Dime qué monito animado te pusiste de avatar y te diré quién eres

853


por Juana Rosa

Ayer en la mañana me metí a Facebook y entre las típicas notificaciones, mi perfil me avisó que más de 70 de mis amigos habían cambiado su foto de perfil… a un avatar de monitos animados. Y como yo vivo a 12 horas de distancia, no entendí nada. Así que me puse a averiguar y descubrí que es una campaña en contra de la violencia infantil.

Pero ahora no quiero hablar de la campaña en sí, sino de cómo el avatar que eligió cada uno es brígidamente representativo de la personalidad. Como comentó un amigo, “esto de los avatar de monitos animados es una mega caída de carnet masiva”. Y yo tengo la impresión de que todos trataron de buscar algún personaje cool-retro que hiciera a tus amigos decir “¡wena!” cuando lo vieran.

La cosa es que descubrí que tengo varios amigos futbolistas súper campeones, otros taquilla que optan por Woodstock y Snoopy, algunas románticas princesas Disney y Rainbow Brite, y otros súper héroes y súper villanos tipo She-Ra y Esqueletor.

Y también están los que se van por el personaje secundario, que quiere sorprender y pasar piola a la vez. Yo me incluí en este grupo y opté por Annie (la amiga del orfanato de Candy), aunque debo decir que mi primera opción era la dueña del gato Tom (esa a la que solo le vemos las piernas y los miles de enaguas bajo la falda), pero no encontré ninguna foto.

Esperemos que la campaña contra la violencia infantil realmente sirva de algo. Yo por ahora puedo decir que al menos me he reído un montón con los cambios de avatar.

256 COMENTARIOS

  1. Yo puse primero a Homero simpson con marge bailando porque me recuerda que cuando era chica esperaba el viernes para ver Los Simpson y los daban después de las 23.00h.Pero después cambié a los pitufos porque me acuerdo que los veia tomando once cuando llegaba del colegio.En ese tiempo vivía en stgo con mis padres, ahora sólo vivo con mi mamá.
    saludos!

    • Sí! Los Simpsons lo daban después de Video Loco.
      Video Loco era mi panorama de los viernes por la noche. Lo veía con mi familia. Después daban los Simpsons. Me daban miedo porque el primer capítulo que se me ocurrió ver , fue de terror.
      Hoy los amo.

      • segun wikipedia:

        “Gargamel es un monje expulsado de su orden debido a la intención de enriquecerse mediante la alquimia. Vive, junto a su gato Azrael, en una iglesia abandonada en medio del bosque donde viven los pitufos y su máximo afán es capturarles.”

        Wn hagan un post de os pitufos!!!

  2. ajajajajaj yo opté por el tio Ted del mundo de Bobby ,, quien no disfrutó la hora de los coscorrones.
    Aunque se volvió adicción esto de cambiar la foto porque ahora tengo a 2 stupid dogs

    • Yo también tengo a 2 perros tontos 😀 una foto del perro chico con tacones jajaja del capítulo de cuando quería entrar a un supermercado y las puertas no le abrían a él jaja

  3. Muy cierto lo de la caida de carnet
    Yo opte por Mandy, la niña que hace sufrir a su perro guardián Botones en Animniacs y lo único que habla es ‘porque?’Me delate ante todos mis amigos 🙂

  4. Yo a Ratabari! De la Maquina del futuro.
    Era una villana demasiado cool, era un concepto re feminista , pero nunca lograban nada porque eran muy torpes.

  5. Yo no me cambié, pero si lo hubiera hecho creo que hubiera escogido a Linus de Snoopy, porque siempre me ha encantado o a la Shera, que fue por lejos lejos mi mono favorito cuando chica.

  6. Yo igual andaba buscando a la abuela de tom, siempre queria verle la cara, me intrigaba un monton como no la pille puso a la abuela de piolin, la del tomatito con pelo blanco y lentes, siempre me gusto. En mis ontactos vi a los dibujos de la granja de orson, que no me auerdo si era antes o después de garfield; el huevito sheldon que nunca salio del cascaron, pequeño pony tambien, y unos dibujos que no recuerdo el nombre pero era una familia de elefantes.

      • Yo me acuerdo que daban eso de la granja, garfield, y el profesor rosa; y yo que era chica y cachaba apenas “la magia de la televisión”, juraba que garfield y la granja eran versiones en monito animado del profesor rosa …onda, que estaban relacionados jajaj no sé qué onda yo, fue como cuando descubri que los comerciales eran diferentes según los canales de televisión (todo un descubrimiento en esos tiempos jajaj)

  7. Encontré genial esta cadena.. pareciera que todos estuviéramos jugando a “qué monito eres”, si hasta una profesora (ya de edad)se cambió a algo de Hanna barbera que vio en su infancia. Muy lindo todo esto.

