La mini de jeans: imprescindible

1073


por Mariana y punto

El año pasado empecé tímidamente a usar más vestidos cortos (antes siempre pensaba que me hacían ver las piernas más gordas, y ahora por algún motivo dejé de pensarlo), luego me lancé con shorts de jeans de tiro alto, y esta primavera tuve la suerte de que, casi al día siguiente de haber decidido en mi cabeza que quería una falda de jeans, encontré una perfecta Sybilla en Falabella de Valdivia.

Si la falda de jeans de por sí ya es una prenda muy útil, combinable y versátil, el modelo que encontré es ideal: en vez de abultar la guata con cierre o botones y costuras justo en la guata, tiene cintura elasticada.

Además es de tela bien delgada, por lo que es muy rica como para días veraniegos, pero también puedo usarla con pantys (los shorts con pantys los siento demasiado juveniles para mí) para días más primaverales e inciertos, y más encima tiene bolsillos.

Así que aunque la tengo sólo desde hace un par de semanas, no sé cómo pude vestirme hasta ahora sin mi falda de jeans.

66 COMENTARIOS

  1. me encanta!! la mejor que he encontrado es una volcom y el verano pasado la use mucho. me gusta sobretodo con zapatillas all star blancas y polera basica.
    el otro dia con amigas conversabamos de este tema y salio la interogante, hasta q edad es digno usar una falta de jeans media corta?

  2. La mía no es tan mini, pero la amo. Justo me la puse hoy porque con panties es demasiado ideal para estos días en que no sabes qué ponerte.

  3. Yo mini mini no tengo, pero tengo una falda acampanada poco mas arriba de la rodilla, que es de mezclilla bien delgada y oscura, con cierre al costado y con una rebeca (asi se llama?) como la de la primera foto, lo que según yo aplana la guata. Lo malo es que me la compre en argentina como por 5 lucas y aca no he encontrado nada parecido, pero sueño en mandarme hacer una idem en otras telas también.

  4. Mariana, me tincó demasiado la mini! Que increíble lo que cuesta encontrar prendas “básicas”, simples, bonitas y que queden bien!

  5. la mía tampoco es tan mini, pero se pasó que es muy salvadora. me la compré hace como 1 mes y me la pongo casi que día por medio! jajajaja. es que es ideal para cuando no quiero pensar mucho y se ve súper bien con patys negras opacas.

  6. También tengo una, no la encuentro así como que bruto que imprescindible, pero es un buen item en el closet de una mujer. La mía la compré hace años y es BB2, tiene cierre con botón que igual me carga porque como dices, abulta y más encima yo uso calzas así que queda la pretina de las calzas y el cierre y botón ahí, por lo que tu idea de cintura elasticada es super buena.

    • TAMBIEN AMI ME ENCANTARIA USAR SHORT, MINIS Y TODAS ESAS COSAS TAN TOPICIMAS!!!…PERO MIS PIERNAS SON MUY FLACAS, Q SE VEN MAL….UNA VES ME ATREVI A USAR UN SHORT CORTO Y TODOS ME MOLESTABAN POR MIS PIERNAS, Y AUNKE DIGAN Q LAS MINIS SON PARA PIERNAS FLAKAS, LA VERDAD ES Q NO. SE VE MUY FEO

        • la celulitis no le viene? pfff si espero q la celulitis se ponga de moda no me voy a poner nunca falda ni short po! na q ver…

        • que hueco tu comentario, tantos post diciendole a las chiquillas que se atrevan y dejen de lado los complejos y sales con esta.
          yo estuve tantos años acomplejada, dejando de ponerme guebás, transformándome en una mina deprimida.
          pongánse lo que quieran si se sienten bien así!

          • PERO a quien queremos engañar? la celulitis es fea, por eso se pueden usar otros largos de short o faldas y no andar mostrandola! lo mismo con los trajes de baña, por algo estan las opciones como las pantaletas. yo creo que una cosa es quererse y aceptarse pero otra es ver la realidad y aprovechar de destacar otros rasgos y usar prendas que ayuden

          • Pero si fuera como tu dices, entonces que la mitad del país se encierre en sus casas en el verano o se bañe con ropa.
            O peor, que las mujeres tiremos con panties y nos hagamos un hoyo pa que nuestra pareja no vea lo fea que es la celulitis.
            Evidente que hay cosas que se ven mejores que otras, pero yo ya estoy chata de que comentarios como el tuyo hagan que la gente se siga acomplejando, como que me chorié.

