  2. pa las que no son muy amigas de la base, un buen corrector de ojeras (y de granitos)… pucha que cambia la cara en 30 segundos!
    y si están muy, muy apuradas, o no tienen cómo sacarse el maquillaje, simplemente retocar lo ya maquillado y darle gracia son una linda sombra y labial.

    • totalmente de acuerdo el corrector de ojeras es mi mejor amigo! lo otro super importante es tener la cara bien hidratada, ponerse crema antes. de ahi el corrector, polvos para no brillar y rubor para las paliduchas. Para salir rimel negro, o si no pestañas bien encrespadas y ya!

    • Pueden recomendar una buena marca de corrector de ojeras y granos? Por favor, es que los que he usado no me han gustado mucho.
      Gracias

      • Hola, yo me compré un tubito de mac que es como formato de brillo labial. Sólo lo he usado en las ojeras y pese a que soy muy blanca (uso el más claro de mac) queda PERFECTO, es como si fuera mi piel. El problema es el precio, vale 14 mil. Pero usé todos los de farmacia y siempre me quedaban muy oscuros así que vale la pena. No sabría recomendarte algo para granos.
        Ojalá te sirva mi comentario 😉

        • Yo uso uno Mac tb, pero el que viene como en crema, bien sólido. Lo bueno de eso es que nunca me sale más de lo que quiero, y no pierdo nada, y me dura 4 ever. La mano es encargarlo a USA, ahí sale a mitad de precio.
          El otro que me gustó y es más barato es uno maybelline tb como brillo labial que tiene como un aplicador.

          • yo ocupo uno de oriflame que mi mamá jamás usó y es maravilloso, queda mejor k el Mac, te daría mas información peroi ta tan carretiao que ya ni le leo lo k dice :S

          • Mila, a donde encargas¡? yo recuerdo que en Zancada dieron el dato de una página con algún berry en el nombre que no cobraban el envío pero no logro encontrarla! porfis si alguien se acuerda
            Besos!!

      • f: Uno bueno y no tan caro (casi la mitad de un Mac pero tan bueno como él) es el de la marca Nouba. Yo abandoé Mac cuando descubrí esta marca. Y dura muuucho. Viene en crema, se aplica a golpecitos. Yo tengo muy marcadas las ojeras. Hay varios tonos incluyendo uno amarillo. Es corrector para todo e iluminador. Lo venden en tiendas tua que ahora tienen más locales, incluendo en estaciones de metro.

    • Otra opción para las no amigas de la base son los hidratantes con color, varias marcas tienen, yo uso el de mac y es bastante bueno, queda mate todo el día y no es tan pesado como una base.
      O mezclar la crema hidratante diaria con una gotita de base también le quita el efecto máscara.

  3. Yo ando al natural todos los dias… el uso de lentes me permite no maquillarme ya que con ellos la cara ya no se ve plana… peeeeero cuando me maquillo aplico lapiz de ojos, brillo labial, un poquito de rimel y seria

    • Todo depende del lente… si ocupas uno con marcos delgaditos es igual a andar con la cara deslavada, pero si ocupas un lente con marco mas grueso, la cara se ve distinta inmediatamente

    • marco y el cristal,,, hay algunos cristales que te hacen ver los ojos diminutos…

      mis lenten son “deportivos” marco grueso transparente… combinan con todo :p

  4. A mí que soy blanquita y de pelo oscuro, me salva caleta la sombra blanca… un poco en todo el párpado + rímel y un labial de color fuerte (tengo uno rojo y otro fucsia que son MORTALES), y listo… no uso ni rubor y queda bien 🙂

    • Toda la razón! Sombra blanca o clarita con algún brillito, sobre todo si uno la aplica hacia adentro, cerca de la nariz y por la parte de abajo, y altiro te ves arregladitaa!

    • Oh yo tambien soy blanca con pelo negro y nunca habia intentado con una sombra clara, de hecho mis sombras vienen con el tono claro y ni lo pesco, tipico que lo compro la sombra porque me gusta el mas oscuro. Voy a probar!!

  5. No uso base así es que el bloqueador que me compré me sirve para eso, me encantó es el de Vichy por si a alguien le sirve el dato.

