La Cadena Nacional de Bielsa

98
Chile manager Marcelo Bielsa looks on during the Group H match at the Loftus Versfeld Stadium in Pretoria, South Africa on June 25, 2010. UPI/Chris Brunskill Photo via Newscom


por RF*

Ayer, cuando la tarde comenzaba a convertirse en noche, el tema en todas partes era uno sólo. Marcelo Bielsa hablaba a los medios en lo que parecía una cadena nacional. ¿Por qué lo hacía? Básicamente, porque quiso manifestar su postura frente a lo que hoy jueves marcará un antes y un después en el fútbol chileno.

Durante la mañana de hoy, se celebran las elecciones para elegir Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y lo más probable es que quien hasta ahora hacía las veces de Presidente, Harold Mayne-Nicholls, pierda. Bielsa quería dejar muy en claro, que si Harold se va, él también hará sus maletas. Y ardió Troya.

Lo nefasto no es sólo que perdemos un tremendo entrenador y se nos va un dirigente que puso al fútbol chileno en la parte alta de la vitrina mundial y que iniciaba un proceso de profesionalización de nuestro deporte, hasta ahora más vinculado a los negociados y los malos resultados. La cosa es peor aun, puesto quien al parecer sucederá a Mayne-Nicholls, no sólo tiene un oscuro y documentado pasado de negocios y administración de las instituciones que ha dirigido (Universidad SEK y club Unión Española). También se le suman confusos intereses cruzados que están mezclando fútbol y política mucho más de lo que todos querríamos. La cosa tiene olor a sumagado.

La historia está más o menos escrita. Esta mañana quedará zanjado el futuro del fútbol chileno y quienes más nos preocupamos de él, los hinchas, no tenemos voz ni voto. Serán los dirigentes los que escribirán la hoja de ruta de los próximos años. Bielsa, su estilo, sus aciertos, su filosofía, serán parte de un grato recuerdo, aunque como en el fútbol, hasta que suene el pitazo final, no está todo dicho.

*zancudo invitado

109 COMENTARIOS

  1. Me pareció una burla que Segovia tratara a Bielsa de patético en twitter. Cuando a uno le cambian al jefe está en todo su derecho de renunciar si no le parece la nueva forma de trabajar y me pareció excelente que Bielsa lo dejara claro.

    El “error” (y que fue lo que yo más agradezco de su gestión) de Harold fue no darle en el gusto a los clubes grandes potenciando las mafias eternas en el fútbol, lo que quedó clarísimo después del tema del CDF, donde las ganancias se repartían por igual, a pesar de las pataletas de los clubes grandes que querían todo para ellos.
    Así con las cosas del fútbol…

  2. Anoche tuve sentimietos encontrados, por un lado me gustó escuhar a Bielsa y que dejara en claro su posición sobre varios temas, y por otro me da una mezcla entre pena y rabia por las elecciones, NADIE quiere que gane Segovia, salvo los 20 y tantos dirigentes que votan hoy.

  3. ¡¡¡QUÉ GRANDE ERES, LOCO!!!

    Mis respetos y admiración para quien ama el fútbol, para quien cree que es del pueblo, que así fue y así debería ser, siempre!!!

  4. Me dio pena escuchar ayer a Bielsa. Su conferencia si bien fue laaarga, tuvo mucho sentimiento y sinceridad y se notó que el ama el futbol por sobre la $$$

    Si sale Segovia estaremos de vuelta a la farandula, ratonear, sacar la calculadora para estar en el repechaje y chao chao a Brasil 2014 que tenia taaantas ganas de ir =(

    Pero confio en que en una hora mas se de vuelta la tortilla y gane harold (que ademas lo encuentro harto mino pa ser viejito xD)

  5. ESto simplemente es una mafia, es esa la imagen que queremos dejar de nuestro futbol?
    Todos Sabemos que retrocederemos todo lo avanzado, simplememte por poder, plata y mafia.

    Como queremos que nuestro futbol crezca si no le damos la opcion a todos por igual, porque siempre solo los clubes grandes…seguiremos en la senda de la desigualdad, tambien en nuestro futbol?

