La corrida 10k

72

por Paty Leiva

Esta tarde paseabamos hacia el Parque de las Esculturas y nos topamos con miles de hombres y mujeres que corrían con polera amarilla en la corrida 10k de Nike. Eran 12 mil en total, y el circuito de diez kilómetros comenzaba y terminaba en la avenida Cardenal José María Caro, entre los puentes Purísima y Loreto, frente al MAC.

Había gente corriendo con coches de guagua, en silla de ruedas, ecuchando música… Hasta una batucada los esperaba en la curva de Suecia con costanera haciendo a algunas participantes bailar incluso dentro de la corrida.

Además de lo mucho que admiro a la gente que es capaz de correr resistencia –cosa que yo jamás pude hacer porque era velocista y nunca pasé de los 100 metros–, me encantan este tipo de eventos, que ocupan la ciudad y organizan actividades sanas para los que corren y recereativas para los que miramos.

A continuación les dejo las postales en grande, valen la pena de mirar por más de unos segundos.


14 COMENTARIOS

  1. Estuvo increible… yo era una de los 12000 que estaba ahí, y de verdad el ambiente que se forma es increible….
    Hay que animarse a correr solamente… todos lo podemos lograr (hoy fue mi primer 10K)

  2. lo encuentro fantástico…prefiero las cicletadas eso si para mi, pero me encanta invadir los espacios urbanos con estas actividades…les da vida

  3. Es verdad todos pueden! Yo odiaba correr, pero me lo propuse como desafrio, entrene un mes, pero nunca corri 10km, a lo sumo 6km, así que seguía siendo una incertidumbre si lo lograría, pero fue genial la sensanción a cada kilometro de que si podía…
    El ambiente totalmente recomendable y muy bien organizado.
    Super linda experiencia…!
    Ahora por supuesto hay que mantener el espiritu deportista y seguir corriendo que no se quede solo en el “evento”.
    Muy lindas fotos,

    Saludos zancadita corredoras…

  4. Yo no tengo ni una gracia pa correr al aire libre, mi unica actividad fisica es dentro de un gimnasio :(.
    De todas formas me parece admirable que cada vez sean mas las personas que se atrevan a hacer deporte y las fotos estan preciosas, la mezcla de colores, todo perfect.

Dejar una respuesta