Ser muy polola

125


por Peggy

Antes el término de “ser muy polola” me parecía medio absurdo, pero desde que una amiga me preguntó cuánto tiempo había pasado sin pololar, me hizo bastante sentido. Lo que pasa es que desde que tuve mi primer gran pololo, con el que duré cuatro años, creo que no ha pasado más de un año en que no esté metida en alguna relación amorosa.

Recuerdo cada vez que he estado soltera haber dicho que de ninguna manera volvía a pololear altiro, y al tiempo después volvía a estar con otra persona.

Eso sí, siempre me doy mis tiempos de tranquilidad, a diferencia de una amiga que siempre ha pasado de pololo en pololo sin interrupciones, lo que es bastante más raro.

Pero siendo bien honesta, me gusta estar acompañada, y aunque no creo que ande buscando pareja obsesivamente, tengo la absoluta certeza como aprendí con Ally McBeal que el amor está en alguna parte, y que si viene algo bueno, no hay que dejarlo pasar.

83 COMENTARIOS

  1. mmm a mi me pasó algo similar, tambien hubo un gran pololo de 5 años y después me pasé diciendo “ahora que llevo ene tiempo sola…” cuando en verdad tan sola no había estado, despues de 6 meses tuve un pinche loco por 3 meses, y libre por un par de meses, otro de 9 meses, y libre, otro más de otros cuantos meses… y así… creo que en el fondo es porque nunca superé al de los 5 años, y a los demás siempre los ví como “uno más”.

  2. Jajajaja! yo creo que es mas común de lo que uno piensa, a menos que se sea muy reservada o muy regodiona, a la mayoría de las lolitas no les falta algún prete dando welta, es con los años que la soltería se va haciendo mas constante porque una se pone mas selectiva 😛

    • jaaj exacto pajarito, bacán me subiste el autoestima jajajaj, no lo había visto de esa forma (más edad, más exigencia)… sólo pensé que estaba más sola que un dedo ajajja desde el 2006 que no pololeo formalmente,antes fui re polola, (9 meses el promedio nada nunca tan serio tampoco, pero sumando y restando, cachan a que me refiero…)
      Ahora en verdad prefiero tomarme las cosas con más calma, porque a veces sufro de “sobreganas” y me engancho rápidamente y al mes los caldos de cabeza de como terminar porque me aburrí me martirizan!! ese es mi problema, me engancho luego y me aburro con la misma rapidez y por eso prefiero estar sola que hacerme atados gueones gratuitamente (pero cuesta ah, la soledad a veces a una la pone mongola)…
      Besoooos!

    • Espero entonces que ese sea mi caso…
      llevo algo así como 3a. solterisima…con suerte un pinche a lo musho y peorssss nada bueno de akello!!!
      será que soy muy regodionad???no kro estra más sola, pero en verdad ni yo entiendo el fenómeno!!!
      no espero al principe!!! ya me di cuenta que no existe!!!
      me conformo con mi hombrón…pa recuperar too el tiempo perdido 😛 jejejjeje un abrazo!!

    • ya chikillas!!!
      hay que hacer una juntación para discutir el tema…mira que no es tan común encontrarse con gente con esta cualidad poco particularsssss!!!!
      ya!!1 es cosa de animarseeeeeee

  3. yo conozco gente que definitivamente no puede estar sola y siempre está pololeando ininterrumpidamente con alguien distinto. En el caso de un ex, desde que terminamos hace 5 años, ya lleva 3 pololas de mínimo 2 años cada una. Esa gente para mí es tema de estudio!

  4. yo terminé mi primer pololeo largo, lo pasé chancho como año y medio y luego conocí a mi actual pareja… en ese momento no sabía que la relación iba a terminar en otro pololeo largo, y tal vez si lo hubiese sabido lo habría tratado de evitar, pero cuando la persona llega no hay vuelta, y tampoco estoy dispuesta a perderlo por andarme desordenando por ahí… pero sin duda es difícil encontrar un equilibrio entre la monogamia (y los compromisos que acarrea) yla juventud y las ganas de pasarlo bien.

  5. Yo soy el ejemplo de todo lo contrario. Tengo 28 años y sólo una relación en serio que contar (que en total, con sus idas y vueltas, recaídas y todo, habrá durado máximo 2 años). Antes de eso hubo un amor de verano, y el resto sólo salidas con gente con quienes la onda duraba máximo un mes. Ahora llevo como año y medio soltera y vuelvo a la pregunta de siempre: qué pasa?
    No es que me muera por estar acompañada tampoco. Quizás por el mismo hecho de haber estado casi siempre sin pololo es que soy súper independiente y no dejo de hacer lo que quiero por no tener quien me acompañe en la aventura. Pero una vez un amigo me dijo que precisamente era eso lo que tendía a asustar un poco: mi excesiva independencia… claro que no sé qué fue primero: el huevo o la gallina?
    Sé que el post está dedicado a las “muy pololas”; sorry por desviarme del tema, pero al leerlo lo primero que pensé fue en el opuesto: las “casi nunca pololas” (y somos muchas)

    • yo tb soy de las muchas “casi nunca pololas” muchas salidas pero no relaciones serias…hace una semana cumplí 3 años soltera y me da mucha pena porque a mi ex lo tengo superado, y me pasa lo mismo que producto de estas cosas me he vuelto independiente y la verdad es que llevo bien la soltería, no me desespero ni ando buscando…

      Pero me siento triste porque siento que no he podido rearmar la parte afectiva de mi vida…veo como la gente empieza, termina, se enamora, desenamora…y yo nunca más nada 🙁

      • si!!!!!!!!!!!
        wiiiiiiiiii
        es lo mismo que me ocurre…no sé porque hay gente que con tanta facilidad empieza, termina, se enamora, se separa y vuelve a comenzar…yo veo como todos avnazan y una????
        a veces me da miedo…raro no?

