¿Te desconectas en los viajes?

129
young woman black bikini flowered shirt tan hat sits in chair laptop computer the ocean sand behind

por Daniela Paz

Yo no soy una trabajólica ni nada que se le parezca, pero justo cuando en este mes se me han juntado algunos viajes, una de mis más grandes interrogantes es si llevar o no el computador.

Es que bueno, la mayor parte de mi trabajo, casi todo tiene que ver con Internet, y aunque estos viajes son de vacaciones y no trabajo, no puedo permanecer tanto tiempo sin ver qué está llegando a mi mail, sin revisar los sitios a los que siempre entro, sin hablar ni enviarle mails a algunas personas.

No sé si estaré demasiado apegada a estas cosas, pero aunque esté de vacaciones casi que será un alivio más grande estar un poco más conectada. ¿No les pasa?

35 COMENTARIOS

  1. para mi es un sufrimiento no estar conectada..xD jaja no me gusta pasar mucho tiempo estar sin internet porque siento que me pierdo de muchas cosas..pero creo que intentaré este verano desconectarme un poco de todo porque, totalmente no creo que pueda xD jaja pero por lo menos algo es algo..

  2. hago todo lo posible por desconectarme. los últimos 2 viajes que he hecho han sido gracias a la buena onda de mi jefe, porque no me corresponden vacaciones, así que me he tenido que llevar igual el computador por si sale algo urgente.
    pero cuando son vacaciones legales, donde nadie del trabajo me tiene que molestar, me desconecto totalmente. lo único es de repente llamar por teléfono a quien se haya quedado en santiago para decirle que existo y que estoy bien.

  3. Si me arranco de la civilización con mi mochila al hombro me desconecto 100%… por eso para mí es lejos el mejor descanso mental!!! 🙂

  4. No puedo desconectarme, aunque aún estoy en la u (último año) siempre me llegan correos o mensajes de gente que me comenta algo de la práctica o algo así. Aparte tampoco me gusta desconectarme xD!, necesito internet…ver zancada, lun, terra y cuanta cosa quiera, es parte de mi rutina e igual es como cuatico para mi darme cuenta de que he entrado a depender de internet mucho!.

  5. El finde me fui a la playa con mi pololo… donde alojamos había wifi, pero en ningún momento pensé en llevar mi notebook.
    El finde estuvo increíble, y aunque llegando me topé con un par de mails de trabajo más o menos imporntantesss… NO ME ARREPIENTO 😉
    Cariños !!!

  6. Yo creo que todo depende de si te gusta tu trabajo o no, de cuánto te estresa y si esa desconexión es voluntaria o impuesta.
    En mi trabajo anterior por mucho que quisiera desconectarme no podía, porque tenía que estar supervisando que las cosas fueran bien y era una lata. Igual no pasaba todo el tiempo conectada, para nada, pero el saber que tenía q meterme a Intenret por obligación era bien fome.
    En cambio ahora me da lo mismo y creo que me fuera donde fuera me llevaría mi computador. Incluso pensé que si iba de camping podría llevar una bancha ancha móvil.

  7. en mi último periodo vacacional, no me llevé el notebook, pero fui presa de la persecución y tenía que pasar vez que podía al computador del hotel para ver si alguien había subido una foto terrible que me tomé en una noche de desenfreno…. temía ser etiquetada en facebook (porque estupidamente ya había aceptado a “este nuevo amigo vacacional” dueño de aquella fotografía) jajja no era porno ni nada de eso… Por suerte el sujeto me soprendió con lo piola que fue y subió solo algunas y en las que salía como gralmente soy.

  8. Cuando estoy de vacaciones me desconecto totalmente. No suelo andar con el notebook, y como gran cosa reviso los mail una vez a la semana. total, tengo todo el año para meterme a internet

  9. Yo soy super conectada en la pega… casi 7x24x365, pero hasta ahora me he negado a llevar computador a mis viajes de vacaciones… Lo que si ando trayendo es mi blackberry. En mi oficina saben que no tengo problemas en llamar si hay algo REALMENTE URGENTE… sólo es esos casos me conecto.

    Igual con los años me he dado cuenta que saber delegar o entregar las pegas en esa epoca es la clave… Hace años atrás recibía varios llamados y me empelotaba… pero a medida que pasó el tiempo los llamados de URGENCIA casi se han ido a cero. Mi filosofía es “mientras menos me llamen significa que mejor hecha está mi pega”.

    Respecto a aconectarme en vacaciones a diarios, blogs, etc. para naaaada. Procuro aperarme de libros, revistas, armar paseos, etc… disfrutar a la antigua.. nada de internet.

  10. A mi me gusta estar ‘desconectada’ en las vacaciones, de repente si me paso rollos pensando que pudo haber pasado algo importante o alguien que se querìa comunicar conmigo urgente, etc., pero en general me olvido de esas cosas. Ademàs, en las vacaciones por lo general voy a acampar asì no hay muchas posibilidades de conectarme.
    Tal vez todo eso cambie cunado empiece a trabajar, pero por ahora que soy solo una estudiante no necesito estar tan conectada.

