Volver a mí: nueva serie de Canal 13.

326


por Sur

El domingo la programación de Canal 13 después del noticiario central tenía dos buenas razones para quedarse viendo televisión.

Primero, comenzaba la nueva temporada de Los 80, que muy acertadamente tuve como eje central el terremoto del ’85 y, en segundo lugar, se estrenaba la serie Volver a mí, que nació de una idea original de la actriz María Izquierdo.

La serie que durará 10 capítulos tiene como centro una casa de rehabilitación, la comunidad como le llaman en la serie, donde varios personajes van a curarse de sus adicciones. María Izquierdo interpreta a la terapeuta que trabaja con los pacientes, algunos de ellos personificados por Alejandro Goic, Macarena Teke, Catalina Saavedra, entre otros.

El primer capítulo del domingo me gustó. Comencé viéndolo con un poco de temor por la posibilidad de que todo fuera falso o monillento, pero la verdad es que no fue así. Las actuaciones me gustaron mucho, el guión también. Sé que tengo una visión un poquito inocente frente al tema, de repente la cosa no es nada parecida a lo que se muestra, pero como primera impresión, no estuvo mal.

Algun@ de ustedes vio la serie? Qué les pareció?

60 COMENTARIOS

  1. Me pasó parecido que Carla, pero más que vencerme el sueño preferí dormir porque había que trabajr temprano al otro día, o sea, pésimo horario!! auqnue enganché harto, bien hechita se nota

  2. MMMM …Nose kizás tenía demasiadas expectativas, pero en lo personal me cargo…los actores y sus personajes son cotidianos y están bien hechos, pero carece de sustento…no sé si será por el horario en que vá, o porque definitivamente entre los ´80 y esta serie hay una DIFERENCIA abismante, que lo que venga después, nunca va a ser tan bueno!!!…
    en fín…creo que el horario no le favorece y no es muy claro el msje…según mi parecerssss
    buen día niñit@s 🙂

  3. Yo amo la serie los 80 así es que después que terminó de curiosa empecé a ver Volver a mí y … creo que habré visto cinco minutos y me cargó! No sé, no me enganchó nada y bueno, dice que si el inicio de una serie o de una película no te engancha… nada que hacer.

  4. Yo la vi, y yo! la que se duerme a las 10:30, termine viendo hasta el final.
    Me encanto la historia, los personajes, el ritmo, los actores secos, la izquierdo, Goic, Catalina,La Silva, el jardinero(que no me acuerdo como se llama)
    Tiene un realismo doloroso y de contenido emocional que no es forzado y al mismo tiempo no es crudo como series, como Capadocia en las que terminas simplemente agotado.
    El único personaje que me parecio pobre fue el de la cocinera, lo de peruana no le sale no más…
    Pero no me la pierdo el domingo

  5. Me gustó mucho la serie, pero ¿hasta cuando relegan las producciones nacionales al último horario?

    Se acuerdan dwe Gen MIshima???? obvio que no si la daban los domingos a la hora del ñauca…

    Pésimo que NO den más espacio a series en las que claramente hay lucas invertidas y que son de factura nacional… así nunca tendremos industria…

    • Es tan cierto eso que las series nacionales las tiran “pá´la cola”.
      Deberían darle un espacio propio, de 10 de la noche, no más tarde!!
      ¿Alguna de uds. vió geografía del deseo”? o “El gen mishima”?, estaban super bien cuidadas, con bonitas tomas, uno reconocía la ciudad y decía “pucha q lindo se ve así”, pero siempre medias escondidas, y la gente no las pesca porque justamente no las promocionan como GLEE o cosas así!!

    • Es verdad! había una de Chilevisión (no se si aun la dan) que era de detectives, dos tipos y un niño, y un día pillé a mi papá viéndola y le pregunté que era y me contó un poco la historia del capítulo,así que me puse a verla.
      Era muy buena! la historia era para engancharse y tenía su parte de comedia, que la hacía ligera para ver.
      No entiendo por qué casi no le hacían publicidad y la daban tan tarde! :/

      • yo también la veía a veces tardeeeeeeee en la noche se llamaba hermanos y detectives es de origen argentino pero hicieron la versión chilensis 🙂

  6. Tenía muchas ganas de verla pero me rindó al sueño los domingos a esa hora. Que la cambien de horario, no pueden desaprovechar una seria así en ese horario. Las pésimas decisiones de los canales.