        • Si pues! sabía que no era la única…y es como “Qué onda?”
          Y todo el mundo te dice que “ya aparecerá la persona perfecta para ti”, pero, y si no ha pasado nada en toooodo este tiempo, por qué pensar que si va a pasar? Bueno, eso pienso cuando ando pesimista, jajaja
          Lo normal es que ande igual tranqui y contenta por la vida, pero de repente, sobre todo cuando es de noche, dan ganas de tener a alguien contigo, o que te llame (que no sea una amiga o tu mamá)… y aquí estamos.

      • Yo tampoco comprendo esa facilidad (y eso que no soy tan sentimental)
        Tuvo un pololo de 6 meses pero nada de tecito en la casa ni nada por el estilo, pero igual,más nunca, me cargó, no se si fue porque era muy chica y era extremadamente ñoña o no se.
        He llegado a la conclusión de que seré una solterona forever and ever. llevo un montón de años soltera como un dedo, solo se que ahora quiero “alguien”, un compañero que te pregunte como estas? no un tipo que me prometa la luna y las estrellas.

    • Yo tampoco logro comprender a esa gente que en 3 meses ya tiene pareja nueva y se enamoooooran… a mi me cuesta ene, pasé casi 3 años soltera y sin ganas de acercarme a nadie, ahora tengo pololo nuevo pero me perturba el tema de mi espacio y de mi independencia porque estaba super acostumbrada a ‘planearme’ sola… en fin, que bueno saber que no soy la única.

    • A mi me pasa lo mismo, yo nunca, nunca, he tenido un pololeo serio, nunca le he presentado un pololo a mis papas, (tengo 21)porque nunca me he tomado en serio esas relaciones amorosas que he tenido y solo han durado unos 3 meses como maximo, o , una vez me pasò, que me di cuenta que la relacion no iba a ninguna parte, yo querìa algo mas serio y el no, asì que lo dejè hasta ahì.
      Ahora llevo casi 2 años absolutamente sola, principalmente porque no me he intersado en nadie. Siempre digo que prefiero estar sola que perdiendo el tiempo en una relacion sin futuro, que si uno està con alguien no es para que te hagan compañia y ya. Yo soy super independiente y no me molesta estar sola, no ando buscando pololo, pero creo que a veces si me hace falta ese tipo de cariño y tal vez el problema sea justamente que no lo busco.

    • Me siento muy identificada por los comentarios. Hace un año 3 meses aprox estoy soltera y nada de nada en medio. También soy muy independiente y aunque no soy de buscar estoy abierta a las opciones que se presentan, o sea, si me quieren presentar a alguien o me invitan a salir, lo hago, total…para conocer a alguien o tener amistad. Lo malo es que siempre me tocan pastelazos a los que les gusto, pero…pastelazos que solo dan para decir NEXT!
      Un amigo me dice que es periódo de aprendizaje para saber qué quiero y qué no de una relación. Será que el aprendizaje se extenderá for ever? No estoy desesperada pero es lindo tener la esperanza que sea de encontrar a esa persona, esa esperanza cada vez se hace más pequeña.

      • A mi me pasa que me aburro como ostra con alguien demasiado bueno :S
        Es que me hacen sentir mala persona.
        Siempre me atraen más los pastelazos, aah si una nunca está conforme jaja

        • A mi me pasa algo pareciiido! Pero más loser aún, porque estoy con uno buenito, casi que pan de dios, me encuentro otro más rudo, mas transgresor, gueno pa la gueá, se me enamora y se pone pan de dios y me hace sentir mal porque yo no tengo nada de pan de dios, soy como idiota, enojona y mala onda aveces (que suena feo, no es que sea asi el 100% del tiempo, pero debo asumir que aveces soy harto penca). Siempre pienso que es pastelazo y me resulta principe. Buuuh.

    • bacán con tu comentario no me siento tan paria social! llegó un momento en que dejé de preocuparme de este aquel muchachin y comenzé a salir y a planificarme sola(cuando era chica mi vieja me decia que cuando tuviera pololo tendría muchos panoramas, como una vil mujer florero).

      A mi me han dicho de todo que soy amargá, lesbiana (q ofensa para ellas),jodida, agresiva, traumá etc etc. Pero es porque la mayoría de la gente es weona (hace un tiempo me di cuenta que me tocado conocer gente bien pelmaza) e intolerante, la verdad me los paso por cierta parte!

      Y no es que me las dé de mujersh moderna y liberal, es lo que me tocó y lo intento disfrutar.

      • ajajaja mi familia piensa que soy lesbiana porque aun no le llevo un pololo a la casa.
        yo me río no más.
        pero es verdad eso de que con el tiempo uno se pone más exigente

      • Jajsajssa lo mismo han pensado de mi y nah que ver, es que la verdad no estoy ni ahí con que llegue alguien que empiece a hacer problema porque tengo poco tiempo, porque obvio que ellos igual exigen y demandan tiempo para estar juntos y blah blah blah.

