Amigas y maldades

392


por Queen Crimson

No se si ustedes tienen un grupo de amigas o si alguna vez en el colegio, barrio o universidad pertenecieron a uno, en mi caso sí. A los doce años estudié en Estados Unidos y estaba en plena pubertad cuando me tocó pertenercer a un grupo siniestro. Grupo siniestro del cual rescato lo mejor, pero que no niego saceo lo peor de mi.

No era las mas popular pero me adoptaron 3 rubias cuicas por encontrarme una latina especial y poco ruidosa en comparación con la otras que iban en mi colegio.

Lo pasé la raja y sí, fui popular con ellas, pero hice las maldades más grandes, esas maldades adolescentes que uno ve en las típicas películas. El punto es que esa realidad no esta muy lejana a cualquier grupo de amigas en cualquier parte del mundo y no importa la edad que tengas siempre se puede ser muy perra cuando se trata de defenderse entre amigas.

Con mis amigas de ahora todas pasadas de los 30, somos casi iguales de buenas amigas pero con menos maldad, pero si hay que defenderse somos bien warras, para qué negarlo. Si salimos juntas y una de nosotras tiene algún problema o rollo estamos todas apoyando.

Obvio que con los años y la experiencia las travesuras y maldades no existen, pero siempre hay alguien del grupo con ideas mas maquiavélicas para sicopaterar un ex o joder a una mina muy perra. En fin así son las amigas y ha sido siempre, sobre todo cuando si tiene un grupo unido y que nos conoce muy bien.

Ahora quiero saber, en tu grupo de amigas cuando eras chica o lola, cuál fue tu maldad mas grande? la mía, llenar un mochila de huevos a una niña que me caía mal, bien nerd mi maldad, pero es la única maldad que me puedo adjudicar de manera personal.

154 COMENTARIOS

  1. Jajajajaja… pobre niñaaa, con la mochila llena de huevos !

    Me acuerdo que cuando iba en el colegio estábamos en clases de artes, que de algún modo ese día se habían transformado en clases de cocina. Entonces la profe nos había pedido que lleváramos los ingredientes para hacer un pie de limón.
    Estábamos de lo mejor haciendo el pie de limón y no sé por qué me quedé con mis amigas más cercanas en la sala donde estábamos…hace rato que había visto un Rinso justo donde estaba el lavaplatos, así que le eché Rinso al pie de limón de una de mis compañeras que no estaba… pero un poquito no más… así como pa incrementar el sabor a limón….

    Esa sería como la maldad más grande que he hecho….por lo menos que me acuerde ahora jajaja 😛

  2. Quizás soy un poco grave pero me parece que hay maldades y travesuras de adolecentes. Ambos comentarios literalmente son maldades que creo no deberían ser razón de enogullecerce..ni siquiera lo contaría.

    • Bueno, en si el tema es Maldades.. travesuras es otra cosa. Lo que pasa es que creo que la proposición del tema está mal hecha.. es hablar del bulling de algo como una gracia.. un tema es defender a las amigas y otro muy distinto es ponerle huevos en la mochila a alguien. Se propuso el tema con mucha liviandad, así las “anécdotas” se comentarían de una forma seria y no como un chiste.

      ps: quizas esto suene pesado para las escritoras de zancada.. pero creo que hay que tener cuidado al tratar los temas, hacerlo como corresponde y no “disfrazados”.

  3. Cuando estabamos en 4 basico en la escuela con mi grupo de amigas y amigos le robamos su celular al mas cuico del curso (en ese tiempo un ladrillo era la maravilla) y llamamos taxis, pedimos pizza y hasta llamamos hasta a la grua y todos los servicios llegaron a la escuela!! Fue para matarse de la risa, pero despues hicimos algo bien cruel, mis compañeros agarraron a patadas el celular y luego de que estaba todo roto lo metieron al water y lo descargaron, cuento corto los inspectores solitos culparon a chicos de los cursos mayores de haberle robado el celular al pituco, manera de reirnos ese dia…

    • Tipica “talla” de resentidos sociales. Les picaba el orto a los weones que alguien tuviera mas que ustedes y como eran flaites, era mas facil destruir lo que no podian tener que ignorarlo.

      Me da pena la gente como tu.

      • Es obvio que fue bien feo, y que podría calificarse como resentimiento social, peeeero ella dijo que lo hizo en 4to básico!, osea no la ataquen de esa forma ahora que es adulta, por algo malo que hizo cuando ni siquiera tenía conciencia!

        Sorry si me salgo del tema, pero me hicieron recordar a una compañera de la U, a la cual un día tuve la mala ocurrencia de decirle que a los 5 años era una pendeja muy molestosa, que espantaba a las nanas (7 en un año aprox.)…. Y ahora ella jura de guata casi que soy la personificación de la Quintrala, y que llego a mi casa a azotar a mi nana :S

    • No quiero ni imaginar lo mal que se debe haber sentido el dueño del teléfono. Si era el más cuico y tenía celular y el resto nadie, me da por pensar que sus papás hicieron EL esfuerzo para que tuviera uno.

      Hasta ahora hay niños y niñas en los colegios que disfrutan hacer “maldades” y claro, lo pasan chancho, pero eso es en una palabra: BULLYING, y es un delito.

      Y mas encima no asumir la responsabilidad… uff

      • En el post dice clarito: cuál fue tu maldad más grande.
        Para qué llenan de puntos negativos a casi todas las que comentan si de eso se trata justamente?

        • Quizás la solución sería que el post tuviera puntos y así podríamos ponerle los negativos a Queen Crimson, que harto se los merece.

        • Si en un post te piden “el discurso facista más agresivo que podedes dar”… tú lo darías?
          Yo creo que el tema de los puntos negativos talves es porque aún lo consideran digno de contar y lo peor, es que en algunos casos no lo hacen con pesar

  4. Yo tenia una profe que me odiaba no sé porqué… el punto es que todos la encontrabamos alteradísima y era medio loca y una vez le dejamos una línea larguísima de azucar flor en la mesa de los profesores, simulando cocaína, la vieja se puso histérica por la broma.

    de todas formas después de eso no llegaba tan acelerada a las clases!

  5. Soy de ese grupo que tiene amigas que te respaldan en todas esas maldades, pero no asi “travesuras”, si se nos da bastante lo de inventar apodos para referirnos a la perra de la U. lo ultimo que descubrí fué que tengo un talento para arreglar canciones y ofender a la odiada de turno.

  6. Creo que es una absoluta estupidez asumida de la tele.
    En chile no es real. Soy profe y contadas veces he visto cosas así y primordialmente, de gente k ve mucha tele.
    FIN
    :amargada:
    PD: no lo difundan! si no es nuestro. Los cabros se creen todo!

      • efectivamente, la realidad que se presenta en el estudio del injuv que aprox 70% de los escolares chilenos han sufrido bullying es falso. la encuesta que hicieron NO ESTA VALIDADA en ninguna parte… por favor, seamos serios en la informacion, menos farandula y mas ciencia al publicar datos de ese estilo! esta marchando un nuevo estudio chileno con un cuestionario validad, que se ha aplicado en USA y europa, para corregir la payasada del injuv… no compremos todo lo que viene de fuera, x favor!

    • Creo que sí es real en Chile, pero quizás en un nivel inferior a lo que se muestra en las películas, que son caricaturas de la realidad.

  7. tirar un rollo de confort gigante por la ventana del baño, cayó enredada en un árbol. Después igual andaba toda cagada de miedo de que nos pillaran.