    Yo he puesto ya dos imagenes ya .. una de “Sheep en la Gran Cuidad” y a las tres “Chicas Superpoderosas” junto a “Mojojojo”

    Insisto es como jugar 😀

  8. Yo puse a Benito Bodoque… segun me tio a los 4 años hablaba igual que Benito y para que decir lo inocente que era yo xD… Eso genero que en mi familia me dicen Benito.

    Amigo que me conoce realmente mira mi avatar y cacha que soy yo, porque hasta polera de Benito tengo xD

    Pd: La maquina del tiempo ero lo maximo… me encantaba el comienzo con el reloj que llegaba a las 12 y habia una calavera

  9. jajajaja yo puse CHIP Y DALE RESCUE RANGERSS los rescatadoress..!! amaba esos monitos!

    son demasiado entretenidos estos cambios de avatarrr!!

  10. Yo no puse nada, de echo tenia un monito antes de la cadena y lo saque presisamente por eso, me cargó que usaran algo tan serio como el maltrato infantil para un juego…

    La violencia se acaba con educación, no con monitos, con que la gente se atreva a decir “oye vieja abusadora, asi no se enseña” cuando uno ve a una mamá cachetiando una cria, me cargo porque vi muchos contactos derechamente “huecos” que actuaban como que por su monito estuvieran ayudando a que la situacion mejorara cuando a la hora de los quihubo no hacen nada.

    si hubiera sido un juego lo habria encontrado chori, si hubiera planteado algo como “no te quedes callado, denuncia, educa” o algo asi, tambien, pero ese dejo a altruismo que en el fondo no hace nada me cargo, como esa gente que siente que hace el bien por regalarle 10 pesos a un indigente

    • ¡Tal cual! Yo tampoco cambié, por exactamente la misma razón. Probablemente más de alguien nos encontrará mala onda, pero de verdad que no le encontré ni pies ni cabeza a la “campaña”… es más bien una manera de autocomplacerse y sentir que se hace algo, pero no sirve de nada.

      • Que conste que los monitos me encantan y encuentro que como juego es de lo mas chori, pero eso de la violencia infantil, se me atraviesa y no hay caso…

    • Las apoyo chicas. Ya se me echaron todos encima en fb porque pienso parecido a ustedes, que soy densa, fome, blabla, pero yo sé que no es así.
      Esto de la tontera encubierta es lo que me carga, o es webeo, y bacán a mi me encanta el webeo, o es campaña. Pero esta cosa de los monos me parece que se presta para mucha pose que al final termina entorpeciendo el objetivo.
      Si alguien realmente apoya la causa, lo hará de otro modo, con EDUCACIÓN. Y si alguien quiere publicar los monos que veía cuando chico, me parece excelente, pero no bajo la excusa de “conciencia y solidaridad”, eso ya me parece mucho.
      No dudo que mucha de la gente solidaria “del avatar para afuera” son los primeros en ser como las weas en las situaciones en que si se pueden cambiar las cosas, espero que la mayoría no sea así.
      Yo no me cambié el mono, por cosa personal como dije, y no por eso le pego a mi hijo como piensan por ahi ¬¬ .
      Me dijeron hasta que no tuve infancia po ajajaja, qué onda la gente.
      Bueno ojalá de algo sirva de todos modos la “campaña”.

      • yo creo que no entendieron el juego. La idea es crear nostalgia y ha dado resultado.
        Encuentro peor ir en contra de algo que tal vez podría llegar a crear conciencia en alguna persona, que REALMENTE NO HACER NADA, como tu.

      • pero el tema salio por la disidencia, no por cambiar la fotito, el tema entre la gente que se adirió a la campaña fue “oh que lindo ese mono! yo tambien lo vi! oh, no me acordaba de ese!”
        con cuea copiaban el mensaje que decia “por la no violencia infantil” o algo asi, muchos ni cacharon el tema (y lo hicieron por lo entrete, que es mas genuino creo yo)

        • Hola!

