Juntar a todos tus amigos

620
High angle view of outdoor party


por Daniela Paz

Nunca se me había pasado por la cabeza hasta que sin querer pasó: juntar a todos los amigos es muy complicado. Y pude no siempre resultar.

Lo que pasa es que, como mucha gente, uno tiene diferentes grupos de amigos; los del trabajo, los de la universidad, algunos del colegio, amigos de amigos y así, el caso es que juntarlos a todos, aunque suene una increíble idea, se vuelve bastante compleja al ejecutarla.

Porque en primer lugar si los reúnes a todos en una fiesta y quieres poner música y que bailen, no todos prenderán con lo mismo, entonces siempre habrán unos más contentos que otros con el playlist, después si los reúnes a todos en una comida, quizás no siempre la conversación fluye tan naturalmente y algunos quedarán más marginados que otros y nadie quiere eso en una reunión.

No sé si les ha pasado a ustedes, pero juntar a todos tus amigos en una fiesta suele ser bastante engorroso y aún no descifro cómo solucionarlo para que todos se sientan igual de cómodos y la pasen igual de bien.

50 COMENTARIOS

  1. A mi me pasaba en mis cumpleaños, mezclaba amigos y quedaba la patá… simplemente no resultaba… y yo me tenía que multiplicar para estar en cada grupito, después del cumple en la casa, salir a bailar? unos querían algo piola, otros bailar y carrete hasta el otro día y muchos venían de otros lados y se quedaban en mi casa…. peor! Así que decidí celebrar mis cumples por grupo! Ahí si que si 😀

    • Eso es lo mejor, disfrutas con todos, das a cada uno atencion especial (que es lo minimo que uno puede hacer como agredecimiento de la preocupacion de querer celebrar) y la mejor parte, tienes muchos cumples por año! 😀

    • Quedaría en la quiebra celebrandome por grupos, no soy Roberto Carlos ni mucho menos, pero tengo varios amigos de varias partes… no son todos iguales en onda y cuando es mi cumple, filo que vayan todos, ahi se mezclarán se conocerán y aprenderán que todos tiene algo en común YO!!!! jajaja q egocéntrica.

      • Yo podría dividir mis amigos en 3 grupos y no es que organice una fiesta de cumpleaños para cada uno, son distintas maneras de celebrarlo, en un pub, en mi casa, en otra casa como “malón” jajaja todos llevan algo y lo pasamos bien…

    • Pucha a mi me pasó hace poco pa mi cumple, junté a todos en mi casa en un carrete pero nunca se mezclaron jajaja todos los grupos quedaron notablemente separados 🙁 al final terminé estresándome un poco porque no estaba más de 15 minutos con la misma gente y ya me arrastraban a otro lugar (como era dueña de casa..), así que no disfruté mucho la verdad, soy más de quedarme sentada conversando con la misma gente.

      Entonces ya lo decidí y voy a celebrar mi próximo cumpleaños por grupo y listo, aunque quede en quiebra jaja

    • separar los grupos es la mejor solución, todos tienen dinámicas distintas y tallas internas así es que es difícil juntarlos, mejor los separas y así te ahorras la incomodidad de tener grupitos separados en un mismo lugar y tener que andarte paseando, al final no disfrutas nada. Lo bueno para mí es que mis grupos de amigos generalmente están separados geográficamente, así es que es natural hacer celebraciones separadas, he llegado a tener celebraciones de cumpleaós en 3 ciudades distintas! jajajaa

  2. Mi sueño es llegar a juntar a todos mis amigos de la juventud… después que me casé y nació mi primera hija, desgraciadamente tuve que dejar muchas amistades ya que no tenía tiempo para ellos como antes lo hacía… cada vez que me encuentro con uno de ellos surge la idea de hacerlo pero muchos están en otras ciudades o países… es una verdadera pena porque siento que ese tipo de amistad es única compartíamos tantas cosas juntos, era una amistad “sana”… los hecho muchísimo de menos… ¡qué tiempos aquellos!