  8. solo contare que yo perteneci a varios grupos de amigas maldadosas y cuando no tenia grupo grande lo haciamos de a 3 o 2, como sea, pero siempre se me ocurria como torturar a los demas, esta mal lo se, y me averguenzo, pero a esa edad era muy entrete!

  9. En este post están excluid@s tod@s quienes sufrieron (o sufren) de humillaciones y atropellos por parte de compañer@s de colegio, por mi parte he estado en los dos lados, y me da mucha pena y vergüenza recordar cuando fui la “traviesa”

    • Me pasa lo mismo, me arrepiento de haber puesto sobrenombres mala onda, pero en verdad nunca fui sádica, mas bien “chistosa”

        • A mi me pusieron “chica migraña” en el colegio y no me traumé.
          También me decían que tenía cara de niña entonces, cuando entraba a las clases de música, me tocaban la canción de “Rugrats”.

        • Ufff, a mi me decían jar jar binks, que me parecía a la bocona de Ateens, y mil tonteras más, pero no me traumé. Depende del sobrenombre también.
          No sé, creo que hay un límite muy difuso entre la travesura inofensiva y la maldad, aunq creo que es una palabra muy fuerte.
          Pienso igual que ser travieso es inherente a la infancia, hay que mandarse cagás, todos los niños serán víctimas de alguna tontera, es inevitable. Encuentro que es mejor bajarle el perfil, (siempre y cuando no sea grave, obvio), antes que victimizar al niño, que peor se va a sentir.

  10. Me cargó el post. Una cosa es ser buena amiga y dar apoyo moral y otra es ser bully y atacar entre varias a una pobre agilá. Me carga la gente que hace leaseras y después se justifica con que era chica, con que era por ser buena amiga,etc. en realidad se trata de tener poco carácter no más, y ese defecto se nota desde que uno es chico.

  11. Y que tienen en contra de los huevos?
    si alguien llenara mi mochila de huevos lo encontraría raro nomás y mas tarde los dejaría en el refri.

      • Bah!
        me llevo la mochila con cuidado pa la casa nomas.
        es que no entendo el sentido de “dejar huevos en la mochila” en ese caso “reventar huevos en la mochila” poh

        la hueá tonta.

        chao.

        • Lo de huea tonta era por ti…porque CUALQUIERA habria entendido que el sentido de dejar huevos era que se rompieran y no guardarlos ¬¬

  12. Yo me pase de pésima
    Había una compañera que todas odiábamos, le decíamos maria joaquina, por ser tan rubia y perfecta, lo mas probable es que la odiáramos por ser francamente mas linda que todas nosotras.
    Para un cumpleaños de ella, no solo me ocupe de convencer a todos de que no fueran, peor, hice que todos botaran las invitaciones que nos había entregado al basurero de la sala, así ella las podia ver.
    Obviamente mis profes se dieron cuenta que era yo la que había organizado todo ese desastre, hablaron con mi vieja y fue un escándalo. Al fin de semana siguiente fui a su cumple y lo pase increíble. Con el tiempo mi estupidez y la de mis compañeras fue decantando y hoy somos muy buenas amigas con la pobre afectada.

      • wnnn, qé miedo tú!! puro deseándole mal a las personas… está bien, la cagaron cuando chicos, muchos la hemos cagado xD pero de ahí a andarle deseando mal a los niños que en realidad no conoces…

        • yo también fui niña y NUNCA hice eso. Me educaron para que no lo hiciera. Si ustedes justifican su maldad con el hecho de “ser niños” seguro que es por no tener padres que les enseñaran que el ser niños no implica la impunidad frente a la culpa. No serán los hijos de ustedes, que relativizan y trivializan el tema de esta forma, quienes causan humillaciones y maltrato, y lo justifican diciendo que “son cosas de niños…”?

      • Oye, qué onda con tanto odio?.. está bien que fue súper mala onda, pero se arrepintió, era niña y aunque no creo que esté bien, de los errores se aprende…
        Con esa mentalidad de mierda, espero que no se la inculques a tus hijos y que a ellos nunca les pase nada..

      • Elena, te fuiste al megachancho, la cagaste.
        Al final estas siendo mil veces más pésima tú.
        Y no le deseo mal a tus hijos.

      • Elena, obvio que me hicieron cosas así de malas a mi tambien, imaginate si yo andaba organizando odio colectivo habían varias que me odiaban de vuelta.
        Mis hijos están bien, gracias por tu preocupación y buenos deseos.

      • cuidado con los sentimientos vengativos! ¿recuerdan esa noticia de la niña gringa que tenía una enfermedad super grave y un par de wnes adultos se burlaban de ella por internet y purás weás de ese estilo??? bueno, el par de giles lo hacían porque una vez los papás de la niña enferma no invitaron a su hijo/a a un cumpleaños… por eso ahora le hacen un ciberbulling pesado a la niñita… rayados los wnes!!

  13. Tengo mi grupo de amigas del colegio, pero nunca hicimos nada “travieso” desde mi punto de vista, yo siempre he sido media “defensora” (así dice mi madre) entonces no me gustaba eso de burlarse de alguien o molestar. Lo más terrible que hicimos, es que estudiábamos en un colegio de mujeres, y no nos permitían los juegos bruscos, un día después de educación física, nos motivamos a jugar al caballito de bronce! (igual brutas jajaja), eramos como 15, las inspectoras nos arrinconaron a todas y tuvimos que huir por todo el colegio para que no nos pillaran.
    Después el grupo motivador, tuvimos “seguimiento y estricta observación” como por dos años =(

  14. Queen, que pena esto de escribir desde la vereda de lo “popular” cuando un gran problema que vivimos hoy, desde EE.UU hasta nuestro Chilito es el buling, creo que te equivocaste, o al menos, erraste el enfoque del tema…
    Al leer tu post, en un comienzo dije: Que onda? La típica nerd que luego cede ante la presión y hace a otros lo que nunca le hubiera gustado le hubieren hecho, volviéndose un instrumento de unas “rubias cuicas” (y más encima lo asume como un valor adicional, uf!)…..Sin embargo, al terminar tu columna, me qued´una imprsión menos grave, cual es que, al parecer, en un día de poca inspiración, simplemente mezclaste peras y manzanas, y el resultado fue poco afortunado.
    No puedes confundir lo valioso de una amistad!!!!

    • Cuando leí el título del post, pensé que se trataría de algo tipo: nos maquillamos para parecer de 15 y teníamos 13 y entrar al cine… qué se yo, pero este asunto es como bullying y me carga porque casi pareciera algo cool, cuando es de lo más feo que hay. Además me molesta demasiado nuestra cultura esponja, adoptando cada vez más estas costumbres gringas estúpidas, siempre han existido travesuras pero la maldad es algo muy feo. Podríamos copiar cosas que valieran la pena a los gringos, pero siempre les copiamos lo peor desde su sistema económico hacia abajo.

      • Me desespera tu spanglish!! y no solo el tuyo, el de todas… ok a veces se nos sale el sorry y el “bff” pero bullying cool y todos los demas blablas (ojo! no solo tuyos)al final hacen que los comentarios se vean un poco ridiculos…
        y hablando del verdadero tema que nos trae aquí, el molestarse entre los compañeros ha existido siempre, pero tanta tele ha hecho que se pongan cada vez mas crueles los niños… soy super conciente que todos en algun momento hicimos algo cruel, el tema es que hay que reconocer que eramos chicos y no dimensionabamos que era lo que realemnte haciamos y el daño q

      • *el daño que podíamos causar… el tema esta en haber madurado y reconocer ya de viejotes que lo que hicimos estaba mal… fue algo malo, en el momento nos reímos, pero no se si el día de hoy lo haria…. no nos pongamos tan moralistas y comentemos como si nunca hubiésemos hecho algo así!!

        y perdón por la ortografía en el comentario anterior… no se como se mando solo y no alcancé a arreglar las burradas que escribí.

