Crónicas de un mal corte de pelo

4141
Close-up of a hairdresser's hand cutting a woman's hair with scissors


por Ema

Hace harto tiempo que tenía metida en la cabeza cortarme el pelo. Tenía la extraña idea de que con el pelo corto me vería mejor, más estilizada y (principalmente) ocuparía menos tiempo en la mañana para lavar-secar y peinarlo.

Pero no todo salió como me lo esperé.

A pesar de que el corte recién salido de la peluquería no se veía mal, con el pasar de los días no pude imitar el peinado que me hicieron ese día (horror #1) y olvidé la cantidad de pelo que tengo (horror #2) lo que produjo un volumen ridículamente inflado (horror #3).

Y aunque he llevado el pelo amarrado desde que me lo corté (y no he llegado al extremo -como conocidas mías- de usar gorro para ocultar el corte por muchos días) he sacado maravillosas experiencias con este asunto:

número 1. El pelo corto no es para mí. Lo aprendí de la peor forma, pero tengo el resto de mi vida para ocuparlo como me gusta.

número 2. El pelo crece. Y me lo repito una y otra vez. Es una de las cosas que más me consuela; podemos cagarla mil veces y siempre tendremos (eventualmente) otra oportunidad.

número 3. Algo curioso y total cosa del destino; La peluquera que me cortó el pelo estaba comenzando quimioterapia y usó todo mi pelo (que en ese entonces era largo) para hacerse una hermosa peluca. Ante esto mis amigas y cercanos han reaccionado de hartas maneras: desde “qué freak, y no te da nervio?” hasta el “qué emocionante!”, pero la verdad es que este hecho me conmovió profundamente. Días más tarde pasé cerca de la peluquería, la ví con mi pelo y (modestia de lado) se veía preciosa.

Asi que no puedo arrepentirme no tener un peinado sentador por un par de meses; hay alguien que se ve genial –y, tengo la esperanza de que también se sienta mejor– con lo que yo perdí.

148 COMENTARIOS

    • sii, me emocioné cuando leí eso, mi mamá tuvo cáncer y debió someterse a las horribles quimioterapias, fui testigo de todo lo que sufrió al perder su pelo. Super lindo gesto, de verdad 🙂

  1. tengo la costumbre de llorar cada vez que voy a la peluquería, ya es casi un rito y caigo en una especie de depresión post corte de pelo. Pero siempre, después de horas (a veces semanas)frente al espejo probando y agotando todas las posibilidades de peinado, termino por acostumbrarme a mi nueva apariencia (incluso llego a gustarme en ocasiones), o encuentro la manera de pasar lo más desapercibida posible mientras espero que crezca otra vez.

  2. a mi una vez me dejaron como perrito poodle, gracias a los pinches negros pude pasar esa etapa mas dignamente. Despues de ese episodio no fui como en dos años a la pelu de puro susto, eso hasta hac dos semanas en donde fui a solo para muñecas y la meli me dejo super 🙂

    • Siii!!! para mi la Meli, de solo para muñecas, ha sido la primera y única vez que me corto el pelo sin llorar. La recomiendo seguro

        • la Meli es una diosa!!! me deja súper bien cada vez que voy a verla, la encuentras en sólo para muñecas (es sólo o solo, esto de las nuevas reglas de la rae me confunde)

          • El sólo de solamente se tilda, el solo de soledad jamás. A la RAE se le ocurrió ahora que el sólo de solamente se tilda sólo si se crea ambigüedad el no tildarlo. Una basura, yo seguiré tildándolo por los siglos de los siglos.

    • Que onda?
      endiosando a esa mina, yo me corte el pelo con ella 3 veces y la priemra me dejo bien y despues mal y mal. Osea no vuelvo nunca mas

        • Para que fuiste supuestamente a cortarte el pelo de nuevo con ella .. osea si veo que alguien me corta el pelo mal , no vuelvo !!

        • :O en serio cortas bien el pelo???
          y donde queda tu peluqueria?? quiero saber
          aunque quede con un miedo enorme de ir a la peluqueria
          ayer me corte el pelo y quedo desastrozo, llore todo el dia,
          pero se que en un par de meses aunque no este tan crecido
          tndre que ir a la peluqueria porque esta muy chueco y macheteado u.u
          y tendre que emparejarlo un poco.
          donde atiendes??? 🙂

  3. Tuve un corte fatal hace unos años, pasaba por una crisis existencial y para dar un cambio corte mi pelo ondulado, largo, lindo, sin ningun tipo de intervencion pase en media hora a un corte horroroso corto, como me dijo una Amiga “pareces niñito castigado” es que la Peluquera jamas entendio mis instrucciones y quizas cuando lo hizo ya era muy tarde 🙁 🙁
    En fin mi crisis aumento jajaja con ese maldito corte que sumado a que cuando comenzo a crecer tenia el pelo en todas las direcciones existentes; ahi conoci a mi gran compañero mouse que permitio hacer mas amigable mi pelo.
    Hoy vuelvo a tener un largo pelo ondulado aun sin intervenciones =)

  4. Ema al menos calma el alma saber que una mala decisión de corte provoca algo de felicidad a alguien que lo necesite (no cuentan las burlas jajaj)
    El último corte de pelo que me hice fue un desastre… juré que por ir a una peluquería ondera y bla bla el pelo me quedaría como me gusta… ya con los años he aprendido más menos como quiero y lo que debo decir antes al peluquero: “no muy corto pq tengo rulos y se me inflará, sigo creyendo en el “mantenme el largo” (-ilusa-)… esta vez no se que pasó, di todas las instrucciones, fui lo más clara posible y la loca me dejó la escoba en la cabeza… creo tener un corte estilo mcgyver jaaj (o como se llaman esos chocopandas noventeros nefastos? bueno exagero, pero con la depre que me provoca así me siento), así que pasa amarrado, mis pinches son mis nuevos mejores amigos y lo pasé pésimo los primeros días porque pucha que me ha costado que mi pelo crezca y se vea bonito… además que tengo la idea de que si no lo suelto nunca va a crecer…
    Buen jueves cabras y repitan conmigo
    ELPELOCRECE ELPELOCRECE ELPELOCRECEEEEEEEEEEEEEE ELPELOCRECEEEE

  5. yo me lo quiero cortar bien cortito, estoy aburrida de alisarme el pelo y no me quiero teñir mas ….me estoy haciendo la idea de que me puedo ver horrible, pero el pelo crece y la belleza es 100% actitud …besos chikas

    • yo tambien estoy harta de teñirme ademas tengo el pelo muy dañado, pero pienso que si me lo corto me vere horrible!! aun asi lo he pensado mucho tiempo y mientras no lo haga, lo seguire pensando ¿como me veria con el pelo cortito?