  3. Justamente estaba con el mismo problema. Este sábado celebro mis 20 primaveras y tengo dos grandes grupos de amigos, los de colegio y universidad.

    Dentro de mis amigas de colegio, una de ellas está embarazada y para que se integre decidí hacer una junta en mi casa este viernes para que, si está en el patio, no le moleste el cigarro; además que hace mucho no nos vemos todos como en los “viejos tiempos”.

    Y para los amigos de universidad, nos iremos a u pub-karaoke este sábado y luego los que quieran partiremos a mover el bote 😀 . Me hubiera gustado poder juntarlos a todos pero por mi amiga decidí hacer cosas separadas. El próximo año los reuniré en un solo lugar y como tengo amigos similares en “genios” creo que se podrían llevar bien y hacer de la junta un ambiente grato! 🙂

    Saludos y FELIZ VIERNES A TODAS! 😀 Disfruten en fds!

    PD: ¿Alguien sabe de algún pub-karaoke recomendable en el sector Oriente?

  4. Yo fui invitada a un cumple comida de un amigo y él juntó a todos sus amigos. Ni les cuento lo fome que fue, además las mesas las pusieron como una U (casi comida formal de empresa)..
    atroz de fome..

  5. No creo que sea problema juntar a todos los Amigos, los de verdad, los con mayúscula, siempre son poquitos, y esas juntas, aunque no se conozcan entre ellos, suelen salir bien porque tienen en común cuanto te quieren así que siempre esta el tema “y ustedes como se conocieron?”, ademas, cuando son Amigos, siempre esta la motivación de ver contento al amigo en común así que suelen poner de su parte todos.

    El problema es cuando uno quiere juntar a los “amigos” esos entre comillas, que en realidad son conocidos, compañeros de mambo o de trabajo, gente que uno aprecia pero con la cual por diversos motivos no hay un gran lazo, ahí el numero aumenta considerablemente en algunos casos y bueno, la diversidad y la disposición también cambia y es casi imposible complacer y darle atención a todos, en esos casos la mejor opcion es lo que dice Andre, celebrar por separado

    • nada más preciso! te encuentro toda la razón! al final los verdaderos amigos que uno tiene por muy diferentes de onda que sean siempre tienen como la misma escencia, como que uno busca igual gente parecida, por lo que no debería haber drama en que se conocieran.

      • Sipos Jane, pero eso de los amigos parecidos a uno es con la gente normal, yo tengo amigos que no juntan ni pegan, como agua y aceite, Pink floyd y Lucho Barrios, gente de muy distintas edades, e intereses intelectuales muuuuuuy distintos.

        Yo lo he pasado bien , (y no es que me haga problema) y la clave ha sido juntar gente pero no en mi cumple, sino con cualquier otro motivo, porque para mi es muy estresante ser el centro de atención, invite gente a mi casa, sin decir quienes iban, (porque tendemos a hacernos prejuicios innecesarios), y lo pasamos super bien, los que yo pensaba que se sentirían incomodos, no se querían ir…

  6. yo tengo 3 grupos de amigos basicamente
    los metaleros que le gustan libros, comic y cine (mas que nada hombres)
    los companheros de U, mas pop/rock, mas pachangeros
    y actualmente los amigos de mi mujer

    y los 3 tienen poco y nada en comun, he echo juntas y al final son 2 o mas grupos aislados y yo tratando que todos se sientan bien, una lata. Pa ciertas ceremonias unicas como matrimonio es inevitable pero si puedes evitarlo mejor, los grupos grandes se hacen celulas pequenhas y aisladas

  7. Bueno mi ultimo cumpleaños quice juntar a todos mis amigos, pero mis verdaderos mejores amigos, solo los de confianza, todos son de ondas demasiado distintas, pero sin embargo, por lo general tus mejores amigos son como de la misma vibra, asi que finalmente salio un carrete excelente, creo que el proyecto de juntarse con toooodos los amigos que posee uno no vale nisiquiera la pena, ya que por lo general hay muchos que son fomes, o no les gusta pasarlo bien de la misma manera, lo mejor es asegurarse y solo juntar a los que podrian tener compatibilidad en pasarlo bien junto a uno. y esos por lo general son los mejores amigos.