        • Yo les recomiendo comprar bloqueadores de esos para trabajadores. Vienen de 1 kilo con dosificador, generalmente factor 50 dicen pero probados como factor 80, son potentisimos y muy muy buenos y cuestan lo mismo que un La roche posay de 30 ml y son perfectos para pieles sensibles. El protector solar ya se debe usar siempre, así que vale la pena :)Ej: Safepro y no engrasa nada, ni deja la cara blanca.

  6. Se usa el delineado líquido de ojos o paso de moda???, yo la verdad si no me maquillo parezco cara de poto…tengo una base de maquillaje que me soluciona todas las imperfecciones es de Vicky y es sensacional, cuesta caro pero vale la pena… atenta a mi inquietud…

    • es que yo creo que a la hora de elegir delineador hay que guiaarse más por tu tipo de piel y el efecto que quieras dar más que pensar en lo que está de moda.

      si tienes la piel de los párpados grasa o quieres un look más natural utiliza una sombra café oscura o gris oscura para delinear.

      si quieres algo que destaque más el ojo y dure bastante más elige un delineador liquido.

  7. Rímel imprescindible: primero aplicarlo en zig zag y luego pestañear sobre él para alargar las pestañas.
    No uso rubor porque soy rosadita, pero Beyoncé lo usa así: jamás pasarse el aplicador encima de las mejillas, sino que acercar la cara hacia él, como un topón, para un look natural.
    Tampoco uso base, pero el bloqueador es SAGRADO, sino quieren fotoenvejecerse antes de tiempo.

  8. aplicar un poco de sombra blanca o crema brillante en el borde del lagrimal resalta los ojos un montón y quitas el cansancio de una!
    El delineador liq. deja la mirada muy dura porque no se difumina, pero es ideal para maquillaje mas dramático en la noche.
    Un super tip además es aplicar iluminador arriba del pomulo y subir hacia las sienes, look veraniego y fresco muy top!

  9. maquillarse esta out, hoy sales a la calle y sola las mujeres mas mayores andan full maquilladas, yo hace años que no me maquillo solo rimel en las pestañas y nada más, hay que ser naturales basta de parecer payaso!

    • no creo que por maquillarme parezca payaso, al contrario, es un plus para sentirnos más bellas y resaltar aquellos atributos de nuestro rostro… la diferencia está en cómo maquillarse

    • creo que las mujeres mayores se ven full maquilladas, porque se quedron con el estilo de maquillaje de otras epocas, en los cuales se notaba que estabas maquillada y estaba bien así.
      El estilo actual es usar un poco de maquilaje que nos ayude a vernos mas bonites, pero ojala no se note mucho que estamos maquilladas.
      Yo salgo cara lavada el 90% de los días, pero para ocaciones especiales o cualquier día que me aburri de mi cara lavada me maquillo un poco, pero siempre en el estilo discreto, a no ser que este muy aburrida o sea una salida full producción de noche.

    • Yo lo pensé desde otro punto de vista, no necesariamente por las mujeres que se pintan mal, sino por las mujeres que pueden maquillarse muy muy bien pero al final del día se sacan la pintura y debajo tienen una cara na’ que ver, tal como un payaso tiene rasgos súper definidos pero la persona detrás del personaje no tiene ojos de estrella ni una sonrisa enorme.

    • chuuuuu la media embarra que dejé con la palabra payaso (que al escribirla pensé en mujeres pintadas a lo quenita larrain) no quise ofender, la verdad fué mi opinion.

      Pd: espuma de venus la verdad no te cacho y llevo años por estos lados… no soy de andar tirando mala onda que raro que pienses eso… bueno en fin si no le gusta lo que posteo simple! NO ME LEA y asunto solucionado.
      saludos la estrecha de mente ja!

      • hace años que leo el blog pero no posteo casi nunca, pero tu avatar siempre resalta y cada post que leo estas tu tirando mala onda.

        y ese “comentario” que te pegaste es el tipico comentario de: parece payaso parece esto lo otro, eso si, que esta Out mi amiga!

    • yo creo que debieras actualizarte, el maquillaje ha cambiado, y uno tiene que ver qué le resulta mejor, si destacar los ojos o los labios, tapar algún defecto, etc.
      trata de aprender de maquillaje, si es que te gusta, en youtube puedes encontrar varios videos de diferentes tipos de maquillaje

      atrévete querida

  10. Creo que el delineador de ojos también es muy importante… al menos yo no salgo a la calle sin el. Cambia totalmente el rostro.