      • VIVA LA INDEPENDENCIA!!
        mas alla de tener o no pololo yo estoy 100% en la onda de planificarse sola no proyectarse mucho en base a alguien y tener identidad propia… Igual derrepente es muy individualista pero me cargan los weones muy calugas y con ideas cursis y dependientes de las relaciones.
        Y otra cosa que me pasa es que como casi siempre he estado soltera (igual siempre con pinches pero que los concidero como pa echar la talla y tener panoramas derrepente) me siento mas yo misma cuando estoy sola y cuando me ha tocado tener un pololo mas serio me siento asi como rara… no se :S

    • ya chikillas!!!
      hay que hacer una juntación para discutir el tema…mira que no es tan común encontrarse con gente con esta cualidad poco particularsssss!!!!
      ya!!1 es cosa de animarseeeeeee

      • jajaja, está buena la idea. Pero como decía en mi post original, somos ene!
        Yo no sé si Dios nos juntó o qué cosa, pero de mis amigas, somos varias las que estamos en la misma situación

        • Yo tb me considero del grupo, aunque llevo 1 año pololeando con mi primer pololo(a los 28). Me cuesta mucho entender a la gente que salta de una relación a otra, porque más que un enganchar con otros más me parece la necesidad de un cuerpo calentito al lado.
          Si uno se quiere, no necesita a alquien para ser felíz, pero a la vez cuando llega ESA persona, te das cuenta que podías ser aún más felíz y es bkn que alguien llegue a complementar tu felicidad.
          Mi consejo: No desesperar, cada uno tiene sus ritmos y expectativas amorosas.

      • pucha!!! somos bastante más de las que pensaba así que te apoyo con que hay que hacer algo…deberiamos tener un blog o un post para contar nuestras aventuras/desventuras…

        por mientras un abrazo y ánimo pa todas…y pa las que están en el otro extremo, please no nos digan que cuando menos lo pensemos aparecerá…yo no pienso en eso! jijiji y suficiente tengo con esas frases dichas por mi mamá…

    • Me sentí identificada, antes de mi relación actual tuve solo una seria y cuando termine estuve sola harto tiempo por que que también seria de las casi nunca pololas, y no estuve desesperada por estar acompañada, al revés me gusto mucho ese tiempo conmigo y la verdad es que no se como lo hacen otras personas para enamorarse y desenamorarse tan rápido y empezar otra vez por que a mi me cuesta un montón.

  6. cada quien tiene su ritmo y no creo que exista receta universal, hablamos de amor no como hornear galletas.
    he pasado de relaciones de mas de un año, y a la semana empezado con otra
    como otras veces he pasado por relaciones que duraron 3 meses y un año soltero sin salir con nadie ni pasar nada, y creo que he estado como maximo 3 años soltero, y bueno antes de los 20 jamas tuve nada con alguna chica.
    no creo que debamos andar con calculadora diciendo mmmm han pasado 7 meses, la relacion anterior duro 1 año y 4 meses, OK puedo salir contigo.

    hay veces que salimos muy heridos de relaciones y necesitamos curarnos solos, con amigos o familia
    y otras veces que terminamos, sufrimos, pero se nos abre una ventana y hay que aprovechar las oportunidades que da la vida.

    y conozco muchas personas que tienen como 20 pololos y son infelices, y otras que pasan literalmente 10 años sin nada de nada y tienen felicidad en otras areas.
    no hay que juzgar a los otros con nuestra experiencia, si necesitamos 1 año pa recuperarnos y otros una semana, alla ellos, lo importante es conocerse a uno mismo, y saber cuando te embarcas con alguien por que sientes amor, por despecho, por venganza, por aburrimiento… y asumir las consecuencias.

    • denle a pock su propia seccion en zancada, pa ke deje de hacer comentarios/post propios jejeje …sin animo de ser pesada pero tus comentarios pock se estan poniendo cada vez mas largos

      • Y porque no mejor tu y l@s demás que ya están aburridos de Pock simplemente no lo leen? yo no me metía con el tema y no tengo nada ni a favor ni en contra el, pero ya me esta dando vergüenza ajena esa manía de alegarle por todo… si el tipo tiene tiempo pa escribir y le gusta wea de el, por ultimo critiquenle con argumentos el comentario puntual, pero que ya sea una cosa de alegarle por alegar… no se quien es mas ocioso y quien aburre mas (no lo digo en particular por ti, sino que todos los días es leer varios comentarios contra Pock, no contra lo que opina)

        • Lo que pasa con Pock no tiene que ver con que no puede opinar en un blog de minas, o pasar de largo cuando vemos que el ha escrito un mensaje, sino que siempre sus post terminan por 1: ventilar siempre tooooda su vida y 2: da paso para que finalmente las que enganchamos terminemos opinando de él, más que eso, que se pierda el foco del tema y tooodo se vuelque a él. Antes me cargaba y ni siquiera lo leía y le ponía su punto negativo, pero tiene su cuestión enganchadora…por algo algunas les molesta que opine y otras lo defienden a morir.

          • bien tonta que eres Bette
            si pongo algo de mi “vida privada” lo hago por el dialogo, yo no soy experto en citas, en psicologia, en diseño, musica, etc. Y mi profesion no se toca ni un 1% de los post en zancada ni con mis amigos
            como no soy experto y no creo que tu lo seas ni nadie cuando habla de un tema tiene opciones:
            1.- hablar de lo que dice un experto (alias citar) osea no mojarse las patitas
            2.- decir el vecino del amigo del primo de mi cuñada dijo, es parecido al de arriba, pero diluye mas el tema
            3.- poner tu experiencia personal, exponerte y asi conversar, dialogar, intercambiar experiencias en POS DE ALGO POSITIVO

            si tu no entiendes eso, eres bien tonta por no decir otra cosa

            que tendrian que hacer 60 personas diciendo de “ser muy polola”, segun el doc emanuel codachi dijo…. o segun mi amiga pepita …, es OBVIO TONTA! que uno pone su experiencia para dialogar, saber que viviste, que viven los otros, y asi llegar a conclusiones