  8. Para alguna celebracion especial en la epoca de la u me di cuenta que si invitaba a todos mis amigos iba a ser una lata porque tendria que compartir con un grupo, despues con otro, etc. Asi que opte por invitar solo a gente que tuviera algo en comun entre ellos, es lo mejor porque asi puedes compartir con todos a la vez.

  9. En algun momento fue bueno …en una ocación me arriesgué y junté a 2 grupos de amigos bastante cercanos … estuvo tan bueno, que se agradaron mucho entre ellos e incluso se formaron parejas.. con esto ocurrieron 2 cosas desagradables para mi …

    1.- Unas parejas se volvieron tan mamonas y melosas que se alejaron de todos y ya ni se aparecen cuando nos juntamos.

    2.- Otras terminaron en mala onda y ahora nose pueden ver en pintura ¬¬ …

    Resultado final: Mis amigos y juntas se reducieron en cantidad significativa … ¬¬

    Conlusión: juntarlos la peor idea

    =)
    atte. una persona sin amigos ..jajaja

  10. Una vez junte solo 2 grupos; los amigos “actuales” (que eran amigos del perro pelao pero que hace rato tambien son amigos mios) y el otro grupo pequeñito que son amigas “mias”.

    La amiga “actual”, se picó de no ser el centro de atencion o no sé que chucha le paso, pero estaba super bien y cuando llegaron las amigas “mias”, cambio toda su actitud. Se puso pesáaaaa la weona, y le buscaba polemica con mi amiga, cada cosa que decia mi amiga, esta se metia y le refutaba todo en mala onda.
    La weona odiosa oh! Fue tanto el jugo que dio que hasta el pololo la mando a la cresta y se fue indignada de mi casa dando tremendo portazo. Me enoje con la weona por el mal trato que les dio a mis amigas, que aparte no veo nunca.
    Bueno, recibio su buena pará de carro y ya se nos paso el enojo; pero para nunca más, porque una es la que queda como chaleco de mono. Separados es mejor.

    • Ah pero una vez salio bien, en un carrete en mi casa, mi mejor amigo del alma que iba por mi y solo lo paso tan bien que salio con polola. Se emparejo con una amiga del perro pelao, y aun siguen juntos y son una pareja bkn. Los quiero mucho y lo pasamos pulento los 4 jajaja

  11. A mi me encanta juntar a mis amigos. Son tan pocos en todo caso que en total con suerte serán 15 personas. Me gusta que se conozcan, que encuentren puntos en común, etc. Después uno puede hacer cosas con amigos de un lado y del otro. Y a veces hasta tus amigos de un lado se hacen amigos de los del otro.
    Y poniéndome en el lado de los invitados también me gusta conocer a los amigos de mis amigos. Así siento que los conozco un poco más.

  12. yo jamas lo he intentado… ya se que sera un desastre.

    por eso al menos en mi cumpleaños disfruto varios dias con todos mis amigos, asi no tengo que dividirme el mismo dia de mi cumple. Ademas el dia de mi cumpleaños es de mi familia, no entra ningun ajeno a la familia

  13. antes se me hacía más incómodo, porque mi círculo de amigos era un poco más amplio, ahora con el tiempo mi círculo de amigos se redujo, y se conocen entre ellos, los de la U, colegio y de otras partes 🙂

  14. No creo que se puedan juntar a todos los amigos que una tiene y que todos queden contentos, justamente porque una tiene amigos que enganchan con distintos aspectos de la propia personalidad, es decir, lo que tienes en común con cada uno de ellos no es la misma cosa. Entonces a menos que tu grupo de amigo sea un clon o que tu personalidad tenga una sola faceta, no creo que se pueda hacer una reunión en que queden todos contentos.

