Tu hora favorita para ejercitarte

135

Sydney, New South Wales, Australia.

por Daniela Paz

Cuando empecé a hacer ejercicio una de las cosas que me tenía más contenta es que iba a poder dormir mejor, pero empecé a trotar muy tarde, tipo 20:00. Después de leer un poco sobre la materia me di cuenta que hacer ejercicio en la noche como uno libera endorfinas (lo que hace que la gente sea feliz y no mate a personas, como dice nuestra sabía Reese Witherspoon en Legalmente Rubia) te deja con más ánimo entonces era mala idea.

Después empecé a hacer ejercicio antes de ir a trabajar, a las 7 de la mañana, hay algunos casos más extremos, una amiga a las 6:30 ya está en su gimnasio, pero para mí es la mejor hora.

También parece ser lo más efectivo para quemar grasas, además uno anda mucho más despierto y contento, lo único malo es que uno se levanta demasiado temprano y parece que el día durara eternamente, pero te da una sensación que partiste el día haciendo algo bueno, lo malo es que hay altas probabilidades de quedarte dormida en el intento o que te demasiada lata hacerlo. Pero creo que sigue siendo mi hora favorita para hacer ejercicio.

59 COMENTARIOS

  1. …eso de hacer ejercicios a las 7 de la mañana…..para mi es muuuchooo……nunca tan fanatica….eso si cuando estoy de vacaciones troto y todo.. pero nunca taaaan temprano, tipo 10am…
    …pero en la noche es mucho mejor pork me sirve para quemar esas “tensiones” de un largo dia ………

  2. Yo voy al gym a la hra de almuerzo…y es muy piola, pq siento q no me quita tiempo en mi vida (y he ahorrado, pq voy menos a las liquidaciones)

    • Y a que hora almuerzas? Es que a mi me dan una hora de almuerzo y hay un gym cerca entonces estoy pensando pero… almuerzas antes o despues? Comes algo rápido como un sandwish? O no almuerzas?

    • En mi pega anterior tambien usaba la hr de colacion para hacer yoga (por suerte quedaba al lado de la of), y para optimizar el tiempo como media hr antes de salir me tomaba un yogurt, y cuando volvia me tomaba una sopa para uno o me comia un sandwich de miga en mi puesto.

    • Es q todo parte de un problema sico-social q me carrrga almorzar sola… y no siempre tengo con quien almorzar.

      Entonces, muchas veces me iba a vitrinear y me comía algo rápido o los típicos sandwich de miga.

      Así, ahora salgo a la 1, me voy al gimnasio q queda a 3 cuadras, hago ejercicio hasta como las 2:10, me baño, paso a comprar un sandwich (ahora de tomate y palmitos, por ejemplo) y vuelvo a la oficina como 1/4 pa las 3 y frente al PC me lo como, asi no me apuro tanto. Eso 2 veces a la semana.

      • como 2 horas de colacion , que suerte jajaja, yo tambien quiero trabajar ahi!!!!

        A mi el tiempo de colacion no me alcanzaria para hacer todo eso, con suerte como y me lavo los dientes jaja

  3. a mí me gusta salir a correr en la noche o tarde-noche, cuando empieza a oscurecer. cuando voy a corridas en la mañana de ahí necesito una siesta, así que me funciona mucho más en la noche. debo tener algún problema con mis endorfinas, porque la verdad es que después de correr quedo lista para dormir.

  4. Yo fui de las que iba al gimnasio a las 7 am, no sé de dónde saqué fuerza de voluntad para hacerlo. Quedaba con energía para todo el día, pero el problema es que quedaba colorada y no se me pasaba hasta el mediodía, era muy vergonzoso.

  5. En la noche… a mi me deja feliz pero cansada asi que no tengo ningún problema al dormir, es más, duermo mejor y más tranquila, nada me despierta jajajaja.

