Chile tendrá su versión del Lollapalooza Festival

111


por RF*

Tal como lo lees. Entre el 2 y 3 de abril del 2011 se realizará en Chile la versión nacional del Lollapalooza Festival.

La noticia ya ha sido confirmada por los propios organizadores del festival, quienes en su sitio ya informan sobre las versiones 2011 que se realizarán tanto en Chicago (agosto) como en Santiago (abril).

Para quienes no saben, Lollapalooza es uno de los grandes festivales musicales con múltiples escenarios que funcionan simultáneamente y desarrollado por varios días. Junto al Coachella, es uno de los más importantes de EE.UU. y fue fundado por el líder de Jane’s Addiction, Perry Farrell en 1991. Luego de una accidentada existencia llena de suspensiones, finalmente en 2005 se radicó en el Grant Park de Chicago.

El festival se realizaría en el Parque O’Higgins y estaría producido por Lotus, la misma empresa que realizó el Festival Maquinaria 2010.

Ahora no queda más que empezar a imaginar la de bandas internacionales que podrían venir a Chile. Si uno mira los últimos line-up de Lollapalooza, encontrará lo más granado de la escena musical. ¿Qué banda debería venir?

*zancudo invitado

100 COMENTARIOS

    • El problema no son las buanas bandas que puedan traer si no que la organizacióm, los valores y la distribución.
      Lamentablemente ya saben que nos pueden meter el dedo como quieren, eso me da lata.
      Ojalá se den cuenta y sea todo razonable.

    • Leí que vendríaaa:
      ¡¡¡¡Soundgarden!!! OMG casi muero de la emoción, aunque dudo mucho que pueda ir a verlos pero igual… que recuerdos de juventud por la cresta, que nostalgia! de los `90…

      …también LaDy Gaga :S uf! (No comments)

        • Pero lady gaga no es del tipo britney spears, es popera pero es loca y con estilo, na que ver con esas cantantes weoncitas. yo la encuentro bien rockera a la lady gaga, a mi me gusta, jeje :p. just danceee ti piripipiiiii…

  1. De acuerdo, si son los mismos de Maquinaria habrá indecisión sobre las bandas hasta el último momento, conciertos individuales, cambios de última hora, y poco de un verdadero festival.

    • Yo igual. Ojalá Maquinaria haya sido solo un intento fallido por ser la primera vez, se hayan aprendido de los errores y ahora se venga un super festival 😀
      Espero esta vez poder ir.

  2. Sería soñar mucho, pero Lady Gaga, Please! 😀 Ojala que hayan buenas bandas. Si son los mismos del maquinaria, buenísimo.

    • siii the walkmen por favor!!!!!! y the cure, pulp, soundgarden, the strokes, interpol, beirut, camera obscura, chuta… en pedir no hay engaño.

      • buena!, si pa mi lo escencial de una oportunidad como esta, es poder ver bandas que difícilmente veríai en un “escenario diferente”, al menos que una productora alterna se la juegue por traerlas, porque simplemente no hay suficiente demanda pa que las traigan..etc. Las bandas “grandes” es mucho más probable que las veai “algún día”, de hecho ya está pasando, pero claro que me gustaría por ejemplo ver a PULP, The Cure u otras…sería total 🙂

  3. Que bueno que el mundo se dio cuenta que todos los chilenos somos mineros enterrados en el agujero de la ignorancia y nos vienen a liberar con su fénix cultural.

  4. aunque no vengas quizás tantos artistas que me gustan igual creo que voy a comprar la primera preventa, en serio este año he esperado hasta el final de casi todos los conciertos que he ido y he pagado muchas lucas, asi uqe mejor no arriesgarse

    saludos
    pd: que vengan The strokes, Arcade Fire y Lady Gaga 😉

  5. uf, podrían venir pulp, acade fire, beirut, the new pornographers, lady gaga, the cure…
    en todo caso no me entusiasma para nada. el festival maquinaria fue un horror con “pixies” tocando en una fecha aparte y “yo la tengo” relegada a un espacio muy pequeño dentro de la programación. decisiones que no parecen de mala organización si no propias de de sinvergüenzas. daba lo mismo si le daban más o menos tiempo a las bandas y si confirmaban rellenos a última hora, siempre hay alguien dispuesto a comprar una entrada.

    • se hizo un reclamo masivo contra el Maquinaria y la gente que no estaba contenta se le devolvió la totalidad de su dinero, o incluso la posibilidad de cambiar el ticket para otro de los shows que la productora tenía a cargo.
      Ojalá esta vez la organización sea mejor, y traigan bandas dignas de un Lollapalooza, yo feliz si traen a Foo Fighters y Soundgarden

  6. Me encanta la idea, ojalá la “desorganización” inicial del maquinaria haya servido de algo y ahora las cosas se hagan bien y no “a la chilena”.

    En mi cabeza pasa la idea de tantas bandas que moriría por ver que prefiero esperar y no especular mucho!!

  7. Gracias Perry Farrell por el favor concedido!!!Pero que noticion!!!!!, wow, que grata sorpresa, y cuando se sabrá que grupos vienen? Que lindo día.