  15. Una sola vez junté a todos mis amigos: del colegio, la U, la pega, la vida… fue lejos mi cumpleaños más exitoso. Ahora no creo que pudiera juntar tanta gente, pero sé que cuento con unos pocos Amigos de los de veritas

  16. No sé de que dependerá., si la edad, si los gustos, etc… pero siempre para mis cumpleaños reúno a distintos grupos de amigos que tengo y al final se pasa bien, cuando cumplí los 17 o 18 .. (hace un par de años jaja) resulta que a final a eso de las 3 de la mañana, ya están todos arriba de la pelota conversando, bailando, compartiendo unas carnes a la parrilla y al final no se hizo complicado el hecho de que fueran personas de distintos lugares, a si que lo mejor es no complicarse… aun que creo que lo más complicado de todo es uno se debe dividir en muchas personas para compartir con todos jajajaja pero lo demás fluye solo =)

    Saludos.

  17. Yo nunca organizo ese tipo de juntas pero he estado invitada y la verdad es medio incómodo cuando la gente tiene ondas muy distintas. Estaba recordando el cumpleaños de una prima que invitó a toda la familia y sus amigas/os, era más o menos entretenido pero el problema es que entre sus amigos muchos son buenos pa´l copete y se desubicaban frente a los familiares más viejos. Y entre las amigas hay una gorda flaite que decía puros chistes en doble sentido, cantaba canciones cambiándole la letra, etc. Todo frente a los papás, los niños y otras personas con las que tiene cero confianza. Obvio que en este caso es culpa de ella por desatinada, pero igual encuentro complicadas las brechas generacionales en este tipo de celebraciones (me salí del tema de los amigos y metí a la familia eso si)

    • No me gustan los carretes con familiares. Me siento super incomoda y son como super condicionados. Portandose bien, para no dejar mal al anfitrion con su familia. No son horribles, pero si son lateros, a no ser que la familia este en el living y los pelusas en el patio.

  18. Una vez junté a varios amigos diversos en mi casa para un cumple y no fue tanto atado, eso sí me tuve q andar repartiendo como buena anfitriona pero igual lo pasé la raja. No creo que haya que ser taaan complaciente con todos, asi como analizar el gusto de cada invitado y desvivirse por hacer un carrete de su estilo. Al revés yo pienso que “uno sabe a lo que va”, osea cacha la onda del festejado y uno como invitado se adapta a eso, o no?
    Y otra vez lo hice en un local, y estaban claramente diferenciados mis amigos rockeros, un lado de la mesa entero de negro, el lado oscuro jajaja y por otro lado mis amigos diseñadores todos colorinches ajjaja eso fue chistoso.

  19. Amigos de verdad de verdad tengo muy pocos, y tambien he querido hacer alguna reunion con ellos pero siempre pasa algo y al final no se puede, lo que si pude juntarlos cuando me case, ellos y sus parejas se juntaron todos en una mesa y la pasaron genial, mis amigas ahora estan en contacto y se llevan muy bien… a principios de dic estare de cumple y seria buena razon para hacer algo…ojala resulte.

    Saludos

  20. lo he hecho 3 veces, una fue para un cumple, al principio fue incomo, pero despues estabamos todos tan curaos que eran puros jajás, luego fue pa un cumple q estaba embarazá, por ende más comida menos copete= fomeeeee incomodo
    y la tercera fue pa mi matrimonio, todos en la misma mesa, bar abierto, orquesta en vivo= la zorra
    jajajjaa
    conclusion: si no va a haber mucho copete mejor juntarse por separado

    • jajaja

      siiiiiiiii, pq podrán ser de barrios distintos, vidas distintas, gustos y ondas opuestos…pero si tienen como común amiga a LA BOTELLA de seguro la pasaran bien!!!