            NO SABES COMPARTIR no sabes dialogar, y no sabes respeto

            por lo mismo, ponme todos los puntos negativos, no me leas

            pero por favor deja de ensuciar este sitio con tus pe1otudeces, si no tienes nada que decir del tema no opine, y mire a otros compartir en buenos terminos, me tienen aburrido los TROLLS como tu que vienen a ensuciar las conversaciones con mala onda gratuita,

          • oooh que onda Pock… No pensé que te molestara tanto, por lo menos sirve para darme cuenta que tú eres el que no sabes dialogar porque en el mensaje que te deje jamás te descalifique y lo que tú acabas de hacer es una falta de respeto gigante, si te molesto lo que dije o lo que otras también dijeron hay otras formas de decirlo y no tirar todo ese vómito rabioso

          • insisto Bette, vete a trollear a otro lado, no necesitas usar garabatos para atacar a alguien y herirlo
            en el tema del “busca trabajo” no dije nada contra ti, y tu dijiste que me merecia que me quitaran a mi hija, no verla por mas de 6 años, si tu tienes derecho a juzgarme y atacarme asi no se queje como ñiñita cuando la tratan como corresponde

            COMO TONTA

          • Ya sabes que esto se chacreo…
            No voy a seguir en una pelea como esta…no tengo problema en pedirte disculpas si te ofendí

          • Esto demuestra que se puede tener mucha empatía, mucho supuesto respeto por el otro en el papel…pero a la hora de los quiubos lo primero que hace es descalificar a otro. No es por nah pero…siempre meimaginé que era así…todo un ejemplo de padre gatica.

        • En faqwomen y fayerwayer me he topado con el nick Pock y la foto de Snoopy. Ojalá no vayan a molestarlo por allá también, basta con Zancada que se ha vuelto demasiado macabro para Pock.r. Si tanto les molesta, a penas vean el Snoopy + el nombre Pock, NO LEAN. Punto. Me revienta que las mujeres a veces digamos que los hombres no se interesan en temas femeninos o que no se preocupan por entendernos, y acá tenemos un especimen que sí le pone empeño y lo destruyen a puntos rojos y malas ondas. Antes posteaba un tal Bichomaldito y ya no. Estamos espantando hombres, lo cual es normal si se trata de un blog de minas, pero me parece cínico si después alegamos que no nos entienden o que los chicos ni siquiera se esfuerzan por entendernos. Jajaja, me alargué en la opinión, al estilo Pock, jaja. Es un tributo.

    • me carga cuando te ponen puntos negativos por que sí, pero debo confesar que a veces da lata leer un comment tan largo, viva la síntesis!!

      • Yo le recomiendo a Pock que no conteste a los comentarios que le hacen! porque siempre termina explayándose más y se da una discusión sin fin, y los siguiente post de Pock van aumentando cada vez más en puntos negativos jaja
        Y no molesten tanto a Pock! déjenlo opinar! 😛

    • Por que se complican tanto con Pock? es cierto que escribe comentarios largos, pero yo creo que esa es la excusa de turno para ponerle puntos negativos. Como dijo Brandi: NO LO LEAN! pero no se molesten en darle jugo, por mucho que este sea un “blog de minas”, es libre de que postee cualquiera, y peor sería que tuviéramos a un XY tirándo mierda que tratando de aportar con su visión.

  7. A mi me pasó que pololié cerca de 7 años, era un relación bien absorvente y perdí contacto con mucha gente. El año de soltería, no fue tan así, traté de llenar un vacío conociendo chicos.

    Me siento bien identificada con eso de ser polola, ahora llevo casi nada sola y me propuse eso de quiero tiempo para mi, desde los 16 que no he parado de pololear o estar en relaciones sentimentales, pero fue como tratar de tapar el sol con un dedo, porque ya estoy conociendo a una persona.

    No sé si sea malo, pero creo que me acostumbré a compartir mi vida con alguien :/

  8. Les confieso que yo he sido durante muchos años la exponente del concepto sutilmente dicho – “muy polola”. O sea, creo que desde que tuve mi primer pololo a los 15 años, no he parado de estar de pololo en pololo, o sea, he estado soltera, pero no ha pasado más de un par de meses. Y les digo ¡no es ninguna gracia! Jajajaaj porque al final nunca te enteras de cosas básicas como quién eres tú y qué es lo que quieres. En fin, yo ya me di cuenta de esto y estoy haciendo todo lo necesario para evitar de nuevo caer de rebote en otra relación…. Pensándolo esto a veces pasa cuando necesitas confirmar en otro que eres linda, atractiva, divertida… y ¡¡noooo!! Eso una lo tiene que tener clarito, nadie te lo tiene que andar diciendo…

  9. mi primer pololeo largo duró 2 años y medio. de ahí estuve ese mismo tiempo soltera y ahora ya llevo casi 3 años y medio. el tiempo que estuve sola lo pasé re bien, su cosa loca por aquí, por allá, pero nunca anduve desesperada buscando pololo. algún día iba a llegar, así que a aprovechar el tiempo de soltería no más.y, bueno, llegó 🙂

  10. Depende de la edad tbn, por que mi primer pololeo duró 3 años pero claro ya estaba un poco aburrida y quería conocer más más gente, era por que tenía 15 años, despues no encontraba pololo y me dió la típica crisis de años sin pololo que en ese tiempo ya tenía 25, hasta que empezé a disfrutar mi soltería.
    Y bueno cuando NO busqué (típico) llegó el hombre con el que ahora llevo 3 años de relación y convivmos y no estoy para nada aburrida, todo lo contrario, pero soy de las personas que prefiere una compañía definitivamente, me alegra aun más la vida.

