Amistad a primera vista

519


por Juana Rosa, ilustración de Frannerd para Zancada

Se supone que a medida que pasan los años, se hace más difícil que personas que conozcas se conviertan en verdaderos amigos. Incluso hay quienes dicen que los únicos amigos amigos, son esos que conoces desde el colegio, o máximo, desde la universidad.

Pero a veces hay excepciones. ¿Les ha pasado que de repente conocen a alguien y desde el primer ‘hola’ tienes claro que van a ser amigos?

Quizás soy yo la psicópata, pero hay un par de personas que han aparecido en mi vida este último tiempo, con las que he sentido “amistad a primera vista”. Y es bacán.

Y me autodefino “psicópata”, porque como a diferencia del amor, la amistad sólo puede ser recíproca, asumo que esas personas sintieron lo mismo. Pero la verdad es que no lo sé. Tendré que esperar hasta que se cumpla mi augurio, para cuando haya la confianza suficiente, preguntar si fue mutuo. Qué nerd. Pero es bacán.

58 COMENTARIOS

  1. me pasó con la ex polola del mejor amigo de mi ex. En un carrete nos conocimos, me preguntó que me gustaba tomar y enganchamos al toque jajaja. Después las dos terminamos pero ganamos una super linda amistad, ademas que juntas lo hemos pasado muy bien. También con un ex compañero de trabajo, con el que en un viaje en metro hasta la casa nos cachamos todo lo que teníamos en común y nos hicimos super amigos. Es como un click que te hace la persona con la que cachay que la buena onda se da sola.

  2. Mu sucedió con la mejor amiga de mi ex, la primera vez que nos hablamos nos dimos cuenta de que teníamos muchos gustos en común y después de todo seguimos siendo buenas amigas

  3. Siiiiii, qué buen post. Me ha pasado ene veces, pero también me ha pasado que gente a la que no soporto al principio se han convertido en excelentes amigos con el tiempo.

    • A mí también me ha pasado eso!! y también lo contrario: personas que me han caído bien al principio me terminan cayendo mal cuando las conozco mejor.

      Así que mi moraleja es: no se dejen llevar por las primeras impresiones 😉

  4. No creo, en realidad me cuesta hacer amigos, tengo una mejor amiga y luego conocidos, pero no más amigos. Osea no soy de las que se junta con sus amigas, porque no tengo amigas, tengo sólo esta mejor amiga. Y no la conocí en el colegio ni la U, de ahí no tengo ningún amigo, la conocí de una forma súper ñoña en un foro de internet en una junta.
    A alguien más le pasa esto? De no tener amigos o tener con suerte uno? Mucha gente dice que tienen pocos amigos pero ya que digas que tienes pocoS amigoS quiere decir que tienes más de uno. A mi me cuesta mucho relacionarme con la gente, es más, me diagnosticaron fobia social hace mil años pero ya estoy bastante bien de eso, pero en el tema amigos no he cambiado y lo tengo aceptado y asumido.

      • Lo de la fobia? Bueno desde hace años que veo psiquiatras porque eso de la fobia social te impide hacer muchas cosas y te vas hacia dentro y terminas deprimida y sola y mal. Aun tomo pastillas eso si =/ pero menos que en un comienzo y espero dejarlas del todo un día pues son bastante caras. Para mi no es algo que haya superado completamente y no sé si podría hacerlo pues mi personalidad es como es y sería otra persona si no fuera como soy, pero he aprendido a vivir con eso y a hacer las cosas a pesar de que me de miedo y de preferir mil veces quedarme en la casa, me obligo a hacer las cosas, y a veces me doy cuenta que en realidad no era tan terrible (por ejemplo las compañeras de trabajo se juntan a comer algo después del trabajo y yo no iría, pero para que no me digan antisocial voy y termino pasando un buen rato, no soy amiga de ninguna aunque varias son amigas entre ellas, pero algo así livianito termina siendo no-tan-terrible como pensaba antes).

    • Ve, te apoyo totalmente en lo que dices, al final uno es como es y hay que aceptarse. Ser introvertido,y no tener muchos amigos no es algo malo, es una de las tantas “formas de ser”. Toda la vida nos han vendido que para ser “cool” hay que extrovertido, tener un millón de amigos, vivr en fiestas, tomar harto alcohol, y si no eres así, hay algo malo en tí que tienes que cambiar, como si fuera una enefermedad, y no lo es.Yo soy tímida e intovertida, tengo muy poquitos amigos, me relaciono con pocas personas y ¿saben qué? soy feliz así como soy, no quisiera ser de otra forma. A veces basta que sólo uno se acepte a sí mismo, el resto puede guardarse su opinión donde les quepe.

