El ataque de los clones

534


por Monse

Es una obsesión secreta entre muchas mujeres verse diferentes la una de la otra. ¿Qué pasa cuando te topas con muchas personas que se ven como tú? Hay dos tipos de mujeres, las que no se dan cuenta que es así (que son las menos) y las que derechamente se sorprenden de lo obvio que son sus gustos. A mi me pasó lo segundo.

Hace cuatros años que tiño mi pelo rojo; desde los 16 que uso anteojos ópticos y hace uno que los cambié por unos grandes y onderos. Siempre he postulado que uno es su propia muñeca: te vistes, te cambias, y creas estilos. Todo con el fin de entretenerte y ser un poco más feliz con ello. Hace un año que a donde voy, sitio web que visito y personajillo que me presentan compartimos la misma estética. Es aquí donde nace el concepto “el ataque de los clones”. La mala mezcla entre la intolerancia y el ego se hacen uno en mi.

Dejando de lado a aquellos clásicos de “me recuerdas a alguien”, internet se ha encargado de refregarme en la cara cual igual soy a un personaje nuevo de MTV –my life as Liz-. Al avanzar los días, hasta les encuentro razón. Metiéndome al bolsillo mi tan defendido lema “no todas las pelirrojas con lentes grandes somos iguales”.

En este texto no apuesto a expresar mi angustia por mi falta de originalidad – o la de otras- apelo a lo frustrante que es ofender al meticuloso e inconsciente trabajo de cada mañana: verse bien y especial.

148 COMENTARIOS

  1. Es terrible este tema que escribes. Trabajo en una universidad muy grande y tu das una mirada general y todas las niñas vestidas iguales, me llama la atención que esto no les incomode. (también hay un gran porcentaje de niñas sin onda, que parecen niños y poco femeninas).
    Yo ya soy más grande y creo tener mi estilo definido igual hay cosas que me gustan pero no me las compro x que no quiero verme como cabra de 20 (tengo 31).
    Creo que un buen corte de pelo ayuda bastante a diferenciarse más que la ropa muchas veces.

    • De hecho, el pelo es una de las cosas que más diferencia el estilo de una persona.
      Me tiene chata que todo se masifique. Yo tenía dos vestidos preciosos de flores que compré hace dos años y ahora los uso cada vez menos porque me siento como uniformada.

      Pueden encontrarme ridícula, pero tema aparte, cómo hay gente que no le da plancha copiarle los looks a las amigas? Sobre todo cuando es alguien que conoces y ves todos los días, encuentro que es una de las actitudes más molestas en una persona.

  2. Me gusto mucho tu relato, como observas a las demas, como asumes que aunque te esfuerces hay otras con tus mismos gustos (tristemente) y me encanto “Siempre he postulado que uno es su propia muñeca: te vistes, te cambias, y creas estilos. Todo con el fin de entretenerte y ser un poco más feliz con ello” 😀

    • no entiendo… porque encontrarse a alguien con tus mismos gustos es “triste” :S . Creo que el querer verse difernete al resto, ele querer ser “especial” y querer demostrarle a todo el mundo que eres único y que no hay nadie más igual a ti es algo que esta totalmente sobrevalorado en la sociedad moderna. A mi me da exactamente igual si alguien cree que mi estilo se parece al de alguien más, yo se que a pesar de que quizas vistamos similar no soy igual a esa persona. No tengo porque preocuparme de que todos sepan de que soy distinta, quienes me concen lo saben, y tambén saben que tengo gustos parecidos a otras personas… pero eso no esta mal. yo me siento bien con mis gustos.. y eso es lo unico que importa. hay millones de personas a las cuales les gusta el azul. hay otras millones de personas a las cuales les gusta peinarse con colets rojos y otras miles a las cuales les gusta usar collares de piedras .. y que tanto con eso… da igual… cada una de esas personas que parecen clones son unicas.. y tratar de hacerlo patente es solo una muestra de que se sienten inseguras con ese concepto… :S .. hay que dejar de preocparse por cosas asi , para que finalemnte seamos verdaderamente unicos.

  3. Creo que nadie copia mi estilo porque en verdad no tengo uno solo, de repente estoy un mes usando el mismo jeans y las mismas poleras de cabro chico y un día me dan ganas de usar falda y la combino con una blusa y zapatos femeninos, y después me da por la ropa que esté de moda (ahora, las cosas floreadas y los pañuelos sueltos al cuello), y después elijo mi ropa especialmente para parecerme a algún personaje de la tele o una película, y después me aburro otra vez y me pongo lo primero que saque del clóset sin detenerme a pensar si combina o no. Muchas veces he intentado copiar el estilo que me parece atractivo de otra gente como el corte de pelo, el peinado o el uniforme, entonces si me veo igual a alguien más es muy probable que yo le haya copiado a ella, pero sólo me dura un par de días como mucho.

    PD. Ojalá que este post no tenga que ser bajado como los anteriores 🙂

    • por qué tantos negativos?… guerra contra ti al igual q a Pock?!….

      A mi realmente me carga andar vestida igual a alguien, aunque por suerte nunca me ha pasado… creo que todo esto tiene raíz en mi madre. Desde chica recuerdo que me hacía recorrer toooodas las tiendas de ropa para niñita en busca de algo lindo y original, era aburridísimo para mi,porque yo sólo quería algo rosado y ya!… es más.. nunca utilicé esas modas antiguas (jumper o faldita con tablas escocesas, o la falda agitanada… o esa moda de andar vestida como vitamina C)…

      Yo creo q mezclo entre mi estilo propio muy propio con algo d la moda actual…. siempre me alaban como me visto y como huelo y los detalles que utilizo, tales como brillito d labios, aros, anillos, pulseras, cintillos, colets trabas, ballerinas cinturones, etc ajaja… así q de esa forma trato de distinguirme de las clones de la calle…. y por por lo mismo, en las grandes tiendas sólo me compro jeans…. porque la polera o chaleca que crees linda está multiplicada por 500 y la verás en la calle en cada pestañeo q des…. soy super busquilla, me gusta comprar en lugares donde no todos van (no necesariamente caros), por eso tengo q ir sólo con mi madre o amigas que sean de la misma onda que yo… no someto a tal tortura a pololos o hermanos o amigos jajajaaja

      Y como dijo alguien antes, también el corte de pelo ayuda mucho a diferenciarte… el mío es una mezcla entre la Charlize Theron, Jessica Alba, Molly sims y Jessica Simpson jajaja…

    • Me pasa algo parecido, a veces quiero tener un estilo pero no me resulta.. me aburro fácil, así que al final tengo una mezcla de ropa desde tipo niñita de 5 años, hasta full punk-agresor. Igual me confieso ser bien piola para vestirme.
      A veces veo a una mina en la calle.. y digo ¡quiero ser como ella!, pero nada.. tengo una ensalada de ropa.

  4. A mi me da igual, igual a veces es freak ir caminando por la calle y ver a alguien con la misma polera que tanto te gusta…
    yo taambien tiño mi pelo de rojo, hace como 7 años ya, uso lentes opticos desde los 4 ( y tengo 24) y pa mi eso es parte mia, no es moda ni nada… creo que nunca dejare de usar chapulinas y camisas es lo mas comodo de la vida, me gusta y segun yo, me veo bien 😀 y eso es lo importante.

    • Podriamos decir entonces que representas el ” clon” del que habla la autora del tema.
      Lo curioso es que niñas pelirrojas de lentes como los tuyos y los que describe Monse los he visto infinitas veces. Yo conozco como 4 niñas más asi, calcadas. Las empecé a ver a principios de los 2000 y se juraban con onda, ahora les pasa esto. Lo que me llama la atención del asunto no es sólo ( sic) la estética, si no que escuchan la misma música, visitan los mismos lugares…

      En el fondo hay un sentido de pertenencia aun grupo que lucha con la propia identidad e individualidad.