          Yo estoy en desacuerdo con ustedes, sin embargo respeto demasiado su postura.
          La iniciativa no me pareció mala realmente, claro que no soluciona ningún problema de manera directa al igual que todas las campañas. ¿O ustedes piensan que porque alguien dice en la tele “maricón es el que le pega a una mujer”, la persona que ejerce violencia deja de hacerlo? O ¿creen que por usar un lazo de color rosado van a disminuir rápidamente las víctimas del cáncer de mamas? E incluso, más allá de las campañas ¿piensan que porque alguien hace una representación artística respecto a alguna problemática esta cesa inmediatamente?… y ¿se debería dejar de hacer este tipo de intervenciones por su poca efectividad a corto plazo?
          La gracia de esto es que se sensibiliza un poco a la gente, y si bien muchas personas engancharon por distintos motivos, creo que el objetivo se logró, ya que la mayoría de las personas sabe de dónde partió o el sentido de que todos cambiaran su foto de perfil (independiente de que lo compartan o no) y estoy segura de que durante este fin de semana al menos, muchas personas recordaron que esta problemática existe más que el fin de semana anterior… por lo demás, no estoy segura de que esto haya generado algún daño.
          Estoy de acuerdo en que el cambiar una foto en facebook no soluciona el tema de la violencia… muchos trabajamos día a día para tratar de generar un cambio y aún así no logramos solucionar esta problemática.
          El asunto es que si ya todos, tanto los que participamos como los detractores, han recordado que este tema está bien presente, ahora ojalá también empiecen a ayudar y se hagan conscientes de que la violencia infantil va mucho más allá de un golpe a un menor y que todos podemos hacer algo.
          Un abrazo a todas!

          Eve.

          P.S.: Además, igual es entretenido tener a Patán entre mis contactos ajajajajaj

          • Ojo que yo nunca he dicho que sea malo o que produzca algun daño, lo triste es que se preste para chacota un tema serio… es, como dijo una amiga, las cadenas del tipo “mi hijo tiene tumor al pelo y una empresa donara 10 pesos por cada persona que reciba este mail”, a mi me genero lo mismo que esos correos y por eso no me sume, y me incomodo la reaccion de algunos contactos que se sentian de lo mas altruistas por unirse al jueguito, los que lo hacen por jugar los entiendo mejor, pero lo otro, me incomoda la gente, no la “campaña”

          • Pero si la mayoría lo que hizo fue recordar los monos que vieron cuando chics… no sé en tu facebook, pero en el mío nadie habló de maltrato infantil y todos se pusieron monitos y el mensaje dela “campaña”…

            Además la finalidad de una campaña como bien dices no es solucionar el problema sino que concientizar del problema, pero OJO que hay campañas buenas y malas, efectivas y no, y las hay hasta DAÑINAS… como la misma campaña que mencionas del SERNAM “maricón es el que le pega a as mujeres” ¿tú encuentras que es buena? Porque es MALÍSIMA, es dañina en todo ámbito. No sólo no logra su objetivo sino que además fomenta la homofobia, atacando simbólicamente a otro grupo humano que no sólo apoya a las mujeres en su luchas feministas y contra la violencia de género… porque si bien se usa generalmente el concepto “maricón” para insultar y decir “poco hombre”, maricón es el homosexual pobre, se usa, aun en los mismos grupos homosexuales. De hecho los mismos homosexuales dicen: gay es le homo de plaza italia para arriba. De ahí para abajo somos todos “maricones”… Mira acá está el vídeo de contestación al SERNAM que grabó el escritor chileno Francisco Casas, de las yeguas de la apocalipsis…

            para que veas que no toda campaña es buena… y que hacer por hacer no siempre sirve.

    • yo no había querido decir nada para q no me trataran de comunista comeguaguas resentido y todo eso que les gusta decirme, pero también creo q en vez de darselas de sensibles y PREocupados por el maltrato infantil deberian OCUPARSE. Pero esto es típico de the chilean way: hablar y hablar y hablar y hacer nada. Yo prefiero no poner fotos ni participar de esta “campaña de sensibilización” y ocuparme en ayudar a los perros abandonados.
      Para terminar, falta poco para la teletón, únicas 27 horas donde muchos hacen algo por otro y durante el resto del año nada.

    • Pienso igual que ustedes, ademas es una locura saber quien es quien hay que estar leyendo nombre por nombre porque antes al menos por la foto sabias quien era, me niego a cambiar mi foto.

    • Y si de aquí a fin de mes ponemos de foto de perfil una foto de nuestro “seno” (pechuga, teta, como quieran llamarla) como forma de hacer campaña de concientizaión por el cáncer de mama?

      NO ES LO MISMO??!!