          • te vas a los extremos, porque hay ene shorts y faldas con un largo que desimula las celilitis que son super lindos! nadie habla de encerrarse , sino de sacarse partido, yo creo que si la autocritica y la critica constructivas de las personas cercanas primaran no veriamos por ej.en la calle personas con jeans ajustados unas 2 tallas mas chicas de las que realmente necesitan y se ven mal , digamos las cosas como son! en cambio si usaron un jeans de la talla que les corresponde se verian bien!
            en mi caso, a mi no me gustan mis pechugas, son chicas , de fea forma despues de dar pecho, entonces no me pongo un bikini triangulo o un halter porque estoy conciente que no me beneficia en lo mas minimo, y se que hay mas opciones que disimulan lo que no me gusta y resaltan lo que me encanta!

  7. pucha, yo ya no estoy en condiones físicas como para usar falditas, pero creo que se ven re-lindas con pantys opacas, a propósito siempre me rio al recordar el comentario de ximena torres cautivo “para usar short, hay que ser short de edad” jaja, creo que a la mini corta se le aplica el mismo principio, ahora, no se cual es esa edad límite (creo que tiene que ver también con los años que representas, hay minas de 25 que parecen de 18 asi que pueden usar jumper si quieren…)

    • No sé, mi mama tiene cuarenta y tantos ! y en verano se sigue viendo regia en su mini de mezclilla! y en verdad no se ve ridicula, se ve demasiao linda, yo tengo las piernas re flacas y ella las tiene formaditas re lindas ..que envidia jajaja

      yo no uso mini, me da lata x mi flacura jaja

    • yo tengo 25y parezco de 18, jajajaja pero no pienso de 18 y como que no me siento comoda con ropa de adolescente, nada que, tampoco de vieja, pero no usaría por ej. una falda floreada con vuelitos!!!

  8. Uyyyy…a mi me encantan!!!!, pero sòlo tengo una…:( es que tengo jamones en vez de piernas, pero igual me gusta mucho usarla de vez en cuando.. pero sì me he atrevido a usar vestiditos màs cortos, pero siempre buscando el estilo..pues no a todas nos viene las minis…:( suerte por ustedes!!!!

  9. Yo soy chiquitita y de piernas “gorditas”, sin exagerar pero no tengo cañuelas y me encanta mi mini de jeans, se ve bella con todo. Botitas, pantys, calzas, chalitas, la encuentro top de top.

  10. Me encantan las fladas de mezclilla. Quiero tener una como la primera del lado izquierdo. Ya que la q tengo ahora es como la del lado superior derecho. En fin… creo que la mezclilla grita esta temporada. También necesito una chaqueta sin mangas para usar con un pañuelo lindo y pitillos.
    Saludos!

  11. Me gustpo el post, porque propone una idea para vestirse sencilla y práctica. Lo que me quedó dando vueltas fue el tema de la fecha tope para usar mini… hace como 5 años usaba una mini de jeans un modelo que mezcla las dos fotos de la izquierda, bueno un día me sacaron una foto y la vio una amiga y me comentó (creo q fue la foto de perfil del mns) “se cree lola” y quedé plop, no me creía lola pero tampoco se es abuela a los 25, cierto?? ahora que ya han pasado como 5 años… aunque esté súper de moda, quedé traumada y menos me atrevo a usar mini, a pesar q soy delgada y alta… ¿q opinan?

    • mmmm.. Esk igual depende de lo que llames mini. Según mi parecer la mini es casi unos 15-20 cms tapando el poto, osea mucho más arriba de las rodillas. De ese largo o incluso más cortitas, creo que son muuy juveniles. Para mi, el largo ideal es justo arriba de las rodillas, recta o un poco línea A. La idea es verse “juvenil” y no alolada, cachai?. Lo otro es el contexto, quizá la mini cortita se ve extraña en un ambiente laboral, pero queda regia en un paseo playero o un día de picnic.
      Cuento corto, mientras tu te sientas bien y orgullosas de tus piernas te deberías seguir poniendo tu mini regalona.

    • muy buena tu pregunta, yo igual a veces me lo pregunto ya que no quiero verme como mi sobrina de 10 años. (yo tengo 30)
      uso una como la de la derecha de arriba, mi abuela cada vez que me ve con ella puesta me dice “no tiene un vestidito más largo”?
      ahora yo creo que fue muy penca el comentario que te hicieron, a los 25 están súper aún..

    • Además de lo que mencionaron antes, también es muy importante con qué se combina las minis. No produce el mismo efecto si se arma una tenida con polera-mini-converse que con blusa-mini-zapatos. Creo que no existe una edad limite para usar falda corta, sino más bien con que ropa y accesorios se acompaña.