      Saludos chicas

    • Este post me sonó a quinceañera… finalmente todas usan moda!! quizas unas la mas masiva (flores, pitillos) otras “tendencias” menos comunes, pero es lo mismo!!..
      encuentro muy de teen eso de traumarse porque anda mas gente igual, de verdad creen que son TAN originales como para ser las únicas que se arreglan de determinada forma? las diferencias las hace la personalidad..

      considero esclavizante estar siempre a la moda o siendo “alternativa” y a la larga creo que hace mal porque nunca es suficiente, siempre sale ropa nueva y más linda y nuevas modas que quieres tener (puro consumo).. por eso creo que lo mejor es tomarselo con calma… tratar de verse bien de acuerdo a cada cuerpo y tomar las cosas que te gusten de la moda…

      la otra vez vi estos blogs de minas que “se visten bien”, me encantaron sus pintas y todo… pero fui leyendo y cache que su vida en la mayoria de los casos GIRA en torno al asunto, viven imitando pintas de otros lados, endeudándose en ropa carísima, comparándose con las demás y cache que en verdad el costo de sus pintas es alto.. obvio que no todas las niñas que se visten bien son asi, pero es para ejemplificar lo desgastador que puede resultar un tema que finalmente nos hace mejorar nada como personas..

  5. a mí no me pasa. debe ser porque soy una persona muy normal. no ando a la moda, sino que simplemente cómoda y con la ropa que me ha gustado siempre.

    • uff somos dos!
      Encuentro algo que me guste y si me siento cómoda usándolo, lo compro. Lo malo si es que a veces me da con usar prendas determinadas y mueren rapidito (soy un poco extremista, lo admito)

      Entiendo que la gente busque su personalidad en la ropa, pero cuando la vida entera gira entorno a la moda lo encuentro como too much y el tema de andar preocupada de que hay gente que te “imita”, no será mucho?.. digo yo. Lo encuentro un poco patético.

      Aquí hace falta una “cura de humildad”.

      Saludos!

  6. Pero pareciera que ahora a las niñas les gusta verse todas igual, polerita con flores, chaqueta negra panatlones blancos, botas hasta los tobillos, el cuerito en el cuello y el bolsito negro cruzado, y si tienes el cabello largo y “lais” mejor ahun.. que patetico ¬¬

    • Jajaja siii que chistoso! Me carga la combinación pantalón blanco con chaqueta negra: LA ODIO…
      Yo tengo el pelo largo y lais… SHIT jajaame
      Me encanta la ropa y la moda, jugar a la muñeca conmigo misma, pero no hago de “tener un estilo” una preocupación… Para preocuparse hay cosas mas importantes creo yo, la moda siempre será para mi pura diversión.

      • tu no tienes el pelo “lais” tu foto esun típico pelo castaño alisado con plancha, desde cuándo ese es el pelo “lais”?

  7. Es inquietante el tema quizas yo nunca me habia fijado pero es verdad, si miras una masa de personas todas tienen un mismo estilo, si se fijan bien en el super, en la feria en todos lados se ven los mismos colores mismo modelos mismos cortes…. lo que nos queda es pensar que SI somos unicas SI somos especiales SI nos vemos bien eso nos hace ser y vivir, sentirnos y querernos tal como somos y como nos sentimos.

  8. Lo que hace el ego eh? y no lo digo por la autora del texto solamente ni como critica ni por dármelas de “chica sin ego”

    Pero se han dado cuenta cuanto de nuestras preocupaciones diarias se centran en el ego? y no hablo de la natural necesidad de verse bien para cumplir con la presentación personal en la pega o la higiene personal y estética de no parecer mamarracho, hablo de ese sentimiento escondido que esta dentro de cada una que va mas allá del sentirse bien y cómoda con uno misma, esas ganas de ser “mejor” “diferente” o “a la moda”

    Y no importa si es para ponernos encima el uniforme de la nueva temporada primavera-verano que nos muestran las revistas de moda, o para vestir esa prenda exclusiva que nos diferenciara de la masa, lo preocupante es esa motivación oculta que va mas allá del simplemente sentirse bien…

    Que será? porque nos sentimos tan mal, tan atacadas, tan ofendidas, cuando nuestra “onda” se masifica o lo que creíamos tenia “estilo” pasa a ser de mal gusto?

    Seguramente me voy a ganar mil deditos para abajo, pero cuantas realmente se han cuestionado esto? al menos Monse se lo pregunta, pero las demás? arreglarse es realmente un gusto o es que el ego nos esta controlando y no nos atrevemos a reconocerlo?

    Con respecto a la pregunta, me encanta cuando aparece un personaje que se parece a mi en algún lado, lo encuentro demasiado entretenido,:P, como cuando estas hablando con alguien y los dos dicen lo mismo al mismo tiempo me da lo mismo que me digan copiona y si algo me gusta de algún personaje lo adopto y ya, total, si me arreglo es pa sentirme bien y andar contenta no?

    • me gusto lo escrito por Monse y me gusto tb lo tuyo.
      se supone que en gral las personas se sienten bien en grupos uniformes (metaleros, poperos, raperos, a la moda, antimoda, veganos…, comunistas, pachangeros……)
      pero por otro lado cuando llega alguien muy muy igual a nosotros, que ocupa el mismo espacio (el introvertido, el chistoso, el galan…) como que respira nuestro mismo aire, incomoda, dicen por ahi que no hay nada peor que mirarse al espejo en otro y reconocer nuestra pequeñez.

      te felicito por tu actitud, pero creo que cuesta caleta llegar a ese estado, de matar al EGO, y eso se demuestra en muchas cosas, yo francamente he trabajado en ello por años pero me cuesta su resto como me cuesta “apagar el cerebro” y estar en paz, sin ruidos externos.

      • Jaja Pock, gracias por tus felicitaciones pero yo no he apagado nada, soy igual de egolatra que tod@s o la gran mayoría, y casi siempre no me doy ni cuenta, de echo ahora sonreí satisfecha cuando cache que no tenia dedos pa abajo y que gente me daba la razón, aun estoy muy entrapada por el ego pero trato de entender el porque, o al menos reconocerlo con “humildad” (aunque detrás de ese gesto también esta el ego de sentirse “humilde y despierto” por darse cuenta)

        El ego no se “apaga”, no se limita ni se decide borrarlo (eso solo da paso a mas ego, porque nos sentimos bacanes de no ser egolatras y es la misma cosa pero con otra ropa), el ego se trasciende, no tengo idea como, pero se supone que cuando eres consciente de tus actos, cuando uno sabe porque hace las cosas realmente, el ego simplemente no esta.

        O por ultimo creo que es menos malo decir “si, me gusta tal cosa porque porque me sube el ego” o “me molesta tal cosa porque me daña mi ego”, por lo menos uno no se miente a si mismo…

          • A mi me encanta ver como algunas mujeres son tan clever que se dan cuenta que las otras también piensan.

            Me pregunto si tu mamá la habrá pensado harto cuando te crió asi de machista.

            😉

          • Tranquilita Na7y, no te piques innecesariamente.
            Me agrada ver que una mina se cuestione + allá de lo evidente, así como también me agrada que un hombre lo haga. No se trata de ser machista o feminista.

          • Entonces no sólo subestimas a las mujeres sino tb a los hombres, igual de malo pos.

            😛

            Por lo demás estoy tranquilita, sali temprano y hay solcito de nuevo.
            Saludos pa ti.

          • OK, entonces yo subestimo a hombres y mujeres, y eso es malo.
            Gracias por describirme, jaja. Parece que me conoces mejor de lo que yo misma me conozco.
            Saludos para ti y tu mamá, a propsósito que te acordaste de la mía, yo me acuerdo de la tuya (pero en buena eso sí po).

    • Es ego…
      Existe como esa “necesidad” de gritarle al mundo que eres diferente para que te vean como una persona cool (=especial)
      Esto, está bien ligado a la adolescencia (Ej: pokemones) pero, hoy en día, hay mucha gente grande (+20) que quedó con esa rebeldia vestimental.
      Particularmente, desde hace 11 años que uso lentes con marco grueso y me da risa y rabia que cada año estos lentes esten más caro porque de hace unos años es cool lucir como nerd.
      (mi bolsillo sufre mucho)

      Cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera pero si se basa en una mero rebeldia, estamos mal..

      • Mucha razón con eso de los anteojos, yo igual uso desde hace 13 años y el bolsillo ya no da más.
        Han visto ahora a los flaytes con anteojos ópticos??? corte de pelo tipo daddy yankee y marcos con cristal al aire… pfff todo mal.