  6. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Este post será una SEÑAL????

    Es q justo ayer compré en clandescuento un corte de pelo… y hoy sale este post!!!!

    A lo mejor lo uso solo para cortar las puntas…no hay q tomar a la ligera las SEÑALES DEL DESTINO!!!

    • Pucha yo no alcance a comprarlo.
      Alguien sabe de una buena peluqueria, el dato nos serviria a todas. 😉
      Tuve la ocurrencia, el año pasado de ir a una peluqueria cara, me cobraron 25 lucas por un corte de pelo que se me veia fatal, la única diferencia con otras peluquerias de 3 lucas es que me dieron un café.

      ruego por un buen dato..

      • Yo adoro a mi peluqueroo! la 1° vez que fui, no siguió mis instrucciones, peeero, me dejo INCREIBLE jajaja no es por quebrada ni naa, pero me dejó el pelo con onda, lo tengo ondulado y seco, y mantuvo el largo, las ondas se ven formaditas y con capas, se seca rapido, todo bien!Sabe lo que le combiene a cada persona y obvio q escucha lo q uno le dice pa saber más o menos el estilo, pero hay q cnofiar en él 🙂 Cada vez q voy, le dejo el pelo en sus sabias manitos pq sé que no la va a embarrar. Voy donde él desde hace 5 años y jamás me he arrepentido.
        Se llama Oliver, atiende en El Gabino 13672 local 9, Lo Barnechea y el telefono es el 216 6424.

          • Noo solo para muñecas noo!! Yo me corté el pelo ahí el año pasado y quedé tan mal que no me quedó otra que cortarme corto, pero corto corto! 1 cm de pelo fue lo que pude rescatar… fue terrible, me miraba al espejo y me daban ganas de llorar. Asique partí a mi lady señorita a pedir socorro y aunque quedé con el pelo corto corto me sentí mina. Salvada!!!

  7. Yo no me he arrepentido de mis cortes de pelo la ultima vez tenia el pelo largo hasta mas menos la mitad de la espalda y como soy rulienta se veia lindo y en abril de este año me lo corte bien corto, necesitaba un cambio por lo que paso en mi vida, hoy creo que fue una buena desicion al menos en algo ayuda.
    Hoy ya lo tengo mas abajo del hombro.

    Lo que nunca le he achuntado es a cortarme la chasquilla jajajajja una vez no calcule y me quedo muy corta y los rulos se pararon parecian dos antenitas de bichito jajaj

    • donde te cortas el pelo?
      yo me corto el pelo aproximadamente 3 o 4 veces en el año (las veces que voy a Ls Serena) porque mi peluquero de allá es simplemente grandioso..
      el SI entiende lo que es MANTENME EL LARGO.. incluso pude probar con la chasquilla que tanto miedo me daba y cuando lo hice me encantó.
      Creo que soy una privilegiada en ese tema.. creo que nunca he tenido un mal corte.

      • Tengo una peluquera en cienfuegos antes de llegar a eduardo de la barra, una sra gordita creo que la pelu se llama “Victor” ella me lo corta 3 veces al año. y tambien sabe cuando le pido corte solo las puntas, con el pelo crespo crespo es dificil si jajaj

  8. yo cacho que siempre que me corto el pelo tengo esa vocecita hablando desde dentro de mi cabeza: el pelo crece el pelo crece el pelo crece.
    la historia de pelos que voy a contar igual no es como de lo mismo pero igual sí. yo tenía un novio que era de temuco y yo soy de mucho más al sur. cuando estudiaba en la U, tuve mi período de rebeldía y me fui con mi pololo todo enero y todo febrero. mi mama me dijo te vas pero no te doy ni 5 lucas. así que me dediqué a hacer artesanía -que hasta ese momento no conocía, fieltro- y a tocar saxo en la plaza. era tal mi pobreza que decidí raparme para así no gastar en shampoo. y ahí caché que igual el pelo para algunas puede ser el marco de la cara, como dice mi vieja, o sea algo super importante; o tb puede ser algo no necesariamente indispensable. sin pelo y sin madre, pero haciendo música en una plaza. qué tiempos aquellos!

    • :O
      yo tambien me arranque de mi casa para irme con mi pololooooooo y tuve que ahorrar asi como tu…
      la diferencia es que me fui por 3 meses a MEXICOOOO!!! porque mi pololo es de alla, ahorre como 2 años, casi ni almorzando y cuando ya tuve la plata (pq mi mama me dijo que no me iba a dar ni 1 peso) mi mama me dijo: yaa oh! andate a la punta del cerro y me fui 😛

      fue una linda experiencia 🙂

  9. Yo sé mucho de esto, he pasado por esto mil veces porque no tengo el pelo finito y lindo y dosil… no, tengo ene pelo, super grueso y medio chuzo… algo así como la Shakira cuando todavía no se depilaba las cejas… Bueno la cosa es que tuve la suerte de encontrar un peluquero bacan, que al poco tiempo se cambió de peluquería y le perdí la pista. Lección n°1: si encuentras el milagro de un peluquero que te entienda, PIDELE EL CELULAR!!.
    Luego de eso y de un par de llantos mas, encontré otro, pero en una peluquería que cuesta 30 lucas!! por lo menos me dan una copita de champaña pa olvidarme de lo que estoy pagando… Lección n°2: si tení ene pelo como yo, un peluquero que recibe 8 lucas o menos por corte se va a aburrir a los 20 min y va a terminar el corte lo más rapido y sin dedicación posible…

    Eso pues, y sí, EL PELO CRECE!! Y no hay nada que un pinche, un cintillo, o el aceite elvive no puedan arreglar…

    • Tienes toda la razon, yo tb. tengo muuuucho pelo y siempre me dicen lo mismo: “uyyy!, tienes harto pelo!” y yo ya se los he dicho, apenas llego siempre digo lo mismo.
      He optado por el corto, pero muchas veces se le ha pasado la mano, y tengo una anecdota muy buena, una vez fui a un peluquero al que solía ir, para que me arreglara un corte que ya era corto, y me dice: “no importa, total tu no eres tan fea”, horror!!!!!!!!!!!!, o sea soy fea pero no tanto. Y como he madurado ;), ya no me importa mucho lo que digan y tampoco lloro despues de un mal corte (lo hice durante muchos años), ahora la actitud es que si no quedó bien, tiene que crecer!!!!…
      Y a propósito cual es la peluquería de la champaña?

      • The Boss en el hotel W. El puro corte son 18 lucas creo, pero te cobran a parte el lavado, el secado y peinado, así que terminai gastando 30 lucas igual… El chiquillo paciente que me ha cortado a mí se llama Sebastian Lopez, un 7!