    • Yo igual me imaginé que el enfoque eran pastelazos, así como cagadas típicas, pero no con el FIN de cagarse a alguien.
      Justo anoche conversaba con una amiga de mi periodo bitch, cuando me arrancaba por la ventana para carretear con mi grupete de amigotas, ( pq eso eran al fin y al cabo), cuando “descubríamos la vida”, mentirillas a los viejos y eso. Pensé que era eso.

  15. WOOOW ME LLEGO AL ALMA ESTE POST TENGO 20 SALI HACE 3 AÑOS DEL COLEGIO Y ONDA MIS AMIGAS DE LA VIDA SON 4 CON LAS QUE AUN SOMOS INSEPARABLES A PESAR DE ESTUDIAR EN DISTINTAS CIUDADES, ERAMOS BIEN PERFIDAS EN ESE MOMENTO CONFIESO NO ME DABA CUENTA PERO SI SIMEPRE HAY UNA CON LAS IDEAS MAQUIAVELICAS EN MI CASO UNA DE ELLAS LA MAS PIOLITA ERA LA QUE DECIA “MMM PODRIAMOS HACER ESTO” Y LAS DEMAS NADA DE TONTAS DECIAMOS BUUENOOO..
    UNA MALDAD GRANDE FUE QUE NOS DIO POR MANDAR ANONIMOS A NUESTROS COMPAÑEROS AJAJAJ ONDA SUPER PENDEX “SE TU SECRETO” QUE DIVERTIDO NO SE RECUERDO OTRA TRAVESURA CUANDO ENGAÑAMOS A LA DIRECTIVA DE LOS PAPAS PARA CELEBRAR EL CUMPLE DE MI PROFE JEFE, COSA QUE ERA UNA BRUTAL MENTIRA LLEGO EL DIA Y LOS APODERADOS PREPARARON TODO TODO TORTA CERPENTINA EN LA SALA Y TODOS CONVENCIDOS DE QUE ERA EL CUMPLE DE LA MISS, LLEGO LA MISS Y NO ENTENDIA NADA, POR SUPUESTO DESPUES SE ENTERARON QUE NOSOSTRAS DIJIMOS EL RUMOR Y NOS CASTIGARON PERO FUE MUUUUUUY DIVERTIDO AJAJ YA SI MUCHAS MAS HISTORIAS. =)

  16. yo fui victima de las maldades ” de las chicas populares” y de los “grupitos de amigas” me pegaron, me acusaron de robos, me pegaban chicles en el pelo, me rompieron mi ropa, nadie quería juntarse conmigo porque significaba transformarse en victima también … a la larga repeti de curso y me cambiaron de colegio pero creo que fueron los años mas pencas de mi vida.

    de hecho siempre le digo a mi pololo que si un hijo mio le hace algo así a otro niño le saco la cresta!! nica lo permitiría.

    • a mi tambien me paso, lo peor es q esas eran mis amigas, esas q uno cree q son hermanas! onda los fines de semana nos quedabamos en las casas de una, despues nos alejamos pq se pusieron a carretear con las “populares” y a mi no me dejaban salir mucho asi q las veia poco.. y ahi la agarraron contra mi, y pusieron a todo el curso en mi contra, me decian cosas horribles, por un defecto fisico q tengo, cuando tenia q disertar era traumatico,hombres y mujeres, me decian sobrenombres, me amenazaban, venian minas de cursos mas grandes a decirme q me iban a pegar …asi de flaites, me gritaban de esquina a esquina..hasta hace un año q vi a uno d esos wns en una disco y estaba detras mio y susurro ese apodo..senti ganas de pegarle…de llorar..y no me atrevi a decir nada. para mi no fue chistoso, para ellas lo era, las veia reirse, me metian cosas a mi casillero… arghhh no se lo doy a nadie
      me extendi sorry, fue una catarsis

      • pucha, pense que el wn te había pedido perdón… Lo siento mucho, de verdad… Pero seguro que la vida te ha retribuído y te retribuirá, por tanta pena que pasaste…

      • Otra buleable más que culpa al resto de sus propios problemas psicológicos. Mina! Eso es porque tu personalidad es inestable, porque no te quieres… No porque el mundo no te raja!
        GET OVER IT!

    • Yo tuve una compañera de curso desde transición mayor hasta cuarto medio que nunca me dejó tranquila, cuando chicas me rompía los juguetes que llevaba al cole, mi mamá la invitaba a mi cumple y me los arruinaba todos! se ponia a llorar, armaba peleas… Cuando más grandes inventaba cosas de mi, me dejaba cosas en el casillero, en cuarto medio mi curso me eligió reina de la generación y como ella también quería ser, en un paseo tiró mi celular al mar, se joteaba a mi pololo!

      Quería estudiar lo mismo y a donde mismo que yo, menos mal que le faltó puntaje, osino seguiríamos siendo compañeras :S ..noo, mal!

      Lo más irónico es que ha sido la única persona con la que he sido compañera toda mi etapa escolar xd

    • Una mina buleable más no más weon! Hay gente que se gana el ser “webiado”.. Simple. Esto siempre ha existido, y siempre existirá.
      Siempre existiremos aquellos que por algún motivo u otro (Dios no dota así) tenemos más cualidades o nos detacamos en muchas más cosas que otros que desafortunadamente nacieron menos capacitados, siempre habrán “superores” e “inferiores” aunque suene feo.
      Lo que sí encuentro patético es que haya gente que culpe a terceros des sus propios problemas psicológicos o inestabilidad emocional argumentando que los molestan o les hacen “bullying” como les gusta llamarlo a los que se hacen pasar por buenas personas pero que igual, alguna vez en su vida, hay buleado a alguien.
      Webón! Todos lo hemos hecho, y a decir verdad se siente bacán.
      Debo agregar que NUNCA estaré de acuerdo con la agresión física, pero webiar y reírse del otro es algo natural, insito!

  17. Qué penca…yo soy profe y cuando veo ese tipo de maldad contra otro (aunque nunca nada extremo) lo reto hasta que me da hipo y llego casi a amenazarlo. Me carga que se aprovechen del más débil.

    En el colegio mi curso era la raja….hacíamos maldades todos juntos y nunca hacia un compañero específico, sino contra el colegio, las reglas y cosas así.

  18. Sorry, pero encuentro que ser mimado, burlesco y no tener valores no es motivo de orgullo.
    No estuve en ninguna de las dos veredas en la época colegial, menos en la universitaria, pero por dios ¿es motivo de orgullo haber hecho una ‘travesura’ o ‘defender a la amiga siendo muy perra’ ? a mí me parece muy pendejo, ridículo e hiriente.
    Supongo que hay gente que le faltan valores y lo escudan en ‘chistes’. Será.

  19. Con unos amigos hicimos un dibujo en una pared con spray verde y un par de weonas no encontro nada mejor q poner sus iniciales y obvio q nos pillarons, caimos todos y nos hicieron limpiar el colegio de pe a pa. Hasta tuvimos q sacar chicles de las mesas, pero igual la pasamos bien.

  20. Pero fijense en que clase de realidad debió vivir Queen Crimson. Si vivia en USA, la adoptaron unas rubias y pone una foto de Las Heather para ilustrar el post, no creen ustedes que son señales de que hay algo medio trastocado en la percepcion de esta señorita sobre la “fidelidad entre amigas” y la “diversion sana de la adolescencia”?

    Gimme a fucking break.