        • Ajajaja pero cada quien tiene la libertad de vestirse como quiere po!!
          Aunque creo que se a cuales te refieren (esos que son como gays, no?). También me llama mucho la atención su look pero me impresiona esa depilación de ceja :s
          Una vez le pregunte a uno que ¿por que usaban colores pasteles? y me dijo que era para resaltar que eran delicados
          ???

  9. yo creo monse que eso te pasa porque las pelirojas y los lentes grandotes están re masificados y esa ondita se está poniendo de moda y lo digo en buena onda, también tengo esos lentes hace tiempo…
    Además cada día se van marcando más los estilos, yo creo que tiene que ver con la necesidad de identificaciòn con algo, cuando yo era teenager (2000 por ahí), no era tan notorio porque nos diferenciabamos más con gustos – música por ejemplo – que con ropa, uno tenía tendencias más piolas ( o yo era de región y así lo creía jaja).
    Yo creo tener un gusto bien definido, aunque piola, hay cosas que me encantan pero por no andar igual a mil minas paso por alto, hace más de un año que no me compro ropa en grandes tiendas a menos que me enamore perdidamente de una prenda porque me carga andar uniformada y sentirme fashion victim, ahora ya, si algo me gusta y está muy trillao (como las flores) me lo pongo no más, aunque opto por mis tesoritos de ropa americana porque me carga encontrarme a alguien con la misma ropa, aunque tengo claro que es una guevada pendeja jajaja
    Pero, pero…tampoco nunca tan tonta grave, el punto es mediar e ir personalizando lo que uno usa, si finalmente uno no es el calco de nadie más
    Besos!

  10. Tengo la idea (aunque puede estar errada) de que hay una parte de la juventud que se esfuerza en ser especial y ondera y lamentablemente terminan siendo clones unos de otros en la parte estética. Va más allá del ataque de flores de esta primavera, si no que los que se sienten “alternativos” terminan no siéndolo en sus propios círculos. Aunque suene latero…lo especial que es uno va por dentro y no por como salgas vestida o peinada en la mañana.

    • Estoy muy de acuerdo contigo. Eso de querer ser diferente siendo igual que todos. La primera vez que lo noté fue cuando todas las niñas “alternativas” llegaron con el corte de pelo de Amelié y los labios pintados rojos. Sólo porque no usas lo que las grandes tiendas dictan que está a la moda no significa que se tiene un estilo “único”.

          • Justamente, yo creo que están tan preocupadas de lo que se usa y no, que caen en la categoría de víctima de la moda y tienen delirios de que siempre hay alguien que les copia sólo a ellas.

            Y con respecto a la autora del post, si dices que te tiñes de rojo hace 4 años, es poco, y los lentes gruesos hace un año, también; entonces yo creo que de algún lugar tú también clonaste el estilo.
            Es lo malo de tratar de tener un estilo que se sostiene sólo en la moda y no en conjunto de cosas.

    • Yo igual encuentro que es parte de la adolescencia el buscar identidad respecto a tu imagen para que te diferencie del resto, y sentirte original-creativa que se yo, como una persona singular.. pero lo gracioso es que en el intento por ser diferentes, unicos e irrepetibles terminan siendo todos iguales.

      Yo no se que tanto el tema de la moda, creo que son dos cosas aparte, hoy son las flores, antes fue el estilo militar, etc. Si te gusta algo que tanto?? no te lo compras porque esta de moda?? Naaaaaaaaaaaaa

  11. Se me cayó el carné pq no me siento para nada identificada con el tema, me parece que eso se da más en las adolescentes o universitarias de primeros años, cuando se anda en la búsqueda de una “identidad”, a mi edad ya no pasa eso, uno se compra la cuestión porque la encuentra bonita o está en oferta.
    Yo creo que al final lo que nos hace diferentes es la personalidad, da lo mismo como uno se vista, pero si uno tiene caracteríticas que te hagan resaltar, dará igual si tienes lentes choros o pelo rojo. Y no sé porque me da la sensación de que la gente que es más “alternativashrs” es porque posee una personalidad entera fome y de alguna manera necesita llamar la atención.

    • Yo siento lo mismo que tu, pero no sólo por la edad sino por mi físico, estoy un poco gorda para usar pitillos, minis, vestiditos, etc, así que ni me cuestiono mucho el tema de la moda, mejor me preocupo de usar faldas y pantalones que me calcen bien y blusas con buen corte para esconder los defectillos.
      Pero por otro lado admiro la ropa linda y siempre digo: si fuera flaca usaría eso y lo otro jaja
      Creo que no es tan terrible tampoco y hay que ponerse en el lugar de las chicas: si todas andan con ropa parecida se sienten integradas en un grupo y que tanto! Si la juventud tiene esas cosas y encuentro que si te dan ganas de seguir la moda, vestirte como tus amigas, hacerte un mohicano o ponerte un macetero en la cabeza simplemente hazlo… es mucho mejor hacerlo a los 20 en vez de andar a los 40 años intentando hacer lo que te faltó en la adolescencia UF!

    • Me pasa lo mismo que a tí. Por edad ya no me mata el tener un estilo único, sino lucir bien y sacarme provecho. En todo caso, y a pesar de mi edad, la onda gótica-punk-rock me gusta mucho… Debo hacer un graaaan esfuerzo para no terminar comprando ropa negra, ceñida y con encaje ¡porque tengo que ir a trabajar! jajaja. Pero DEFINITIVAMENTE, después de los 35, es la actitud la que te hace sentir diferente.

    • Si, no había cachado que era por “vieja”, pero eso q describen acá me pasaba hace algunos años, ya no.
      Me compro la prenda porque me gustó, punto. Ya no me esfuerzo sobrehumanamente por verme shuper originalshh, ya no me hace sentido.

  12. Ayyyyyy mi estilo es único en el mundo???? Jajaja qué egocéntrico llegar a tamaña conclusión, onda “no hay nadie como yo”. En cuanto a cosas de estilo, por muy freak o chic que sea, siempre va a haber alguien que tenga un gusto parecido. Incluso yo te diría que me gusta encontrarme con mujeres que tienen gustos parecidos a mí, es como “ohhh mira, no soy la única”, el resto, son puras leseras.

    PD: yo también me tiño pelirroja

  13. Yo soy fan de sitios de moda europeos, de la moda en general (no de la moda chilena claro), y tomo cosas de varios lados y las adapto a mi persona, lo que me hace ver bien y comoda (y a veces incomoda). Queda una mezcolanza rara, pero soy yo, encuentro que me veo bien y mi entorno igual, yo con eso soy feliz. Tengo amigas que hacen lo mismo y se ven regias, creo que la mezcla y suma de lo que vestimos, lo que hacemos, lo que queremos ser es lo que nos hace unicas. Filo con las niñas pelolais todas iguales, o con las muy diferentes y alternativas. Se feliz con lo que eres, además, la Liz es super simpatica, da igual si te ves como ese personaje, debes ser unica :).
    Sorry si sono mamón, pero esa mi opinión de una mina super preocupada de su aspecto, pero feliz :D!.

    • sorry, pero me cargó tu comentario despectivo hacia la moda chilena.

      Los blogs de moda, principalmente los blogs que se dedican al fashion street muestran looks que se diferencian del resto, así que no es exactamente lo que está de moda en esos lugares, porque al final la moda que tenemos acá es la misma que estuvo en usa o en europa unos años atrás.

      • claramente nunca hay estado por esos lugares entonces, porque si comparamos, en chile la gente NO tiene estilo, se visten todos iguales y fomes. Yo amo a mi país pero hay que asumir los defectos. Incluso si nos comparamos con el resto de latino américa se ve una clara despreocupacion o verguenza con respecto a la moda o la estetica en Chile.

        A veces he pensado que esto es porque en europa existen un monton de tiendas tipo H&M, bershka, stradivarius… que permiten vestirte bien y con tu propio estilo a precios accesibles. Talvez si hubiera mas variedad de tiendas con estilos a precios accesibles la cosa seria distinta.