    • Yo también tengo pocos amigos, y a la mayoría no los veo casi nunca U.U y a los que veo siempre es porque son de la U ^^
      En el colegio me era más complejo si, pero aprendí que es mejor pocos, pero buenos (en tu caso tienes una MEJOR AMIGA!!!! ^-^). Aunque sean dos no más los amigos amigos y el resto conocidos, sabrás que puedes contar con ellos siempre (:
      No eres la única 😀

  5. Excelente columna! a mi me pasa a menudo! como que te atrae la personalidad de esa persona y digo deberíamos ser amigas, pero no es solo esa impresión la mayoría de las veces se cumple. Meses después estoy diciéndome a mi misma y pensar que yo a penas la conocí supe que íbamos a ser amigas. Me paso con mi mejor amiga del colegio. La primera vez que la vi dije esta mina me tinca pa amiga jaja, después vino la mala impresión onda a no esta mina debe ser la típica pesaita después perteneció a mi grupo pero no eramos tan cercanas de hecho nos llevábamos medio mal y ahora somos las mejores amigas de la vida y digo wow! pensar que apenas la vi supe que seriamos amigas jajaj

    saludos

  6. La verdad es que encuentro que a partir de cuando uno trabaja es más probable que uno pueda tener buena onda con algún compañero de trabajo y tener muchas cosas a fines, pero de ahí a convertirse de inmediato en amigo, es complicado. O sea, una amistad verdadera es algo que se produce luego de años de confianza y compartir experiencias, el resto puede ser buena onda, tener buenos conocidos… o sea no sé, eso pienso yo por lo menos. Igual hay excepciones, de hecho en mi segundo trabajo de toda la vida, hice dos amistades que mantengo hasta el día de hoy

  7. yo pensaba lo mismo antes que los amigos verdaderos solo se consigen en en la época del liceo y con suerte la U, pero hace un tiempo tuve la experiencia de amiga a primera vista y debo decir que es reciproco y bkn, ahora lo creo porque me paso jajaja….
    asi que estoy de acuerdo con la amistad a primera vista!

  8. Jajjaja wenisimo el post, hace poco me paso con la amiga de una amiga. Fuimos las 3 al Oktoberfest y con esta niña tuvimos muy buena onda y mi amiga ya casi cree que se la voy a robar jajajajjaaj, naah mentira.
    También me pasa que conozco gente a la cual repelo de inmediato, yo les digo “los cara e’combo en l’hocico” pero se pasa cuando los conozco un poco y veo que valen la pena 😀

    • A mi me pasa lo mismo de repeler gente, cuando conosco a alguien tengo esa intuicion de que algo extraño hay en esa persona que te causa rechazo, y por alguna u otra razon siempre suele ser cierto.
      que extraño eso! aunque hay veces que mi intuicion falla, pero todos cometemos errores jajaja

  9. A mi me pasó!! y a pesar de no tener mucho contacto, cada vez que nos vemos nos ponemos al día con todo jajaja xD es muy loco.

  10. Hay veces que uno conoce personas y inmediatamente te das cuenta que hay feeling como si las conocieras de toda la vida y se generan una buena amistad aunque sean de mundos diferentes y edades diferentes.

  11. A mi me paso cn mi actual mejor amiga; la vi de espaldas en una de mis primeras clases en la U y pense al tiro QUIERO SER SU AMIGA…y aca estamos! 😀 Es bacan cuando pasa eso

  12. a mi me paso al reves… una compañera de trabajo me dijo “me tinca que vamos a ser re buenas amigas” y yo enganché… al principio la amistad fue bkn, pero luego se empezo a volver loca, jaja, me llamaba 10 veces al dia y si yo no le contestaba me hacía show, me llenaba el fb de comentarios, un dia le dije que con mis papas iba al mall y APARECIO!, tuve que pegarle la cortada y decirle que me agobiaba. obvio que se enojó, yo cacho que le hace falta un pololo, pero culpa mia no es.

    • a mi me paso lo mismo con una “amiga” de mi pololo, el no la pescaba mucho segun eñ por pegote.

      el asunto que o me lleve bien con ella al principo, pero despues no me debaja tranquila!! se metia en mi casa y pasaba dias sin poder hecharla, daba su opinion sobre todo y todos, y se metia en mi relacion fue horrible!!

      aproveche que se enojo con mi pololo pk no pudimos ir a su cumpleaños ( fue con escandalo) y el me dijo que no queria verla mas cerca de nosotros y corte la amistad.

      fue lo mejor!