  11. Yo en vacaciones me desconecto totalmente de todo; internet, televisión y celular.. incluso del reloj, y es súper rico. podrías llevarte tu computador, pero definitivamente no te pegues a él!, aprovecha tus vacaciones mujer! delega y descansa

  12. lo mejor de los viajes es desconectarte de tecnologia, telefono, no leer diarios, no ver tv, ni noticias ni nada, mucho menos internet.

    en los viajes es muy rico sumergirse en otra realidad, vivir el aqui y ahora y no seguir con tu rutina de ciudad.

    no niego que aveces quiero ver el FB, o el correo, mis RSS, o cuanta tontera, pero es una perdida de tiempo y de aprovechar de estar lejos, con otra gente, otra comida, que LATA es conectarse.

    y pa que mentir, llegar de un mes fuera, o 2 semanas, y quieres “estar al tanto de todo”, tragas y tragas info, aveces leo como 4 paginas atras de zancada y otros sitios, al volver a la rutina quiero “conectarme” y ver de que me perdi

    • y por parte de mi mujer por suerte detesta la tecnologia (aun cuando tiene netbook y blackberry) asi que nada de chanchito 3G (ni el de ella ni el mio), nada de smartphone, ni net-notebook, viajes ideales es full desconectado, aun que cueste.
      lo que no estoy seguro si el proximo viaje ir con notebook o no, porque estoy sacando hartas fotos como aficionado y por lo mismo es bueno bajarlas de vez en cuando cuando se llenan las SD.

      • Na que ver con el tema, pero pucha que me revienta el término machista y retrógrado de “Mi Mujer”…mas si es solo una polola…

        • Qué loco Ale, estaba pensando lo mismo, pero al revés!! O sea el término ‘mi mujer’ a mi me trae a la memoria una cosa nostálgica tremenda, creo que se lo oía a mi papá cuando presentaba a mi madre (después se separaron) y me parecía enfermo de romántico, masculino y simple, no siútico como me suena ‘te presento a mi spossssa’… quizás tienes razón en que es posesivo y en ese caso podría ser machista… pero para mi resulta simplemente intimo… Del hecho de ser pololos solamente, no sé, quizás él ya se siente casado o en algo más permanente, porque es cierto que decir ‘mi mujer’ de cada polola que se tiene desvirtúa el sentido del concepto, PARA MI…

  13. Para mi es imposible… tengo telefono con full conexion (twitter, facebook, mail, internet) y aunque suene extraño mi medio de comunicacion con mi padre es el e-mail

  14. Pero igual es diferente llevarte tu computador o ver tele en vacaciones! Por ejemplo yo me voy fuera de Stgo y no tengo cable allá así que obligada cuando quiero ver tele a ver los canales nacionales y es chistoso a la hora de once ver los Simpson, es como una tradición de las vacaciones. Y donde voy no hay wifi por lo que si me aburro mucho prendo el note y me pongo a jugar solitario spider, SI, a veces hay momentos de flojera y aburrimiento incluso en las vacaciones, y que mejor que tratar de ganar ese jueguito horrible (con 4 palos obviamente, 1 y 2 son fáciles). Cuando gané casi grité de la emoción. Que ñoña pero no piensen mal, también salgo de paseo y a las ferias artesanales y a la piscina y playa 😀

  15. En general me desconecto en los viajes, no me importa si el celular tiene carga, si tengo o no internet cerca, etc.
    Pero me pasó que cuando fui a Cuba tuve una seguidilla de eventos desagradables y lo único que quería era conectarme a FCB y ver caras amables que he hicieran reír un rato, o revisar mi correo y leer aunque sea las cadenas para sentirme un poco más como en casa, pero en Cuba la conexión a internet es cara, lenta y escasa, así que pude hacerlo como 3 ó 4 veces. En ese momento internet se convirtió en una necesidad para no sentirme tan sola en situaciones desfavorables.

  16. Imposible con los smartphones! Aunque quiera, no puedo. Es un vicio.
    Por algo en Usa ya se llama el crackberry a la gente adicta a su blackberry. Creo que me convertí en uno de ellos

  17. De alguna forma conectado. En los tiempos muertos aprovecho de revisar correo, noticias y sobretodo subir fotos para no tener que de vuelta dar la lata y mostrar todas las fotos de una vez.

  18. nooooooooooo!!!! sin desconexion no son vacaciones!!!

    hasta los fines de semana para mi son de desconexion… reviso una k otra pagina si es k tengo tiempo pero correos nica!
    si es algo urgente me llamaran al telefono y filo!