  6. Yo querría ir en las mañanas, pero si lo hago sacrifico el tiempo que paso con mi pololo y además lo despierto antes… na que ver. Voy en las tardes, post trabajo y antes de preparar la comida de la noche. Quizás no es el mejor horario, pero así alcanzo a hacerlo todo… es rico el deporte, pero no es la idea que me quite el tiempo para otras cosas.

  7. A mi tan temprano me resulta imposible levantarme. Puedo motivarme en la noche a hacerlo, pero cuando suena el despertador, imposible.

    Tipo 10 o mas tarde. ya me da demasiado calor, siento que me estoy quemando y derritiendo, asi que para mi, la mejor hora para trotar es en la tarde-noche. Hay menos gente, menos calor, y siento que la gente mira menos jajajaja. Despues de una ducha, duermo increible 🙂

  8. yo hago en la tarde a la salida del trabajo, me gustaría hacer en la mañana…cuando trabajaba desde mi casa hacía eso y es verdad que uno queda con las pilas puestas todo el día.

    la hora de almuerzo es la que menos me tinca…por lo menos a mi me dan como máximo 1 hora ¿que alcanzas a hacer en una hora? y hay que bañarse para volver a trabajar entonces el tiempo se hace nada.

    pucha me gustaria hacer 2 veces a la semana pilates y no encuentro ningun gym con horarios que me sirvan. 🙁

      • gracias está bueno el dato, pero por el momento busco un gimnasio donde no solo se haga pilates, pues quiero hacer esto 2 veces a la semana y complementarlo con trabajo de máquinas y ejercicio aeróbico el resto de los días y no puedo pagar 2 gimnasios.

        • Igual puedes bajar los videos de pilates de Mary Winsor, yo lo compre a 4 lucas en Ripley y es la raja para ejercitar en al casa. (En internet hay como 8)

          • si los tengo…pero creo que me hace falta una instructora para que me indique si lo estoy haciendo bien o no….bueno los retomaré en cuanto pueda…ahora no tengo mucho espacio en casa para hacer los ejercicios, pero es una buena opción mientrás no pueda costear un gimnasio como el que mencionas.
            super bueno el dato en todo caso, creo que a futuro lo probaré.
            lo que pasa es que ahora tengo miedo de abandonar el ejercicio aeróbico porque tengo todavía kilos de sobrepeso. no sé pero me tinca que el pilates sirve más para modelar el cuerpo cuando uno ya está en un peso saludable.

        • yo estuve llendo al pacific un tiempo y ahi tenian pilates 3 veces a la semana a las 18:00, pague un plan trimestral q me salio como 23 lucas al mes, era piola igual, buena la profe, pero igual encuentro mas bacan hacer pilates en un lugar dedicado solo a eso por el ruido y la cantidad de gente, fui antes de eso a un estudio de pilates q dieron el dato aca, kio estudio, no era tan caro como otros lugares, yo pagaba 34 por 3 veces al mes, pero igual es mas barato ir aun gym pos…

          ———

          y abunsando un poco de la instancia paso el dato; mis hermanos son entrenadores personales, van a tu casa y la parafernalia por si a alguna le interesa….

          • oye maca y con 3 veces al mes lograbas resultados??

            se puso un pacific nuevo cerca de la casa preguntaré por los horarios a ver si tengo suerte….pero he notado que en estos gimnasios tradicionales las clases de pilates y yoga las hacen temprano en la mañana.

            quiero adelgazar antes de modelar, gracias por los datos Ale

          • golosilla,el tiempo que estuve haciendo pilates si senti que me tonifique y sobretodo la flexibilidad me mejoro mil, pero pa bajar de peso no se, yo al menos baje entre comer mas sano y andar en bici…. aun q me han dicho que pilates igual ayuda q bajar de peso….. pero no estoy segura

          • gracias maca…voy a bajar los kilos que me sobran y luego me inscribiré en pilates…justo quiero eso tonificar y mejorar la flexibilidad.
            además me he dado cuenta que las personas que hacen pilates la figura se le pone muy bonita, musculada pero a la vez femenina y estilizada.

            😛

            gracias!!!!