    • Yo tengo 29 y si bien soy super delgada (lo que da aspecto mas juvenil) igual me lo pregunto siempre, aunque al final lo importante es sentirse comoda, ademas que confio que mi mama o amigas mas cercanas me diran si estoy siendo desubicada, porque la verdad es que de repente se ven varias personas que ademas de no tener autocritica parece que no tienen quien les diga las cosas como son

    • puff con amigas como esas…pura envidia nada mas, la edad no importa, yo creo que lo que importa es saber “cuando usarlas” y “como usarlas”, el largo de la mini debe ser un poquito mas arriba de las rodillas creo yo, despues de los 30 por ejemplo (asi las uso yo) y por lo general la uso para ir a la playa. La unica regla que sigo a mis 31 es no usar minis con “vuelitos”.

  12. Son súper bonitas y fresquitas para el verano, pero creo q no va con la edad sino con la actitud y si te ves bonita está súper bien, tienen datos de dónde comrpar algunas no tan caras y bien onderas????

  13. Mmmmm
    amo las mini y como se ven…. solo que no en mi 🙁
    esq tengo las piernas meas gorditas
    y me cochan los muslitos y se me cosen :s
    siempre me e preguntado si soy la unica
    en fin me termina doliendo y usando jeans mejor :/

    • Yo creo que a la mayoría de las mujeres chilenas les ocurre ese problema. Para eso se hicieron las pantis y las calzas ;D yo nunca de los nunca usaría una falda corta sin pantis, no me gustan mis piernas, no me gusta andar mostrando ni me gustan los viejos de &/%$# que miran con cara asquerosa en la calle. Entonces siempre uso calzas, unas bien gruesas en el invierno y otras delgadas en verano. Y si hace más calor entonces pantis 🙂

      • ojo con el talco! cuando se usa en la zona inguinal, cerca de los genitales, es un factor de riesgo para desarrollar cancer de ovario, raro, pero se ha visto q aumenta levemente el riesgo pq el talco estaba contaminado con asbesto, supuestamente ahora no debiera.. pero quien sabe
        mejor secarse bien con secador y usar calzas

    • s que-como diría mi abuela- las chilenas somos medio conchijuntas, por eso se nos muelen los pantalones ahí entremedo y nos rosan las piernocas, el consejo de la lolita de arriba es bueno, el talco salva ene

  14. Estan re lindas.. siempre he tenido un complejo estúpido con mis rodillas , porque hace unos años antras hacia patin carrera y obviamente se veían horribles con las cicatrices y segun yo se me deformaron.. al igual que tu empeces de apoco con unos vestidos y shorts… ahora me voy con todo por las minis, sobretodo por la primera de la foto esta la raja!

  15. Yo tengo dos…Una es super juvenil de marca Efesis que me encanta viene con todo, unas chalitas y una polerita suelta y el look esta armado para el dia :)y la otra la compre en Zara hace años atras y aun esta en perfectas condiciones es con cierre al costado la pretina es super ancha cosa que es super porque disimula ene la guatita y es con bolsillos, ademas de tener como tablitas 🙂 Es super femenina 🙂 Saludos zancudos !

  16. Pucha, yo no he tenido la suerte de ustedes. A pesar de tener un trasero lindo siento que con la falda de jeans se ve ultra plano y eso siempre me ha impedido poder comprarme una 🙁

  17. Yo tengo dos, una recta, como la segunda de la foto y una negra FES que tiene unos vuelos locos abajo, me la compre en una liquidación de Johnsons por 3 luquitas 😀
    Y también las uso con calzas y botas en invierno, y con unas lindas chalitas y poleras hippies para disimular la pancita en verano. Según yo me veo bien y tengo 28, creo que bien traídos.

  18. Es cierto que es bueno buscar las cosas que a uno le favorezcan. Por ejemplo, si una es baja, evitar los pantalones capri. Si una es pálida, evitar el beige.

    Conozco mujeres bajas, que jamás usarían zapatos bajos. Conozco mujeres de piernas flacas que no usan pollera y mujeres de piernas gordas que no usan pollera. Mujeres de pies feos que no usan sandalias y mujeres potonas que no usan cartera con correa larga.

    Sin embargo, no estoy de acuerdo con esclavizarse. Llega un punto en que una dice: Ok, esta soy yo. Tengo las piernas gordas, soy chica, soy pálida, o lo que sea. Y Punto. Y si me quiero poner un capri, con zapatos bajos, una polera beige y una cartera con correa larga, o cualquier cosa que no sea muy “sentadora” ME LA PONGO Y QUÉ TANTA HUEÁ.