    Me parece nefasto…esto solo demuestra un aprovechamiento y un egoismo de parte de los clubes grandes…

  6. Con el discurso de Bielsa de ayer, queda claro que a Bielsa no le importa un carajo Chile o el futbol chileno, su unico compromiso es con Mayne Nicholls y se pasa por la r… el cariño demostrado por los chilenos.
    CReo que Bielsa es un intolerante, amargado y muy poco profesional, se cree (y muchos se lo han hecho creer) un Dios por ganar 2 partidos en un mundial y perder otros 2.

    • ¿que discurso escuchaste? Porque Bielsa dijo claramente que:
      – sentia que las personas, la hinchada era lejos lo mas importante para el futbol o sea sí le importan los chilenos
      – cuando volvió de sudafrica encontraba que no habia nada que festejar, o sea no se creia la raja por los resultados
      – En este proyecto habia trabajado más que por las lucas o el exito por el futbol en sí…

  7. Estas son las cosas que no se entienden. Al fin se había hecho algo bueno en el fútbol, y aparecen estos pelotudos y lo quieren deshacer.

    Aparece alguien descente como Harold, y se quiere volver a tipos picantes como el presidente de Everton o el de Unión Española.

    ¿Tanta mediocridad? ¿Tanta envidia?

    Preparémonos para la vuelta de Acosta y las derrotas en el Nacional con Bolivia y Venezuela.

    Chao CDF Premium, chao compra de entradas para ir al estadio.

  8. Por fin en nuestro país un dirigente estaba haciendo las cosas bien, se la jugó por completo al traer a Bielsa como nuevo técnico de la seleeción, creyó en el plan de trabajo que el loco creo para nosotros, generó lucas para la ANFP e hizo que todos los Chilenos nos sintieramos orgullos de la gran participación que tuvimos en el mundial y estos weones no encuentran nada mejor que… sacar al presidente y de pasadita al entrenador, porque no les cerró el ojito o porque no les dio en el gusto!! Somos unos tarados, por eso nos va como nos va en lo deportivo… cuando vemos que alguien hace las cosas bien tratamos de cagarlo para que no sobresalga y nos quedemos como estamos, tenemos un pensamiento mediócre!!! He dicho xD

    P.D.: TOY ULTRA PICA CON TODA ESTA SITUACIÓN!

  9. esto de hacer una larga conferencia de prensa me parece una pura manipulacion de la votacion,cuando se trataba de los trinfos de la seleccion le cargaba dar conferencias y ni levantaba la mirada para responder preguntas a la prensa, ya no me agrada mucho este bielsa, no le compro nada!

    • manipulación? yo diría que está tratando de salvar el futbol chileno. ¿O prefieres al delincuente de Segovia y volver al futbol chanta de antes?

      • creo lo mismo, una manipulacion del pueblo, ademas de meter a la politica cada vez que puede.
        como dije ayer no me gusta el futbol, y se nada, pero aun siendo absolutamente ignorante me doy cuenta de la capacidad TECNICA de Harold y Bielsa, nadie puede discutir eso, y nadie quiere a otro en el puesto de Bielsa y en menor medida de Harold….

        … pero si son tan buenos, reconocidos por todos (incluso fuera de Chile) por su trabajo, porque no seguir asi e irse dignamente, luchando hasta el ultimo minuto por ser profesionales en el deporte? eso me molesta de Harold y Bielsa, que apelan al llanto, a la lastima, a la hinchada y al populismo, en vez de decir: “somos competentes y lucharemos hasta el ultimo partido por dar lo mejor dentro de la cancha o en la administracion”.

        Bielsa idolo en la cancha, seco, sus triunfos hablan por si solos.

        fuera de ella es un pobre tipo rancio, tratando de apernarse a El y sus amigos al poder del futbol chileno, no dandose cuenta que con su talento basta y sobra y estas declaraciones solo lo ponen como un ser miserable

          • Josefina, que onda tú? como tanto odio por alguien que (asumo) ni conoces, me parece que no es necesaria la ofensa para expresar el desacuerdo, Pock no es santo de mi devoción y muchas veces no comparto sus opiniones pero tu reacción me parece excesiva. Lo primero que pensé al leerte fue “¿esta niña se sentirá bkn en las noches por haber escrito eso, la hará sentirse suprema que ademas alguien la felicite?” por que la verdad, ni él, ni tú, ni nadie merece ese trato tan feo.