  13. Con mi mejor amiga de toda la vida me pasó. Era 1993 (jaja), primer día de clases (pre kinder!) y después de saludar a las tías ella se acerca y me pregunta cómo me llamo y cuántos años tengo (porque SIEMPRE fui DEMASIADO alta jaja 🙁 )… desde ese día hemos sido inseparables, y eso que ella se tuvo que ir a vivir varias veces a otro lado, y yo me tuve que ir a vivir fuera de Chile, y coincidimos en 3 colegios distintos! (no todos en la misma ciudad)… Sin embargo, y a pesar de que no hablamos tooooodos los días, seguimos uña y mugre, y sé que para todo cuento con ella… awww qué mamona estoy jajaja

    Obvio que también he tenido de esas amigas “fugaces” que al principio te llevai la raja y después se vuelven un poco crazy… pero ahí hay que saber poner los puntos sobre las íes, shia jajajajaja
    cariños a todos!

  14. me pasó con una amiga de la u. no nos pescábamos más de lo necesario hasta que nos encontramos en una fonda jajaja ahí fue como el click y nos hicimos súper amigas.

  15. Me pasa eso ahora con la polola de un amigo de mi pololo, lo raro es que no la conozco en persona y nunca hemos hablado, sólo la he visto en fotos y me han hablado de ella. Todos me dicen que seríamos súper amigas y yo creo lo mismo a pesar de no conocerla, ella también le habló de mí a mi pololo y le dijo que yo le caía bien. Es loco, pero sé que cuando la conozca vamos a enganchar. Saludos zancadas!

  16. A mi me pasó con la polola de mi cuñado 😀
    Nos vimos y enganchamos al tiro, de hecho salimos solas
    o nos juntamos con amigas de ellas y mías, lo pasamos súper
    lo que sí nos da ciertos problemitas son el tema de los pololos, pero con el tiempo hemos aprendido a separar las cosas…

  17. A mi me pasa que a mis mejores amigas las odiaba al principio XD.
    Pero igual me gusta eso, porque me doy cuenta de los distintas que somos, y como uno se puede llevar tan bien con gente que es tan diferente…
    Ayuda a ser más tolerante 😛

  18. prefiero mil veces ese sentimiento a cuando conozco a una niña que me produce desconfianza o no me simpatiza….

    me hace querer mas a la gente aunque no las conozco.. sentirmas futuras amigas es genial, alegra el dia.

  19. Me ha ocurrido bastante… sobre todo en la Universidad. Desafortunadamente muchas de las niñas en las que veo amistad terminan deseando otras cosas de mi, cosa que me molesta bastante… Les ofrezco amistad y quieren un amigo especial/novio/marido?…. Patudas…

  20. jajajaaj a mi tambien me paso este año, llegue de Viña a vivir aqui, y he conocido dos chicas que fue amistad a primera vista, desde el primer dia que las vi, y ya han pasado 9 meses con una y con la otra un poco menos, pero siento la lealtad y el disfrute por la vida y cosas similares.
    yo creo en la amistad a primera vista al menos por ahora!!

  21. si a mi me pasa ahora…..una colega una nueva y gran amiga…..nos llevamos super bien…..sin embargo no tenemos los mismos gustos, ni los mismos intereses…..pero si un caracter muy parecido entonces lo pasamos la raja…nos reimos too el rato jajajaja

  22. Me parece tan mágico!
    ojalá algún día me ocurra es verdad qe uno pierde las esperanzas de encontrar alguien en quien confiar después de cierta etapa …

  23. A mi me paso con mi actual mejor amiga, ella era mi profesora, y yo pase las primeras 3 semanas sin asistir a su clase por que segun yo le habia “quitado” el trabajo a uno de mis profesores preferidos, pero con el tiempo mis compañeros me decian que fuera a clases y que la profe era igual a mi, que nos llevariamos excelente, y el primer día que asisti a clases, nos “enamoramos” a primera vista, y a pesar de que fue mi profesora, y todas esas cosas de la autoridad alumno profesor, jamas cruzamos la linea y desde ahi que somos grandes amigas…lo mas entretenido es que ella es ahora pareja de aquel profe que segun yo ella le habia quitado el trabajo y que era mi profe preferido xD!

    Saludos Chic@s!