    • me encantaria ver a Vampire Weekend en vivo!!! (aun cuando es una banda pequeña novata, pero se ve FRESCA!)

      y respecto al festival cual es la tonica?
      no se suponia que el Lollapalooza era de Sonic Youth, Smashing Pumpkins y bandas semi “fuera del sistema”? la version pobre en espectaculo de un Woodstock pero potente en distorcion, rock, y bandas nuevas?

      recuerdo que en los 90’s cuando la Extravaganza! la llevaba, tiempos de la Concierto, y mucho rock en el ambiente se hacian unos “lollapeluuza” en Chile, con puras bandas Grunge, alguien fue? como eran?

      y que me gustaria ver hoy en dia mmm… la verdad pocas bandas o estilos modernos me simpatizan, me descolge de las modas Agro, Hardcore, Emo y sus derivados, pa ser sincero no se que bandas modernas son FRESCAS, ya brit-pop genial pero no hablamos de moderno sino de volver al pasado, idem con el grunge que me gusta…

  8. me gustaría ver a Interpol, foo fighters, arctic monkeys, the strokes, pj harvey, camila moreno, kt tunstall, soundgarden, pearl jam , radiohead, etc y ojalá NO MÁS CANCHA VIP!!!

    • ese sería mi concierto soñado y con yeah yeah yeahs, vampire weekend y arcade fire. Juro que después de eso me muero tranquila.

  9. que iluso creer que maquinaria fue un experimento, fue super estrategico lo que hicieron, igual que tampoco conviene comprar las ultimas entradas porque las primeras son mas baratas, si son vivos estos locos de la productora.

    y quiero ver en vivo y saltar con yeah yeah yeahs, bailar con mgmt y volarme con the cure. tambien the gossip, roysin murphy, arcade fire, etc etc

  10. facilmente te ahorras la lata de no saber los grupos comprando las entradas cuando los confirmen.
    lo unico malo es que nos van a estafar denuevo con el Rock Area.

    Los YYys porfaaa

  11. Buenísimo!!!!!
    The Strokes
    Arctic Monkeys
    Them Crooked Vultures
    Queens of the stone age (Si!! de nuevooo!)
    Pj harvey
    Yeah yeah yeahs
    A perfect circle
    Tool

    En pedir no hay engaño, y por último si van a cobrar caro ¡Que hagan las cosas bien!!! Na de side shows chamullentos!!!

  12. ahhh qué emoción!…soy adicta a los conciertos.

    Foo Fighters, Interpol, The cure, The Strokes, Red Hot, Pearl Jam, Arcade Fire, The Killers, Editors, YYY, Blur, Pulp, Morrisey, Jamiroquai, PJ, She and him, Stellastar*, Spoon, The Magic Numbers, The Shins, Travis, Tv on the radio, We are scientists, Vampire weekend, The shins, Soledad brothers, Vhs or beta, Kylie, No Doubt… uf…necesito mil días…

  13. yeah yeah yeah’s, the gossip, devendra banhart, vampire weekend, the strokes..uf…y si pixies se quisiera repetir el plato estaria bacan por que no alcance a ir
    ahora si o si ahorro plata!

  14. No cacho que tipo de bandas van, pero mi concierto ideal sería:
    Florence and the Machine
    KT Tunstall
    Beirut
    Regina Spektor
    Tegan and Sara

  15. Mi sueño sería: La Roux, Florence + The Machine, Noisettes, Friendly Fires, Passion Pit, Travis, Paloma Faith, Basement Jaxx, Ellie Goulding, The Kooks… Oh, ojalá no nos estafen mucho y que valga la pena, que traigan buenas bandas.

    ¡Saludos!

  16. shuta… comenzaron a tirar bandas y me dio un dolor de guata.

    si viene por lo menos dos de todas las que nombraron me mueeroooooo!!!!!!!! si vienen todas no se que pasaria O_o

    me muero denuevo. letal.

    ojala la productora no comience con leseras, seria una lata que en la oportunidad de traer un buen lote de artistas hubieran atados con entradas y esa sectorizacion tan wena que hacen.

  17. MGMT (con ellos me conformo!!!)
    Muse, Bjork, Morrissey, Jamiroquai, Cansei de ser sexy, Portishead, Klaxons, Miami Horror, Natalie imbruglia, Franz Ferdinand, Placebo, Depeche Mode, Crystal Castles, Mars Volta, Daft Punk, Calle 13… es mucho pedir concretar mis bipolares gustos musicales? jaja
    No pero hablando en serio, me doy por pagada con ver a MGMT 🙂

  18. Tool o A perfect Circle
    Tori Amos (por favooooooor!!!!!!!!!!!!!!!!)
    Paul McCartney (porque me quedé con las ganas)
    Sean Lennon

    con esos me corJormo!

  19. Que vengan todas las bandas no más!! Qué lindo sería!!!
    Lo que no quiero pensar es el precio que le pondrán estos ladrones.
    Apoyo la moción de comprar en el último momento las entradas y NO a la Vip ni pre-ventas 😉

  20. Disculpen la ignorancia, pero leo siglas y abreviaturas y resulta que son grupos musicales.
    ¿Les cuesta mucho darse la paja de escribir el nombre completo de la banda que les gustaría que viniese en vez de las iniciales?
    ONG, RHCP, CNI, LSS, CEP, PF, CCWR, CONEMA, STP, SAG, HDP; mala onda, ¿cierto?

  21. No se de que se trata este festival, pero siempre fue mi sueño adolescente ver HIM en vivo, supongo que a estas alturas ya deben tener hartos cds encima los cuales desconozco y que ville valo ya no tiene voz pero igual iria a verlo.

  22. no se que tanto reclaman contra el maquinaria 😛 fueron realmete?? estuvo buenisimo Pixies, QOTSA entre los mejores
    Yo fui al área vip y no encuentro que la entrada estuviera tan cara respecto a la calidad y cantidad de los artistas.

  23. si lo hacen los del makinara estara claro que la entradita costara desde unos 50 makinarias hacia arriba, y pa los que compraron vip, no sean tan giles de nuevo ya que yo compre general y vi a pixies en la misma reja…

    debe venir foo figthers, pixies y sonic youth… y tambien weezer

Dejar una respuesta