The Social Network y The Man Who Fell To Earth

97


por Paty Leiva

Una vez más, cuando todos vamos de ida, Mr. Bowie viene de vuelta. Esta es la portada de la película The Man Who Fell on to Earth protagonizada por uno de los hombres más talentosos de este siglo (y el pasado). No podrán negar la similitud de la gráfica de la modernísima súper era 2.0 de fines del año 2010 The Social Network, con el poster de este clásico de la ciencia ficción estrenado en el año 1976.

No era broma lo de futurista y visionario, Nicholas Roeg creó una fuente de inspiración inagotable. No ha visto The Man Who Fell onto Earth? Hay que hacerlo al menos una vez en la vida, no hay acción, hay muchos símbolos, y podrá ver a David Bowie, joven y bello en las mejores escenografías ever, interpretando al personaje que mejor le queda de todos: extraterrestre. Amo a ese hombre que cayó a la tierra.

10 COMENTARIOS

  1. Yo creo que los amiguis de THE SOCIAL NETWORK la tenían más que clara cuando hicieron el póster en todo caso eh, sobre todo si pensamos que en la película de Facebook muestran al compadre Zuckerberg (el inventor de FB) como alguien incapaz de socializar con nadie, y como un extraterrestre… No veo el flim todavía, pero leí el libro y está claro que Zuckerberg es un marcianito. Además conociendo al Fincher y lo fliméfilo que es, seguro conoce a Nicolas Roeg. Permítanme recomendarles la peli DON´T LOOK NOW, pronto en OCTUBRE DEL TERROR de Flims (página maestra).

    • Bueno, esa sería una muy bacán explicación, mi estimado.
      Más que denotar una copia, lo que me interesa recalcar es lo bacán de un concepto originado casi 40 años atrás, que increíblemente, aún funciona.

  2. The Man Who Fell On Earth es a The Day The Earth Stood Still (’51) como Queen Of The Damned es a Interview With The Vampire. No muy buenos ejemplos de lo que pasaría si el personaje se quedara entre nosotros, pero entretenidos de ver.
    A pesar que Bowie no tiene una carrera consolidada como actor, siempre me acuerdo de sus papeles, como el loquillo de Prestige, el rey de Labyrinth o Andy Warhol en Basquiat (ya, si, el cameo de Zoolander también).
    Buena observación si, aunque The Social Network tiene mas presupuesto parece, ya que al Eisenberg lo llenaron de carácteres :p

  3. No conocìa “The man who fell on/to earth” (como sea), ni idea q exixstìa o q actuaba D. Bowie n ella. “The day the earth stood still” si la he visto, las 2 versins q existn y igual m gustaron, la original màs q l remake eso si.
    Claramente los posters son iguals; muy copia, pero efectivos, son simples y eso – ami por lo mnos- m atrae y despierta mi curiosidad, ademàs “The social network” no necesita mucho colorido o imagns poderosas para atraer punlico, todos sabemos d q se trata y tnmos la idea d q serà una buena o, al menos, interesant pelicula.

Dejar una respuesta