  24. A mi igual me ha pasado y es lo mejor que puede ocurrir.
    La primera vez que pasó fue en 1º vi pasar a una niña quedé así :O y lo primero que pensé fue: pero si ella va a ser mi amiga!!! luego empezamos a hablar porque le costaba pronunciar mi apellido.
    Después ya me pasó en la U, con dos personas y dos veces más en un mismo concierto. Pero fue extraño con Felipe comenzamos a hablar mientras esperábamos que abrieran las puertas y nos dimos los msn, así que comenzamos a hablar rápido. Y con mi otra amiga, definitivamente fue el destino, aunque se sentó atrás de mi y me dio consejos para que Anita viera mi regalo, y a la salida nos topamos otra vez, ella me reconoció 10 meses después en otro concierto y desde ahí que nuestra amistad es increíble, como os llevamos por más de 10 años a veces es como una hermana mayor o segunda mamá.

  25. Hace muy poco me paso.
    Conocí a la amiga de una amiga y sentí una buena onda cuática, pensé que eran cosas mías no mas por que también soy media psyco, pero en una conversando me dijo que le había pasado lo mismo (fue casi lésbico, jajaja). El mismo día que nos conocimos, la gente nos preguntaba de donde nos conocíamos y quedaban un poco sorprendidos al saber que solo habíamos hablado un par de horas antes 🙂
    Se siente bien encontrar gente con la que pareciera estás destinada(o)

  26. Como muchas ya han contado, a mi me pasa al revés, veo a alguien y l@ encuentro de mi no-completo agrado, y después terminamos siendo re amiguis. Me encantaría vivir la experiencia de una amistad a primera vista, pero no sé, creo que se necesita tiempo a veces para formar el vínculo.

    • A mi me han pasado las dos cosas, de ver a alguien y no agradarme y terminar siendo excelentes amigas, a ver a alguien y saber que vamos a ser amigas… lo que me pasó cuando entré a la nueva carrera este año.

      Eso sí, también me pasa que veo a alguien que quiero que sea mi amig@ y termina siendolo, aunque no lo conosca ni nada.

  27. me pasó con mi mejor amigo de la U, lo vi en una reunión antes de q empezaran las clases y me tincó altiro, pero sólo empezamos a relacionarnos como al segundo semestre y nos hicimos más amigos el segundo año. Él me contó después que le caía mal al principio porque era muy antisocial

  28. Esto no fue Amistad a primera vista…si no que tuvimos que esperar cuatro años para que pasara con mi mejor amiga… Yo a esta galla la conoci en el Liceo, pero desde 1 a 4 medio no la soportaba… El hecho de escuchar su voz y yo arrancaba a mil por hora me caia PESIMO… Pero cuando salimos de clases me la tope en una fiesta y yo denuevo iba a correr… hasta que salio un caño… Asi que como era un para muchos, con cueá alcance pa una fumá, pero despues como que el resto se disperso y quedamos solas y no nos quedo otra que conversar, asi desde ese momento somos amigas ya se cumplira 10 años de intensa amistad… y realmente hemos compartido los buenos, malos y horribles momentos juntas… Claudita si llegas a leer esto yo te lo he dicho muchas veces.. Amiga te quiero mucho.

  29. a mi me ha pasado muchas veces! o al menos varias! en el colegio, como me cambiaba harto, me paso varias veces y seguimos siendo amigas y de hecho con una de ellas he hablado el tema y le pasó lo mismo jajja.
    En la u también me pasó. No sé creo tener un buen ojo para los amigos, hasta le momento he tenido mucha suerte, ojalá se transmita a los hombres jajaja

    Muy bueno el post =)

  30. me ha pasado y es genial, es como ideal encontrarse cn personas asi, pero tmbn reconosco q hace mucho q no me pasa, desde poco despues del colegio la verdad. No se si simplemente seré yo el wn antisocial, pero puta q me cae mal la gente de mi U, asi como bien en general (hablo el mas simpatico xD )

  31. Aunque yo no soy muy amistosa me ha pasado algunas veces y es lo mejor, es como sentir que puedes confiar ciegamente en esa persona, porque sabes que van a ser muy buenas amigas; y eso es raro en mi, poruq a mi, por lo general, me cuesta confiar en la gente.
    Me pasò una vez en la bàsica, pero pasò harto tiempo antes de que nos hicieramos amigas,todavìa lo somos; una vez en la media, pero, aunque fue inmediata, la amistad durò poco; y 2 veces en la U, con quienes fue casi-inmediato y sigo siendo amiga.