    • yo tengo el pelo algo asi, grueso, abundante, chuzo a morir… si yo hasta las pestañas las tengo chuzas… pero hace un par de años q encontre peluquero, al cual le soy fiel totalmente… hace poco lleve a una amiga y lo amo tb… Se llama Francisco Rojas, tiene su pelu en Marcoleta pasado Carmen, metro Sta Lucia. El corte sale alrededor de 10 lks (no me acuerdo exactamente, soy como el hoyin pa los precios). Trabajan varios peluqueros ahi, pero el mas mas mejollllllllll es Francisco.

      • alguien sabe donde se ubica ahora francisco rojas el dueño de la peluqería de marcoleta, ya no se encuentra ahí, le cambiaron el nombre y siguen las mismas personas pero él no, siempre me corte con él es excelente espues que probe con mil peluqueros.

  10. Me sentí muy identificada con el post! hace muy poco me corte el pelo … le dije a la peluquera que quería mantener el largo de mi chasquilla que había ido creciendo, mas o menos una melena hasta los hombros o algo así, y me hizo el corte de victoria beckham!!! jajaja lo tengo super corto atrás. Fue un trauma darme cuenta de lo que había hecho con mi pelo, que era muy largo y bonito, pero los comentarios de toda la gente que me ha visto son muy buenos, así que me terminó gustando y pienso mantenerlo así un buen tiempo. Fue un final feliz para un corte de pelo inesperado, descubrí un look que me gusta mucho y no me hubiera imaginado.
    Lo único que me dejó lateada fue la peluquera que guardó mi pelo creyendo que no me iba a dar cuenta, si me lo hubiera pedido se lo daba sin drama.

  11. Tengo una mala suerte horrible con las peluqueras, siempre me dejan la embarrada en la cabeza (llegué a tener el pelo como Lyza Minelli, que por lo demás no me venía absolutamente nada y fui crespa como una achicoria)
    Mi suegra me dijo: vamos donde el mío y verás cómo te dejará. Efectivamente, era un maricón regio y me dejó divina, claro que me cobró como 20 lucas por lavar y cortar, pero de verdad las valían. Se transformó en mi amigo, iba a regalonearme con él una vez al mes, hasta que se le ocurrió la brillante idea de presentarse a concejal en su natal pueblo perdido en el sur y emigró 🙁 nunca más encontré a nadie que me dejara como él. No saben cuánto lo extrañamos!!!
    Después de mucho buscar y de mucho dejar la cagada, opté por cortármelo yo misma, seguramente debo tener problemas de expresión oral porque nadie entiende mis instrucciones!!!

      • Con mi suegra somos buenas amigas. Se ha pegado sus desubicadas, como todas, pero nada tan grave. Sé que tengo suerte 😀
        Saludos Alfonsina (mi hermano le pondrá ese nombre a su hija algún día)

      • AJAJAJJAJAJA Alfonsina me sacaste una carcajada del porte de un buque
        Parezco loca riéndome sola acá….Sweney Todd ajjajajjaa es q me lo imaginé ajajjaja

  12. los peluqueros tienen una increible habilidad para no entender o hacer oidos sordos a las peticiones de las clientas!!! hacen lo que quieren!

  13. Pucha yo justo ahora necesito urgente cortarme el pelo porque ya me creció y no tiene forma, pero no sé donde ir: hace tiempo que he ido probando varias peluqueros y ninguno me convence, bueno, hay uno que si pero pucha que es caro!!

  14. yo fui donde mi peluquero de años y no se que le paso que me dejo literalmente sin pelo no entendio la melena que le mostre y me dejo con corte de niño. Dejo tan la CAGA que la unica forma de verme como gente era dejarlo corto corto como ñiño, desde ese dia nunca fui la misma.

  15. Hace una semana atrás me corté el pelo.Antes de eso lo tenía parejo y laaargo hasta la cintura, porque no confiaba en nadie ya que mi último corte fue hace dos años atrás o más incluso y terminé llorando porque la peluquera no entendió el “corte un poquito las puntas” y me dejó senda melena y yo tan crespa. Ahora quedé feliz,mantuve mi largo y ahora tengo un corte lindo.
    Eso sí, antes de que llegara el peluqero ( porque atiende a domicilio) yo pensaba ” el pelo crece y este pelo largo me tiene aburrida” porsiacaso me dejaban la cagá denuevo.Al final hasta mi mamá que tiene un pelo “dificil” se cortó con él y quedo feliz.

    Hace un tiempo ví un reportaje en la revista Paula online sobre peluqueros que atendian en sus casas, algunos eran especialistas en cortes y otros en color, pero la última vez que fui a stgo no tuve tiempo de pedir hora con alguno de ellos…

    saludos!

  16. Yo voy a defender a mi peluquera… Ella tuvo el honor de cortarme el pelo cuando lo tenia hasta la cintura y sin forma y la verdad es que le achunto justo a lo que quería… Desde ese momento le Perdi el miedo y ves que llego donde ella le digo ” has lo que quieras pero cortame solo las puntas” dicho y echo ella muy obediente me corta solo las puntas… La amo.

  17. Que lindo debe ser ver a la peluquera con tu pelo, al menos te tomaste las “lecciones” de buena manera y te queda el consuelo de ver tu pelo en un buen lugar, triste seria que ademas de no tenerlo en la cabeza saber que termino en la basura.

    Yo soy de las suertudas que ha encontrado, después de muchos malos ratos (a diferentes precios, algunos harto caritos) a su peluquero comprensivo y con muy buen gusto, y por 5 lucas! en el centro, en la galería imperio, no encuentro su tarjeta pero mi mamá tiene su numero también, así que si se interesan me mandan un mail a pajaritonue@gmail.com y prueban, yo lo encontré por casualidad con mi mamá y le somos fieles, una vez se cambio de pelu y por suerte nos dijeron donde volver a encontrarlo, no sé que sería de mi pelo sin el. Yo a estas alturas ya llego y le dejo mi cabeza a su criterio, no tengo ni que decirle lo que quiero, ha tenido que lidiar con los restos de un pelo decolorado y teñido de fucsia por un año! con mis “gorreadas” con peluqueros mas “top” que me han dejado la cagá y después llego con plancha a que el arregle el desastre que me dejaron por 20 lucas, grande Julio!

  18. pucha yo no sé si echarle la culpa al peluquero porque me consta que mi pelo es complicado… pero pensé que el corte en capas sería una solución a mi problema de volumen y frizz y que las ondas se marcarían más…así me lo prometió el peluquero al menos y claro los primeros días super bien pero después a medida que crecia se infló más aún poh!!!

    asi que decidí cortarmelo a los hombros yo misma para igualar las capas y pues ufff el volumen y el frizz siguen molestando

    ayyyyyyyyyy no sé que hacer…estoy pensando en hacerme un alisado con laser en el salón belleza urbana ¿alguién lo ha probado??
    lo de la keratina me parece que dura muy poco y esto del laser se que se acompaña también con un químico, me aseguran que no me dañará el cabello, pero no sé si creerles

    ¿alguna experiencia??