      • Sorry, se me envió el mensaje antes de qu pudiera continuar… A lo que iba con mi “propuesta-pregunta” Es que esto de la supuesta campaña contra el maltrato infantil, no sé a uds. pero más allá del “slogan” de la campaña, por cierto CHILENA, no generó ningún debte en facebook al menos…al menos no en el mío. Ni una sola persona hablo de lo malo que es maltrato infantil, de lo importante que es denunciarlo, generar públicas para erradicarlo, o dar ideas de lo que se podría hacer para evitarlo… ni siquiera un minuto de silencio, una carita triste… nada

        Todo fue hablar de que “yo tb. veía tal o cual monito”, de lo genial que era snoopy y a lo más, lo máximo fue a hablar acerca de que muchos de nuestra generación (los nacidos en los 80) fueron criados frente a un televisor… tema no menor…

        Pero a lo que voy es a preguntarme ¿cuál es el sentido de adherir o participar en una campaña no convocada por nadie, por ninguna ONG, que no tiene ninguna finalidad? ¿cuál es el sentido de poner monos animados y hablar de monos animados y de lo bacán que lo pasamos cuando niños, si los niños que son maltratados no tienen infancia, probablemente entre que los mandan a trabajar, los prostituyen, les pegan, los violan, no tienen ni tiempo ni ganas de ver monos animados? probablemente ni tienen tele!

        Claro: “lo que no mata te hace más fuerte”… “peor es nada”… así pensamos y por eso votamos por el menos corrupto, no decimos nada pa’ no meternos en atados, que el niño no se quede repitiendo no más, eso es todo lo importante…

        ¿Alcanzamos a darnos a cuenta que nos preguntamos poco, nos cuestionamos poco, exigimos poco, nos conformamos con bien pocazo?

        Y bueno, para cerrar contarles que esto de ponerse mono animados en la foto de perfil de facebook nació en europa el mes pasado (yo lo vi en mi facebook el 15-20 de octubre más menos) a modo de juego que se llama “meme” o “viral” y nació con el único fin de no ver más caras en facebook. Luego el día 20 de noviembre, ya que se había vuelto moda lo hicieron por el día de la infancia (fecha establecida por la UNICEF) y luego este fin de semana creo que apareció en Chile y allí le pusieron que era contra el maltrato infantil… Toda esta información a pueden corroborar en google y en un montón de diarios extranjeros que han recogido a noticia desde inicios de noviembre.

  11. Yo puse primero a Sakura card captor, pero ahora tengo a Snoopy 🙂 me acuerdo tanto de cuando era chica con taaantos monitos, que a cada rato me dan ganas de cambiar la imagen xD

  12. No tengo faisbuc asi que no tenía idea de la camapaña…

    Y al igual que un Post anterior, a mi me encantaba JEM

    Pero siempre recuerdo a SPORT BILLY.

    simplemente porque odiaba el tamaño de sus cabezas y la desproporción de sus cuerpos ajjaja…

    Pero ese bolso mágico es igual a una cartera femenina.

  13. Yo pase por varios… Pitufina… Atenea -Caballeros del Zodiaco-… Rick y Lisa -Robotech- y finalmente me quede con Inuyasha…aunque creo que pondré a mikami ahora….jajajaja acabo de cachar que tengo problemas brigidos de personalidad… jajajaja! weno… en la variedad esta el gusto!

  14. Puse a porky, mi caricatura favorita de todos los tiempos 😀
    Amaba ver su show cuando volvía del colegio en la tarde, y aún recuerdo la canción “porky, porky, nuestro rey (8)…”.
    De todas formas, entiendo que esto partió como un ejercicio de nostalgia, no como una campaña contra el maltrato, hasta que alguien por ahí le agregó esa línea… En fin, sea como sea, igual enganché xD, y ahora mi FB figura con una linda foto de mi cerdo favorito 😀

    P.D: Alguien puso a Espartaco??? Esos monitos la llevaban!!!

  15. Yo puse a cheetara… Lejos mis monitos favoritos eran los thundercats (yo creo que si los encuentro hoy tb los veo). Y me di cuenta de como reina el amarillo en mi fb, será que todas tenemos un deseo escondido por ser rubias, o el amarillo hace que nos quedemos pegados a la tele de niños?

  16. Otra snoopy (con Woodstock)por acá, me gusta la relación que tienen esos dos monos. Quería poner algo de Gi Joe, pero no creía que fuera muy coherente con una campaña en contra de la violencia.