        • “fuera de ella es un pobre tipo rancio, tratando de apernarse a El y sus amigos al poder del futbol chileno, no dandose cuenta que con su talento basta y sobra y estas declaraciones solo lo ponen como un ser miserable”

          Y UD????

        • POCK:

          liiiiindooo cosiiiitaaaa
          y usted cree en la meritocracia también?? en decirle no a los pitutos, en no llamar al tio que tiene un amigo en el gobierno?
          INGENUO.
          es como creerle a la mamá cuando te dice que eres el más lindo y el más especial y que todas las niñas se van a enamorar de ti: son cosas bellas en el papel, pero que NO PASAN en la realidad.

          fuera de que no te gusta el futbol, veo que cachai cero de la administración y de la historia (nefasta) que ha tenido la anfp en ese sentido (hasta que llego alguien sensato como HMN)

        • yo creo q tu eres un chupamedias y te bajas los pantalones por cualquiera! y por eso te parece tan raro ver a un tipo LEAL y SINCERO. lo mas importante del futbol es la hinchada y bielsa lo entiende, si te crees tan inteligente, mira cualquier foro y veras que todos o casi todos aprueban lo hecho por harold!

        • Pock, no hay nadie mas rancio que tu 🙂 aceptalo.
          Ahora que mas digno que luchar hasta el final, esta fue su manera, su ultima carta y la mejor , que bien que tenga voz para decir, “no me gusta esto y chao” de eso deveriamos aprender y no ser tan conformistas con las cosas.-

        • Que lata leer estos post eternos de pock…dando clases de todo…gallo haste ver…haz tu propio blog, por que en este aburres!!!

          • chicas…no creen que si no les gusta lo que escribe POCK es mejor que no lo lean y listo…caer en desacreditaciones y en malas palabras es peor mas importancia le dan…
            Estamos en un pais con libre expresion si el quiere escribir lo puede hacer como y donde quiera…no concuerdo muchas veces con lo que el dice asi q la mayoria de las veces lo omito…pero no creen que son iguales a el las que caen el el jueguito!!!!

        • “…ademas de meter a la politica cada vez que puede.” hello!!, la politica esta mas metida q nunca en el futbol, no sea inocennte!!, y es la derecha sobre todos, los dueño de la UC y la U, son de la udi, y nuestro presi, dueño del 12% del club mas popular, colo colo, hoy bianchi dijo en la radio q daba certeza de que la moneda hizo llamados, incluyendo piñera, lavin y otros, para manipular y crear la lista de segovia , que finalmete e un titere sin amor por el futbol!!
          y tratar de porbre tipo a bilesa, que te pasa, cuando escuchaste a un entretador hablar asi de lucido y sincero, hazte ver!!

        • Grande Pock! hacía falta tu comentario ajajajaj
          siempre sacas puntos negativos!!! Serás el zancadicto del
          año por aguante y por tal cantidad de puntos en contra…
          Siempre taaaannnn atinados tus comentarios, me haces
          tanto reirsshhh!

          • Estaba leyendo fayerwayer y se me apareció un comentario de Pock!; y caché que por allá tb le tienen un poquito de mala onda =/ “Francisco dijo hace 30 minutos

            Pock ql siempre las ha hecho todas y tiene respuesta para todo.

            … y siempre queda como -4 xD

        • Sii, como que Pock tiene ese complejo que tienen algunos hombres de andar enseñándole a las mujeres cosas… así como “tu no sabes esto y esto y bla bla YO te voy a enseñar lo que esá bien”… esa impresión me dejan sus comentarios.

        • “nadie quiere a otro en el puesto de Bielsa y en menor medida de Harold…”

          ahí es donde se nota que no cachai nada de fútbol po, no se podría querer a Harold en menor medida, la anfp nunca habia tenido un presidente tan decente como harold, o más bien uno decente!