    • entre sacarse el pelo es una medida parche para el volumen… si no vas a menudo a la pelu siempre se te hara volumen, porque los pelitos mas cortos comienzan a crecer

      por ahi me dijieron que entre sacarse el pelo mucho no es muy recomendable

      • exactamente Makarena, creo que no funciona para los pelos como el mío con mucho volumen.

        de hecho en las partes más cortas (como a la altura de las orejas) se me inflaban y ahí si que parecía champiñón!!
        creo que recto queda un poco mejor porque tiene más peso, pero como aún no lo tengo muy largo se me sigue inflando.

        definitivamente un calvario tener este tipo de cabellos….claro que al leer sobre la niña que lo perdió todo por la quimio me siento mal de estar lloriqueando por algo que no es tan grave.

    • El sábado me hice el alisado con keratina y es la raja!. Mi pelo es liso rebelde, pero no alcanza a ser crespo. No te puedo decir nada respecto de la duración, pero quienes me recomendaron este lugar, me dijeron que 4 meses. Ahora bien, probablemente si tienes ondas, no quedes lisa, lisa, pero definitivamente te quedará mucho más manejable. Igual es caro y depende del largo y de la cantidad de pelo. Pide que te lo haga René, es en las Condes. Estos son los teléfonos: 2022635-4159992

      • fuiste a belleza urbana? es que les pregunté por la duración del tratamiento con keratina y me dijeron que 80 lavados….resulta que yo me lavo el pelo casi todos los días porque voy al gimnasio.

        no me importa si no me queda liso 100%, lo que odio es el volumen y frizzado.

        igual es más barato que el alisado con laser, pero ese dicen que dura 6 a 8 meses!!

        • No, no es ese el lugar, se llama KmO Stetica. Lamentablemente no te puedo decir a ciencia cierta cuánto dura, pero sí tengo muy buenas referencias de este peluquero en cuestión; y me han hablado de 4 meses. La verdad es que me encuentro fascinada con mi nuevo pelo y el hecho que me lo lavo y ¡quedo peinada!. Sobre todo ahora que empieza el verano y es una lata ocupar el secador. Igual este chico me dijo que el valor dependía del largo del pelo y de la cantidad, por lo que no te puede decir un valor a priori, sino un rango. En lo personal lo quepagué, valió la pena.

          • Chicas tengo una amiga que vende una keratina para alisarse el pelo en casa, vale $15 lukas y si tienes el pelo no tan fino y más abajo de los hombros, te alcanza para 2 veces. es genial, cero frizz, 100% recomendable! Viene con las instrucciones…
            Me lo hhice yo misma y se lo hice a mi madre y quedamos las 2 felices, de hecho mi mamá ya quiere que se lo aplique otra vez….
            La encuentran en FB IFO VENDEMOS DE TODO…
            Suerte!

    • yo creo que vale la pena solo ese que dura unos 6 meses, 8 lavados no es nada!!
      yo estuve años con el mismo problema del volumen y pelo ni liso ni crespo y grueso, pero la mayor solución fue dejarmelo largo, porque con el peso es muuuucho mas manejable, aunque también hay que preocuparse de ir sacando volumen en cantidades moderadas cada cierto tiempo y afinar las puntas, recto encuentro que queda terrible mejor “desmecharte” yo pensaba que eso era solo para pelos lisos, pero si funciona en pelos gruesos … = arriba queda medio “callampa” pero es facil de alisar..

      • el pelo largo es la mejor solucion, gracias gravedad por existir (al menos en el pelo en otras partes se odia)

        yo tenia una enorme cantidad de pelo, solucion? sacarse un poco (y ser constante con la ida al peluquero), dejarlo mas menos largo y mechas irregulares

    • Medio tarde, pero igual.
      Mi pelo era indomable, hacia lo que quería, el volumen descontrolado, el frizz del terror…incluso una vez me deje convencer por una amiga de ir a su peluquero (que era bastante bueno, ahi en el caracol de irarrazabal) y el tipo me corto y peino y siendo honesta el pelo me quedo super bien, tanto que mi novio noto el cambio, el problema es que solo duro hasta que me lo lave XD.
      Al final la solución fue la que nombraron hace unos días, vinagre de alcohol en el ultimo enjuague, al menos a mi me funciona mejor que cualquiera de las miles de cremas que probé.

  19. na el pelo es pelo.. nada que un moño o gorro no logre solucionar o ocultar en realidad, yo creo que peor que cortarse mal el pelo, es teñirtelo y arrepentirte

    ahi vienen los teñidos psobre teñidos el pelo color indefinido, y al final lo unico que lo salva es cortarselo :p

  20. creo que con el sólo hecho de ver a la peluquera usando tu pelo después de pasar por la quimio quita cualquier rabia/pena o lo que sea por quedar chascoberta. es cierto, el pelo crece, y pucha que hiciste feliz a alguien!!!

  21. A mi me costó, pero encontré en CHile al peluquero perfecto. Me entendía y si algo no me quedaba bien era honesto y no lo hacía. Me explicaba que hacer y que no hacer (cosas que ya habian hecho otras peluqueras, por lo que me quedaba más claro aún todo). Me daba isntrucciones para darle a otros peluqueros y no dejaran mal mi cabello… pero me fui de CHile… Y ya nada es igual en mi pelito

      • Se llama Luciano, es brasileño.
        La última vez que fui, en el verano de 2009 (diciembre cuando viajé) él estaba en Manquehue con las hualtatas… al lado de la peluquería hay (habia no sé) una clinica veterinaria…
        Tengo el pelo re complicado y siempre salí muy feliz con sus cortes… me hacía sentir muy estilosa…

  22. Yo, como casi todas la mujeres, estaba apegada a mi pelo, cuando me lo corte hasta los hombros casi lloré y también tenía un trauma con los peluqueros. Después de esa vez como que me libere un poco y a los meses después decidí cortare el pelo corto, corto, o sea que no cuelgue nada. Desde ahí que me liberé descubrí que al final el pelo es pelo, que no determina a la persona, si te puedes ver más o menos linda, pero sigues siendo tú. Así que animo que el pelo crece y podría ser peor q tener un corte de pelo feo.

