Receta: tortilla de atún

1637

por Fran T

Como vivo sola no soy muy amiga de las compras de fin de mes en el supermercado, me cuesta mucho organizarme y muchas veces compro tonteras y nada de verdaderos alimentos.

Eso me paso ayer, abrí el refri y puro eco. En mi despensa había un tarro de atún y dos huevos. El hambre era tan grande , que mi flojera me impidió bajar al super a rellenar la despensa y decidí experimentar. Me hice una tortilla de atún y aunque soy bien mañosa quedo de verdad RICA.

Ingredientes  Medio tarro de atún, dos huevos, sal, aceite, pimienta. y limon.

Usé la mitad del atún para probar ya que era primera vez que hacia este experimento y si no me gustaba me quedaba ¡sin nada para comer!

Lo hice batiendo rápido y mucho rato los dos huevos completos en un pequeño bol. Luego le agregas un poco de sal y pimienta, lo mismo con el atún: lo metes en otro bowl y lo mezclas bien con sal y pimienta.

Luego agregar aceite a un sartén pequeño (Ss no tienes aceite puedes hacerlo con mantequilla ) espera que se caliente un poco, mezcla todo en un solo bowl y lo bates bien cuando este todo mezclado espárcelo sobre el sartén caliente. En unos 7 minutos a fuego medio ya estará formada la parte de abajo, gira la tortilla y espera que se haga por el otro lado.

Cuando la sirvas, si te gusta el limón, agrégale harto casi como si fuera ensalada … queda sensacional. Puedo sonar medio puaj para algunos, pero yo que soy enferma  de mañosa, me encantó. Inténtenlo!

COMPARTIR
Artículo anteriorBolsos ecológicos
Artículo siguienteVinagre para el pelo

48 COMENTARIOS

  1. Buena idea, m ncantò!
    Yo siempre hago tortilla d papas, tallarins o arroz, lo tipico. Asi q s una buena idea para cambiar un poco l menú.

  2. yo tambien hago esta tortilla de atun pero un poco mas completa,

    hago una mezcla de cebolla, zanahoria rallada, ajo, cilantro y pimenton en aceite de oliva, cuando eso esta listo y frio, le echo dos huevos y el atun, revuelvo todo y al sarten 😀
    cuando este lista, queso rallado encima
    queda exquisito!

  3. Queda exquisita!

    Pero debo decir que en ciertas ocasiones, hasta hacer tortillas me da flojera. La que me gusta mucho es la tortilla de porotos verdes y la de papa. ñami!!!

  4. Para que la tortilla quede mas esponjosa se puede batir primero las claras a punto de nieve y después agregar las yemas. Yo siempre lo hago así y quedan mucho mas ricas.

  5. Fran, esta buena la idea, yo hago tortilla de cualquier cosa pero nunca me he animado con la de atun xq se me imagina que debe quedar la casa pasada. Lo que si yo nunca bato aparte los huevos xq no es necesario, mezclo todo directamente en un bowl, asi ahorras mas tiempo.

  6. TENGO UNA VARIACION!

    Mi abuelita, linda ella, siempre que queda puré me hace tortilla de puré con atún y le queda tan pero tan exquisita, que ya es mi plato favorito de la vida!

    Se hace igual que la tortilla normal, pero con el puré recién hecho o del día anterior. Agréguenle ensalada de tomate o una lechuga jugosa y listo. DELICIOSO.

  7. Me dio hambre, ñam!.. yo soy habitual de las tortillas de jurel o atún, con cebollita, zanahoria y ajo eso si, harto aliño..
    y me creerán que en mi casa nunca hemos hecho tortilla de papas?

    alguien tendra una buena receta que compartir?

    • hay una que lleva queso y crema pero no la se hacer, pero de doy un dato, es una seudo española, ahí va:
      papas cocidas cortadas en rodajas, cebolla en pluma, y si quieres agreda chorizo en rodajas igual, si no su tonta vienesa cortadita.
      la parte del huevo y los aliños supongo que lo sabes, ya que dices que en tu casa le pegan a la tortilla!!
      eso si, harta pimienta negra!! saludos!!

  8. Este plato me recuerda a mi mamá, en su casa era habitué en el menú. Es muy rica y fácil de hacer, pero la tortilla que más me gusta es la de zanahoria.