  11. Yo en realidad soy todo lo contrario, super poco polola, yo creo que tiene que ver con que soy malisima pa salir. De mis tiernos añitos he tenido 2 relaciones serias, el resto puras cosas del rato o un par de meses.
    Debo reconocer que pinches nunca me han faltado, pero igual de repente dan ganas de tener algo serio, alguien con quien compartir, no se, igual aprovecho mi tiempo pa hacer cosas que cuando uno anda en pareja no hace mucho.

  12. jajaja el tema me quedó como anillo al dedo!
    yo partí con pololos serios a los 17… pololié 2 años y medio… y luego casi de la semana y media de haber terminado me puse a juguetear con mi mejor amigo (donde siempre hubo onda…) y bueno, terminamos pololeando por 5 años y medio, hasta hace 3 meses… también me propuse estar sola y todo, “no necesito de hombres” es lo que me decía jaja pero no en la típica mentalidad feminista, al contrario! es más, me encantan los chicos!! pero no pasaron ni 2 meses completos y por causas realmente impensables conocí a un mino ultra lindo, simpático, amoroso, demasiado gracioso, educado y re atento….. y ahí me vinieron los cuestionamientos ¿sigo con mi soltería y lo dejo pasar? ¿o me la juego? y me la jugué, total no había nada que perder!… y bueno, ha sido un buen mes con este chiquillo, lo hemos pasado demasiado bien juntos, las ganas d vernos siempre son enormes y nos gusta estar con el otro cada vez que podemos…. creo q por ahora ha sido una buena decisión.

    En mi casa ya hacen apuestas de cuánto duraré “esta vez” sola, y cuando supieron de la existencia de este niño me miraron como diciendo “ya, otro más?!” (sólo han sido 2 las relaciones importantes!) y cada vez que termino una relación me dicen “ahora si déjanos descansar de tus pololos por fa’?!…” jajaja claramente en tono buena onda!

    En mi caso realmente no busco, pero llegan solitos…
    Creo que el punto en el que yo decido terminar mi relación actual es porque ya no siento amor por la otra persona, entonces mis momentos de “luto” generalmente son muy cortos por la misma razón…. siento que al terminar, como que renazco jajaja… ando feliz por la vida y disfruto todo a concho… y si conozco o no a alguien no es algo que predomine mi diario vivir, sólo llega!… y yo les doy la bienvenida! 😀

  13. Pasa que después de una buena relación hay cosas “comunes” que se empiezan a echar de menos, como que te hagan cariño o cosas asi….
    Estoy en esa transición rara, entre el “Quiero un año solo para mi” y el madafaka “quiero que me apapachen”…
    Aunque el hecho de que no llueva pero gotee no se si cuente como ser polola….

    • creo que cuando uno se propone estar sola es cuando más gente aparece joteandote… y como decia la chica de arriba aparece el dilema…
      Como me dijo una amiga, “déjate querer” y no siempre conocer a gente significa que tengas que estar con ellos.
      Aceptar invitaciones y pasar un rato agradable no tiene nada de malo. Uno tiene que poner los límites 🙂

  14. soy polola , bien polola, siempre he estado en pareja, soy de relaciones largas , sólo una vez estando en pareja puse atención a otra persona y me trajo demasiadas complicaciones, dudas y desvelo.
    aprendí la lección , me caso en diciembre

  15. Desde que salí del colegio hace 10 años fui super polola, así como dijeron en el post de uno a otro casi sin descanso, lo más que estuve sola-sola, fue como 6 meses. Pero no era que yo lo planeara ni buscara, simplemente se dio.
    Igual me arrepiento de ciertas cosas, de haber vuelto cierta vez o de haber pololeado en primer año de U con alguien que me abrorvía mucho y ni me gustaba tanto, me perdí muchas cosas con mis amigas, eso no termino de entenderlo, pero bue.
    Terminé hace un año y medio mi última relación formal, a principio puro sufría pero después lo pasé tan pero tan bien que hasta ahora no soy capaz de formalizar nada de nuevo, o no ha llegado el indicado nomás. Me he entusiasmado pero se me pasa luego, me aburro :S
    Bueno por ahora no tengo apuro, por todo lo que pololie aun no me da para sentir que se me pasó el tren, aparte que mis requisitos han cambiado. Pero igual es fome que no te guste nadie..

  16. A mi me pasa exactamente lo mismo, no se si tratara de dependencia o que, pero yo no soy de las que “pincha” o tiene su “touch and go” (como le dicen ahora), por lo general si me gusta alguien quiero algo en serio, aunque igual reconozco que he tenido sus canitas al aire de una noche. No me recuerdo haber estado sola sin un pololo por mas de 6 meses u 8, y mis pololeos son bien largos casi todos sobre los 2 años. Me recuerdo una vez que me encontre con una conocida que siempre nos encontrabamos todos los años en un cumpleaños de una prima, y una vez me dijo “tu todos los años me presentas a un pololo diferente…cuek” …creo que tengo esa ilusion de siempre estar buscando a mi principe azul, o la constante busqueda de encontrar al hombre perfecto.
    Y aunque este ahora en una relacion de mas de 3 años, aun siento que no encuentro al hombre perfecto.

    • Pero Gio si no existe el hombre perfecto, ni tampoco la mina… puto disney nos creó los medios vacíos mentales… y a la próxima dile a la conocida, “si pues querida, finalmente la que puede… PUEDE!!” jajaja
      Acabo de cachar que tengo contradicciones heavys… me cargan esos pololeos eternos donde la única experiencia ha sido el pololo de la vida (en todo ámbito!) pero tampoco me tinca andar dando bote por la vida. terrible!