  11. yo me demoro menos de 10 mins :S jaja si me demorara más no llegaría nunca a clases!

    mis básicos son: base (cuando estoy demasiado fea), rímel, polvo bronceante (o como se llame, pa verse más saludable digo yo) y un brillito. No me gusta el rouge, me acuerdo de mi mamá en los 90 jajajaja.

    Delineador: amenazado por convivencia 🙁

  12. Yo cuando tengo que slair a laogo importante me maquillo mejor.Para el dia a dia: uso bloqueador solar, luego una base ligera de clinique, algo de sombra color beige en el ojo y rimel.
    Para la nocche, corrector Maybilline, la base ligera de Clinique, unos juegos de sombras de Esika que son mortales y un brillo albial color ciruela…(15 minutos y lisyo).
    El mejor tip que puedo aportar es secar las cremas, el bloqueardor solar y la base con el chorro de aire frio de secador de pelo, ahorra mil minutos de produccion…

  13. yo todos los días es sagrado mi protector solar, me compre uno para la cara lancome buenísimo,

    la otra vez comente mi rutina de maquillaje matutina, pero por ejemplo si hay que hecharse una mano de gato para salir me limpio la cara con esas toallas desmaquillantes, rimel, delineador mas dramatico y sombra mas oscura y me pinto los labios y listo

    me gusta intentar destacar mis ojos :p

  14. Cero Maquillaje.. crema Hidratante al salir de la Ducha, encrespar pestañas y Bálsamo Labial. Gracias a la vida mi piel parece potito de guagua jaja

  15. maquillaje rapido: lavarse la cara muy bien, crema humectante, encresparse las pestañas, rimel, y un brillo en los labios.

    maquillaje para algo importante: lavarse la cara muy bien, crema humectante, “roll-on” para atenuar las ojeras, base de maquillaje ligera, encresparse las pestañas, sombra pálida para mantener el color de otra base mas fuerte como gris o café (son las dos más que uso), delineador obscuro para producir un efecto de pestañas mas gruesas, una sombra clarita en el lagrimal y arco de cejas para hacer los párpados mas despiertos, rimel, brillo labial o un color (a mi me gusta un rojo o naranja).

    el rubor no lo uso, ya que con el calor o aire acondicionado me pongo roja y la única vez que use rubor quede como tomate!!!!!

    y mi tips más importante es que los productos sean de buena calidad, principalmente la base, y las sombras, las “de ferias” tienen una pigmentación horrible! yo uso MAC

  16. chicas, me gustaría saber si alguna de ustedes sabe dónde encontrar una base de maquillaje sin protección solar
    me carga cuando te toman una foto se vea la cara blanca! xD

    • Podrías probar la photo ready de revlon, que es para eso. Yo ahora uso la color stay de esa marca, tiene factor 6, no me he sacado fotos eso si, así que no sé que si no me veré blanca, igual uso bloqueador bajo la base… Te sugiero que vayas con tiempo a una tienda de departamentos y les preguntes a las “especialistas” de cada marca, y que pruebes el color en tu cuello y te quedes con la mejor para ti.

    • Hay varias marcas. En general son un poco inutiles las que tienen factor solar porque suelen ser bajos y uno no suele retocarse la base a cada rato. El bloqueador se puede poner antes. Depende mucho de cuanto quieras gastar, qué efecto quieras conseguir y qué tipo de piel tienes. Lo que no entiendo es por qué una base de maquillaje con factor solar te haria ver blanca cuando te toman una foto :s

    • Yo tampoco sé que tiene que ver el hecho de que la base tenga protección solar con que salgas blanca en las fotos XD, pero hay una base de revlon que se llama photo ready que se supone que te da un mejor aspecto en las fotos, aunque no sé si realmente funciona porque no la he usado.

      Saludos.