  17. Yo no me cambié el avatar, que significa eso?? ajajja
    Porque me creo salmón y voy contra la corriente ajaj, pero si me hubiese cambiado hubiera puesto He Man (lo amooooooo) o Leono…
    Aunque también me encantaba Charlie Brown y Chip y Dale rescatadores, y ya más de grande estaba enamorada de Trent Lane de Daria.

  18. Yo me puse un He-Man guiñando un ojo. Lo encontré por ahí. Recordemos que He-Man tiene corte de principe valiente (o callampín) asi que se ve bastante chistoso, parece mina. De hecho, mi prima me preguntó ¿quién es esa mar*ca? JAJA.

    Igual creo que lo cambiaré por uno más femenino y que me guste más, como mi fiel Snoopy y compañeros. Vivan los Peanuts de Schultz.

  19. Yo puse a snoopy y después al fantasma del espacio de costa a costa el gran late show de la tv infantil… y pondría tantos.. dixie y trixie, leoncio y leon, el lagarto juancho, uufff hay miles!!

  20. yo aún no tengo facebook (jajaja)

    pero si se trata de elegir un monito animado yo siempre opto por un gato ya sea chococat, garfield o el benito de don gato y su pandilla, más que nada porque amo a los gatos.

    hummm de echo creo que voy a cambiar la vaquita que uso acá….aunque la encuentro tan tierna que me da pena deshecharla.

  21. Toribio el toro!
    El autobus mágico!
    Bompty Bus!
    Los piratas de las aguas negras!
    Los autos locos!
    Pingu!
    Fantástico Max!
    Winnie the pooh!
    Pound Puppies!
    Rico Ricón!
    Rugrats!

    Etc…

  22. yo puse a Pig Pen, el amigo de snoopy que siempre andaba cochino, y cuando caminaba dejaba mucho polvo…. jajajjaa me encantaba ese monito

  23. yo puse a los Supersónicos! a mí me encantan, y cuando niña alucinaba con sus inventos futuristas. Hoy soy diseñadora industrial, y estos monitos definitivamente me inspiraron a crear cosas.

    ya más de grande rallé con Monster Inc. y su mundo paralelo 🙂

  24. Encontré tan reweona la camapaña que en realidad me dio lata/pena/verguenza saber que tengo tantos amigos y familiares que fueron capaces de cambiar su avatar.

  25. Encontré tan reweona la campaña que en realidad me dio lata/pena/verguenza saber que tengo tantos amigos y familiares que fueron capaces de cambiar su avatar.

  26. puse a Daria, pero en mi infancia admito que fui una tevita por lo tanto, tengo muchos monos animados dando vuelta en mi memoria y que a veces me baja la nostalgia y los busco en youtube jajaja que ñoñes!
    slds.
    Zancadicta 😀

    • Pensé que nadie más había visto Lady Oscar, me encanta! Desde esa época en que lo daban en el Club de los Tigritos en Chilevisión y lo veía tomando once, jaja…Bueno, desde ahí creo que empezó mi fascinación por la Rev. Francesa, Maria Antonieta, esos vestidos gigantes, etc.

  27. Hanamichi Sakuragi, de la serie SLAM DUNK, un manga japones sobre basketball y como fui un buen jugador en mi adolescencia opte por el, ademas tanto su personalidad media enojona y media divertida le calza perfecto a la mia…aunque me falta el pelo pelirrojo como el…

  28. Tenia tantos para elegir, comence con Candy, luego cambie a Penelope glamour y ahora sally la bruja, me parecio interesante y de algun modo el hacernos recordar nuestra infancia y los miles de sueños que teniamos asi como tambien nos ayuda a ponernos en el lugar de los niños……..

  29. Estaba entre Aome (Inuyasha), Kaoru (Samurai X) y Rei (Evangelion) … elegí a esta última, me encanta ella y bueno, creo que me identifico con ella: algo solitaria

  30. yo puse a Candy.. pues me encanta la serie
    y hoy es el turno de Los musicos de Bremen.. son algo antiguos, pero me traen muchisimos recuerdos de mi linda infancia
    jajaja

  31. Pucha que soy fome yo! Por andar con la onda del “Black Friday”
    ni le preste atencion a esto!
    Es bonito ver dibujos animados en el avatar, de mis amigos, hay un monton de superheroes, yo hubiera puesto una imagen de Heidi,
    Su recuerdo se quedo conmigo para siempre!
    Saludos todas chiquillas!