  23. Yo soy extremadamente complicada con los cortes de pelo, he pasado por todas los cortes imaginables, tengo mucho pelo, ondulado y con frizz. Después de mucho buscar encontré a dos peluqueras que saben seguir instrucciones y que tienen visión de futuro en cuanto a como irá evolucionando el corte (me cargan esos peluqueros que tienen que echarte mil cosas en el pelo después del corte para que éste se vea decente). Una de ellas se llama Montserrat Niño, tiene FB: POR QUÉ NO TE CORTAS ESE PELO, es buena y no cobra muy caro!

    Buenos días a todas!

  24. Yo tengo tema con el pelo. Gracias a Dios me crece super rápido, pero en verdad es un tema… De hecho hasta hace 3 años me lo corté a lo niñito, me encantaba y encontré a mi amado Marco (el mejor peluquero del mundo, lee la mente!) y de a poco lo dejamos crecer. Ahora, 3 años después lo tengo hasta la mitad de la espalda con cortes cada 2 meses más o menos… Pero el tema es que después de 12 años tiñendo mi pelo negro, decidí volver a mi castaño natural… Claramente es atroz lo que puede suceder ahi, puede quedar anaranjado, quemado, etc… Pero mi amado Marco hizo milagros y luego de decoloraciones, color y reflejos varios, tengo mi pelo bastante bien. Y sano.
    Que puedo decir.
    Lo adoro.

  25. mmmmmmm que pena! yo sufro cuando me corto el pelo… por lo menos el tuyo cumplio un buen fin…..
    mi ultimo corte fue de largo casi evangelico a melena tipo cleopatra…. mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    se me “ocurrio” quedar embarazada y peor!!! parezco cualquier webada con la retencion de liquido y guata y calor ajajjajajaa
    asi que pidiendo de regalo de navidad una peluca al viejito pascuero 😉
    saludos chic@s

  26. Ayy para mi el pelo es todo un tema.
    Creo que el trauma comenzó cuando tenía menos de 10 años y mi papá típico que le cortaba el pelo a mi hermano, entonces se me ocurrió pedirle una melena, craso error!! me cortó mucho y quedé con una bacinica en la cabeza!! y antes tenía mi pelito largo y era una niñita tan mensa que me sentí como niño feo!
    Desde ahí siempre me dejo crecer el pelo hasta que está exageradamente largo, la última vez que me lo corté fue hace como dos años con una peluquera supuestamente buena, pero una vez más me cortó como en los ´80, y considerando que tengo mucho pelo, grueso y voluminoso me veía asquerosa… lloré y rabié y ahora parezco campesina con el pelo hasta las pompas y no sé con quien cortarme… Ayuda!!! Algún dato de Valpo o Viña pliiiss (pero tiene que ser comprobado que sabe cortar pelos difíciles porque algunos son genios cuando cortan un pelo dócil y suave nomás)

    • No sé donde dejé la tarjeta de mi peluquera. Debo decir que tengo el pelo normal no más. Pero mi peluquera JAMÁS me ha cortado de más, y suele cortar menos de los que pides, y me ha cortado bien cuando le llevo foto de “quiero esto”.
      Atiende en el caracol porteño (calle condell). Está como en el 3er piso del caracol y la peluqueria es blanca con unos troncos así estilo cabaña en el techo. Ella es la que atiende en la silla más cerca de la puerta.

  27. Yo no se que hacer, porque el sabado fui sin cita donde mi peluquero que es un amor, y siempre me deja satisfecha y contenta con mi pelo, pero ese dia el andaba de viaje y estupidamente dejé que me cortara su asistente, que una vez me cortó y cero problema, pero ahora, la weona parece que andaba de mala, porque en lugar de cortar a conciencia la muy perra tiró tijeretazos nomas…si lo miro bien es super reparable, porque el largo está practicamente intacto, pero las capas desflecadas de arriba estan derechamente mal cortadas. Que hago, voy donde mi pelu y le pido que me arregle el estropicio?? Me voy de hocico y le digo “Fue tu asistente la que me hizo esto”??

      • Envien A si quieren que vaya y lo arregle o envien B si quieren que acuse a la peluquera…

        Jajaja!

        Pero la firme…igual tengo que arreglar la mansaca que me dejaron.

        • yo digo que hay que acusarla todo el rato pero no en mala, sino que onda: “pucha no estabas pero me corté con la pindi y no me gustó mucho” 🙁

        • Yo envio la B jaja, la idea de ir a la peliqueria es que te dejen el pelo como tu quieres, si no te gusta puedes ir y reclamar que no te gusto y te lo arreglen, mi novio hace años se corto el pelo y no le gusto nada, asi que fue al otro dia dijo que no le gusto y se lo cortaron distinto, y obvio todo fue gratis.

  28. ooooh, siii que onda que las peluquer@s nunca entienden ni el concepto de “solo las puntnas” ni el de “esto es lo que quiero” :S independiente del largo que tengas siempre te cortan MUCHO mas de lo que quieres

    por esas razones y de cagada tambien la ultima vez me corte el pelo yo sola :O resultado: PEOR que en la peluqueria, me corte capas y solo se notan 2 una laarga y otra coorta… maal chiquillas, pero pronto ire a una peluqueria, nada puede ser peor de lo que ya tengo…. XD

    saludos a todas!!

  29. Yo me corté el pelo hace como 3 semanas, lo tenia hasta los codos y me lo deje cortisimo ( ni siquiera puedo tomarme el pelo con un cole). El cambio es fuerte, hay que decirlo!!, tambien tengo mucho pelo y mucho volumen, pero no es nada que un par de pinches lindos no puedan superar. Además mientras mas corto el pelo mas se destacan mis crespitos.

    Además de pensar que tu pelo ya crecerá, disfrutalo y juega con pinches y cosas asi.
    Suerte!!!

  30. Animo, el pelo crece. Además hay n productos para el volumen, hay pinches, cintillos, etc.
    Que lindo lo de la donación… fue como “Mujercitas”

  31. Yo también lloraba siempre despues que me cortaba el pelo! Que si se me ocurria cortarme chasquilla, despues no podia peinarme, me quedaba muy corto (lo mas osado fue un corte asimetrico de melena sobre los hombros y hasta el menton el lado corto .. de terror!)
    Hasta que hace un par de años conoci a mi peluquero… que SI conserva el largo! y he llegado a decirle… me tiene aburrido el largo, cortamelo MAS! y quedo feliz… y no se como lo hace, pero yo que tengo el pelo lacio y nunca pude usar chasquilla, me lavo el pelo y quedo con la chasquilla armada! Y el es un 7!

  32. Mi pelo con el último corte me lo cagué yo misma así que no tengo a quien culpar, aunque la peluquera me cortó menos de lo que le pedí para sacarme las puntas con teñido negro (me lo quería aclarar), y se me notaban igual, así que me las fui cortando casi de a una. Y me quedó el color parejo pero el pelo tijereteado jaja. Ahora que creció se nota menos pero estoy dejándome crecer más para cortarme parejo nomás.