    Cuesta, cuesta mucho aceptarse, quererse y ponerse lo que venga en gana. Entiendo lo de la mini con pantis cuando el clima está maníaco depresivo como hoy, pero ¿Qué es eso de ponerse pantis con mini cuando hacen a veces 36 grados de calor para que no se vea la celulitis? ¿O cagarse la espalda y las rodillas por no bajarse de los tacos? ¿O andar con carteras que se caen para no verse potona?

    A veces hay que mandar los complejos a la mierda no más.

    Aunque una se vea chica, plana, tutona y pantruca.

    • Yo creo que la mayoría de las que se ponen pantys con la mini es para que los típicos viejos asquerosos no les miren las piernas. Tampoco entiendo que prefieran cagarse de calor con pantys para poder usar la mini, mejor usar una falda un poco más larga o aguantar las miradas nomás.

  19. Tengo una que uso en el verano para andar en la casa o en vacaciones o cuando salgo con amigos y sé que andaré en auto y en sectores buenos, igual no es tan corta (45 cm.) pero odio odio odio que los viejos de mierda se queden mirándome, es recta así que me adelgaza las caderas y no resalta mis muslos gordos. Lo de las pantys o calzas no me convence, aunque casi todas las niñas de la U se ponen la mini de jeans con calzas negras encuentro que se ve pésimo, como que no se entiende para qué se pusieron una falda tan corta si no querian mostrar las piernas+ Por eso la falda que uso más es la de jeans a la rodilla, así puedo andar sin pantys y no me tengo que preocupar de que me miren con cara puaj.

  20. conchijunta jajaja yo tengo ese mismo problema, es típico que los pantalones se me gasten ahí 🙁 pero igual con piernas gorditas y todo soy feliz usando short y mini :B

  21. QUIERO MI FALDA DE JEANS… AHORA!!!

    No TENGO EL MEJOR CUERPO DEL MUNDO.. PERO EN VERANO PASO CALOR .. ASI QUE FILO!! USARE FALDITAS!!!

    Lo que pido no mas: es tino… para las amigas y no tan amigas que tiran mala onda, con comentarios (/&&$&%$ como:

    * ohhh que teni las piernas flacas/ gordas 🙁
    * te crei lola!!! ¬ ¬
    * NO te da plancha usar eso!!! ¬¬

    y lo digo porque son mas las mujeres las que nos criticamos… aunque en el fondo, todas quisieramos ser mas libres!!!

    • es verdad eso, las mujeres a veces somos tan raras, incentivamos el uso (de esta falda, por ejemplo) y después andamos tirando comentarios mala onda… así que es bueno pedir un poquito más de consecuencia y/o solidaridad con el género femenino 😉

  22. me gustan muchoo pero no he encontrado una sencilla. solo tengo una que es globo a la cadera pero debo tener cuidado con que polera conmbinarla para no parecer un payaso. aun asi me encanta 😀

  23. Mis mejores falditas de jeans las hice con unos pantalones de mi papá! le corte las piernas y cosi la entrepierna (se entiende?) casi me mató cuando vió sus Lewis cortados! jajaja pero se ven bien y son re comodas! aunquq buscaré con elastico.. pa pobrar! yo tengo las piernas gorditas e igual uso, prefiero andar fresquita que cagándome de calor por mis piernas .

  24. Yo antes usaba mucho vestidos, faldas y esas cosas. Pero de un día aotro baje MUCHO de peso y mis piernas se ven muy flacas, así que no me gusta mucho andar así.
    Aunque ocupo más faldas de género que de jeans, y con calzas.

  25. Naaa, yo prefiero los shorts. Si alguna vez vuevo a usar mini (que dejé como a los 15) quizás lo haga con calzas o en entornos donde todos anden medios piluchos… es que me cargan esos tipos coshinos que te revisan de arriba a abajo. Los tengo identificados!! parecen suricatas cuando pasa algo corto o ajustado por adelante. Hasta ya siento que puedo penetrar en sus mentes cuando se les ponen los ojos chinitos.

  26. Yo soy acomplejada en mala, pero más que todo porque tengo una piel del horror y tengo estrías en las piernas (atrás de la rodilla), las tengo desde hace tanto que a veces se me olvida pero no falta la buena onda que me lo recuerda, es demasiado cierto que somos muy mala onda a veces, obligada a usar pantalón de lino (en Paris la temporada pasada habían unos muy choros).