  9. Yo antes iba al gimnasio a las 7 a 9 pm y después no había caso que me quedara dormida… llegaba prendidísima y me quedaba trabajando hasta tarde. Ahora voy al gimnasio en la pega a las 7.30 am y es lo mejor. Ya no me da sueño después de almuerzo y siento que aprovecho más el día.

  10. Yo no hago ejercico, pero nunca harìa a las 7 d la mañana, no m gusta levantarm temprano y mnos para ejercitarm; hice ejercicio un tiempo, pero n la tard, tipo 4.

  11. me encanta hacer en la tarde-noche, como decían más arriba, para liberar todas las tensiones del día. además, soy de esas que trabajan más y mejor en la noche, así que de tal forma quedo con cuerda para rato.
    saludooos

  12. Me encanta trotar en la mañana! me deja full todo el día y con esa sensación de que soy útil para algo jajaja

    El único problema es el de morir en el intento de salir de las sábanas, que me ha pasado varias veces y despierto super enojá.

    • Síii, es increíble cómo te sube el ánimo hacer ejercicios….
      Ahora q estoy media depre, en las tardes salgo a dar en bici, y me canso, me canso, me canso..creo q me sirve mucho.Mi propia terapia autoimpuesta.

  13. pues a ver.. hacee como un año me levantaba a las 7 de la mañana para ir al gym del depto.. y me encantaba.. quedaba power toodo el dia!
    ahora, en cambio empiezo a las ..10..11… pero ojo siempre en las mañanas!! o la mayoria jejeje.. eso si.. tengo otros horarios, estoy en otra ciudad y otro gym.. por lo tanto segun las clases que se imparten el gym me acomodo.. pero ya no me levanto a las 7 de la mañana.. tutoooooooooooooooo…zzz

    .. tambien aprovecho cuando puedo de hacer tipo 7 de la tarde spinning .. oscurenciendo.con las luces.. la musica.. genial!
    on fire!
    amo la sensacion de quedar exahusta en el gym y revitalizada!..

  14. Yo no puedo en las mañanas, a duras penas me arrastro a la ducha para ir a trabajar, tendría que estar muy enferma para levantarme a hacer ejercicio XD.
    Como yo no troto, si no que camino(por el tema del impacto en mis ancianas articulaciones) lo ideal es después del trabajo, tipo 6pm, no tan cerca de la hora de dormir ni tan temprano por el calor.

  15. Yo solo puedo hacer en la noche, por tiempo pero quedo hiperventilada todo el rato..en la mañana es imposible porque me levanto a las 5 pa entrar a las 7 asi que nada que hacer. Eso si aprovecho bien el finde.

  16. EN la mañana es la mejor hora!, te prende pa todo el día . Cuando hago en la noche me cuesta ene pq ya llegó muy cansada de mis labores diarias. Igual no me levanto a las 5 a hacer ejercicio!, hago tipo 10 am, maximo 11 am.

  17. yo voy a las 7 de la mañana al gimnasio los días de semana y es por que después prefiero tener la tarde libre, mas ahora que oscurece tarde, aparte comienzo el día con full energías.

  18. La verdad es que prefiero ir lo más temprano que pueda al gym, ya que a esa hora no hay excusas y después tengo el resto del día libre. No obstante actualmente voy a un gimansio que queda practicamente al lado de mi casa y lo más temprano que abre es a las 07, no alcanzando entonces después a bañarme y areglarme para el trabajo. Así sólo el fin de semana puedo ir en la mañana (estoy a las 09 horas). El resto de los días voy en la noche, lo que no es malo, pues termino tan agotada que duermo como bebé. La única lata es que esto me topa con eventuales juntas para hapy hour, por lo que a veces tengo que optar entre uno u otro.

