Adelanto del festival In-Edit 2010

66


por R.

Para mi gusto, el festival In-Edit es lo más chori del año en lo que respecta a cine. Para los que no lo saben, este es un ciclo dedicado a películas y documentales enfocados 100% en música. Este año es la 7º versión de la edición chilena (In-Edit está en España y Brasil, entre otros lugares), y ya se publicó un primer adelanto de lo que se viene. Algunos ejemplos son:

Brian Eno: Another green world. Documental sobre el llamado “gurú intelectual del rock”, famoso por su trabajo como músico en Roxy Music y productor de grandes como David Bowie, Talking Heads y U2, entre otros.

The extraordinary ordinary life of José González: La cinta cuenta la historia del afamado cantautor sueco-argentino, además de seguirlo durante toda una gira, pasando por Tokio e incluso por Santiago de Chile; demostrando que no todo músico reconocido lleva vida de rockstar.

– When you’re strange: A film about The Doors: Narrado por Johnny Depp, este premiado documental acerca de la banda de Jim Morrison, incluye imagenes nunca vistas en la historia del mítico grupo.

– Strange powers: Stephin Merrit and the Magnetic Fields: El vocalista de Magnetic Fields, Stephin Merrit, es considerado el compositor de pop más importante de la actualidad por una enorme parte del mundo indie. Este documental muestra el mundo del músico, enfocandose en sus procesos creativos y sus obsesiones. La cinta incluye apariciones de fanáticos de la talla de Peter Gabriely Sarah Silverman.

– Depeche Mode 101: Lanzado en 1989, este film-concierto ha sido uno de los más celebrados en su género, registrando lo que fue el show número 101 de su gira Music for the masses.

– Don’t look back: Se dice que este es el documental más influyente en lo que a música se refiere, y es el registro de la gira inglesa de Bob Dylan, durante el año 1965.

13 COMENTARIOS

  1. Muy buena When You´re Strange, véanla porque es de esos documentales que da lo mismo si te gusta o no el artista, está tan bien hecho y Johnny Depp lo relata tan bien, que es un gusto.

  2. Grande Brian Eno!, agreguen todo su trabajo en la música ambiental, obligatorio escuchar Music for Airports y la “banda sonora” del Spore

Dejar una respuesta