        • Pero si las hay. Hay un montón de diseñadores independientes que hacen cosas muy interesantes.
          Lo malo de esto (diferenciar por ropa) es el costo.
          H&M, Bershka, American Outfitter, etc, no son muy baratos que digamos (en comparación con la tienda de departamentos chilensis).
          Yo creo que el chilen@ se viste en base a la comodidad lo que a veces cae en mal gusto (en ciertas ocasiones).
          Creeme que carretear onda the city look no es nada cómodo…

          • Pero yo creo que tiene que ver con el lugar donde vive la gente y la onda que tienen.
            No he ido a Europa pero si a USA y allá la gente se viste onderamente en NY y las grandes ciudades, pero en los pueblos y ciudades más “provincianas” se visten peor que acá, poleras con hoyos, mommy jeans y corte de pelo a lo Farkas (no quiero caer en caricaturas y declaro que no toda la gente anda así tampoco)
            Imagino que en Europa es igual, supongo que si andas en Paris, ves a mucha gente demasiado cool, pero habrán otros más piola no solo en los pueblos sino que en la misma capital. Aparte que todos conocemos europeos que lejos de ser onderos parecen indigentes (trabajo en una Universidad y veo decenas de estudiantes de intercambio alemanes, franceses, españoles, la mitad más o menos se viste bastante piola, incluso al lote)

          • la respuesta era para cami

            PD. El sentido de inferioridad con respecto a Europa que expresas es notable…

          • me voy a salir harto del tema, pero es que me da lata cuando pelan tanto el “style chilensis”…vivo en europa y stradivarius o bershka tienen fama igual o peor que la que algunas le dan a falabella, o sea supuestamente la gente “ondera” no usa ropa de esa marca…H&M y demases son para los cool…

            por razones monetarias yo no me compro mucha ropa por acá, aunque tampoco es tannn re cara, pero a veces espero a ir a chilito y así aprovecho las ofertas y me traigo cosas (de falabella, ripley, patronato, lo que sea)…un montón de veces me han alabado mi ropa chilensis y algo que me da risa es que por ejemplo en ripley he encontrado ropa igualita a la de H&M pero con marca index…se los juro de guata!!!!

            esop, me da lata que siempre se infravalore lo nacional, hay un tema de gusto, de calidad (cuesta encontrar ropa buena y barata) y de tipo físico…con mi metro sesenta y las piernas gorditas no se pueden usar todas las cosas que están de moda…y si alguien no quiere andar a la moda ni parecer alternativo es porque no quieren no más po…viva la libertaddd!!! pa andar como uno quiere!!!!

          • totalmente falso, h&m y las otras tiendas que nombraron son mas baratas que la ropa chilena y muchisimo mas variada, lo se, porque este años compare precios y oferta. . ademas hay que considerar que el sueldo en europa es mas alto que el chileno. . entonces los europeos por una parte menor de su sueldo acceden a ofertas mas variadas.
            tambien pasa por costumbres de cada pais, en chile hombres y mujeres son menos producidos, como que se considera siutico o muy light arreglarse mucho y preocuparse del estilo, de verse bien. .en chile el estar comoda o ser sencilla es muy comun y bien visto, en cambio en otros paises es lo ultimo que quiere ser una mujer..
            no se, es mi opinion

          • VIC no creo (supongo) que no es solo tu opinion sino constatacion de la realidad.
            ademas en Chile el 90% de la ropa que venden, no importando el precio o marca es CHINA, mano de obra barata, con materiales malos, con mal cuidado de la sociedad y ecologia y poca preocupacion por las terminaciones, y mas encima CARA, es ridiculo como venden zapatos mal echos a 40 0 50 lukas, o venden por SEDA sucedaneos baratos.
            y como dijiste en Europa el poder adquisitivo es mucho mayor al chileno promedio, por lo mismo pueden comprar mas cosas (Ademas de tener un monton de mercados textiles de calidad cerca)

            y si, nuestra cultura chilena es SOBRIA, colores FRIOS, COMBINADOS, PULCRO, FOME, es asi, hay que asumirlo no mas, te gusta, no te gusta o te es indiferente, pero es nuestra cultura. Yo agradezco que tengamos esa cultura, similar a los Ingleses osea ABURRIDOS, y que sea ultrafacil diferenciarse, si todos se uniforman (sea la tendencia que sea, incluido vestirse como europeo), ademas centra la atencion en el otro no desde su ropa, porque todos se visten igual, ni su tono de voz o uso de palabras que pa que andamos con cosas hablamos muy mal, y al quitar todas esas etiquetas queda “la persona”, unica y especial y no tanto brillo, colores fuertes, tendencias, moda y estilo.

          • (sorry pase a postear un punto na ke ver)

            sobre lo que decia pock :” nuestra cultura chilena es SOBRIA, colores FRIOS, COMBINADOS, PULCRO, FOME, es asi, hay que asumirlo no mas, te gusta, no te gusta o te es indiferente, pero es nuestra cultura.” io siempre me he preguntado si habra sido alguna secuela de la dictadura el que seamos asi… y ojo! que no es en volá politica pa ke nadie se me vaya encima… es solo hablando de estilos…

          • Priscilla te equivocas (y no lo digo porque sea experto en moda, pa nah), hasta donde se la secuela de la dictadura fue todo lo contrario, EL BRILLO, los colores, la FANTASIA, eso se proyectaba en TV, cine, etc, y si ves los 80s es una epoca fluor, versus los 70s de idealismo romantico cuasi franciscano (aunque con colores bonitos a mi gusto con todo lo hippie pero es otra historia)

            y hasta donde se Chile siempre ha sido asi, un pais frio y fome, esta en nuestros genes, muy diferente a panameños, cubanos, brazileños, quizas mas emparentado con peruanos, bolivianos… hemos sido historicamente un pais pobre y “al sur del mundo” frio, somos conservadores como pais y eso se ve reflejado en nuestra ropa (aun cuando hay generaciones diferentes como otakus, pokemones, punks… pero eso no cambia al pais completo)

            no somos capital de la moda o imponemos estilo como Sao Paulo, hay que asumirlo, quizas algunos quieran romper con eso, pero no quita que aun seamos un pais consumidor de estilos foraneos y que esos mismo estilos los hacemos mas grises y sobrios acorde a nuestro temperamento y cultura

          • Pero H&M es super barato, por 10 euros se encuentran poleras mucho más lindas que en Chile, y en algunas ciudades se encuentran cada dos cuadras, o sea 0 exclusividad. Además la mayoría de la ropa (por lo que vi) es asiática, principalmente indonesia o vietnamita.

          • H&M es ropa super masiva… y muy pero muy parecida a la ropa de las multitiendas en Chile.
            LO digo porque no vivo en CHile y me compro ropa ahí a veces… ni un brillo la ropa por si sola… simple. La gracias es combinarla… como todo en la vida

          • segun yo la moda de diseñadores chilenos es cara y copia de la europea, obvio que es mas barato que urban outfitters pero sigue siendo inaccesible, por algo todos tenemos ropa patronato o multitienda porque es lo que se puede comprar.. me encanta umbrale ponte pero es CARA
            Otro tema es que en Chile la gente se viste mal.. yo creo que si, pero no es un tema solo con la ropa sino una despreocupación general por la estética y el arte, pero, les sorprende? somos un pais con mil temas importantes que resolver aun (desigualdad, educacion, pobreza).. igual todo esta cambiando y cada vez hay gente mejor vestido y estudiando diseño y preocupandose por el cuidado y apariencia de las ciudades .. pero es de a poco

        • Bueno, yo vivo en europa por lo que se que la
          ropa aca es harto más barata, se de lo que estoy
          hablando.
          Nes: creeme NO hay igual variedad.

          Rockyta: esos indigentes seran una minoria porque
          por aca yo no he visto mucho, ademas esa es la gracia,
          que aca hay variedad, y de eso estamos hablando.
          No encuentro que seamos inferiores a Europa, nada que ver!
          hay cosas en las que somos hasta mas avanzados por la
          influencia gringa que aca no hay, pero en estilo es asi.

          Lauris: que onda aca la gente ondera es gente normal
          que compra ropa en tiendas normales como bershka,
          si no donde la van a comprar, no cacho.
          No se en que pais vives pero encuentro rarisimo que
          encuentres que la ropa es cara, porque es justamente
          una de las cosas que yo encuentro muchisimo mas baratas aca :S.

          Vic: justamente a eso me referia, jajaja.

          Pock: en lo unico que discrepo es en lo del estilo
          ingles, jajaja, ellos son super producidos, o con clase.

          ya sorry por ser tan latera y responder uno por uno,
          pero tenia que hacerlo, jajaja. No queria infravalorar
          lo nacional ni nada, creo que no es tanto culpa nuestra
          que seamos asi, si llegaran esas tiendas a los mismos
          precios probablemente la sociedad cambiaria muchisimo
          su estilo, pero es solo cosa de subirse a una micro
          y ver como esta todo el mundo vestido.