  21. A mi me hicieron bullying en el colegio hasta que le rompí un dedo a una de las niñas… Hasta ahí no más llegaron los abusos. Sé que la violencia no es la manera de resolver cosas, ¿pero donde está el equilibrio entre la defensa propia y el dialogo? Pk te lo digo, con esas niñitas no había palabra que hiciera el cambio…

    • Sabes? te felicito por haber hecho eso, ante esos casos LO válido es hacer justicia con tus propias manos. A mi tb me pasaron a llevar CALEEETA, nunca me defendí porque no tenía incorporado eso de defenderme si sentía que me estaban atacando, además que cuando chica yo pensaba casi en puro amor y paz, en ser amiga de todos y puras weas inocentonas, pero mi curso nunca me acogió y se aprovechó de un defecto físico mío y no me soltaron hasta que me fui de ahi, onda estuve de tercero básico hasta primero medio recibiendo burlas gratuitas de los csm. Me carga que los propios papás no incentiven eso, onda decirle a los niños “si Juanito te pega, filo, pégale más fuerte”, porque sinceramente cuando se es pendejo, no se entiende mucho de razones.

  22. Concuerdo en que el post está muy mal enfocado. Hay que distinguir entre las historias divertidas que se puedan tener y hacerle mal a otra persona y según tú encontrarlo ‘divertido’. Además, hay que prevenir a quien lea el mensaje que no es una actitud ideal, que hay que cambiar ese tipo de ‘costumbre’. Sin embargo, la autora del post señala que “En fin así son las amigas y ha sido siempre, sobre todo cuando si tiene un grupo unido y que nos conoce muy bien”.

    Respecto la pregunta del párrafo final, no, no tengo ninguna maldad de ese tipo a mi haber y me enorgullezco de eso.

  23. Cuando dicen travesuras, recuerdo que en el liceo habia un profe bajito, que no alcanzaba la parte de arriba de la pizarra, asi que le dejábamos el plumón ahí. Cuando llegaba se cagaba de la risa, y llamaba al más alto para que lo bajara. Obvio que con ese profe habia confianza, nunca tan chanta como pa faltarle el respeto.

    Apoyo la idea de que este post no tuvo filtro.

    Y me cargan los grupos de amigas maldadosas. Entre las mujeres no se da tanto eso del bullying físico, sino los sobrenombres, la exclusión, el hacer sentir emocionalmente mal. Y eso a la larga deja marcas en las niñas. Y las bully quedan con un concepto de autoestima que las incita a seguir haciendo maldades para que las amigotas digan “ooh que seca ella”.

    Más pena me dan las bullys que las víctimas.

  24. A mí me hicieron bromas pesadas x el solo hecho de ser geek (me pusieron ajos en la mochila, me robaron mi flauta y había prueba en un par de días, me tiraron sal en los ojos, entre otras)…
    Así que debo admitir que el post no me agrado por completo… Qué pasa en Zancada???

    • Sal en los ojos!!!
      Qué horrible.
      Yo nunca fui víctima de nada de eso, pero mi hermanita chica sí. Así que no me resulta muy gracioso ver que alguien sufre por esos maltratos.
      Utilizaba mi popularidad y autoritarismo para defender a la gente, me imaginaba que eran mi hermana, porque ella sufrió muchísimo en un colegio de monjas culiao

      • Sipis Larú… y yo sufrí todo eso en un colegio de Monjas (eso es de lo que me acuerdo porque el resto lo he preferido olvidar)… Mi hermana también fue víctima de bullying en el mismo asqueroso colegio y cuando la cambiaron de esa basura, su vida cambió totalmente (mi hermana es artista y fue a un colegio dedicado a su especialidad) porque encontró gente que compartía sus intereses.

  25. wooe igual historias bien fuertes.

    me considero alguien muy malvada, pero nunca hago cosas que hagan sufrir a los demás, aparte que siento que todo eso de romper cosas, apartar a alguien o molestarlo al extremo es pura envidia y al final es uno el que se perjudica.

    una maldad en la que participe con un grupo de otro curso, fue que un tipo x escribió el msn y el numero de su amiga en un paradero MUY grande, la llamaban y le escribían. Ella fue al mismo paradero y escribió por todas partes el numero, fb, msn de su amigo como venganza, hasta muchas cuadras después al final al tipo x todavía lo agregan un montón a fb

  26. Mis travesuras no eran así como a base de burlarme de alguien o humillarlo. siempre tuve hartos niños de mi curso detrás mío, pero como toda niña con ese don xd quería lo que no podía tener… Entonces con la ayuda de mis amigas sicopateábamos al niño de 2º medio que me gustaba (íbamos en 7º), jamás me pescó, pero nos creíamos detectives y hasta nos hicimos unas placas de policías xD!! Pendejería al máximo! xD qué ridícula! ahora nos reímos tanto de eso, y obvio, tengo al mino en facebook xD ajjaaj, le pedí disculpas por hostigarlo tanto… Sería.

  27. ¿Qué onda el tono de este post? Sorry Queen, pero de verdad, no es el post que -al menos yo- esperaría de una persona que confiesa haber pasado los 30 años =S… En suma, me parece de pésimo gusto el tufillo violento disfrazado de buena onda de este post: Gente que se jacta de haberse aprovechado de su posición de popularidad para ponerle la pata encima a alguien… súuuuuper lindo =/

    Por mi parte, estuve en las dos veredas, pero fui más víctima que victimaria. En este último caso, no me enorgullezco de haber contribuido a molestar a mi compañero -era siempre el mismo-, y la verdad, lo mio fue bastante piola en comparación a lo que aquí cuentan, y durante poco tiempo -menos de un semestre-, pero estoy consciente de que aporté mi modesto granito de arena en más de un mal rato que él vivió en ese curso, y por suerte, me di cuenta de eso al poco tiempo, lo que permitió que pudiera recomponer las relaciones entre ambos, y si bien, no nos convertimos en amigos, al menos, pudimos tener una buena relación de compañeros a partir de ese momento.

    Ahora, durante muchísimo más tiempo me tocó ser víctima, y nadie movía un dedo para defenderme a mi o a mis amigas -nos hostigaban a todas por igual-, y, debo reconocerlo, nosotras éramos impotentes para detener el maltrato =/ Hasta el día de hoy se me revuelve la guata encontrarme con esas minas que tanto nos acosaban -aunque la justicia divina se encargó de poner las cosas en su lugar; bien por mi y mis amigas, mal por ellas-.

  28. Que asco de post, por ahi dijeron que en cuarto basico los niños no saben lo que hacen!!! Yo recuerdo haber defendido compañeras segregadas por los populares, en ese entonces yo era muy brava en ese aspecto, detestaba que se burlaran de la gente, todavia me perturba mucho eso. Eso llevo a que me volviera asocial porque no toleraba tanta discriminacion sin motivo. Fui muy feliz cuando llegue a la universidad y ya nadie se molestaba.

    Creo que es culpa de los padres que no le enseñan ningun valor a sus hijos.

    • Kimi, yo creo que pasa por cómo es el entorno del niño, porque si bien hay niñitos “más justos”, igual hay otros que repiten el bullying sin tener real conciencia de cómo va a afectar al otro (ojo que hablo de niños pequeños)… lo bueno es que si uno ve un atisbo de eso, puede hacer algo para cambiarlo y no seguir perpetuandolo hasta que hayan mujeres/hombres de 30 años que piensen que es muy fraterno hacerlo. O bien, anteponerse, y enseñar lo que es el respeto, no sólo con el discurso sino también con las acciones.

  29. Me sumo a la mayoría de los comentarios, y para no repetir qué onda con esto??

    “…si hay que defenderse somos bien warras, para qué negarlo.”