  32. Me pasa que las pololas de los amigos de mi pololo me caen la raja, más que ellos jaja. Algunas han terminado y no siguen en el mismo círculo, pero aún tenemos contacto.

  33. Mis amigos son ex compañeros de colegio y Universidad, sólo tengo un amigo en la pega, no tengo más amigas o amigos, en la pega cero confianza, con el tiempo me puse desconfiada.-

  34. Siiii pasa!! Sentí eso mismo con mi mejor amiga, cuando nos conocimos, en el mechoneo, el año pasado; dos completas extrañas, ibamos caminando en la calle todos los mechones juntos , ella me habló y de ahí fuimos a pedir plata juntas riendonos y conversando como si nos conocieramos de siempre…. fue algo super magico y lindo, y con el tiempo la he conocido mejor y es una excelente amiga, y la adoro! Siempre nos reimos de como nos conocimos, fue algo instantaneo!

  35. A mi me paso 2 veces sino mal recuerdo, la primera en el colegio, cuando llego una niña a mitad de año y la sentaron conmigo hablamos super poco porque se cambio de puesto al otro dia, ademas yo le cai pesimo jaja,( ahora se rie porque me dice que fue de pura tontera nomas) pero yo dije ella sera una buena amiga, con el tiempo nos conocimos mas y ahora es una de mis mejores amigas,
    y la otra cuando estaba en la u el primer dia al fnal de clases estabamos en una fila para no me acuerdo que y le pregunte si esa era la fila que yo necesitaba y me dijo que si, y nos pusimos a conversar y vimos que estabamos en el mismo curso asi que nunca mas nos separamos jajaja

  36. pasa y es muy bonito, más que una amistad asi dura y pura, es como un cariño que nace, una buena onda y un enganchar con las conversaciones de una forma más profunda que con el comun de las personas…

    como uno es mas grande, es un poco dificil potenciar estos flechazos de amistad y convertirlos en amiguis amiguis rapidamente, ya que uno tiene tanta cosa y es menos intensa e impulsiva que cuando niña….pero de a poco se puede ir dando, con tranquilidad.

    Me gusta cuando estas relaciones van resultando pq tienen un proceso mas libre que las de niña, o no se si yo era una niña demasiado pegote jajajjaa pero me gusta porque nacen de intereses, de conversaciones… personas con sus mundos y sus estructuras que se encuentran y se abren un poco mas y eso es lindo, es bacan sentir esa confianza.

  37. A una de mis mejores amigas la conocí sicópatamente en una micro y entable conversación, desde ese día que no dejo de agradecer mi forma de ser 🙂

  38. Me ha pasado solo una vez, en el colegio cuando iba en 7o. que llegó una niña nueva y me cayó tan bien de vista, que a los pocos dias ya eramos amigas, aparte ella es super cariñosa como amiga, y eso me “conquistó” jajajaja y ya han pasado 8 años, salimos del colegio juntas y seguimos siendo amigas,a pesar de que por cosas de la U, pololos y cosas asi, hace mucho que no nos vemos, pero siempre que hablamos es la misma confianza de siempre, y eso es bacán 😀

  39. Me pasa muchas veces, cuando era chica me aleje de mi amiga al entrar a 1º basico y desde el primer dia de clases nos alejamos y en unas 2 semanas ya no eramos amigas y fui donde una niña que no conocia y le pregunte si salia conmigo en el recreo! Y ahora es mi mejor amiga! ^^!!

  40. Yo al igual que VE, soy re tìmida, cuento con poquitos amigos… Como la Crys mi mejor amiga, la Caro, Paty, Cristiàn y Rodrigo y cuando nos juntamos lo pasamos increible, me cuesta mucho y aparte de ser ultra timida soy super serìa lo que provoca cierto rechazo en la gente, antes me cuestionaba pero ahora lo tomo como un colador natural, las personas que quieran saber mas allà de sus prejuicios pasaran la barrera como lo hicieron ellos y ahora somos sùper mega ultra compinches… Claro sè que tambièn tengo que poner de mi parte me cuesta uuuy un montòn, pero lo estoy haciendo, nunca he ido al Doc por esto, estoy tratando de superarlo sola… Pero estoy abierta a descubrir nuevos mundos, de hecho antes jamàs me hubiera atrevido ni siquiera a escribir acà, pero leo los post y me entretengo demasiado y me doy cuenta de que las cosas que me han pasado a otras personitas tambièn les ocurre… Abrazos Chicas Zancadas!!!

Dejar una respuesta