          • yo nunca dije que la ropa era cara, por algo la comparación con falabella…y sobre H&M ahí encuentras ropa barata, además siempre tienen un sector de saldos, pero no es la ropa más barata, y tb hay ropa cara…ufff no quería hacer un comentario sobre precios

            se desvirtuó mi comentario 🙁 , lo que yo quería decir es que acá uno igual se puede vestir como quiere…y me da lata decir que somos fomes, que no hay ropa, que la gente no es creativa…o sea que todas las que escriben acá acerca de su “estilo” (como el 80%) no existen???

          • Señorita cami:
            Dese el trabajo de observar las etiquetas de todas esas tiendas donde usted compra (y donde yo también compré) y se dará cuenta que TODAS dicen “hecho en China”, y con esto de la globalización, internet, etc, etc, la ropa es la misma en TODAS partes del mundo.
            Así que no se crea tanto mija, cultive un poco más la cabecita, que la ropa va y viene.

          • Insisto en lo del complejo de inferioridad. Lo de llamarlos indigentes obvio que es una exageración pero trabajo con hartos europeos, la mayoría con plata (de los que se dedican a recorrer el mundo por un par de años financiados por los papás)y no me parece que su pinta sea cosa de otro mundo, la mayoría usa jeans y poleras comunes, las chicas usan blusas bonitas (distintas de las que hay acá a veces), pero también usan mucho la ropa chilena, y he visto gringas encantadas con las blusitas típicas de multitienda chilena, para ellas es ropa nomás, producida o simple tal cual como en sus países supongo.
            En esta Universidad veo más chilenos en busca de estilo, después de comentar este tema ayer he estado observando más aún a l@s europe@s y no veo ni a uno sólo con pinta guau, sólo una española muy cuica que se viste super bien los demás son muy normales, rubios y todo no llaman para nada la atención por su estilo. Todos llegaron este segundo semestre así que pienso que mucha de su ropa la trajeron, además de que es un poco distinta a la nuestra (por la onda principalmente), pero nada para sorprenderse.

        • India, que esa ropa sea hecha en china no significa
          nada.
          De todas formas, aunque fuera cierto que la misma
          ropa que venden en esas tiendas la vendan en chile
          (cosa que creo que es totalmente falsa, pero en fin)
          la gente no se viste como en los paises donde estan ests tiendas
          , porfavor, un poquito de autocritica… no cacho porque se lo toman tan
          mal, en chile no descatamos en lo que estilo de vestir
          se refiere, y punto.

          Igual no entiendo por que me dices que cultive mas
          mi cabeza, si hablé de ropa fue porque era el tema,
          no significa que ande todo el dia pensando en eso,
          y no entiendo por que dices que no me crea, si no me
          creo nada :S.

          Rockyta, te juro que no tengo ningun complejo
          de inferioridad, al contrario, estando aca en europa
          soy la primera en defender chile, creo que somos
          un pais bacan, desarrollado en muchos aspectos,
          pero el tema del estilo es aparte, tiene que ver
          con la cultura que tenemos.

          De todas formas creo que la gente que no esta
          de acuerdo conmigo es simplemente o gente orgullosa,
          o gente que habla desde la ignorancia, de nunca haber
          estado en lugares como europa.
          Yo estudio aca y noto la diferencia, la gente aca
          definitivamente es mas variada y se preocupan
          mucho mas por verse bien o marcar un estilo o que se yo.

          • Entiendo tu punto de vista, pero encuentro que tu estás mal al no entender que los otros puedan pensar distinto. Eso de decir que los que no comparten tu idea son orgullosos o ignorantes… umm mal…

  14. Creo que la necesidad de buscar un estilo propio está muy ligado a las adolescentes, como dice super. Es parte de la edad, te estas definiendo como persona y lo que te pones pareciera reflejar mucho tu personalidad.. yo pienso que si es un poco, sin llegar a extremos de juzgar a una persona pro como se viste, pero algo puedes deducir de un determinado look.
    A mi en lo personal tampoco me gusta mucho comprar en grandes tiendas, prefiero ferias de pulgas o diseñadores independientes que siempre hacen cosas entretenidas y unicas.
    Pero creo que ademas de vestirnos y arreglarnos para pasarlo bien y vernos lindas.. si es un poco para alimentar el ego y mientras sea en un pequeña cuota, no tiene nada de malo.

    • También busco ropa en tiendas de diseñadores independientes, y lo malo es que al final en los grupos que uno se junta se comparte el estilo. Me pasó con una linda polera que todo el mundo encontraba muy original, y al poco rato llegó otra niña con la misma polera, de la cual se supone no se habían hecho muchas más copias. Lo peor es que al ser original se notaba mucho
      más que andábamos vestidas iguales. Eso aún no me pasa con la ropa de multitiendas.

  15. Es parte de la naturaleza del ser humano querer ser único. Por eso mucho no creen en los extraterrestres!

    Igual es bkn sentirse así como especial en la estética, en la forma de pensar y todo, pero también es muy egocéntrico pensar que eres el únic@.

    Lo que sí es fome es usar esas poleras que trae falabella o ripley o cualquiera de esas grandes tiendas y que llegan como 200 iguales! y después sales a la calle y te topai como con 10 personas con la misma.

    Saludos!

  16. Pero Daria no era la pelirroja con lentes ópticos grandes por excelencia?. Últimamente he visto a varias niñas vestidas tipo años ’80, con pelo teído rojo y lentes ópticos grandes tipo Wayfarer pero en gigante. He visto ene, en serio, aparte de tú y la Daria. Yo no me preocupo mucho de parecerme o no pareceme a alguien, creo que con el tiempo he adoptado mi propio estilo, tanto así que mis amigas cuando ven un tipo de prenda x me dicen mira este es como tu estilo, que creo que no es ningún estilo y tampoco esta de moda, solo me gusta sentirme cómoda y femenina, me da lo mismo seguir o no la moda, aunqeu la verdad me termina disgustando porque todas las niñas se terminan vistiendo igual. El otro día vi en el metro a 2 niñas como de 16 años vestidas igual que Rihanna para uno de sus videos, con chquetitas tipo Gillet y cosas… igual freak para un día domingo en el metro.

  17. mmm… creo que igual pasé por esa parte de la vida en la que te esfuerzas por ser única y especial hasta que comprendí que somos únicos y especiales sin importar lo que llevamos puesto…

    también pasé por esa parte de la vida en la que me cargaba comprar en multitienda porque fulanita de tal o perica los palotes iba a aparecer con la misma prenda hasta que aprendí que aunque miles lleven lo mismo a todas les sienta diferente…

    y también aprendí que la imitación es la máxima forma de halago…

    • AJajajja yo me puse sobria y más conformista en el embarazo, porque no tenía ya tantas opciones, y me veía como tanque con la moda estampada de esa época. Volví al negro y los colores planos y como q me quedé ahí.
      Ya ni sé si me veo del montón o guarever pero bueh, me sient cómoda.
      Cuando estaba en la media me juraba que imponía estilos aaajaja, me pasó con las Vans con plataformas, los pantalones con raya al lado tipo Sporty Spice y weas así, y nunca usé Donors porque las encontraba flaites pero yo era igual de flaite nomás, ajaaa cosas de pendeja.

  18. Qué bueno que te diste cuenta! pero yo creo que los de tu estilo (o ex estilo, no caché) son los clones más notorios, lentes graaandes de marcos negros, ropa ondera de lugares rebuscados, además frecuentan los mismos lugares, hasta en twitter se nota. Y entre más distintos tratan de ser, más se parecen!! quizás os tengo estereotipados, pero siento que son pura pantalla (sin ofender) y que igual se preocupan de su imagen, pero no les gusta que se note esfuerzo. Quizás son una tribu, así como lo fueron los pokemones, emos (existen aún?), pelolais y flaites (son una tribu?).

    Los otros que se identifican altiro (por lo menos se ve haaarto en mi universidad) es la tenida Zara con calzas o pitillos: SIEMPRE! sin olvidar las botas.