    “Obvio que con los años y la experiencia las travesuras y maldades no existen, pero siempre hay alguien del grupo con ideas mas maquiavélicas para sicopaterar un ex o joder a una mina muy perra”.

    Yo tengo 20 no más, y hacer esa confesión con 30 años uff, patético… para mí, una amiga no es ayduar a psicopatear o joderse a alguien, al contrario, dónde está la dignidad y el amor propio? escondido bajo la aparente popularidad?

    Parece que Zancada va a tener que echarle una revisada a los post, porque exceptuando a Mariana y Punto, Paty Leiva, Juana Rosa, Villouta, y bueno demás que se me están pasando algunas, hay otras que dejan harto que desear.

  30. Ay! Ahora doy gracias a Dios de no haber sido compañera de cursos de varias de ustedes!! Qué miedo! Porque una cosa es travesura (como la típica talla de tirar el confort) y otra muy distinta es torturar a una compañera de onda no más….

  31. Paren! Acabo de caer…. La entrada tipo Nazi publicada ayer sobre Plaza Italia y los evangélicos ¿fue borrada???? Chan! O sea yo por lo menos ya no la puedo ver. Incluso ayer traté de postear, y no me dejaba… ¿qué ondis?

  32. Chicas zancada, borraron un comentario (ese de la tipa diabólica que le echó “un poquito” de rinso al pie de limón de una de sus compañeras), pero no borran esta entrada, que llega a dar verguenza ajena!! La autora del post tiene más de 30 años, cree que ser wuarra la lleva!!! y encima se enorgullece, pfff. Yo no sé, con mis amigas (10 años menos) nos apoyamos de formas más maduras. Piensa un poquito: no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan. Ni la Cosmopolitan ni Sex and the city son nuestras biblias.

    Gueon, algunas se pasan!! no vengan ahora con que estaban chicas si uno de verdad que tiene conciencia a esa edad, si no, por qué entonces estaban haciendo algo malo… porque eran (son) MALAS!!

  33. La media volá.
    Leí el post y leí varios comentarios y me dio una soberana lata tanta alaraca. Y no lo digo por la preocupación que muchas muestran, sino, porque las maldades y la realidad escolar chilena con lo que conocemos como “Bulin” (me da lo mismo escribirlo en inglés) son super diferentes.
    Hoy nos enfrentamos con una sociedad enferma y arribista. Frustrada desde las bases y claro, ahora cualquier niño que se siente ‘menos’ o ‘disminuido’ cae en actitudes en extremo violentas con el resto de sus pares, pero eso no tiene nada que ver con las “travesuras” que se proponían en el post. El maltrato no tiene nada que ver con las bromas.
    Creo que nos falta humor y no ser tan graves.

    Salú.

    • A lo mejor las travesuras a las que se referia el post, no iban enfocadas a eso, pero el tono del post si lo fue, de hecho ponerle huevos a una compañera no me parece gracioso, no me imagino lo divertido que puede ser esperar todo el día con tu mochila humedecida (a lo mejor con mal olor), llegar a limpiar tus cosas y pasar tus cuadernos en limpio…
      Yo pensaba que las bromas debían ser divertidas para ambas partes, por lo menos en algún momento.. y que al final se consideraba “es una broma, no es nada personal”, al contrario de lo que me parece apunta, que es como ensañamiento

      Y sabes, a mi no me gustó el post pero tengo bastante sentido del humor (aunque no lo creas), de hecho es tanto, que con mis amigos nos reimos de nosotros, de las anécdotas, de lo absurdo, y cuando me toca estar arriba del columpio no me quejo, porque se dónde están los límites.

    • El problema es que en el post sale claramente que le llenó la mochila de huevos a una niña por que le caía mal…o sea, “la broma” no iba con la intención de que la chiquilla se cagara de la risa, iba con intención de hacerla pasar un mal rato.

      Yo no encuentro que esten siendo cuáticas, porque en verdad se intentó tomar el bullying como lo más normal del mundo que haces con tus amigas.

      Además de que dice que esa maldad fue bien “nerd”, quizás cual consideraría una maladad normal…

  34. que lata el tema…
    nunca me hicieron bullying, y cuando hablaban de eso en la tele pensaba que exageraban y que los cabros chicos solo no se defendian y bla bla… que era “weones”
    pero ahora conoci a una niña en el preuniversitario que es muy linda, y me conto que le hacian bullying en su antiguo colegio, la cambiaron y en el nuevo la volvieron a molestar, ahora da examenes libres, solo porque ella es muy tranquila, y me ha contado lo que le hicieron y me parece cuatico. como que le pegaban, molestaban por internet, en clase nadie dejaba que le hablara o todos pagaban, y siempre la dejaban sola, que ondaa??? es dificil defenderse de tantas personas…
    me parece increible que exista tan poca empatia wn! si yo veo que a alguien se le esta pasando la mano molestando a otro, yo lo paro, tal vez nunca me molestaron porque tengo caracter fuerte, pero no se… me parece extraño.
    Alguien que molesta a otros tiene un serio problema consigo mismo, o sino, no tendria porque hacerlo.
    en mi colegio nadie molestaba a nadie, onda si, pero nada cuatico, a algunas les pusieron apodos, pero nunca nada que me pareciera traumante para el futuro. tampoco moleste, soy sobreprotectora con mis amigas, y no molesto por molestar porque me da paja hahahaha, pero si molestaban a unas de mis amigas me enojaba, una vez una mina hizo llorar a una amiga que era muy piola en esa epoca, y con mis amigas paramos a esa mina. y ahi acabo todo, eso si me parece amistad, si una amiga esta mal apoyarla y defenderla pero no atacar a otros sin razon.

    muy mal el tema, no fui ni victima ni abusador, pero conozco la parte victima por dos amigos y es una verdadera lata, porque ellos no vuelven a confiar facilmente, me da un poco de impotencia saber que pasaron eso por personas estupidas y nadie hizo nada porque era “chistoso”.

    • Creo que ese es el punto. A mi tampoco me hicieron nada porque era media explosiva pa’ mis cosas y bueno, nadie quería aguantar a la histérica pintando monos. Pero otra cosa, completamente diferente es hacer daño físico o psicológico a alguien.
      Yo recuerdo que hubo un tiempo que mis compañeros escondían mochilas en la sala, cuando salíamos a recreo. Lo gracioso es que siempre eran en parejas a los que se las escondían y era muy gracioso. A todos les pasó y nos hacía “cómplices” de algo, aunque fueran tallas pesás.

      • Con tu post de la mochila me acordé que entre todos nos dábamos vuelta las mochilas durante los recreos o almuerzo, primero eran algunos los que nos daban vuelta las mochilas al resto (pero siempre con respeto, por ej. sólo se vaciaba el compartimento principal sin registrar bolsillos pequeños, y las mujeres vaciaban las mochilas de otras niñas por si había toallas higiénicas sueltas) y después nosotros le dimos vuelta la mochila a los primeros. Nadie nunca se sintió pasado a llevar o hizo pataleta porque tampoco era de mala onda y como mucho se hizo dos veces, ya que se reían los que hicieron la jugarreta y se reía el/la afectado/a al encontrarse su mochila al revés xDDD

        Quizás una vez nos pasamos de la raya cuando el profe de Castellano salió a buscar algo y unos compañeros le dieron vuelta el maletín, cuando llegó dedicó buena parte de la clase a enseñarnos que eso estaba malo, no el hecho en sí de dar vuelta el bolso, sino que él era profesor y adentro de su maletín podría hebr llevado nuestras pruebas o de otros cursos u otros documentos que no eran de nuestra incumbencia, además que si se perdiera algo sería responsabilidad de todo el curso… yo encontré de lo más graciosa la cara de WTF del profe cuando encontró su maletín al revés, pero después de su discurso entendimos que era una broma que sólo nos podíamos hacer entre nosotros.