    Odio ser mina! (en estos casos)

  27. Tengo esaa, la de arriba a la izquierda :B, es super cómoda, y la tela no es ni tan delgada ni gruesa, asi que se acomoda bien a estos días tan raross. la ocupo con chaqueta, con poleron incluso, es q como es de jeans, le viene a casi todo. comprense unaa , queda linda, no se preocupen taaaanto de cómo se vean, si se sienten cómodas, lo vale (:

  28. Yo tambien antes me acomplejaba por mis piernas gordas y muy palidas, asì que no me gustaba usar faldas cortas ni shorts. Pero un dìa me dì cuenta de que estaba puro tonteando con mi complejo, que mis piernas en realidad no eran TAN gordas como yo pensaba y de que hay gente con peor figura que yo y andan mostrando pierna, pechuga … guata, etc. y no se acomplejan. Ademas encontrè un short Americanino super sentador y bonito que se ha convertido en mi favorito y fiel acompañante en los dias de verano.

  29. Qué linda la primera falda!! se pasó, me gusta más que las más planas.
    Y no cachaba que había tanto comentario weón, que una se cree lola con falda, que son pa las piernas así o asá, chaaao. Yo tengo tremendos tutones e igual la uso, Y no encuentro que me vea mal, tngo 28 años y tampoco me veo como vieja que se cree lola (¿?)
    Dénle nomás, si es una SIMPLE FALDA. Y de tdos modos existen truquitos para dismular tal o cual pifia, distintos largos, colores, telas, con botón o elástico, usarla con calzas, botas, tacos, que se yo.

  30. hay varias cosas que quiero opinar:

    – hay miles de tipos de faldas, por lo tanto eso de que soy baja, gorda, alta, flaca y por eso no uso faldas, eso solo cosa de encontrar el corte y largo adecuado para cada una

    – si tienen piernas blancas, usar esas cremas bronceantes, quedan lindas o maquillar con polvos.

    – yo encuentro que las faldas con calzas, esas sin pie, hacen que uno se vea muy adolescente (opinión muy personal, ya que soy profesora y todas mi alumnas usan ese look)

    – relajense con el tema de los viejos cochinos, si al final en mirar no hay engaño ajajajajaja, si empezáramos a vestirnos de acuerdo a eso estaríamos recagadas

    y ya se olvidaron que más iba a decir
    ajaja

  31. ya las quiero ver en 5 años más, con suerte, cuando se estén sacando fotos con estas horripilancias y digan “en que estaba pensando?”

  32. Si trabajas las piernas, seas gorda o flaca, siempre se te verán lindas las piernas. Andar en patines es un excelente ejercicio! yo ando como 1 vez por semana a veces solo 20 min. y desde siempre. Asi q pa mi las minis son lo máximo y ya tengo más de 30 y soy mamá. Mis viejos me dicen q soy ridícula, pero en la calle nadie me ha mirado mal, excepto algunas weonas pendejas, de estas q todo lo critican. Bueno tmpoco ando mostrando el poto, aunq tngo una falda de jeans q cuando engordo se me sube un poquito, pero ya se está moliendo la tela de tanto usarla asi q me haré otra (esa la transformé a partir de unos pantalones q se molieron en la entrepierna, asi se alarga su vida útil). Y eso pos, me encanta hacer ropa, y más últimamente trasnformarla, es un hobbie.
    Y sobre la edad, si te queda bien (consejo, sáquense una foto y ahi se ve la rrealidaaaddd juj), úsala pos. Igual si una es rellenita hay q usar la ropa más holgada, porq las curvas invitan a q los viejos coxinos te miren, digan cosas feas etc. Tb por comodidad porq todo se te sube y pa no parecer puta. Y si eres flaca suerte todo te queda bien, al menos toda la ropa q venden que es chiquitita.

    saludos!

  33. Como dice Fito “es sólo una cuestión de actitud”… vivo en Francia hace algún tiempo y saben? en verano hace calor … todo el mundo usa faldas, vestidos cortos, minis, shorts, etc … nadie anda criticando a nadie, pienso que cada uno supone tener el sentido común suficiente para saber qué usar y qué no … la edad? no tiene nada que ver, sino como uno se sienta realmente. Sin embargo, eso del largo de la falda va variando a medida que entran los años y/o los kilos por un asunto netamente de comodidad. Un saludo a todas y por Dios, paren con tanto complejo, que la vida es una, es para disfrutarla y si hay cosas que se pueden cambiar están sólo en nuestras manos!!!

Dejar una respuesta