    • te encuentro toda la razon xD !! ajajajaja no porque las flores esten de moda hay que andar poniendoselas, a mi en lo personal me desagradan demasiado y se ha vuelto dificil encontrar ropa que me guste y me sienta comoda, si al final el sentirse comoda se transmite hasta en tu forma de caminar y al final de cuentas el ser “unica” en estilo es bastante dificil si en todos lados venden las mismas tonteras asi que lo mejor que podi hacer es ponerte lo que se te pare la raja y andar feliz por la vida sin preocuparte si fulanita anda con la misma polera o zapatilla

    • Iba a poner un comentario, pero en dos líneas lo resumes todo y de la mejor forma!! jajaja… hasta cuándo a la gente le duele tanto lo que usa el resto!

  19. Este es un tema en el que tengo una opinion bien negativa.
    La originalidad de la vestimenta del chileno “ondero” es siempre la misma. El pelo rojo hace anos que prolifera por santiago y alrededores, los lentes opticos grandes, aparte de horribles los venden en las cunetas tal como los venden en NY hace 5 anos atras, el look desalinado de “mina ni ahi con la moda” es finalmente una moda que todo el mundo sigue.
    Yo no pezco estas cosas de la moda, me visto con lo que me siento comoda, segura y me hace ver bien. A veces miro a mis amigas y son todas clones de las revistas… desviviendose por lucir originales y lo unico que logran es ser una mas del resto.

    Saludos…

  20. personalmente odio el pelo rojo, será por que a fines de los 90 había mucha chula asi, en todo caso se nota mucho cuando un estilo es adoptado por aparentar algo, a cuando es realmente propio.

  21. Chistoso, una vez mencionaron los faywarer o algo así yo no tenía idea de qué hablaban. Me respondieron con un link y ahi caché. Se supone q esos lentes estaban muy ultra cooolisimos y yo no cachaba nada. Sigo sin cachar, no vivo en Stgo. No tengo nada de estilo y mi estilo la lleva.

  22. yo no sé cómo tener “estilo”…me gustaría manejar el tema, pero no estoy ni ahí con andar vestida a la última moda.

    no me gusta ser copiona, aunque a veces veo tenidas a compañeras de trabajo que pienso que me podrían quedar bien a mi, pero aún así no me atrevo mucho a comprarme lo mismo..me da verguenza parecer copiona.

    pd: alguién me recomienda un buen dermatólgo, por fa?….no sé que onda pero me salieron unos granitos chicos en las ojeras
    🙁

  23. Yo no entiendo por qué hay tanta gente con esa necesidad de ser diferente. Yo durante mucho tiempo, fui considerada distinta por el resto y la verdad es que lo único que quería era sentirme igual. Ahora, ya la gente no me lo dice, quizás porque me sumé un tanto al montón, por mi propio bien.
    Ese era un punto, porque con respecto a la ropa, yo creo que todos amamos usar algo único. Onda que te digan: “Oieee, qué lindo tu collar” y una responda: “Es traído de Afganistán” xD (con imaginación).
    Con respecto al estilo que relata Monse, yo tengo como 4 amigas que se visten así, quizás se puso de moda, o justo a las niñas con lentes ópticos les gusta teñirse rojo. Es como una tendencia repetitiva en ese tipo de niñas. xD

  24. mmm me identifico N con el temita, pero no es que uno sea egocentrica al contrario yo soy super sencilla y humilde a veces demasiado deveria creerme mas el cuento. Bueno en fin , pero retomando la cosa de los clones no hay algo mas que me choque mas que sentirme demasiado igual a alguien o viceversa, con contarles que hace un tiempito no menor tuve un touch and go con un lolo que se veia y parecia genial , prometia el joven,pero por cosas de la vida no siguio. Bueno la custión es que el lolo se enamoro repentinamente y salió pololiando a la semana siguiente después de que se veia reinteresado en mi y resulta que observando (ultra observadora y análitica) a su mina me di cuenta que tiene como ciertas similitudes que me molestan un poco, un poco harto porque lo que menos quiero es parecerme a ella , que LATA!!!!!

    Y justo ahora que estoy en proceso de vivir mas natural dejarme el pelo crecer y no volver a teñirmelo ¬¬

    Pero menos mal que este sentimiento de incomodidad se ha ido esfumando porque me doy cuenta y gracias a mi gran psicologo amigo,que soy una persona que proyecta algo muy especial acorde a lo que que me gusta, a mi escencia. Y mirando hacia atrás lo he escuchado de varias personas que me cuentan cuál fue la primera impresión cuando me conocieron.

    Asi que chicas a pesar de las usurpadoras y clones que nos podamos topar po ahy, tenemos que tener en cuenta siempre la vieja frase “SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES”

  25. A mi solo me ha pasado que he visto gente en la calle con una polera o sweter igual al mio, es una sensacion q no me gusta mucho, pero q se le va a hacer, todos quisieramos ropa exclusiva y no se puede.

    Siempre molesto a mi hermana d 14 años, porque ella y sus amigas andan uniformadas: con los pitillos, las poleras ‘ajustadas’ y cortas mostrando un poco d guata, zapatillas grandes y d colores mas o menos llamativos, pelo liso deflecado y la chasquilla bien larga y hacia un lado. Ella se enoja conmigo pero es la verdad; en realidad todas las niñas de su edad se visten mas o menos parecidas y ella a veces pela a las otras diciendo q parecen flaites y/o pockemonas, y no se fija en ella.

  26. Es como lo que dice Meryl Streep en la pelicula “El diablo viste de Prada” :

    Esas “cosas”?

    Ooh, entiendo, tu crees que esto no tiene nada que ver contigo, tu…vas a tu armario y seleccionas no sé, ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás. Pero lo que no sabes es que ese jersey no es sólo azul, no es turquesa, ni es marino, en realidad es cerúleo. Tampoco eres consciente del hecho de que en 2002, Oscar de la Renta, presentó una colección de vestidos cerúleos, y luego creo que fue, Yves Saint Laurent no..? el que presentó chaquetas militares cerúleas… necesitamos una chaqueta…y después el ceruleo apareció en las colecciones de ocho diseñadores distintos, luego semm filtró a los grandes almacenes, y después fue a parar hasta una deprimente tienda a precios asequibles, donde tú, sin duda, lo rescataste de alguna cesta de ofertas. No obstante, ese color representa millones de dólares, y muchos puestos de trabajo, y resulta cómico, que creas que elijiste algo que te exime de la industria de la moda, cuando, de hecho, llevas un jersey que ha sido seleccionado para tí, por personas como nosotros, entre un montón de “cosas”…

    • yo igual me acordé de esa frase, es tan cierta.
      Siempre me lo digo: si existe ese “algo” pantalón, polera, etc. que te hace sentir único, hey!! si es real, alguien ya lo pensó por ti

    • Wow! buenísima frase y totalmente cierta!
      Toda la ropa que llega a parar a las grandes (o no tan grandes) tiendas es producto de la moda a nivel internacional.
      La mayoría de la gente dice: “a mi no me interesa andar a la moda”, cuando en realidad estás usando la moda.

  27. Mmm este asunto de los estilos propios y “únicos” yo cacho que aquí en Chile y Stgo. es muy difícil porque estamos en una ciudad y un país chiquitito, chiquitito. Entonces son muchos los factores que están en nuestra contra para evitar que andemos de exclusivas por la vida. Por ejemplo, la mayoría se compra la ropa en multitienda y cuántas hay 4, 5 ,6? y es toda la ropa igual, en las peluquerías generalmente como que les da por hacer un sólo corte de pelo, aunque pidas otro y más encima aquí todos somos super fijones y juzgamos todo lo que no nos gusta, entonces no nos queda otra que vestirnos un poco distinto pero acorde a la opinión del resto.
    Personalmente, hace tiempo sucumbí ante el encanto de los pitillos, porque como ya conté una vez, calzo 33 entonces se me ve el pie más grande con ese tipo de pantalones. Ahora lo único distinto que tengo son mis aros de Miguel Bosé y sé que nadie más ni aquí ni en otro lugar los tiene 😀 asjasjajsasj ven soy única, hasta que el resto de las fans me pidan el dato en los conciertos asjsjasjasj
    Saludos!!!