  32. si es una caida del carnet heavy, de hecho (y disculpen) no conosco casi a ninguno de los monitos que nombraron xD
    yo puse una sailon moon 🙂

  33. yo puse a Ginger =) aaah me encantaba esa serie!!!
    no logre encontrar una foto de oh que vida de perros (compañero y compañero) que también me gustaba mucho!

  34. yo puse a arnold, creo que él fue una referencia durante la pubertad para decir: así quiero un mino yo!
    seguro de sí mismo a cagar, valiente, caballero, madurísimo

  35. yo puse al conde patula, no se porq me gustba tanto, y mucho mas la nana del condepatula,me recuerda tardes viendolo por un canal regional de la 8va region, comiendo milo a cucharadas, luego me cambie a otra ciudad y nunca lo pude seguir viendo. pero me encanta.
    algo raro paso en mi familia con esta campaña tan bonita, todas mis tias pusieron heidi

  36. Yo puse Allegra de la v entana de allegra, me recordó MUUUUUUUCHAS cosas d emi infnacia!
    casi tooodos mis amigos pusieron a Arnold, caballeros del zodiaco, dragon ballZ y tipico en las nenas poner a Sailor Mon!

  37. BUh, no puedo ver más que la primera página de comentarios!

    La primera vez que vi lo de los cambios de avatar no decía nada de los niños: sólo era una invitación a “No ver ninguna cara en “Facebook”, sino una verdadera invasión de recuerdos de la infancia”. No sé en qué se transformó el asunto.

    Yo tengo a Haruka (Sailor Uranus de Sailor Moon)

  38. Sí, es verdad. Cambiando la imagen no ayudamos en nada, pero con esto trajimos el tema a la opinión pública, lo que es bastante. Y el cambio empieza por uno, si ves muchos monitos en tu Facebook, muchas personas pensaron en la idea del maltrato y dijeron: “yo no compadre”.

    Al principio puse a la Pantera Rosa y ahora estoy con Gasparín. Amo Facebook repleto de recuerdos.

  39. Yo tb pensé altiro en la caida de carnet de algunos y a otros, tipico los primos chicos, se notó altiro su juventud…yo por mi parte no cambié nunca la foto…pero habira puesto a Betty Boop, lejos la mona mas sensual, femenina e ingenua de la vida.

  40. parti con candy pero despues la cambie por una de titania(rouge) y gambito de los x-men, me encaban!, titania era entera choriza y gambito se la pasaba jotiando jajaja…

    pd: yo lei en un sitio argentino que lo de los monos habia empezado en portugal como juego de 2 amigos y que ya habia llegado la idea hasta argentina… no se si se basaron en eso para hacer la campaña o q…, alguien cacha mas???

  41. Yo puse a Heidi…. me acuerdo que me juraba heidi cuando iba al campo o cuando jugaba con la nieve… cuek…
    pero bueno igual este año fallecio mi abuelo y significa algo especial….

  42. primero puse a Jane Lane (la amiga de Daria) pq era demasiado seca ajajaja y su hermano era lo mejor
    pero despues lo cambie por algun monito mas de niños asi que puse al personaje secundario femenino mas genial de la vida la abuela “Pookie” de Arnold ajajaj esa abuela es lo mejor con su locura a flor de piel. Queria una foto de cuando se van a robar la tortuga vieja del acuario, asi toda de negro tipo espia chanta ajaja pero no encontre ninguna (u.u ) asi que me conforme con la que encontre nomas ajajaja

  43. El pato G kwak

    ¿Alguien lo vio?

    Yo lo amaba. Pero nadie lo cacha. 🙁

    (Era un pato traducido al Ezpañol que perdió a toda su familia atropellada por un rinoceronte magnate y fue criado por un topo, en un sueco de madera)

  44. Yo puse a blancanieves!! Es que me encanta, cuando era pequeña mi madre me hizo un disfraz de ella. jajajaja
    Excelente el motivo de la campaña, un 7 por la iniciativa!

    Saludos

  45. Robotech todo el rato, Lisa Hayes la encontraba total! Lin Min Mei como muy suelta, no era para mi Rick Hunter.
    Y Max Sterling que se casaba con la mala de Miriya o algo así.

    Cuático, no se me cayó el carnet, se me cayó la pintura rupestre.

  46. empece con snoopy, pero ahora puse a hijitus, de hijitus y anteojitus, pero parece q nadiue se acuerda, yo los escuchaba en un vinilo enla casa de mi abuela cuando era muy pekeña. 😉

  47. Yo acabo de cachar la mega caida de carnet que me pegue: Barbapapa
    Fueron los primeros monos que veia de chica, todavia guardo mi primer plato de plastico con su dibujo.