        • Que las declaraciones lo ponen como un miserable??? Estaba declarando su parecer ante una situación importante para su carrera, y si es por tomar partido es LÓGICO no?? Acaso tú no lo haces?? Eres menos profesional por eso?
          Bueno y si piensas que dar declaraciones es miserable, es lo que todos hacemos acá (y especialmente tú), DECLARAR nuestra opinión ante un tema.
          Entonces somos todos miserables, trabajemos calladiiiitos como si fuéramos ganado, así vamos a ser respetables??

        • Cómo se atreven a hablar de una persona en el ámbito personal, cuando su vida está totalmente alejada de lo barato de la tv, digan lo que se les cante de que gano pocos partidos aquí, con la selección Argentina no ganó más que las Olimpíadas pero aquí hizo milagros!! los jugadores en conjunto no eran brillantes y salvo individualidades no se mostró buen nivel ( tampoco en todo el Mundial en sí).El tipo tiene convicciones y tiene plata ambas cosas parecen que no pueden ir de la mano, tenés que ser pobre para que te crean que no sos facho o que no estás ni ahí con este gobierno de empresarios cuervos y cero cultura.El tipo además de fútbol sabe de muchas cosas, proviene de una familia culta y no tiene por que ensuciarse por el futbol chileno que no es chapa de nada,así que favor de no decir cualquier cosa en la anarquía del internet, dejenlo para sus páginas personales.El tipo es un señor, y creo que ya es tiempo que se vaya a Europa para que pueda realizarse por completo como profesional y no tener que dar explicaciones a gente sin cerebro.

        • pock… a veces si uno no sabe, mejor omite opinión!

          E independiente de todo lo políticamente correcto que debería haber sido Bielsa y quizás haberse marginado del tema, lo encuentro transparente porque con todas las lucas que gana y si quería apernarse como dices simplemente se queda piola, si hace rato el mafioso de Segovia tenía el apoyo de la mayoría.

      • tily no prefiero ni a uno ni a otro y no tengo idea si el tal segovia es delincuente o no, solo digo q me parece q hacer conferencia de prensa antes de las votaciones me parece manipular la votacion, nada mas y me llamo la atencion porq a bielsa no le gustaba dar conferencias, solo eso, del desempeño de ambos candidatos no tengo idea, por eso de ellos no opine!

        • Cata…
          Yo entiendo que hay gente que no sabe de dónde salió Segovia. Es muy estilo Marinakis (se me cayó el carné) y el Choco Panda… Bielsa sabe lo que Segovia quiere hacer (no lo pondré para no ponerme Pock). Yo creo que llama la atención que Bielsa dé ahora las conferencias, pero a lo mejor lo hizo porque genera impotencia el “tirireteo” que hay hoy en el futbol…

        • y tú sabias que muchos políticos intervinieron en las votaciones para que sacaran a Harold ? y entre esos, Piñera jajaja que asco esta situación !

          • ¿Alguna prueba de lo que afirmas, por casualidad?
            Si tuviersa que defenderte de una demanda formal por calumnias, que tendrias que decir a tu favor, Maria Jose?
            Dejemosnos de hablar webadas sin fundamento.

    • Era su ultima oportunidad para dejar claro todo lo que piensa, vi la conferencia entera y de verdad emociona ver un tipo tan decente,claro, no va con medias tintas, recordo anecdotas, trato de no ofender a nadie planteando su posicion, hace años que no escuchaba a un hombre tan lucido, peronas como bielsa estan en peligro de extincion, TIENE UNA FILOSOFIA DE VIDA, y no se aleja de ella, para el el hincha es lo mas importante y no las lukas

    • no, no fue manipulación, yo creo que más que nada fue una despedida, bielsa y todos nosotros tenemos claro que hay una mafia tremenda, que los tratos sucios ya están pactados y no hay vuelta atrás :/

    • no po, eso se llama DEJAR LAS COSAS CLARAS!! para que después no digan que no aviso, porque acuerdate que estaba el “rumor” de que él no seguía si ganaba Segovia, nunca lo escuchamos de su propia boca. Ahora si quedo clarísimo.