  28. Es raro. A veces la gente dice que no se quieren ver igual que los demás, que no compran en la gran tienda porque todos se visten igual, que no se van a comprar falda con flores porque todas las usan. Yo pienso, que importa? Que importa si todo el mundo está usando esa chaqueta de polar que se puso de moda este año, todos lo usaron, acaso la dejarás de usar para verte “diferente” o no igual a los demás. Yo uso lo que me gusta, uso mucho negro porque así me siento cómoda, me gustan las flores por lo que si veo algo que me gusta en una tienda y tiene flores y me gusta realmente, lo compraré, no me importa que alguien más lo use. No me importa que todo Chile use color negro. Siempre se le pone tanta importancia a TODO lo demás, cuando debería importar uno nomás. Si te gusta tu pelo rojo con lentes grandes y otras niñas lo usan, que importa?

    • Aplico el mismo pensamiento con respecto a la compra de ropa, como no estoy pendiente de andar a la moda y a la no-moda, compro lo que me llama la atención, lo que me quede bien, que sea lindo y tenga buen precio. Con respecto al pelo, lo mismo, hace muchos años tengo este color, me lo cambio, pero siempre vuelvo al cobre, ya es parte de mi personalidad y me da lo mismo si está de moda o no.

  29. Yo creo lo mismo que puso una por ahí,
    creo que es más parejo el estilo de las lais (no digo que sea algo malo), pero son todas muy parecidas el cabello, las botitas, legins, y polera floreada. Hay miles pero calcadas calcadas.
    Todas con ropa muy bonita si, pero es como si las asesorara el mismo estilista, no se como lo hacen jaja.

    Personalmente no me siento bien si me visto igual a la gran mayoria, distinguiendo que hay varios estilos y es difícil no caer en uno.
    Yo solo intento ser yo, bueno antes más que nada,ahora que visto ropa formal y soy fome, jajajaj
    pero la ropa formal que venden es tan aburrida, es un poco difícil darle un toquesito personal, en mi casa soy igual a todas cuando me visto con ropa formal.

  30. Podria decir hartas cosas, pero este tema se ha comentado directa o indirectamente taaantasss veces,… que me da lata.

  31. Personalmente me importa bastante “verme bien” pero más por un asunto de “sentirme bien” (léase que no se te salga el rollo, que no te quede muy corto, etc)

    Para mi lo más importante es andar, si es o no con algo que está de moda da igual, tampoco se puede andar con fashion-fobia por la vida, o sea, si todos usan flores, quemas todo lo que tengas florado aunque te guste.

    Andar incómoda para mi, ya sea con ropa, con tu look es casi pesadillezco (como el típico sueño en que andas por la calle en pelotas) así que si verte parecida al resto (tipo clon) te hace sentir incómoda, corta por lo sano y cámbiate el look.

    • Andre yo te entendí de lo mejor y con respecto a eso, reflexioné en algo… puta que me demoro en vestirme jajaja, independiente el motivo (si voy a salir, obvio) y haberle encontrado el porqué me hizo ene sentido.. por sentirme cómoda yo, por mí y para mí, llegar a ese punto ha sido lo mejor en mucho tiempo

  32. Es que tu estilo es muy común. Si lo usas hace 5 años o más, entiendo que te de lata, pero yo hace como 2 años que vengo viendo ene gente como tú.
    Ropa Americana Rulz, o ropa de tienda que sea tipo Americana, medio vintage, medio chic, siempre puedes modificarla más a tu estilo. Eso trato yo, como vivo en provincia aún se puede, llegando a Stgo supongo que habrán más roperos americanos como yo.

  33. A mi me está pasando que mi mejor amiga de la universidad está comprando ropa muy similar a la que yo uso.
    Al principio era una que otra cosa, yo no me hacía rollos asi que nunca le dije nada. Ahora fue poco a poco aumentando y sin darme cuenta se fue comprando casi todo como lo que yo uso. Los mismos tipos de pantalones, las chaquetas, las zapatillas, hasta los cuadernos!
    Solo me vine a dar cuenta cuando gente nos empezo a decir ” Oye, uds andan iguales, son muy amigas?”
    Fue tanto que por motivos de universidad teniamos que mandarnos a hacer un traje y yo le conté la combinación de colores que queria y adivinen…. se fue a hacer el mismo.

    Algunas se quejan porque se toparon en la calle con su polera dando vueltas, yo tengo al lado mio un guardarropas como el que veo a diario en mi casa 🙁

    • jajajajaj!!! me hiciste acordar de una amiga de infancia que cuando eramos chicas hacia algo parecido xD…

      cada cambio de temporada elegiamos un color , por ser se acercaba el verano y io decia ¡mi color del verano va a ser el calipso!, se supone para ke ninguna de las amigas use el mismo color y para ke ninguna pase por este episodio de que alguien se vistiera como tu, que a esas alturas de la vida (15 años¿?) era algo fataaaal pero esta amiga escuchaba eso y tate que se compraba todo un closet del color ¬¬ … ya pasaba y al invierno lo mismo! jajajaja… lo fome es k io tenia pensado mi color de la temporada pero tenia ke esperar a las rebajas pa komprarme la ropa y mi amiguita se las kompraba de adelanto de temporada y me ganaba el color jajajaja
      ahora lo encuentro chistoso pero en esa epoca me cargaba asi k nunca mas le dije mi color de la temporada xD

  34. cuando era mas chica me esforzaba por ser diferente y no seguir modas, creo que es algo asi como un acto de rebeldia q nos baja a algunas en la adolescencia, ahora me da lo mismo si me veo igual o diferente a las demas solo uso lo q me parece y lo q me haga sentir mas comoda, solo tomo pequeños detalles de la moda y los adecuo a mi estilo porq andar como modelo de temporada si q es lamentable!

  35. una vez me dijeron que era hype (jaip) y fue fome porque es el efecto contrario al que quiero

    pero volvi a mi vida normal de preocuparme de cosas importantes (para mi, entiendo que segun trabajo, gustos, etc. sea tema para otro)

  36. yo creo que no puedes hacer nada por PARECER ESPECIAL, si no lo eres. lo unico y especial no puede representarse con la ropa o los gustos. es algo demasiado profundo y simple a la vez, cualquier persona normal o especial q conozca a otra q sea especial, va areconocerlo inmediatamente, en una conversacion o lo q sea. y no se puede manipular, y satisfactoriamente NO TODOS PUEDEN SERLO.me carga esa idea de q “todos somos especiales”, si fuera asi realmente nadie seria especial..pk si todos son especiales…nadie es especial o no?

  37. Eso siempre pasa. Yo soy colorina desde principio de los ’90 y en ese tiempo éramos pocas. Esta primavera he visto un boom de niñas con pelo rojo, pero se nota que es pasajero, les crecerá el pelo y volverán a su color natural, así como las modas que adquirieron.
    Esa es la diferencia de alguien que adopta una pinta o un estilo para la temporada, o como parte de la identidad que te hace sentir cómoda.
    Generalmente la moda vanguardista viene de la calle, de la originalidad de unos pocos, al masificarse se chacrea, como los jeans cortos con los bolsillos descubiertos o las chalas con calcetas, que sacaron ronchas en post anteriores.

  38. CUANTA TONTA GRAVE AHI AQUI.

    CHICAS TOMEN AIRE Y RELAJEN LA VIDA ES MUY LINDA PARA PREOCUPARSE POR WEBADAS XD

    DA LO MISMO QUE TE COLOQUES MULTITIENDA, ROPA AMERICA O BOUTIQUE.. SI TE VES AL ESPEJO Y TE SIENTES REGIA..ASI SERA Y DESTACARAS IGUAL.

  39. “simplish is the new stylish” – mientras menos onder@, más onder@ te verás.

    lo mejor de la vida es usar puras prendas básicas y una misma hacerles unas pocas modificaciones. aparte de eso, buscar unos pocos accesorios y listo!

  40. no hay nada mas patético que ” yo los usaba desde cuando no eran onderos” si claro..te creo N
    asumanlo, a menos que tengas mucha plata o mucho tiempo para armarte tu propio armario. no hay manera de que seas original per se. me molesta esta guerra subterfugia que se propicia aquí, todas ustedes pretenden ser super pasivas, pero al final eso de “pero YO si soy original y alternativa” es como para cagarse al resto, que cree en el mismo motto. en fin.. hagan lo que quieran, vístanse como quieran, solo no me vengan con la parada de ser iconoclasta.