  35. Post que tira para que lo borren igual que otros por ahi…

    Yo fuy victima de las bromas de mis compañeros, y lo mas doloroso son los sobrenombres, cosa que hasta el dia de hoy me marca…
    Tambien soy profe e intento explicar el porque a mis alumnos, no tienen que hacer ese tipo de bromas o poner sobrenombres, aunque seas chico, son cosas que marcan para toda tu vida…
    Tambien fui niña e hice travesuras, pero siempre intentando no meter a otro en el tema.

    • Yo siempre he sido algo tímida pero casi siempre me sentí respetada por mis compañeros, excepto en 1º medio cuando me pusieron un sobrenombre (en realidad a todos nos apodaron, fue el típico grupo de imbéciles que creen tener mucha personalidad…) y el tema es que el apodo tenía que ver con un tema físico por lo que me dolió mucho porque yo no hueveaba a nadie y me sentí supero violentada por el hecho de que estos wnes me acosaran… en fin, después tuve otros compañeros que en general eran muy buena onda…
      En la Universidad también me sentí un poco afectada por algunas actitudes, tenía que ver con el tema de que yo me sacaba buenas notas, era tranquila pero JAMAS,JAMAS chupamedias con los profes o pintamonos… y típico que los porros tenían envidia e inventaban que las mateas copiábamos o que éramos pateras… en fin, pura envidia y mentiras porque yo incluso, pese a mis notas, nunca fue ayudante por ejemplo (elegidas siempre por dedocracia) porque encuentro demasiado indigno arrastrarse frente a los profes (eso había que hacer en mi facultad) y por supuesto esas estúpidas porras les daban besitos a los viejos calientes y eran “amiguis” de ellos… y hasta ahora lo son (por puro interés), y yo, piolita, tuve excelentes notas, no me eché ningún ramo, me titulé con distinción y sin pedir favores a los profes como ellas…

  36. Ohhhh toda la razón Ale, el post de la mina loca que agregó rinso al pie de limón fue borrada! Igual, loca de patio…. Y lo contaba como una “travesura” ya que le agregó un poquito no más… cuek! Pero aún me sigo preguntando ¿borraron la entrada Nazi de los evangélicos en la Plaza Italia?

  37. Uff de travesuras a pasar al bulling es una brecha muy delgada, de travesurs simpáticas, en mi colegio todos somo amigos, tiramos la talla pero nunca agredimos, hicimos travesuras en conjunto como disfrazar al esqueleto de anatomía, dibujar cosas obsenas con tiza e inventar días festivos para decorar el calendario.

  38. Perdón, pero bien tontito el post… por decirlo suavemente.
    ¿No sería mejor enfocarse en los recuerdos positivos de los grupos de amigos del colegio?

    Por post como estos es que nos tratan de taradas.com

  39. Que esta pasando en Zancada, con la calidad de los post.
    Ayer se les fue un post contra los evangélicos y ahora uno pro bitch.

    Parece que los feriados desaparece el editor y solo quedan :bloggers de la segunda division.

  40. Me cargo este post!
    concuerdo con muchas al decir q es claramente bullying o estupidez, disfrazado de travesura…tengo 20 años y sé claramente lo que esta bien y lo que esta mal…y varios de los post anteriores estan claramente MAL! una cosa es ser bkn y lider, y otra es ser francamente tontitas e ingenuas al pensar que actuando asi no dañan a la victima.
    Por suerte, jamás fui victima ni victimaria…en mi colegio a lo más haciamos bromas a los profes como poner un punto en la pizarra y hacer ruido cuando éste pasara por le punto XD pero nada más! Que onda algunas zancaditas, demasiado maquiavelicas para mí…

    • ajajjajajjaj me imagine al pobre profe pasando por el punto XD. nosotros ladrabamos como perro o haciamos como oveja cuando la clase estaba fome.
      Una vez nos cambiamos de sala con el otro curso y el profe entro y quedo como :”QUE SHUSHA”!!!

  41. Nosotras que éramos de un liceo de niñas, al final de año recibíamos huevos en la cabeza, lanzadas a piletas y bombas de agua de parte de chicos de otros liceos e institutos municipalizados del centro de Santiago y recuerdo muy bien que con mi grupo de compañeras de curso, que éramos como 12 y éramos re aperradas y organizadas; nos dedicamos a defender a todas las chicas del liceo que corrían peligro, jajaja, nos creíamos Robin Hood.
    Los minos nos terminaron viendo como verdaderos escudos humanos y frontales, en vez de minitas víctimas y obviamente nos agarraron mala por quitarles la diversión de sentirse el sexo poderoso y dominante.
    La mayoría de las chicas al darse cuenta que les iba mejor al protegernos entre todas, se sumaron muchas y nos salvamos varias de andar pasás a huevo, cloro y ser zambullidas en la pileta con agua estancada, por parte de los chicos.
    La unión hace la fuerza y si es entre mujeres más mejol 😉

  42. k lata el enfoque que le dieron a un tema tan delicado, las cosas “de niños” son las que dejan huellas más permanentes, recuerdo el caso de una niña chilena que se suicidó por las burlas de sus compañeras, SE SUICIDÓ POR QUE LA MOLESTANBAN POR SER BONITA, osea, envidia pura y dura, y no eran chicas, eran como de octavo o primero medio… el leer el título pensé en lo que yo había hecho; para mi maldad en el colegio era tirar papel confort con agua al techo del baño, no entrar a clases y quedarnos en el baño, después de gimnasia demorarnos muuucho en la ducha y así no entrar a mateméticas, cosas así, nada como lo que propone el post

  43. De acuerdo con algunas de las chicas, no me gustó el post, me huele a bulling…y eso de “defenderse” entre amigas ya grandotas y peludas como para psicopatear a algún ex, ufff, me suena un tantito patético. Curiosamente ese tipo de actitudes las he visto en mujeres que en buen chileno diríamos “no le han ganado a nadie”, si se fijan nunca son ni las más inteligentes, ni las más minas ni las más felices…esas no tienen tiempo ni interés en descuerar al resto 🙂

  44. de acuerdo con muchas, se nota que eran las matonas del curso pero termina como “eramos super amiguis” y como que el bullying es cool. es entendible mandarse cagas cuando pendex (pero aun asi inaceptable yo creo, por qué algunos fueron matones y otros no lo fuimos?) pero contarlo asi a los 30 años?

  45. siendo un post tan gracioso, empiezo a leer con muchas ganas de reirme los comentarios.. y naada puras latas de peleas estúpidas.. demasiado graves la verdad relájense un poco a aquellas jajajaja senti malas vibras.
    mm la que me acuerdo ahora fue como a los 9 años entrar con una vecina a la cocina del colegio un día domingo y dejar la embarrada.. harina en el suelo huevos quebrados todo desordenado. no supe que paso al otro día ni que hicieron al respecto pero me acuerdo que fui con mucho susto ese lunes. adrenalina pura ajjaj

    • Siii jaja shhuuper gracioso, hasta ahora me rio de la tallita, sobretodo al pensar en las señoras de la cocina limpiando todo, ja ja ja super gracioso.
      Y después nos llenamos la boca hablando de los 33 mineros como “esforzados obreros”, hay que partir por respetar a la señora que cocina o que hace el aseo no?

