Discos completos: Música, Gramática, Gimnasia de Dënver

658


por Mariana y punto

Escuché un par de canciones de Dënver en el concierto de Belle and Sebastian y, con mal sonido y todo, se cachaba lo suficiente como para sospechar que me iban a encantar.

Y así fue, porque desde que bajé (gratis, por cierto) el disco Música, Gramática, Gimnasia no he podido parar de escucharlo: canciones con letras más de sensaciones que grandes historias, algo adolescentes, simples, tiernas, y música pop alegre que me recuerdan un poco a Entre Ríos y a Javiera Mena (que también me gustan mucho).

Además la carátula y todo el arte del disco (la descarga incluye las letras de las canciones y el poster que mostramos en el post) es de lo más bonito que he visto; quizás porque siempre me ha fascinado la estética y el ambiente de piscina temperada, y eso con los dibujos simplemente son una mezcla preciosa.

En su twitpic, además, se pueden ver un par de fotos a partir de las cuales hicieron el arte del disco.

Descubrirlos me puso tan contenta como cuando caché que los Teleradio Donoso eran bacanes y muy pop y no lo alternativos y extraños que yo prejuiciosamente me había imaginado antes de escucharlos, y no exagero con que este disco tiene todo lo que me gusta, me encantó tanto como The Suburbs y Mena y ya está entre mis favoritos de la vida.

15 COMENTARIOS

  1. no había podido ir a las tocatas así que fue buenísimo verlos el domingo.
    el disco me encantó y me recordó mucho antiguas cosas del del sello elephant, como esos arreglos sesenteros de la casa azul y entre ríos.
    hay temas para todos los gustos además, desde los más tranquilos a los más electrónicos y bailables. sin duda un muy buen disco.

  2. Estoy confundida. Yo fui al concierto de Belle And Sebastian… pero ¿a qué hora tocó Denver? nunca los ví, de hecho me extrañó porque me encantan y sabía que teloneaban ese día… pero nunca los ví, hasta q creí q los habían bajado del show :S

  3. Siempre me había tincado escuchar a Dënver, pero nunca lo había hecho. Ahora bajé el disco y me encantó! Aunque yo me los imaginaba más parecidos a Les Ondes Martenot, pero en realidad son muy La Casa Azul y amo a LCA!! Así que bacán, gracias gracias por la recomendación, voy a buscar el Totoral también.

  4. Bajé el disco el mismo día que lo sacaron y me encantóooo!!! 😀 es taan lindo, y sus canciones *-* no las paro de escuchar (:
    También coincido contigo que es uno de mis discos favoritos, junto con Mena y The suburbs

  5. LA WEA BAACAAAN!!! yo les cachaba una pura canción, pero como la descarga es gratis ya lo bajé y mañana (tengo chueño) lo escucho!!! Muy buena idea hacer eso, así más oídos se les acercan, como mi par 😀

  6. En verdad el disco es muy bueno, “en medio de una fiesta” es una canción pop redondita.Del primer día de descarga escuchando el disco día por medio.

Dejar una respuesta