Lea T, la modelo transexual

382

por Punky Martínez

Lea T es una modelo transexual brasilera que se hizo conocida tras participar en la campaña Otoño/Invierno 2010 de Givenchy. Hija de un conocido futbolista brasilero y de verdadero nombre Leandro Cerezo, Lea ha comentado en entrevistas que siempre se sintió distinta, que su padre se daba cuenta de la situación cuando ella era un niño y que le agradece mucho al renombrado fotógrafo Ricardo Tisci -de quien Lea fuera asistente personal- por todo el apoyo y la ayuda para darse cuenta de lo que ella realmente es, luego de que una noche él la animara a ponerse tacos estilo drag queen y a blanquearse las cejas para ir a una fiesta, lo que para Lea significó una revelación.

Revelación que la editora de Vogue Francia, Carine Roitfeld, no pudo dejar pasar, publicando en sus páginas un retrato de Lea desnuda, en donde ella se tapa muy sutilmente sus genitales, cosa que causó bastante polémica. De todos modos Lea sale preciosa, y aunque muchos la critican porque piensan que su única gracia es ser transexual y que todavía no tiene tanta carrera como modelo, el tiempo será el que le de la razón, ya que finalmente serán sus fotos un lugar en el mundo del modelaje y la pasarela las que hablen por sí solas.

Ahora Lea está en un tratamiento hormonal y con la idea de operarse para desprenderse de todo rastro de masculinidad que haya en su cuerpo. Y todo esto lo dirá en una entrevista para ni más ni menos que con Oprah.

13 COMENTARIOS

Dejar una respuesta