Fin de semana en Mercado Paula

189


por Paty Leiva

Hasta mañana domingo 7 de noviembre podrán asistir a Mercado Paula Gourmet en el Parque Araucano. Hoy el plato fuerte es la prsentación de Sumito Estevez a las 12:30. Fuimos el otrodía y salimos conmermelada de roccoto, pan amasado, probamos jugo de piña con albahaca, helados exquisitos y empanadas de pino. Todo exquisito y muy agradable para pasear ya que cuenta con amplios espacios del parque y zonas muy cómodas para comer.

Programación día sábado
Programación día domingo

Parque Araucano: Av Presidente Riesco 5330, Las Condes
Entrda general: $5.000, niños menores de 12 años entran gratis
Club La Tercera: 20% descuento (2 entradas por titular)
Estacionamientos por Presidente Riesco y el Cerro el Plomo 5440
Horarios: sábado de 11 a 22 hrs, domingo de 11 a 20 hrs

32 COMENTARIOS

  1. No se cual es la idea (Se me ocurre filtrar el tipo de personas que asisten) de cobrar una entrada para practicamente nada, ocurre en el Oktoberfest y Mercado Paula entre otros, digo que para nada por que supuestamente se asiste a ese tipo de eventos solo para comprar y consumir…
    Qué beneficio me llevo al pagar la entrada?
    Las degustaciones serán suficientes para retribuir los $5000?
    Los regalos que entregan pagarán la entrada?

    Todo esto es a modo de pregunta, por que la verdad no me he atrevido a ir a este tipos de eventos por el solo hecho de salir trasquilada (entiendase sin plata).

    • Pero es que estos eventos estan pensados para gente que le interesa ver lo que pasa en el mundo gourmet entonces esta dispuesta a pagar las 5 lucas, o para gente que no le duele pagar la entrada, y tienen plata para seguir consumiendo adentro.
      Como paseo de findesemana no me parece un descriterio, como lo es, por ejemplo el salon del automovil (más de 7 lucas)

      • Hoy fui y la verdad es que pense que por pagar 5 lucas iba a tener la certera posibilidad de degustar hartas cosas, pero la verdad es que me decepcioné. Si bien habían cosas para degustar no era en todos los casos, y además la degustación era del porte de un maní. Creo que no se justificaban las 5 lucas porque ni la bolsita ecológica Paula la regalaban por lo que pagué, la bolsita pequeña me costó luca.
        Lo positivo la posibilidad de comprar productos gourmet muy ricos y con sabores distintos.

      • Ayer fui al famoso Mercado y salí indignada. La verdad es que es una verdadera estafa, o quizás para un tipo de público en que $5.000 son equivalentes a $100. No es mi caso. La verdad es que las degustaciones son bien rascas, onda unas migas de pan con aceites de oliva para untar. O galletitas crackelet con un pichintun de alguna crema extraña. En lo único que había más libertad para comer-beber era en el té. Ja!. Es insólito que cobren entrada -¡y qué entrada!- por tener derecho a comprar. Para eso voy al jumbo o al lugar específico directamente a comprar. De hecho cuando finalizaban las clases de cocina, las personas se peleaban por tratar de obtener algo de la comida cocinada. Mi recomendación es si tienen tiempo libre y les da lo mismo cancelar $5.000 por ir a mirar, vayan; de lo contrario, guarden ese dinero para otra cosa.

    • yo creo que es para “filtrar ” las personas, y ademas que esta el toque aspiracional .. fui al mercado paula! fui a la fiesta de la cerveza! pague 500 lucas por una entrada a luis miguel, soy bacan!

      • Que poco agradable comentario, yo fui y no fui por decir que soy bakan por ir a mercado paula…fui porque me gusta cocinar, me gusta comprar cosas ricas para comer y tomar, saber nuevas recetas…fui porque yo queria y no para andar comentandoselo al mundo…si tu haces cosas para andar luego haciendo propaganda alla tu, no te veas en el resto…

        • Loreto, genial que no fuiste por las rezones que dice elenya, pero lamentablemente hay gente que si lo hace…

          Ney, a mi me interesa, me gusta y estoy dispuesta a pagar la entrada, pero soy universitaria aún, tu cachay poh 😛

          Gracias por los comentarios Val y Mary, ahora ya se a que atenerme!