  19. dicen que la mejor hora es en la mañana como mencionas, pero pa mi es imposible levantarme temprano aun trate me ganas los 5 minutitos mas que se tranforman como en 20, asi que me ejercito despues de la pega a las 16:30, como no me gustan muchos los gym, aun es una opcion barata, este mes decidi contratar a uno de mis hermanos que es entranador personal (los 2 los son, aprovecho de pasar el dato xD!!) que me hace un precio especial :P, y a sido super bueno por que estai como mas obligada a trabajar, alguien esta realmente pendiente de tus resultados y es mas entrete y no me muevo de mi casa =)

  20. estoy saliendo a trotar todos los lunes martes y jueves a las 7 de la tarde, ahora con el cambio de horario me motiva mas salir de mi casa…

  21. Antes que naciera mi hijo iba al gym muy temprano, llegaba a las 6:30 a entrenar. Despues pasaba a comprar desayuno y lo tomaba en la oficina. En la tarde me iba a kung fu a las 7 y a veces tenia clases a las 10 pm. Igual creo que es mas rico en la mañana, andas mas activa y a las 9 ya tienes la “tarea hecha”. Es cierto que cuesta levantarse pero al final es costumbre no mas. A la hora de almuerzo lo encuentro estresante, ademas el gym está lleno. Ahora sigo con mis clases a las 7 pm, igual me corta un poco la tarde pero es mi unico horario posible

  22. PUCHA QUE ENVIDIA LO SALUDABLES QUE SON!!! yo fui como una semana al gym de 7 a 9, y llegaba a: ACOSTARME!!! jajajaja QUE FLOJA!!!! no me alcance a acostumbrar y me cambie de horario a las 10!

  23. yo salgo a correr 3 veces x semana, como vivo al lado del parque bustamante, puedo salir muuuuuuuy tarde y toi al ladito de la casa . . . y si vuelvo cn ganas, tmbn hago un poco de pesas pero eso depende, segun cmo anda el genio xD

    hace poco, corriendo super tarde(tipo 12) me mordio un can ¬ ¬ . . . lo malo es q a mi me encantan los perros asi q no me pude enojar cn el, aunq amerito puntos la gracia del animalito, le paso eso q le pasa a los perros cuando ven personas o cosas q se mueven mas rapido de lo habitual, como q se ponen medios nerviosos (gente corriendo, o alguien en moto y bici)

  24. La mejor hora para mì es antes de la pega de todas maneras. Voy por lo menos 3 veces en la semana a clase de spinning que empieza a las 7:15 o de localizado a la misma hora.

    YA me aocstumbrá a hacerlo en la mañana porque tengo el don de que no me cuesta mucho levantarme temprano. Màs me da lata cuando està lloviendo en la mañana, pero con un poco de esfuerzo se hace. Màs cuesta salir de la casa que entrenar propiamente tal.

    DFespués de la pega no me resulta porque tengo cumple, o h`ppy hours y siempre elgym queda en último lugar. Como a las 7 am nunca tendré un carrete se lo doy al gym y a las 9 ya tengo la tarea Liz Taylor!

  25. Me mataron.
    Para mi que es todo un logro despertarme a las 6 para llegar a la universidad a las 8, no se me ocurriria jamás despertarme aún más temprano para dedicarle tiempo a hacer deporte, que dicho sea de paso , nunca ha sido mi fuerte.
    Creo que no libero endorfinas.

    Loser total!

  26. Mi hora favorita es en la mañana, llego a las 7 al gym y a pesar que cada mañana pienso en seguir durmiendo, me gusta la sensacion que te deja el hacer ejercicio, super despierta y con animo!!

  27. en la mañana por supuesto!!! mientras más temprano mejor..correr a eso de las 07:30 al aire libre es genial, obviamente en stgo es medio difícil ya que no hay muchos lugares que se presten para eso y si a eso le sumas los audaces hombres que verbalizan cuanta porquería se les cruza por su cabecita limítrofe…al final sales a puro pasar rabias…yo iba al campus san joaquin de la puc…para las que vivan relativamente cerca es una buena alternativa.
    Pero retomando el post…prefiero ejercitarme en la mañana definitivamente..inyección energía para el día entero

  28. que buen post =)
    la verdad pareciera que la mayoria favoreciera hacer ejercicios mas tarde, pero cuando por unos meses ejercité a las 7PM, solo empeoró mi insomnio… malll!!!
    ahora hago ejercicio solita en mi pieza antes de levantarme, y soy feliz.