  48. Primero habia puesto a Garfield y obviamente incluida la Granja de Orson ya que recuerdo muy bien k lo daban antes o despues de El Profesor Rosa, pero ahora lo cambie y puse las Tortugas Ninja, pero estuvo dificil la eleccion, estuve entre El conde Pátula y Los Cazafantasmas wuaaaaa se me vienen muchos recuerdos!

  49. puse a starscream de los transformers, uno de mis dibujos animados favoritos, donde starscream era lejos el mejor, era traidor, envidioso y chistoso. megatron siempre lo castigaba, buenisimo!

  50. Lo primero qe se me vino a la mente son mis amados snorkels!
    como no me pude decidir por uno, lo cambié por betty boop tambíén me encantaba su risa.. & ahora estoy con mis adorables Cariñositos! hasta complete el albúm de ellos mi carné se cayó hace rato pero puxa qe lo he disfrutado…

  51. yo por lo general siempre tengo foto de dibujo animado en el facebook pero de puro ñoña. he tenido a Trunks del futuro de Dragon Ball Z, Dana Sterling y Rook , éstas últimas de Robotech y actualmente a Videl de DBZ también

  52. me gusto mucho este juego en FB y claro tengo amigos super ganadores y otros tiernos que ponen Charlie brown!
    y el capitan futuro!! lo ame jajaja…spartaco, angel,los thundercats! she-ra y he-man uhh tantos monos que ganas de ser niña otra vez y ver pipiripao!…
    Al final puse a Candy con Terry, lejos mi favorita(nada original)
    mi hijo de 3 años ha visto varios capitulos por que tengo la serie completa y me dice mamá por que candy llora tanto?
    despues de esa pregunta entendi el por que de mis amores imposibles soy adicta a eso :/ buuu 🙁

  53. yo puse a Terry Grandchester, mi amor de infancia, sigo creyendo que no hay hombre real que sea más bello y perfecto que él jajaaj

  54. yo puse a hanamichi sakuragi de slam dunk!!! jajaja me acuerdo que cuando chica despues del cole siempre lo veia con mi hermano menor. es una de las series que más me gusta de todas las que vi en mi infancia. me gusta la capacidad de superación que tiene!
    aunque al principio entró al equipo de basketball para atraer a una chica, con el paso del tiempo se da cuenta que realmente le gusta el basket y en cada capitulo va mejorando un poco más en su juego.
    creo que me gustó porque no es el tipico jugador innato y del cual todas las chicas estan enamoradas.(su rival, rukawa es asi!! )
    es todo lo contrario. es pesimo jugador y ha sido rechazado por 51 chicas jajaja.
    pero su entrega y personalidad son lo que más me gustaron.
    por esta serie fue que empezé a jugar basket como hobby.
    me acuerdo que los fines de semana, con dos amigas ibamos a la cancha de basket que estaba cerca de la casa de una de ellas y nos poniamos a jugar…pero al cabo de 5 minutos ya estabamos todas muertas de cansancio jajajajaja pero igual la pasabamos bien 🙂

  55. Frutillita todo el rato. Súper mamón era este monito pero no me lo perdía, tenía el álbum y hasta la lonchera jajaajja Lo curioso es que gente sin saber mi gusto de niña me ha dicho q me parezco a ella… soy crespa, pelo colorin y mi pecosa jaja cosas…

  56. Yo puse a David El gnomo…no muchos lo recuerdan, pero Swift el zorro, los ogros o la manera de vivir del gnomito era lo mejor!!!

    • Oh!!! la princesa caballero!!! me encantaba esa mona, cuatica, tener que vestirse de hombre para ser aceptada, muy avanzado para la epoca

  57. pesque muy tarde esta noticia en zancada.

    yo me puse a el perro YUKK de micro… micro… micro… MICROMAN.
    Para los que no cachan era un animal que tenia de sombrero una casucha de perro, y cuando se sacaba la casucha, destruia todo a su paso por su fealdad ajajkajkajkajkajk notable y bizarro a la vez
    pero antes tenia puesto a ox tales o mas conocido como TORIBIO.

    todavia me acuerdo de la letra “toribio tu eres un gran heroe, porfavor vuelveme a hacer reir…”

  58. yo puse a Angélica Pickles de Rugrats, nunca olvidaré el episodio de las galletas, o cuando pide a las 3 de la mañana mouse de chocolate a los tios y después dice que no quiere xD, me encantaban esos monos!