    Y lo de la donación, me pareció excelente! Super bonito, yo si tuviera más pelo y largo lo donaría 🙂

  33. Yo tenía el pelo muy largo y ondulado, hasta que un día se me ocurrio cortarlo. Horror!
    Le dije a la peluquera que cortara SOLO LAS PUNTAS. Parece que andaba de malas, me dejo el pelo hasta el hombro, y mato mis ondas, mi pelo quedo muy muy liso!
    A pesar de que fue hace 5 años, sigo traumada
    Lo bueno es que mi pelo crece rápido, y bueno, ya regresaron mis ondas.

  34. Cuando tenìa 13 años me hice un corte escalonado, ya me lo habìan hecho antes y habia quedado bien, pero esa vez me lo dejaron hasta los hombros y como era escalonado las capas mas cortas llegaban a mi oreja; se me hacìa un volumen ATROZ acumulado arrriba y mi pelo tomò una forma de champiñon, y yo no podìa hacer nada para arreglarlo, porque en ese tiempo no tenìa alisador y era muy dificil hacerme moño, porque las capas mas cortas se me solataban.
    Tuve un ataque de llanto en la noche y mi mamà me cosolaba diciendo:” tranquila, si te va a crecer” y yo le respondìa:”pero yo quiero que creca ahora” y lloraba màs.
    Eventualmente aprendì a domarlo con pinches y lo mantuve oculto como 2 meses, y luego me creciò.
    Ahora cuando me lo corto escalonado o deflecado siempre pido que no me lo dejen muy corto de arriba y doy como mil indicaciones màs sobre còmo quiero el corte y cuanto quiero que me corten; a veces me cortan màs de lo que querìa (tipico que el/la peluquer@ se entusiasma cortando), pero nada tan terrible como aquella vez.

  35. Hace 2 alis tenía el pelo a la cintura, y me lo corté a la altura del hombro…me dí cuenta que no era lo mío y decidí dejarmelo crecer.
    Ahora mi mejor peluquera es mi mamá xD,sólo a ella le confío mi pelo. No es peluquera de profesión, pero se adiestró por videos de youtube…es la única que sabe lo importante que es para mi la frase “SÓLO LAS PUNTAS”

  36. que lindo el post!
    lo encontre demaciado lindoo! me lo imagine todo como un corto…o un comercial de esos que te hacen llorar….
    :´)

  37. Yoooo… ando super triste.. les cuento hace un mes termine una relación de aaaaaaaaaños, ademas perdí a un ser querido y pasaron otras cosas y sumemosle que perdí a mi peluquero, ya que de peluquero paso a ser mi amigo, la bitch con la que trabajaba no me dio su cel además el que tenia no funciona… cuac, hace 2 semanas que una colega me recomendo uno y yo queria aclarame un poco el pelo, pero me dejo como las weas, si ustedes diran que el pelo crece, si es verdad pero al momento que no me gusto como me quedo mi pelo ni cagando le iba a pasar mi cabeza para que cortara… por favor necesito que me recomiende a un peluquer@ para pasar mis penas, ya que hace mas de 9 meses que no me corto el pelo.

    Ah… por sia necesito algo en pleno centro, ya que soy de la Rep. Independ. de Sn. Bdo.

  38. creo que podrían hacer una suerte de psu para peluqueros. muchas veces he terminado llorando un mal corte de pelo. entiendo que nunca quedaré tal cual a la salida de la peluquería, pero al menos espero algo parecido a lo que pedí.
    soy de las que perdió la paciencia con las explicaciones y llevan monos, pero aún así me cortan como se les da la gana. incluso aquellos que cobran un ojo de la cara. muchas veces quedo conforme, incluso a veces me he sorpendido gratamente con el “buen corte” sin embargo, casi siempre no es para nada parecido a lo que he pedido.

  39. Para que nos pasan esas revistas con tanta variedad de cortes y colores ???
    Si al final terminan haciendo ellos lo que quieren, desgracaidamente algùnos, no todos, se creen artistas de NUESTRA cabeza…
    Espero que algùn dia entiendan que significa mantener el corte, solo las puntas y si no pueden hacer el corte de la revista, mejor que nos digan y ya!

  40. Se fujan que acá nunca aparecen las/os peluqueras defendiendose?? cuando pelamos a los doctores, aparecen diciendo algo, las profes igual, pero me llama mucho la atención que no aparezca alguien diciendo: “yo soy peluquera, y lo que pasa es que ustedes no entienden que una es artista y para eso estudió…o una es la experta”, o algo asi, jeje

  41. Me siento identificada. Hace un par de meses me corté mucho el pelo, lo tenía casi hasta la cintura, pero no por decisión propia, si no por decisión de una peluquera con déficit de noción del sistema métrico. La muy descarada me decía: “pero si te mantuve el largo”, mientras yo veía cómo mi pelo llegaba apenas a mis hombros. Me habría encantado, de haber sabido que iba a perder tanto el largo, poder ayudar a alguien así, le quita todo lo malo a la situación.

    • A veces los peluqueros cortan harto el pelo largo, unnque no lo hayas pedido para venderlo como extensiones..ademas si te pelan que puedes hacer? Que rabia…

  42. Yo me corto el pelo con el mismo peluquero hace varios años. Yo siempre insistia en que queria cortarme en pelo en capas, desmechado y deparejo (algo super loco) y él nuca queizo hacerlo, decía que yo tenía mucho pelo, que si no me daba el trabajo de peinarme se vería pésimo, etc. Entonces yo me piqué y fui a otra peluquería (SI, lo traicioné!!) y OBVIO!! sucedió exactamente lo que el me dijo y el corte de pelo fue un desastre. Entre andar con moño y llena de pinches para lograr domar mi pelo y el uso de plancha para poder dominarlo, me quedo la real cagada. Me aguante mi vergürnza y terremoto de por medio, volví con la cola entre las piernas como 6 meses después. Ahora estoy en proceso de recuperación de pelo, debo dejarlo crecer e irlo cortando hasta que logré que quede bien…….siempre mi consuelo es que le PELO CRECE!!!

  43. Yo me he cortado el pelo de todas las formas, como a los 13 me aburrí de mi pelo laaargo y liso, era precioso pero me dio la custión y me lo fui cortando paulatinamente hasta quedar en melena y además me lo tení rojo-rojo. No me veía bonita pero yo me encontraba bacán… de ahí me lo corté como niño, después recto, después redondo, en diagonal, etc. y aunque siempre el día después de la peluquería odio el corte porque no me queda el mismo peinado, después me gusta. Mi problema es que me llega bajo el hombro y deja de crecer, durante años no he logrado que crezca.