  46. Yo recuerdo que con mis amigas un dia, en la basica, nos enojamos con una compañera y decidimos hacer un concurso “de belleza”, salió ganadora la niña con la que estabamos enojadas y al entrgarle el “premio”, delante del curso (solo mujeres), la nombramos “Miss CACA”.
    Creo que fue relativamente inocente, sobre todo comparado con lo que me hicieron a mi una vez en la media. Yo estudié en un internado y un dia tuve una pelea con una compañera, la cuestion fue que de enojada la cachetié y más tarde ella para vengarze de mi hizo una mezcla de pasta de zapatos, mantequilla y otras cosas y me las tiró encima, tipo ‘Carrie’, cuando yo estaba en ducha; para que les digo como lloré. No me traumé despues sólo, porque la mayoría de mis compañeras me apoyaron a mi y andaban consolandome.

  47. Una cosa que hicimos con unas amigas fue echarle UHU al asiento del profe de matematicas, al final se sento, se mancho todo el pantalon, fue la inspectora a la sala y se quedo hasta que “confesamos” que habiamos sido nosotras, pero dijimos una mentira, onda que habia sido un accidente…nos creyeron y falto poco para que nos felicitaran por ser honestas (WTF) de ahi tuvimos que disculparnos con el profe y el no se hizo ni un problema, estaba muerto de la risa con nuestra “broma”.

    • Bien penca su bromita… ¿acaso creen que los profesores tienen pantalones de sobra? Ellos tienen que andar con la pinta más solemne que pueden, para inspirar respeto. Muchas veces lavan en la noche para poder usarlas al otro día. Solo unos pendex pueden ser tan desconsiderados. Yo les habria hecho comprarle otro pantalón.

  48. Sí, bien mala onda el post. Como ya dije, una cosa es hacer tonteras que no dañan a nadie, y otra es cagarse a los demás de frentón. Que feo.
    Encuentro razón al que dijo lo de los post de segunda división del fin de semana, al menos me parece que hay varios columnistas acá que jamás han ofendido en los post, e igual se les puede dar un enfoque divertido.
    Mala leche total, y pendejo en mala el post

  49. A pesar de que siempre he tenido un humor medio negro y me río de cosas que se supone son serias, nunca molesté a alguien en el colegio, ni herí a alguien en forma intencional. Yo tuve compañeros y compañeras que fueron victimas de bulling pero nunca participé ni mis amigas tampoco y yo creo que era porque teníamos una onda propia, tampoco nos importaba mucho el resto. Sin embargo el ser tan sarcástica hasta ahora y un poco burlesca (siempre en privado)me jugó en contra porque mi hijo fue acusado de bulling, y casi me morí, la profesora me dijo que se burlaba de una niña tímida, que le decía huérfana porque se parecía a la niñita de la película. Cuando lo encaré me dijo que la niña no tenía sentido del humor y le expliqué que no es gracioso hacer sentir mal a la gente y que hay que ser ubicado, uno le puede poner un sobrenombre a un amigo que sabes que no se va a enojar y se va a reir contigo o seguramente te responde con otro sobrenombre, pero reirse de gente no es tu amiga y humillar a las personas nunca ha sido chistoso.
    Lo que quiero decir que igual los papas tienen culpa de los cabros matones, repiten lo que ven en la casa. Yo al mio ya lo tengo más que amenazado.
    Pd. Na que versss el post. Como de pendejas apestosas

    • Pucha a mi me pasa lo mismo que a ti Chascona, con una hermana, la acusan de andar gueviando a las compañeras (tiene 10).. pero lo raro es que nadie le da el ejemplo… al contrario se le refuerza ene que tiene que ser empática, buena gente y todo eso… yo culpo a disney y esas gueas como onderas donde ser malignas es como bacán (así como la onda del post quizás)
      creo que también es un tema complicado porque a veces hay padres/familia que no saben como enfrentar el otro lado de la moneda y son a la vez víctimas de estas cosas… mi pobre vieja lo pasa re mal porque ya no sabe que más hacer y lo peor de todo es que a la cabra chica ni se le nota, no es mala, pero ya ha sido más de una vez… aunque también ha pasado que compañeras han reconocido que fueron ellas y culparon a mi conchito, así que a estas alturas no se que gueá pensar!

  50. creo que la persona que escribio el post deberia dar una explicación.aclarar al menos cual fue su intención. no hacerlo, deja en evidencia que efectivamente esas maldades para ella estan bien.
    y me parece de muy mal gusto que estos temas se tomen a la ligera, asi como “pa la risa” cuando es algo bien serio andar haciendo “maldades”. creo que esta persona madura (no es una adolescente) es bien conciente y que se jacte de haber molestado a otros, lo encuentro bien feo.

  51. No sé q habrán contado aquí porque al parecer las cosas subidas de tono se eliminaron. En fin, creo que nunca hice nada malo a nadie. No me llamaba mucho la atención al igual que ahora. Solamente recuerdo a un compañero que me molestaba caleta en el colegio y luego confesó q le gustaba… q fome.
    Ahora, más vieja, he visto cosas más feas, porque en el fondo una persona que se deja llevar por sus emociones, no es una persona ingenua ni es broma lo q hace o dice… es más bien, a mi gusto, alguien que cede a sus valores y principios por el argumento q sea.

    Saludos girls!

  52. Que lata las minas … como si nunca hubieran hecho una maldad. Más encima condenan con una moraaal a las que hemos echo alguna maldad. No sean ridículas, es lo más normal que hay. Nadie dice que es bueno, pero es algo que pasa, cuando eres chico o inmaduro y chaao, tampoco es para tanto. Relájense y porfa superenlo.

  53. Mi infancia SANA en 4to basico:
    En el recreo nos ibamos a las salas vacias de la media para “robarnos” los conchos de tiza… Andabamos perseguidos y cuidabamos que nadie nos viera ni supieran a dónde ibamos. despues ocupabamos la tiza para hacer dibujos en el patio de nosotros. Era super secreto y teniamos toda una iniciación.
    Ahora vieja, era super tonto todo, pero prefiero eso a hacer maldades que dañen a alguien.

  54. contare mi historia, cada ves que la recuerdo me muero de la risa.
    fue en tercero medio aproximadamente eramos un grupito de seis amigas, como era de costumbre llegaba el día martes y a la hora de consejo de curso o algo así, nos arrancábamos de la sala andando a hurtadillas por todo el colegio. Típico a esa edad salíamos a fumar nos sentíamos las chicas malas por fumar dentro del cole oseaaa . hasta que llego el día en que se dieron cuenta que faltábamos en la lista y obviamente salieron los inspectores a buscarnos. Al darnos cuenta salimos corriendo directamente al baño de hombres metiéndonos todas, osea las 6 dentro de una de las cabinas, nos subimos arriba de la tasa del baño. la pobre tasa obviamente no aguanto el peso de todas y se partió por la mitad rompimos hasta las cañerias jajajaja dejamos todo el baño inundado y el agua corria y corria . afuera del baño nos esperaba el viejo chico del inspector no pudimos negar nada nos pillaron con las manos en la masa.

    fue una travesura entretenida que siempre recordamos con mis amigas .

    • ahhh se me olvido añadir de castigo tuvimos que comprar la tasa de baño y ponerla nosotras.
      al final creo que fue una travesura accidental

      pd: en relacion al post creo que el tema del bullying es un tema grave, este es el comienzo de la perdida de respeto y no solo pasa en el ambito escolar o niños. ellos son el reflejo de su entornos.