  7. A mí me pareció la raja! de verdad me tenía muy metida todo el rato y me entretuve mucho….la verdad es que quizás mi visión también es un poco inocente ante el tema, sin embargo me gustó mucho y la veré feliz el domingo que viene, al igual que los 80. María Izquierdo se pasa pa buena actriz, al igual que Esperanza Silva, buenas las dos.
    Le pongo calificación positiva +

  8. yo la vi y me gustó bastante, concuerdo con lo malo del horario, pero vale la pena quedarse despierta.
    Es impresionante lo joven que se ve María Izquierdo.

  9. Tengo sentimientos encontrados con la serie, me tincaba mucho cuando vi los comerciales pero la verdad es que cuando la vi como que no enganche mucho, no se las actuaciones son buenas para que decir la maria izquierdo es seca, pero me falto verdad, no se la seguire viendo, es que es verdad eso que despues de una serie tan buena como los 80′ es dificil criticar, no deberian ponerlas juntas porque asi da mas para la comparacion y no hay comparacion son dos series completamente diferentes. Eso si la musica me gusto ene.

  10. yo moría de sueño, pero lo encontré buenísimo
    la actuación de María Izquierdo y de la actriz que hace de drogui hija de senadora destacables!

  11. Me encantó es más, me sorprendo y le doy creédito cada vez más a las producciones chilenas y no pueden comprar los 80 con volver a mí son categorías absolutamente diferentes.

  12. La primera vez que vi el comercial en la tv, qde pega y dije no me la pierdo, es mas no veo los 80 veo la serie del mega y despues la cambie al 13 pa ver “volver a mi” me encanto la serie, la cago definitivamente hace rato q no veia algo tan bueno en tv abierta, este domingo no me pierdo el 2do capitulo de esta serie, me llego.!!!

  13. me gustó la crudeza que le intentaron dar a la serie, pero sentí que al final la dirección se fue por una cebolla melodramática. me dio la impresión que trataban temas muy duros con una óptica adolescente, siendo que por el horario no era este el objetivo. este problema es salvado por la selección de actores, pero aún así ya no me entusiasma ver el segundo capítulo.

  14. se ve terrible de buena….
    a mi geografía del deseo me encantó, era basada en la novel de almuneda grandes, y adaptada por maría izquierdo.
    por eso si aquí está ella metida, se la compro todita.

  15. Es bastante triste que coloquen esta serie después de los 80, porque simplemente son diferentes , diferentes temáticas, pero a la vez producciones nacionales que terminan compitiendo sin que sea necesario.
    Pienso que por tratarse de adicciones se opto por colocar el programa más tarde, cosa que la familia Chilena no se vaya a asustar…podrían haber presentado este proyecto en el 11 para que compitiera con la burrada de los 40.
    Las adicciones son horrendas, son border y de alguna forma en éste primer capitulo se da un indicio de aquello: Grande María Izquierdo…talentosa y que bueno que dejo de hacer de vieja cuica en teleseries…Alejandro Goic increíble…lo que pude dar un buen guión y una buena dirección…lo unico plop fué el flayte que le pasaba droga a María Lara…¿porque no le pidieron a uno de verdad que apareciera???…un abrazo parael elenco…y si no funciona…esta siempre la posibilidad de verla on line…

  16. Realidad chilena muy bien reflejada…sin caer en excesos. que decir de los personajes de Goic, Saavedra e Izquierdo…notables!!

    Buena apuesta del 13 para salir del fango..

  17. A mí persolnalmente los 80 me carga! pero me quede estudiando con la TV y cuando empezó “volver a mí” seguí estudiando pero sin darme cuenta de que en un momento había tirado el cuaderno y estaba pegado a la serie , me encantó , la trama , la manera de narrar , me recordó a Gen Mishima .

    Espero con ganas hoy en la noche el capítulo 2 . 😀

  18. ……Por sueño la vi al otro día del estreno,en el portal 13…lejos lo mejor que he visto despues de bienvenida realidad de tvn.

  19. Muy buena la serie… la vería a la hora que la den. Los actores de calidad.. la Izquierdo es seca..
    Me gusta la fotografía.. la trama, las historias entramadas, las cosas en común.. etc.. Creo q es un gran aporte a la Tv chilena, pobre de series buenas, y de distinta índole: comedias, dramas, etc..
    Considero un gran aporte a la cultura de nuestro país… distinta a la TV chatarra q abunda. Además creo remueve en cierta manera el no menor flagelo de la drogadicción.. Bien o mal, pero es un aporte y se AGRADECE..