  44. Me encanta cortarme el pelo. Es algo emocionante para mi, como que cambio algo de mi cotidianidad. Pero… siempre que voy a la peluquería le digo: “Córteme el pelo como quiera, haga lo que estime conveniente con él”. Pero, lo que sucede es que me corta las puntas y solo las puntas, mantiene el largo y todo lo que siempre le piden y nunca hacen las peluqueras.

  45. Como estamos hablando de malos cortes de pelo y que el pelo crece, sería MUY ÚTIL dejar consejos caseros de cómo acelerar el crecimiento. También sería bueno despejar mitos, por ejemplo, si es bueno o no cortarse el pelo según las fases de la luna.

  46. Voy 2 o 3 veces al año a la peluquería a cortarme el pelo.
    En Julio fui a uno de estos cortes.. “quiero mantener el largo” a los segundos vi como caían mechones de al menos 15 cm al suelo!!!… mientras el peluquero me decía que hace tiempo que no iba. Quedo corto, una melena muy corta y tal cual a mi no me gusta que es cuando atrás queda en punta.
    Salí y adopte la mejor postura.. me quedaba bien y estaba mas flaca así que no se veía tan gordita mi cara.
    Ahora creció rapidísimo y se ve bastante bien…pero no quiero ir mas ahí.. aunque me cuesta encontrar una peluquería donde no corten como “viejas”…

    El asunto es que para mi siempre es traumatico ir a la peluquería.. sufro! me encanta la idea de cambiar pero no de ver mi pelo en el suelo 🙁 …aunque con los años he adquirido mas confianza y pase lo que pase no me echare a morir si queda muy corto!

  47. Me corto las puntas con una amiga de mi mamá cada tres meses. La ultima vez le dije, hazme un desflecado(?) pero sin capas, q paresca escalonado, pero que no lo sea. Su respuesta fue clara :NO ME ATREVO A HACERTE ESO… así que me quedé con mi pelo largo y en todo caso estoy feliz, porque creo que despues me hubiera arrepentido.

  48. Yo tambien quiero defender a mi peluquera, siempre me hace lo que yo quiero, que generalmente no es mucho, pero la ultima vez me decidi a hacerme chasquilla que no me hacia desde aprox los 10 años, y me encanto!! ahora me creo toda una Anne hathaway en el diablo se viste a la moda, pero con el pelo mas claro jajaja

    y LA vez que la engañe con otra no me dejo tan la caga pero me partio todas las puntas, como yo tengo el pelo muy liso y muy fino me lo queria cortar con navaja, como le dije que no porque se partirian las puntas, me lo corto con tijeras como si fueran navajas, ademas de tirarme el pelo lo dejo bien feo! pero con el corte que yo queria.
    Asi que a mi peluquera no la vuelvo a cambiar

  49. Pucha, yo crei haber encontrado a la peluquera indicada, pero la ultima vez llegue con el pelo pa la caga y sali aun mas pa la caga, me lo corto sin ganas asi que al final me arreglo un poco la cagada que me habia dejado mi vieja pero me dejo con las puntas partidas. De eso ya va un año, tengo las puntas pero pa que mas partidas pero no se donde entregar mi cabeza, ya que mi pelo es re complicado (rulos, grueso y muuuucho frizz) Asi que por favor!! que alguien deje datos de alguien confiable en Viña

  50. Uuuf el peluquero, yo antes era fiel a uno, tambien le corta el pelo a mi hermana y a mi madre, pero hubo un tiempo en que el hombrecito estuvo medio depresivo y justo fuí a caer en sus manos, me dejó la embarra’ en la cabeza! menos mal que era pleno invierno y pude usar gorro, pero prometí que nunca volvería. MENTIRA, han pasado como 6 años y sigo yendo, porque no he encontrado ningún peluquero decente y no tan caro, mi pelo no ha variado mucho estos años, porque solo le permito cortarme las puntas, pero me trauma, porque no pasa ni un solo día de que me corto el pelo y las puntas se me abren como flores por toda la cabeza! Hasta mi pololo me ha dicho que cambie el peluquero! Así que para la próxima, voy a considerar algunas opciones que he leído por aquí! =)

  51. Tengo el pelo crespo a secas, no ondulado pero tampoco con esos rulos ultrapequeños y apretados, crespo nomás, y el problema que he tenido con los peluqueros -y a los que fui por recomendación de amigas- es que no entienden los rulos; no se dan cuenta que ocupan el espacio diferente al pelo liso u ondulado e incluso, que no es igualmente crespo en toda la cabeza por ende tienen que revisar el pelo antes de cortarlo. La verdad después de mi último corte -con un tipo que a las lisas y onduladas las deja preciosas y a mí me dejó pésimo- no confío en alguien que no se tome el tiempo de mirar tu pelo, tocarlo, ver el volumen, qué se yo… pasan al tiro a lavarlo como si fuera un trámite y, está bien, todas vamos con alguna especificación pero encuentro que un buen peluquero también opina y te dice cuando no te viene a la cara o cuando tu pelo no es para ese corte. Prefiero uno que me diga si la estoy cagando a uno que sólo siga instrucciones y más encima las siga mal.

  52. Hola chicas, he leido bastantes malas experiencias que han tenido
    con respecto al corte de pelo, que no le hacen lo que ustedes pidieron o que el peluquero hace lo que quiere sin siquiera preguntarles o tomar en cuenta el tipo de pelo,si es rizado u ondulado, si esta muy seco o deteriorado por tratamientos quimicos (hay que tener muchisimo cuidado en especial en este caso) la forma facial, la forma de la cabeza, etc, etc. El punto es que yo soy estilista y las comprendo absolutamente, con mayor razón cuando además de lo triste que es que te dejen como NO querías y que además de eso te cobran muuuucha plata… Comuniquense conmigo y les hago un buen diseño de corte, mi cel: 66197321 ó 76588649 mi mail mgalbarran@hotmail.com , Saludos a todas y nos vemos.

  53. Mi mamá usó peluca por la quimio. Para ella, siempre amante de su pelo, fue todo un tema el quedarse peladita, y no soportaba la idea siquiera de usar pañuelos o turbantes.

    Así que invirtió en una buena peluca de pelo natural, y el dueño hasta nos hizo una rebaja.

    Y sobre las experiencias desagradables, yo recién aprendí hace 2 semanas, que la chasquilla no es lo mío, que no depende ni del largo ni del grosor ni de donde se forma, sino que lisa y llanamente, no es para mí. Y lo aprendí a la mala jujuju, cuando el maravilloso corte de pelo que me habían hecho, fue coronado por la champa de chasquilla q se me forma.