      • jajaja, tienes toda la razon, si creo que el problema es mio, me cuestiono demasiado todas las relaciones, y a todos le encuentro algo malo, creo que tambien es un poco de falta de madurez, y eso que tengo 31, pero creo que de a poco voy aprendiendo y aceptando que nadie es perfecto y obvio que menos yo.

  17. Una vez alguien me dijo algo sabio: no existe el hombre ideal, pero sí aquél que llega en el momento perfecto. Claro que ojo, también puede que después se transforme en un sapo, porque una va cambiando, al igual que las circunstancias. Así es la vida…

  18. Yo soy muy touch and go!
    Es decir, demasiado no polola. Escapo un poco del compromiso, porque siento que va a ser un cacho más en mi vida. No sé de dónde podría sacar tiempo para tener una relación estable.
    Admiro a las muy pololas, ¿cómo lo hacen?

  19. No se si entro en la categoria de muy polola, termine com mi primer pololo (8 anios juntos) hace 7 meses, y puedes que les suene freaky pero llevo casi 7 meses con mi segundo pololo. A muchos les ha costado entender el porque, pero no se, no hay mayor explicacion, probablemente debi haber terminado mi primera relacion varios anios antes porque al final era costumbre y amistad, y cuando conoci a mi actual pololo senti que todo encajaba, y ahora me siento demasiado feliz.

    Al final creo que los tiempos dan igual, lo importante es que cada uno haga lo que le hace feliz, eso al final es lo mas importante.

    • a mi me pasa exactamente lo mismo! siento que al final el pololeo vuelve a ser como empezó…. una linda amistad, y casi nada de amor de pareja…

  20. Soy de relaciones largas, bueno, por lo mismo he tenido sólo dos… Lo que me sorprende de todo esto, es la facilidad de estas niñas “muy pololas”, lo digo por el caso de una amiga, que pueden decirle “te amo” a una persona y al mes siguiente le dedican el nick de msn a otro con un “te amo” o alguna cosa por el estilo, o oyéndolas decir 2, 3, 4 veces que encontraron al “hombre de su vida”, siendo que después terminan al rato…
    Creo que el amor se va construyendo de a poco, entonces, eso me choca un poco; por todo lo que involucra una relación de pareja, si es de las que se tiene con compromiso y entrega. Entonces, no sé, uno tiene que tener sus momentos y aprender a estar sola, el tiempo que lo estuve me sirvió montón y me ayudó a no cometer los mismos errores, en parte, y para madurar y recuperar en parte lo que había perdido (venía de una relación absorbente por la que me perdí de muchas cosas por andar con el pololo para todos lados)

  21. Yo soy todo lo contrario. He tenido un pololo y el ha sido el único hombre del cual me he enamorado. Afortunadamente el tema está súper superado!
    Creo que todo el tiempo que llevo sola( van a ser como 4 años) es porqué he perdido el interés en el amor de pareja. Me siento un poco desilusionada de las relaciones amorosas por cosas puntuales que me han tocado vivir o ver.
    Quizás son etapas… En realidad no lo sé, pero debo decirles que no es para nada terrible. Por ahí alguien decía que uno se puede conocer mejor, darse cuenta de que queremos etc.
    Obvio que me gustaría estar enamorada y en pareja, algún día, pero mientras no ocurra, me siento orgullosa de decir, soy soltera y no me falta el amor de mi familia y amigos 🙂

  22. Yo soy todo lo contrario. He tenido un pololo y el ha sido el único hombre del cual me he enamorado. Afortunadamente el tema está súper superado!
    Creo que todo el tiempo que llevo sola( van a ser como 4 años) es porqué he perdido el interés en el amor de pareja. Me siento un poco desilusionada de las relaciones amorosas por cosas puntuales que me han tocado vivir o ver.
    Quizás son etapas… En realidad no lo sé, pero debo decirles que no es para nada terrible. Por ahí alguien decía que uno se puede conocer mejor, darse cuenta de que queremos etc.
    Obvio que me gustaría estar enamorada y en pareja, algún día, pero mientras no ocurra, me siento orgullosa de decir, soy soltera y no me falta el amor de mi familia y amigos 🙂

  23. Respecto al debate sobre Pock jajaja sí, ya está bueno, hay que dejarlo tranquilo. O sea, ok, es medio latero y tiene opinión sobre todo y a cada rato, pero es libre de postear lo que quiera. Y como dicen las demás, si no te gusta, no lo leas! Yo no lo hago por ejemplo. Además, para las anti Pock, déjenme decirles que debe estar feliz que estemos hablando de él.

  24. me considero mejor polola que amiga… es vdd tuve una gran relacion de 6 años y al mes tuve una aventurilla luego otra unos pocos meses despues… y a menos de 1 años de haber terminado la gran relacion me involucre en otra y aqui llevo 8 meses pololeando

    la vdd me encanta estar con alguien, compartir mi tmpo, preocuparme de esa persona y que el se preocupe de mi.

    debo decir que he tenido suerte con mis pololos y ahora estoy feliz!

  25. A mi me han dicho que soy bien polola, pero no se si me gusta el titulo, yo creo que es por el tipo de quiebre que se genera, la rapidez con que alguien vuelva a estar con otra persona. Mi primer pololeo duró 2a/9m y terminamos como por cansancio, de un día para otro, llevábamos 6 meses terminando todas las semanas, había harto dolor que se fue entre medio de tanto quiebre, al final pasé 4 meses sola, y comencé a salir con un tipo, dos meses de salidas y de nuevo al pololeo, pero esta vez fueron 3a, y esa relación si que fue complicada. Cuando por fin terminamos y digo por fín, porque fui tan inmadura en esa relación, que por mucho que intentaba terminar, no lo lograba. Estuve casi un año sola, y estaba super feliz con mi soltería, lo pasaba bien, dedicada a mis cosas, y llegó un hombre a removerme el piso! con él estoy ahora y llevamos un año. (y es muy sana la relación!)

