Bienal de Arquitectura, últimos días

80


por Daniela Paz

Desde que me acerqué a la arquitectura, mi panorama favorito es ver maquetas, no soy entendida en nada con arquitectura pero me gustan lo mínimo de las proporciones, la prolijidad con que son hechas y el gran trabajo que hay detrás, desde los árboles hasta construir un edificio completo.

Por eso un panorama  muy interesante para esta semana es ir a la XVII Bienal de Arquitectura, que este año, por razones obvias, está centrada en la reconstrucción. Es bien entretenido todo esto porque hay una muestra de todas las escuelas de arquitectura de Chile, con soluciones para emergencias. Aparte una muestra de arquitectura chilena en madera y diversas charlas, de las cuales se destacan la de Smiljan Radic el jueves, el colombiano Álvaro Barrera el viernes y el premio nacional de arquitectura 2010, Enrique Browne, el sábado, último día de la Bienal.

Así que aproveche, porque además la entrada es liberada, y es en el Museo Histórico Militar, ubicado en Av. Blanco Encalada 1550.

Más info: http://www.bienaldearquitectura.cl/xvii/

8 COMENTARIOS

  1. yo no fui…personalmente estoy enojada con la arquitectura…y me niego a ir este año…no voy a explicar mi enojo porq no es el lugar para filosofar acerca de esta volá,
    pero… si es para neófitas en el tema y son curiosas, vayan, paseen, recorran y sobretodo observen… la arquitectura es TODO un mundo, lindo e impresionante, con la ventaja que pueden estar todo el día recorriendola.

    • Metro parque o’higgins y caminas por san ignacio y caminas en direccion hacia la alameda por san ignacio hasta dieciocho aprox. Tambien puedes llegar al metro toesca y caminar en direccion a avenida matta como 5 cuadras.

  2. Sí es pagado, público general $2000, estudiantes $500, y solo es gratis para arquitectos colegiados (inscritos en el colegio de arquitectos)
    Yo soy arquitecta y ya fui dos veces, quería ir el jueves a la charla de Smiljan Radic pero no podré ir ya que es el cumple de mi madre y de la ofi no me arranco nica!

    Será hasta la próxima Bienal no más…vayan porque está buenísimo el tema de la reconstrucción post-terremoto. En la entrada hay módulos de emergencia construídos en escala real por estudiantes =)

Dejar una respuesta