  10. ES UN LOCO LOCO LOCO , FUE UNA INYECCIÓN DE HONESTIDAD LO DE BIELSA , POR QUÉ TENEMOS TANTO MIEDO DE DECIR LAS COSAS TAL COMO SON EN ESTE CHILITO

  11. No puedo creer que teniendo a uno de los 5 mejores DT del mundo, y a un dirigente absolutamente respetado pase esto!!!!!
    La derecha no conforme con adueñarse de los medios de comunicaciòn, ahora desea poseer el fùtbol.
    Lamentable 🙁

    • Bueno, más de la mitad del país votó por la derecha en las últimas elecciones.
      La derecha siempre ha sido asi, no es novedad.
      Yo la verdad no entiendo tanta ansia de poder, pero asi no más es el asunto.

      Era cosa que Piñera hiciera un par de llamadas y Chao HMN y BIelsa.
      Se han fijado que cada vez que Piñera está metido en algo turbio del cual es responsable se queda calladito y no aparece ni en las noticias, cuando en circusntancias normales aparece 2 o 3 veces por dia?

      Una verguenza, lamento que esto se haya politizado tanto.

  12. Pues ya nada me sorprende en esta sociedad neocapitalista,
    TODO SE VENDE!

    y nosotros los simples mortales… RODO LO COMPRAMOS!… peor.

    si se va Bielsa, es por que no estamos para pensar en grande… sino que quedarnos siempre en la media, lo comun, lo burdo.

  13. chao brasil, bienvenidas ratas, bienvenido futbol malo .. ayer me di el gusto de puetar al pato yañez por twiter al fin le encontre alguna ultilidad,

    capaz que despues de este español don choco vuelva como presidente y el pelao acosta a la seleccion!!

  14. Ideas más claras dónde? Bielsa se pasó!!

    Un tipo absolutamente competente en su área y en otras y HMN no se queda atrás. Un discurso totalmente necesario el dado anoche. Cuentan con el apoyo de las masas. Dónde se ve eso, competencia y apoyo popular. Es muy escaso.

    Otra cosa, no hay manipulación. O sea hablar y que la gente lo apoye filete, pero más allá eso no influye. Entonces hablar de que manipuló las elecciones es ridículo.
    Piñera y Ruiz-Tagle si lo hicieron. Recuerden que ellos eran accionistas de CC cuando se discutió el tema de la repartición de los dineros del CDF y ellos se opusieron. Clara% acá hay manipulación y monigotes!!

    Saludos

  15. me da pena darme cuenta que el fútbol chileno es una real mafia. Puede sonar muy inocenton pero me vine a dar cuenta hace poco. Por cosas del destino me enamore del futbol. Le creo todo a Bielsa. Le creo que quiere lo mejor para nosotros como hinchas y para el futbol chileno. Le encuentro toda la razón, como dijeron arriba, si no te gusta tu “new boss” simplemente te vas, y a pesar de eso creo que las justificaciones que dio son mas que lógicas y entendibles.
    Rabia que solo unos pocos decidan por un país entero.

  16. Hace 4 meses Piñera chorreaba elogios al trabajo de Bielsa, y de paso se colgaba de su popularidad para hacer campaña (ese afán de seguir haciendo campaña aún después de haber ganado la elección). Lamentablemente el poder y la plata pueden más, y son lo único que lo mueve a él y al resto de dueños de clubes de este país. No importa que haya cambiado la forma de ver y hacer fútbol en Chile, que después de años de ratonear podamos sentarnos a ver a nuestro equipo en un mundial con ORGULLO, y no verguenza.

    Este país no tiene memoria. Qué pena.

  17. La verdad es que a mi re poco me gusta el futbol, pero me asombra la claridad de Bielsa, se nota que su interés no va por las lucas y que no está ni ahí con trabajar con un wn que tiene pura cara de $$$
    Como decía un post más arriba, Piñera cree que se puede adueñar de todo, ojala las barras demuestren que no es así.