    Después de tanta aventura, he llegado a varias conclusiones, y es que generalmente una es más polola cuando es más chica, porque como dijo alguien “tienes menos filtro”, yo siento que por inmadurez me dejé pasar mucho tiempo con personas que tampoco tenían el valor de decirme que no querían estar conmigo, y cuando eso pasa, es bien triste. Por lo menos ese es mi caso, dentro de las muy pololas.

  26. Llevo 2 años sola y a pesar de que de repente extraño esa cosa de tener pareja y etcétera, me siento muy bien sola, me he dedicado a mí 100% y no sé si seré muy regodiona o que sé yo pero siempre digo que el día que salga de esta soltería será porque conocí a un hombre demasiado bacán. Pololee 2 veces antes de este período de 2 años, empecé a los 15 y terminé a los 18, al mes estaba pololeando de nuevo, hasta los 23, así que no quiero más guerra, además me tocaron puros wnes cacho, sorry por el término pero así eran =/.

  27. Yo llevo 7 años pololeando y hasta ahora todo bien, pero pienso que si llegara a terminar lo más probable esk no tendría otro pololo serio por muuucho tiempo más, hay que hacer demasiados esfuerzos para mantener una pareja, creo que terminaría chata.

  28. Ummmm, me llego el tema. Yo he sido, como dicen aca, bien polola. Desde que sali del colegio, no he tenido mas de un año entero de solteria. Pololeos largos, pololeos cortos, de una noche, de 3 años. Hace 4 meses me vine a vivir fuera de Chile, y ademas, termine con mi pololo de 3 años.
    La terminada fue bien dificil, caotica y violenta, fue un poco como escaparme para poder curarme de todas las cosas raras que estaba haciendo. Me sentia tan ahogada que hice tonteras graves, y heri a muchos.
    Estando en este nuevo pais, estoy mas sola que un dedo. No pincho con nadie, pero tampoco es que quiera, como que quiero y no quiero estar sola.
    Me tinca que siempre estoy con alguien (de verdad, ahora que lo pienso siempre que estoy pololeando o saliendo con alguien, estoy llena de dudas, y siempre pienso en terminar) es porque necesito que me suban la autoestima, que me quieran. Y aunque se que no quiero seguir, espero que me pateen o algo asi, soy totalmente incapaz de patear, me da pena y susto al mismo tiempo. Siempre creo que esta vez si que me quedo sola pa siempre. Pero en eso estoy, en mi propio periodo de sicoanalisis.
    En fin, vamos a ver que pasa ahora.
    Perdonen lo largo, pero me toco el tema¡¡¡

    • te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo que a ti, ahora estoy en que quiero terminar pero no y me da susto quedarme sola, de repente uno no valora lo que tiene al lado y siempre ves el pasto del vecino más verde… (no sé si se dice así, pero esa es la idea)

  29. Yo empece a pololear a los 15 años, y creo que desde ese tiempo nunca he estado sola y si lo he estado son periodos tan cortos que ni los recuerdo, tambien tuve algunos traslapes por ahi, y no xq me de miedo estar sola o no sea independiente, sino que las relaciones se me dan faciles, siempre hay alguien que me gusta y yo le gusto a alguien, puede sonar sobrado pero oportunidades no me han faltado todo lo contrario, tampoco es que empiece a andar con el primero que se me cruce, tiene que existir feeling y cosas en comun.

    Yo creo que el secreto esta en que cuando empiezo a andar con alguien no me fijo expectativas de una relacion seria, solo de pasarlo bien y disfrutar, y sin esa presion las cosas fluyen solas, y asi hay veces que al mes me he dado cuenta q no voy para ningun lado y se corta y en otras me he sentido enamorada y feliz.

  30. yo durante toda mi vida y contando a mi marido he tenido 3 pololos the real, pero siempre picando por ahí o por allá, pero esq en serio SIEMPRE. es como q me hace falta el sexo opuesto al lado, q será?
    xD
    conclusión: nunca fui muy polola sino q muy zorricueta

  31. yo ahora, con 30 años, llevo 3 años y pico pololiando, es lo más que he durado y feliz… y antes de eso, pololié 3 veces, y estuve más tiempo soltera que pololiando… osea, pololiaba (en promedio) un año y estaba 4 soltera.

    me parece que la idea es aprovechar el tiempo si estás soltera para conocerte, asi cuando llegue el próximo será mejor… si al final, el 1er amor es lindo e importante precisamente porque es el 1ero, pero el realmente importante va a ser el último.

    saludos!