        • Casi todas las marcas tienen bases sin factor. Lóreal por ejemplo. Ahora entre las marcas mas caras pero no de las máaas caras y muy buena porque generalmente tienen un beneficio agregado como ser anti-contaminacion o antioxidante es Clarins. La eleccion ya depende de tu tipo de piel 😉

  17. Como tengo la cara tan llena de imperfecciones, ponerme base y lograr que quede una capa ligera y lisa me toma muuucho tiempo, más lo que me cuesta deshacer los pelotones que se forman en los granitos y al final parece estuco… Lo que me sale más fácil y efectivo es lavarme la cara con un cepillo y limpiador tipo Normaderm/Proactiv/Pure Zone y si el desastre es mucho me aplico un poco de polvos traslúcidos. Luego un poco de rímel y un brillo labial con algo de color y listo, como nunca me maquillo al hacer estos pequeños cambios me veo totalmente distinta.

  18. Si es maquillaje express, onda 5 minutos me pasan a buscar, me saco el maquillaje del día con una toallita desmaquillante nivea (las he probado de distintas marcas y para mi éstas son las que mejor resultan). Luego uso la loción astringente de neutrogena y me echo crema. Después me pongo corrector de ojeras con los dedos (no uso base porque gracias al cielo no tengo que usarla), un poco de sombra blanca en el lagrimal, delineador de lápiz negro y me encrespo las pestañas, sólo si me alcanza el tiempo uso rímel. El rubor me lo va a provocar estar corriendo como loca así que me lo salto. El brillo labial y el perfume me los echo en el ascensor.

  19. Sabes? todo bien, pero con el rubor sugiero más cuidado, porque si estamos apuradas el rubor puede ser un arma de doble filo.

    Más de alguna vez me ha sucedido que aplico el rubor “corriendo” y al verme en el espejo del ascensor en vez de ver a una guapa femme fatal, veo a un payaso de circo pobre! en serio a veces es mejor pasar por morticia que por loca de patio!
    saludos!

  20. El delineador tb es clave para lucir con una mirada mas marcada. Depende del tamaño y forma d los ojos. Y color d piel, yo uso delineador café porque el negro me da una apariencia mas ruda y no es mi estilo. y por el lado de abajo delineo por fuera para que no me achique el tamaño.
    Lo más importante es lavarse la cara antes de, porque el sudor del dia y el calor de ahora da una apariencia de desordenada y mal maquillada.
    Asi es que primero que todo, limpiarse la cara con crema desmaquillante y luego lavar la cara con algun jabon especial para sacar grasitud, por lo menos para las que tenemos ese problema, luego una crema humectante y el maquillado express haha.
    Yo estoi acostumbrada a maquillarme asi es que siempre lo hago rapido.

  21. Como es muy importante limpiarse y humectarse, mi tip es ir haciendo otras cosas mientras los productos se van absorbiendo, Sigla: MSS (Mientras se seca) así, yo

    Llego, me desmaquillo y me lavo la cara y me la seco rápido.
    MSS me lavo los dientes
    Paso el tónico
    MSS Hago pipí (uno tiene que hacer eso antes de salir en gral)
    Me echo la crema número 1 (Bloqueador o crema con factor)
    MSS Me pongo perfume
    Me pongo la crema número dos (La gruesa)
    MSS Me cambio de ropa si amerita
    Me pongo leche virginal
    MSS Me peino
    Me pongo el fijador de maquillaje
    MSS chequeo chaqueta, cartera, etc
    Me echo corrector de ojeras y base
    MSS me echo la sombra rimel y ya estoy.

    Créanlo o no, me demoro 7 minutos en hacer todo eso. Obvio que no es necesario pero el punto es yendo de a poco y haciendo cosas por mientras uno alcanza. El brillo obvio que me lo echo mientras voy caminando a la calle.

    Cariños

    • wuaa que genial 7 minutos!
      solo cuidado con el fijador de maquillaje por que el efecto que hace para fijarlo es que tapa los poros y por consecuencia tu piel respira menos y exuda menos grasa y sale menor brillo y no se corre nada, lo ideal es que se ocupe para ocasiones y tu piel no sufre tantoo. besos!

  22. Cuando se pongan base, esparzanla con una esponjita un poquito húmeda, eso hace que la cara no quede como máscara,dejen que seque un poquito y queda un buen lienzo.Si no tienen sombra a mano, usen un lapiz de ojo,pueden aplicarlo en el doblez del ojo o en el nacimiento de la pestañas según el efecto que se quiera dar, lo difuman con un cottonito,pedacito de papel o incluso el meñique y sirve de sombra. Para que les dure más el maquillaje y no tengan que estar retocándose, con agua(cualquiera o la Aqua Thermal de Vichy), se rocían y se sella mejor. Ojalá les sirva de algo!

