Fuguet, Aeropuertos, Velódromo y descuentos en Qué Leo Providencia

148


por Mariana y punto

El sábado pasado Alberto Fuguet lanzó oficialmente Aeropuertos, su nueva novela, en la Feria del Libro. Los que fuimos pudimos ver la presentación que hizo el autor junto a Pablo Cerda, Antonio Díaz y Sergio Paz, y comprobar además de Fuguet se toma su tiempo con cada una de las personas a las que les firma un libro, lo que implica que la cola es larga y avanza lento, pero que todos tienen un buen momento y bastante más que una firma cualquiera.

A diferencia de sus trabajos anteriores, Aeropuertos parece ser un trabajo más femenino, o por lo menos tiene algo más de eso al explorar un personaje como Francisca, una de las protagonistas, y su extrema relación con el hijo.

Aeropuertos es también una especie de precuela de lo que es Dos Horas, de hecho Fuguet lo escribió precisamente como una especia de contexto y de historia anterior a ese cortometraje (protagonizado por Pablo Cerda, dirigido por Fuguet y con música del seco de Cristian Heyne) que se puede ver gratis en Cinépata.

Hoy día Fuguet va a estar en la librería Qué Leo de Providencia, donde a partir de las 4 de la tarde van a vender Aeropuertos y los primeros 100 ejemplares vendrán además con el dvd de Velódromo de regalo.

La librería, además, está con un 20 por ciento de descuento en todos sus libros -incluido Aeropuertos- hasta el 30 de noviembre.

La librería Qué Leo está en Providencia 2102.

11 COMENTARIOS

  1. Excelente. Allá estaremos. Tengo una relación bien de contrastes con Fuguet, pero siempre determinada por el apoyo constante y la simpatía hacia su persona.

  2. Fuguet me encanta, además una vez le firmó a mi ex “Mala Onda” y se tomó todo el tiempo, como dices tu…, bien preocupado de sus seguidores. Además tengo en comun con él el gusto por el cine y la literatura. Gracias por el dato, tendré que correr a la libreria.

      • Chuatas, yo encontré pésimas las actuaciones, pero bien pésimas. Y además esa fijación del director con los cuicos o los espacios cuicos, no sé, puede sonar medio resentido -para nada-, pero como que me perturba la reiteración siempre de esos temas. Tinta Roja sería el único material de Fuguet que me llevó a otros escenarios al parecer, los demás siempre en la misma línea.

  3. Tengo la peli y la veré este finde… Y quedo por leer Aeropuertos. Me encanta Fuguet, siempre mirando más allá de lo evidente. Hace poco leí Missing y aunque el tono es muy intimista, no es difícil leerla y te enganchas.
    Me gusta Fuguet.

  4. ya lo leí, se devora en 2 o 3 horas y listo! un excelente libro, demasiado bien escrito que cautiva y no lo dejas,
    como siempre, Fuguet no falla.

Dejar una respuesta