    El pelo creceeeee!!!!

  54. Wow! amé tu post, creo que ver a la peluquera hermosa con tu pelo es lo mejor para olvidarse del mal corte… el pelo crece!

  55. Mi pelo no lo tenía tan largo, muy suave y desenredado. A principio de invierno me hice un corte super lindo, pero super corto, me quedo demasiado lindo, todos amaban mi pelo. Después creció y se perdió el corte, me lo fui a cortar otra vez, melena recta, me quedo cortisímo, no me veía para nada bien, espere una semana y creció un poquitito, ahora lo peino siempre igual, no me da la cabeza para crearme otro peinado mi pelo es tan terco…

    Esa fue la única vez que salí descontenta de la peluquería y he probado montones.

    Lo de la chasquilla lo manejo yo, veo que me puedo hacer y le pido ayuda a una amiga, total si queda mal no me enojo con nadie

  56. Chicas hace poco me pasó, salí llorando de la peluquería para variar solo le dije las puntas y se emocionó, cuando me miraba al espejo mi pelo estaba arriba el hombro, cuando me pasaba las pechugas antes, uf usé tomate como 3 días y no me lo soltaba, además con suerte me alcanzaba, y solo pensaba, usto viene el verano, el pelo largo, mas hippie para la playa, me veré horrible
    y TATATAN, un a amiga me dijo, MIRA COMPRE ESTAS CORTINAS DE EXTENCIONES que son lo mejor, te las pones y sacas cuando quieres y son la solución para cuando necesitas verte bien con tu pelo largo, las teñi yo mismas y me hago un peinadi y todo bien, en PIU BELLA hay una promocion 2x 18.000, con 3 o 4 esta bien 🙂 dependiendo del pelo que tengas

  57. Pucha, yo ando con el dilema de cortarme el pelo hacen días .. no voy a una peluquería hace como 5 años XD .. porque la siempre que voy me dicen: no, no podemos cortarte el pelo así, como tengo el pelo con rulos .. y termino con un corte de callampa .. pq me cortan el pelo recto, no sé .. horrible D: … Así que opté por cortarmelo yo misma en casa …

    Ahora me gustaría ir a un peluquero, pero creo que tengo peluquería-fobia x_x …

  58. Mi peor corte fue con una peluquera de barrio, que no cachó como quería mi pelo. Igual anduve como tres meses con medio moño y pinches negros. Por fortuna solo queda una foto de esa época neeeeeegra.

    Y mi segundo condoro fue teñirme yo sola de rojo, con decoloración incluida…. hace tres años que llevo el pelo del mismo largo, ya que sagradamente voy cada dos meses a la pelu para que me corten lo rancias que se me ponen las puntas =( Pero mi peluquera es adorable, entiende a la perfección lo que quiero, y al final eso es taaan importante!

  59. yo deberia haberme cortado el pelo hace mucho, pero me cuesta tanto dejar el pelo largo, siento q me veo tan cabro chico afeitado y cn el pelo corto xD . . . pero mucho tiempo no le queda, lo q parecia un mohicano ancho y piola ahora parece cualker cosa . . . “o te lo cortas x la buena, o te lo corto x la mala xD” dice mi polola…quisiera ¬¬

  60. que bello que usara tu pelo, mis experiencias en peluquería han sido siempre malas, incluso la ultima que pensé que no lo había sido, al final resulto igual que las otras, mi primera mala experiencia fue cuando me corte el pelo en la peluquería de mi tía, ahí confirme que nunca le hemos agradado, me dejo como niño, aun así en 4 básico a un niño le gustaba así jajaja, luego fue con el peluquero de mi mamá, me dejo horrible, y llore toda la tarde por mi pelo y por como me veía y vería por un largo tiempo, otra fue en enero de este año, estaba tentada con cortarme el pelo, pero la peluquera donde iba a una prima se había ido de vacaciones, un poco más allá había tres peluquerías y entre en una de ellas, error! me dejo demasiado mal, casi vuelvo a llorar, al final busque mil formas de pasar piola, poniendo pinches en mi pelo, cuando creció se veía súper, y la ultima fui a cortar las puntitas y sacar volumen, súper sencillo y la peluquera corto lo justo, pero después de un mes, mi prima me dice “tienen un machete en el pelo”, me mire y ahí estaba el tijeretazo de la peluquera, ahora trato de yo recortar solo las puntitas y sacar volumen, por ultimo me mando yo el error y sin pagarle a alguien.

  61. Yo por lo mismo no voy a la peluquería: pa q no me guste o dejarme la caga, me la puedo dejar sola. Y si es que voy a peluquería, no pago más de seis lucas (no he encontrado más baratas!)

    • elisa, en agustinas con matias cousiño, en el mismo edificio de casa ideas pero en el tercer piso hay una peluquería donde cobran 5 lucas por lavado, corte y masaje con cremas loreal. Bajas del ascensor y giras a mano derecha hasta una luz roja… ajaja no creo q vayas, pero vas a quedar contenta aunque el lugar no sea top las niñas tienen buena mano.
      bye

  62. Mi pelo es laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo y liso, pero no tan fino ni tan liso… y como más me gusta usarlo es así desde siempre aunque igual he usado chasquilla y pelo corto, creo que no me sienta tan bien porque tengo la mandíbula grande encuentro. Entonces trato que la frente se me vea lo más amplia posible para equilibrar mi rostro… ahora estoy súper experta en hacerme masajes y cuidarlo, cosa que antes no hacía tanto y me ha dado buenos resultados.

  63. MELISSA DE SOLO PARA MUÑECAS ES EQUISIMA Y UN AMOR! APARTE ES MUY PERO MUY SINCERA Y TE DA TIPS PARA TU PELO !!! Y EL PEINADO QUE QUIERES!! RECOMIENDO LA PELU Y A LA PELUQUERA !
    SALUDOS!!!

  64. Siempre el corte es el peinado, porque cuando te peinan , te cambian tu condicion natural de pelo , lo cual cuando te lavas en tu casa vuelve a aparecer, por eso no es bueno peinar despues de cortar, siempre lo hacen los peluqueros para salir del paso de un mal corte. !!lindo final!

  65. me gusta tu lado optimista. me ocurrio algo similar sacando el hecho de que yo no done mi pelo. la verdad te felicito y me alienta un poco mas a seguir esperando que crezca.

  66. Yo cuando pequeña tenía rizos, como hasta los cinco años, pero me lo cortaron en casa y adiós rizos, ahora perdí casi por completo los rizos. Yo quiero cortarme el pelo, mas allá de los hombros pero no se si hacerlo, no se si me volverán los rizos, ademas tengo mucho pelo y con friz, no estoy muy segura de hacerlo.

Dejar una respuesta