  20. Buenísima serie, aunque debo reconocer que me fui acostar un poco agotada con tanta angustia… será que el capítulo de anoche fue un poco fuerte???
    Pero me encantó, las actuaciones geniales!!

  21. Impecable actuación, super elenco, potente historia, temas que deben ser abordados tal cual son en nuestro País. Varias actrices de Biografía del Deseo. Me encantó!

  22. agregaría que para mí, volver a mi, la cancion es como… volver a tomar conciencia del Ser Espiritual y Original que cada uno de nosotros es.
    Volver mi, es volver a ese estado de inocencia y felicidad incondicional e ilimitada, libre de preocupaciones, juicios, esquemas, y paradigmas. Y finalmente, es tomar conciencia que en esencia de no cometer errores.. que mas tarde te pasan la cuenta

  23. a mi la serie me encanto, estoy de acuerdo q el horario es como las pelotas, pero al menos yo veo los capitulos durante la semana en la web de canal 13… paso el dato x si alguien kiere verlos 🙂
    tengo una sola consulta… quien canta el tema central?? en realidad, toda la musica de la serie me gusta, alguien sabe quien es la cantante (por ahi buscando en internet algo lei que era Misti-k, una ex Mamma Soul… sera verdad??)

  24. Me parecio fantastica la serie, tiene un mensaje profundo acerca de esperanza de una realidad por la que estamos rodeados como la adiccion. Se agradece profundamente que se comience a ver television de verdad y con contenido

  25. Está muy bien hecha, excelentes personajes, espléndida trama.
    Conozco una Comunidad desde dentro y puedo decir que es una magnificente serie. Tal vez con muy leves imprecisiones en torno al mundo de las drogas, pero sin duda un fabuloso producto televisivo y por qué no un gran material para l@s “adict@s”.
    Lamento la pobre difusión y el horario de transmisión.

  26. Me gusta mucho la serie, los personajes estan bien pensados, talves lo mas debil sean los terapeutas, pero en general una buena trama, que te deja enganchado. La musica es bellisima ojala la pongan en venta pronto. Y si, es lamentable lo del horario hay tanta porqueria en horario prime, que da pena que una serie chilena tan bien hecha la programen a ultima hora.

  27. La serie es BUENISIMA, buena fotografia, excelentes actuaciones, buenas historias, realmente no entiendo porque tienden a comprarla con los 80´s si son cosas totalmente diferentes , y lo diferente no quiere decir que sea malo necesariamente o que no cumpla las expectativas de algunos, me parece que hace tiempo que no veía una serie con actuaciones tan valorables, desde los 80´s la vara les ha quedado alta pero sin duda con “volver a mi” lo lograron, concuerdo con algunas opiniones que el horario no es lo mejor , pero existe la opcion de verla por internet, total no creo que a muchos de ustedes les interese el raiting….. ademas por ultimo no creo que actores con tamaños talentos como Izquierdo, Saavedra, Trejo, Goic, Silva y tantos otros igual de buenos, esten tan equivocados como para emitir comentarios como …uy no me engancho la encontre fome y no se compara con los 80´s …que basicos!!!

  28. A mi me encanto … Al verla despues de los 8o te deja con un gustito de melancolia especial para verla … La historia es intrigante y a pesar del horario se me olvida del sueño .

  29. Es excelente la serie que pena que termino ojala den otra temporada pero aun no se como se llama y quien canta el tema central es muy buena la cancion.

  30. Vi toda la serie me encantó, excelente reparto, buen libreto, las historias complejas, excelente, ojalá haya otra temporada, para seguir conociendo los problemas que provocan las adicciones.

  31. fue genial.. pero de un momento a otro termino.. Creo que le falto un poco mas de publicidad y darla en otro horario.. que fuese mas accesible para todos verla.. Creo que la tama era un poco Exgerada pero eso no le quitaba credibilidad.. Era intrigante saber que podria pasar el proximo capitulo.. Creo que hacen faltas teleseries con contenidos actuales.. No quedarnos en el pasado.. Cosas que ya pasaron, no valen la pena volver a recordarlas. Se que son parte de nuestra historia, pero lo unico que hacen es enemistarnos como ciudadanos de un mismo pais, hacen que todos esos jovenes, que no estuvieron en el 73, creen un odio que no les pertenece… Es mejor rescatar una imagen buena, ver el vaso medio lleno.. Ojala se tome en cuenta este comemntario…

    Saludos–

  32. olas necesito un tema de la serie, creo q es instrumental, pero ojala me pudieran el set list entero, seria de gran ayuda ya q el tema me encanta, saludos

Dejar una respuesta