          Si es por cositas exclusivas se puede ir a Coquinaria o al mismísimo pasillo de Jumbo, en fin…

        • a mi igual me encanta cocinar, invitar gente, hacer tragos, pero por esa misma plata me compro los ingredientes en la vega o las recetas nuevas las busco en internet, o me voy al super, de hecho en santiago tienen ene opciones muchas mas que en regiones

          sorry si te sentiste afectada, pero es lo que yo he visto gente que paga ene plata para ir al “evento” del momento, o ser visto en el lugar top, siendo que es re caro y por la misma plata puedes estar mucho mejor en un lugar mas piola.

  2. No se este año, pero el año pasado había gente que le sacaba el jugo a las 5 lucas, porque en cada stand hay degustaciones. No creo que recuperes exacto pero hambre no pasas (aunque si puedes terminar chato de crackelet).

      • Pero tengo que vengar mis cinco mil!!
        jajaja, en realidad no pense en eso… Igual hay límites, una cosa es tratar de vengar el dinero gastado solo por concepto de entrada y otra es ser hostigoso, hacer montañas con galletitas o insistente con la gente que te da a probar alguna cosita.

  3. Yo fui hoy, pagué $4000 porque soy socia de La tercera, y en verdad vale la pena! Eso sí fui bien temprano, para no encontrarme con tanta gente haciendo fila, y comí DE TODO. Estuve como 2 horas, y probé desde conservas de berenjenas, hasta chocolates orgánicos, pasando por mermelada de pimentón, pasta de ajo chilote, almendras con merkén, pizza, quesos, etc etc etc.
    Claramente me devolvieron la inversión, así que la que pueda vaya! yo por lo menos lo pasé CHANCHO jajajaa

  4. muy recomendable, chicas vayan en verdad lo disfrutarán mucho, aparte 5.000 tampoco es tanto, yo gasto aveces más en taxi y no me llevo ninguna satisfacción mas que el llegar rápido a mi casa.
    hay cosas deliciosas (yo con 2 stands ya no quería más!!), y se aprende demasiado.
    besitos

    • Qué onda tu vida tanta plata en taxi!lo máximo que he pagado son dos lucas y sólo porque llego de viaje en la noche!! bueh si tení plata bien por ti jajajajaa pero no pagaría cinco mil pesos por entrar a un lugar ( ni pa ir a la disco ) pagaría eso jajajaajajaa! en fin =)

  5. El año pasado una amiga mía fue y salió decepcionada. Me contó que estaba lleno, y que para poder degustar algo había que hacerse espacio entre tantas personas.

    Ojala que las que vayan tengan más suerte que mi amiga, y puedan disfrutar lo que vale la entrada.

    Salu2

  6. El Mercado es buenísimo, desde la primera versión en el parque bicentenario vamos con mi mamá todos los años, y la verdad es que ahora en el parque araucano se resolvió el tema del hacinamiento en los stand jajaja en el bicentenario era imposible degustar, preguntar por un producto y comprar tranquila!!
    En cuanto al precio de la entrada, creo que se trata de un tema de “valor” mas que de “precio”, quiero decir, este año por las 4 lucas (socias la tercera) vimos la clase de cocina de Sumito Estevez, que nos encanta a las dos y pa mi mama que es dueña de casa y no trabaja es como su idolo, entonces la entrada VALÍA mucho mas que las 4 lucas que pagamos, mi mamá se fue feliz.
    Recomiendo: El helado de naranja jengibre del emporio la rosa, Un mousse de alcachofas com merquén y albahaca que compré en no sé que stand, y las 4 degustaciones de vino por 3 lucas, buenisimo!!

  7. Yo fui a la primera versión de puro que no tenia nada que hacer, ya que a la cocina no me acerco, además soy regodiona para probar cosas… lo que me gustó fueron los helados, me tomé uno de tomate, riquisimo, lo otro bueno, es que había música en vivo.