  21. Una vez junté todos los amigos que tengo en un cumple y lo pasamos bien. Igual es como raro porque de pronto no interactúan tanto unos con otros, pero creo que un buen consejo es no invitar a sólo 1 amigo de un grupo o algo así, al menos que sean pares. De manera que si se aburren al menos puedan hablar entre ellos y pasarlo bien igual.

    Saludos

  22. Por lo general mis cumples son fomes, el año pasado invite a un grupo pequeño de gente y no estuvo malo ni tampoco bueno. Llegó gente de todos lados, pero este año creo que haré cosas por separado y no en mi casa, tengo una amiga que tiene un pololo siamés desagradable al máximo y prefiero que se neutralize en un lugar lleno de gente cosa que no le cague la onda al mundo (nadie lo aguanta). Prefiero hacer eso antes que aguantar el show de decirle que mi cumple es sin pololos y que al momento que lleguen los otros pololos wena onda le dé la histeria.

  23. para mi cumpleaños recién pasado, sucedió eso
    se me ocurrió hacer una fiesta de disfraces, cuando no era aún halloween
    y buenos.. llegaron todos muy disfrazados, fue genial porqe entre todos nos juntamos, conversamos, bailamos.. lo pasamos re bien
    y varios qedaron enganchados y estan en toda la onda de conocerse

    también me daba miedo qe se conocieran y no encajaran, pero ahora entiendo porqe todos son mis amigos 🙂

  24. Uff, como he leído en varios posts, es el problema típico pa los cumpleaños. Hace un par de años decidí no celebrarlo MÁS, y que llegara el que quería. Onda, los que llamaban para saludarme, los invitaba, y mis mejores amigos siempre llegan así que… Al final tienes gente de distintas partes, pero todos están ahí por ti al menos. No tienen por qué ser 50 personas, como en muchas cosas, más vale calidad que cantidad. Aparte que para mi último cumple con 23 personas mi depto parecía caja de sardinas, jajajajajaja.

  25. A mi se me ocurrió esto para cuando me iba a cambiar de casa y fue lo peor, fueron los minutos más incómodos de mi vida. Dos personas se odiaron apenas se vieron 🙁 y luego una de ellas optó por irse como a las 12. Lo extraño es que ella se fue y empezamos a pasarlo bien.
    Aunque casi todas siguen siendo mis amigas creo que nunca volveré a hacer algo así.

  26. Es difícil reunirlos a todos, me pasa en mi cumpleaños q mis grupos de amigos no se mezclan. Están por un lado mis amigas de la u y por el otro mis amigos de la vida. Y hay que andar multiplicándose en un grupo y otro.

  27. Para mi cumpleaños junte a mis amigos de U y del colegio, sali bastante bien, tomamos, bailamos y el tema fue “molesten a belen” xDD desgraciados nomas, de todas maneras lo pase super bien y ellos se llevaron asi muy piola, ni una mala onda y varias risas 🙂

  28. La unica vez que junté a casi-todos mis amigos resultó mas o menos: junté a los de la basica, los de la media y otros de donde yo vivo, el problema fue que solo algunos se pudieron mezclar y acompañarse y entablar amistad, otros no y algunos se sintieron dejados de lado por mi, que no podía estar en todos los grupos a la vez.
    Desde ese entonces no lo he vuelto a hacer, porque es un poco angustiante y cansador preocuparse de todos, no me gusta mucho ser ‘host’.

  29. A mi me paso para el cumpleaños de una amiga, eramos ex compañeras con otra amiga más así que me junte con ella para comprarle un regalo e irnos a la fiesta, cuando llegamos estaban todos sus nuevos amigos y algunas compañeras.
    Todos eran metaleros y nosotras de lo más pop que existe, y fue tan automático lo que hicimos, sacamos nuestros celulares y los pusimos en silencio.
    Digamos que no lo pase mal, pero con la cumpleañera ni hable y mi amiga estaba de lo más bien con un emo-metalero, pero es incomodo compartir con un grupo de gente que tiene sus historias, tallas internas, etc.

