Pebre de alcachofas

548


por Fran

Mi amiga Constansa Alamos, diseñadora de la marca AM*FM, es una fanática de la cocina y eso no sólo se refleja en su buena mano sino también en cada una de sus colecciones.

Este fin de semana me fui a su depto para que me enseñara la maravillosa receta del pebre de alcachofa, que no sólo sirve para comérselo con pan, sino también para sazonar ensaldas o como yo que lo utilicé de agregado extra en unos burritos mexicanos.


Ingredientes:
3 alcachofas
1 cebolla morada
2 tomates
2 dientes de ajo
una cuchara de cilantro picado
sal
aceite de oliva
2 ají verde
1 limón

Antes de hacer las alcachofas decidí cortarle las puntas para apurar los minutos de cocción. Cuando están listas, saca toda la carne de sus hojas y rescatas también el famoso poto. La mitad de lo que tienes en el bowl saltéalo en un sartén con aceite de oliva por unos 8 minutos. Esto le dará un toque más sabroso al pebre.
Pica todos los otros ingredientes tal cual lo haces para hacer el clásico pebre.
Cuando esté todo picado y todo mezclado agregas las alcachofas del sartén, las del bowl y todo el mix del pebre original; exprimes un limón sobre la mezcla, revuelves bien y listo tu pebre de alcachofas… ¡a disfrutar!

31 COMENTARIOS

  1. Amo la alcachofa!se ve muy rico! tbn lo haré,ahora es cuendo pienso que a veces hay cosas ricas que puedes comer sin culpa.
    Gracias por el dato!

  2. :O encontre maravillosa la receta!, hoy traje al trabajo una alcachofa pal almuerzo xD, ya me la imagino preparada asi, ñam… esta receta va directo a mi cuaderno de recetas! 😉

  3. Fran, en tu receta dice que hay que saltear las alcachofas por 8 minutos ¿está bien? porque si la alcachofa está cocida y luego la salteo por ese tiempo me va a quedar puré. Perdona si me paso de nerd, además se cacha que no soy muy experta en la cocina, pero es no quiero cagarla a la primera…

    • no quedaran pure , si quieres hazlo por 5 minutos
      suerte ¡ 🙂
      sabes? saltea los potos asi no te quedaran pure los picas en cubos asi no salteas lo de las hojas que es mas blando

  4. Yo hago pebre igual que los pebres normales, pero en vez de cebolla le echo pepino. Queda muy rico y fresco, especialmente si despues hay que besuquearse, ajjaja

  5. k rikaaa y buena ideaaa la probaré mañana mismooo!!! prueben también el ceviche de champiñones ostra y portobello!!! simplemente delicioso!

    • he comido ceviche de pollo

      en vez de escado.. pechuga de pollo en agua cocida y se deshace con los dedos,, luego ne limon y pimentones y cebolla etc y queda idem !!! fresquito exquisito

  6. Que buena idea no se me hubiese ocurrido, la alcachofa la he comido como todos creo cocida y un pote de limon con aceite y sal o un pote de mayonesa; mmmm me acorde que tambien la he comido en tarta ñam ñam esa estaba muy rica el relleno era alcachofas con queso; ahora probare esta forma.

    Me encanta cocinar ojala sigan poniendo buenas ricas y baratas recetas.

    Pd: ahora en primavera me gusta preparar la torta de verdura riquisima: ingredientes pure de papas, pure de betarragas, pure de zanahorias, choclo cocido pechuga desmenuzada o atun con cebollita a cuadritos y vas poniendo capa a capa y al refri, encima se decora con huevo duro. Los pures deben quedar duritos no tan cremosos, atrevanse es rica ricaaaaaa.

  7. umm, me acuerdo cuando estaba embarzada y tenía antojo de ceviche.. con mi marido fuimos a un local en manuel montt y grata fue mi sorpresa cuando vi que además de todo lo q lleva tenía pedazos de fondos de alcachofas
    muuuu weno
    100% recomendable

  8. Está muy buena la idea, yo amo las alcachofas y es bienvenida una nueva idea de preparacion.
    Yo les dejo el dato del pebre con mote, mi papa lo hace y queda muy rico y para nada pesado, es igual al pebre tradicional pero le agregan el mote cocido.

    • sí, me encanta que publiquen recetas.
      deberían hacerlo más seguido.
      un dato útil, ¿han visto el sitio http://www.lumamierjuvisado.cl?
      hay unas recetas muy ricas y para todos los días.
      el otro día tenían una receta de chupe de pollo.
      mmm, rico. ¡me dio hambre y eso que acabo de almorzar!

      saludos.

  9. Rico rico ! Me gustan las alcachofas, pero me da una lata comerlas. eso de ir hoja por hoja me da una lataaaaaaaaaa jaja asi que genial la idea 🙂

Dejar una respuesta