por Javiera

Este es un secreto de belleza que mi mamá me viene repitiendo desde hace años. Usar vinagre de manzana en el pelo para combatir la caspa.

Es muy sencillo y efectivo: después de lavarte el pelo, mezcla vinagre (¼ de taza) con un 1 litro de agua y viértelo sobre tu pelo. No hay que enjuagarlo, dejas el vinagre y te pones una toalla. El olor después se irá y tu pelo quedará no sólo sin caspa, sino también mucho más brillante y con volumen. La idea es hacer esto una vez cada dos semanas. De verdad que funciona. Háganlo.

NOTAS SIMILARES

8 810

3 1112

39 Comentarios

  1. el vinagre el de lo mejor en el pelo, al final del enjuague…. yo lo ocupo para que quede mas brilloso y ademas es excelente pa los piojos, jajaja … en serio, trabajo en un liceo vulnerable con chicos pequeños y mas encima rural y tengo el pelo largo… para l@s que tienen hijos es de verdad una ayuda para la edad en que los chicos se agarran todos los autitos….
    salud@s

    • Tengo caspa y quiero brillo, mientras me pueda comprar un shampoo con ketoconazol probaré ésto. ¿se usa con agua fría, tibia, caliente?? y sirve el vinagre típico de supermercado o debe ser de otro tipo??, eso, ojalá resulte…

  2. Yo tengo un leve problema con el vinagre, no lo soporto, asi que ninguna posibilidad de hacerlo! Menos mal que no sufro mucho con la caspa, todo controlable.

  3. El vinagre para el pelo es 100 por ciento efectivo, te lo deja hermoso y muy brillante. De hecho la primera vez que me percaté de esto fue por mero accidente. Cuando me mechonearon en la universidad me tiraron vinagre en el pelo, y cuando llegué a mi casa (después de un vergonzonso viaje en metro jajaja) me lo lavé y me quedó increíble, de ahí que vinagre por siempre! Y obvio, tal como dice el post el olor se va.

    • ohhhhh me acabo de dar cuenta que me paso lo mismo!!! siempre comentaba que cuando me lavé el pelo despues que me mechonearon me había quedado super lindo, pero nunca lo asocié al vinagre xdxd (en fin fue una de la pila de cosas que me hecharon)

  4. Yo lo he usado no para la caspa sino que sólo para que quede el pelo más lindo y brillante, como que retira exceso de productos que uno pueda tener en el cuero cabelludo (supongo que por eso ayuda con la caspa tambiém) así que es bueno usarlo de vez en cuando. Eso si, yo me hago el enjuague con el agua+vinagre y luego me lo enjuago con agua. Funciona muy bien :)

  5. creo que quede un poco traumada con el olor a vinagre en mi pelo ya que cuando chica fui bien piojenta xD y mi mama probo de todo en mi pobre cabezita, y el vinagre era sagrado en todos los lavados.

    • yo tengo el pelo seco y lo he usado en ocasiones y me queda súper el pelo, como dicen las chicas, brillante, limpio y noto que me controla el frizado.

      igual trato de hacerlo de vez en cuando y no con frecuencia por si acaso y para que no se me seque más el pelo.

      ojo son gotitas diluidas en un poco de agua, no tiene que porqué quedar hediondo a vinagre.

  6. A mi me echaban para eliminar los piojos y de verdad que queda pelo de comercial de shampoo.

    Mi mamá aveces hecha a cocer la cascara de la cebolla para lograr el mismo efecto, y eso si que no tiene olor. Según ella son las caramidas, capaz que tenga razón :P.

  7. pucha ultimamente no sé por qué me está saliendo ene caspa, pero me da asco pensar en echarme vinagre…. cuánto se demora en salir el olor? y si me lo enjuago no funciona?

    • yo tambien tenia esa inquietud. Pero la otra vez en el matinal del mega, salio una (pusha, no me acuerdo de la especialista) contando de que el Vinagre se evaporaba super rápido.

      También receto echarse ROMERO: echen ramitas de romero en agua, dejen que hierva y se echan eso después del shampoo, no se enjuaguen después.

      Saludos!

  8. Hace poco mi mamà scuchò n un programa d tv q l vinagre era bueno para la caspa y m lo recomendò, porq a mi siempre m aparece caspa n l pelo. No lo he probado aun, porq creia q l olor no se iba nunca, pero si uds. dicen q se va, les creo; y q ademas dja l pelo brillant, mjor aun.
    Definivament lo voy a probar.

    • Hay veces que no las entiendo, como ahora.
      Por qué tanto punto negativo? Pense que había dicho alguna barbaridad, onda que se enjuagaba la cabeza y reciclaba el vinagre pa echarlo a la lechuga….

  9. Lo habia escuchado, pero nunca lo he usado si uds dan sus consejos este fin de semana lo aplicare, un pelo brillante y lindo hace bien… dicen por ahi que el pelo junto a las cejas son el marco de la cara

  10. mi mamá me lo receto hace mucho tiempo pero para dar briloo y la verdad es que el pelo queda super brillante!!!!!!!!!!!!!!! ( no tenia idea de que era para la caspa jajajaja y no usaba vinagre de manzana).

  11. mi mamá tambien se hecha vinagre y le queda super bonito a veces tambien se enjuaga con romero y le queda super, voy a probar porque a veces me sale caspa y es lo peor ¬¬. Gracias por el dato :)

  12. Me gustó el dato … lo probaré, porque he convivido casi toda mi vida con la caspa, que cuando estoy nerviosa es peor … así que me viene super el dato.

  13. sirve para los piojos… cuando chica tenia tantos que me hacian lavados con vinagre casi todas las semanas..
    ahora no lo soporto ni en el pelo ni en las ensaladas!!!

  14. solo un consejo… con la humedad el olor del vinagre regresa…asi que cuidado con eso no mas…

    a mi tambien me lo pusieron para los piojos cuando chica y esos dias no jugaba a correr en el colegio, porque con el sudor me ponia vinagre de nuevo!

  15. yo sufro de alergias a los productos que tienen detergentes y el dermatologo me recetaban unos jabones incomprables por lo caro y porque eran super escasos.
    En una farmacia de productos naturales me recomendaron comprar vinagre de manzana (siempre trato de comprar el de mejor calidad) tal como lo usan con el pelo, lo diluyo y lo uso en vez de jabón, y la verdad es que al pricipio me sentía muy perseguida, ya lo uso años, y pero me preocupo de enjuagarme super bien y nadie me ha dicho “chica pepinillo” todavía

  16. el vinagre era tipico cuando tenia autitos jajajjaja!! (siempre me pegaba los piojos en el colegio xD)

    pero ahora de grande tb lo uso para que me quede brillante 😀
    queda super lindo, lo uso despues del acondicionador, queda limpio y super brillante

  17. Lo haré! Esté último tiempo he estado muy estresado y me ha salido mucha caspa. He probado todos los shampoos anti-caspa, pero no hay caso. No hay nada como un secreto de naturaleza.
    Gracias!

  18. Yo lo probé el otro dia para los piojos y la verdad que se han eliminado todos..Cuando me heché vinagre me di tambien con la liendrera…Me quedó el pelo super brillante,sin piojos,sin caspa y sin nada..Esta super.
    Graacias!

Deja un comentario