  30. Yo simplemente colapsé con eso de juntar a todos mis amigos asi que prefiero celebrar mis cumpleaños haciendo cosas entre gurpos, este año para mis 18, un dia haré una junta piola con un grupo, dps saldré con otras al mall y cine, y con otro a carrete mas DESCONTROL! porque claramente mis amigos son muy diferentes y es dificil darle en e gusto a todos 🙂

  31. Como acuariana, me veo en la situación de que mis cumpleaños eran muy pelados de gente. Dos meses antes de cumplir 18, decidí que ocurriría una excepción. Soy de cumpleaños tradicional, donde tú sólo llevas un regalo y te dan de comer y de beber.
    Hice un mail largo, colorido y detallado y se lo mandé a todos mis amigos, conocidos y primos. Incluso iba con la advertencia de que serían muy bien atendidos pero que me encantaban los regalos. Fueron 70 mails. Muchas personas me respondieron que no podrían. Después mandé otro mail re-confirmando. Compré 100 cervezas de lata y 100 panes de completo con su respectiva vienesa. Hice 5 cds de música bailable. Me conseguí pisos y sillas con mis tías y los vecinos. Había globos, serpentinas, gorritos y cornetas.

    No lo podía creer. Llegaron 40 personas, y había los siguientes grupos: compañeros de colegio, de eje, de pastoral, de básquetbol, primos, vecinos y ya no me acuerdo qué más. Todo iba bacán hasta que a mi papá se le ocurrió darle ron a mis primos (sólo a mis primos!!!) que se curaron y pusieron pesados. Me enojé mucho con mi papá.

    Pero fuera de eso, LO PASÉ INCREÍBLE. Me encantó verlos a todos disfrutando, pasándolo bien. No sé si los grupos interactuaron pero eso no importó, yo estaba contenta. Creo que ha sido mi mejor cumpleaños ever. Aún tengo algunos de los regalos, como una cosa para guardar cds, una cajita de cartón,un collar… y la polera que me puse que aún me queda buena dp de 7 años 🙂

    ¡Junten a la gente! y lleven regalo a su próximo cumpleaños 😉 no importa el valor sino el gesto.

  32. Yo una vez lo intenté y no resultó, gente demasiado distinta xD asi que NEXT, ahora por ejemplo celebro mi cumpleaños por parte.

  33. El año pasado mi amiga invito solo a 3 amigas incluyendome, pero despues de eso ella y yo nos isimos mas amigos de otros chicos del colegio y penso en invitarlos a su proximo cumpleaños, un dia me pregunto: En todo caso, que ariamos si estubieramos las 4 y 3 chiquillos? K ariamos? Con que nos divertiriamos? Desde ay me quedo una duda sobre si invitarlos a mi cumpleaños tambien. Tambien se me complico el tema con mis primos y primas que irian a mi cumple, no se como aria para ingeniarmelas y juntarlos a todos para que conversemos, y yo que no soy muy mucho de carrete y no escucho reggaeton ni pop, se me aria la mensa polemica sobre que musica poner, y si pongo reggaeton la aburria voy a ser yo! y si pongo rock o metal, que la verdad aunque me guste seria muy estupido en una fiesta, todos van a estar aburridos! D:

  34. algo para que nunca hagan: con mi mejor amiga, lo somos desde los 5 años y de paso, nacimos con hrs de diferencia una al otro dia de la otra … error fatal, cumpleaño doble! diaac! mis amigos de la u (y ex u de ella) mas sus nuevos amigos, mas mis amigos de la pega, mas amigos de sus hermana (amiga mia tb) mas amigos de la vida de cada una … naaaah, horrible 🙁 uno multiplicandose, todos pelando que no se quien se tomo algo nuestro … oye tus amigos son muy locos :S nada recomendable

Dejar una respuesta