  19. pucha, yo en verdad no sé!
    este verano me fui a mochilear, por lo que cero internet, pero si un poquito de celular, como para avisarle a mi gente que estaba viva! (claro que MUY poquito, porque en la mayoría de los lugares, no había donde cargarlos!)
    igual fue muy choro entretenerse en otras cosas, obligado a compartir con más gente, jugar a las cartas, leer… y hasta pensar. después cuando íbamos a un lugar con tele, era como surreal saber las cosas que pasaban en stgo!
    claro que ahora tengo un smartphone, así que no sé tanto lo logre este verano cuando me vaya al norte de nuevo!!

  20. Para los veranos me voy con mi familia a acampar a un lugar donde no hay señal. Se me olvida el mundo y no me importa… igual nunca me he encontrado con sorpresas grandes a la vuelta, aunque apenas vuelvo enciendo la tele para ver que onda las noticias…XD

  21. Me acordé de un conocido que da la impresion que viaja para puro actualizar su estado en facebook: Llena de mensajes desde el blackberry con cosas como: en la playa, dandome un año termal, descansando, almorzando, despertando, en un pub.. y para que decir fotos. sube tooodo a internet.
    me crga ese tipo de gente, me da la impresion que viven para aparentar y realmente no estan disfrutando.

    • siiii ami tambien me cargan!!!!!!!! …

      como otras personas que se las sufren todas y publican con detalle en el estado de facebook… buuuu

  22. antes no salia sin el nott y mis amigas ponian cara de “desconectate”o de “corta la payasada” jaja, luego tuve la pesima idea de comprarme un blackberry, el que pasa mas tiempo guardado en el cajon del trabajo que en uso, ahora tengo fobia hasta que me llamen, claro, el cambio radical fue luego de un viaje a isla de pascua en octubre. cosas que pasan, pero si me preguntan ahora … diria que en vacaciones pasadas el estar conectada fue el mejor tiempo perdido.

  23. Hola!!! me voy de vacaciones mañana estoy terminando mi ultimos pendientes en el trabajo y lo que no logre lo dejaré encargado a a gente de mi equipo. Es muy dificil puesto qaue si bien vivo en Chile tengo responsabilidad además por gente de la empresa en Perú y siemrpe que uno viaja, invariablemente se producen una cantidad de imponderables haciendole honor a la ley de Murphy. Antes me estresaba a morir para salir de vacaciones, pero este deseo de control y responsabilidad exacerbada ha ido dismunuyendo con los años, cuando te das cuenta que nadie muere si no estás conectada y qaue finalmente, el mundo sigue funcionando con tu ausencia- tampoco tantos año, tengo sólo 32. Esto es super liberador por un lado pero, tambien te hace notar que no somos imprescindibles para nada. Yo miro hoy por mi y mi hija, nos vamos al Caribe y dejamos celulares, blackberries, laptop, todo en casa excepto mi celular personal, que lo tiene muy poca gente del trabajopor temas personales ( mis más cercanos por amistad). Consejo final por si quieres desconectarte, deja de contestar mails o telefonzaos de trabjo en dias libres ( fin de semana o luego del fin de la jornada laboral), se aocstumbrarán solos a que no hay casi nada que no pueda esperar al día sgte. larobal para resolver y tu no duermes con la preocupación. Al final del día, cuando ya no quieran seguir contando con tus servicios, te lo dirán en el momento y no valdrá la pena haber gastado tu tiempo libre en trabajo.
    Cariños

  24. Creo que me desconecto, no tengo notebook ni menos un celular ultra moderno que se conecte.
    Eso si, cuando me voy de vacaciones dejo dicho en todos lados que me contacten al celular, pero no es tanto lo que me llaman, porque cuando lo hacen nunca contesto porque no lo tengo a mano. jaja

  25. En mis viajes de descnaso NUNCA llevo computador, es peso y preocupación de más. Tengo la costumbre de revisar mi correo en ciber cafés cada cierto tiempo para dar señales de vida a mi familia, saber si ha pasado algo importante y contarles si me moveré a otra ciudad o cambié de ruta casi por seguridad.

    Ser adicto a la información es la nueva enfermedad de nuestros tiempos, hay que tratar de evitarlo y disfrutar a la antigua.total las cosas que tengan que pasar van a pasar igual, estando informado o no.

  26. Si los viajes son de vacaciones y voy en pareja, me tienen prohibido conectarme. Como estoy demasiadas horas en línea entre pc, notebook, netbook y bb durante el resto de los días (de lunes a domingo), las vacaciones son un pretexto familiar para que vuelva al formato analógico y mi único tuiteo, blogueo, etc sea con mi familia. Aunque me cuesta n como a muchas, al final lo agradezco, porque desconectada de todo me he dado cuenta que descanso más. Al principio fue complicado, pero me armé de todo un plan para dejar mi bog actualizado y avisar en mi correo que no puedo contestar hasta el regreso.

    Supongo que llevar o no notebook, depende no sólo de una, sino de con quién una va. Al menos en mi caso, que estoy emparejada.

Dejar una respuesta