  23. Una pagina muy muy buena para encargar todo tipo de maquillaje, cremas, perfumes y cualquier cosa de belleza de cualquier marca es:

    strawberrynet.com

    tienen descuentos buenisimos… yo me encargue a principio de año un exfoliante Biotherm que aca cuesta como 20.000 a 6.000 pesos… vale la pena darse vitrinear la pagina!!!1

    saludos!

  24. pero ese maquillaje express del post es como el maquillaje que usamos la mayoria de las mujeres para el dia a dia, para ir a trabajar o a nuestras actividades diarias, el rubor si hay que hacerlo con cuidado y dependiendo del color de piel, ademas que con el calor que hace muchas pareceriamos pin pon

  25. Me maquillo muy poco y no siempre. Pero para mí es sagrado crema humectante al menos en cara y cuello, aunque por estos dias lo cambio por bloqueador solar.

    Justo en unas semanas más tengo una gala y me gustaría delinearme los ojos y difuminar pero no sé bien como hacerlo :S

  26. Casi nunca me maquillo y como perdí la costumbre me siento incómoda al hacerlo pero es necesario a veces. A ver, primero me pongo leche virginal (la uso para limpiar la cara y además te saca toda la grasa, es re buena), luego crema hidratante, un poco de base (dream muss o algo así de maybelline) bloqueador, rímel, algo de rubor y protector labial.

    Soy re blanca y me renegaba a usar rubor, hasta que probé hace unos meses y realmente me hace la diferencia! me veo más “viva” jaja Como los labios se me parten mucho no puedo usar brillo porque es peor y lamentablemente no he encontrado algún buen labial mate que me funcione, todos tienen algún brillo 🙁 Si tienen algún dato de labial les agradeceria.

    Ahora, lo piorss es sacarse el maquillaje, sobretodo cuando hace sueño, pero es indispensable hacerlo! para no envejecer antes y para no andar con los ojos pegados al otro día.

  27. la clave de cualquir maquillaje, buen maquillaje, ya sea express o más producido es hidratar bien la piel, es increible como una piel bien cuidada se ve bien con cualquier maquillaje de cualquier marca… yo no gasto millonadas en maquillajes caros, pero sí invierto en lo q a cuidado de piel, onda tónico, BLOQUEADOR, crema humectante, etc.
    se pueden usar las mejores técnicas y los mejores maquillajes, pero si la piel está descuidada, igual se verá mal

  28. Mi maquillaje expres seria mi crema anti imperfecciones de vichy que me empareja los tonos de la cara atenua granitos y demaces, elimina el brillo de la cara, con eso no necesito base, mi tono de piel es morena todo el año asi que rubor no uso, me encrespo las pestañas, una sombre color tierra muy natural, rimel y brillo o lapiz labial y Chanannn!!! quedo perfecta jajaja.

    Aun que hay otros dias que solo me echo crema y listo. eso es mas rapido jajaja.

  29. más que rimel, encresparse las pestañas para mí es un MUST!
    y cuando no tengo tiempo para ponerme base en toda la cara, la uso como tapa-ojeras (asi evito que por ponermela rápida queda la linea de contraste entre mi cara y el cuello). estos consejos vienen de una estudiante de medicina (muchas ojeras y poco tiempo en la mañana jajaja)

  30. Muy de acuerdo con los basicos, y te dejo mi dato express:

    Comprar un rubor de esos bronceantes que traen mezclas de colores bronce, rosa, y beige o dorado y se utiliza para marcar un poco los pomulos y tambien darle tono a los parpados, es solo una tonalidad que revive el rostro y ya estamos ok.

    saludos Zancada!!

  31. Un tip uso mucho es rociar sobre el rostro agua termal despues de maquillarse ( si no tienen, rocien agua normal de la llave en caso de emergencia), la idea es dejar que se seque sola (no esparcirla con las manos porque sino queda del terror), asi la cara no se ve seca por los productos que nos hechamos para “dibujar la cara a la rapida” y la fijacion es mucho mejor!!

Dejar una respuesta