Índice: Gonzalo Díaz gratis en Galería D21

69


por Mariana y punto

Las de Gonzalo Díaz fueron de las primeras instalaciones que me tocó ver y con las que empecé a concebir en la práctica que el arte podía tener muchas y más originales formas que manifestaciones más tradicionales como la pintura o la escultura, y que las reflexiones derivadas son por ende también inesperadas.

Lo último que le vi justamente fue una pequeña instalación en Ch.ACO (El Paseante) y ahora pretendo ir a su nueva muestra, Índice, donde por lo visto utiliza ciertos elementos que ya son íconos en su carrera, como el envase de Klenzo o la cordillera en las cajas de fósforos y los reedita en 15 impresiones, que son el resultado de la clasificación de sus propios objetos domésticos.

De hecho lo que me parece más interesante es que la inspiración de Gonzalo Díaz para Índice fue la obra de Giorgio Morandi, quien se destacó por retratar en sus cuadros objetos de la vida diaria como sus clásicos jarrones y botellas.

Particularmente nunca he sido fan de las naturalezas muertas, pero sí me atrae mucho el registro de los objetos personales de la gente, y la historia, recuerdos o personalidad que éstos pueden reflejar y que normalmente no ocupan un lugar muy relevante en la memoria. Y eso hace que me intrigue más la reinterpretación que pueda hacerse a partir del ejemplo de Morandi.

Índice se exhibe en la galería D21 (ubicada en Nueva de Lyon 19, depto 21) hasta el sábado 4 de diciembre. La entrada es liberada.

7 COMENTARIOS

    • Cari, bien mala onda tu comentario. Si te da lata a ti no quiere decir que SEA FOME, sino que simplemente no representa tus gustos o intereses pero los de otros probablemente sí.
      ¿crezcamos un poquito plis?

  1. Gonzalo Díaz es seco. Hace un tiempo tuve la posibilidad de entrevistarlo y además de ser un artista increíble, fue muy buena onda y humilde (algo que se agradece mucho). Iré a ver la expo de todas formas.
    También se puede ver en Ocho Tintas: http://www.ochotintas.cl/
    saludos!

  2. pq el bullying hacia las blogueras de zancada? es imposible que todos los datos que dan sean atractivos para todas las lectoras. Por lo mismo a mi me gusta el blog porque siempre salen cosas distintas que quizás a mi no se me ocurriría hacer

    • De acuerdo contigo. Además nos dan de repente datos de cosas gratis como esta, que en estos tiempos y ademas cercano a navidad, se agradecen panoramas gratis del tipo que sean.
      Por último es un blog si te aburre no lo lees mas y ya, pero para que ser negativas, cierto.

      Agradezco el dato de algo gratis!

Dejar una respuesta