    • Sabes qué es lo peor? que las barras, la gente que maneja las masas dentro de las galerías también tiene intereses económicos de por medio. Los “líderes” de las barras también reciben lucas por parte de las dirigencias y lamentablemente ahora en los estadio está tan lleno de flaiterío y de gente que no cacha una, que si se quisiera hacer una manifestación dejando, por ejemplo, de ir al estadio aunque sea en una fecha para demostrar descontento, esto no resultaría, pues se dejan llevar por lo que dicen estos tipos que son tan o igual de mafiosos que los dueños de los clubes.
      Cuando la Universidad de Chile se transformó en S.A. se hicieron mil manifestaciones, concentraciones, marchas, protestas, hasta un evento en el Teatro Caupolicán pero duró sólo eso. Al final terminaron todos yendo al estadio domingo a domingo. Salvo unos pocos que decidimos no vender la pasión (hace más de 4 años que, con el dolor de mi alma, ya no voy al estadio)

  18. Ahora vienen con “No fué tanto lo que hizo Bielsa”, después que andaban saltando en plaza Italia, vallanse a la mierda, se olvidan que bailamos a los paraguas en Asunción? que jugamos partidasos en La Paz y Montevideo? que después de 3500 años les dimos un paseo a los argentinos en el Nacional? que por primera vez ganamos un partido fuera de casa en un mundial? (y fueron 2), Bielsa tiene gran mérito en todo eso, que se valla al carajo ese español sopla pollas y toda su mafia…

    • Ja, ja, cagaste Sur, no decias que no iba a ir nadie al Estadio?
      Fueron nada menos que 35 mil personas, y con lluvia mas encima.
      A la gente no le importa Mayne Nicholle, ja, ja

  19. Si es que gana Segovia, no debería ir nadie a ver ningún partido y cancelar el CDF. El la única forma concreta que tenemos de demostrar el descontento.

    Grande Bielsa!!

      • haré lo mismo q tú, y mi familia también lo hará, soy socia del deportes concepción, y ningún hincha está de acuerdo con la aberración que está cometiendo la dirigencia de apoyar a un delincuente.

  20. Me tiene chata toda está weá de las elecciones en la ANFP, si al final todo es negocio, el fútbol es un simple negocio, los hinchas son clientes, Bielsa y Mayne-Nichols trabajan por un sueldo (y bastante suculento) y aunque Segovia siempre ha sido un sacoweas si gana va a ser porque lo quieren los dirigentes de los clubes, elegidos democráticamente por los socios de los clubes (los únicos hinchas con derecho a voto porque pagan para eso.
    Creo que creerse el cuento de que Bielsa y Mayne-Nichols son los mesías del fútbol es un poco exagerado también, si a fin de cuentas la selección prometió mucho más de lo que logró, apenas igualó a la del `98… lo más divertido va a ser que a partir de ahorá se configura el mito de que si Bielsa no se hubiera ido Chile sería campeón del mundo (aunque en el fondo todos sabemos que eso no pasaría aunque se quedara pero bueh…)
    Y los argumentos de Bielsa, que nunca habló siquiera con Segovia, de decir que por ejemplo el Pipa Estévez fue desvinculado y perjudicado por estrategia lo que es una falta de respeto al futbolista de parte de la Union Española… yaa?? y lo que hizo él, de echar a los jugadores de la U sólo porque Pelusso cuestionó algo tan sensato como el no llevar un kinesiólogo (algó básico para una selección que gasta muchos millones en viajecitos como el de Emiratos Arabes), no fue eso una falta de respeto a los jugadores también…
    La cosa es que Bielsa no es consistente en algunas de sus opiniones, dice que Segovia le falta el respeto al hincha al decir que ellos no votan ¿y cuando la ANFP fijó las entradas más caras para los partidos y los hichas reclamaron y Mayne-N dijo que mala cuea nomás, que los precios los fija el mercado?? no que lo más importante eran los hinchas y no las lucas??
    Por último cuando Bielsa entrenó en Argentina, donde SI que hay mafia en el fútbol no dijo ni pío, no criticó a ningún dirigente y se quedó callado frente a cualquier tema peliagudo…
    Bielsa me simpatiza hasta cierto punto, sobretodo desde que mandó a la cresta al payaso de Piñera.. pero me carga endiosar a una persona tan falible como todos… además que sus argumentos son bieen discutibles…

    • Rock, te equivocas cuando dices que los socios eligen a los dirigentes. Eso NO ES ASÍ!! las únicas personas que tienen derecho a elegir a quienes están a la cabeza de los clubes son LOS ACCIONISTAS y te aseguro que ningún hincha tiene las lucas suficientes para comprar acciones a tal punto de tener ingerencia en las elecciones internas.