  32. Yo he tenido sólo dos relaciones formales, por lo que sólo he tenido dos pololos, pero revisando mi historial, y de acuerdo a lo que me comentan mis papás, creo que también entro en la categoria de “muy polola” XD
    Me explico: no es que sea de esas minas que no pueden estar solteras, de hecho llevo mas de dos años y medio soltera, y bien, pero en realidad una cosa es estar “soltera” y otra estar “sola”, porq estar sola en verdad, creo que he estado a lo mas 4 meses. Pero claro, estas siempre han sido relaciones muy muy muy, pero muy light, de hecho tenia un amigo con ventaja que lo fue durante año y medio mas o menos, pero con el que nunca llegamos a tener algo serio, por lo mismo, porque yo no me considero “muy polola” para mis cosas.
    Aunque claro, ahora que tengo una relacion ya mas estable y todo, en mi casa igual de repente me webean, y me dicen: a ti nunca te falta!!! jajajajajjaja, lo cual no puedo negar en todo caso, pero ojo, que recien él vendria a ser la tercera persona con la que estoy y que le presento a mi familia. Asi que si, he tenido varios minos, pero superficialmente solamente XD

  33. Adoro a Ally McBeal!!!
    Hace muchos años que la veía por Fox y debo confesar que gracias a ella también conocí a Barry White y me fascina hasta el día de hoy

  34. Hay que alivio!
    No soy la Unica, que se siente así 🙂
    Primero tuve una relacion corta como de 3-4 meses luego
    tuve una relación de 4 años y 6 meses con X, fue realmente linda pero terminamos de la PEOR FORMA y siento que me desilucioné totalmente del amor.
    Extraño tener una pareja a ratos, pero siento que me puse muy exigente o regodiona, ademas nose que onda pero para mi la palabra “Te Amo o te Quiero” realmente son profundas pa’ mi, no se como pueden algunos llevando uno o dos meses decir de una teamo como si nada.
    Creo que conozco chicos pero ninguno para “material pololo” nose que onda…
    Bueno conozco una amiga y mi hermana que ambas son muy pololas, nose como lo hacen pero no estan terminando con uno y a las semanas ya estan con otro, dicen te amo, andan llorando y en el caso de ambas, LES JURO que encuentran unos PASTELAZOS!
    y gracias a uno de estos pastelazos, perdi la relacion con mi hermana… El tipo la gorreaba todos sus amigos sabían y nadie le decía, cuando ví a su “pololo con una de sus amigas besandose en pleno centro” y unas horas despues tomando once en mi casa con mi familia, te juro que no me aguante y a la Semana le dije… Con mi mejor amiga es pastel tras pastel, hasta uno que le salio bisexual y se enteró de la peor forma.
    (sorry por mi historia digna pa un diario de eva, pero necesitaba escribirlo)

  35. Hola chicas (¿habran chicos como yo?):

    De lo que leí me quedaron algunas cosas que se resumen en esto: creo que si se presenta una oportunidad buena hay que tomarla, pero hay que sopesar con el hecho de cuán superado tienes a tu ex. Si aun te duele el hecho de haber roto, entonces creo yo que la persona que te gusta no debe digamos “cargar” con ese peso que no le corresponde. Yo pololee con una amiga y me enamoré, pero al final ella aun no había superado a su ex y me botó.
    Así que eso, hay que pensar si de verdad uno puede ofrecer sin ataduras del pasado, porque después pasa la cuenta.

    Cuidense!
    Muy buen tema y página. 🙂

  36. Yo creo que no existe ni el hombre ideal ni la mujer ideal ni la relación ideal. Sólo existen dos personas, uno y el Otro o la Otra. Y si uno de verdad quiere a esa persona, es decir, siente amor por esa persona(presísece: amor de pareja, no de amistad, no de madre-hijo, padre-hija, no cariño, no pena, ni nada más raro aun), y de verdad quiere estar con ella; hay que trabajar para que la relación no se haga monótona, aburrida, cotidiana, enfermiza (menos aun eso) ni nada por el estilo. Creo que las relaciones son como una planta, y si uno las cuida florecen.
    Ahora, siempre hay personas con las que uno definitivamente No, y otras con las que definitivamente sí. Estas últimas son las importantes.
    ….
    …Las relaciones, el amor, son un trabajo duro. Es como cualquier otro tipo de relación (con tus padres por ejemplo, o con tus hermanos, o tus amigos) siempre hay puntos de conflicto, pero se superan si hay amor, y el trabajo termina siendo más un goce que una tarea.

  37. Tengo 26 años y soy bien polola pero igual estoy muy clara que uno se tiene que sentir libre dentro de una relación de pololeo..he tenido dos relaciones largas y he amado pero cuando ya se tratan de apoderar de mi persona me alejo…estuve casi un año sola y lo pase super, pero solo descubri que no puedo andar con uno y con otro o solo estar con alguien por una noche ni ka!…prefiero estar sola disfruto siempre muy bien la vida asi, no me desespera, actualmente tengo mi nueva pareja ya llevamos un año juntos y los dos veniamos de relaciones largas, entonces estamos en las mismas aun, todo es muy lento, muy relajado, poco exijente, muy repetado, los tiempos, los espacios, somos los dos muy ocupados pero sabemos que a pesar que somos demaciado diferentes hay una atraccion terrible, nos encanta ser una pareja! y sabiendo todos los peros que inplica estar juntos no nos queremos separar, aun no amandonos, creemos que un nos podemos querer demaciado y no es menor! tenermos mucho tiempo para amarnos no hay apuro =) y si no funciona …asi es la vida…no podemos vivir por otra persona debemos disfrutar compartir con ella y si ya no se disfruta NEX!

  38. chicas!!
    yo pase dps de un pololeo de casi 3 años, 4 años SOLA, solo una que otra cosa por ahi pero nada de historias para contar…ahora que leo lo que escriben me siento super identificada pq tb me hice suuuuper independiente y pensaba tb en el pq a mi , reconozco q soy regodiona y q no me interesaba agarrarme a alguien por no estar sola como conozco varios casos…pero al final, de repente aparece alguien, demas q hay qlguien por ahi dando vuelta, ahora ya llevó unos 2 años de polola y muy bien, yo creo que son etapas por las que pasamos algunas y afrontamos de distinta manera, al fin y al cabo nos ayudan para no perder nuestra independencia…

Dejar una respuesta