Ciclo en I-Sat: Alta (In)fidelidad

690


por R.

Durante todo noviembre, el canal I-Sat estará exhibiendo todos los lunes a las 23:30 hrs el ciclo Alta (In)fidelidad, el que, como dice su nombre, está compuesto sólo por películas basadas en puestas de gorro. Yo soy muy delicada con el tema, por ejemplo, no puedo ver El último beso, me da demasiada rabia y me pico; no hay nada que odie más en el mundo que la infidelidad. Puaj.
Bueno, pero en este especial igual van a dar pelis buenas. Acá les dejo el calendario:

Lunes 08/11: La última película de Stanley Kubrik, Ojos bien cerrados, con la ex pareja en la vida real, Cruise/Kidman.
Lunes 15/11: Crímenes y pecados, con Woody Allen y Anjelica Huston.
Lunes 22/11: The Dying Gaul, con Peter Saarsgard.
Lunes 29/11: Secreto en la montaña, la controversial cinta protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaall.

33 COMENTARIOS

      • Siii, es como dolorosa esa película. Porque la vida de ella es normal, con familia y marido normal y bonito (ni siquiera perfecta), nada que “justifique” una infidelidad, sólo que de repente viene un viento y se le desordena toda la vida tranquila:

        “O tal vez ese viento
        que te arranca del aburrimiento
        y te deja abrazada a una duda,
        en mitad de la calle y desnuda”

        Aunque después se pone rarita siempre me da pena la idea de dar un paso y que no hay vuelta atrás.

  1. Yo tambien despotricaba contra la todo tipo de infidelidad.
    Aunque sigo creyendo que es una mariconada tener amante, ya no encuentro tan terrible la canita al aire. ¿Será que ya llevo mas de 6 años emparejada y pucha que estoy buena pa mirar pal lado?

  2. Yo que he cultivado por años la fidelidad en todas mis relaciones, salvo un par de besos que me di en marzo con un ex (estando en pareja) y que créanme, me dolieron hasta el alma…odio la infidelidad, pues en mis dos relaciones importantes me han sido infiel.

  3. La infidelidad sucks.. (y no hablo desde la experiencia, pero la condeno, oooh si..)

    Oye pero por qué está la foto de Secretos íntimos si no está en el ciclo?? O me perdí en alguna parte??

  4. Buenas películas, pero falta mi favorita de infidelidad que vendría a ser La Edad de la Inocencia, me da tanta rabia todo lo que pasa ahí, maldita Winona.

    Por otro lado, a mi el temita no me molesta tanto, considero la infidelidad naturaleza humana, pero claro que es desagradable sufrirla.

  5. Uffffff, temazo el de la infidelidad. ¿Qué tal Vicky Cristina Barcelona? También hay ahí un tema de parejas y disparejas…y concuerdo con Claudio que Los puentes de Madison TIENE que estar…

  6. Me acuerdo de haber visto Los Puentes de Madison cuando tenía 17 años, lloré como LOCA, de hecho es tan fuerte la escena de la manilla en el auto (como pa no contar si alguien no la ha visto) me duele el alma en esa parte! la he visto dos veces y me es imposible no quebrarme ahí, claro que en esa época no la tomé por el lado de ser infiel, (spoiler) si no más bien, haber descubierto el amor y que sea imposible tenerlo, snif! ajaja la volveré a ver ahora, 10 años después y mucha agua bajo esos puentes.

  7. Quizás no te guste el último beso porque viste la versión gringa, pero la orginal que se llama l’ultimo bacio y es italiana es lejos una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo!, cada vez que la pillo la veo, la versión es distinta porque mantiene la tensión toda la película y las actuaciones son impecables -actúa giovanna mezzogiorno, actriz hiper conocida-. Zancadistas: ESA PELÍCULA HAY QUE VERLA DEFINITIVAMENTE

    • Cierto!!!! Es muuuuy buena l’ultimo bacio -además que me encanta stefano accorsi (L)-. No he visto la versión gringa -y la verdad es que no me interesa, porque nunca son buenas xD-, pero esta es muy recomendable 😉
      Otra película que incluye la infidelidad como tema -entre otros-, es “Les Pouppes rousses”, que es la segunda parte de “El Albergue Español” o “Piso compartido” -Maldita manía de las distribuidoras de ponerles distintos nombres a una misma película ¬¬!!!!-. La recomiendo ciento por ciento 😉

  8. No se si la mejor, pero para mí sin duda la más terrible película sobre el tema es Damage, con la Juliette Binoche, donde muestran los efectos desastrosos que puede tener algo que empezó casi sin querer…

  9. ooo que buen tema…. sigueindo con el aporte de peliculas sobre infidelidad, tambien falta “MATCH POINT” de Woody Allen, ahi actua Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson, es muy buenaaa!!!

  10. Falta The Painted Veil!!!!!
    Muestra el proceso de perdón, evolución y reencuentro de la pareja, con unos paisajes preciosos de China…aaahh me puse sensible SNIF!

  11. Hoy me acordé de otras películas que acá no se han mencionado.
    – “5×2 Vida en Pareja” película francesa, sencillamente desgarradora.
    – “Recordati di me” con Monica Bellucci, Silvio Muccino, película italiana, trata la infidelidad desde la perspectiva familiar.

  12. También falta Juegos Secretos (Little Children), con Kate Winslet (ídola) y Patrick Wilson (un mino muy weno, aunque algo fome). Donde ella es una mamá aburrida y conoce a un papá aburrido… etc.
    Buena peli y la historia paralela del pedófilo es heavy.
    La recomiendo.

  13. Y la de Cate Blanchet donde es profesora y tiene como colega a Judi Dench (Diario de un escándalo), muy wena también, el personaje de Dench es poderoso.

  14. Falta la mas heavy de todas “atracción fatal” después de ver esa película uno lo piensa quinientas mil veces mas antes de poner el gorro!
    Hay una que me encanta no me acuerdo el nombre exacto pero actúa Cher y Nicolage Cage muy joven, es muy buena.

Dejar una respuesta