Buenos días: Young Hearts Run Free, de Romeo + Julieta

106


por Mariana y punto

Hace un par de semanas volví a ver Romeo + Julieta de Baz Luhrmann y reafirmé que sigue siendo una de mis películas favoritas; si ya Romeo y Julieta es maravillosa en sí (no me importa cuan cliché sea), esta versión es una de las mejores adaptaciones que he visto no sólo de esta obra, sino de adaptaciones en general.

La combinación entre el texto original y lo kitsch de la ambientación y el arte (el cura con la cruz tatuada, las pistolas con los escudos de las dos familias y la fantástica escena de la playa son algunas de las primeras cosas que se me vienen a la cabeza), el casting ideal (Claire Danes se ve más bonita que nunca) y el cómo la historia se cuenta en Verona, California le vienen perfectamente a la historia, y descubrir 14 años después que me siguen fascinando los mismos detalles y más me llega a emocionar.

La banda sonora es otra de las cosas que hacen de Romeo + Julieta una película que me sigue alucinando y de la que no cambiaría nada, y no me sorprende mi propia exageración de haberla visto dos veces en el cine y haberme comprado el disco original con el soundtrack en mi época escolar. Tiene canciones de Garbage, The Cardingans y Radiohead y, aunque mi preferida es Angel, esta es más animosa y reconocida para recordar cómo se ve esta moderna versión de la tragedia.

What’s the sense in sharing, this one and only life
Ending up, just another lost and lonely wife
You count up the years, and they will be filled with tears
Love only breaks up, to start over again
You’ll get the babies, but you won’t have your man
While he is busy loving, every woman that he can (“aahh haa”)
Say I want to leave a thousand times a day
It’s easier said that done
When I just can’t break away (“just can’t break away”)

Young hearts, run free
Never be hung up, hung up like my man and me (“umm, my man and me”)
Young hearts, to yourself be true
Don’t be no fool with
When loving is all, there is (“say that don’t love you”)

It’s high time just one crack at life
Who want to live in, trouble and strife
My mind must be free, to learn all I can about me

I’m gonna love me, for the rest of my days
Caress the babies every time they say
Self resevation is what’s, really going on today (“aahh, hooo”)

Say I want to leave a thousand times a day
How can I turn loose
When I just can’t break away (“just can’t break away”)

13 COMENTARIOS

  1. aaahhh amo esta película! cada vez q la pillo la veo, es q la historia es marvillosa (amo a shakespeare) y esta versión fue toda una revelación porque la vi en el colegio, (qué año fue? 1994 o 1995?) y la puesta en escena para mí fue algo nunca antes visto.

    excelente canción para empezar el día!

  2. Le tengo harto cariño a esta peli, más que encontrarla bueena. Pero sin duda es un hito de mi adolescencia y la vería de todos modos de nuevo.
    La fui a ver cuando estaba en primero medio al cine Metro (qepd), actual Hoyts en valpo, y lo que más recuerdo es que cada vez que aparecía Di Caprio las minas gritaban como que se acabara el mundo, aunque saliera un segundo jajajaja.
    Awww, que tiempos…

  3. Me encanta esta peli, me trae recuerdos de la época en que sólo había futuro y nada porque preocuparse…que daría por volver atrás!!

  4. Adoro a Dicaprio!!! desde esa pelicula, y sí, es cierto, cómo gritabamos las adolescentes por él!!!! esa carita de niño bueno y sufrido ahhhhhhhh, la pelicula me encanta y me pasa que cuando escucho esta canción la relaciono altiro con la escena de la fiesta de disfraces!!!

  5. También me encanta la peli, justamente por las razones aquí mencionadas…me encanta la canción de Radiohead con que parte la peli, Talk show host.

  6. aaa y olvide decir que mi canción favorita de la peli, es I´m kissing you, me hace llorar de solo recordadarla… para la que quiera recordarla les dejo el link

  7. yo lo asumo raye el VHS grabado con esta peli de tanta veces que rebobine la escena en que baila con Julieta, esa donde se dan la mano con el pilar de por medio, justo cuando a julieta le presentan a su “novio-por-razones-familiares” y ambos lo encuentran un pelmazo, leo en ese momento pone una cara que solo otra enferma con leo como yo entenderá..ahhh que tiempos, recuerdo la primera vez que la vi esta peli en un “pijama-party” una amiga lloraba y lloraba desconsolada.. puede ser que en ese tiempo yo no cachaba nada de la vida.. y solo me gustaba leo, sorry, no llore..

Dejar una respuesta