  29. Yo voy a Pilates de 20 a 21 horas y luego duermo maravillosamente y al menos con el Pilates te sacas todo el cansancio del día y te relajas absolutamente.

  30. Yo he probado distintos horarios, un tiempo me meti a un ym en plan estudiante x lo que iba en las tardes despues de almuerzo (tipo 4), y la verdad es q es el horario que mas me ha gustado, asi uno quema las calorias del almuerzo y queda con energia para el resto del dia. Otro periodo hacia yoga a la hr de almuerzo (a las 13:30), y era excelente, pero la unica lata es q como estaba trabajando corria todo el dia y solo podia comerme una colacion liviana. Y en el verano estuve haciendo pilates a las 8 de la mañana, pero me producia sentimientos encontrados, ya que dormia menos, pero quedaba energizada el resto del dia pero me daba mas hambre en la mañana, asi q de bajar de peso nada.

  31. Corro hace dos años, no me gustan los gimnacios asique corro al aire libre y obviamente tengo que adecuarme a las estaciones, yhora, en invierno aqui es conce es perfecto correr desde las 9 de la mañana hasta las 5.30 de la tarde antes que oscuresca, hace frio pero vale la pena, pero en verano obligatoriamente como no puedo tomar mucho sol la hora perfecta para correr es cerca de las 9 o 10 de la mañana y desde las 8 de la noche, ya que no hace tanto calor y elsol noes tandañino ademas tienen el resto del dia libre y yo cumplo esos horarios a cabalidad

  32. Hola, según yo entiendo, las endorfinas provocan placer y relajan, sería la adrenalina que uno libera al hacer ejercicio la que hace que despertemos.

  33. me encantaria poder hacer ejercicio a las 7.30 para empezar el dia de trabajo con las ganas k cuentan, pero a esa hora tengo k ir saliendo pa la pega CUEK…
    asi k no me keda otra opcion que la tarde tipin 20.00 y sacrificar algunos dias de happy hours 🙁

  34. Cuando yo era free lance, iba al gym a las 7 de la mañana… todos los dias con disciplina.
    Ahora que estoy contratada estoy obligada a ir en las noches… despues de las 18:30… eso si, debo retomar mi disciplina

  35. Ufff… Hace un mes y medio comenze a ir al gym (acquabike, 3 veces a la semana) a las 7:30AM, levantandome tipo 6:50AM y nos ha resultado fantástico, no sientes como pasa el tiempo y aprovechas el día notablemente. Creo que la clave es tener partner –en mi caso mi hermana– asi te obligas a no decaer y evitas que la flojera te gane. Sin embargo está semana hemos pecado y arrugamos en mala onda, asi que ya mañana me repongo y me autoinflingiré una dosis mayor la próxima semana!

  36. También hice eso de hacer ejercicios después de llegar de la pega en la tarde y claramente queda hiperventilada jajajaja pero era entretenido. De levantarme antes imposible, ya a esta altura del año sufro cada mañana levantándome al límite de la hora por lo que hacerlo antes sería un martirio… pero quizá lo intente porque como bien dices hay amigos que MADRUGAN para estar en el gym antes de ir a trabajar… los admiro!

  37. creo y dicen que la mejor hora es en la mañana… pero… admitamolos…. a todas nos gusta dormir 10 minutitos mas despues que suena el despertador.. asi que para mi la mejor hora es despues del trabajo.. no voy al gym por que me estresa mucho mas, ademas tanto ejercicio de gym me deja roja como tomate..jaja.. es por esta razon que amo la yoga, son tan ejercicios como cualquiera, musica relajada y al termino de la yoga 15 minutos de relajo que me hacen dormir como una bebe…
    A los que no han practicado yoga, invito a conocerla…
    saludos a todas..!

Dejar una respuesta