  59. Yo puse a Helga Pataki de Oye, Arnold! Me identifico demasiado con ella, es inteligente, acertiva, muy chistosa y las tonteras románticas que hacía me recuerdan la época del colegio.

  60. Quien sabe si a estas alturas alguien llegara a leer el dibujo animado que puse yo… o si alguien lollega a conocer.. pero en mi perfil tengo puesto a calvin y hobbes…

  61. ESTO DE CAMBIAR EL AVATAR LO ENCUENTRO MUY DIVERTIDO ADEMAS SE SUPONE ES POR UNA NOBLE CAUSA, YO CAMBIE EL MIO POR LUCY LA AMIGA DE CHARLIE BROWN….

  62. Tomy y daly todo el rato… pero primero puse a jet marte, sailor moon, los cariñositos… que recuerdos
    pero también recuerdo que no me compraron ningún juguete top de la época como la rainbow brite, los cariñositos y la barbie peaches and cream

  63. Yo puse lo primero que se me vino a la cabeza: “Pinky y Cerebro” pucha que me reí con esos monos, no me los perdia por nada del mundo y eso que ya estaba bastante grande jajajaja.

  64. U.U
    A mí me pasó igual, no sabía qué onda pasaba con lo de los dibujos animados.
    Yo crecí viendo MTV, era cool por que sabía de música, y en mi avatar puse a mi chica favorita de serie DARIA. La adoro, recuerdo que mis amigos de infancia veian todos los monos japoneses, pero yo no, no podía..daria era bancan me sentía como ella, tenia compañeras como la hermana Quinn (típica chica hueca y popular).
    En fin Daria Morgendorffer, me dio la posibilidad de soñar, que el no ser como el resto era cool.

  65. Yo puse a Candy, porque en la básica, Candy era para mi una imagen a seguir… ja,ja,ja,ja,ja en octavo incluso, estuve casi todo el año con los chapes ja,ja,ja,ja,ja
    Que ingenua era una cuando chica XD
    Igual pensé en otros monos que ví, onda el festival de los robots o Mazinger. Nunca me gustaron los monos como de “niñitas” salvo Candy, que era mi idola total ja,ja,ja,ja
    Y no sabía que era por una campaña para evitar la violencia contra los niños, una amiga el fin de semana me dijo que en facebook estaban poniendo avatars de monitos de la infancia.
    No sé hasta cuando será, creo que hasta el 30
    Saludos a todas!

    • yo tambien puse a Candy!! pese que seria más popular pero eres la primera que leo que la puso. Tambien creci con ella, me encantaba, tan cebolla jjajaja yo amaba a Terry!!
      Tambien me paso que fue como lo unico femenino que vi. Yo veia Robotech, transformers, Thundercats, caballeros del Zodiaco, etc…

  66. Los osos gomi!!!!!!!!!!!!!! alguien se acuerda! Soy la única en mi fb!

    y una amiga los snorkels! lo encontré notable!

    y en mi fb si se dio para comentarios anti-violencia, será porque trabajo en esa área tb…

  67. Mi mono es la malhumorada Lucy de Charlie Brown, aunque dude entre ella y el perro Patan de “Los autos locos, es que me río igual…

  68. Yo puse unos monitos de Warner… eran un gato, un perro y un picaflor… por culpa del picaflor el perro torturaba al gato… y el gato decia “Noooo… lo de la fuente nooo… en el nombre de la humanidad nooo” jajajaja… eran geniales…!!!

  69. yo puse a frutillita (strawberry shortcake) cuando chica amaba los monitos y la versión hecha en chile por actores chilenos en el canal 11. Coleccionaba las figuritas q venian con olores, morita duraznito, ciruelita etc… y tuve el albúm q tenía laminas de carton rigido y q solo se podian pegar con cola fría…y la caida de carnet mode on!!!
    xoxo

  70. no reviso mucho mi faceboock, asi que no alcance a cambiar mi foto, y tengo entendido que termino la campaña, de haberla cambiado, seria Arnol y Helga, el por ser un niño tan especial y ella por el eterno amor en secreto

    • Yo también puse a Lady Oscar… ningún amigo de facebook cachó que dibujo era. Me encantaba, era ultra ambigua si jajaja
      mino-mina, buenísimo!
      Al que tampoco conocían era a Mr. Bogus… se acuerdan? un mono amarillo como de plasticina, con la técnica stop motion

Dejar una respuesta