  8. Fui ayer y también salí super decepcionada. Lleguamos a las 5 y estaba repleto, lo que nos dio lo mismo eso. Lo penca fueron los stands, además de no tener degustaciones ( a lo más como alguien decía arriba, unas MIGAS de pan con salsas harto fomes que venden hasta en el Lider) no habían RESTAURANTES ni chefs exponiendo. Los stands de locales chicos como la quesería o las heladerias ni siquiera tenían mucha variedad (la heladeria tenía no más de 10 sabores y una cajera harto desagradable) era caro, poco y fome. Por 5 lucas esperaba por último la oportunidad de probar algo por último para ver si compraba o no. Llegamos con hambre y lo único para comer eran hamburguesas La crianza que venden congeladas en toooodos los supermercados del país, un sushi carísimo, empanadas (muy ricas) y creo que un par de cosas más.
    Penca la feria. Elitista, mal organizada y con cero visión. Les recomiendo que pa la otra se asesoren más y realmente puedan hacer algo que valga la pena, que sea enriquecedor para nuestra cocina, que nos muestre algo más nuevo que el merkén. Mal revista Paula.

  9. Hola nenas a propósito de cocina necesito de su buena onda para contestar una encuesta

    http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=848708

    es cortita no les tomara mucho tiempo,les cuento que es para un trabajo de la u ,para definir el perfil de usuario de un producto
    contestenla hasta al final porfis , miren uqe todo dato importa,
    espero me ayuden con esto =)

    les agradezco desde ya su buena onda y dispocision =)

  10. Yo fui porque mi novio tiene un local tipo gourmet y la verdad es que he aprendido a conocer ese mundo y me encanta…soy una golosa y me encanta concoer y probar nuevas cosas…es verdad que quizas la entrada puede ser un poco cara, pero si se puede uno hacer el tiempo y juntar las lucas creo que vale la pena, siempre y cuando te guste lo que vas a ver obvio…si no te gusta cocinar ni probar cosas nuevas no hay mucho por hacer…Lo que es yo lo pase bien…llegue temprano, degusté harto, tome ricos helados, cerveza y vino, vi a sumito y al final de la noche tocaron musica en vivo…No es algo que quizas le guste a todo el mundo pero para mi fue agradable…

  11. me moje hasta el * hoy dia en el parquecito, muy rico pero son muy pavos, todo santiago sabia que llovia y los stands con suerte tenian un plastico+
    muy lindo y todo, pero cero preparados por si llovia, y el año pasado fue la misma historia…

  12. Hola a todas.. yo soy una de las expositoras del mercado y respondo a varios de sus comentarios….

    Yo tengo una marca de infusiones, las que fueron seguramente pasaron por ahí y las que probaron o vieron los productos, espero que les hayan gustado!!.. bueno, con respecto a las degustaciones, esto es un TEMA, ya que el stand tiene un valor súper mega alto y que difícilmente se recupera (se paga el stand, pero además hay que pensar en recursos humanos, estacionamiento que pagábamos al igual que ustedes, alojamiento para las empresas que no son de Santiago, transporte, etc..) luego algo de decoración y finalmente las degustaciones, porque sin ellas, no se vende. Está claro, yo antes de comprar algo, prefiero probarlo… a mi me pasa porque al tener infusiones distintas a las típicas tengo que hacer degustaciones y no tengo problema en ello,.. pero para que se hagan todas una idea que cuando dicen “con suerte habían migas de pan para untar en aceite de oliva”… no es una botella, ni un kilo de pan que han ocupado en la degustación, sino es bastante más que eso! y no son sólo 4 horas, sino 12 horas al día multiplicado por 5 días, porque nosotros partimos el miércoles con evento vip. Esto es para que se hagan una idea solamente que la inversión por parte nuestra es muy grande y no de “cagaos”… lo que si debería bajar es el arriendo para nosotros, así podemos ofrecer mucho más y claramente para ustedes, porque finalmente son ustedes l@s que compran… si la entrada es más cara, menos van a gastar!
    El mercado Paula Gourmet es una buena iniciativa, partió súper bien y tiene su aire taquilla, pero esto lo hace ser el mejor evento tipo gourmet al que he ido como empresaria. Pero si sube más los precios, no va a seguir resultando…

    Saludos!
    http://www.ancestra.cl

Dejar una respuesta