Concurso: Aprendiendo sobre el vino

172


publipost/concurso Emiliana. por R.

Amo el vino. Desde hace ya años que es lo que siempre elijo para tomar, especialmente el tinto. Todo partió por pretenciosa; una vez leí que era lejos el tipo de alcohol más sano, así que, para cuidarme, decidí aplicarme. Y bueh, no sólo se transformó casi en un imprescindible, sino que además cada vez tengo más ganas de saber y conocer más.

Claramente no soy una erudita en el tema, así que cuando escuché hablar de los vinos orgánicos y biodinámicos me llamó muchísimo la atención y quise cachar qué onda.

Sé que lo orgánico está muy en boga, especialmente por sus estupendos beneficios para la salud en comparación con los mismos productos que no son cultivados de esa manera. Por otro lado, caché que la agricultura biodinámica se basa en una teoría que dice que el campo es un ser vivo, por lo que las intervenciones de los humanos no deben alterar su equilibrio natural y sí favorecer la relación entre el reino animal, vegetal y mineral; algo que yo en mi vida había oído, pero que, con la dedicación que el proceso implica, todo debe traducirse en la calidad y el sabor. No lo he probado, pero me muero de ganas!

Entonces te invitamos a participar de un concurso mediante que el que podrás aprender más. Solo debes ingresar a www.emiliana.cl. Ahí te econtrarás con un viñedo orgánico interactivo que está compuesto por 15 elementos. Debes escribir un mail titulado “EMILIANA + pregunta de la semana que quieres participar” a concurso@zancada.com con título con tu nombre completo, rut, dirección, ocupación y teléfono de contacto respondiendo las siguientes preguntas en las fechas que se indican:

Semana del 1 al 7 de noviembre: ¿Qué función cumplen los cultivos de cobertura? Ver resultado respuesta ganadora.

Semana del 8 al 14 de noviembre: ¿En qué consiste el calendario biodinámico?
Ver resultado respuesta ganadora.

Semana del 15 al 21 de noviembre: ¿Para qué son los corredores biológicos?
Ver resultado respuesta ganadora.

Semana del 22 al 27 de noviembre: ¿Qué función cumplen los animales dentro del viñedo?
Ver resultado respuesta ganadora

Si tu respuesta es correcta, podrás ser uno de los ganadores semanales de una caja con diferentes cepas de estos vinos. Entre todos los que participen y aprueben este desafío, sortearemos un excelente premio final: una visita con tus dos mejores amigas, a la viña de Emiliana en Casablanca, en donde podrás disfrutar de un tour increíble! Así que, durante todo este mes, no se olviden de revisar en nuestra sección Catálogo a los ganadores de cada semana.

33 COMENTARIOS

  1. que buena… agendado para irlo revisando semana a semana… y lograr alguno de los premios y de pasada seguir conociendo mas de los vinos chilenos que son tan ricos

  2. Hola,
    Me gustaría preguntar si alguien sabe dónde se puede hacer cursos para aprender de vinos chilenos?
    Me gustaría darselo como regalo a mi novio 😀

  3. Oye yo he mandando los dos mail correspodientes a las primera y segunda semana, pero no puse en el titulo la pregunta :S vale igual o los mando again?

  4. yo he mandado ya los dos correos… pero quien sabe que se pone en el asunto… por mi parte he puesto ambas oportunidades la pregunta de la semana

Dejar una respuesta