  41. en la adolescencia por mucho que seas fanática de un estilo poco masivo, siempre está marcada una tendencia (por más que seas otaku o te guste chayanne) de hecho, mientras más te alejas de lo convencional el estereotipo es mucho más evidente y te mimetizas más con tus incomprendidos pares.
    recuerdo que cuando oí por primera vez la canción disco 2000 mi vida cambió…y comencé a vestirme cual señora de los 60. y como me simpatizaban personajes con gustos similares, aunque me mandara hacer la ropa y fuera OOAK, inevitablemente caía en un club de clones. muchos años han pasado y sigo teniendo los mismos intereses y amigos, pero ahora me visto de manera mucho más convencional y más personal para mi gusto. con la maravilla de internet consigo algunas pilchas “especiales” y por la mitad del precio que cobran acá, pero ya francamente me da lo mismo si alguien más tiene algo parecido. creo que importa mucho más un buen diseño que cultivar un estilo particular que al final, sólo en apariencia es único.

  42. Yo creo que nadie puede decir que no se viste a la moda, porque donde sea que compres tu ropa, esa ropa es elegida de acuerdo a las tendencias de una moda que existió en el momento en que crearon la prenda… (MUY BIEN EXPLICADO CON LA FRASE DEL DIABLO VISTE A LA MODA, QUE ALGUIEN PUSO POR AHÍ)

    Y lo otro que quería de decir es que recordé un libro en el que se habla de que a los seres humanos nos cuesta aceptar que somos iguales al resto de los animales y queremos trascendencia. Queremos ser únicos y creemos que nacimos para algo especial, cuando en realidad no es así, pero nos cuesta aceptarlo. :,/

  43. Tengo una duda cual es el afán tan grande de las personas de ser distinto a otro? mientras mas intentan alejarse de lo que otro es o aparenta ser mas se acercan a la imagen de otra persona.
    estos dias me he preguntado eso, eso de querer ser “distinto” cuando en el fondo la ropa , el pelo, el maquillaje , etc no te hara distinguir de los demás.
    la verdad me da lo mismo si veo a una mina demasiado igual a mi, sobre todo si las cosas que me hacen distinguir son la ropa, el pelo ,etc, no le veo el sentido a urgirme por tener un “clon”

  44. Cuando pase largo tiempo viendo en internet muchas famosas gringas me fije que ninguna tenía una chasquilla tan definida, por eso me fije en mi colegio, no había ninguna niña o adolescente que no usará chasquilla eso me aterro porque en una etapa de mi vida también fui de esa manera, por eso uso una linda melena y mi pelo virgen, si me lo tiñera sería violeta el rojo ya esta muy trillado

  45. Qué malo este post!!
    La gente que describe Lecarini (sí, la misma a la que taparon en comentarios negativos cuando fue invitada al cuestionario de Zancada)se ven por miles, sobre todo en estos “eventos onderos” como la fiesta de Adidas del sábado recién pasado.
    Es de suma importancia verse igual al otro? No lo creo, sobre todo en un mundo globalizado donde los asiáticos clonan todo lo que “está de moda”, y lo producen en grandes cantidades para que gente “normal” pueda acceder a ellos.
    Siento sonar mala onda, pero me carga la gente que se cree única en cosas tan nimias como la ropa o el color de pelo.
    Cabras, en serio que hay cosas más importantes en la vida!

    Saludos.

  46. Este es un tema de importancia mundial. Es muy terrible ke las mujeres se vistan iguales y ke te komparen kon Liz.
    Espero ke todo se solucione y ke todas se vistan distinto y su ego crezka hasta los konfines del universo.

  47. Sobre el estilo pelirrojo con lentes, en lo personal me da terror pensar en tener 5 años el pelo igual, todos los años cambio mi look & es porqe me gusta cambiar & ya es parte de mi cambiar el color, peinado, corte, además de aburrirme de verme siempre igual & tambien está super acompañado de lo qe este viviendo & como me sienta… no me agrada encontrarme con alguien qe use la misma prenda qe yo pero tampoco me mata porque al fin y al cabo a nadie le va qedar igual qe a mi y no lo digo porqe sea la super mina estupenda, nada qe ver si no porqe el estilo propio es una cuestión de personalidad, todo lo qe usas y como lo usas es simplemente el reflejo de nuestro carácter y gusto.

  48. Duda, ¿Tú crees que te copian? Yo creo que tu copias el estilo geek nerdo tipo Rivers Cuomo (Weezer) de los años 90. Yo tengo un ex novio igual a ti.
    you’re just trying to be unique, just like everyone else.

  49. En la búsqueda de la identidad pasa eso de los clones.
    Penoso es que lo que te pongas encima te defina, aunque eso también es parte de la etapa. Para eso es la adolescencia: para probar, equivocarse y volver a intentarlo.

    Lo patético es quedarse pegada…

  50. Ahh yo recuerdo una vez q en una fiesta vi a una mina con el mismo vestido que yo pero como andaba media ebria le dije aaah bailemos! y después se me olvido aahah.
    Pero la verdad nunca me fijo mucho en eso, si veo a alguien con exactamente la misma prenda que ando trayendo, lo mas probable es que cruce la calle y pase sin pena ni gloria.
    No sabría como definir mi estilo, no me lo cuestiono mucho, pero SIEMPRE me fijo en que tenga mucho color y cosas flúor, todo bien chillon, porque siempre que salgo en las mañanas a la pega veo un mar de escala de grises y pienso que realmente no quiero formar parte de esa masa terrorífica.

  51. ya me tiene chata la gente especial
    tengo que admitir que hubo un momento en que me teñí el pelo verde y me creía única por escuchar sigur ros y explosions in the sky pero ya me da lo mismo
    somos todos iguales, acéptenlo! sobretodo la gente shuper alternativa, si me gusta algo me lo pongo, me gustan los vestidos floreados y me importa un pico si los ocupa todo el mundo, son bonitos, y tambien me da lo mismo escuchar sigur ros, lady gaga, y megadeth (:
    liberense de las presiones por ser normal, y las presiones por ser especial, simplemente sean ustedes

  52. tengo dos visiones frente a este tema, por un lado encuentro que es bastaante arrogante y creido pensar que alguien te copia pero por otro lado.. me ha pasado!! tengo una compñaera de la u que desde que llego empezó a comprarse las mismas cosas que yo (facl porque tengo muchas cosas de grandes tiendas! pro iguaal!) se tiño el pelo del mismo color que el mio, las mismas zapatillas, los mismos aros, los mismos colores, las mismas carteras, les juro que todo super parecido casi igual!!! al principio pensaba que era invento de mi cabeza y no pesque hasta que unas amigas me dijeron ¿te daaas cuenta de que esta cada dia mas igual a ti? y lo pense.. y me dio lata porque aunque se que lo que uso no es solo mio y tampoco lo son los colores o “el supuesto estilo”…me pique un poco! ahora me da lo mismo porqueeee filo :3

    y quizas diran “ooh comentario negativo apra ti porque eres una creida” pero no me importa porque en realidad es extraño y en verdad pasa y yy y es muy mala onda llegar y decir “oye te compras lo mismo igualito a lo que tengo yo”

    nose zancadas, a veces me asusta comentar aqui porque ya veo que tendre miles de negativos!!!
    saludos!

  53. Mmm no creo ser la única que piensa que uno es más que lo que viste. La verdad es que me compro la ropa donde la encuentre barata, me importa un dick si alguien más se viste con lo mismo porque estoy super segura de como me veo, me tomo mi tiempo en pensar que ponerme, pero 0 segundos en pensar que se van a poner los demás, tema de ellos.

  54. Tanto color con el estilo el estilo se tiene o no, ahora eso de la ropa vintage todos andan iguales, lo alternativo esta de moda y esa es la tendencia y es lo que vende, es como el materialismo y el consumismo consume a la gente, yo me compro ropa en el lider y soy feliz y si quiero algo que me dure mas como un jeans que tenga mejor costura y no se rebane ahi invierto, no gasto mucho plata y siempre me hacen el comentario donde compro mis pilchitas y cuando digo donde abren las medias pepas, solo va en el gusto y en lo que te guste, alfinal todo se masifica todoo!

    saludillos.

Dejar una respuesta