      • Si, tienes razón con que ahora los dirigentes son elegidos por los accionistas, pero hay muchos hinchas que han comprado acciones, si no son tan caras, mi pololo tiene acciones de la U, y somos mas pobres jaja, claro que su voto igual vale hongo.
        Gracias por argumentar en que punto estás en desacuerdo con lo que planteo, porque es bastante fome que los deditos para abajo que ponen no se acompañen con argumentos acerca de los puntos que planteo… en fin, ese es el asunto de expresarse con el corazón y no con la cabeza…

  21. otro detallito, Bielsa sacó a los jugadores de la U porque no le gusta que lo critiquen y no echó a Cerededa, que salió positivo en consumo de coca… ¿no le preocupa el mal ejemplo para la juventud? no lo entiendo!

  22. Acaba de ganar Segovia… que la cagarooon… como tan estúpidos!?? puras lucas y mafia no más… Ahora se va Bielsa buuuuuu

  23. Me da pena por uds., hinchas Chilenos… la imagen que empezaba a tener la seleccion nacional Chilena era mucho mas seria.

    Saludos desde Argentina.

  24. Me encanta la tolerancia ante las ideas contrarias que se respira en este blog.
    Aqui falta poco para que se mande fusilar a aquel que opina distinto a los intereses de la izquierda, como se pensaba hacer, y muy en serio, durante la Unidad Popular.

  25. No soy para nada fanática del fútbol, pero me gusta Bielsa, aunque para ser bien sincera igual encuentro que últimamente anda medio hiperventilado…. Y sin duda esto tiene que ver con política ¿a alguien le cabe alguna duda que con Piñera no se llevan? Por ahí va la mano.

  26. Una lástima, de acá para adelante un presidente de la anfp, mafioso, acusado de discriminación en su país y de traicionar a su propio padre para robarle sus negocios. Fantástico!!!! y ni hablar del conflicto de intereses de cierto personajillo bananero.

  27. Una lástima que haya ganado el sobalomo ese de Segovia (dueño de la Sek, hincha del barça y del real, que no es ni chicha ni limoná…) pero les recuerdo querid@s hinchas de CDF, que el señor Mayne Nicholls fue el que prohibió los bombos en los partidos de la selección… (que para mí, que voy al estadio todas las semanas es grave) y un gran promotor e impulsor de las S.A.

    En fin, tenemos españoles metidos en las telecomunicaciones, dueños de nuestra energía, pseudo eshpanolesh leyendo las noticias, lo que faltaba es que hubiera uno metido de lleno en el fútbol.

  28. me pareció que guardando las proporciones, lo de ayer fue una versión futbolera pop del discurso de mosciatti. evidentemente estaba decido el futuro de la anfp, por eso las palabras de bielsa fueron una despedida, y también un momento de reflexión sobre el rancio ejercicio de poder en las instituciones. me parece bueno que se ponga en la mesa, y se hable sin pudor, de las atrocidades que se ven por estos días.

  29. El recién elegido presidente de la ANFP dice que no está ni ahí con vender sus acciones de la Unión, porque no es conflicto de interés.
    O sea, el ministro del deporte tiene que vender sus acciones, pero el que está ha cargo de la asociación del fútbol no tiene conflictos?
    Everton le dio la espalda a Harold, se entregó a Segovia y justo ahora Piñera anuncia que se va a construir nuevo estadio para Ever. ¿no será mucha la coincidencia?

    • un detalle, el subsecretario de depoprtes vendió sus acciones de Colo colo a…. el consuegro de Piñera!! (un señor de apellido Levy)
      Otra coincidencia?

  30. Grande Bielsa, siempre estará en nuestros corazones, un gran hombre, un gran entrenador, grande Bielsaaa ♥
    Queda más que claro que la mafia empresarial puede dominar todo, incluso lo que todo el país quiere, y Piñera es parte de esto, ya que ahora dijo que se remodelará el Salusalito, porque Everton voto por Segovia, fuck deg

  31. Este petazeta con cara eterna de culo me produce una sensacion de desconfianza enorme.
    Al final los compro con la promesa de generarle mas ingresos a los grandes clubes (los que votaron por el obvio) y los programas destinados a ayudar a las nuevas generaciones se van con Harold y Bielsa, mal.