  9. cuando tengas tiempo agregale cebollita picada, peregil fresco, picado y zanahoria rayada…. asi la hago yo y queda demaciado rica!!!!!!

  10. Muy buena receta en general todas las tortillas son ricas y puedes ir agregandole cebolla, montes, pimentones, champiñones, choclo, etc; me gusta mucho la tortilla de acelga y la de porotos verdes.

    Con atun o jurel puedes hacer monton de cosas fritos, pino para acompañar unos tallarines, en guisos, tortillas, pizzas, empanadas, caldillo, etc mmmmm rico rico

  11. jajaja cuando vi este post pense.. “es exkisitaaa… mi mamá la ace hace nnn”… y claroo cada vez mas salen ideas ricas y nuevas.. y las tortillas son lo mejor para salir de la rutina alimenticiaa…además se pueden hacer de millones de cosas… yo al menos cuando me keda arroz del dia anterior hago tortilla y keda muyy rica mi hermano se la deboraaa jajaja… y bueno de lechuga, berros.. y un sinfin de cosas,,, ojalá sigan con estos post tan buenos..

  12. Las tortillas son lo mejor, mi abuelita hacía tortilla de lo que fuera. Desde arroz hasta lechuga, con un poco de imaginación casi todo puede terminar en esa versión.

  13. Qué rico se ve!!! me dio hambre…
    Las tortillas me encantan, porque siempre sacan de apuro. Solo unos huevos y lo que sea que encuentren en la casa.
    Yo una vez pesqué fideos cabellos de angel, los cocí y los mezcle con huevo…no me acuerdo que más le eché, solo recuerdo que tenía mucha hambre jajaj. Demás que la receta ya existía, pero para mi fue un invento 😛

  14. No dudo que haya quedado rica, pero quedó pasado a atún? Siempre que he intentado cocinar atún de tarro el olor a pescado que queda en la cocina es impresionante, nada que ver con el pescado fresco o congelado… sólo por eso no probaría esta receta.

      • Parece que no se entendió lo que quería decir: al cocinar pescado fresco o congeldo sale el olor normal a comida, pero al cocinar atún de tarro la hediondez es espantosa, tanto que ni con campana ni con las ventanas abiertas el olor se va.

  15. el mejor secreto para todas las tortillas (que no es lo mismo que ser “tortillera”) es batir la clara de los huevos a nieve y después mezclar todo con las yemas, quedan super esponjosas…DELI DELI

  16. Sii estoy d acuerdo con la persona, que bate las claras a nieve primero y después agrega las yemas queda esponjosa. Casi no se usa aceite, apenas se unta la teflón del sartén. Con trocitos de esta tortilla s puede rellenar “panes Pitas” un sandwich para acompañar al desayuno u onces. Atrevanse!! chiquillas lindas, yo ya lo he probado.

  17. Buena idea, pero ni para eso me alcanza. Más fácil es abrir el tarro de atún, tomar una cuchara y sentarte frente a la tele. Eso sí que me resulta. Es que si vives solo, es una lata ensuciar tanta cosa para un mísero plato de comida.

  18. La hice hoy y le hice un sofrito de cebollin, morrón, ajo y zanahoria rallada y un poquin de salsa de soya, con 3 huevos con la clara batida a nieve…quedo exquisita!!!!

  19. Ohhh, muy rico.
    Es increíble que con tan pocas cosas se puedan hacer platos tan ricos. Está muy bueno el dato.

    Si es por recetas y cosas que hay al alcance de la mano, han visto la página http://www.lumamierjuvisado.cl, suben recetas todas las semanas para todos los días, como para hacerlas y probar en algún momento.

    Eso.
    Gracias Zancada por esta receta flash.

    Saludos.

  20. Siiii!!! lo mejor es la tortilla de atun, es uno de los alimentos basicos en mi dieta de estudiante, es facil, igual nutritivo, no es caro, y si una esta sola salen 2 porciones, asi que queda para la noche.
    Es la mejor!!me encanta

  21. todo lo referente a tortillas son muy buenas, es cosa que comiences a mezclar las verduras que tengas con huevos y listo, a mi me encanta la tortilla de acelga y las de verduras mixtas como choclo porotos verdes y zanahorias, otra que tambien me mata es la de papas, pero la hago mas liviana coso las papas en vez de freirlas………en fin multiples opciones y rapidas de hacer

Dejar una respuesta