  55. Yo sólo hice cosas tontas y banales, como esconderle la mochila a una compañera antes de salir de clases o esconder estuches en el techo de la sala o robarme chicles que estaban destinados a venderse o esconder cosas dentro de otras mochilas.
    No recuerdo haber torturado a nadie, sólo escondía cosas y me daba risa que no pudieran encontrarlas, una vez escondí hasta la guitarra de una compañera. Siempre todo era dentro de la misma sala, pero buscaba lugares estratégicos.

    También me arrancaba a fumar con mis amigas y nos creíamos grandes

  56. de acuerdo a lo vivido en la infancia en el colegio y a las opiniones vertidas aquí, queda demostrado que la maldad en el ser humano es desde pequeño, aunque claro está que no con la magnitud que la maldad de adulto, por es queda fuera el hecho que los niños ean puros, limpios, o angelitos, el vicho del mal viene desde pequeño.

  57. Por dios que son graves…
    Creo que todos alguna vez en la vida hemos hecho maldades…
    Nadie es santitooooo…
    Maldades mas suavecitas que otras eso si…

    Al menos recuerdo muchas cosas, que como niña no pense que tanto podia afectar a los terceros involucrados en fin hay de otras que no me arrepineto nica y lo volveria a hacer… jajajaj soy malaaaa jajajaja

    No hay que ser tan grave estamos de paso por esta vida…

  58. Qué graves son muchas lectoras! Se tomaron a mal un artículo de lo más relajado, para recordar alguna maldad que hayan hecho – algo dentro de lo normal, claro está – y se pusieron a hablar de bulling.

    Exageradas!!

    (Mejor ni cuento mis maldades, sino me van a crucificar jajajaja)

  59. Sí! PAREN LO LLORONES!
    Webón, esto siempre ha existido, y siempre existirá como leí por ahí.
    En el cole siempre fue la “Bully”. Nunca agredí a nadie físicamente porque estudié en un colegio de Señortias y pelear es lo más rasca que puede existir en la vida. Pero sí, me reí, humillé, me burlé, e hice llorar vaaaarias veces a varias compañeras, incluso a quienes son ahora mis mejores amigas. Y TODAS aquellas a las que molesté (incluso a dos de las que solían ser mis favoritas para webiar) ahora me adoran y todas tenemos buena onda. Es cosa de tener personalidad y mente fuerte, una familia que te apoyo y al menos un poquito de amor por tí misma. Mis compañeras que fueron “buleadas” (odio el siútico término “bullying) por mí, entienden que la vida es así no más, que siempre existirá una persona pesada y que se destaca por sobre el resto, lo que siempre hara sentirse al resto “inferior” en cierto modo; por eso hoy no me odian, porque ellas tienen claro que aunque hasta el día de hoy las webee, valen como personas muy por sobre de mi opinión o los errores que cometan y que lleven al resto a molestarlas, etc.
    Volviendo al tema de este post que podría haber sido MEGA FUNNY, si no hubiese sido por los graves-llorones que se las dan de buenas personas, les cuento dos de mis anécdotas escolares. Una fue “travesura” y la otra “maldad”.
    La primera en básica. Con mis amigas cortamos las cadenas de TOODOS los baños del colegio (habían 5 baños en mi cole, uno para 1 a 4 básico, otro para 5-8 básico, 1-2 medio y 3-4 medio). El cole colapsó porque nadie se atrevía a ir al baño ya que para tirar la cadena debían meter la mano al estanque y daba asco. El colapso llegó a tal punto que debieron suspender las clases ese día para que repusieran las cadenas. Quedó la cagá! Jaja
    La “maldad”, fue fea sí. Y debo decir que jamás esperamos que resultara así, pero se nos escapó de las manos. A una compañera bien ñoña que tenía y que habíamos molestado desde super chica (tenía frenillos de colores, su nombre era horrible, era ñoña, no muy agraciada físicamente y además MUY pesada), le gustaba un niño del colegio equivalente al mío pero de niños. Ibamos en 3 medio y ella nunca había dado un beso. La invitamos a un carrete en mi casa, nunca lo hacíamos pero lo hicimos para webiarla, la copeteamos y la mina contó cuanto amaba a este niño en cuestión y bla bla. La cosa es que ella le había escrito cartas a su amor, que casulamente solía ser muy amigo de mi hermano, primos y por ende, mío… “José Fco”, el enamorado de mi compañera me entregó sus cartas de amor, se las mostré a mis compañeras mientras ella contaba la historia en el living y salimos leyéndolas en voz alta frente a las presentes. En eso entra José Fco leyendo otra carta de ella (la más romántica) y ella salió corriendo. Quedó la caga, la niña se retiró del colegio y la internaron en una clínica por depresión severa. Ella estaba igual un poco piteada, pero todo se escapó de las manos por nuestra estúpida idea de webiarla. Mala idea, a diferencia del resto que siempre habíamos molestado, ella tenía serios problemas psicológicos y la broma resultó ser un desastre. Nunca más la vi, pero si lo hiciera le pediría disculpas, no sabía que ella estaba tan mal mentalmente, de haberlo sabido jamás hubiera hecho lo que hize.
    Espero mis puntitos negativos, GRAAAAAAVES!

  60. Ah! Y otra vez, pero de esta no me arrepiento.
    Una vez, a una mina MUY shana y que me caía pésimo, mejor dicho me daba asco, le inventamos un rumor que hasta el día de hoy le ha cagado su vida.
    Le pedí a una amiga lesbiana que contara al mundo que habían tenido un affair y que ella era asquerosamente desaseada. Esparcimos la noticia y desde ese día no se le ha conocido pololo a esa mina, nadie la raja y más encima ahora tiene una guagua que ni ella sabe quien es el papá. PASTEL! Jaja

  61. A mi no me hizo mucha gracia el post, tambn hice mis pequeñas bromas pero eran inofensivas, siempre fui bien piola y tranquila, en realidad no me gustaba molestar a nadie ni nada, vivia mi vida y nada mas..pero cuando chica de 1º a 4to basico me hicieron bullying mis compañeros, todo porque era gordita, me decian guatona, mundo, tu mama es un mundo, pelota, etc.. tanto fue que me causo una inseguridad y timidez que hasta el dia de hoy mantengo (tengo 17), soy retraida, me molestaban hasta pork era matea, pork tenia un cicatriz (cosa que me trauma mucho, esta en mi cara y me molestaban por ella), a pesar de todo despues de 4º como que mis compañeras eran atraidas hacia mi, tenia mi grupo donde me tenian como lider (y jamas yo me di ese puesto, pero ellas me tomaron como tal) y bueno la pasamos muy bien aunque tenia mis trancas igual hasta 8º. q nos separamos.

    Luego me fui a un liceo y me volvi muy timida, tenia una amiga nada mas pero casi no hablaba con nadie..por este defecto en mi cara que me da verguenza, no queria que nadie lo viera ni me preguntara, la cosa es que cai en una depresion muy grande en 1º medio, fue silenciosa, mi familia me notaba extraña pero nadie me preguntaba que me pasaba, y bueno luego me tuve que salir del colegio cuando pase a 2º medio, ese año no estudie ni nada, luego este año (2011) me puse en un 2×1 y aunque sigo timida y retraida estoy saliendo de a poco hacia delante, he tenido la depresion por mas de 2 años debido a mis traumas producidos en la niñez, y creanme que es muy dificil lograr superarlos, los sobrenombres son muy dañinos si marcan un defecto fisico o condicion social ,etc y los que somos victimas al final no logramos desarrollarnos plenamente, no sacamos nuestra personalidad porque cada vez nos vamos yiendo por la oscuridad y el sufrimiento silencioso que esto nos provoca..

    Claro que los que me molestaban en mi niñez ahora tuvieron su…retribucion digamos..y no por mi sino por el de arriba… 🙂

Dejar una respuesta