    Aunque en el fondo no me asombra, aqui lo que manda es la plata, si le hubiesen dado voto a los hinchas otro gallo cantaria…

  32. Lo hecho, hecho está. La elección ya pasó, con un resultado que nadie quería que llegara, pero que muchos presagiaron: perdió harold, se va bielsa y cagó chile. Sin embargo, como el delorian y los viajes en el tiempo es otra de las cosas que aún no se inventan, no queda más que aprender de los errores del pasado y rescatar lo bueno, lo bonito y lo importante (como dice peter veneno). Y como soy nuevo por estos lados y no vengo a vender, vengo a regalar, simplemente deseo recordar una de las frases de Bielsa que más rescato. “El proyecto Chile, me produjo felicidad. Rescató algo que hacia mucho tiempo yo tenía apartado, que es EL AMOR POR LA TAREA. Ya no la tarea por el éxito, ya no la tarea por el reconocimiento, ya no la tarea por el honorario… LA TAREA POR EL AFECTO, LA TAREA POR LA VOCACIÓN”.
    Cuando entendamos que el dinero, el éxito, todo eso que tanto nos nubla la mente hoy, es una consecuencia del hacer las cosas por amor, por fin ahí podremos ser felices como personas. No es algo que descubrió Bielsa, pero que bueno escuchar a alguien con su tribuna nos lo recuerde.

  33. Naaaaaaa… Bielsa se ha dedicado solamente a “hacer futbol”… y si dio esta conferencia fue solo por que sabia que era una despedida… y como el dijo.. prefirio hacerlo antes, despues seria una despedida con olor a pica.
    LAMENTABLE… hablemos de hechos BIELSA NOS DIO ALEGRIAS!!!! ahora se va.. CAGAMOS? si lo mas probable… ni ahi con ser optimista hoy… estoy indignada

    gracias Marcelo

  34. Chicas, de verdad las admiro. Yo no sé de fútbol y me carga y tuve que bancarme el almuerzo con comentarios de mis compañeras de trabajo, sobre los resultados de la votación y todos sus análisis. Ahora que leo sus post, sigo sorprendida de todo lo que saben sobre este tema. Me rindo a sus pies 🙂

    • Qué linda =)
      Te habrás podido dar cuenta que esta elección fue un tema transversal, por su tinte político gracias a la clara intervención de Piñera y sus secuaces.
      El neoliberalismo se apoderó del manejo total del fútbol.

      Aún tengo mucha pena ='(

  35. Segovia no es sólo un delincuente de tomo y lomo, sino también un explotador de mierda… y no lo digo porque lo haya escuchado, sino porque trabajé para él durante todo un año.

  36. Anduve too el dia bajoniá en la u

    Me cuesta creer que todo lo lindo ke se veia venir se haya acabado x wnes ladrones

    Me da verguenza ser del colo

    Estare de luto con el futbol chileno x un buen tiempo, ojala harold se repostule en el 2014 pero aun asi es bn dicifil ke bielsa vuelva

    =(

    pd: ke bkn ke tantas minas opinen de futbol aki, hoy en la u ni los hombres estaban preocupaos tanto como io xD

  37. Lo que Bielsa hizo por su lacrimoso monologo fue una descarada intervencion electoral. No tiene ningun respeto por la decision democratica de las elecciones democraticas, no la respeta.
    Que se vaya no mas ese invento maleducado de Bielsa!!

  38. El mejor analisis que he leido es el de Bonvallet, siempre un paso mas alla en el analisis de las cosas:

    “Jorge Segovia puso plata en el fútbol. Y lo hizo con más de 1700 millones de pesos, mientras que Mayne-Nicholls vive de él… Por algo trabaja en la FIFA”

    Nadie echo a Bielsa, este se fue porque quizo, despreciando su contrato firmado y a los hinchas y al futbol chileno.

Dejar una respuesta